Volkswagen Vento TSi, a prueba. Manejamos la versión Highline Tiptronic 2019, preparado para conformar a los exigentes

Volkswagen Vento TSi, a prueba. Manejamos la versión Highline Tiptronic 2019, preparado para conformar a los exigentes

Nos faltaba probar la versión TSi del Volkswagen Vento, una berlina mediana, derivada de la platafor...

Lanzamiento. Ford presenta en la Argentina la pickup F-150 Raptor, con motor V6 bi-turbo de 456 caballos

Lanzamiento. Ford presenta en la Argentina la pickup F-150 Raptor, con motor V6 bi-turbo de 456 caballos

Ford Argentina presenta la nueva F-150 Raptor, a la que denomina como la pickup más robusta, versáti...

Lanzamiento. Se presenta en nuestro mercado la nueva Honda Pilot, con capacidad para 8 pasajeros y motor de 280 CV

Lanzamiento. Se presenta en nuestro mercado la nueva Honda Pilot, con capacidad para 8 pasajeros y motor de 280 CV

Honda comenzó la comercialización del Pilot en toda la red oficial de concesionarios oficiales en nu...

Lanzamiento. Se presenta en nuestro mercado la versión tope de gama Chevrolet Onix Premier, con motor de 1 litro turbo

Lanzamiento. Se presenta en nuestro mercado la versión tope de gama Chevrolet Onix Premier, con motor de 1 litro turbo

Chevrolet inicia la comercialización en nuestro mercado del nuevo Onix Premier con motor Turbo en su...

Lanzamiento. Fiat Argentina presenta la nueva versión de la Toro, denominada Ranch, motor TD de 170 CV y tracción 4x4

Lanzamiento. Fiat Argentina presenta la nueva versión de la Toro, denominada Ranch, motor TD de 170 CV y tracción 4x4

Fiat presenta en la Argentina una nueva versión de la pickup Toro, denominada Ranch que, basada en l...

  • Volkswagen Vento TSi, a prueba. Manejamos la versión Highline Tiptronic 2019, preparado para conformar a los exigentes

    Volkswagen Vento TSi, a prueba. Manejamos la versión Highline Tiptronic 2019, preparado para conform...

    Jueves, 09 de Enero de 2020 15:59
  • Lanzamiento. Ford presenta en la Argentina la pickup F-150 Raptor, con motor V6 bi-turbo de 456 caballos

    Lanzamiento. Ford presenta en la Argentina la pickup F-150 Raptor, con motor V6 bi-turbo de 456 caba...

    Jueves, 09 de Enero de 2020 04:31
  • Lanzamiento. Se presenta en nuestro mercado la nueva Honda Pilot, con capacidad para 8 pasajeros y motor de 280 CV

    Lanzamiento. Se presenta en nuestro mercado la nueva Honda Pilot, con capacidad para 8 pasajeros y m...

    Lunes, 06 de Enero de 2020 17:56
  • Lanzamiento. Se presenta en nuestro mercado la versión tope de gama Chevrolet Onix Premier, con motor de 1 litro turbo

    Lanzamiento. Se presenta en nuestro mercado la versión tope de gama Chevrolet Onix Premier, con moto...

    Viernes, 03 de Enero de 2020 02:53
  • Lanzamiento. Fiat Argentina presenta la nueva versión de la Toro, denominada Ranch, motor TD de 170 CV y tracción 4x4

    Lanzamiento. Fiat Argentina presenta la nueva versión de la Toro, denominada Ranch, motor TD de 170 ...

    Jueves, 26 de Diciembre de 2019 15:42
Fernando

Fernando

Website URL:

Es muy difícil, por no decir casi imposible, estimar la duración de los neumáticos, sin conocer perfectamente el estilo de conducción de quién conduce el vehículo en el que están colocados. Esta respuesta se debe a las preguntas que, por lo general, me hacen en esta página o en la radio, y que, por lo general no conozco los estilos de conducción, ni las cargas del vehículo, ni las personas o materiales que carga, y cuando se trata de vehículos y cubiertas, todo depende. Esto se aplica tanto al gasto de neumáticos, como también a los consumos.
Por lo general se da una estimación por las simulaciones que se hacen en el laboratorio, en las que se puede proyectar alguna respuesta; pero, en la conducción real diaria, hay muchas variables que pueden reemplazar todos los pronósticos posibles.
En realidad, hay estadísticas a escala que indican cómo el promedio es de entre 25 y 50.000 km para los conductores que generalmente tienen un estilo de conducción normal, con picos que pueden alcanzar los 75.000 km, en el caso de una conducción más relajada; pero esta cifra puede caer por debajo de los 10.000 km, si el conductor no se rinde al máximo de todo lo que el vehículo tiene para ofrecer. En consecuencia, incluso si, en principio, los neumáticos están diseñados para durar entre 40 y 50 mil km, la realidad puede tener algunas grandes sorpresas, buenas y malas.

