Lanzamiento. Fiat presenta la Toro New Holland, basada en la versión Freedom 2.0 Diésel 4x4 AT9

Lanzamiento. Fiat presenta la Toro New Holland, basada en la versión Freedom 2.0 Diésel 4x4 AT9

Fiat y New Holland se unieron para ofrecer la segunda edición de la Serie Especial Fiat Toro New Hol...

Lanzamiento. Nissan ofrece el Kicks, el crossover producido en Brasil, que llega con más tecnología en el equipamiento

Lanzamiento. Nissan ofrece el Kicks, el crossover producido en Brasil, que llega con más tecnología en el equipamiento

Nissan anuncia la llegada de las nuevas versiones del Kicks, el crossover desarrollado e inspirado e...

Lanzamiento. Presentan el DS 3, denominado Performance Line, con detalles en el exterior y el mismo motor de 110 CV

Lanzamiento. Presentan el DS 3, denominado Performance Line, con detalles en el exterior y el mismo motor de 110 CV

DS Automobiles lanzó en la Argentina una nueva versión del DS 3, denominado Performance Line, con eq...

Jeep Cherokee Trailhawk, a prueba. Emblema del 4x4, muestra una renovación total en equipo y tecnología, con un propulsor veterano

Jeep Cherokee Trailhawk, a prueba. Emblema del 4x4, muestra una renovación total en equipo y tecnología, con un propulsor veterano

El Cherokee, un famoso emblema de Jeep, llega a nuestro mercado en la cuarta generación, que se ha r...

Lanzamiento. VOLT presenta en la Argentina el  z1 series, un vehículo eléctrico destinado para predios cerrados

Lanzamiento. VOLT presenta en la Argentina el z1 series, un vehículo eléctrico destinado para predios cerrados

La empresa tecnológica VOLT motors presentó la serie VOLT z1, un auto eléctrico destinado a cubrir l...

  • Lanzamiento. Fiat presenta la Toro New Holland, basada en la versión Freedom 2.0 Diésel 4x4 AT9

    Lanzamiento. Fiat presenta la Toro New Holland, basada en la versión Freedom 2.0 Diésel 4x4 AT9

    Miércoles, 26 de Junio de 2019 15:18
  • Lanzamiento. Nissan ofrece el Kicks, el crossover producido en Brasil, que llega con más tecnología en el equipamiento

    Lanzamiento. Nissan ofrece el Kicks, el crossover producido en Brasil, que llega con más tecnología ...

    Martes, 18 de Junio de 2019 18:41
  • Lanzamiento. Presentan el DS 3, denominado Performance Line, con detalles en el exterior y el mismo motor de 110 CV

    Lanzamiento. Presentan el DS 3, denominado Performance Line, con detalles en el exterior y el mismo ...

    Martes, 18 de Junio de 2019 15:10
  • Jeep Cherokee Trailhawk, a prueba. Emblema del 4x4, muestra una renovación total en equipo y tecnología, con un propulsor veterano

    Jeep Cherokee Trailhawk, a prueba. Emblema del 4x4, muestra una renovación total en equipo y tecnolo...

    Miércoles, 12 de Junio de 2019 14:14
  • Lanzamiento. VOLT presenta en la Argentina el  z1 series, un vehículo eléctrico destinado para predios cerrados

    Lanzamiento. VOLT presenta en la Argentina el z1 series, un vehículo eléctrico destinado para predi...

    Miércoles, 12 de Junio de 2019 07:14

leaf diario_de_autos_336x280

Fernando

Fernando

Website URL:

La Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (Acara) informa que suscribió, junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), el convenio por el cual se exime del pago total del sellado para todos los vehículos que se patenten en la provincia.

Objetivo

La medida, que persigue un objetivo de estímulo a la actividad del sector automotor en la provincia, no tiene límite de precios ni modelos. Fue firmada por el gobernador, Juan Schiaretti, Ricardo Salomé, presidente de ACARA y el director ejecutivo de ADEFA, Fernando Rodríguez Canedo, y ya se encuentra vigente.

