Lanzamiento. Ford Argentina presenta la pickup F-150, con motor V8 de 5 litros con 400 CV de potencia

Lanzamiento. Ford Argentina presenta la pickup F-150, con motor V8 de 5 litros con 400 CV de potencia

Ford Argentina anuncia el lanzamiento de la F-150, la serie de pickup más vendida de la marca, que m...

Lanzamiento. BMW Argentina realizó la presentación del nuevo X1, el Sport Activity Vehicle compacto con alta tecnología

Lanzamiento. BMW Argentina realizó la presentación del nuevo X1, el Sport Activity Vehicle compacto con alta tecnología

BMW Argentina realizó el lanzamiento del nuevo X1, del segmento Sport Activity Vehicle (SAV) Compact...

Lanzamiento. BMW Argentina presenta una flamante variante del Serie 1, denominada 118i SportLine, con motor de 140 CV

Lanzamiento. BMW Argentina presenta una flamante variante del Serie 1, denominada 118i SportLine, con motor de 140 CV

BMW Argentina presenta una nueva versión del Serie 1, que es la tercera variante de la gama. Se trat...

Lanzamiento. Hyundai presenta en la Argentina el Utilitario Deportivo Tucson 2020, con motores nafteros y TD

Lanzamiento. Hyundai presenta en la Argentina el Utilitario Deportivo Tucson 2020, con motores nafteros y TD

Hyundai presenta la tercera generación del SUV Tucson, al que llama modelo emblema y referente comer...

Volkswagen Vento TSi, a prueba. Manejamos la versión Highline Tiptronic 2019, preparado para conformar a los exigentes

Volkswagen Vento TSi, a prueba. Manejamos la versión Highline Tiptronic 2019, preparado para conformar a los exigentes

Nos faltaba probar la versión TSi del Volkswagen Vento, una berlina mediana, derivada de la platafor...

  • Lanzamiento. Ford Argentina presenta la pickup F-150, con motor V8 de 5 litros con 400 CV de potencia

    Lanzamiento. Ford Argentina presenta la pickup F-150, con motor V8 de 5 litros con 400 CV de potenci...

    Miércoles, 19 de Febrero de 2020 18:47
  • Lanzamiento. BMW Argentina realizó la presentación del nuevo X1, el Sport Activity Vehicle compacto con alta tecnología

    Lanzamiento. BMW Argentina realizó la presentación del nuevo X1, el Sport Activity Vehicle compacto ...

    Jueves, 13 de Febrero de 2020 07:08
  • Lanzamiento. BMW Argentina presenta una flamante variante del Serie 1, denominada 118i SportLine, con motor de 140 CV

    Lanzamiento. BMW Argentina presenta una flamante variante del Serie 1, denominada 118i SportLine, co...

    Miércoles, 12 de Febrero de 2020 20:18
  • Lanzamiento. Hyundai presenta en la Argentina el Utilitario Deportivo Tucson 2020, con motores nafteros y TD

    Lanzamiento. Hyundai presenta en la Argentina el Utilitario Deportivo Tucson 2020, con motores nafte...

    Martes, 28 de Enero de 2020 17:14
  • Volkswagen Vento TSi, a prueba. Manejamos la versión Highline Tiptronic 2019, preparado para conformar a los exigentes

    Volkswagen Vento TSi, a prueba. Manejamos la versión Highline Tiptronic 2019, preparado para conform...

    Jueves, 09 de Enero de 2020 15:59
Fernando

Fernando

Website URL:

Ford Argentina anuncia el lanzamiento de la F-150, la serie de pickup más vendida de la marca, que muestra un renovado diseño exterior e interior con mejor equipamiento, y con la carrocería de aluminio de alta resistencia y el chasis es de acero reforzado..

Motor

Ofrece un motor 5.0 L V8, con una potencia de 400 CV y un torque 542 Nm. Posee una caja automática de 10 velocidades y ofrece diferentes opciones de tracción: 4X4 baja, 4X4 auto, 4X4 alta y 4X2, combinables con cinco distintos modos de conducción: Sormal, Tow/Haul, Sport, Snow/Wet y EcoSelect.