Neumatico calibre

Variables

Hay al menos cinco elementos que pueden afectar la capacidad de kilometraje. En primer lugar, el tipo de automóvil, dado que la potencia, el par y el sistema de frenado son decisivos. Pero la condición del vehículo también cuenta, ya que un automóvil que se somete a un mantenimiento regular es decididamente mejor para los cuatro neumáticos. No hay que olvidar que el peso también juega un papel importante: la masa del automóvil, complementada por sus condiciones de carga. Un detalle que no puede subestimarse es por donde se circula generalmente, dado que la autopista es un terreno más favorable que una ruta urbana o una compuesta predominantemente de curvas. Y el tipo de superficie por el que generalmente se circula es de suma importancia.

Neumaticos lluvia6

El tamaño importa

Luego, debe considerar que el tipo de neumático utilizado desempeña un papel importante, con diferencias considerables entre los modelos diseñados para uso turístico, deportivo o de invierno, solo por mencionar los principales. Finalmente, se debe considerar el tamaño, porque con autos y condiciones de manejos idénticos, dos neumáticos con diferentes diámetros, diferentes llantas y diferentes secciones pueden llegar al final de su vida después de kilómetros significativamente diferentes.
Los neumáticos de un utilitario arrancan con ventaja respecto a los instalados en un modelo con características deportivas, o respecto a cualquier otro que sea más pesado, como un SUV. Estos últimos requieren neumáticos con una huella más amplia en el asfalto, lo que equivale a una superior adherencia, pero al mismo tiempo una mayor fricción. Pero cuidado, porque los 50.000 km potenciales en un modelo urbano también pueden quedar en jaque si entran en juego determinados comportamientos perjudiciales al volante, capaces de reducirla en hasta un cincuenta por ciento. Por lo que siempre es aconsejable un manejo suave y cuidado.

Neumaticos Ruta vehiculos

Diferencias

La lista es variada, desde una presión de inflado incorrecta hasta una conducción lejos de ser ideal, lo que lleva a un desgaste irregular y acelerado de la banda de rodadura: desde la profundidad de aproximadamente 8 mm de un neumático nuevo, pronto puede alcanzar el límite de 1,6 mm. La diferencia también se puede establecer en aquellas situaciones típicas de conducción en la ciudad, comenzando con maniobras de estacionamiento realizadas por la dirección mientras está parado, con una fuerte fricción entre la superficie de asfalto y el neumático. Junto con el entorno característico de las rutas de montaña, el entorno metropolitano es sin duda el más penalizador para un juego de neumáticos, debido a los continuos cambios de dirección, acompañados de aceleraciones y frenos repetidos. El hábitat más favorable para una banda de rodadura de neumáticos es claramente la autopista, donde la velocidad constante y la presencia de largas rectas garantizan condiciones muy cercanas a las de las pruebas de laboratorio.
Por eso la sugerencia es, por lo menos, una vez cada 15 días, realizar una verificación del inflado de los neumáticos, para confirmar que están parejos y que no hayan sufrido pérdidas de presión que los desgasten rápidamente.

Challenge Bibendum_2011_2

Durante enero,  Narvaezbid subastará desde la web más de 300 vehículos en todo el país, con unidades  directamente desde Fiat, Volkswagen y Chevrolet.  Se podrán encontrar varios modelos y equipamientos, tanto usados, como nuevos a patentar.
El 30 de enero, se podrán encontrar 19 vehículos a patentar de Volkswagen, que incluyen Amarok, Gol, Golf, Surán, entre otros modelos.  Estarán disponibles para la visita en la playa de la empresa subastadora, en Hipermercado Carrefour, de San Fernando, Panamericana Ramal Tigre y Ruta 202, Primer Subsuelo, con una puesta en marcha el  miércoles  29 de enero a las 14.