BMW indica que el creciente sector tecnológico ha generado una gran demanda de profesionales en ingeniería y ciencias. Mientras este sector continúa desarrollándose, las máquinas están reemplazando gradualmente el trabajo manual tradicional con trabajos que requieren habilidades STEM. Estudiantes latinoamericanos continúan posicionándose en el último tercio a nivel mundial en matemáticas, lectura y ciencia, de acuerdo con la última información del Programa de Evaluación Estudiantil Internacional (PISA).
La automotriz explica que a través de nuevas alianzas con el grupo BMW, los estudiantes aprenderán sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a través de ferias de ciencia y clases extraescolares de robótica y adquirirán otras habilidades importantes para ser competitivos en la fuerza laboral. Como parte de la singular metodología STEM Américas, los maestros también recibirán entrenamiento para mejorar su liderazgo y capacidad de enseñar temas STEM.
“El futuro está requiriendo una fuerza laboral que esté capacitada en habilidades STEM”, dijo Katie Taylor, Directora Ejecutiva de PADF. “Estamos enfocados en hacer la educación STEM accesible en escuelas públicas desfavorecidas para que chicas, chicos y jóvenes tengan la oportunidad de crecer y prosperar”.
“La innovación es nuestro centro y creemos que la educación innovadora es crucial para un futuro sustentable” afirmó Guillermo Areas, Jefe de Gobierno y Asuntos Externos de América Latina y el Caribe del Grupo BMW. “Este programa piloto fue diseñado para liberar la creatividad de los estudiantes y generar nuevas oportunidades, lanzándolos en una trayectoria ascendente cuando terminen el programa”.

Inversión

El grupo automotriz asegura que tiene un sólido compromiso para apoyar la educación a través del mundo, con programas que son informativos, interesantes y accesibles para todos. Está comprometido no solo con crear empleos, sino también con apoyar a futuros técnicos e ingenieros a través de educación STEM y programas de entrenamiento. Así pues, la marca anunció una inversión de U$S 50.000 a lo largo de tres años para apoyar la iniciativa de PADF en la Argentina.
STEM Américas es una iniciativa pública-privada desarrollada por PADF para equipar a los estudiantes para mentalidad del siglo XXI. Busca inspirar a la siguiente generación de ingenieros y científicos a través de América Latina y el Caribe al desafiarlos a resolver problemas del mundo real con soluciones relevantes. Además de Argentina, PADF ha implementado programación de STEM Américas en las Bahamas, Brasil, Chile, Colombia, México y Panamá, y pronto se expandirá a Bolivia, Ecuador y Perú.

La Flota Circulante en Argentina o Parque “Vivo” al cierre del año 2017, estaba compuesto por un total de 13.302.670 vehículos (incluyendo automóviles, comerciales livianos y pesados), a fin de 2018, fue de 13.950.048 vehículos, representando una suba del 4,9% con relación al año anterior.
Relacionando esta nueva información con los datos de población, se observa que hay 3,15 habitantes por vehículo.
La flota vehicular estaba conformada por el 85,2% de automóviles, 11,2% de comerciales livianos y 3,6% de comerciales pesados, incluyendo camiones y ómnibus, sin considerar acoplados y remolques.

Parque

En 2011, en el caso de los automóviles, el 54% del parque estaba compuesto por vehículos importados, porcentaje que aumentó al 63% en 2018. En el caso de los comerciales pesados, la participación de vehículos importados en el total de vehículos comerciales en el parque automotor fue del 77% en 2011 y del 83% en 2018.
En el parque automotor coexisten dos segmentos bien diferenciados por la edad de los vehículos que lo componen. Un parque moderno que incluye unidades de hasta 20 años de antigüedad, el cual pasó de 10,37 millones en 2017 a 10,6 millones de vehículos en 2018 y un parque antiguo compuesto en 2018 por 3,404 millones de unidades, y que había sido de 2,935 millones de automotores en 2017, incrementándose un 16%. Si analizamos el parque moderno con menos de 10 años, el mismo concentra el 76% de la flota vehicular circulante en Argentina.
Más del 47,3% de la flota se encuentra concentrada en la Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seguidas por Córdoba, Santa Fe y Mendoza, que en conjunto sumaban 23,8%.
Los automotores convertidos a GNC fueron en 2018 el 13,6% de la flota total circulante, habían sido el 15,3% en 2017.