Equipamiento

En cuanto al confort, tiene asientos con ajuste eléctrico con hasta 10 posiciones (conductor y acompañante) y memoria (conductor). Los pedales también son ajustables, con memoria y tiene encendido de motor remoto, tablero de instrumentos con pantalla LCD de 8”, pantalla multitáctil de 8” con SYNC 3, compatible con Apple Car Play & Android Auto, equipo de audio Bang & Olufsen, navegador satelital integrado (GPS), climatizados, encendido de motor remoto, apertura de puerta sin llave y arranque de motor sin llave.
En cuanto a seguridad, posee el paquete Co-Pilot 360, diez airbags, dos cinturones de seguridad traseros inflables, control electrónico de descenso (HDC), amortiguadores delanteros off-road,  protectores para tanque de combustible, caja de transferencia y diferencial delantero y bloqueo del diferencial trasero, sistema de Información de Punto Ciego, de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid), asistente de Pre-Colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatonesentre una larga lista.

Precio

La Nueva F-150 es producida en Estados Unidos y se encuentra disponible en tres colores: Rojo Racing, Blanco Metálico y Negro Ebony. El precio de venta es de USD 66.300 y posee una garantía de tres años o 100000 kilómetros transferible.

Ficha Técnica: F-150

Ford F-150 Lanz20 Int

Ford F-150 Lanz20 tras

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires explica que, a dos meses de inaugurarse la edición 46, la Fundación El Libro da a conocer puntos significativos de la encuesta de público que en la pasada edición realizara la dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires.

Datos de valor

Desde la Feria indican que, por séptima oportunidad consecutiva, la encuesta, sobre un universo de más de dos mil visitantes consultados mediante un software especialmente diseñado, arroja información valiosa sobre el perfil sociodemográfico de los visitantes, su fidelización, las actividades que se privilegian y los hábitos de lectura, especialmente entre los jóvenes de 16 a 24 años de edad.

- Desde su primera ejecución, en 2013, el público asistente no residente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires viene en aumento. Era poco menos de la mitad entonces, pero hoy llega casi al 60 por ciento. Esto habla de un creciente atractivo que la Feria constituye para personas del interior y exterior (en este segundo caso, aumentó un uno por ciento en las dos últimas ediciones). Del total, casi un 80 por ciento declaró haberla visitado en otras ediciones, lo que resulta alentador porque cada año más de un 20 por ciento es público novel.

- El 40 por ciento de los jóvenes entre 16 a 24 años declaró haber ido entre una y tres veces, y un 30% lo hizo por primera vez. De este segmento muy participativo, para los cuales la oferta cultural crece año tras año, el 47%, expresó como motivo principal de la visita la compra de libros, la asistencia a una actividad o la firma de ejemplares. El 40% compró de uno a tres libros; el 12%, cuatro o cinco; el 10%, más de cinco. El 90% dijo haber leído libros, en el último año, por elección propia.
 
- Aunque la ficción lidera las preferencias, es llamativo el ascenso de la no ficción (ensayo, periodismo, autoayuda).
 
- El nivel educativo de los asistentes sigue siendo alto, sin variantes de importancia: 11,8 con secundario completo; 38,5 con superior incompleto; 36,4 con superior completo.
 
- Las mujeres superan levemente a los hombres en su condición de lectoras habituales. Donde la crisis económica de los últimos años mostró su lamentable resultado, fue en el descenso de 17,8 a 15,9 por ciento de los compradores que llevaron más de cinco libros.
 
- De todos modos, sigue siendo destacable la relación tradicional de los asistentes con el principal canal de venta argentino: la librería. El 82% de los mismos declaró haber comprado, en los tres últimos meses, en librerías a la calle, y un 22,4% en las de centros comerciales.
 
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires repite su cita anual en 2020, del 28 de abril al 18 de mayo, con inauguración para el público el día jueves 30. Siempre en el predio La Rural. Este año La Habana, que releva a Barcelona, será la Ciudad Invitada de Honor.

Informe Completo: Feria del Libro 2019

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Volkswagen Brasil ha revelado todos los detalles del Virtus GTS, que se trasforma en el primer sedán en la historia de la marca en recibir el acrónimo deportivo.

