Lanzamiento. Renault ofrece en nuestro mercado el Captur Bose, con nuevo equipo de sonido y amplificador de 7 canales

Lanzamiento. Renault ofrece en nuestro mercado el Captur Bose, con nuevo equipo de sonido y amplificador de 7 canales

Renault presenta en nuestro mercado el Captur Bose, el SUV mediano que añade un novedoso sistema de ...

Chevrolet Equinox, a prueba. Notable calidad, confort interior y tecnología para disfrutar en familia

Chevrolet Equinox, a prueba. Notable calidad, confort interior y tecnología para disfrutar en familia

La Equinox es la nueva propuesta de Chevrolet en el segmento de los SUV medianos, hecho sobre la pla...

Lanzamiento. Peugeot presenta la versión 208 In Concert, en cobranding con JBL, con motor naftero de 115 CV

Lanzamiento. Peugeot presenta la versión 208 In Concert, en cobranding con JBL, con motor naftero de 115 CV

Peugeot Argentina presenta una versión del 208, denominada In Concert, en cobranding con JBL, marca ...

Nissan Frontier, a prueba. Pickup mediana, hecha en la Argentina, de nivel mundial con motor TD de 190 CV

Nissan Frontier, a prueba. Pickup mediana, hecha en la Argentina, de nivel mundial con motor TD de 190 CV

La flamante Nissan Frontier, producida en Córdoba, Argentina, es una pickup que muestra mejoras, res...

Lanzamiento. Mercedes-Benz Argentina presenta el rediseño de la Clase C en versiones C 200 y la novedad del C 300

Lanzamiento. Mercedes-Benz Argentina presenta el rediseño de la Clase C en versiones C 200 y la novedad del C 300

Mercedes-Benz presenta en la Argentina la nueva Clase C, un rediseño (facelift) que llega en las ver...

  • Lanzamiento. Renault ofrece en nuestro mercado el Captur Bose, con nuevo equipo de sonido y amplificador de 7 canales

    Lanzamiento. Renault ofrece en nuestro mercado el Captur Bose, con nuevo equipo de sonido y amplific...

    Jueves, 17 de Octubre de 2019 13:30
  • Chevrolet Equinox, a prueba. Notable calidad, confort interior y tecnología para disfrutar en familia

    Chevrolet Equinox, a prueba. Notable calidad, confort interior y tecnología para disfrutar en famili...

    Martes, 15 de Octubre de 2019 09:58
  • Lanzamiento. Peugeot presenta la versión 208 In Concert, en cobranding con JBL, con motor naftero de 115 CV

    Lanzamiento. Peugeot presenta la versión 208 In Concert, en cobranding con JBL, con motor naftero de...

    Viernes, 11 de Octubre de 2019 14:32
  • Nissan Frontier, a prueba. Pickup mediana, hecha en la Argentina, de nivel mundial con motor TD de 190 CV

    Nissan Frontier, a prueba. Pickup mediana, hecha en la Argentina, de nivel mundial con motor TD de 1...

    Miércoles, 09 de Octubre de 2019 09:35
  • Lanzamiento. Mercedes-Benz Argentina presenta el rediseño de la Clase C en versiones C 200 y la novedad del C 300

    Lanzamiento. Mercedes-Benz Argentina presenta el rediseño de la Clase C en versiones C 200 y la nove...

    Martes, 08 de Octubre de 2019 13:14

Fiat-100-anios

honda 21-agoisto336x280

Fernando

Fernando

Website URL:

Pirelli da a conocer los neumáticos que eligió cada piloto para participar del GP de Estados Unidos 2019, en el Circuito de las Américas, que se disputara del 1 al 3 de noviembre próximo.
La marca de neumáticos llevará los compuestos C2 (blanco duro); C3 (amarillo medio), y C4 (rojo blando)
Como se sabe, cada Piloto debe guardar un set de los tres compuestos más blandos nominados para Q3. Este set luego será devuelto por aquellos que califiquen entre los 10 primeros, pero los Pilotos restantes lo mantendrán para la carrera.

