Lanzamiento. Volkswagen Argentina realizó la presentación del nuevo Passat en versión R-Line y Highline

Lanzamiento. Volkswagen Argentina realizó la presentación del nuevo Passat en versión R-Line y Highline

Volkswagen Argentina realizó el lanzamiento oficial para nuestro mercado de la gama R-Line y Highlin...

Lanzamiento. Peugeot Argentina dio a conocer la presentación del nuevo sedán compacto 301, con motor naftero y HDi. Video

Lanzamiento. Peugeot Argentina dio a conocer la presentación del nuevo sedán compacto 301, con motor naftero y HDi. Video

Justo luego de la actualización mundial, Peugeot presenta en nuestro mercado el 301, el auto para el...

Prueba del Honda Civic. Tecnología, confort y excelente propulsor para continuar con el éxito en 10 generaciones

Prueba del Honda Civic. Tecnología, confort y excelente propulsor para continuar con el éxito en 10 generaciones

La décima generación del Civic, uno de los más exitosos entre los medianos, que se produce en Brasil...

Lanzamiento. Toyota presenta en la Argentina el rediseño del Corolla, el sedan mediano con motor naftero de 140 CV. Mirá el Video

Lanzamiento. Toyota presenta en la Argentina el rediseño del Corolla, el sedan mediano con motor naftero de 140 CV. Mirá el Video

Toyota lanza en la Argentina el rediseño (restyling) de la 11ª generación del Corolla, el sedán medi...

Lanzamiento. Finalmente Honda lanza en la Argentina la nueva generación del Fit, con motor naftero de 130 caballos

Lanzamiento. Finalmente Honda lanza en la Argentina la nueva generación del Fit, con motor naftero de 130 caballos

Por fin, luego de varios problemas, incluyendo el cepo del dólar, etcétera, y luego de la presentaci...

  • Lanzamiento. Volkswagen Argentina realizó la presentación del nuevo Passat en versión R-Line y Highline

    Lanzamiento. Volkswagen Argentina realizó la presentación del nuevo Passat en versión R-Line y Highl...

    Martes, 25 de Abril de 2017 20:24
  • Lanzamiento. Peugeot Argentina dio a conocer la presentación del nuevo sedán compacto 301, con motor naftero y HDi. Video

    Lanzamiento. Peugeot Argentina dio a conocer la presentación del nuevo sedán compacto 301, con motor...

    Lunes, 24 de Abril de 2017 17:56
  • Prueba del Honda Civic. Tecnología, confort y excelente propulsor para continuar con el éxito en 10 generaciones

    Prueba del Honda Civic. Tecnología, confort y excelente propulsor para continuar con el éxito en 10 ...

    Sábado, 22 de Abril de 2017 21:13
  • Lanzamiento. Toyota presenta en la Argentina el rediseño del Corolla, el sedan mediano con motor naftero de 140 CV. Mirá el Video

    Lanzamiento. Toyota presenta en la Argentina el rediseño del Corolla, el sedan mediano con motor naf...

    Jueves, 20 de Abril de 2017 18:05
  • Lanzamiento. Finalmente Honda lanza en la Argentina la nueva generación del Fit, con motor naftero de 130 caballos

    Lanzamiento. Finalmente Honda lanza en la Argentina la nueva generación del Fit, con motor naftero d...

    Miércoles, 12 de Abril de 2017 20:34
Fernando

Fernando

Website URL:

La automotriz Seat, perteneciente al Grupo VW, está ultimando el desembarco en varios países, entre los que se encuentra la Argentina, según lo confirmado por el vicepresidente ejecutivo Comercial de la marca española, Wayne Griffiths, en la que también aseguró que empezará a vender los modelos “en breve”, en Nueva Zelanda y Noruega, en el marco de la nueva estrategia de expansión internacional.

El directivo ha afirmado que la marca “Necesita diversificar los mercados porque no puede depender en un 80% de Europa y, además, es necesario expandirse para fortalecerse a nivel global. Si quieres ser una marca fuerte, tienes que ser conocida internacionalmente y no ser sólo una marca local o regional”, expresó en una entrevista con Europa Press.

Seat Wayne GriffithsWayne Griffiths

Ejes

 

Seat se ha fijado tres ejes principales para crecer: ganar peso en los países europeos en los que ya tiene presencia, crecer en el Norte de África y también en Latinoamérica, teniendo en cuenta el éxito que tiene Seat en México. En los países en los que empiece de cero, quiere aprovechar para implantar sistemas de distribución “poco tradicionales”, más digitales, con el objetivo de reducir costes de estructura, y la gama de modelos se decidirá en función de los segmentos más dominantes en cada mercado.

El directivo también confirmó que cree que tiene un mayor potencial de crecimiento ganando terreno en mercados existentes, lo que confía conseguir gracias a los nuevos modelos, el Ateca y el Arona, ya que forman parte de los segmentos que más crecen en Europa, los todoterrenos urbanos (SUV).