Diseño

En apariencia, el Virtus GTS tiene paragolpes exclusivos, llantas de diamante de 17 pulgadas con neumáticos 205/50, espejos pintados en negro brillante, luces posteriores oscuras y un friso rojo en la parrilla, invadiendo los faros. Atrás, el acrónimo GTS reemplaza el nombre Virtus y hay una discreta superficie de sustentación.

Motor

Al igual que la hermano hatchback, el sedán siempre está equipado con un motor 1.4 turbo con 150 caballos de fuerza y 250 Nm de torque, y una transmisión automática de 6 velocidades y tracción delantera. Según la marca, acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.
El interior es predominantemente negro, con detalles en rojo, como en las rejillas de ventilación, en el borde de la base de la caja de cambios, además de las costuras de los asientos y el volante.

Equipo

El modelo está equipado de serie con controles electrónicos de estabilidad y tracción, frenado automático posterior a la colisión y bloqueo electrónico del diferencial.
El equipo estándar incluye faros LED completos, panel de instrumentos digital, selector de modo de conducción, interruptor frontal con arranque del motor por botón, piloto automático, sensores de estacionamiento delantero y trasero, cámara de marcha atrás y arranque/parada.
El centro multimedia tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas, navegador nativo, comandos de voz y App-Connect, con Android Auto y Apple Carplay.

Precios

El cuerpo está disponible en 5 colores diferentes: negro, blanco, plata, gris y azul, este último exclusivo de GTS. Y el precio de la presentación en Brasil comienza en R $ 104.940 (alrededor de 1.489.000 pesos de la Argentina,
El paquete opcional único cuesta R $ 2160 (unos 30.000 pesos) e incluye el sistema de sonido Beats, el sistema de ajuste de espacio variable y la red para el baúl.
Si bien todavía no hay confirmación oficial, seguramente este auto llegue pronto a nuestro mercado.

Volkswagen Virtus GTS bras int

Volkswagen Virtus GTS bras tras

Tal como anunció Mario Meoni, Ministro de Transporte, se realizó un primer encuentro junto a representantes del  Ministerio de Trabajo de la Nación, la Superintendencia de Riesgo de Trabajo y Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). En esa mesa multisectorial se evalúa cuál es la mejor opción para que los choferes trabajen en mejores condiciones para poder brindar mayor seguridad a los pasajeros.
El vehículo de la empresa Transportes Automotores 20 de Junio partió desde Mar del Plata hacia Mendoza. Previo a su salida fiscalizadores de la CNRT le labraron un acta de infracción por que ambos conductores presentaron una libreta de trabajo o control horario sin conformarse a los requisitos exigidos o con datos falsos o engañosos y por prestar servicios sin haber cumplido el descanso mínimo establecido reglamentariamente. A través del sistema de CNRT se verificó que ambas libretas presentaban datos falsos, ya que las mismas indicaban que el día 14/02/20 era franco para ambos conductores y en las bases de CNRT se registró una fiscalización ese mismo día. El servicio inició normalmente con dos  conductores nuevos que cumplían con el descanso adecuado.

Aviso

En el transcurso del viaje, el 0800 de la CNRT explica que recibió el llamado de dos pasajeros que denunciaban que los conductores desafectados estaban manejando nuevamente. Ante esta situación en la terminal de San Rafael se los volvió a controlar y se constató que la empresa realizó un cambio de conductores una vez que habían salido de la terminal de Mar del Plata. Dos nuevos conductores habilitados continuaron el servicio hasta llegar a Mendoza, donde fiscalizadores de CNRT constataron que esta vez no hubo un cambio de choferes en el camino.
La empresa ya tuvo antecedentes este año respecto al personal de conducción, aseguran desde la Comisión. Se le realizaron 7 actas, con un total de 15 infracciones, en distintos vehículos por prestar servicios con conductores que no hubiesen cumplido el descanso mínimo establecido reglamentariamente (6), por presentar una libreta de trabajo o control horario sin conformarse a los requisitos exigidos o con datos falsos o engañosos (6) o, incluso, por utilizar personal que no posea relación de dependencia con la empresa (3). Sumado a estas, se le labraron 16 actas por infracciones al vehículo o por incumplimiento de la documentación.
Todos los ciudadanos pueden consultar o realizar una denuncia en el 0800 – 333 – 0300 o en el Portal de Denuncias, control.cnrt.gob.ar. Ambos canales de reclamo de la CNRT funcionan las 24 hs.