Nafteros

De los vehículos incorporados a la Flota Circulante en el período 2008 - 2018, el 81,3% se componían de unidades con motorización a nafta y el 18,7% restante diesel.
En el total del año 2018 el 80,9% de los vehículos que se agregaron al parque automotor corresponde a vehículos nafteros, y el 19,1% a vehículos diesel, donde las Pickups sumaban más del 56% de esa flota.
Los vehículos con motorización híbrida (nafta/eléctrico) aún no suman mil unidades en la flota actual y comienzan a sumar muy lentamente, las motorizaciones totalmente eléctricas son menos de 40 unidades en la flota en Argentina.
Considerando la Flota Total Circulante, la edad promedio en 2018 fue de 11,6 años y para la Flota de 1998-2017 de 7,5 años. En el año 2011 la edad promedio del parque había sido de 19,5 años y para la flota de 1992-2011 la edad promedio fue de 8,2 años.

AFAC flota circulante19

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que en mayo último finalizó con un total de 30.450 unidades transferidas y mostró un crecimiento del 27,4%, con respecto al mismo mes de 2018, en el que se habían registrado 23.903. En la comparación contra el antecesor mes de abril, se observa también un incremento del 12,1 %, ya que en ese mes de este año se habían traspasado 27.154 unidades.

Perfil

El perfil de los motovehículos que más se transfieren se viene manteniendo casi inalterable. Se trata, en su inmensa mayoría, de motos (94,3%), del segmento mediano 126 a 250 cc (46,1%), y de origen nacional (72,9 %). La antigüedad del grueso del volumen de las motos más vendidas es de entre 1 y 6 años.
El mercado mantiene a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe como las plazas que concentran más del 66% de las operaciones y se observa un buen crecimiento de San Juan (49,61%), Chubut (44,44%), Río Negro (42,04%), Catamarca (38,22%) y Neuquén (35,84%).
El análisis de los datos refleja que la marca que sigue liderando el mercado del usado es Honda, con el 32,3% de las operaciones; duplicando a Yamaha, con un 15,7%, y que sigue superando a Zanella, por cuarto mes consecutivo por un margen que se va achicando, aunque sigue a una buena diferencia ya que alcanza el 9,5% del total. El top five se completó en mayo sin grandes novedades, con Motomel, con una participación creciente del mercado del 7,7%, y Corven que incrementó su porcentaje a 5,2%, y por cuarto mes consecutivo relegó a Guerrero al sexto lugar, con el 4,9% del mercado. 

Más vendidas

Entre las 5 más vendidas Honda mantiene el liderazgo con el modelos XR 250, con 2,58% de participación, aunque con una caída interanual del 27,39%; en tanto la CBX250 fue relegada a la sexta posición. El segundo puesto pasó a ser ocupado por la Gilera Smash, cuyo significativo crecimiento del 615,16%, le permitió alcanzar una participación del 2,33%. De esa forma desplazó a la Yamaha FZ16, a la tercera ubicación con el 2,31%; el mismo porcentaje que le correspondió a la Bajaj Rouser 200 y la Guerrero G110 TRIP.

Acara motos mayo19

Fiat y New Holland se unieron para ofrecer la segunda edición de la Serie Especial Fiat Toro New Holland basada en la versión Freedom 2.0 Diésel 4x4 AT9 y con accesorios exclusivos pensados para el público agropecuario en general.
Esta serie especial de 150 unidades, que se exhibe en el stand de New Holland en la edición 2019 de la feria Agroactiva en la ciudad de Armstrong, Santa Fe, se comercializará a partir de julio exclusivamente por el canal de Ventas Directas de Fiat y será ofrecida a los clientes New Holland, que obtendrán un descuento adicional en la compra conjunta de una Cosechadora y una Toro New Holland.