 

Quinta generación

 

Entre las novedades de la marca, que tuvieron buena aceptación en nuestro mercado, se destaca el Ibiza, que acaba de presentar en Europa la quinta generación, sólo con carrocería de 5 puertas.

La marca asegura que no habrá, como en la anterior generación, variantes de tres puertas, ni tampoco una de tipo familiar, de cinco, con carrocería extendida. El Ibiza 2017 es el primer vehículo del grupo Volkswagen que utiliza la nueva plataforma modular MQB A0, por lo que la carrocería mide 4059 mm, de longitud; 1780, de ancho; 1440 de alto, con una distancia entre ejes, de 2564. Es, por tanto, 2 milímetros más corto, 87 mm más ancho y 1 mm más bajo que el modelo al que reemplaza, ganandop también en el baúl que ofrece un volumen inicial de 355 litros, que puede llegar a los 1000, rebatiendo los asientos.

 

Motores

La oferta inicial está formada por tres motores nafteros, el de 1.0 de 75 CV y el 1.0 TSI de 95 CV o 115 CV; más adelante también ofrecerá el 1.5 TSI con 150 caballos de potencia máxima. También ofrece tres diesel, el 1.6 TDI de 80, 95 o 115 CV. La caja de cambios puede ser manual de 5 o 6 velocidades según el motor y, para algunos de ellos, se puede pedir una caja de cambios automática de doble embrague y 7 relaciones. Todos los motores están sobrealimentados mediante un turbocompresor y tienen inyección directa.

 

Equipo

Entre los más destacado el Ibiza 2017, cuenta con faros completos de LED, sistema ABS para los frenos, de 4 a 8 airbags, sistema multimedia con radio AM/FM, CD, MP3 y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, programador de velocidad activo, servofreno de emergencia con detección de obstáculos, apertura de puertas y encendido del motor manos libres y cámara de visión trasera, entre lo más destacado.

 

Precios

El Seat Ibiza 2017, tiene diferentes precios en Europa, pero en España, donde se produce, se ofrecen nueve versiones, con precios que van desde los 14.000 a los 19.000 euros, es decir 235.000 a 319.000 pesos, pero si llega a nuestro mercado habrá que agregarle los terribles impuestos que carga nuestro gobierno. Mirá el video.

Seat Ibiza 2017 perf

Seat Ibiza 2017 int

Seat Ibiza 2017 tras

Luego del “Cruce Columbia 2017”, Subaru dio a conocer que vuelve a participar en el trail running, brindando el apoyo logístico a la sexta edición del “Raid Columbia”, la carrera de montaña, declarada de Interés Turístico Nacional y Provincial, que se llevará a cabo el 5, 6 y 7 de mayo próximo, en las provincias de Salta y Jujuy.
Organizada por el Club de Corredores, el “Raid Columbia 2017” representa un verdadero desafío multicultural en la base de la Cordillera Andina, orientado a corredores con entrenamiento y capacidades de alto nivel, asegura la organización.
En esta edición, la competencia comienza con un recorrido por la ruta del Tren a la Nubes, desde Estación Chorrillos a Campo Quijano, conocido como el Portal de los Andes, continúa con una segunda etapa, que une las comunidades de Tumbaya y Purmamarca, pasando por el Cerro de los Siete Colores, y finaliza en las Salinas Grandes.

Flota

La automotriz japonesa dice que, alineado al espíritu aventurero y actitud todo terreno, apoyará a la organización con una flota de unidades Forester y XV, modelos que cuentan con el equipamiento ideal para la movilidad en los diferentes terrenos y locaciones de la carrera teniendo en cuenta la diversidad topográfica de la zona.
Más información del Raid Columbia www.raidandes.com.ar
Facebook: facebook.com/raiddelosandes
Para participar del Raid, más info acá: http://raidandes.com/carrera/informacion/

Desertours, organizador oficial del “Trophée Rosas de los Andes”, anunció las ganadoras de esta 4ta Edición de esta competencia. El equipo conformado por #12, de Margaux Thuillat y Eloise Thirouin (Francia), se condecoró campeón del desafío, que se realizó en la Argentina. El segundo puesto fue alcanzado por el equipo 120, de Sylvie Senis y Carole Tisseur  (Francia), y en el tercer lugar subió al podio el equipo 124, de Sabine Kaeppeli y Yamina Illien (Suiza).