Sanciones

De acuerdo al Artículo 112 del Decreto Nº 1395/1998 presentar una libreta de trabajo o control horario sin conformarse a los requisitos exigidos o con datos falsos o engañosos, aplicará al transportista una multa de hasta 10.000 boletos mínimos.
A su vez, el Artículo 96 del Decreto Nº 395/1998 establece que prestar servicios con conductores que no hubiesen cumplido el descanso mínimo establecido reglamentariamente será penada con una multa de hasta 30.000 boletos mínimos.
Por su parte, de acuerdo al inciso K, de la Resolución 28/2016, que establece las suspensiones de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI), a los conductores se les suspenderá el uso de su licencia por 90 días.

El informe anual de Mercado Libre Clasificados muestra que a nivel regional descendió la oferta y la demanda de autos.
El informe analizó el comportamiento de los consumidores de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay. En promedio, se detecta una leve disminución en la oferta de vehículos del 1%. Sin embargo, los únicos países que disminuyen su performance son la Argentina y Brasil (6% y 11% respectivamente), mientras que el resto de los países muestran niveles de crecimiento, como Chile, +52%; Colombia, +44%; México, +27%, y Uruguay, +6 por ciento.

Los más buscados

Chevrolet  y Volkswagen son las marcas más requeridas de la región, tanto en la oferta de productos como en la demanda. El modelo que lidera el ranking es el Gol. Ahora bien, si analizamos la categoría los tipos de vehículos preferidos son sedán, hatchback y SUV.
Los 0 km más buscados son las pickups, liderado por los modelos Hilux, Ranger y Amarok. Al mismo tiempo, Chevrolet es la marca con más publicaciones durante el 2019, seguido por Volkswagen y Ford.

Argentina

Al tratarse de uno de los mercados más grandes de la región, las tendencias de la Argentina marcan, junto a Brasil, los resultados regionales.
Las búsquedas online de vehículos crecieron un 3,8% en el último trimestre de 2019, demostrando que los usuarios eligen las plataformas online para comparar precios y encontrar el más conveniente, dicen desde la empresa, que informa que los autos más buscados fueron los modelos 5 puertas y sedán y los vehículos Hilux y Gol.
Si bien el 92% de las búsquedas de los usuarios durante 2019 fueron de vehículos usados, la oferta se reparte en un 75% usados y 25% 0 km. Hoy en día, la plataforma asegura que cuenta con más de 125.000 autos y camionetas publicadas, 18 tiendas oficiales y un moderador de precios para regular la transparencia de las publicaciones que se realizan.
Entre los vehículos preferidos por los argentinos, Hilux se apropia del primer puesto, seguido de Gol, Ranger, F-100 y Vento, que completa el top 5. Entre las marcas más buscadas, Volkswagen y Ford tienen el mayor porcentaje, con 17% y 13% respectivamente, seguido por Peugeot (10%), Chevrolet (9%) y Renault (9%), aseguran desde la empresa.

Samsung, da a conocer que desde hace más de 10 años es líder en soluciones de pantallas a nivel mundial, gracias a su tecnología y la capacidad de ser socios estratégicos de sus clientes, conociendo las necesidades de cada uno. En esta oportunidad, Volkswagen, Samsung y DSMAX, empresa de asesoramiento sobre soluciones Smart Signage y Priority Partner de la marca, se unieron para presentar Digital Dealer Experience (DDX), una solución que integra pantallas y software para que la experiencia de los consumidores en las concesionarias sea más personalizada y ágil.
La llegada de DDX a la Argentina significa un paso más hacia la digitalización de procesos representando no sólo una innovación para el usuario final sino para Volkswagen, posicionándolo a la vanguardia del servicio al cliente y creando un nuevo concepto que hoy ya se encuentra implementado en 20 concesionarias. Los resultados son espacios más reducidos y con una cantidad menor de vehículos exhibidos, que permitirá que estos sean más cálidos y amigables con los clientes, como así también la posibilidad de que no requieran una gran inversión para montar un gran showroom, dicen desde la marca.
Los DDX cuentan con tablets, pantallas táctiles y cascos de realidad virtual para ofrecer una muestra completa de la gama de productos. Las pantallas táctiles permiten comparar versiones, colores y agregar componentes opcionales. Estos displays de 55, 65 y 75 pulgadas ubicados en la concesionaria, muestran también la App DDX, que contiene información variada acerca de los vehículos: como el catálogo completo, vista 360° desde el exterior, precios, accesorios, distintos modelos e interior de estos.

