Lanzamiento. Porsche presentó en la Argentina los 718 Boxster y 718 Cayman, deportivos con motores de 300 y 350 caballos

Lanzamiento. Porsche presentó en la Argentina los 718 Boxster y 718 Cayman, deportivos con motores de 300 y 350 caballos

Porsche presentó en la Argentina los nuevos modelos con motor central 718 Boxster y 718 Cayman, los ...

Prueba del Fiat Mobi. Debutante entre los city car, con buenas prestaciones y bajo consumo de combustible

Prueba del Fiat Mobi. Debutante entre los city car, con buenas prestaciones y bajo consumo de combustible

Compacto, de buen diseño y con prestaciones urbanas, son las principales características del Fiat Mo...

Lanzamiento. Hyundai presenta la nueva versión Turbo de la SUV Tucson, con motor turbo, que entrega 177 caballos

Lanzamiento. Hyundai presenta la nueva versión Turbo de la SUV Tucson, con motor turbo, que entrega 177 caballos

Hyundai amplía la gama de la tercera generación de la Tucson, ya que lanzó a nuestro mercado la nuev...

Lanzamiento. Mercedes-Benz presenta en la Argentina la nueva generación del Clase E, con motor naftero de 333 CV. Video

Lanzamiento. Mercedes-Benz presenta en la Argentina la nueva generación del Clase E, con motor naftero de 333 CV. Video

Mercedes-Benz presenta en nuestro mercado la 10ª generación del Clase E, el sedan grande, que se pro...

Lanzamiento. Mercedes-Benz presentó en nuestro mercado el Clase GLC, la SUV mediana, con motor de 241 caballos. Video

Lanzamiento. Mercedes-Benz presentó en nuestro mercado el Clase GLC, la SUV mediana, con motor de 241 caballos. Video

Mercedes-Benz presentó en nuestro mercado la Clase GLC, la SUV mediana, derivada del Clase C, que ll...

  • Lanzamiento. Porsche presentó en la Argentina los 718 Boxster y 718 Cayman, deportivos con motores de 300 y 350 caballos

    Lanzamiento. Porsche presentó en la Argentina los 718 Boxster y 718 Cayman, deportivos con motores d...

    Martes, 23 de Mayo de 2017 19:24
  • Prueba del Fiat Mobi. Debutante entre los city car, con buenas prestaciones y bajo consumo de combustible

    Prueba del Fiat Mobi. Debutante entre los city car, con buenas prestaciones y bajo consumo de combus...

    Lunes, 22 de Mayo de 2017 15:58
  • Lanzamiento. Hyundai presenta la nueva versión Turbo de la SUV Tucson, con motor turbo, que entrega 177 caballos

    Lanzamiento. Hyundai presenta la nueva versión Turbo de la SUV Tucson, con motor turbo, que entrega ...

    Viernes, 19 de Mayo de 2017 15:49
  • Lanzamiento. Mercedes-Benz presenta en la Argentina la nueva generación del Clase E, con motor naftero de 333 CV. Video

    Lanzamiento. Mercedes-Benz presenta en la Argentina la nueva generación del Clase E, con motor nafte...

    Viernes, 12 de Mayo de 2017 19:28
  • Lanzamiento. Mercedes-Benz presentó en nuestro mercado el Clase GLC, la SUV mediana, con motor de 241 caballos. Video

    Lanzamiento. Mercedes-Benz presentó en nuestro mercado el Clase GLC, la SUV mediana, con motor de 24...

    Viernes, 12 de Mayo de 2017 18:00
Anuncio
Anuncio
Fernando

Fernando

Website URL:

Porsche presentó en la Argentina los nuevos modelos con motor central 718 Boxster y 718 Cayman, los biplaza, que además de tener la nueva denominación de tres dígitos, ofrecen más potencia y consumen menos combustible.

