Lanzamiento. Ford Argentina presenta el Fiesta 2018, que ahora llega desde Brasil, solamente en versión hatchback

Lanzamiento. Ford Argentina presenta el Fiesta 2018, que ahora llega desde Brasil, solamente en versión hatchback

Ford Argentina presenta el nuevo Fiesta 2018, el restyling de la sexta generación del ahora solament...

Lanzamiento. Volvo presenta el XC60, el SUV mediano, en dos versiones nafteras de 254 y 320 caballos de fuerza

Lanzamiento. Volvo presenta el XC60, el SUV mediano, en dos versiones nafteras de 254 y 320 caballos de fuerza

Ditecar, representante en Argentina de Volvo, Jaguar y Land Rover, presentó en el país el Volvo...

Lanzamiento. Fiat vuelve a ofrecer el Abarth, en versión 595 Turismo, con motor naftero de 165 caballos de fuerza

Lanzamiento. Fiat vuelve a ofrecer el Abarth, en versión 595 Turismo, con motor naftero de 165 caballos de fuerza

Abarth, que ya mostró esta novedad en el último Salón de Buenos Aires, vuelve a la Argentina de la m...

Lanzamiento. Fiat ya ofrece en la Argentina el nuevo 500, coupé y cabrio, que llega de Polonia, con nuevos motores y precios más bajos

Lanzamiento. Fiat ya ofrece en la Argentina el nuevo 500, coupé y cabrio, que llega de Polonia, con nuevos motores y precios más bajos

Fiat presenta en nuestro mercado el rediseño del compacto de la marca italiana, el 500 (coupé) y 500...

Lanzamiento. Fiat trae a nuestro mercado el 500X, el crossover compacto, con tracción 4x2 y 4x4 y motor de 140 y 170 caballos

Lanzamiento. Fiat trae a nuestro mercado el 500X, el crossover compacto, con tracción 4x2 y 4x4 y motor de 140 y 170 caballos

En el marco del Italian Garage, y luego de mostrarlo en el Salón de Buenos Aires, Fiat presenta el 5...

  • Lanzamiento. Ford Argentina presenta el Fiesta 2018, que ahora llega desde Brasil, solamente en versión hatchback

    Lanzamiento. Ford Argentina presenta el Fiesta 2018, que ahora llega desde Brasil, solamente en vers...

    Lunes, 11 de Diciembre de 2017 21:18
  • Lanzamiento. Volvo presenta el XC60, el SUV mediano, en dos versiones nafteras de 254 y 320 caballos de fuerza

    Lanzamiento. Volvo presenta el XC60, el SUV mediano, en dos versiones nafteras de 254 y 320 caballos...

    Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 18:41
  • Lanzamiento. Fiat vuelve a ofrecer el Abarth, en versión 595 Turismo, con motor naftero de 165 caballos de fuerza

    Lanzamiento. Fiat vuelve a ofrecer el Abarth, en versión 595 Turismo, con motor naftero de 165 cabal...

    Viernes, 01 de Diciembre de 2017 20:31
  • Lanzamiento. Fiat ya ofrece en la Argentina el nuevo 500, coupé y cabrio, que llega de Polonia, con nuevos motores y precios más bajos

    Lanzamiento. Fiat ya ofrece en la Argentina el nuevo 500, coupé y cabrio, que llega de Polonia, con ...

    Viernes, 01 de Diciembre de 2017 19:51
  • Lanzamiento. Fiat trae a nuestro mercado el 500X, el crossover compacto, con tracción 4x2 y 4x4 y motor de 140 y 170 caballos

    Lanzamiento. Fiat trae a nuestro mercado el 500X, el crossover compacto, con tracción 4x2 y 4x4 y mo...