Realidad virtual

Los cascos de realidad virtual sirven para que el cliente pueda acceder virtualmente al interior de cada vehículo y ver en detalle cada uno en una experiencia inmersiva. La vista 360° permite que pueda apreciarse cada detalle de los distintos modelos, en sus distintas versiones. Además, incluye un cotizador para cada una de las opciones elegidas, y un formulario de contacto, en caso de querer recibir más información, comentan desde la empresa.
Al mismo tiempo, mientras el usuario personaliza y ve su Volkswagen ideal a través de los cascos de VR, el vendedor puede desde la Tablet orientar a los clientes para brindarles un asesoramiento aún más completo y personalizado.
Leandro Caló, Pre-sales Manager de Visual Display de Samsung Electronics Argentina explica: “Con esta implementación, mostramos el liderazgo en los negocios B2B. Diariamente trabajamos mano a mano con nuestros canales como DSMAX, llevándoles tecnología de punta para satisfacer las necesidades. La sinergia del trabajo conjunto nos permite desarrollar nuevas y mejores oportunidades de negocio para el sector corporativo y muchas otras que eligen nuestras soluciones a la hora de hacer más eficientes los negocios. La innovación es nuestro principal pilar y nos lleva a crear productos que simplifican la vida de nuestros consumidores y sus negocios. Con nuestras soluciones transformamos, de manera sumamente positiva, el nivel de servicio que las organizaciones dan a sus clientes. Impactamos de una manera muy notoria en la forma que nuestros clientes agilizan los procesos”.

Samsung Digital-Dealer-Experience Visor

Como todos los años comienzan a revelarse algunas de las novedades que se verán en el próximo Salón de Ginebra 2020, que se desarrollará en marzo próximo, y una que ya ha entregado datos oficiales es el deportivo Pagani Imola, la última creación de la firma del argentino Horacio Pagani, que cada vez se hace más exclusiva, ya que solamente se han construido cinco unidades para todo el mundo, que ya se han vendido a un precio que parte de los 5 millones de euros.

Tributo

El Imola, por supuesto, rinde tributo con su denominación al legendario circuito italiano, que fue, además, la pista en la que ha sido desarrollado y probado a fondo, algo que confirmaron desde la marca, que indicó que “El modelo ha acumulado más de 16.000 kilómetros en el trazado a un ritmo de competición. Es un auto que además ha servido para testar nuevas soluciones técnicas que quizá más adelante lleguen a otros modelos de la marca”.
Algunas de estas innovaciones son, la técnica empleada para pintar la carrocería, denominada ‘Acquarello Light’, según la firma: “Permite reducir el peso en 5 kg sin perder color, profundidad o brillo”. El Imola cuenta también con 770 nuevos componentes forjados o mecanizados con los que logra un peso en vacío de tan solo 1246 kilogramos, aunque todavía no han dado a conocer las prestaciones finales del vehículo.

Motor

Este superdeportivo ofrece un motor naftero de 6.0 litros, V12 biturbo, construido por AMG, que gracias a los 827 CV de potencia se alza como el Pagani más poderoso de todos los tiempos. De esta forma, supera en 25 CV al Pagani Huayra Roadster BC, el que ostentaba el título hasta ahora, ofreciendo 50 Nm extra de par hasta alcanzar unos increíbles 1100 Nm.
Toda esa potencia y par se envía a los neumáticos traseros (unos Pirelli Trofeo R en medida 355/23 R21) a través de una caja de cambios robotizada con siete relaciones fabricada por Xtrac. Esta es capaz de cambiar de marcha en menos tiempo y, a su vez, trabaja en asociación con un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente y con un conjunto de suspensiones rediseñadas. Tienen una geometría específica y amortiguadores activos que trabajan en conjunción con la aerodinámica activa para ayudar a trasladar el par al suelo sin pérdidas de tracción.
Seguramente, la marca italiana, creada por nuestro compatriota, de Casilda, Santa Fe, Argentina, ya confirmará los datos oficiales del motor y de las características de equipamiento y tecnología en el interior. Mirá el video.
Pagani Imola presnt20 front