Equipos argentinos

Los equipos argentinos alcanzaron las siguiente posiciones: El equipo N°107, de Mariel Manzano y Cecilia Giordano, en el puesto #11; el equipo N° 127, de María Inés Fernandez y Antonela Calleri, en el puesto #25; el equipo 119, de Gabriela Vasconcellos y Sonia Siminelakis, en el puesto #29, y el equipo N°88, de Alicia Bagur y Patricia Imamura, en la posición #38.
Las competidoras de esta edición, de entre 18 y 60 años, llegaron atraídas por paisajes asombrosos, por una competencia intensa hasta el final, por los encuentros, por la solidaridad que las participantes  demostraron entre ellas, por los habitantes de los pueblos que conocieron y por los niños de la fundación de Equinoterapia del Azul. Ellas encontraron en el rally la posibilidad de desafiar sus límites disfrutando de una competencia con el mejor nivel internacional, asegura la organización.
El evento declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación  y de la Gobernación de la Provincia de Salta. Autoridades de ambos organismos destacaron la importancia del evento al promocionar los atractivos argentinos en el mundo.

Participación

De la competencia, participaron 55 vehículos y 110 mujeres provenientes de Argentina, Suiza, Francia, Canadá y Bélgica. En la ceremonia de entrega de premios estuvo presente el Ministro de Cultura y Turismo de Salta,. César Mariano Ovejero; los organizadores agradecieron el apoyo del Gobierno de la Nación y de la Provincia de Salta.
Durante la misma jornada, las participantes y la organización, visitaron la Fundación de Equinoterapia del Azul, ubicada en la ciudad de Salta, donde niños y jóvenes con problemas de motricidad son parte de programas de rehabilitación. En esta edición, la organización y las competidoras, recaudaron un total de 20.000 Euros (unos 335.000 pesos), para que el establecimiento pueda continuar con la ayuda a más niños.
“Gracias a este dinero, vamos a poder seguir con nuestros proyectos y llevar a cabo nuestros sueños”, comentó Elena Cataldi, fundadora de la fundación.
 “Esta nueva edición combinó extraordinarios nuevos paisajes de la geografía de la Argentina, que le dan marco a cada una de las etapas de la competencia, una acción solidaria, la pasión por el 4x4 y el entusiasmo de un centenar de participantes” destacó Jean Jacques Rey, Director del Grupo Desertours y organizador de la competencia. “Como siempre, ha sido una experiencia sumamente enriquecedora, que nos permite asegurar que la edición 2018 de la competencia, la cual contará con nuevos caminos y desafíos planteados para las Rosas de los Andes”, concluyó.

Recorrido

El recorrido combinó pasos de montaña a 4500 metros de altitud, salares inmensos, caminos sinuosos, arena, dunas y valles dominados por los cardones. Hacia el final de la competencia enfrentaron la etapa Maratón y su noche acampando en el camino en autonomía total.

Trophee 17 Ganadoras

A diferencia de otras convocatorias, el Rauno Italiano, cuyo punto de encuentro fue el concesionario Alfa Romeo de Pilar, es un evento abierto donde todos los propietarios de un Alfa son bienvenidos, sin importar el año o el modelo. Esa apertura que sólo tiene como requisito tener un corazón alfista hizo que cada año se sumen más y más amantes de la marca. Este año, en la XI edición, se dieron cita decenas de hombres y máquinas unidos por la misma pasión, dicen desde la marca.
La caravana partió desde Pilar y siguió viaje hasta la Reserva Los Cardales, donde, al mejor estilo Europeo, se realizó el Concorso di Belleza e Design.
Formaron parte del jurado especialistas en la marca y, como es habitual en los eventos del Club, Cocho López fue parte de quienes eligieron a los mejores modelos.

Ganador

El automóvil ganador del concurso fue la increíble Cisitalia 202 de 1949, una máquina cuyo diseño excelso y atemporal la llevó a ser incluida, en versión techo duro, en la colección permanente del MoMA de New York.
El podio lo completaron la soberbia Giulia Sprint GT Veloce 1962,  en segundo lugar, y la Giulia Spider 1600, 1966, en tercer puesto.
Tal como expresa en su sitio de Internet, el Club Alfa Romeo de Argentina (www.clubalfaromeo.com.ar) reúne a quienes "aman todas las máquinas que llevan el nombre Alfa Romeo, antiguas y modernas, clásicas, de pequeña serie y autos de serie industrial" y tiene como misión "nuclear a los entusiastas de la automotriz, promoviendo y difundiendo las actividades relacionadas con la marca y la historia, mediante la organización y participación de todo tipo de eventos sociales y deportivos".

Parece que el Campeonato del Mundo de Fórmula E, para autos con motores eléctricos, copiando a la categoría reina del deporte motor, la Fórmula 1, será alimentado por categorías antesala, que también usarán autos totalmente eléctricos.
Esto podrá surgir de una colaboración entre el especialista italiano de chasis Dallara y la empresa belga Punch Powertrain, que mostraron un monoplaza con motor eléctrico, que puede llegar a servir para formar en campeonatos promocionales a los futuros ases de la Fórmula E, Según informó el portal ‘Motorsport’.