    Viernes, 01 de Diciembre de 2017 19:08
Anuncio
Anuncio
Fernando

Fernando

Website URL:

Ford Argentina presenta el nuevo Fiesta 2018, el restyling de la sexta generación del ahora solamente hatchback de la marca (dejó de producirse la versión sedan), que a partir de ahora llega importado desde Brasil, ya que este restyling es exclusivo para el Mercosur.
Muestra novedades en cuanto a diseño, tecnología y seguridad. En la parte frontal se destacan una nueva grilla hexagonal, renovadas ópticas delanteras con proyector y nuevos faros antiniebla con detalles cromados. Además, incorpora nuevo diseño de llantas y luces diurnas de LED delanteras y posteriores.

Motor

Mantiene las mismas características mecánicas de la serie anterior, ofreciendo como única opción el motor naftero Sigma Ti-VCT (con distribución variable) de 4 cilindros y 16 válvulas, que desarrolla 120 CV/6000 rpm y 152 Nm de torque/4200 vueltas, acoplado a una transmisión manual de 5 marchas o a la caja automática Powershift de doble embrague y 6 velocidades. La tracción es delantera.

Equipo

Se puede apreciar una nueva consola central y nuevos comandos de audio y multimedia, incorpora avanzados sistemas de tecnología y conectividad. Ahora desde las versiones SE añade la tecnología SYNC 3, compatible con Apple Car Play y Android Auto, que reemplaza teclas y comandos por una pantalla color táctil de 6,5”; mientras que la versión de entrada S PLUS, tiene disponible SYNC con pantalla de 3,5” y volante multifunción. Entrega sistema de control por voz. Desde la versión SE PLUS incorpora cámara trasera, sensores de estacionamiento y climatizador automático.
En cuanto a los elementos de seguridad incorpora el control electrónico de estabilidad (ESC); asistencia al frenado de emergencia (EBA); control de tracción (TCS) y asistencia al arranque en pendientes (HLA), ABS en las 4 ruedas, distribución electrónica de frenado (EBD) y MyKey. Incluye 7 airbags (para el conductor y pasajero, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor); sistema ISOFIX de anclaje para sillas de bebés; sistema de alerta pos colisión; columna de dirección colapsable, apoyacabezas en las cinco plazas; cinturones de seguridad inerciales de tres puntos; sistema de seguridad personal y alarma antirrobo perimetral.

Precio

El Fiesta 2018 está disponible con una paleta de seis colores distintos: Azul Mediterráneo, Blanco Oxford, Gris Plata, Negro Perlado, Rojo Sport y Rojo Rubí. Los precios del nuevo vehículo son los siguientes: S Plus 1.6 MT5, $ 329.800; SE 1.6 MT5,  $ 340.600; SE 1.6 AT6, $ 366.600; SE Plus 1.6 MT5, $ 356.300; SE Plus 1.6 Powershift, $ 381.800; Titanium 1.6 MT5, $ 395.900, y Titanium 1.6 Powershift,  $ 422.700. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Ford FIESTA18 lanz tromp

Ford FIESTA18 lanz int

Ford FIESTA18 lanz tras

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), acaba de mostrar su nueva creación: una rueda basado en titanio que, indica la empresa, podría tener recorrido en la industria automotriz.
Esta rueda de titanio, según la NASA, está pensada para poder superar obstáculos en una hipotética misión en el espacio.
Tal y como se puede observar en las imágenes, estas ruedas de titanio poseen unas cualidades perfectas para el desempeño de la conducción off road.  Este proyecto está siendo llevado a cabo con el fin de mejorar la movilidad de los robots que trabajarán en las próximas en misiones espaciales.

