Alfa Romeo Giulietta, a prueba. Pequeña renovación para el auto que hace transformar al corazón en un Cuore Sportivo

Alfa Romeo Giulietta, a prueba. Pequeña renovación para el auto que hace transformar al corazón en un Cuore Sportivo

Llegó a nuestro mercado la renovación del Alfa Romeo Giulietta y pudimos comprobar el funcionamiento...

Lanzamiento. Hyundai Argentina realizó la presentación de la edición limitada del SUV Santa Fe, denominada Chapelco

Lanzamiento. Hyundai Argentina realizó la presentación de la edición limitada del SUV Santa Fe, denominada Chapelco

Hyundai Motor Argentina lanzó una edición limitada denominada Santa Fe Chapelco en el marco de su al...

Lanzamiento. Audi Argentina realizó la presentación de la familia del flamante Q5, en tres versiones

Lanzamiento. Audi Argentina realizó la presentación de la familia del flamante Q5, en tres versiones

Audi lanza la familia Q5 en nuestro mercado, que llega totalmente renovada. Se trata del nuevo model...

Lanzamiento. Lifan presenta en nuestro mercado el restyling del X60, el SUV 4x2, con motor de 132 CV

Lanzamiento. Lifan presenta en nuestro mercado el restyling del X60, el SUV 4x2, con motor de 132 CV

Lifan Argentina presentó el rediseño del SUV mediano X60, que muestra cambios de diseño y de eq...

Lanzamiento. Volkswagen Argentina ofrece el rediseño del compacto up!, y agrega un motor TSI de 101 caballos

Lanzamiento. Volkswagen Argentina ofrece el rediseño del compacto up!, y agrega un motor TSI de 101 caballos

Volkswagen Argentina lanzó al mercado el rediseño del nuevo up!, e incorpora la versión Pepper, que ...

  • Alfa Romeo Giulietta, a prueba. Pequeña renovación para el auto que hace transformar al corazón en un Cuore Sportivo

    Alfa Romeo Giulietta, a prueba. Pequeña renovación para el auto que hace transformar al corazón en u...

    Jueves, 22 de Junio de 2017 14:30
  • Lanzamiento. Hyundai Argentina realizó la presentación de la edición limitada del SUV Santa Fe, denominada Chapelco

    Lanzamiento. Hyundai Argentina realizó la presentación de la edición limitada del SUV Santa Fe, deno...

    Miércoles, 21 de Junio de 2017 18:01
  • Lanzamiento. Audi Argentina realizó la presentación de la familia del flamante Q5, en tres versiones

    Lanzamiento. Audi Argentina realizó la presentación de la familia del flamante Q5, en tres versiones

    Martes, 20 de Junio de 2017 20:42
  • Lanzamiento. Lifan presenta en nuestro mercado el restyling del X60, el SUV 4x2, con motor de 132 CV

    Lanzamiento. Lifan presenta en nuestro mercado el restyling del X60, el SUV 4x2, con motor de 132 CV

    Sábado, 17 de Junio de 2017 13:56
  • Lanzamiento. Volkswagen Argentina ofrece el rediseño del compacto up!, y agrega un motor TSI de 101 caballos

    Lanzamiento. Volkswagen Argentina ofrece el rediseño del compacto up!, y agrega un motor TSI de 101 ...

    Jueves, 15 de Junio de 2017 14:32
Anuncio
Anuncio
Fernando

Fernando

Website URL:

El autódromo alemán Nürburgring Nordschleife, conocido como “Infierno Verde” por ser uno de los más desafiantes del mundo, registró un nuevo record. La nueva configuración 1LE del Camaro ZL1 recorrió los 20,8 kilómetros de la pista en tan sólo 7:16.04, convirtiéndose en el Camaro más rápido de la historia.
La marca dice que se trata de un tiempo sorprendente, porque significa un tiempo 13,56 segundos menor que el realizado por Camaro ZL1, sometido al mismo desafío el año pasado.
“Con un ajuste del chasis específico, el Camaro ZL1 1LE desafía a los superdeportivos de todo el mundo independientemente del costo, configuración o sistema de propulsión. Al reducir más de un segundo por milla en el Nordschleife, el nuevo ZL1 muestra una extraordinaria evolución, otorgando el máximo rendimiento de su equipamiento de alta performance", dijo Al Oppenheiser, Ingeniero en Jefe de Camaro.

Motor

El Camaro ZL1 1LE cuenta, por ejemplo, con suspensión de competición configurable, kit aerodinámico con spoilers frontales y laterales, además de un alerón trasero de fibra de carbono y neumáticos exclusivos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R. El motor es un V8 LT4 supercharger de casi 660 caballos de potencia.
El tiempo de la vuelta en Nürburgring se logró con un modelo de prueba equipado con suspensión configurada para máxima performance en pista con neumáticos de producción Goodyear.
"Cuanto más se acelera el Camaro ZL1 1LE, más sorprende en la pista", dijo Bill Wise, Ingeniero de pruebas del Camaro y el piloto en la vuelta record en el mítico autódromo alemán. "El Camaro ofrece un control total, vuelta tras vuelta".

El Grupo PSA dio a conocer una entrevista realizada a Carlos Gomes, presidente América Latina y Miembro del Comité Ejecutivo del Grupo, que te dejamos a continuación.

- ¿Cuál fue la primera mirada que tiene de la presencia del Grupo PSA en el Salón del Automóvil?
Creo que contamos con tres espacios que reflejan fielmente el momento de fuerte expansión que atravesamos como Grupo. Apostamos por un fuerte crecimiento y para lograrlo vamos a tener muchas novedades. Tanto para Peugeot como para Citroën, además, esta muestra es el punto de inicio para una avanzada nunca vista en el terreno de los Vehículos Comerciales, donde estamos presentando nuevos modelos que nos permitirán competir en lugares del mercado hasta acá no explorados. Para DS Automobiles, en tanto, hay un dato que define la importancia este Salón del Automóvil: quedará en la historia porque es la primera vez que, en la región, la Marca se muestra en un espacio independiente. En síntesis, creo que cada marca tiene un discurso claro, fresco y complementario que hacen que se refuercen y potencien.