Presentación

El monoplaza fue bautizado “Formulino E”, por el ingeniero Gianpaolo Dallara y fue presentado ayer en el “Congreso Europeo para Vehículos Eléctricos, Células de Combustible y Sistemas Híbridos”, realizado en Ginebra, Suiza.
Esta iniciativa no ha involucrado ningún ente federativo como la Federación Internacional del Automóvil (FIA), ni a los organizadores del Campeonato del mundo de Fórmula E. Pero, uno de los pilotos más relevantes de esta categoría, el brasileño Lucas Di Grassi, se mostró entusiasmado al conocer el proyecto de Dallara y Punch Powertrain.
“Es un proyecto muy bueno.  Tener un auto escuela para prepararse a fin de correr en Fórmula E es muy importante. Ahora mismo quien quiera hacerlo debe ir por la ruta normal, la F-3, la F-2, quizá el Campeonato alemán de Turismos, pero como la Fórmula E sigue evolucionando y progresando, lo normal es que los pilotos se preparen para eso. A mí me parece que es bueno que esto ocurra ya en una fase tan prematura (la Fórmula E va apenas por su tercer año) y creo que este auto sería una preparación tan buena como pueda serlo correr la Fórmula 2 para subir a la Fórmula 1, pero sería mucho más económico y menos complejo de hacerlo. Si alguien quiere preparar un suplente o un titular para la Fórmula E, éste sería un auto ideal.”

Potencia

Según voceros de Dallara y Punch Powertrain, el Formulino E puede ofrecer rangos de potencia entre los 160 caballos estándar y los 268 HP que ahora rinden los Fórmula E, alcanzando velocidades de hasta 192 km/h.  El costo de cada auto rondará los 90.000 dólares y el desarrollo requirió tres años de trabajo.
En su formato actual, el auto puede funcionar a máximo rendimiento por hasta 15 minutos antes de requerir una recarga. Un cambio de batería en carrera, tal como ahora se hace en Fórmula E, requiere un minuto y se está estudiando el modo de aumentar la autonomía o de aplicar cargas rápidas de energía.
Dallara comentó también, que la base dinámica del vehículo se inspira de los monoplazas que Dallara creó para categorías propedéuticas como la Formula Masters ADAC en Alemania. El peso es de 545 kg, sin conductor (un 35% menos que un Fórmula E), y puede superar los lineamientos de seguridad “crash test” mandatorios por la FIA para monoplazas de este tipo, aunque aún no ha sido sometido a ninguna prueba de choque. Mirá el video del Formulino E, de Punch Powertrain NV.

Justo antes del WRC de la Argentina, Citroën dio a conocer el equipo, del que indica que “se siente local”. Los protagonistas: Kris Meeke, Craig Breen, Stéphane Lefebvre, sus copilotos, e Yves Matton, compartieron diferentes actividades con la marca del doble chevrón en la Argentina, como la grabación de diferentes videos creativos y de color.
Como ejemplo la marca dio a conocer un video remarcando lo que pudo haberles pasado a Kris Meeke y Paul Nagle, en México, cuando despistaron su auto del camino y se perdieron en el estacionamiento. Realmente brillante y te sugiero que lo mires si tenés ganas de divertirte.

Informe oficial

Palabras de los protagonistas

Kris Meeke
Citroën C3 WRC N°7
Nació en Inglaterra el 2 de julio de 1979
37 años.
27 puntos, 7° lugar en el Campeonato de Pilotos
1 triunfo, Rally de México.

Citroen WRC Arg 2017 Meekejpg
Después de tu primera victoria la Argentina en 2015, ¿este rally es uno más?
Por supuesto que uno recuerda siempre la primera victoria, es especial, única e irrepetible. El Rally de Argentina siempre será especial para mí, gané en 2015 y marcó mi carrera. Este año espero obtener también un muy buen resultado y llego especialmente motivado. Estoy muy contento de volver.

¿Esperás un final de rally menos infartante que el de México?
Creo que México fue especial por distintas razones, no quiero necesariamente repetir esa experiencia (risas) y no sé si sería posible: tuvimos realmente mucha suerte. Lo importante para mí es que demostramos la competitividad del CITROËN C3 WRC, por eso ahora llegamos a la Argentina muy confiados, sabiendo que tenemos un auto muy veloz.

Esta temporada hay un cambio reglamentario de importancia, ¿cuáles son las diferencias más notorias respecto de los autos del año pasado?
Como sabemos las nuevas reglamentaciones del WRC cambiaron y mucho a los autos. Para nosotros la mayor diferencia está dada en la potencia que se incrementó y, por consiguiente, en la velocidad que desarrollan ahora los WRC. También hay detalles menores, como el diferencial central o el contar con un vehículo más ancho y aerodinámico y eso permite tener también una mejor performance. Es un gran momento para ser piloto del WRC!!!