Pagani Imola presnt20 techo

Pagani Imola presnt20 int

Pagani Imola presnt20 tras

Citroën da a conocer que, cien años después de la primera travesía del Sahara en automóvil, se lanza a un nuevo desafío, renovar la hazaña con un modelo 100% eléctrico: Ë.POPÉE (Ë.Popeya). Se trata de un proyecto con una dimensión humana y tecnológica para promocionar una movilidad innovadora y sostenible. Está previsto que se realice en el aniversario de la primera travesía: del 19 de diciembre de 2022 al 7 de enero de 2023.
El objetivo indicado por la marca, no es una carrera de velocidad sino una aventura a bordo de 3 tipos de vehículos: del pasado, del presente y del futuro.

Vehículos

•Dos réplicas de la 1ª travesía: Escarabajo de Oro (Scarabée d’Or) y Media Luna de Plata (Croissant d’Argent).
•Vehículos de serie para asistencia, de la gama de la marca 2022.
•Y un futuro concept-car, 100% eléctrico.
El objetivo es respetar el recorrido histórico, con un total de 3170 km en 21 días (con las adaptaciones necesarias en el contexto geopolítico de ciertas zonas que se cruzaron entonces): 200 km, de Touggourt a Ouargala; 770 km, de Ouargala a In-Salah vía Inifel; 800 km, de In-Salah a Silet vía Tamanrasset; 500 km, de Silet a Tin Zaouaten; 100 km, de Tin Zaouaten a Tin Toudaten; 100 km, de Tin Toudaten a Kidal; 350 km, de Kidal a Bourem; 100 km, de Bourem a Bamba, y 250 km, de Bamba a Tombouctou.
Los visitantes de Rétromobile pudieron ver en el stand de la marca del doble chevrón la réplica del Escarabajo de Oro, uno de los 5 autocadenas de la automotriz que realizaron el primer viaje, origen de todos los raids automovilísticos de la historia moderna. Para finalizar la automotriz indica que, la reproducción del Escarabajo de Oro es idéntica al original de 1922, y está lista para enfrentarse al Sáhara. La segunda réplica, la del Media Luna de Plata, se construirá durante este año para poder enfrentarse al reto propuesto en 2022.

Maserati da a conocer que todos los nuevos modelos serán 100% desarrollados, diseñados y construidos en Italia, y adoptarán sistemas de propulsión eléctrica e híbrida, que ofrecerán toda nuestra innovación y el rendimiento excepcional típico de nuestro ADN.
Tras el anuncio de las pruebas de los nuevos motores eléctricos que se instalarán en los futuros modelos de la marca indicó que, ahora se presentan los planes de desarrollo y producción para nuestra gama electrificada.
Este programa de electrificación comienza este año, y el primer automóvil híbrido que se construirá será el nuevo Ghibli. La producción de los nuevos GranTurismo y GranCabrio, los primeros automóviles de la marca en adoptar soluciones 100% eléctricas, comenzará en 2021. La marca del tridente explica que ha decidido construir GranTurismo y GranCabrio en el centro de producción de Mirafiori, con una inversión de 800 millones de euros. La última generación de GranTurismo y GranCabrio, dos autos icónicos de la automotriz, totalizaron más de 40.000 unidades vendidas entre 2007 y 2019.
Durante 2020, Mirafiori fortalecerá su posición como un centro mundial dedicado a la electrificación y la movilidad del futuro, con una gran proporción de su capacidad asignada a la producción de los nuevos automóviles electrificados de la marca.