·    ¿Y si profundizamos un poco más en las propuestas, los mensajes y las novedades que tiene para el público cada una de esas marcas? ¿Qué propone Peugeot por ejemplo?
El eje de la temática es: pasado, presente y futuro. El pasado se centra en los 60 años que cumple la marca en el país. Un número que por sí sólo define cómo está arraigada en el gusto, en las costumbres de los argentinos; es parte de la historia, por eso tiene sus grandes autos como el 504, el 404 y el 403. El presente se expresa a través de una gama que nos trae muchas satisfacciones. Y el futuro llega con vehículos excepcionales: la nueva ofensiva SUV tiene como protagonista al nuevo Peugeot 3008 –elegido “Coche del Año” en Europa donde tiene un éxito comercial increíble–. EL replanteo es total y presenta mucho de lo que es la esencia de la marca, con un diseño agresivo, mucha tecnología, la máxima expresión del i-Cockpit… pero el stand también presenta el nuevo Peugeot 5008 y, desde ya, el nuevo Peugeot 301 con el que reingresamos en un segmento donde siempre fuimos referencia. Peugeot se presenta con sus elementos naturales: la pasión, el diseño, el handling y la máxima deportividad.

·    ¿Y Citroën?
Citroën hizo un reposicionamiento muy interesante en los últimos tiempos con su nueva definición “Be Different, Feel Good” y presenta un La Maison, un espacio muy alineado con esta definición: moderno, descontracturado y muy confortable. Sus productos van en ese sentido, con el C4 Cactus como el mejor embajador de esta nueva filosofía-producto. Ya en el día de prensa me comentaron la gran expectativa que generó en concesionarios y clientes; es una interpretación muy fresca del automóvil de hoy, una apuesta sin dudas muy interesante que plantea nuevas respuestas y ofrece un potencial extraordinario. Está perfectamente concebido y va a funcionar muy bien. También la marca muestra el nuevo “ropaje” y tecnología del C-Elysée –el auto Campeón del Mundo con “Pechito” López– y muchas novedades.

·    ¿Qué se significa la presencia en Buenos Aires de la marca Premium del Grupo, DS Automobiles?
Para DS Automobiles éste es una Salón que quedará grabado en la memoria: es la primera vez que se presenta en la región con un espacio propio, donde hace su gran presentación en sociedad como marca independiente. Hablar de DS es hablar del DS 7 Crossback, un vehículo que marca el principio de una nueva generación de automóviles DS. Nunca se mostró antes en la región y todavía no se vende en ninguna plaza –lo hará recién en 2018 y acá en la Argentina se ofrecerá en preventa hacia fin de año–. Es sencillamente todo lo que somos capaces de hacer en el selecto mundo Premium. Pero DS ofrece también muchas novedades que enriquecen el portfolio con nuevas versiones como DS 3 con transmisión automática y la versión Cabrio. Queremos tener una red específica, por eso abrimos cuatro DS Store que tendrán un tratamiento y una visión especial del negocio, de la atención y del cliente Premium.

·    Si miramos el programa estratégico de reconversión del Grupo PSA –“Push to Pass”– en retrospectiva, puede resumirse que 2015 fue el año donde se recuperó rentabilidad, 2016 el momento de anunciar nuevos objetivos… ¿qué fase del programa debería esperarse en 2017?
“Push to Pass” está en movimiento todo el tiempo. En el año 2016 el Grupo PSA tuvo resultados récords en América Latina –un mercado que nos interesa especialmente en el escenario global– logramos crecer un 17% en ventas y repetir un resultado positivo, aún en un contexto de mercado muy complicado. Estamos ahora en un despliegue de nuestros lanzamientos, con una ofensiva comercial inédita. El Salón de Buenos Aires es la mejor muestra del momento de pleno desarrollo que estamos atravesando con nuestras tres marcas.

·    ¿Qué objetivo puntual se plantea –en la región y para el Grupo– en el ejercicio 2017?
Crecer. Ése es el principal objetivo, el centro de nuestra estrategia. Queremos crecer en la región entre un 8 y 10% en nuestras ventas, tener mayor penetración en todos los segmentos y continuar con el trabajo de reestructuración financiera que nos permitirá invertir y generar las condiciones para ser exitosos el futuro. Anunciamos recientemente la llegada al Centro de Producción de El Palomar de la nueva Plataforma CMP (Common Modular Platform), será la segunda planta mundial en contar con esta nueva arquitectura que propone una nueva tecnología. Será la primera plataforma del Grupo, la que nos permitirá desarrollar múltiples programas para distintos vehículos. Mi perspectiva para 2017 y 2018 es continuar trabajando, recoger ya algunos frutos del proceso anterior, ahora con nuevos productos que están llegando y nos permitirá fortalecer nuestra posición en el mercado.

·    En ese escenario que plantea ¿cómo influye la coyuntura que se está dando en Brasil y cuánto obliga a rever las previsiones?
 Seguimos muy preocupados los acontecimientos que suceden en Brasil, no voy a esconder esa preocupación porque sería tapar la realidad. Estamos ante un mercado que desde hace cuatro años viene presentando un comportamiento negativo, transitamos un año de transición económica con algunos repuntes que permiten tener una leve esperanza… pero lo cierto es que el tema político no está resuelto. La incertidumbre recae sobre lo económico y creo que el crecimiento o la recuperación será muy lenta. Todo esto obviamente no es positivo porque retrae capacidad de venta en el mercado. Nuestras marcas tienen una postura de fuerte reconversión –hemos cambiado casi el 50% de nuestra red comercial– estamos en un momento difícil en ese sentido; y al mismo tiempo, llegan nuevos partners que encuentran una plaza negativa que no facilita el normal desarrollo de los negocios. Seguimos con decisión y trabajando fuertemente en calidad, cobertura, comunicación, gama producto para que, mañana, ante un mercado que –esperamos– se recupere, nos encuentre bien posicionados.

·    La decisión estratégica que tomaron en el área de Vehículos Comerciales a nivel regional es de una envergadura pocas veces vista. ¿Aspiran a ser líderes en esa franja de mercado?
Hay varias reflexiones al respecto. En el trabajo del “Push to Pass” determinamos que el segmento de Vehículos Comerciales representaba, en la región, una gran oportunidad: es un mercado menos competitivo, es menos sexy, hay menos actores… pero por otro lado el Grupo PSA en Europa es muy fuerte en este espacio, es referente entre los furgones pequeños, medianos y grandes. Esta experiencia la queremos aprovechar para posicionarnos fuertemente en mercados como el brasilero y el argentino donde estamos en pleno desarrollo y expansión. Por eso la decisión de competir desde una toma de posición clara y fuerte.