Elección

Los equipos eligieron la siguiente selección para cada uno de los pilotos. Destacándose que ni en Mercedes, ni en Ferrari, los pilotos realizaron la misma selección, aunque si es la misma la de Hamilton y Vettel. Por otra parte, sí coincidieron exactamente igual el tercer equipo de la temporada, Red Bull Honda, cuyos pilotos hicieron la misma elección.

Pirelli F1 19 EEUU por equipo

Fiat presentará el 500 eléctrico, en el próximo Salón de Ginebra 2020. Será producido en Mirafiori, Italia y el lanzamiento comercial se producirá el 4 de julio, la fecha del cumpleaños del 500.
El urbano ecológico, del que tomamos las imágenes de un render de InsideEVs Italia, tomará como base una nueva plataforma, creada específicamente para los futuros modelos verdes de FCA. Para dar cabida a la batería, el coche será más grande que el 500 convencional, pero respetará plenamente los cánones estéticos.

Retro

Lucirá el aspecto retro, con llantas de aleación cerradas, que garantizan una mejor aerodinámica. Por esta misma razón, el frontal apenas tendrá tomas de aire y las manillas de las puertas estarán enrasadas en la carrocería.
Hay posibilidades de que, opcionalmente, el Fiat 500 eléctrico incorpore cámaras en lugar de los retrovisores clásicos, aunque todavía no está confirmado por la marca, que es bastante reticente con la información.
Se sabe que este vehículo también podría presentar otra novedad importante: una carrocería de cinco puertas, con las traseras de pequeño tamaño y apertura en sentido contrario. Por supuesto, se mantendrá la tradicional versión coupé del 500.

Compacto

No superará los 4000 milímetros de longitud aunque, como hemos comentado antes, sí crecerá ligeramente frente a, que conocemos de combustión interna.
El 500 eléctrico podría proponer baterías de diferentes tamaños, según las necesidades de cada conductor. El reto que tendrá que afrontar es cuánto tiempo tardarán en recargarse las de mayor capacidad.   
En cuanto al precio, teniendo en cuenta que los utilitarios eléctricos, como el Peugeot e-208 y el Opel Corsa-e, están en el entorno de los 30.000 euros, el Fiat 500 eléctrico 2020 debería costar entre 25.000 y 29.000, en Europa. Ahora quedamos a la espera de la confirmación oficial y saber cuándo llegaría a nuestro mercado.

Fiat 500 electrico logo

Fiat 500 electrico tras

Toyota sigue mostrando novedades internacionales. Ya te mostramos la siguiente generación del Yaris y te contamos cambio de 'look' del Mirai, el vehículo de hidrógeno de la marca. Ahora llega una novedad que la marca japonesa, mostrará definitivamente, en el Salón de Tokio, que se desarrollará desde la próxima semana.
Se trata del flamante Ultra-Compact BEV, un biplaza eléctrico ultra compacto destinado para la ciudad.
La marca confirma que mide 2,49 metros, de largo; 1,24, de ancho, y 1,55, de alto. Tiene una autonomía de 100 kilómetros y un radio de giro extremadamente estrecho. Alcanza una velocidad máxima de 60 km/h.

Carga

Este nuevo vehículo compacto tiene la posibilidad de cargarse en cinco horas, con un enchufe de 220 voltios doméstico. "Queremos una solución de movilidad que pueda apoyar a la envejecida sociedad japonesa, para que pueda proporcionarles libertad de movimiento". Además, también comentó que es un auto ideal para "Jóvenes que acaban de sacarse el carné".
Este auto será presentado en el Salón del Automóvil de Tokio y llegará al mercado durante el año próximo. El fabricante dice que examinará cada paso del ciclo de la batería, desde la línea de ensamble hasta al venta, sin olvidar la reutilización o reciclaje.
A corto plazo planeamos introducir un nuevo esquema de alquiler de baterías que podrán cambiarse por repuestos o usarse como fuentes de almacenamiento de energía en otras industrias. Además vamos a lanzar también un seguro específico para este tipo de vehículos y estaciones de carga propias, aseguran desde la marca japonesa.