Diseño

El frontal del nuevo roadster muestra unas formas mucho más esculturales con una apariencia más ancha y más musculosa. Las tomas de aire de la parte delantera, bastante más grandes, son la expresión diferenciadora del nuevo concepto de motor turbo. Este frontal del 718 Boxster y del 718 Cayman se completa con el nuevo diseño de los faros bixenón, que llevan luces de marcha diurna LED integradas. En cuanto a dinámica de conducción, el chasis del vehículo, totalmente revisado, mejora su rendimiento en curvas. La dirección electromecánica está puesta a punto para ser 10% más directa. Esto lo hace más ágil y sencillo de conducir, tanto en circuitos como en las calles para el uso diario.
Ofrece sistema de gestión de la suspensión (PASM), con 10 milímetros menos de altura libre al suelo, es ofrecido como opcional. También como extra, el cliente puede solicitar por primera vez para el 718 Boxster S y el 718 Cayman S el chasis deportivo PASM, con esa altura al suelo reducida 20 milímetros. El chasis activo, que ha sido igualmente revisado, cuenta con un rango de utilización mayor entre los ajustes de confort para recorrer largas distancias y la rigidez para uso más deportivo, dice la marca.

Motor

Los nuevos 718 Boxster y 718 Cayman ofrecen el recién desarrollado motor bóxer de 4 cilindros con turbo con una cilindrada de 2 litros, que ofrece 300 caballos de potencia y un par máximo de 380 Nm (100 más que el anterior), mientras que la mecánica de 2.5 litros del 718 Boxster S y 718 Cayman S entrega 350 caballos y un par de 420 Nm (60 más que el anterior).
En la versión S, también utiliza un turbocompresor con turbina de geometría variable, tanto en el 911 Turbo como en el 718 Boxster S y el 718 Cayman S. Destaca el aumento de 35 caballos de potencia respecto a los modelos Boxster y Cayman precedentes. Ofrecen la transmisión PDK de 6 velocidades y tracción posterior.
El Paquete Sport Chrono opcional cuenta ahora con un programa Individual adicional a los tres habituales: Normal, Sport y Sport Plus. En los deportivos con PDK, se añade el Botón Sport Response, situado en el centro del mando con el que se cambian los programas de conducción.
La marca indica que el 718 Boxster y el 718 Cayman recorran en promedio 14,5 km/l (1,8 kilómetros más por litro que el modelo precedente). El 718 Boxster S y el 718 Cayman S, con el motor bóxer de 2.5 litros sobrealimentado por turbo y la caja de cambios PDK, recorre en promedio 13,7 km/l (1,5 kilómetros más por litro que antes). Aceleran de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (0,8 segundos más rápido). Por su parte, las versiones S con ese mismo equipamiento alcanzan el hectómetro en 4,2 segundos (0,6 segundos más rápido). La velocidad máxima del 718 Boxstery 718 Cayman es de 275 km/h y la de los modelos de 2.5 litros es 285 km/h.

Equipo

Por supuesto viene con la última tecnología y equipo premium, destacándose el interior con el nuevo Communication Management de serie, incluye nuevo volante deportivo con el diseño, instalación para teléfono móvil, la interfaz de audio y el Paquete de Sonido Plus de 150 vatios, pantalla táctil de 7”, computadora de abordo acceso y encendido sin llaves, cuadro de instrumentos de nuevo formato, cierre centralizado, airbag frontales, laterales y de cortina, antibloqueo de frenos (ABS), anclaje Isofix para asiento derecho, Asistente de cambio de carril, ayuda al estacionamiento, control de tracción y estabilidad, función Auto Start-Stop y de memorias de asientos, entre una extensa lista.

Precios

El 718 Boxster llega a la Argentina con un precio de entrada de 165.000 dólares, mientras que el 718 Boxster S comienza en los 188.000 dólares. El 718 Cayman empieza en los 158.000 dólares y el 718 Cayman S en 180.000 dólares
“Los modelos de motor central siempre se han vendido muy bien en nuestro país y estamos seguros de que esta nueva generación tendrá un recibimiento aún mejor, ya que los autos han sido completamente mejorados. Un detalle importante es que por primera vez el 718 Cayman tendrá un precio inferior al del convertible Boxster, en línea con lo que sucede en la gama 911”, dijo Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina.