·    Se dirigen a un público distinto que plantea otros desafíos…
Seguro. El mercado de los Vehículos Comerciales tiene clientes profesionales con otra perspectiva y exigencia. Es un público menos sensible a cuestiones de imagen o historia… pero, paralelamente, atiende muy atentamente aspectos como confiabilidad, capacidad de carga, ecuación de negocios, costo-beneficioso y ahí somos imbatibles. El Jumpy de Citroën y el Expert de Peugeot que presentamos en este Salón del Automóvil son la primera avanzada de esta ofensiva. Habrá también novedades en furgones pequeños –Citroën Berlingo / Peugeot Partner– y también entre los grandes, con Citroën Boxer y Peugeot Jumper… con esta línea de productos y en el futuro la posibilidad de una pick up nos posicionará con mucha fortaleza en un mercado que creemos explotará y donde queremos estar preparados para liderar.

·    La nueva plataforma en el Centro de Producción de El Palomar abre un nuevo escenario de productos. ¿Es posible también salir a la conquista de otros mercados no tradicionales que atenúen la dependencia con Brasil?
Ese el objetivo de traer una plataforma nueva, tecnológica y global. Necesitábamos dotar a la región de una arquitectura moderna. Queremos tener productos “frescos” para nuestros clientes y una base que, además de reducir costos y ser competitiva, sea superior a lo que tenemos hoy. Es simple: esta decisión nos permitirá rápidamente incorporar nuevas siluetas y modelos en línea con los últimos lanzamientos mundiales. En la Argentina y en Brasil habrá suficiente capacidad de producción para exportar a distintos mercados una nueva generación de productos. Ése es el objetivo de esta transformación de la planta en este país. Las posibilidades de exportar a otros mercados, tanto de Brasil como de Argentina, se refuerzan.

·    ¿El cliente no deberá esperar años para tener acceso a los últimos lanzamientos?
Estamos abriendo, para los programas de productos a futuro, lo que yo denomino “duplo sourcing”: esto es tomar una plaza, Chile, por ejemplo, precisar el producto global que necesita y, rápidamente, definir cuál es el lugar más competitivo para fabricarlo y ponerlo en plaza. Sólo dependerá de cada filial. El Centro de Producción de El Palomar –siendo la segunda planta en el planeta en contar con esta plataforma– tendrá la posibilidad, la chance, a partir de 2019 de definir su potencial de producción para proyectarse internacionalmente.

·    Para alguien que no es entendido en la materia, ¿qué significa la reconversión del Centro de Producción de El Palomar y la llegada de la plataforma CMP?
Estamos saliendo de un modelo industrial donde se privilegió la diversidad, con tres plataformas en la misma planta, y nos dirigimos a otro modelo de una sola arquitectura principal, más práctico, funcional y eficiente. Esto tiene consecuencias en todo el proceso productivo de la fábrica: mejor aprovechamiento del espacio ya que ocuparemos menos superficie –eso también es un costo–, cercanía de los proveedores, quizá dentro de la misma fábrica, procesos productivos más modernos como el full kitting… son muchas las ventajas. Cumplimos la primera etapa de esta gran transformación en seis semanas en donde paramos la producción. Tendremos una planta más ágil y preparada para este nuevo proceso industrial que, además, tendrá un nivel de calidad superior: esta plataforma es más delicada, hay que “tratarla” con mayor esmero, atención y precisión para producir vehículos de mayor calidad.

·    ¿Por qué cree que reconoce el cliente a los productos que fabrican?
Creo que el diseño es determinante y en donde somos fuertes. Pero hoy no alcanza para ser exitosos. Volviendo a la nueva plataforma CMP, nos permitirá producir con más calidad y ser referentes también en este aspecto. Tenemos que alinear el concepto de automóvil que queremos transmitir: calidad de construcción y diseño.

·    ¿Qué tipo de productos puede esperar entonces el cliente en el futuro?
La principal ganancia que verá el público será una gama más completa y, fundamentalmente, más actual. En el pasado tuvimos en la región plataformas que no estaban en sintonía con las últimas arquitecturas de Europa y obligaban a producir vehículos menos actuales. La plataforma CMP, que tendremos a partir de 2019, nos dará otra simultaneidad: la gama futura tendrá un gap de sólo 6 o 12 meses de alineamiento para contar con los últimos lanzamientos. La oferta será súper actualizada y el cliente argentino dispondrá de los mismos autos que se venden en Europa. Lógicamente habrá un business para determinar qué conviene fabricar y eso depende del mercado, pero las posibilidades están abiertas.

El Intel Experience Day se realizó por primera vez a la Argentina, donde se explicó el método para revolucionar el futuro de la tecnología· Durante el evento se exhibieron cómo los avances de la computación están rediseñando las experiencias de las personas y empresas en el mundo. También se explicó que la nube se consolidará como la tendencia más importante que le dará forma al futuro del mundo inteligente y conectado. –también se explicó las innovaciones y como la red 5G facilitará grandes trasformaciones tecnológicas, que van desde entregas por drones a vehículos autónomos, hasta el uso de la inteligencia artificial, la realidad virtual y la realidad inmersiva.
A medida que el mundo se vuelve más tecnológico, los dispositivos móviles se consolidan como elementos esenciales para llevar la conectividad a un siguiente nivel y crear experiencias increíbles a lo largo de la vida diaria. Por su parte, la era 5G facilitará la conexión entre todas las cosas y las personas; también transformará industrias, lanzando nuevas categorías y modelos de negocio para aplicaciones en áreas automotrices, ciudades inteligentes, hogares inteligentes y por supuesto, la era de las máquinas.
Así, Intel presenta cuatro tendencias que revolucionarán aún más el mundo con soluciones inteligentes que además proporcionarán experiencias emocionantes, realmente inmersivas e inesperadas para las personas.