Participaste activamente en el desarrollo del nuevo CITROËN C3 WRC, ¿a esta altura del año están el nivel de competitividad que esperaban?
Tuvimos algunas dificultades al principio del año, es verdad, pero se trabajó mucho y en México, en el primer rally sobre tierra, demostramos nuestro potencial y pudimos ganar. En el siguiente rally en Córcega, en una superficie distinta, con tramos de asfalto, demostramos que también estábamos competitivos. Tenemos un auto que funciona muy bien, es un muy buen desarrollo y tiene potencial de ganar cualquier rally.

¿Crees que está faltando regularidad en tu campeonato para poder estar más adelante?
Por supuesto que para ganar un Campeonato del Mundo de WRC se necesita consistencia… pero siempre es una suma de variables: tener un buen fin de semana desde la conducción, un auto bien puesto a punto y potente, una buena estrategia... Es un trabajo de todos. Este año tuvimos algunos inconvenientes y lamentablemente no estuvimos tan sólidos de entrada como hubiéramos querido, pero es importante destacar que pudimos recuperarnos y estar adelante de nuevo para pelear por la victoria en todos los terrenos. Vamos a remontar los puntos necesarios para dar pelea. Estoy seguro.

¿Cuál es la estrategia para el resto del campeonato?
Ganar. Estamos algo retrasados en la tabla… así que no hay margen más que para salir a intentar ganar, carrera tras carrera. Estoy muy confiado con la solidez del CITROËN C3 WRC.

Craig Breen
Citroën C3 WRC N°14
Nació en Irlanda el 2 de febrero de 1990
27 años.
33 puntos, 6° lugar en el Campeonato de Pilotos.

Citroen WRC Arg 2017 Breen
¿Te obsesiona la primera victoria?
No pienso en la primera victoria especialmente, para nada. Vinimos para aprender, es mi primera vez fuera de Europa y quiero sumar experiencia para llegar el año que viene, más preparado.

¿Después de cuatro fechas, esperabas ser el piloto con más puntos del equipo?
No, la verdad es que no lo esperaba. Por supuesto que Kris Meeke estará más adelante y muy pronto, pero estamos muy satisfechos con lo realizado hasta ahora, con la experiencia acumulada. Pudimos sumar en Montecarlo, Suecia y Córcega donde llegamos siempre en quinto lugar. Estoy muy contento por los resultados obtenidos.

¿Crees que este rally se presenta favorable para tu estilo y las características del auto?
Para ser sinceros, si es por mi estilo de correr prefiero en asfalto, pero sólo tenemos ese tipo de caminos en Europa. Argentina es una fecha que tiene varios tramos complicados, así que veremos. El CITROËN C3 WRC funcionará muy bien: los test previos arrojaron resultados muy alentadores. Estoy confiado en tener aquí un buen resultado.
   
¿Funcionan mejor en pisos de tierra?, ¿México, Argentina y Portugal pueden ser rallys más favorables para CITROËN?
Sí y no. Son parte de las cosas que debo aprender todavía. En la Argentina no corrí nunca, en Portugal tampoco… siento por lo tanto que, en el caso mío, serán los más difíciles de la temporada. Quizá cuando – cerca de fin de año– volvamos a lugares más conocidos y familiares, donde ya competí, será más fácil. Sí es claro que el potencial del auto se evidencia claramente en este tipo de carreras.

Los WRC 2017 son mucho más espectaculares… ¿pero también más divertidos para manejar?
Sí, absolutamente, es positiva la evolución que tiene la categoría, sobre todo para mí que soy joven y estoy progresando. Son automóviles mucho más rápidos que los del año pasado y también espectaculares. Las sensaciones que entregan al conducirlos son realmente fantásticas.  

¿Cómo te trata Buenos Aires en tu primera visita?
Estuvimos explorando la ciudad de Buenos Aires, es realmente muy atractiva. También participamos con la filial local de las celebraciones por los 50 años del CITROËN DYANE y pasamos un gran día, donde tuvimos oportunidad de recorrer y apreciar sus colores, conocimos lugares muy bonitos y nos divertimos mucho. Esperamos volver pronto.

Stéphane Lefebvre
Citroën C3 WRC N°8
Nació en Francia el 16 de marzo de 1992
25 años.
10 puntos, 11° lugar en el Campeonato de Pilotos.

Citroen WRC Arg 2017 Lefebvre
¿Qué fue lo primero que les dijo Ives Matton en el inicio de la temporada?
No recuerdo exactamente qué fue lo que nos dijo, pero algo así como que era este año para CITROËN significaba una apuesta fuerte contar en el equipo con dos pilotos tan jóvenes. Es claro que Kris Meeke es el que tiene la experiencia mayor para ganar carreras este año. Nosotros, con Craig debemos capitalizar experiencia.

¿Te dejó un sabor amargo México después de haber sumado en las dos primeras del año?
Si, seguro. Es claro que no fue el mejor comienzo de la temporada, cometí algunos errores y no pude terminar la competencia. Espero que me vaya mejor en Portugal y así poder recuperarme.