Toyota Ultra Compact BEV tras

Las luces antiniebla, no son obligatorias  las delanteras, aunque las posteriores, por lo general se utilizan mal, son un recurso del que disponen la mayoría de los vehículos para que, en malas condiciones de visibilidad, podamos ver mejor y nos puedan ver antes.
La correcta utilización de las luces antiniebla dependerá, en gran medida, de las intensidades de las condiciones atmosféricas que haya en cada momento (lluvia, niebla, granizo, nieve, por ejemplo, que son las más comunes). Especialmente, de cómo y cuándo usarlas, cuáles son obligatorias y cuáles opcionales, pero también cuándo no es necesario ni aconsejable encenderlas porque pueden suponer una molestia para el conductor que circula atrás o que viene de frente.
Esta, es una luz utilizada para mejorar el alumbrado de la ruta en caso de niebla, nevada, lluvia intensa o nubes de polvo o humo. Es opcional para todos los vehículos, que pueden llevar hasta dos adelante y dos atrás, dice el reglamento.

Utilización

Cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como las explicadas o cualquier otra circunstancia parecida, es aconsejable utilizar el alumbrado. En estos casos se utilizará la luz antiniebla delantera o la luz baja, ya que la luz larga, no es recomendable dado que auto deslumbrará, tanto al que está de frente, como al propio conductor.
La luz antiniebla delantera solo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas de muchas curvas señalizados con la señal de “sucesión de curvas peligrosas”.
Este resumen concentrado de lo que está publicado en la ley de tránsito es bastante claro en cuanto a su uso. Siempre que hablamos de condiciones que disminuyen sensiblemente la visibilidad entra el factor subjetivo, evidentemente, y donde un conductor pone las luces antiniebla delanteras, otro puede considerar que ve perfectamente para reaccionar en condiciones de seguridad. Así que el uso de las luces antiniebla delanteras no revierte dificultad alguna.

Niebla 8

Antiniebla posterior.

Las luces antiniebla traseras son obligatorias, en general,  para todos los vehículos. El hecho de ser obligatorias no significa que debamos utilizarlas en todo momento, ya que solo debe usarse en condiciones específicas. Las luces antiniebla posteriores son fundamentales para aumentar la seguridad de la circulación en condiciones concretas, porque favorecen que otros nos vean, y esto teniendo en cuenta que no son muy potentes ni molestas para los que nos vienen de atrás.
La luz antiniebla trasera solo deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean desfavorables, al igual que las delanteras, como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo
Sin duda, es necesario llevar las luces encendidas, la antiniebla trasera obligatoriamente y las de corto alcance y, si las tenemos equipadas, las antiniebla delantera, ya que el vehículo que venga de frente nos verá, lo mismo quien se acerque por detrás.
Las antiniebla posteriores deben regularse activamente: Encenderlas o quitarlas cuando sea necesario. Se debe tomar conciencia que molestan si se utilizan incorrectamente, lo mismo que si no se utilizan cuando es necesario.