Conducción autónoma

Entre la correspondiente a los vehículos, se habló de la Conducción autónoma: el automóvil del futuro.
La empresa indica que la conducción autónoma es una realidad y cada vez más fabricantes y empresas de tecnología trabajan para desarrollar y comercializar innovaciones vanguardistas que faciliten la adopción de autos autónomos. Por otra parte, las empresas han desarrollado una arquitectura escalable que puede ser adoptada por otros referentes de la industria automotriz y fabricantes de automóviles para realizar diseños de vanguardia y crear marcas distintas.
Intel desarrolló Intel GO Automotive 5G Platform (link), la primera plataforma 5G lista para la industria y un sistema completo y escalable para la conducción autónoma.
Disponible en febrero último, se espera que esta plataforma permita a los fabricantes de automóviles desarrollar y probar una amplia gama de usos, como carga de datos de los sensores del vehículo para aprendizaje automático, mapa en alta definición en tiempo real y actualizaciones de software y firmware de manera inalámbrica, así como aplicaciones que surgirán después del amplio despliegue de 5G en el año 2020 y en adelante.
Por otra parte, el acuerdo realizado entre Intel, BMW y Mobileye para poner aproximadamente 40 autos autónomos de prueba en las carreteras a finales del año actual es un gran ejemplo de cómo la colaboración acelera los resultados, dicen desde la empresa, que indica: La propiedad conjunta de HERE entre Audi, Daimler, BMW y ahora Intel se convertirá en el escenario ideal para compartir el conocimiento que moverá a los automóviles en el futuro.

Más métodos

Entre varios métodos destacaron las Experiencias inmersivas: 7ª Generación de Procesadores Intel® Core™: en la que la marca explicó que está llevando la informática a un nivel más alto con la 7ª Generación de Procesadores Intel® Core™ diseñada para una red de internet inmersiva y construida sobre la base sólida de la microarquitectura Skylake.
Por último, recientemente la empresa lanzó la memoria Intel Optane, que ofrece más rendimiento a las PC y menores tiempos de carga en una amplia gama de experiencias personales. También las dota de nuevos niveles de capacidad de respuesta para todo, sea que se traten de aplicaciones de ingeniería intensivas en cálculos o juegos de alta calidad, creación de contenidos digitales, navegación web e incluso aplicaciones de productividad de uso diario.
 Bajo estas premisas de innovación, el Intel Experience Day 2017 mostró cómo las nuevas y mejoradas tecnologías están transformando sociedades y entornos laborales o sociales al crear grandes experiencias de uso para más usuarios, finalizaron desde la empresa.

Intel experience day17

Intel Chalk-talk-autonomous-driving

En un año con muchas novedades de la marca, Volvo se sumó a la 25° edición del tradicional Six O´Clock Tea, que en el marco de los exclusivos salones del Museo Nacional de Arte Decorativo, brindó la oportunidad de presentar las colecciones a talentosos diseñadores locales, ante más de 300 invitados. De esta manera la marca, que en nuestro país es representada por Ditecar, indica que acerca los modelos al público presente y a la vez colabora con la Asociación Amigos del Museo, cuyo trabajo es contribuir  a la conservación e incremento del patrimonio del Museo,  apoyar y promover las actividades artísticas y  ayudar a difundir la cultura en su concepto más amplio.
El Espacio contó con la exhibición de los modelos V40 y XC60, desde donde los presentes tuvieron la oportunidad de sacarse una foto que luego podían subir a sus redes sociales. También hubo sorteos y premios especiales para los invitados.

Solidaridad

“Con Volvo nos sumamos a este exclusivo evento solidario con el fin de ayudar y a la vez continuar posicionándonos en el segmento de alta gama.  El Six O´Clock Tea cuenta con un público clave para la marca y que le gusta el diseño, que es justamente uno de los diferenciales de Volvo junto con la seguridad”, expresó Ignacio Pierrez, Volvo Brand Manager para Argentina.
 Esta nueva edición del evento contó además con la particularidad de los inicios del Six O’Clock Tea, donde la pasarela era recorrida por mujeres “reales”, así es que en esta ocasión fueron influencers quienes mostraron cada diseño, como Connie Isla, Chule Von Wernich, Violeta César, Camila Orsi, Valentina Quirno, Male Vayo y Delfina Passaglia.
Los diseñadores internacionales invitados especialmente fueron Noe Bernacelli, el más reconocido diseñador de alta costura de Perú, y Margo Baridón, diseñadora de Uruguay, quienes presentaron en exclusiva su colección Otoño Invierno 2017. Asimismo, los diseñadores nacionales fueron Mila Kartei, Claudia Arce, Beatrice Pommier, Diego Vaz, Verónica de la Canal, Hanna, Simonetta Orsini y Javier Saiach.

Lewis Hamilton, con Mercedes, logró el primer lugar de la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán, que se largará mañana (domingo), en lo que será la octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito urbano de Bakú.
El piloto inglés logró la segunda pole consecutiva de este año, por lo que llegó a la sexagésima sexta pole de su carrera en F1, superando al mítico brasileño Ayrton Senna (que logró 65) y quedando a dos del espectacular Michael Schumacher, que sigue primero con 68 carreras saliendo del primer lugar.
Hamilton consiguió la vuelta rápida, con neumáticos de compuesto superblando, en los 6006 metros de la pista urbana de la capital de Azerbaiyán, en 1’40”593/000, 434/000 menos que su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, que arrancará también desde la primera fila.

Los autos del Cavallino

Atrás quedaron los dos pilotos de Ferrari, el otro finlandés, Kimi Raikkonen, que fue tercero, a solamente 2 décimas del alemán Sebastien Vettel, que no tuvo una buena prueba, con varios problemas para sostener dentro de la pista al auto del cavallino rampante. El piloto alemán, líder del Mundial con 141 puntos, le lleva solamente 12 unidades a Hamilton.
En la tercera fila quedaron, el holandés Max Verstappen, con Red Bull y el mexicano Sergio Pérez, con Force India, que culminó sexto la calificación y que saldrá justo por delante del compañero de equipo, Esteban Ocon que ha logrado la mejor clasificación de su carrera en la F1. Los Williams alcanzaron la Q3 y Lance Stroll, que saldrá octavo, ha conseguido batir por primera vez a Felipe Massa. Cerró la Q3 el accidentado Daniel Ricciardo.
La tercera ronda (Q3), que ordenó los primeros diez puestos de la parrilla de salida de la carrera de este domingo, se interrumpió -a falta de 3:33 para su conclusión- durante unos minutos, con bandera roja, a causa del accidente, sin mayores consecuencias, del australiano Daniel Ricciardo, con Red Bull.

Horario

Mañana la carrera comenzará a las 10 de nuestro país (17 hora de Azerbaiyán), en el circuito de Bakú, en el que se deberán recorrer 51 vueltas en el circuito callejero que tiene un recorrido de 6003 metros, por lo que se deberán recorrer 306,153 kilómetros para llegar al final.