Cualidades

Este neumático posee cualidades que lo hacen diferente respecto a otras alternativas presentes tiempo atrás. Entre las cualidades descriptas por el fabricante, se destaca la flexibilidad, resistencia y su capacidad de tracción.  Este neumático producido por una aleación de níquel y titanio es capaz de deformarse hasta en un 10%, sin que pierda la condición natural.  Esto es debido, principalmente, al proceso de producción, el cual se lleva a cabo a muy altas temperaturas.
Este material ofrece una larga vida útil. La superficie homogénea permite superar grandes baches y obstáculos sin necesidad de hacer correcciones al volante, por lo que es capaz de ofrecer un gran desempeño en conducción off road. 
Por supuesto, todo esto es un estudio, que seguramente se probará por medio de la NASA, por lo que habrá que esperar mucho tiempo para que un neumático de este tipo llegue al mercado de los vehículos de calle, pero estaremos atentos a las iniciativas que tengas los productores de cubiertas.

El l consorcio europeo EU-LIVE presentó un nuevo objeto de movilidad eléctrica,  categoría "vehículos livianos" L5e1, que se posiciona entre el mundo de las dos ruedas y el de las cuatro ruedas. Está equipado con una cadena de tracción híbrida PHEV, dos motores- ruedas eléctricas y un motor térmico naftero. El Groupo PSA confirma que amplía el área de diseño más allá del sector, conduciendo el estudio y la realización del demostrador actual.

Propiedades


Gracias a la silueta y la tecnología híbrida, la automotriz indica que este nuevo objeto de movilidad eléctrica EU- LIVE utilizable en todas las rutas presenta numerosas ventajas:
·    Puede ser utilizado sin restricciones en ruta y autopista con un licencia de conducir automóviles.
·    El mecanismo de inclinación permite una utilización muy maniobrable al proponer un manejo similar al de un scooter 3 ruedas.  Más de la mitad de las 13 patentes registradas por el Groupe  PSA se refieren a este mecanismo y a la gestión del rolido.  Este sistema se basa principalmente en componentes hidráulicos y una suspensión hidroneumática;
·    El vehículo funciona en modo "cero emisión" hasta 70 km/h gracias a los dos motores eléctricos en las ruedas traseras (In Wheel Motors). Son desarrollados por dos miembros del consorcio - Elaphe y Brembo. La batería eléctrica 48V - diseñada por Samsung SDI - puede recargarse recuperando la energía en el frenado.
·    El motor térmico naftero Scooter 31 KW monocilindro toma la posta para los trayectos periurbanos con una velocidad de 70 a 130 km/h. La autonomía total del vehículo liviano es de 300 km para una velocidad de hasta 130 km/h;
·    Su baja huella en el piso (2,4m x 0,85m) y sus puertas con una cinemática rotativa favorecen el estacionamiento perpendicular a la vereda y compartir la calzada. El habitáculo es cerrado y cuenta con calefacción, la presencia de cinturones de seguridad y un airbag permiten liberarse de los elementos de protección individuales (casco, guantes, campera hermética, etc.)

Objetivo

El consorcio europeo EU-LIVE tiene principalmente como objetivo realizar cadenas de tracción comunes y aplicables a diferentes objetos de categoría L para poder realizar ahorros de escala.
"El Groupe PSA se comprometió a proteger la libertad de movimiento. EU-LIVE es un ejemplo de ello. Este nuevo vehículo liviano eléctrico permite una movilidad individual, segura y responsable gracias a su modo cero emisiones. Estamos orgullosos de participar en este proyecto europeo con todos nuestros socios”, declaró Carla Gohin, Directora de Investigación e Ingeniería Avanzada.

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que durante noviembre último se comercializaron en el país 158.159 vehículos usados, un crecimiento del 21,46% con respecto a igual mes del año 2016, cuando se vendieron 130.215 unidades).
En los primeros 11 meses del año actual se trasfirieron 1.610.906 unidades, una suba del 17,34%, comparado con igual período del año pasado, que tuvo un registro de 1.372.861vehículos.
Si lo comparamos con octubre último, 158.961 unidades, la baja llega al 0,50%.