Porsche 718 Boxster y 718 Cayman lanz front

Porsche 718 Boxster y 718 Cayman lanz int

Porsche 718 Boxster y 718 Cayman lanz tras

Ford Motor parece querer corregir el rumbo, ya que decidió destituir al actual Consejero Delegado, Mark Fields, y reemplazarlo por Jim Hackett, el ejecutivo que está al frente de la división que se encarga del desarrollo del vehículo autónomo y servicios de autos compartidos.
El ajuste en la cúspide de Ford Motor se produce dos semanas después de una tensa Junta General de Accionistas, en la que los inversores cuestionaron el liderazgo de Fields después de ver que la compañía perdió un 10% del valor bursátil este año y se vio relegada al tercer lugar por capitalización tras General Motors y Tesla. El desplome se dispara al 40% desde que Fields tomó el volante de la marca. Los accionistas cuestionaron también la estrategia general que estaba siguiendo todo el directorio de Ford Motor.

Patrimonio

“El patrimonio de la familia Ford está ligado a la compañía”, dijo Bill Ford, Presidente Ejecutivo y nieto del fundador, admitiendo la frustración con el rendimiento bursátil.
Fields trató de explicar que la caída en el precio de la acción - está por debajo de los 11 dólares la unidad - se debe a que los inversores están preocupados por la cantidad de efectivo que se destina a los nuevos productos de movilidad.
Jim Hackett fue fichado hace un año por la marca del ovalo. Era el Consejero Delegado y Vicepresidente de Steelcase, una compañía que se dedica a material mobiliario de oficina. El Consejo de Administración anunció la llegada al grupo para dirigir la nueva filial Smart Mobility, que tiene doble sede en Palo Alto, la capital mundial de la innovación, y en Detroit, capital de la industria tradicional.
Hackett, de 62 años, "tiene un largo historial de innovación y éxito empresarial como Consejero Delegado de Steelcase (el mayor productor de mobiliario de oficia del mundo), Director de Atletismo de la Universidad de Michigan y Presidente Ejecutivo de Ford Smart Mobility", explicó la marca en un comunicado, en el que señaló que Hackett y Bill Ford, "se concentrarán en tres prioridades: ajustar la ejecución operacional, modernizar el negocio actual de la marca y transformar la compañía para cumplir los desafíos del mañana".

Waze, app de movilidad y navegación, da a conocer que sigue innovando para hacer la aplicación más amigable y conseguir nuevas formas de que los usuarios presten atención a los GPS. La marca dice que “Incluimos la opción para que grabes tus propios comandos de voz y puedas escucharte mientras manejas. Si alguna vez fantaseaste con grabar tu propio mensaje de GPS, te gustaría tener la voz de alguna amiga que te guíe, o simplemente te gustaría cambiar la voz de “la gallega”, esta nueva funcionalidad podría ver una gran alternativa”.

Sistema

Para explotar la creatividad y usar esta función hay que acceder a "Ajustes"-> "Sonido y voz"->"Grabar voz". Al seleccionar esa opción, hay que activar la opción de grabadora de voz. Seleccionar una instrucción para la opción de grabar ese comando. Si no se graban todas las instrucciones, las instrucciones sin grabaciones las dirá la voz por default.
Por ahora sólo se trata de una versión Beta disponible para pocos usuarios, pero pronto se liberará a nivel mundial. Además, por el momento, estará disponible sólo para los Wazers que usen Sistema Operativo Android, indica la marca.
Anteriormente dentro de los comandos de Waze habían estado personajes de la talla de Dory, Sid, Ted, C-3PO, Chester Cheetos, entre otros, y ahora se podrá tener los propios comandos de voz.

La Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) y Promotive, dieron a conocer el informe sobre la Flota Circulante de Vehículos en la Argentina a diciembre de 2016, la que llegó a 12.503.920 vehículos (incluyendo automóviles, comerciales livianos y pesados). Al cierre del año 2015, estaba compuesta por un total de 12.012.150 vehículos, lo que representa una suba del 4,1%.
La flota vehicular  está formada por  un 85,8% de automóviles, un 10,7% de comerciales livianos y el 3,5% de comerciales pesados, incluyendo camiones y ómnibus, sin  considerar acoplados y remolques.
El parque automotor tiene un carácter dual, en el que coexisten dos segmentos bien diferenciados por la edad de los vehículos que lo componen. Un parque moderno que incluye unidades de hasta 20 años de antigüedad, el cual pasó de 9,5 millones en 2015 a 9,9 millones de vehículos en 2016; y un parque antiguo compuesto en 2016 por 2,626 millones de unidades, que había sido de 2,488 millones de automotores en 2015, incrementándose un 5,5%. Si analizamos el parque moderno con menos de 10 años, el mismo concentra el 55,4% de la flota vehicular circulante en la Argentina.
Relacionando esta nueva información con los datos de población, se observa que hay 3,8 habitantes por vehículo.