Diseño

En el exterior muestra barras longitudinales de techo, capota marítima, faros antiniebla delanteros, llantas de aleación de 17”, con accesorios exclusivos de la serie especial, como estribos laterales cromados Mopar, jaula antivuelco cromada Mopar y plotter exterior New Holland

Motor

La Toro New Holland cuentan con la potencia de la versión Freedom, con propulsor de 2.0 litros Multijet de 170 CV. Transmisión automática AT9 con levas al volante. La tracción es 4x4.
Equipo
Ofrece un completo equipamiento, con Central multimedia 5” con GPS integrado, sensores de estacionamiento trasero, levanta cristales eléctricos One-Touch. En el sector de la seguridad destaca airbag frontal conductor y pasajero, Control de Tracción (TC), control de estabilidad (ESC), Hill Holder (HLA), Hill Descend Control (HDC)

Precios

La serie limitada de la Fiat Toro New Holland, que viene en colores Blanco Ambiente y Gris Melfi, se ofrece al público a un precio sugerido de $ 1.129.000. Cuenta con 3 años de garantía o 100.000 km y 3 servicios de mantenimiento programado incluidos, que según el manual del usuario se deberán realizar cada 10.000 km, o cuándo lo requiera la unidad.

Ford confirma que lanzará en agosto próximo la nueva pickup Ranger, producida en la Argentina sobre una plataforma global, asegurando que incorpora más tecnología y seguridad reforzando la versatilidad.
La marca indica que la pickup se renueva destacándose la nueva suspensión, la incorporación de más tecnología semi-autónoma, como el frenado autónomo de emergencia, incorporando la última generación del sistema eléctrico a los catálogos de entrada.

Motores

La Ranger ofrece 3 tipos de motorizaciones, dos sobre el Puma, el primero de 3.2 l, de 5 cilindros en línea, que ofrece 200 CV y 470 Nm de Torque. Esta motorización de encuentra disponible con una transmisión Automática secuencial y Manual de 6 velocidades.
Le sigue el 2.2 l, que otorga una potencia de 160 CV y un torque de 385 Nm entre las 1600 y 2500 rpm. Estará disponible con una sola transmisión manual de 6 velocidades.
La otra opción es el motor naftero Duratec 2.5 l, que ofrece una potencia de 166 CV y 225 Nm de torque, solamente con caja manual de 5 velocidades, indicando que es apto para GNC, manteniendo la garantía de 5 años de fábrica, según se explica en el manual del usuario. Todavía, y ante el descontrol total que vive nuestro país en materia de costos, la marca no ha confirmado los precios.

Lifan Argentina anuncia que se suma al plan impulsado por el Gobierno nacional y anuncia bonificaciones de $ 90.000, en los precios de todas las versiones de sus modelos Myway y X70, y además, agrega por “motus” propio la bonificación de $ 50.000, para el modelo utilitario Foison Truck. La carga es online en ww.lifan.com.ar/promociones
“Esta medida es una oportunidad única en este momento que se impulsa desde el sector privado y el público promover aún más la accesibilidad al vehículo 0km. Nosotros tenemos los precios bonificados desde el año 2018, y con estas bonificaciones del plan “Juni0km”, se concreta una gran chance de comprar mejor y subirse a un Lifan 0km. Además, sabemos que el Foison es una herramienta de trabajo de bajos costos de mantenimiento y una oportunidad de generar un proyecto laboral para muchos, por lo que hemos decidido también sumarlo por nuestra cuenta a la promoción comercial”, dijo Paula Cavicchioli, CEO de la marca
La promoción se hará hasta el 30 de junio, y tiene su lugar de pedido on-line en www.lifan.com.ar/promociones.