Tracción

Alberto Príncipe, presidente de la CCA, indicó: “Noviembre traccionó muy fuerte en el mercado de autos usados. Esto lleva a que el volumen total comercializado, faltando un mes para finalizar el 2017, la estimamos por encima de 1.750.000 unidades.
“Muchos se preguntan si con estos volúmenes de venta nos hemos enriquecidos todos, y la respuesta es no, porque en este mercado ha desaparecido la rentabilidad, es decir, vender más no es ganar más. Los grandes descuentos que están realizando las terminales y el ofrecimiento para el público de tasa 0, ha llevado al mercado del autos usado a una situación muy preocupante, pese, vuelvo a repetir, al volumen que se comercializa.
“Cada nuevo gobierno genera cambios y recibimos a este con la esperanza que sus decisiones ordenen y creen el ambiente ideal para que se generen inversiones, se creen nuevos empleos y estos nos permitan vivir con dignidad. Pero, a su vez, en este nuevo orden debiera tenerse en cuenta el esfuerzo de los que ya invertimos  y sostenemos empleos y estructuras aún en situaciones adversas a nuestra economía. 
“Pero esto no puede ser eterno,  necesitamos los cambios  que moderen los impuestos a un lugar razonable y que se escuchen nuestras  demandas”.

Provincias en suba enero-noviembre

Río Negro: 30,14%
Chaco: 25,62%
Catamarca: 22,81%
Tucumán: 22,69%
San Luis: 21,31%
La Pampa: 22,32%
La Rioja: 20,36%
Santa Fé: 19,81%
Córdoba: 18,79%
Misiones: 18,17%
Capital Federal: 17,89%
Provincia  Bs As: 17,42%
Corrientes: 16,13%
Neuquén: 14,96%
Mendoza: 14,78%
Entre Ríos: 14,64%
Formosa: 13,76%
Salta: 13,76%
Sgo. del Estero: 13,71%
Chubut: 10,61%
San Juan: 9,90%
Tierra del Fuego: 5,84%
Jujuy: 1,32%

Provincias en baja enero-noviembre

Santa Cruz: -6,44%

cca 17 noviembre

Toyota dio a conocer el FT-AC (acrónimo de Future Adventure Concept), un prototipo todoterreno que, según la marca japonesa: "Está concebido para la aventura y para las personas que quieren disfrutar de sus escapadas de fin de semana".
Si bien la marca no ha dado a conocer muchos datos técnicos de este vehículo, dice que puede tener un motor naftero convencional o un sistema de impulsión híbrido, que la tracción es siempre en las cuatro ruedas y que incluye un sistema de vectorización de par para ayudar al vehículo a entrar en las curvas, frenando, en forma automática, la rueda interior. Las llantas de aleación son de 20 pulgadas de diámetro y la carrocería está pintada en color Verde Prospect con detalles en Gris Fortress.

Equipo

El FT-AC también incluye algunos elementos que facilitan el avance por caminos en mal estado, como por ejemplo unos neumáticos de tipo todoterreno, unas protecciones de plástico en los pasos de rueda, unos ganchos para operaciones de rescate en caso de quedarse o unas planchas metálicas que cubren algunas partes de los bajos.
También ofrece algunos elementos curiosos que pueden resultar útiles, como unos antiniebla extraíbles que se pueden utilizar como linterna e, incluso, adaptarlos a una bicicleta; unas cámaras en los espejos retrovisores exteriores que pueden tomar fotos o grabar vídeos o unos indicadores con tecnología LED en los extremos del vehículo, que pueden proporcionar luz ambiental o incluso hacer las veces de flash al utilizar las cámaras.

WiFi

Además, un punto WiFi integrado que envía las imágenes a un espacio de almacenamiento en la nube para poder editarlos y publicarlos en tiempo real a través de un dispositivo móvil. Este sistema WiFi también permitiría la posibilidad de emitir en directo las rutas realizadas con el vehículo.
Por encima del vehículo vemos unas barras de techo estilo safari y unas luces adicionales LED que pueden controlarse a través del smartphone y pueden servir para iluminar el camino, dar luz al entorno del vehículo o hacer las veces de flash para las cámaras integradas en los retrovisores exteriores. Estos elementos infrarrojos pueden grabar las rutas o se pueden extraer y montar fuera del vehículo para grabar la experiencia vivida.