Concentración

Más del 48% de la flota se encuentra concentrada en la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seguidas por Córdoba y Santa Fe, que en conjunto suman 18,86%.
Los automotores convertidos a GNC son el 15,5% de la flota total circulante. En el último año, debido a la suba acumulada del costo del GNC, la demanda de conversión cayó aproximadamente el 50%.
De los vehículos incorporados a la Flota Circulante en el período 2007 a 2016, el 79,5% se
compone de unidades con motorización a nafta y el 20,5% restante es diesel.

Parque naftero

En 2016 el 80,6% de los vehículos que se agregaron al parque automotor corresponde a nafta, mientras que la incorporación de vehículos diesel es de 19,4%, porcentaje favorecido por el incremento en las ventas de pickups registradas en el período.
La flota de vehículos híbridos (nafta/eléctrico) es aún muy escasa, menor a 300 vehículos de la flota en Argentina. Será interesante ver el impacto de las recientes medidas que redujeron los aranceles de importación de estos productos.
Considerando la Flota Total Circulante, la edad promedio es de 11,8 años y para la Flota de 1997-2016 es de 7,7 años.

Audi presenta la renovación del sistema piloted driving, como para seguir una de las principales tendencias del sector automovilístico a nivel global, la conducción autónoma.
La plataforma tecnológica del Audi RS7 piloted driving concept, vehículo con el que se completó una vuelta al circuito del Gran Premio de Hockenheim en poco más de dos minutos sin conductor, utiliza señales GPS especialmente corregidas para la orientación sobre la pista. Esos datos GPS se transmiten al vehículo vía WLAN y, coincidentemente, vía radio de alta frecuencia. Paralelamente a esto, imágenes de cámaras 3D se comparan en tiempo real con informaciones gráficas almacenadas a bordo. El sistema busca en cada una de las numerosísimas imágenes cientos de rasgos conocidos, como las líneas de edificaciones que sirven de fondo a la pista, usándolos como información adicional de posicionamiento.

Controles

Y el control del vehículo al límite de adherencia es otro aspecto destacado del Audi RS 7 experimental para el pilotaje autónomo. Una completa red de datos embarcada, combinada con el control de alta precisión de todos los elementos implicados en la conducción, posibilita a la plataforma tecnológica rodar al límite.
Actualmente, nuestros sistemas de asistencia al conductor ya hacen el manejo más relajado y seguro, dice la marca. El alto nivel de desarrollo de estos sistemas se puede experimentar en los nuevos Audi A6 y Audi A7 Sportback, que permiten la instalación el side assist, active Lane assist, y el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, incluyendo pre sense front, todos nuevos sistemas de la marca de los anillos.

Subaru comunicó que acompañó al Club de Corredores en la organización de la sexta edición del "Raid Columbia", una de las carreras de “trail running” más importantes de la Argentina, que se disputa todos los años en el noroeste este del país.
El evento, de gran trascendencia en medios locales, contó con un gran número de participantes y un importante despliegue en las diferentes locaciones elegidas para esta edición; el tren de las nubes, Purmamarca y la altitud de las Salinas Grandes, lugar donde se llevó a cabo la imponente largada final que protagonizaron todos los corredores.

Etapas

La primera etapa se disputó en la ruta del Tren de las Nubes saliendo de la Estación Chorrillos hasta la comunidad de Campo Quijano y la segunda inició en la localidad de Tumbaya finalizando en Purmamarca, pueblo que rodea el imponente Cerro de Siete Colores. La tercera y última etapa tuvo una particularidad con respecto a ediciones anteriores, la locación elegida por el Club de Corredores se encontraba a 35km de la ruta 52, en medio de las Salinas Grandes permitiendo disfrutar de su plenitud y a una altura promedio de 3450msnm.
Una vez más, Subaru fue el encargado de apoyar a la organización con una flota de 5 vehículos Forester y XV, modelos que cuentan con las capacidades técnicas ideales que exigen los diversos paisajes andinos. De esta forma, fiel con su espíritu aventurero y actitud todoterreno, la marca reafirma el compromiso para con el “trail running” local y propone seguir acompañando a todos los corredores en su próxima aventura.