Clasificación

1     44     Lewis Hamilton     Mercedes     1:40.593     
2     77     Valtteri Bottas     Mercedes     1:41.027     
3     7     Kimi Räikkönen     Ferrari         1:41.693     
4     5     Sebastian Vettel Ferrari         1:41.841     
5     33     Max Verstappen Red Bull    1:41.879     
6     11     Sergio Perez Force India        1:42.111     
7     31     Esteban Ocon Force India     1:42.186     
8     18     Lance Stroll Williams          1:42.753     
9     19     Felipe Massa     Williams     1:42.798     
10     3     Daniel Ricciardo  Red Bull     1:43.414     
11     26     Daniil Kvyat     Toro Rosso     
12     55     Carlos Sainz     Toro Rosso     
13     20     Kevin Magnussen     Haas Ferrari     
14     27     Nico Hulkenberg     Renault     
15     94     Pascal Wehrlein     Sauber Ferrari     
16     14     Fernando Alonso     McLaren Honda
17     8     Romain Grosjean     Haas Ferrari     
18     9     Marcus Ericsson     Sauber Ferrari     
19     2     Stoffel Vandoorne     McLaren Honda

Formula 1 2017 Baku clas trio

Formula 1 circuito Baku

Por tercer año consecutivo, el motor a nafta de 3 cilindros turbo PureTech gana el premio “Motor del Año 2017” en la categoría de los motores con cilindrada entre 1L y 1.4L, en ocasión de la 19° edición del "International Engine of the Year Awards”, en Stuttgart.
El premio “Motor del Año 2017” recompensó por tercera vez consecutiva el éxito comercial de este motor, disponible en 110 cv y 130 CV (PureTech 110 S&S y PureTech 130 S&S). La marca indica que: "No es para menos, ya que, con más de 850 mil unidades producidas en la fábrica de la “Française de Mécanique”, en Douvrin (Francia) y en Xiang Yang (China), desde su lanzamiento en 2014, este motor también será producido en la planta de Trémery (Francia) a partir de fines de 2017, a fin de responder al aumento de la demanda y duplicar la capacidad de producción de los motores en Francia. La producción anual superará 1 millón de unidades hasta el 2019".

Polivalentes

Los motores 1.2 PureTech 110 CV y 1.2 PureTech q30 CV, equipan los vehículos polivalentes y de la gama principal de las marcas del Grupo PSA, tienen más de 90 aplicaciones comercializadas en aproximadamente 70 países. En 2017, contribuirá al éxito comercial de los nuevos productos del Grupo: el nuevo Peugeot 3008, elegido “Auto del año 2017” y el nuevo Citroën C3. En el mercado europeo, la familia modular de 3 cilindros PureTech 1.2L representa 1/3 del total de motores nafta y diesel del Grupo. En el mercado de la Argentina, además de los antes mencionados, el motor 1.2L PureTech 110 CV equipa a las dos versiones SO CHIC del nuevo DS 3 y  también en el recientemente presentado en el lanzamiento del Citroën C4 Cactus.
Reconocido por el mercado por sus experiencias de manejo, incluso en bajas revoluciones, el motor de  3 cilindros turbo PureTech 1.2L sigue evolucionando y gozará de mejoras significativas antes de fines del 2017,  brindando un mejor rendimiento en términos de desempeño y de consumo (hasta un 4%):

Características

Introducción de un filtro de partículas (GPF- Gasoline Particulate Filter) para reducir en más del 75% las emisiones de partículas y responder así anticipadamente a las futuras normas europeas y chinas 2020.
Optimización de la eficiencia, gracias a la evolución de los ciclos de combustión y aumento de la presión de inyección para 250b.
Reducción de la fricción e incorporación de un nuevo turbo compresor.
Haciendo que el motor sea más compacto para optimizar la aerodinámica (ganancia de SCx).
En la ocasión, Christian Chapelle, Director de sistemas de tracción y chasis del Grupo PSA, declaró: “Recibir este premio confirma la calidad y el desempeño excepcional de nuestros motores nafta. Seguimos optimizando nuestros motores de combustión interna para hacerlos más ecológicos, mejorando así los desafíos de la transición energética. ”

Citroen C4 Cactus motor pure tech

Como es habitual, en cada edición del Salón del Automóvil, las marcas, además de presentar los últimos modelos, exponen los “concept”, es decir, proyectos de autos con prestaciones y diseños futuristas. En la mayoría de los casos, nunca saldrán al mercado tal y como se vieron, sino que sufrirán varias modificaciones antes de ser comercializados. Si te perdiste esta edición del Salón Internacional del Automovil, Santiago Sosa Rolón, de DiariodeAutos.com.ar, te trae los cinco “concepts” más futuristas:

NISSAN GRIPZ

Es un concept híbrido, presentado en 2015, con estilo crossover 2+2, que busca combinar la comodidad de una SUV, con las prestaciones de un auto deportivo. Destacan las llantas de 22 pulgadas, inspiradas en las bicicletas de competición. Este Nissan muestra un diseño deportivo pero con una altura elevada (1,5 metros) y equipado para afrontar condiciones exigentes.
Ofrece un sistema de propulsión híbrida 'Pure Drive', que combina el motor eléctrico del Nissan Leaf con un motor naftero, aunque la marca no dio a conocer la potencia. Abajo de dejamos un video de este vehículo.

 Salon BA17 Concept Nissan Grips

NISSAN ENGUARD

Esta Pickup, mostrada en el marco del Auto Show de Hannover 2016, basado en la arquitectura de la NP300 Frontier, la pickup que pronto se producirá en nuestro mercado,  está destinada especialmente a actividades de rescatismo. Cuenta con un drone que se puede manejar desde la caja y ayuda a ver el panorama desde el cielo. Además cuenta con cinco tomas de electricidad, y dos bandejas extraíbles que contienen dos radios bidireccionales, cuerda, un hacha, tanques de oxígeno y un kit de reanimación.
Los paquetes de batería están en constante modo "carga", y utilizan la energía generada por el motor diésel de 2.3 litros de doble turbo, de 190 CV del vehículo, para estar preparadas en caso de emergencia. Cada unidad tiene una capacidad de 2 kW e incluye siete módulos de baterías cubiertas en una carcasa de aluminio.