Sede

La marca explica que, sin embargo, nuestro corazón todavía está en Módena. Es ahí donde está la sede, donde se desarrollan y prueban los autos de la gama, y donde se construirá el nuevo superdeportivo. Módena es el lugar donde se han producido automóviles extraordinarios durante más de 80 años, todos sobresalientes en su lujo, elegancia, estilo, rendimiento y calidad, y que se venden hoy en más de 70 mercados.
En 2020, el primero de nuestros nuevos modelos construidos en Módena será el superdeportivo, repleto de tecnología y evocando nuestros valores tradicionales, dicen desde la casa. Se están realizando importantes trabajos de modernización en la línea de producción de la planta de Módena, en parte para acomodar la versión eléctrica del nuevo superdeportivo. Al mismo tiempo, el trabajo ya comenzó en el desarrollo de un nuevo polo de pintura, una adición completamente nueva a las instalaciones.
Desde la empresa dicen que Módena es también el hogar del Laboratorio de Innovación, el corazón de la investigación, el desarrollo y el diseño tecnológico. Es en esta instalación de excelencia donde se diseñan todos los modelos Maserati de hoy y de mañana. Aquí, los procesos digitales apoyan el desarrollo del producto, aplicando nuestra fórmula exclusiva, que adopta un enfoque integrado para priorizar el factor humano desde las fases iniciales: el enfoque al cliente se incorpora en el mundo de la simulación virtual con una mezcla exclusiva de hardware y software. Los procesos digitales que respaldan el desarrollo de productos tienen lugar en tres áreas principales: el simulador estático, el nuevo simulador dinámico de última generación con tecnología DiM (Driver-in-Motion) y los laboratorios de desarrollo "User eXperience".

Utilitario Deportivo

Desde Maserati aseguran que también se avecina un nuevo vehículo utilitario, que se construirá en Cassino y que pretende desempeñar un papel de liderazgo para nosotros, gracias a las tecnologías innovadoras. Se invertirán alrededor de 800 millones de euros en la construcción de la nueva línea de producción, programada para comenzar a fines del primer trimestre de 2020. Se espera que los primeros autos de preproducción salgan de la línea para 2021.
Como dice uno las últimas gacetillas de la marca, "la música está cambiando", y esto será aún más evidente en mayo próximo, cuando el pasado y el futuro se encuentren para colocarnos firmemente en el escenario mundial para el futuro de la movilidad.

Normalmente, irse o regresar de vacaciones en vehículo implica muchos kilómetros y una sobrecarga, por lo que la sugerencia es revisar que el automóvil esté en perfectas condiciones para evitar una avería u otro inconveniente.
Siempre es conveniente realizar verificaciones con adelanto como si surgiera algún inconveniente poder realizar una reparación sin prisas, ya que esto implica menos costo y mayor seguridad. Por lo tanto, se recomienda realizar la preparación para la salida con una semana o quince días de antelación.

Inspección

Siempre asegúrate que no se sobrepase la fecha de la VTV del vehículo o que no esté prevista durante tu viaje, ya que en las revisiones de costumbre, se están solicitando.
Asegurarse de tener los detalles de mantenimiento del vehículo al día, con todas las revisiones necesarias. Es importante saber cuándo fue realizada la última revisión.
Es conveniente calcular el kilometraje que se realizará durante las vacaciones y prever el mantenimiento para evitar el riesgo; si este existe, la sugerencia es anticipar la revisión y hacerla antes de la salida.

auto viaje ruta aceite

Revisar

Aceite de motor:
Comprueba que tu vehículo está sobre suelo nivelado y con el motor frío.
1.    Sacar la varilla, limpiarla y hundirla en el depósito.
2.    Retirar la varilla de nuevo: el nivel de aceite debe estar entre las graduaciones Máx y Mín.
3.    Si es necesario, completar con el aceite de motor utilizado con anterioridad, por lo menos con las mismas graduaciones que indica el manual del ususario.

Refrigerante:
1.    Comprobar que el vehículo está sobre suelo nivelado y con el motor frío.
2.    Abrir el depósito de líquido refrigerante.
3.    Verifica que el nivel del líquido está entre el control mínimo y máximo.
4.    Si es necesario, llenar líquido refrigerante.

Líquido de dirección
1.    Se controla con el motor apagado.
2.    Mirar en el tanque, está simbolizado por un logotipo de un volante.
3.    Fijarse en los puntos de referencia máximos y mínimos ante la posibilidad de añadir líquido de la dirección hidráulica.