Setenta vehículos

Para el 31 de enero estarán cerrando las ofertas de la subasta de General Motors, con más de 70 vehículos de Chevrolet, que incluyen Cruze, Cobalt, Onix, S10, Tracker, Prisma,  Sonic y más, ubicados en la planta de Zárate, provincia de Bs. As.
Finalmente, también se podrán encontrar modelos Jeep y Fiat, pertenecientes a la flota de la automotriz FCA, que incluye modelos Trailhawk, Renegade, 500, Cronos, Uno Way entre varios otros.
Para participar,  los interesados deben registrarse en  la web. Una vez que su usuario haya sido validado, podrán  solicitar la habilitación en la subasta. Los participantes recibirán los gastos y condiciones de subasta en el mail para ofertar vía online desde cualquier parte del país.
Por cualquier consulta, podrán comunicarse al (011)2150-5850, de lunes a viernes de 9 a 18, o vía mail a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

Bosch, proveedor global de tecnologías y se servicios, confirma que se unió a Mercedes-Benz para crear un Centro de Pruebas de Vehículos de última generación en Brasil, que permitirá el testeo de automóviles, comerciales livianos, motos y maquinaria agrícola.
La empresa se construirá en el campo de pruebas de Mercedes-Benz en Iracemápolis (SP), el más grande en el hemisferio sur para vehículos comerciales, que representará un hito importante en su camino de poco más de un año de actividad.
Se espera que el centro de pruebas se empiece a construir en la primera mitad de 2020 y se realice su apertura en 2021. Con pistas para la seguridad del vehículo, la eficiencia energética y las evaluaciones de nuevas tecnologías, este recinto facilitará el desarrollo, por ejemplo, de vehículos equipados con los sistemas de asistencia al conductor de última generación y, proporcionarán movilidad libre de estrés y accidentes, asegura la empresa de tecnología.

Demandas

"Esta empresa está directamente alineada con nuestro objetivo estratégico, local para local, es decir, tener centros de competencia locales para satisfacer las demandas de nuestros clientes. Desde 2016, la compañía siente la necesidad de invertir en un área en la cual es posible probar y validar los sistemas de eficiencia energética, así como la seguridad y la asistencia al conductor que ya están disponibles en el mercado como las que vendrán de Rota 2030. Además, será requerido por la legislación futura. Después de estudiar diferentes posibilidades, encontramos en Mercedes-Benz el socio ideal para este proyecto y juntos construiremos un Centro de Pruebas de Vehículos que beneficiará a toda la cadena automotriz en América Latina”, destaca Besaliel Botelho, Presidente de Robert Bosch Latinoamérica.
La empresa de tecnología asegura que amplía la gama de pruebas de vehículos en la región y acelera el desarrollo de productos y tecnologías a través de una estructura similar a la de países como Alemania, Estados Unidos, China y Japón. Asimismo, la seguridad del vehículo y el control del chasis, como el Programa de Estabilidad Electrónica (ESP), Frenado Automático de Emergencia, Protección de Peatones y Ciclistas (AEB) y Sistemas de Asistencia al Conductor (ADAS), así como eficiencia energética y conducción autónoma / semiautónoma. 

Civitatis, compañía en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo, confirma que desde su creación en 2008, ha crecido exponencialmente y 2019 ha sido, una vez más, uno año fructífero para la empresa.
El catálogo de actividades, tours y servicios de esta empresa es uno de los aspectos en los que más se evidenció el éxito. Actualmente, éste está compuesto por 30000 actividades ofrecidas por 3500 proveedores en 1100 destinos repartidos en más de 100 países en todo el mundo, creciendo así más en un año que en los 10 anteriores. Los destinos más elegidos por los 3,65 millones de viajeros reservaron actividades a través de nuestro sitio en 2019, fueron Roma, París, Madrid, Nueva York y Londres, dice la marca.

Evolución

Otro de los aspectos en los que se vio una notoria evolución es en el negocio B2B, es decir aquellos tours que son contratados en la plataforma por agencias de viaje: de 4000 agencias en 2018, a las más de 11500 el año último, con incorporaciones como las agencias de Globalia, Avoris, Grupo GEA (Argentina y Perú) y Zafiro Tours (México), o importantes grupos de gestión como Traveltool, Ditgestion o Nego Servicios.
Producto de este exitoso año, la empresa asegura que experimentó un crecimiento vertiginoso en términos de empleo, al alcanzar los más de 160 empleados en su casa matriz en España, incrementando así en un 50% su capital humano y apostando por el talento joven y la diversidad cultural.
“Estamos muy felices por el excelente desempeño que tuvimos en 2019. Uno de nuestros principales objetivos de cara al próximo año 2020 es seguir expandiendo nuestra marca y actividades por toda América Latina, especialmente en la Argentina que es un mercado muy importante en el sector turístico. Nuestro objetivo para este año es pasar de 30.000 a 60.000 actividades”, concluye Alberto Gutiérrez, fundador y CEO de Civitatis.