Niebla 7 atrás

Hyundai Motor Group da a conocer la presentación oficial del Control de Crucero Inteligente, basado en Aprendizaje Automático (SCC-ML, por las siglas en inglés). La marca explica que se trata de una tecnología que determina e incorpora los patrones de conducción en el programa de conducción autónoma, por lo que ofrece una experiencia personalizada al conductor.
La marca explica que los futuros vehículo tendrán esta nueva tecnología, que utiliza inteligencia artificial (IA) como parte de la función del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS). Mientras este último recurso mantiene una velocidad determinada por el conductor y conserva la distancia del vehículo que va adelante, el sistema va aprendiendo, en forma automática, los patrones y hábitos de manejo de la persona al volante, explican desde la marca corana, que indica el funcionamiento del sistema: en primer lugar, los sensores, la cámara frontal y el radar recopilan información de manejo en forma permanente y la envían a la unidad central, en donde se procesa y se determinan detalles relevantes que permiten identificar los patrones. Todo este proceso se lleva a cabo con una tecnología de IA denominada algoritmo de aprendizaje automático.
Esos patrones consideran tres aspectos: distancia de los vehículos que transitan delante, rapidez para acelerar y capacidad de respuesta del conductor frente a las condiciones de manejo. De igual forma, también se tienen en cuenta las variables de manejo y velocidad.

Aprendizaje

La marca indica que, por ejemplo, el sistema aprende que durante la conducción urbana se debe mantener una distancia más corta con el vehículo que precede, pero que la misma debe ser mayor cuando se conduce en una vía rápida, como ruta o autopista. Considerando la diversidad de condiciones, el análisis del SCC-ML permite distinguir más de 10 mil patrones, por lo que la flexible tecnología de su Control de Crucero Inteligente le permite adaptarse a los patrones de cualquier conductor.
La información del patrón de conducción se actualiza en forma permanente, con lo que se puede determinar el estilo de conducción en cada momento. El sistema está programado para evitar el aprendizaje de patrones erráticos o inseguros, con lo que aumenta la confiabilidad y la seguridad, finalizan desde la marca. Mirá el video.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/5QwrMCbjymg" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Honda Motor de Argentina dice presente en el campeonato de Polo, en esta oportunidad acompañando a La Ensenada Polo Team, un equipo joven, formado por Juan Gris Zavaleta, Juan Martin Zubia, Jerónimo Del Carril, y Facundo Fernández Llorente; quienes podrán trasladarse a cada partido en vehículos Civic, HR-V y CR-V, Honda hasta del campeonato.

Modelos

Se trata de tres modelos que se destacan por el completo equipamiento de seguridad y tecnología con el que cuentan, así como garantizan los más altos estándares de calidad, característicos de la compañía. De esta forma, los integrantes de La Ensenada podrán movilizarse cómodos y seguros a cada uno de los encuentros que tienen los torneos de alto hándicap de la temporada de primavera.
 “La Ensenada se trata de un equipo prometedor, con buena trayectoria y sin dudas, en este 2019 llegó con energías renovadas para superarse. Ese espíritu de competición, superación, perseverancia y éxito es el que también caracteriza a Honda, por ello es que nos enorgullece acompañarlos con nuestros vehículos”, afirma Santiago Di Pardo, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Argentina.
De esta forma, la compañía explica que sigue demostrando su pasión por los deportes, acompañando esta vez a un joven equipo de Polo que sueña con alcanzar la Triple Corona.

Kawasaki da a conocer que estuvo presente en la 12ª fecha del Mundial de Superbike WorldSBK, que se llevó a cabo del 11 y 13 del mes actual, en el circuito de El Villicum, de la provincia de San Juan. Para estar cerca del público brindando información, novedades y entretenimiento, la marca explica que montó un espectacular stand en la “Fan Zone” de este evento al que concurren miles de fanáticos de las motos. Allí se realizaron variedades de actividades con gran convocatoria de público.
Durante los tres días del Superbike los fans de las dos ruedas tuvieron la posibilidad de recorrer el stand de Kawasaki para deleitarse con una exhibición integrada por una selección de modelos exclusivos de la marca, como también recibir regalos y merchandising. Uno de los momentos más esperado fue cuando  Jonathan Rea y Leon Haslam firmaron autógrafos para una gran cantidad de seguidores que colmaron el stand la marca. Además se realizó un tour por el box del Kawasaki Racing Team con invitados especiales de la organización y de la marca de motos.