Líquido limpiaparabrisas:
1.    El líquido limpiaparabrisas se encuentra en un tanque bajo el capó del vehículo.
2.    Antes de hacer un viaje largo, es aconsejable mantener un nivel adecuado.
3.    Si es necesario, completar con líquido limpiaparabrisas.

Líquido de frenos

Comprobar que el nivel de líquido de frenos esté entre el máximo y mínimo. Si se encuentra una deficiencia, es importante quitar las ruedas para comprobar los frenos. Un nivel bajo de líquido de frenos es anormal e indica un problema de funcionamiento del sistema de frenado. Esto puede ser debido a un escape en un tubo flexible de freno, por lo que si existe hay que revisarlos y repararlo.
Comprobar si se ha superado el desgaste máximo de frenos: los discos, las pastillas, la mordaza y el tambor.

Parabrisas

Se sugiere limpiar adecuadamente el parabrisas, para comprobar el estado (impactos, esquirlas y grietas) y si es necesario, hay que repararlo antes de que sea demasiado tarde. El más mínimo impacto, a velocidad de ruta, puede convertirse en una grieta. Un impacto es reparable, la reparación de una grieta consiste en reemplazar el parabrisas completo.

auto viaje ruta limpiaparabr

Escobillas

Comprobar el estado de las escobillas. Se recomienda cambiar las escobillas una vez al año. La goma se deteriora debido a las diferencias de temperatura. Una escobilla eficiente no deja ningún rastro de agua al limpiar el parabrisas. Para estar seguros, nada más sencillo que utilizar el limpiaparabrisas del vehículo y comprobar así la eficacia de las escobillas.

Luces

Revisar el funcionamiento de todas las luces, bombillas y faros y comprobar que no haya grietas, roturas, presencia de agua o condensación. No hay forma de detectar cuándo se llega a final de la vida de una bombilla. Por tanto, se aconseja mantener completo el estuche de lámparas de repuesto. Limpiar todos los vidrios con un paño y luego probar desde el interior del vehículo todas las luces, mientras que una persona controla el buen funcionamiento de la iluminación desde el exterior.
Mucha atención con esto, ya que una avería de la iluminación, además de ser peligroso, puede ser costoso debido a que representa una infracción sancionable.

auto viaje ruta luces

Neumáticos

Comprueba el estado general de los neumáticos (rasguños, rajaduras, objetos incrustados, etc.) y comprueba si hay desgaste, mediante los diferentes testigos que están presentes en todos los neumáticos.

Presión

Revisar y ajustar la presión de los neumáticos de acuerdo con la recomendación del fabricante y dependiendo de la carga. Esto se debe hacer con los neumáticos fríos. Si los neumáticos están calientes, hay que tener en cuenta el aumento de la presión. Atención con esto ya que, por lo general el vehículo va más cargado y los neumáticos deben soportar más peso.

auto viaje ruta neumatico

Filtro de habitáculo

Con el tiempo, el filtro de habitáculo (o filtro de polen) se obstruye de forma natural y obstruye el paso del aire al habitáculo. Un filtro de polen sucio puede reducir en gran medida el flujo de aire del ventilador y evitar la reducción del vaho del parabrisas. Parece algo para descartar y el complicado de recordar, pero debe chequearse, por lo menos una vez al año. La ventilación sería menos potente y ya no se protegería al conductor y a los pasajeros del polvo, del polen y de los gases de escape de otros vehículos.

Seguridad

Todos los vehículos deben estar equipados con señales de precaución como el triángulo, además del matafuegos, que debe estar instalado en la cabina del vehículo, nunca en el baúl, ya que esto, además de ser pasible de multa, no ayuda a la seguridad del vehículo. Recordar que las luces de emergencia son también un elemento importante de la pre-alarma. Además por seguridad, es recomendable el chaleco refractario, ya que ayuda a ser distinguido con tiempo.

auto viaje ruta matafuegos

Fijaciones

Antes de salir, otra sugerencia, que muchas veces se nos olvida, es comprobar los diversos accesorios del vehículo: la fijación de las placas de matrícula delantera y trasera; de los paragolpes y los espejos y retrovisores, por ejemplo.

auto viaje ruta tras

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 552