Toyota FT-AC trom

Toyota FT-AC perf

Toyota FT-AC tras

Yamaha Motor Argentina organizó la 6ta edición del Grand Prix Técnico Nacional, la competencia de habilidades técnicas que brinda un reconocimiento a la excelencia de la red de concesionarios oficiales. Esta iniciativa consta de dos jornadas teóricas y prácticas. En esta edición participaron 26 técnicos, quienes fueron evaluados por especialistas de la marca, 12 pasaron a la semifinal y 3 disputaron la última gran final en la que resultó ganador Juan Cruz Lunad Rocha, de la firma MG Bikes de Capital Federal.
El Grand Prix Técnico es un programa que busca incentivar a los concesionarios con un servicio post venta de excelente calidad, dicen desde la marca, que organiza esta competencia año a año y que evalúa en forma teórica y práctica las habilidades y el profesionalismo de los participantes, que para poder hacerse presentes, deben haber cumplido con su capacitación YTA nivel plata.
La sexta edición del Grand Prix Técnico Nacional se desarrolló en dos etapas. La primera jornada fue un examen teórico de 120 minutos donde se buscó las mejores 12 puntuaciones. Al día siguiente, los técnicos selectos pasaron a una etapa semifinal en la que rotaron por cuatro box con diferentes pruebas prácticas. Estas cuatro estaciones fueron: mediciones de motores, mediciones eléctricas, uso de una nueva herramienta de diagnóstico YDT y atención al cliente. Luego de esa evaluación se conoció a los 3 finalistas que se enfrentaron con una moto que presentaba diferentes fallas técnicas y debían resolverlo en 60 minutos reloj.

Declaraciones

Antes de conocerse el ganador, Pablo Hlebszevitsch, presidente de la compañía se hizo presente y declaró “El mundo está cambiando aceleradamente todo pero hoy en día hay valores que no cambian; valores como el conocimiento, la habilidad de cada uno en la resolución de un problema, las relaciones interpersonales, son cosas que siguen siendo más importantes tal vez que nunca y para nosotros eso, es independiente de la tecnología que usemos.”
Los tres finalistas fueron: Juan Cruz Lunad Rocha, de la firma MG Bikes de Capital Federal; Andrés Sebastián Ramírez, Fórmula Motos, Puerto Rico, Misiones y Martín Dante Aegerter, de Fórmula Motos, Oberá Misiones. Y quien resultó  ganador fue el técnico de MG Bikes Juan Cruz Lunad Rocha que con su triunfo obtuvo un viaje a Japón para conocer la casa matriz de la compañía y representar a la Argentina en el próximo Grand Prix Técnico Mundial.
“Como líder del departamento de servicio, puedo decir que el Grand Prix Técnico Nacional es una competencia que nos enorgullece poder desarrollar localmente. Es aquí donde Yamaha exhibe sus valores y compromiso tanto con la red de concesionarios como con el usuario final.” Cerró Guillermo Kuroda, Subgerente del área de Servicio Técnico quien agradeció a todos los participantes y en especial a su equipo de trabajo.

Nissan América Latina fue parte de la cuarta gala de premiación de la iniciativa "Una idea para cambiar la Historia" de History Channel, en donde el proyecto ganador fue "YAWA –Turbina eólica generadora de agua potable", liderado por Max Hidalgo Quinto originario de Perú.
La marca japonesa se sumó a la cuarta y quinta edición de esta iniciativa con el fin de apoyar el desarrollo de innovaciones que contribuyan positivamente con nuestra sociedad y el planeta.
Esta alianza tiene una conexión directa con la visión estratégica de la marca conocida como "Movilidad Inteligente Nissan". El objetivo de esta visión es proveer un futuro más emocionante, seguro y conectado a sus clientes mediante la introducción progresiva de tecnologías e innovaciones; así como es el trabajo que viene haciendo History Channel al impulsar la innovación y el emprendimiento social con esta iniciativa en la región.