Optimos resultados

Los resultados para el team, dicen desde la marca, fueron óptimos: El británico Jonathan Rea, con una Kawasaki ZX-10RR, ya consagrado campeón de la temporada, ganó esta edición habiendo estableciendo un nuevo récord en el trazado sanjuanino.
Andrés González, el piloto cordobés del ZP Racing, se coronó como nuevo Campeón latinoamericano con la ZX-10R, tras obtener el 1° puesto, en la carrera 1 del sábado, y el 2 º puesto, en la del domingo.
Finalizada la fecha del Mundial de Superbike WorldSBK, la marca japonesa junto al Grupo OSD, empresa organizadora del evento, realizaron entre los asistentes el sorteo de una Ninja 400 ABS, similar a la de Jonathan Rea.
La marca confirma que el equipo de estuvo presente en el Del Bono Park Hotel, en la fiesta de presentación de la fecha argentina del Superkibe, donde se exhibieron los modelos ZX-10R y Ninja 400.
En la web de Kawasaki Argentina http://bit.ly/314v4lN se puede leer una nota en exclusiva que brindó Jonathan Rea desde su box en la cual hizo un repaso sobre sus victorias y adelantó sus próximos objetivos.

Pirelli confirmó que se han elegido neumáticos desde el centro de la gama para el GP de Fórmula 1de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde estarán el C2 como el blanco duro, C3 como el medio amarillo y C4 como el rojo suave.
El año pasado, el piloto de Mercedes Lewis Hamilton ganó el título de pilotos en el Gran Premio de México: este año tiene otra oportunidad de sellar el campeonato una vez más en la Ciudad de México.
Como se ha visto en algunas carreras ya este año, la última ronda en Japón, la elección de neumáticos de 2019 para México es un paso más difícil que su equivalente de 2018. Esto se debe a que los equipos tienden a apuntar a una parada, por lo que una elección más difícil les permite presionar con fuerza desde el principio hasta el final de cada período, en lugar de depender de la gestión del ritmo.
El año pasado Max Verstappen, con Red Bull (en una carrera afectada por un auto de seguridad virtual) fue la estrategia ganadora de dos paradas con una amplia gama de tácticas. Cinco de los 10 mejores optaron por una parada, mientras que hubo seis estrategias diferentes dentro de los lugares que pagan puntos. El piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, selló el quinto lugar, incluso con tres paradas.

Ciorcuito mixto

México es un circuito mixto, con una gran variedad de velocidades y curvas. Además de dos rectas muy rápidas, hay una sección de estadio sinuosa (literalmente, como es un viejo estadio de béisbol) donde solía estar la famosa esquina de Peraltada.
Se observó algo de granulación con la selección más suave del año pasado, que con suerte debería reducirse con las opciones compuestas más difíciles de este año. Ese grano también fue el resultado de la gran altitud de México, con el aire fino que genera menos carga aerodinámica y, por lo tanto, los autos se deslizan más.
A pesar de esto, tanto el récord general de vueltas como los récords de carrera se rompieron en el año último.
Mario Isola, Jefe de F1 y Carreras, explica: "México siempre ha sido una carrera dura e impredecible con un ambiente fantástico: especialmente en la sección del estadio, donde los pilotos dicen que pueden escuchar a los fanáticos vitoreando. Hay algunas buenas oportunidades de adelantamiento en el transcurso de la vuelta. También se observaron una serie de enfoques estratégicos diferentes en el pasado, así como condiciones climáticas bastante variables. La altitud de la Ciudad de México definitivamente afecta los autos y la configuración, y esto también tiene un efecto de impacto en los neumáticos. Una configuración de carga aerodinámica alta puede parecer una carga aerodinámica baja, por lo que puede haber mucho deslizamiento. Una vez más, hemos traído una selección más difícil de compuestos en comparación con el año pasado: esto debería permitir a los conductores empujar los neumáticos al máximo".