¿Llegaste ya a un conocimiento profundo del CITROËN C3 WRC o falta un trecho para conocer sus límites?  
Creo que, carrera tras carrera, voy progresando con el auto, conociéndolo en profundidad. Es muy importante llevar el CITROËN C3 WRC al límite, al máximo de sus posibilidades porque es la mejor forma de conocerlo y exigirlo. Estoy convencido que es un gran auto.

¿Es posible repetir la supremacía que demostró tu mentor, Sébastien Loeb, a lo largo de toda una década en el WRC?
Espero… y claro que me encantaría!!! Sébastien Loeb ya es parte de la leyenda del WRC, de la historia, por supuesto es mi mentor, pero además soy su fan. El me ayudó mucho y me dio su apoyo en el inicio de mi carrera y le estoy realmente muy agradecido.

¿Cuál es el objetivo en 2017?
Para mí este año es importante para sumar experiencia, completar carreras, hacer buenos parciales, pero paso a paso, sin desesperarme. Me gustaría completar uno o dos podios en el año. Creo que sería un buen resultado en esta temporada.

Yves Matton
Director General de Citroën Racing Team
Nació en Bélgica el 25 de julio de 1967
49 años
23 Campeonatos Mundiales: 11 de Constructores y otros 11 de Pilotos sumados los de WRC y WTCC.

Citroen WRC Arg 2017 Maton

Este no es un rally más. Nadie ganó tanto, Loeb obtuvo aquí su última victoria y Meeke también consiguió acá su primer triunfo… ¿qué tiene de distinto este año la visita a Córdoba?
Argentina es siempre una carrera especial, ganamos diez de las doce veces que vine a este rally y este año es importante para demostrar que vamos a pelear por la victoria acá y en lo que resta del campeonato. Nuestro objetivo principal es lleva al triunfo a Kris Meeke, él ganó hace dos años aquí y viene de triunfar en México. Es nuestro objetivo principal.

¿Los sorprendió en el inicio del año nivel de competitividad de los rivales?
Este año fue distinto, todo era desconocido producto de las nuevas reglamentaciones y pudimos ver que en las cuatro primeras carreras triunfaron cuatro constructores diferentes. Es todo muy parejo. Es sorprendente que el rendimiento de los pilotos y la fiabilidad de los autos sea tan similar. Es algo bueno y estoy seguro que traerá mucho público, sobre todo en carreras como ésta, tan apasionadas.

¿Qué ventajas cree que tiene el CITROËN C3 WRC y dónde deberán trabajar?
También después de cuatro carreras podemos decir que entendemos mejor al auto, lo conocemos mejor. Es todo un proceso de desarrollo y evolución. Creo que le fuerte es nuestro motor que demostró ser de los de mejor performance. Por el contrario, a nivel de las suspensiones todavía no encontramos el rendimiento que queremos, es donde más trabajamos y en lo que estamos centrados ahora con el mayor esfuerzo. Hay un margen grande de trabajo y mucho por mejorar en ese punto.
 
¿La distancia con el primero se puede descontar?
Este año nuestro objetivo primero no son los Campeonatos Mundiales de Marcas o Pilotos, primero queremos ganar carreras, que tienen mayor interés a nivel de explotación local. Nuestro equipo es joven y queremos que adquiera experiencia. Seguro que seguimos atentos al Campeonato de Constructores y podemos acercarnos al líder, pero primero queremos ganar carreras. Es un año muy competitivo.

Con tantos años transitados en la categoría ¿cree atinados los cambios implementados?
Creo que la nueva reglamentación lo que buscó se está logrando: hacer autos más espectaculares y veloces que atraigan más al público, que se brinde más espectáculo… pero también más vinculados, más cerca de los productos que la gente compra en los concesionarios. A esta altura del campeonato podemos decir que es un éxito, los autos son más tractivos y gustan mucho a la gente… y también a los pilotos que los encuentran divertidos de manejar. Es algo bueno para el deporte y para todos.

Después de la experiencia en el WTCC y con la magnitud de los cambios para el WRC en 2017… ¿es éste también un año para aprender?
La estrategia para esta vuelta al WRC tiene una mirada de mediano plazo:  en el primer año vamos a aprender, a conocer y a ganar carreras. En un segundo tiempo tendremos objetivos más ambiciosos. Pero este es un año de preparación para los años por venir… pero con la mayor cantidad de victorias posibles.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó junto al jefe de la Gendarmería Nacional Argentina, Gerardo Otero, el acto de entrega de 180 camionetas de las cuales 160 fueron Volkswagen Amarok, identificables aptas para el despliegue en terrenos complejos. El objetivo: dotar a la fuerza de seguridad de equipamiento de última tecnología de cara a la lucha contra el narcotráfico y los delitos federales.
“Las 180 camionetas identificables serán fundamentales para aumentar la capacidad operativa de los efectivos y cuidar a quienes nos cuidan todos los días”, señaló la ministra Bullrich en la Escuela de Oficiales “General Don Martín Miguel de Güemes”, y luego añadió que: “Este esfuerzo servirá también para que hayan menos delitos complejos y que los argentinos se sientan más seguros y tranquilos”.