Axalta Coating Systems, proveedor global de pinturas líquidas y en polvo, presentó la última generación de productos sustentables bajo las marcas Standox y Cromax, de las que indican que cuentan con una nueva tecnología de resinas que además de incrementar la productividad, permite reducir el impacto en el medio ambiente.
 “De la mano de esta nueva tecnología de resinas, queremos revolucionar los procesos del taller y brindar a nuestros clientes soluciones a los desafíos que deben enfrentar en la actualidad, como el aumento en los costos energéticos, operativos, y cubrir una demanda en ascenso; y a su vez hacerlo responsablemente, cuidando el medio ambiente. Este nuevo sistema, a través de la reducción de los ciclos de horneo de las pinturas, menores consumos de producto demandados, un secado ultra rápido y ahorro de tiempos en el proceso, brinda al taller un aumento representativo de la productividad y rendimiento, acompañados de significativos ahorros”, explica Agustín París, Gerente del Segmento Refinish Axalta Cono Sur.

Standox

La marca dice que el nuevo barniz Standocryl VOC-Xtreme Clear K9580, se basa en una exclusiva e innovadora tecnología de resinas que permite el secado en cabina en tan solo 15 minutos, a 45° C, y ofrece un acabado excepcional. Actualmente, es el único barniz que combina características como profundidad de brillo, ahorro energético y velocidad de secado.
Los clientes pueden elegir entre 3 endurecedores especiales para adaptar el barniz a los procesos de secado de cada taller y utilizar el producto en vehículos completos o sobre piezas, ya sea en planos horizontales o verticales.
Incluso con el secado al aire, se puede pulir después de solo 90 minutos. La superficie queda uniforme y se destaca por su gran dureza y un brillo intenso y duradero.

Cromax

Lanza dos nuevos primers y un barniz que forma parte del sistema de aplicación “Ultra Performance Energy”. Los mismos están dirigidos a talleres de alta calidad que busquen reducir los tiempos de oreo utilizando procesos “húmedo sobre húmedo”.
Entre los beneficios destacados por la compañía se encuentran que eliminan etapas de lijado del primer, optimizando la mano de obra, la utilización de materiales y los tiempos en cabina. De modo que se evita el lijado, multiplicando así la productividad y reduciendo los costos. Se pueden aplicar directamente sobre metal y cataforesis sin lijar, así como sobre piezas plásticas del exterior del vehículo usando el Aditivo AZ9600.
Mientras que con el barniz Ultra Performance Energy CC6700 se obtiene un secado muy rápido a baja temperatura o al aire que genera un ahorro energético de entre un 50% y un 85% respectivamente. El rendimiento de este producto reduce en un 35% el consumo de barniz, incrementa la productividad del taller y proporciona un acabado con un “efecto espejo” de excepcional brillo, que no es posible con los barnices convencionales, finaliza la empresa.

El actual es un año que encuentra a Citroën reforzando la presencia en el ámbito cultural, más precisamente diciendo presente en las propuestas teatrales más representativas de la tradicional Calle Corrientes. “Lo Prohibido” y “La puerta de al lado” son algunas de estas obras por las que la marca apuesta para representar su espíritu creativo y asociado al mundo de las marquesinas.
Gracias a una alianza estratégica con la reconocida compañía productora RGB Entertainment, Citroën Argentina pisó fuerte en esta oportunidad en el Teatro Lola Membrives. Allí, la marca agasajó a más de 800 invitados, que disfrutaron de una función especial del éxito “Sugar”. La obra protagonizada por Griselda Siciliani, Nicolás Cabre y Federico D’Elia contó con la presencia de clientes, directivos de la marca, invitados especiales y diversas personalidades como Juana Viale, Gabriel Corrado, Mariana Arias, Juan Carlos “Toti” Pasman, entre otros.

Declaraciones

Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina expresó al respecto: “Para nosotros es muy importante reforzar el vínculo que tenemos con el teatro y los artistas argentinos. Venimos trabajando desde hace años sobre este eje y estamos convencidos sobre la importancia de ser impulsores de momentos placenteros y de bienestar personal para todos los individuos que tienen alguna vinculación con la marca, ya sea dentro de un vehículo como fuera de él.”