Pirelli f1 19 Mexico B

Hyundai acaba de confirmar que traerá a la Argentina el Ioniq 2020, el vehículo híbrido, que acaba de actualizarse y que comenzará a comercializarse en noviembre próximo.
Durante el anuncio tuvimos la oportunidad de tomar un contacto con este vehículo, que muestra un renovado diseño exterior, con varias mejoras de equipamiento y mejor tecnología, y que será rival directo del Leaf, por ejemplo.

Diseño

Ioniq es un modelo de cinco puertas, tipo hatchback, con un diseño compacto, de 4470 milímetros de largo, que muestra un acertado diseño exterior, que muestra un paragolpes delantero y una parrilla rediseñada que estrena patrón de tipo malla y ofrece un aspecto mucho más moderno y atractivo.
Tiene nuevos grupos ópticos delanteros y traseros de LED, que se han rediseñado completamente. En este sentido, resulta llamativas las nuevas luces de circulación diurna dispuesta de forma vertical junto a las tomas de aire.
El diseño de las llantas de aleación también es nuevo. Llegará con llantas de 17 pulgadas. En cuanto a la paleta cromática, el Hyundai Ioniq cuenta con nueve colores, incluyendo cuatro nuevos: Fluidic Metal, Eléctrico Shadow, Liquid Sand y Typhoon Silver. En la presentación pusieron especial énfasis en el diseño aerodinámico con el que logra un Cx de 0.24, lo que es realmente destacable para mejorar el consumo.

Motor

Ofrece un motor Kappa 1.6 de inyección directa (GDI) de 4 cilindros. El motor 1.6 Atkinson GDI entrega 105 caballos de potencia y 145 Nm de torque y se combina con una transmisión de doble embrague de seis velocidades (6DCT) de nueva generación, que se mostró muy eficiente. En colaboración con el motor eléctrico de 44 CV y 170 Nm de torque, ofrece una potencia máxima combinada de 141 CV y  265 Nm de torque.
Este Ioniq es un híbrido tradicional, similar en concepto a otros híbridos del mercado como los modelos de Toyota pero con una gran diferencia: la presencia de un cambio automático de seis marchas y doble embrague, algo que permite que la conducción sea como la de cualquier otro coche automático y, sobre todo, con una mejor insonorización y una respuesta más modulable en función de la marcha elegida.
Si bien todavía tenemos que realizar una prueba más profunda, se lo nota confiable en las aceleraciones, donde no escatima potencia, eso si, hay que tener cuidado con esto por el tema del consumo de combustible. Si bien en la presentación explicaron que homologa 3,9 l/100 km, también confirmaron que son registros para condiciones especiales, es decir casi la perfección, que casi casi será muy difícil de lograr. En condiciones normales es posible lograr entre 5,5 y 6,0 l/100 km, cifra que puede bajarse sobre todo si se circula por ciudad, punto donde los híbridos son más eficientes y utilizan mejor el propulsor eléctrico.
La respuesta es suave y progresiva, con un nivel de prestaciones razonable, ya que, algo que pudimos medir, tarda alrededor de 10/11 segundos en pasar de 0 a 100 m/h. Debido a que sus baterías son las más pequeñas, también es el más liviano, ya que pesa 1436 kilos, lo que le entrega buenas prestaciones.