Salon BA17 Concept Nissan Enguard

RENAULT TREZOR

Este concept, que debutó en el último Salón de París del año último, aparece como el auto deportivo del futuro. Con la particularidad de no tener puertas, para ingresar a este GT eléctrico se levanta la parte superior delantera, desde el techo hasta la trompa, y deja los asientos al descubierto. Además, tiene una conexión directa con los smartphones y cuenta con conducción autónoma, dándole máximo confort al conductor, que podrá mirar una película en el tablero mientras se dirige a casa.
Cuenta con un motor eléctrico que envía 350 CV y 380 Nm directo a las ruedas posteriores. Es alimentado por dos baterías, cada una con un sistema de enfriamiento, optimizado por una toma de aire de geometría variable, instalada en el capó. Con el acelerador a fondo, el prototipo se catapulta de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Además, la marca ha confirmado que este prototipo, tiene orígenes en la tecnología utilizada por la marca, dos veces campeona, en la Fórmula E.

Salon BA17 Concept Renault Trezor

PEUGEOT INSTINCT

Este auto es completamente eléctrico, mostrado en el Salón de Ginebra del año actual, y se presenta como el primer auto que tiene únicamente conducción autónoma. Este concept tiene como principal objetivo la conectividad con la vida cotidiana del conductor; para esto, se asocia al Smartphone y al sistema de Smarthome, e intercambia información de agenda, clima y estado de tránsito entre otros, por ejemplo, recomendándote salir 15 minutos antes a una reunión por un embotellamiento.
Una de las principales característica es el de la propulsión híbrido enchufable, con 300 caballos y tracción a las cuatro ruedas. Cuenta con dos programas de conducción autónomos: uno más dinámico, denominado Autonomous Sharp, donde prima la velocidad, y otro para trayectos largos, llamado Autonomous Soft, como un recorrido por autopista, en el que el conductor puede descansar o mirar una película, por ejemplo.
También ofrece dos modalidades de conducción tradicional, llamadas Drive Boost y Drive Relax, en función de que cuente con ayudas (tipo control de crucero) o no. En cualquier caso, la última palabra la tiene siempre el que se sienta al volante. Estos, en particular el volante y los pedales, se retraen y quedan ocultos cuando nadie va a conducir el vehículo.

Salon BA17 Concept Peugeot Instinct

TOYOTA FCV PLUS

La empresa japonesa expuso el Concept más dedicado al cuidado del medio ambiente, que mostró en el último CES. Es el único con motor a Hidrógeno, considerado el "motor del futuro", por la nula contaminación y además, junto al auto, presentó su proyecto para que las baterías de litio de estos sean reutilizables con otras fuentes de energía alternativa, por ejemplo, generando depósitos de baterías de litio que se alimenten con energía solar o eólica, y que además sean extraíbles para intercambiar con los autos.
El prototipo convierte el hidrógeno en energía eléctrica, almacenando tal cantidad que podría abastecer un edificio completo, según indicó la compañía.

 Salon BA17 Concept TOYOTA FCV PLUS

RENAULT TWIZY (BONUS TRACK)

Este auto merece una mención especial por la optimización del espacio y el rendimiento. Es un auto completamente eléctrico que tiene un rendimiento aproximado de 200 km, y se recarga en 6 horas, en la casa, o 10 minutos, en una estación eléctrica. Sin embargo, no entra en la lista de futuristas, porque este auto no es un concept, ya se comercializa en Europa y tiene un valor aproximado de 7000 euros.
El Twizy 45 dispone de un motor eléctrico de 4 kW (5 CV) y 33 Nm; el Twizy 80 de 8 kW (11 CV) y 57 Nm. La velocidad máxima es de 80 km/h. En condiciones reales el Twizy 45 puede recorrer entre 80 y 100 km y el Twizy 80 entre 48 y 72 km. Recordemos que lo pudimos manejar en las pruebas que la marca realizó en la feria de ciencia y tecnología 2013, en Tecnópolis.

Salon BA17 Concept Renault Twizy

Llegó a nuestro mercado la renovación del Alfa Romeo Giulietta y pudimos comprobar el funcionamiento de la versión de mitad de la gama, sobre la, que denomina Multiair TCT con motor naftero de 170 caballos.
Sin duda la marca del dragón rampante, que ha retomado sus antiguas denominaciones, muestra en este hatchback compacto de alta gama, gran calidad, excelentes terminaciones, mejor equipamiento y agregado de tecnología para adaptarse a los nuevos tiempos.
Este modelo, que se produce en la planta de Fiat Cassino, Italia, muestra un logrado rediseño exterior, con pocos cambios que el reemplazado, siguiendo con el patrón, sobre todo en el sector frontal, con un acercamiento a la visualización del 8C.
Está dominado con un capó lanzado, cortado por dos sutiles líneas en V, que abren un frontal, en el que reina la parrilla de triángulo invertido, con panal de abeja de gran tamaño (que repite en las tomas de aire) y el logo en el centro del sector superior, que ha cambiado para acoplarse al nuevo diseño de la marca, para acercarse al nuevo Giulia y que ya tomó el Mito, que también probamos y que pronto publicaremos.
También muestra rediseño de los grupos ópticos, ahora con máscara negra, donde aloja luces LED en distribución redondeada. También se ven cambios en el paragolpes y en las luces antiniebla, que ahora están incorporadas y enmarcan el sector de la toma de aire inferior. y las salidas de escape posteriores y el logotipo «Giulietta» del portón del baúl, que ahora tiene una nueva tipografía y está colocado en una posición distinta.
En el lateral sigue el mismo dibujo atlético, destacándose el formato de la caída del techo. La cola no sufrió muchas modificaciones. El grupo óptico es el mismo, la insignia “Giulietta” cambió de lugar y de tipografía, y los deflectores de aire en las versiones Super y Veloce incorporan aletas verticales.
En definitiva, la actualización del Giulietta es acertada y sigue entregando un dibujo atractivo y muy seductor, que acapara las miradas.