Mismo ADN

Mariana Lemos, subdirectora de Marketing de la marca japonesa en América Latina, destacó: "Apoyar a un proyecto como el de History Channel es algo que va muy de la mano con nuestra visión de marca. La tecnología y la innovación son parte del ADN de Nissan y queremos seguir promoviendo temas de este perfil."
Gracias a la participación en esta iniciativa, Nissan América Latina, región con 38 países donde se comercializa la marca, asegura que continúa apoyando a jóvenes talentos con ideas innovadoras en la región.

Como parte del programa “Educación para un nuevo mañana”, Ford realizó una donación de materiales escolares, electrodomésticos y equipamiento tecnológico a la Escuela N° 394, Eduardo Sívori, en la localidad de “Los Hormigueros”, Córdoba. La institución es una de las 41 escuelas construidas por la automotriz del ovalo junto a la red de concesionarios entre los años 1968 y 1985, que en el presente están siendo reacondicionadas, a través del programa.
La escuela, que cuenta con 6 alumnos de entre 6 y 12 años, planea recibir más estudiantes el año entrante. El concesionario “Mundo Maipú”, de la ciudad de Córdoba, es quien apadrina y acompaña las necesidades de la escuela.
Entre los materiales entregados se incluyen calefactores eléctricos, ventiladores, mobiliarios para las aulas, equipos de audio, televisor LED, impresora multifunción a color, reproductor de DVD y notebook. También se donaron útiles y manuales escolares, bicicletas para los niños, juegos para el parque.

Pilar

“Para nosotros la educación es un pilar fundamental para contribuir a la formación y la capacitación de las personas y el desarrollo de la sociedad”, comentó Marcelo Machao, Gerente de Relaciones Gubernamentales y Responsabilidad Social Empresaria de Ford Argentina.
El programa de construcción de escuelas rurales y de frontera “Ford para la Educación” comenzó en el año 1968, con el propósito de brindar un aporte real y duradero a la comunidad rural Argentina en un área tan importante como es la educación. A su vez, los concesionarios de la marca que también se sintieron identificados con el objetivo del programa, decidieron formar parte del mismo dando apoyo económico para la construcción y ofreciendo el patrocinio de los establecimientos escolares que fueron donados a las autoridades provinciales.
El nuevo programa de remodelación, iniciado en 2002, expande esa visión de futuro con la incorporación de soluciones de seguridad y confort ambientalmente amigables con la geografía local.

Una investigación de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda, confirma que los colores en los que estén pintados tienen incidencia en su registro de accidentes. Según este estudio, que asoció a la tonalidad de los autos con su siniestralidad, se eterminó que hay colores más propensos a protagonizar accidentes de tránsito. Especificó que los vehículos pintados en marrón, negro y verde sufren más colisiones que los autos gris, rojo o amarillo. Además, puntualizó que las unidades gris plata tienen en comparación 50% menos de probabilidades de participar de un siniestro que los blancos, rojos y amarillos.
La investigación se respalda en las conclusiones arribadas por el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), que confirmó lo que había revelado en primera instancia el Centro de Investigación de Accidentes de la Universidad de Monash: los autos oscuros están más expuestos a los accidentes porque son menos visibles.