Para la acción

La adquisición de estas camionetas todo terreno para la Gendarmería Nacional, la cual aumentará en un 20%, el número de la flota, busca optimizar el accionar a lo largo de todo el país, especialmente en el marco del “Operativo Fronteras”. Debido a las características, posibilitan el ingreso a lugares de difícil acceso –caminos anegados por el lodo o nieve– garantizando la seguridad del personal que se traslada, explicaron durante la entrega.
Entre las cualidades técnicas se encuentran accesorios como malacates para apoyo en caso de encallado de la camioneta; busca huellas de largo alcance; “snorquel” o dispositivo de aspirado del motor para aumentar la capacidad de vadeo y evitar que entre agua; protecciones en chapa de cárter; caja de transferencia; tanque adicional de combustible; y módulos lumínicos de alta eficiencia para operativos nocturnos.
Asimismo, estos móviles serán de suma utilidad en casos de emergencias naturales, ya sea para abastecer de elementos esenciales de supervivencia a la población o para tareas de evacuación hacia lugares seguros.
Por otro lado, también se adquirieron vehículos no identificables que serán provistos a los Centros de Reunión de Información y a las Unidades de Procedimientos Judiciales, encargados de llevar a cabo la inteligencia criminal en materia de lucha contra el delito complejo.

Scania Argentina dio a conocer que, junto al concesionario Baisur Motor y la empresa de servicios urbanos Cliba, terminaron exitosamente la prueba del primer camión recolector de residuos impulsado 100% con biodiesel, reduciendo la emisión de gases contaminantes en un 80% y la emisión de dióxido de azufre a cero.
“La fase experimental duró poco más de un año, obteniéndose resultados sumamente positivos: disminución de la emisión de gases contaminantes y reducción a cero en la emisión de dióxido de azufre”, explicó el gerente de Ingeniería de Ventas de la compañía, Guillermo Hughes.
La marca de camiones de la Argentina, proveedor de la flota de Cliba Buenos Aires, confirmó que brindó todo el apoyo técnico para la evaluación de los resultados parciales y finales a través de la realización de los ensayos de laboratorio.
“Para realizar una evaluación correcta,  se compararon dos camiones idénticos con similares recorridos, uno de ellos trabajando con gasoil comercial y el otro con Biodiesel 100%  puro. Durante el transcurso de la prueba se controló la facilidad de arranque (invierno y verano), la calidad del aceite lubricante, filtros, inyectores y limpieza de tanques; para luego proceder -al cabo de un año-, al desarme competo del motor. Esto permitió comprobar que el mismo estaba en perfectas condiciones mecánicas y de limpieza interior”, concluyó el directivo.  

Investigaciones

A nivel global, la empresa realiza investigaciones con combustibles alternativos para diferentes tipos de operación. “Argentina no es una excepción a esa filosofía de trabajo, estamos muy entusiasmados con los resultados que arrojó esta prueba a nivel ambiental y técnico. Es importante destacar el exhaustivo y profesional trabajo realizado por la firma Cliba, al igual que su permanente compromiso para ofrecer a la comunidad soluciones en materia de higiene urbana cada vez más eficientes y sustentables”, concluyó el gerente de Ingeniería.
Por su parte, Guillermo Virano, gerente de Cliba Buenos Aires, destacó que “el camino de la sustentabilidad es un desafío a través del cual la compañía busca establecer estándares de gestión acordes a los compromisos contractuales y a los intereses y necesidades de la sociedad”.

Las causas de los accidentes de tránsito, uno de los principales motivos de muerte a nivel mundial, son muy variadas. Entre las más comunes se pueden citar la falta de señalización adecuada, el mal estado de los caminos, la densidad (cada vez mayor) del tránsito, y, por sobre todo, el mal estado del vehículo y el error humano (impericia, imprudencia y negligencia).
Este último segmento juega un rol decisivo y es el que capta el principal porcentaje de participación en la mayoría de los accidentes.
Hay elementos que influyen directamente en la mala conducción y la falta de prudencia, tanto en conductores como en peatones. Uno es el desconocimiento o la inobservancia de las leyes de tránsito, pero, entre los de más importancia, se destaca el consumo de alcohol.

Factores

La alcoholemia, que es la cantidad de alcohol por litro de sangre en un individuo, depende de muchos factores, pero está directamente relacionada con la cantidad y tipo de bebida que se tome. En condiciones normales y realizando un promedio, se desprende de los estudios y evaluaciones que, con 350 cc. de vino(un vaso y medio), que tiene una graduación alcohólica de 13º(promedio, en nuestro país), se estaría en el límite de lo permitido por la normativa de tránsito(0,5 g/l), al igual que con 3/4 litro de cerveza(graduación alcohólica alrededor de 5º), o con un vaso de whisky (graduación alcohólica de 43º), siempre en medio de una comida, ya que si la ingesta se hiciera en ayunas(seis horas sin un alimento, más o menos substancioso), la presencia de alcohol en la sangre se elevaría considerablemente.