Motor

No hay cambios en el motor ya que sigue con el eficiente el 1.4 TB, producido por el Grupo Fiat, que tiene un propulsor de 1368 cc de cilindrada, turbocompresor, con el que logra entregar 170 caballos de potencia (muy buena para esta cilindrada) y un torque de 250 Nm/2500 vueltas y tracción delantera con sistema Star&Stop. La caja automática de doble embrague TCT de seis velocidades, con modalidad secuencial (para que se puedan cambiar manualmente), es precisa, y entrega la potencia en forma rápida para lograr la potencia justa y poder acelerar, sin inconvenientes.
Al acelerar queda claro el vigor del auto que se muestra en todo momento sobre todo al exigirlo, entregando modos bien deportivos y buena aceleración, de 7,5 segundos para llegar de 0 a 100 km/h. El consumo se puede dividir en dos, si lo usamos en forma relajada, veremos que gasta muy poco para el auto que conducimos, logrando, por ejemplo un promedio de 6,5 litros cada 100 kilómetros. Pero si lo exigimos, el auto responde, pero el consumo, se dispara inmediatamente llegando a gastar un 30% más, pero llenando el corazón.
Igualmente, lo probamos y lo usamos en todos los modos y encontramos economía de marcha, con un promedio de 8 l/100 km, lo que da para usarlo, alrededor de 750 kilómetros, sin tener que parar a llenar el tanque, de 60 litros.
La marca nos confirmó que antes de que finalice el año actual llegará a la Argentina la versión Quadrifoglio Verde del Giulietta, la más deportiva y que ahora se llamará Veloce, con un motor 1.8 de 235 CV, pero también estará el de entrada a la gama con motor de 120 caballos.

Sistemna DNA
Igualmente, para esta categoría cabe resaltar el sistema DNA, colocado en el túnel central y controlable manualmente, con tres programas de marcha: Dynamic (para uso deportivo), Normal (para uso urbano), y All-Weather (para terrenos deslizantes). Este mecanismo se acopla a los estilos de conducción del conductor, en función de los variados elementos que intervienen en la marcha. De esta forma, el sistema trabaja sobre el motor, la dirección, los frenos, la transmisión y las suspensiones, ajustándolos a los condicionantes.
Al usarlo en Normal, se nota un andar discreto, silencioso y confortable, logrando consumos contenidos.
En Dynamic, pareciera que el auto se apresta para la conducción deportiva desde el sonido del motor, que se hace más audible y ronco. Adentro la dirección se endurece y los controles de estabilidad/tracción se vuelven un poco más permisivos, por lo que hay que estar algo más atentos, ya que ofrece más vivacidad y potencia, además de un consumo algo más deportivo, llegando a un promedio de 9,5 l/100 km.
El modo All-Weather las ruedas delanteras no patinan, ya que está hecho para conducir sobre nieve o hielo, mostrando una potencia suave y gradual. Realmente un sistema maravilloso y para disfrutar.

Comportamiento dinámico

Sigue ofreciendo un comportamiento distintivo gracias, entre otros componentes, al sistema de suspensión, que entrega un andar preciso y firme. Se trata del McPherson evolucionado con montaje de aluminio, estabilizadora hueca, en el sector delantero, y de Multilink con bastidor auxiliar, brazos de aluminio y barra estabilizadora, atrás.
Aunque los neumáticos son de perfil bajo, lo que hace sentir más las desigualdades de las calles, se logra en todo momento seguridad de marcha propia de auto deportivo, es decir, de recorridos cortos sin que el efecto rebote se note en demasía.
Sin duda se puede asegurar que el andar de la Giulietta es cómodo, en todos los conceptos y formas de uso, siendo uno de los ítem para destacar.
En la ruta se lo nota firme, con un agarre firme, sobre todo gracias al sistema con el medidor de aceleraciones laterales que, a partir de los 0,6 G, endurece aún más la dirección para transmitir un mayor dominio en curvas.
Otro de los sistemas que ayudan a la conducción es la dirección electrónica-activa, sobre todo en modo Dynamic, entregando ímpetu y fortaleza durante la marcha.
En todo este andar también se destaca el diferencial electrónico Q2, que es un sistema que aprovecha los sensores del control de estabilidad y el ABS para ofrecer mayor tracción y velocidad en curva, ya que al acelerar con el volante doblado, los frenos delanteros actúan levemente sobre la rueda interna de la curva para ofrecerle una mayor motricidad a la rueda externa, lo que además de asegurar el desempeño, aporta en la sensación de manejo y, sobre todo, en la seguridad de marcha.
En el tránsito urbano se lo nota firme con un andar relajado, aunque por el bajo despeje delantero, se deba estar atento para no tocar abajo al pasar por baches y lomos de burro.
Los frenos también son efectivos cuando se pisa a fondo el pedal. En nuestras mediciones comprobamos efectividad para detenerse en distancias cortas, sin importar la cantidad de veces seguidas que lo usamos en las pruebas. Está provisto con discos ventilados de 305 mm, adelante, y discos sólidos de 264 mm, atrás, con sistema de frenos ABS con control electrónico de estabilidad (ESP).

Confort  y equipamiento

En el interior también se ven mejoras respecto de la versión anterior, donde agrega tecnología como para ponerse a tono con la época. Todo está pensado para lograr un gran funcionamiento y calidad de marcha, en general. Cuenta con butacas delanteras muy cómodas y amplias, pensadas para la buena posición de conducción, con los cojinetes suaves y mullidos y borde deportivo.
Está todo pensado para disfrutar, con un ensamble muy cuidado, que está libre de ruidos y vibraciones.
La visibilidad delantera es aceptable, pero se contrapone a la bastante más limitada en las miradas por el lateral y por la luneta, cuando se realiza la marcha atrás.
Atrás, se destaca el gran espacio para todo el cuerpo, sobre todo para las piernas y la cabeza, que, en definitiva se lo nota confortable para dos adultos y un menor, que deberá colocarse en el limitado sector central, lo que aporta en el confort, con una buena posición corporal.
Otro de los ítem destacables, sobre todo por ser hatchback, es el de la capacidad del baúl, que tiene un buen tamaño de 350 litros y formas regulares que lo hacen más aprovechable y facilitan organizar lo que se transporte.
Está tapizado y posee un sistema de bisagra, que permiten aprovechar la capacidad. El acceso es el principal inconveniente del mismo. El borde de carga, es decir lo que hay que levantar los objetos para introducirlos, está lejos del suelo (a 76 cm). Además, el piso del maletero queda 20 cm por debajo del borde de carga, lo que obliga a salvar ese escalón al introducir y sacar bultos.
Para destacar, además se puede rebatir el asiento posterior, 60/40, para llegar a un volumen de 1045 litros. Hay un gancho para colgar bolsas, dos pequeños compartimentos en los laterales y varias argollas para fijar una red de sujeción. El baúl y el habitáculo están comunicados a través de una compuerta pequeña, algo que resulta muy útil para transportar objetos largos, sin inutilizar las plazas laterales traseras. Bajo el piso, hay un espacio en el que va una rueda de repuesto de emergencia.
De los instrumentos de a bordo, hay novedades como el sistema multimedia de FCA, es decir el dispositivo U-Connect, en la versión con pantalla chica, con un GPS poco moderno, pero que funciona bien.
Los relojes están frente al volante, lo que facilita la información sobre el funcionamiento, son muy profundos, lo que, hasta acostumbrarse, complica la visibilidad instantánea. Ofrece una gran cantidad de botones de controles, que, hasta conocerlos, hace difícil un manejo intuitivo de la misma. Sin embargo, una vez acostumbrados los elementos informativos del estado del auto en tiempo real merecen la mejor consideración.
El volante tiene un tacto suave y la palanca de cambios es de fácil manipulación, como para usarla secuencialmente.
El equipo de sonido es muy bueno, con radio AM/FM con CD, MP3, entrada auxiliar y conexión USB para iPod, está provisto del sensor para el estacionamiento, lo que ayuda a la conducción de la marcha atrás.
Ofrece tapizado de cuero Milano, Blue&Me con media player, computadora de a bordo, volante multifunción (radio y teléfono), espejos retrovisores exteriores eléctricos, climatizador automático bi-zona, control de velocidad crucero, alarma, salidas de aireación en plazas traseras, entre una extensa lista. En el equipo de seguridad, que es realmente completo, se destacan airbag frontales laterales y de cortina, ABS, sistema de distribución eléctrica de frenado (EBD), sistema de asistencia ante frenadas de emergencia (BAS), control de tracción (ASR), diferencial electrónico Q2, control dinámico de estabilidad (VDC) con Hill Holder, inmovilizador de motor, sistema Isofix, cierre centralizado de puertas con comando distancia, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros (one touch para conductor y función antipinzamiento).