Precios

Las versiones y precios (expresados en pesos argentinos con el IVA incluido) contemplados en esta promoción son las siguientes: X70 MT / precio de lista bonificado $ 969.000.- / Bonificación plan juni0km $ 90.000.- / precio final sugerido $ 879.000.-
X70 CVT / precio de lista bonificado $ 996.000.- / Bonificación plan juni0km $ 90.000.- / precio final sugerido $ 908.000.-
Myway MT / precio de lista bonificado $ 895.000.- / Bonificación plan juni0km $ 90.000.- / precio final sugerido $805.000.-
Myway AT / precio de lista bonificado $ 996.000.- / Bonificación plan juni0km $ 90.000.- / precio final sugerido $ 906.000.-
Foison Truck / precio de lista bonificado $ 571.000.- / Bonificación plan juni0km $ 50.000.- / precio final sugerido $ 521.000.-

Harley-Davidson Buenos Aires presentó la Fat Boy 114 modelo 2019 (FLFBS), perteneciente a la familia Softail. Moto reconocida por ser la estrella en la película “Terminator 2” y referente de las Custom de la marca, está disponible con un motor Milwaukee-Eight 114; y nuevas mejoras y terminaciones.

Motor

Se ofrece en dos motorizaciones Milwaukee-Eight 107 y Milwaukee-Eight 114. Tanto uno como otro son motores bicilíndricos en V a 45º Evolution V-Twin, refrigerados por aire y 4 válvulas por cilindro, cuya única diferencia son sus cilindradas uno de 1745 cc (107) y 1868cc (114). La potencia es de alrededor de los 78 CV de fuerza.
Esta custom americana cuenta con un chasis tubular de acero al carbono de alta rigidez y significativamente más liviano. La versión 114 produce 5% más de torque y acelera de 0 a 100 km/h 5% más rápido.
Esta versión es 13,6 kg más liviana que los modelos Fat Boy de la generación anterior. Con respecto a la estética, muestra terminaciones satinadas cromados; la suspensión delantera de válvulas de doble flexión de alto rendimiento ofrece un beneficio similar al de una horquilla de cartucho estilo carrera, pero con características de amortiguación mejoradas, lineales y más receptivas. Mientras que la suspensión trasera mono-shock, ajustable.
Uno de sus aspectos más llamativos son las llantas lenticulares Lakester –trasera de 240mm y delantera de 160mm- ambas de aluminio.

Equipo

Cuenta con frenos compuestos por un disco frontal con cuatro pistones fijos delanteros; y dos pistones flotantes para el disco trasero. Añade gran cantidad de cromados y la óptica delantera con tecnología Full-LED.
La nueva Fat Boy 114 mide 2370mm, de largo, y el asiento (sin carga) se sitúa a 675 mm del suelo. Con respecto a su peso, alcanza los 304 kg, que se convierten en 317 kg en orden de marcha con un depósito de combustible con capacidad para 18,9 litros. El diseño del asiento y materiales utilizados proporcionan un ajuste mejorado para una gama más amplia de motociclistas y una mayor comodidad.

Precio

La nueva Fat Boy se ofrece en color Industrial Grey / Black Denim. El precio de lista de la 114 modelo 2019, es de U$S 49.600, y cuenta con planes de financiación.

Harley Davidson Fat Boy 114 2019 perf

Harley Davidson Fat Boy 114 2019 motor

Pirelli confirmó los neumáticos que se usarán en el GP de Fórmula 1 de Austria, que se correrá este fin de semana. Una vuelta de la Red Bull Ring sólo lleva un poco más de un minuto, y con la vuelta más rápida de la historia en la sesión de clasificación del año pasado (1m 03.130s) se pudo ver que el punto de referencia se reducía aún más este fin de semana. La marca trae el C2 como el neumático duro blanco, el C3 como el medio amarillo y el C4 como el rojo suave.
El Red Bull Ring, que regresó en el calendario de F1 en 2014, con su aspecto actual, consta de 4318 metros de asfalto liso de subida y bajada en las montañas de Estiria. Los dos primeros sectores son bastante rápidos, mientras que el sector final es más lento y más técnico.