Personalidad

La elección de los colores obedece a una expresión de la personalidad del consumidor. La compañía de seguros Arval realizó una investigación en 2014, que contrastó los aspectos de la identidad con las condiciones demográficas, el estilo de vida y las tonalidades de los vehículos. Determinó que los dueños de autos blancos tienen un promedio de 38 años y pueden ocupar puestos jerárquicos en sus trabajos. Mientras que aquellos que son propietarios de autos de color negro, con una media de 41 años, se perciben personas abiertas a nuevas experiencias, inteligentes y creativas.
Los que conducen un auto azul, según el estudio, son empáticos y objetivos y la edad ronda los 45 años. Los que eligen unidades de color verde adoptan un perfil introvertido y materialista. Los de vehículos rojo tienen tendencias impulsivas aunque con una personalidad más introvertida. Aquellos que se inclinan por autos grises comparten una tendencia de estabilidad y paciencia.

colores america del sur argentinos

Nacionales

En la Argentina, el rojo es el preferido de los conductores, pero no el más popular. La investigación, gestionada por Axalta Coating Systems, proveedor global de pinturas, comprendió una muestra representativa de mil ciudadanos de entre 16 y 50 años en agosto de 2016. El resultado del Informe Global de Popularidad de Color de la Industria del Automóvil confrontó tendencias y aspectos de la personalidad: los más audaces contra los conservadores, enfrentados por el color favorito de los autos.
Casi una cuarta parte de los encuestados, el 23%, eligió como color ideal al rojo; seguido de cerca por el blanco, con un 19%; el negro, con un 13%, y el plateado y el azul, con un 11% cada uno. El rojo, una tonalidad más vistosa y llamativa, es el preferido de los argentinos, pero si se combinaran todos los colores más tradicionales, la conclusión del estudio podría virar hacia una elección general más clásica y convencional.
Y en términos de los hechos, no son tantos los argentinos que tienen un auto de color rojo: sólo el 12% aseguró tenerlo pintado con esa terminación, mientras que el 21% declaró ser dueño de un auto plateado y un 16%, de un auto blanco. En sintonía, el reporte de popularidad de color, de acuerdo con Axalta en 2015, demostró que el blanco es el favorito para autos en el mundo, con un 35%; seguido por el negro, con un 18%; plateado, 13%; gris, 10%; rojo, 7%, y azul, beige y marrón 6 por ciento.

Colores America del sur Gris Infiniti-Q60

Colores América del Sur 15 auto blanco 2

Nissan Titan AT-M6 se sumó a los vehículos concepto con temática de Star Wars exhibidos en el marco del Auto Show de Los Angeles, como parte de la colaboración de la marca japonesa con Lucasfilm, para la película "Star Wars: El Último Jedi".
Todos los vehículos de la saga presentados, resaltan los diseños expresivos de Nissan y los famosos personajes de la próxima película de Star Wars, que será estrenada la semana próxima.
Titan AT-M6 es el vehículo más grande de las Fuerzas Especiales de la Primera Orden. Este concepto fue creado tomando como base el icónico vehículo de la familia de Pick Ups Titan – el cual también es el modelo más grande de la marca japonesa, con un gran tamaño de carga y la mayor potencia en caballos de fuerza en su segmento.

Elevación

También es la mayor develación – en tamaño físico – realizada en la edición actual del Salón de Los Angeles 2017. Este vehículo incluye un cañón gigante de alto calibre integrado en la caja de carga. El diseño exterior ha sido personalizado para simular el vehículo First Order Walker de Star Wars.
Las llantas de Titan AT-M6 también han sido modificadas y cuentan con un diseño que imita las articulaciones de las largas piernas de un First Order Walker. El sistema de audio es capaz de imitar los sonidos de este característico vehículo de artillería de Star Wars gracias al subwoofer de sonido envolvente de 5 mil watts, brindando una completa inmersión.

Motor

Titan está provista del nuevo motor Cummins V8 Turbocargado de 5.0 litros. Este poderoso motor tiene actitud de trabajo pesado con torsión y lo demuestra con una eficiencia impresionante, gracias a la potencia de 310 caballos, caja manual de 6 velocidades y tracción total 4x4.

Nissan Titan Star Wars front

Nissan Titan Star Wars perf

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 953