General Motors desarrolla el Corvette ZR1 en la fase final y se van entregando más detalles sobre esta producción, que va a enfrentar los pasos más trascendentales y vitales que el deportivo estadounidense por excelencia, llevará a cabo en todo lo que lleva de historia.  
Más allá del anticipo a una nueva filosofía, visto en el actual C7 Stingray, lo más importante que queda por llegar, no es otro paso que la decisión de que si seguirá siendo un deportivo de motor delantero, o si dará un giro para competir con los rivales más directos y se transformará en un deportivo de motor central trasero.

Destacados

En el diseño del prototipo se destaca por las entradas de aire más voluminosas en el frontal, el llamativo alerón posterior, un elemento de amplias dimensiones que casi llega a alcanzar la altura del techo del vehículo y que dicen los rumores que podrás ser activo. Ya se sabe que se ofrecerá con dos alerones diferentes: el grande, así como un pequeño labio, similar al que monta el que actualmente es el Corvette más poderoso de la gama, el Z06.
Otro indicio dice que podrá tener un capó con una zona transparente que deje ver el V8 sobrealimentado, como se vio en el Corvette ZR1 de la generación anterior, que lució un capó con un cristal de plexiglass.

Motor

Este ZR1 promete ser el Corvette de calle más potente y rápido de todos los tiempos, ya que bajo el capó se albergará un nuevo motor de 8 cilindros, ahora puede ir un paso más allá y confirmar que no será atmosférico. Se dice que la potencia superará los 700 CV, que podría alcanzar incluso los 750 caballos.
Para conseguir esto, prácticamente se confirma que veremos un nuevo V8 LT5 desarrollado por General Motors para la ocasión, y con una novedad muy importante: incluirá un sobrealimentador.  Es decir, el 8 cilindros estará potenciado por un gran compresor de aire que facilitará la tarea de desarrollar tal potencia. El que sea biturbo podría explicar el camuflaje del frontal del que hablamos, pues podría estar tapando las nuevas entradas de refrigeración necesarias para enfriar semejante planta motriz.
Respecto al cambio asociado, los rumores señalan a que podríamos ver una transmisión manual, pero tampoco se ha desestimado la automática de 10 velocidades, heredada del Corvette Z06.

Lanzamiento

Los primeros indicios apuntan a que debutará en el Continental Tire Road Race Showcase 2017, en agosto próximo, aunque parece muy pronto, pero seguramente tendremos más indicios que iremos compartiendo.
Te dejamos el enlace del video desarrollado por Corvette: Sales, News & Lifestyle.
Chevrolet Corvette ZR1 espia Auto guide

Chevrolet Corvette ZR1 espia motord trend

Compacto, de buen diseño y con prestaciones urbanas, son las principales características del Fiat Mobi, el auto que reemplaza al Uno en nuestro mercado, quedando como inicio de gama de la marca.
Este city car, creado para el tránsito urbano, es más pequeño que el Uno, por 200 mm, y 39 mm, menos que el up!, ofreciendo un dibujo de un SUV compacto, con una buena altura al piso (170 mm), con lo que pasa con confianza baches y lomos de burros.
El frente emplea trazos rectos que lo hacen ver más grande, esto también es por el uso de unos enormes faros y parrilla negra, acompañados por los bajos con entrada de aire tipo panal de abeja, con luces antiniebla.
De perfil, con forma de cuña, emplea varias nervaduras que salen de abajo de las ventanillas y de los guardabarros prominentes, que hacen parecer más chicas la ruedas 175/65 R14.
Atrás porta dos luces de gran tamaño y la novedad de toda la puerta del baúl de vidrio de alta resistencia, que deja una boca de carga pequeña, pero que reduce el peso de la carrocería, que sólo llega a los 880 kg.

Motor

Es una novedade de la marca para nuestro mercado, ya que se trata del Fire 1.0, un naftero, de 4 cilindros, con 999 cc de cilindrada y 2 válvulas por cilindro, con correa de distribución e inyección electrónica multipunto, con lo que entrega 70 CV/ 6000 rpm y un torque de 94 Nm/4250 vueltas y tracción delantera, que se muestra firme en la primera aceleración y algo lento en las recuperaciones, entregando la potencia en forma suave.
Es buena la eficacia en el funcionamiento de la caja de cambios manual de 5  velocidades, que muestra relaciones largas, como para ayudar en el consumo, que entrega un promedio ciudad/ruta/autopista de alrededor de los 6,70 l/100 km, lo que permite hacer un viaje, que a cambio de velocidad, garantizará un bajo presupuesto en el gasto del combustible.