Tracción y frenado

La tracción y el frenado son las principales características de esta pista, con curvas unidas por una serie de rectas breves. Como la vuelta es tan corta, el tránsito es a menudo un problema.
Históricamente, esta ha sido una carrera de una sola parada con niveles relativamente bajos de desgaste y degradación de los neumáticos. El año pasado, Max Verstappen, de Red Bull, ganó con una estrategia de una sola parada supersoft-soft, pero se vieron diferentes variaciones de una sola parada a lo largo de los 10 primeros puestos. Fuera de los 10 primeros, algunos conductores se detuvieron dos veces.
La mayoría de las curvas son a la derecha, pero las dos curvas más exigentes en términos de energía a través de los neumáticos son a la izquierda. En consecuencia, los neumáticos cargados entran en ellos casi fríos, ya que de lo contrario no se trabaja duro durante la vuelta. Una clave para obtener el mejor tiempo de vuelta será maximizar el rendimiento de esos neumáticos.

Pirelli f1 19 Austria b

Audi ya muestra el nuevo SQ8 TDI, un SUV deportivo que incorpora el motor diésel más potente y un diseño con varios retoques.
En el exterior se ve el tratamiento cosmético S, comenzando con el marco plateado mate alrededor de la parrilla con el borde inferior, la placa de deslizamiento y las carcasas de los retrovisores laterales. En la parte posterior, cuatro tubos enmarcan un difusor de plata mate. Los frenos cerámicos de carbono son automáticos, detrás de las ruedas estándar de 21 pulgadas u opcionales de 22 pulgadas. Las pinzas de freno en color rojo y frenos con discos carbocerámicos.
Con una distancia entre ejes de 3 metros, destaca por la capacidad del baúl, al que se accede por el portón trasero eléctrico, aumenta desde los 605 litros hasta los 1755 litros.

Motor

La marca confirma que es el motor TDI más potente de Europa, ya que ofrece el V8 de 4.0 litros con dos turbocompresores secuenciales, que entrega la friolera de 435 CV de potencia y un par máximo de 900 Nm entre 1250 y 3250 vueltas. Con ello, esta bestia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).
En las culatas del 4.0 TDI, la admisión está ubicada en el lado exterior, y el escape con los dos turbocompresores en el interior de la V que forman los cilindros. Con ello, el recorrido de los gases son cortos. A bajas velocidades de giro del motor se activa solo un turbocompresor, mientras que el segundo lo hace a partir de 2200 rpm. Una caja Tiptronic de ocho velocidades se encarga de los cambios, y un sistema híbrido de 48 voltios permite el funcionamiento verde a 22 km por hora o menos.
El alternador/motor de arranque BAS, que está conectado al cigüeñal, permite recuperar hasta 8 kW durante las aceleraciones, almacenándose en la batería. También cuenta con el modo start/stop. Esta tecnología MHEV permite reducir el consumo de combustible hasta 0,5 l/100km. La tracción quattro permanente distribuye la fuerza del motor entre los ejes delantero y trasero en una proporción 60:40. Además, viene equipado con el sistema de conducción dinámica Audi drive select, con el que se puede elegir hasta siete programas de conducción.

Tecnología

El interior viene principalmente en negro, con Alcántara, cuero cosido con incrustaciones de aluminio. Los detalles de terminaciones disponibles incluyen el borde gris o el rojo y las incrustaciones de carbono o gris roble. Los umbrales de las puertas son de aluminio, los pedales de acero inoxidable, como el reposapiés.
En cuanto a su tecnología, viene equipado con dos pantallas táctiles con retroalimentación háptica y acústica para controlar los sistemas incorporados. Además, cuenta con la función de control por voz. Ofrece MMI Navigation plus estándar, entre una larga lista de componentes.

Audi SQ8 tdi trom

Audi SQ8 tdi int

Audi SQ8 tdi int perf

Audi SQ8 tdi tras

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 467