Interior

El interior del Ioniq se ve confortable, con un puesto de conducción cómodo, con suficientes botones y una ergonomía bien resuelta para que sea fácil acomodarse y ofrezca sencillez para utilizar en marcha, sin tener que sacar la vista del camino. Por calidad, el Ioniq se destaca mostrando buenos ajustes, buenos materiales, por lo que se encuentra sobre la media de un compacto convencional, destacando la luminosidad.
En lo que respecta al espacio, adelante no hay inconvenientes, con dos cómodas butacas regulables, eléctricamente, en altura y profundidad, al igual que el volante. Las plazas posteriores destacan por anchura, quedando en la media tanto en espacio para las piernas como en altura. El baúl es bueno, con piso plano ofreciendo una buena capacidad con 456 litros inicial, que se pueden ampliar rebatiendo los asientos posteriores. Debajo del piso se ve el auxilio temporal, pero como opcional se podrá pedir un auxilio de medida homogénea.
Muestra la nueva pantalla central de 10,25 pulgadas y con el novedoso Hyundai Bluelink, un sistema de conectividad que permite arrancar y detener el Ioniq de manera remota desde el celular, además de abrir y cerrar las puertas, controlar el sistema de climatización o programarlo para que el interior esté a la temperatura que deseemos cuando vayamos a subir, controlar el estado de la batería, entre otros detalles.
En el equipo, de confort y seguridad, destaca Android Auto/Apple CarPlay, sistema de Audio AM/FM USB / AUX, Bluetooth con controles en el volante, tablero digital de 7 pulgadas, cargador inalámbrico de celular y 3 puertos USB, control de velocidad de crucero, climatizador automático con salidas de aire en la zona trasera y función “driver only”, airbags conductor, acompañante, laterales delanteros y de cortina delanteros y traseros + rodilla conductor, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS y EBD programa electrónico de estabilidad (ESP), Hill start assist control (HAC), detección de punto ciego (BSD), alerta de colisión de tránsito trasero (RCCW), cámara de retroceso en pantalla central, sistema de monitoreo de visión trasera (DRVM) y anclajes para asientos de bebé (ISOFIX con top tether), entre una larga lista.

Conclusión

En el pequeño contacto el Hyundai Ioniq mostró ser un modelo pensado para viajar con comodidad y seguridad. Es muy fácil de conducir y las reacciones mostradas son nobles, mostrándose muy agradable de conducir, sin pretensiones deportivas. Seguramente cuando lo probemos más profundamente habrá más conclusiones para comentar, algo que esperamos con ansias, ya que parece realmente efectivo. Los precios todavía no han sido revelados, algo que ocurrirá en un tiempo más cercano al lanzamiento, pero, sin duda estará dentro del rango del Leaf, entre 55.000 a 61.000 dólares, pero eso lo veremos más adelante. Lo que si confirmaron es la garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero, pero la de las baterías es de 10 años sin límite de kilometraje, lo que mejora respecto de la competencia.

Hyundai Ionic 0008

Hyundai Ionic 0019

Hyundai Ionic 0026

Hyundai Ionic 0017

Hyundai Ionic 0018

Hyundai Ionic 0021

Hyundai Ionic 0027

Hyundai Ionic 0031 int tras

Hyundai Ionic 0032 tras baul

Hyundai Ionic 0007

Hyundai Ionic 0028 medidas 1x

Volkswagen Group Argentina anuncia que se encuentra abierta la inscripción para el programa Plan Dual 2020, indicando que ratifica el compromiso con la educación y de preparar profesionales.
El Programa Plan Dual se trata de un acuerdo de formación secundaria técnica, firmado entre la marca en la Argentina y la Escuela Secundaria Técnica N°4, de Don Torcuato, gracias al que se beca a 40 alumnos para que realicen su especialización como técnicos automotores dentro de las instalaciones del Centro Industrial Pacheco.

Currícula

La Escuela de Educación Técnica Nº 4, es de modalidad pública y depende del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Al tratarse de una escuela técnica, el secundario tiene una duración de siete años: los primeros tres son de formación básica y los cuatro restantes conforman el ciclo de “Formación Técnico-Específica”. La currícula escolar que se dicta en el Centro de Entrenamiento de Volkswagen Group Argentina lo define el Ministerio de Educación y lo supervisa la Escuela Nº 4.
El Programa Plan Dual se viene realizando desde 2005 y ya se egresaron 108 alumnos. Son 14 años comprometidos con la formación de jóvenes con vistas a una nueva tecnología orientados a la producción industrial, contribuyendo a una mejor inserción laboral de los futuros egresados, muchos de ellos quizás futuros colaboradores de la automotriz en la Argentina.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 513