Ejemplos

Un destacado experto en el tema, el doctor Heraldo Nelson Donnewald, profesor titular de Toxicología en la Facultad de Medicina de Buenos Aires, en la Facultad de Medicina de la Fundación Favaloro y Director Médico de la Morgue Judicial, quien participó en el anteproyecto de la ley vigente, que indica que 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre en el conductor, es el límite permitido para manejar un vehículo, citó el siguiente ejemplo:
 "Si un individuo de talla mediana (70 kilos), física y psíquicamente sano, que bebe durante una comida 1/2 litro de vino; el mismo alcanza, al cabo de entre 60 a 90 minutos, una alcoholemia de 0,5 gramos o más. Pero si este mismo individuo bebiera, antes de comer un aperitivo (vermouth, whisky o gin, etc.), luego tres copa de vino, y otra bebida para acompañar el café(cognac, grapa, etc.), tendría al cabo del mismo tiempo, una alcoholemia de alrededor de un gramo. En ambas circunstancias la concentración peligrosa de alcohol se mantendría por, aproximadamente, cuatro horas para luego ir disminuyendo lentamente, hasta el término de seis horas".
Estos ejemplos varían en forma considerable si la ingesta de alcohol se realiza en ayunas, lo que causa que la concentración máxima alcance casi una alcoholemia de 1.4 g/l, entre los 40 a 50 minutos que siguen al consumo. De allí en más descenderá en forma lenta y a velocidad constante, ampliándose el período de alcoholización peligrosa.
"Si bien el límite de seguridad es de 0,5 g/l, se debe tener en cuenta que concentraciones menores son también significativas y, según los casos, ofrecen riesgos de accidentes. Por ello, la ley actual prevee un máximo 0,2 g/l, para conductores de motos y ciclomotores, y cero de alcohol, en conductores de vehículos de pasajeros, transporte de niños y de carga", concluyó el facultativo.

Seguridad vial alcoholemia micros

Registros

Los últimos registros, provenientes del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), muestran cifras realmente pavorosas.
En el mes de abril último murieron en Argentina, por accidentes de tránsito, 900 personas, los que da un promedio de 30 individuos por día, uno cada 40 minutos, sin contar a los heridos graves que sumaron 34 diariamente. Escalofriante.
En el primer cuatrimestre del año se llevan registradas 3628 muertes, siempre hablando de accidentes de tránsito, en los que los automóviles tuvieron una participación del 59%; los camiones un 13%; las motos 10%; ómnibus 9%, y bicicletas 0,8%, registrándose, el 58% de los siniestros graves, en zonas urbanas, en los que un 25% del total, fueron atropellos a peatones.

Seguridad vial alcoholemia moto

Limites

Si bien ya hay estudios para bajar los limites de alcoho en sangre para la conducción de todo tipo de vehículos, la ley vigente establece como límite permitido para conducir:
·    Vehículo particular: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre)

·    Motocicletas: 0,2 g/l

·    Transportes públicos y de carga: 0 g/l
Dentro de esta última categoría se incluyen los conductores de  transportes de pasajeros - colectivos, taxis, remises, transportes escolares – y conductores de transporte de cargas.

Seguridad vial alcoholemia 1

Ford da a conocer que el Mustang ha sido el vehículo deportivo más vendido en los Estados Unidos en los últimos 50 años, y ahora, gracias al crecimiento en los mercados internacionales, el vehículo del icónico caballo es el deportivo más popular del mundo, de acuerdo con el análisis de IHS Markit de la marca, que registra datos mundiales en el segmento de automóviles deportivos.
El Mustang amplió el liderazgo en ventas durante el 2016, vendiendo más de 150.000 vehículos, según nuevos datos del registro de vehículos IHS Markit. Las ventas globales aumentaron un 6% respecto al 2015, impulsadas por el crecimiento del mercado internacional.

Mercados

La automotriz del ovalo decidió en 2015 que llevaría el emblemático vehículo a mercados de todo el mundo. Los datos de la marca muestran que más de 395.000 Mustang han sido producidos en Flat Rock Assembly Plant desde 2015, de los cuales 98.000 unidades han sido exportadas a clientes fuera de los Estados Unidos. De 2015 a 2016, se duplicó el porcentaje de exportaciones a 17.5%. En base a estos datos la compañía espera que el crecimiento de las exportaciones continúe, alcanzando el 30% durante el 2017.
En el presente este vehículo se encuentra disponible en 140 países en todos los continentes. En el año próximo, la disponibilidad se ampliará a seis nuevos países, incluyendo Brasil, las Islas Palau y Costa de Marfil y tres mercados adicionales que se anunciaran más adelante.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 860