Conclusión

Sin duda, el Alfa Romeo Giulieta, se coloca en un escalón de confianza y seguridad para la marcha y de grandes sensaciones en el andar.
La relación de precio-producto, es muy buena con una presentación general lograda, que, sin duda, alguna, enamorará de inmediato.
el Giulietta Sprint, cuesta $ 510.000; la que probamos, Giulietta TCT 170 CV, vienen con dos interiores: $595.000 (con interior negro) o con interior  combinado, que nos tocó, a $ 640.000. La gente de la marca del cuore sportivo nos confirmó que el QV - Veloce TCT 235 CV, llegará próximamente, por lo que no pudo adelantarnos el precio.
En definitiva, es un auto al que no se debe perder de referencia al buscar un vehículo que nos brinde deportividad, estilo y seguridad de marcha.

Alfa Romeo Giullieta 17 8288

Alfa Romeo Giullieta 17 8296

Alfa Romeo Giullieta 17 8300

Alfa Romeo Giullieta 17 8325

Alfa Romeo Giullieta 17 8334

Alfa Romeo Giullieta 17 8352

Alfa Romeo Giullieta 17 8308

Alfa Romeo Giullieta 17 8312

Alfa Romeo Giullieta 17 8313

Alfa Romeo Giullieta 17 8314

Alfa Romeo Giullieta 17 8317

Alfa Romeo Giullieta 17 8342

Alfa Romeo Giullieta 17 8319

Alfa Romeo Giullieta 17 8320

Alfa Romeo Giullieta 17 8329

Alfa Romeo Giullieta 17 8330

Alfa Romeo Giullieta 17 8337

Alfa Romeo Giullieta 17 8305

Alfa Romeo Giullieta 17 8348

Alfa Romeo Giullieta 17 8360

Alfa Romeo Giullieta 17 8286

Alfa Romeo Giullieta 17 8293

Peugeot se ha lanzado a la aventura con un tipo de vehículo nuevo en el catálogo, pero, por ahora, solamente para el continente africano. Así, Peugeot Pickup comenzará la aventura a partir de septiembre próximo, según el diario español ‘Marca’.
La nueva pickup mediana de la marca del león es un 4x4 de diseño convencional, pero al gusto del mercado al que va dirigido, robusto y resistente, fácil de usar y manejar, y con la polivalencia suficiente para afrontar actividades profesionales y familiares.
Mide 5,06 metros de longitud en su versión con cabina doble y podrá pedirse con tracción 4x2 en el eje posterior o total a las cuatro ruedas.

Motor

Tendrá un motor 2.5 diesel con 116 CV de potencia y 280 Nm de par máximo combinado con una caja de cambios manual de cinco velocidades.
En el equipamiento y de serie incluirán aire acondicionado, doble airbag, ABS, sensores de estacionamiento, levantavidrios eléctricos y sistema de audio con bluetooth. ¿Podrá ser una versión que pueda llegar a otros continentes? La respuesta todavía no ha sido confirmada por la marca, pero seguramente será una prueba del rendimiento en el mercado.

Gemalto, empresa de seguridad digital, cio a conocer que brinda el Trusted Services Hub (TSH) para respaldar la nueva "llave digital de vehículos", basada en teléfonos inteligentes de Daimler AG, para la gama Mercedes-Benz Clase E.
La solución innovadora del fabricante de automóviles de alta gama ofrece a los conductores la libertad de bloquear/desbloquear los vehículos, así como también arrancarlos con el simple uso de un teléfono inteligente con tecnología NFC.
Con la llave descargada de manera protegida en un elemento seguro, a través del TSH, los conductores pueden bloquear/desbloquear sus automóviles simplemente al colocar el teléfono inteligente sobre la manija de la puerta. El motor, además, puede encenderse si se coloca el teléfono en la bandeja de carga del panel y se presiona el botón de arranque. Al funcionar, incluso, si la batería del teléfono está agotada, se descarta la necesidad de tener una llave convencional, explica la marca.

Más servicios

Como parte integral del programa de "Mercedes me connect", la llave digital de vehículos se conectará con servicios que cumplan con las exigencias de los estilos de vida móviles y digitales modernos. El servicio TSH permite la implementación inalámbrica segura y sin inconvenientes de las llaves inteligentes en cualquier tipo de teléfono que sea compatible con la solución. "La digitalización exige que las empresas empleen experiencia para forjar relaciones sólidas con todos los interesados dentro del sistema conectado del automóvil. Para Daimler AG, este objetivo está plenamente respaldado por nuestras soluciones, que le permiten ofrecer a los clientes servicios innovadores mediante su dispositivo preferido sin comprometer la seguridad", comentó Christine Caviglioli, de New Mobility Solutions de Gemalto.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 882