Confort y equipamiento

En el interior también se nota que se trata de un auto económico para nuestra región (se produce en Brasil), y si bien las terminaciones son de plástico, la calidad no es mala y no se perciben ruidos en los engarces ni filos peligrosos.
No hay problemas de espacio en el sector delantero gracias a las dos butacas, de regulación manual, buena sujección lateral y apoyacabeza integrado. El tablero de insturmento (que imita al del 500) es simpático y entrega buena información, relojes que analógicos y digitales, con un gran velocímetro que incorpora un display, con el sistema multimedia UConnect, sencillo de operar, con Bluetooth, para hablar por teléfono manos libres, y volante multifunción, con mandos del sistema de audio, con detalles en Piano Black en el diseño, que solo regula en altura.
La plaza trasera es bastante compacta por lo que habrá problemas para los que midan más de 1,70, ya que tendrán problemas para acomodar satisfactoriamente las piernas. Por lo contrario, la altura del techo es generosa, al igual que en lo ancho.
El baúl es compacto ofreciendo una capacidad inicial de 235 litros, lo que se puede agrandar al plegar los respaldos posteriores, en proporción 40/60, lo cual permite ganar espacio cuando no viajan muchos pasajeros.
Debajo del piso del baúl, una simple alfombra, se ve el neumático de auxilio, que es de la misma medida, aunque con llanta de chapa.
Tiene un buen equipo de confort, con buena distribución de elementos, como para manejarlos sin tener que sacar la vista del camino.
Ofrece aire acondicionado, apertura interna de baúl y tanque de combustible, cierre centralizado con comando a distancia, computadora de a bordo, espejos exteriores eléctricos con función "Tilt-Down" (se baja al conectar marcha atrás), indicador de cambio de marcha, levantacristales eléctricos delanteros (con antipinzamiento), los posteriores son manuales, sistema "My Car Fiat" y "Follow Me Home" y Radio integrada AM/FM con USB/entrada auxiliar y conectividad bluetooth.

Comportamiento dinámico

Se lo nota confortable, gracias al trabajo perfecto del sistema de suspensión, que entrega comodidad y confort, como entendiendo como son nuestras calles y rutas.
En el equipo cuenta con frenos con el sistema antibloqueo ABS, al que se suma la Distribución Electrónica de Fuerzas de Frenado (EBD), que mostró eficiencia deteniéndolo en cortas distancias. La dotación se complementa con las luces diurnas (DRL), airbags (frontales conductor y pasajero), cinturones de seguridad delanteros con pretensores reg. en altura, mientras que los posteriores son de 3 puntos, sensor de estacionamiento postgerior,sistema Emergency Stop Signaling (ESS) y sistema de sujeción de sillas para niños (ISOFIX), entre otros componentes.

Conclusión

Sin duda el Fiat Mobi, por diseño y terminaciones low-cost, sale a luchar en el segmento más bajo del mercado, donde hay varios contendientes, con un auto que a poco tiempo del lanzamiento ya es aceptado por el público, lo que da valor a la gran experiencia de la marca en este tipo de vehículos populares.

Fiat Mobi 7001

Fiat Mobi 6997

Fiat Mobi 7000

Fiat Mobi 7057

Fiat Mobi 7060

Fiat Mobi 7052

Fiat Mobi 7087 int conv

Fiat Mobi 7030

Fiat Mobi 7034

Fiat Mobi 7035

Fiat Mobi 7037

Fiat Mobi 7040

Fiat Mobi 7090 int conv

Fiat Mobi 7054

Fiat Mobi 7065

Fiat Mobi 7066

Fiat Mobi 7070

Fiat Mobi 7028

Fiat Mobi 7081

Fiat Mobi 7072

Fiat Mobi 7080

Fiat Mobi 7092 int conv

Fiat Mobi 7077

Fiat Mobi 7011

Fiat Mobi 7022

Fiat Mobi 7093 medidas conv

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 870