La mayoría de los mortales que vivimos en la querida Argentina, destrozada por los inservibles políticos que tenemos y tuvimos, tenemos entre nuestras prioridades el ahorro en todo, y más en estos momentos, no solo en el precio de compra, sino que somos capaces de soportar el calor, para no gastar electricidad; por eso, a la hora de adquirir un vehículo, nuevo o usado, también pensamos cómo podemos ahorrar lo máximo posible en nuestros viajes.
Por eso vamos a dar algunas sugerencias para reducir los costos asociados al uso de los vehículos, de forma significativa. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que tal vez no nos resulte lo más armonioso, ni seamos los primeros en llegar, pero lo seguro es que, si se siguen algunas  reglas, ayudarán a conducir de una forma eficiente y con la seguridad de un gasto menor.

Arrancar en primera y sin pisar el acelerador: En los motores nafteros, iniciar la marcha inmediatamente después del arranque. En los motores diesel, esperar unos segundos antes de iniciar la marcha. Esto evitará gastar combustible demás.

Cambio de velocidades. Cambiar a segunda marcha lo más rápido posible, calcular 6 metros o 2 segundos, aproximadamente y no pisar a fondo el acelerador.

Consumo de combustible caja

Circular lo más posible en las marchas altas y a bajas revoluciones. Cuanta más larga sea la marcha menor será el consumo. Se debe cambiar la marcha antes de que la aguja del cuentarrevoluciones llegue a la mitad. No apurar las marchas. En motores nafteros los cambios se pueden hacer, entre las 2000 y 2500 rpm, y en los diesel, entre las 1500 y 2000 vueltas.

Evitar cambios de marcha innecesarios. Incluso dentro de la ciudad, es recomendable circular en 4ª o 5ª marcha pisando suavemente el acelerador.

Conducir con anticipación. Evitar aceleradas, rebajes de marcha y frenazos fuertes, manteniendo la velocidad en forma uniforme.

Apagar en motor en detenciones largas. Cuando se estime que se va a estar parado más de un minuto. Esta práctica puede suponer un gran ahorro medio al año, de alrededor de 10.000 pesos.

Aprovechar el freno motor. gracias a él, se evitará el desgaste de los frenos, reduciendo la velocidad de forma progresiva.

Pendientes. Cuando haya pendientes, la sugerencia es levantar el pie del acelerador y aprovecha la inercia del vehículo. No se debe dejar nunca el cambio de marchas en punto muerto, ya que esto es bastante peligroso. Al subir pendientes, utilizar la marcha más larga posible. Realizar los cambios de marcha a un régimen de revoluciones más alto en el llano.

Consumo de combustible altas RPM

Frenar suavemente. Reducir la marcha lo más tarde posible, con especial atención en bajadas.

Anticipación. Conducir con una adecuada distancia de seguridad y un amplio campo de visión que permita ver 2 o 3 vehículos por delante. Al detectar un obstáculo o una reducción de la velocidad de circulación, levantar el pie del acelerador para anticipar las maniobras.

Circular con la presión de neumáticos recomendada por el fabricante: además de ahorrar combustible, evita el desgaste irregular de las cubiertas, aumentando la eficacia. Estas son responsables del 20% del consumo del vehículo. Por eso en los viajes en ruta es recomendable aumentar la presión del neumático.

Refrigerar el vehículo. Al utilizar el aire acondicionado o climatizador, la sugerencia es mantener el habitáculo entre 23 y 24 grados. Cuidado al bajar las ventanillas a velocidades mayores a 70 km/h, ya que esto supone un aumento del consumo de un 5%, además de la incomodidad y el ruido.

No sobrecargar el vehículo. Esto influye en sus prestaciones, inercias y reacciones, además de en el gasto de combustible.

Consumo de combustible carga

Desde la implementación, realizada el 20 de diciembre último, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), confirma que, a través de sus 23 delegaciones y seis subdelegaciones, apuntó a una fiscalización de calidad para la seguridad en el transporte terrestre, tanto en ruta como en estaciones terminales.
En este sentido, a partir del trabajo en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el Ministerio de Transporte, recuperó 20 móviles, que ya están al servicio de la CNRT. Así, comenzó una mejora de las condiciones laborales y de los recursos de todos los fiscalizadores, que se reflejan de manera directa en la calidad de los controles, aseguran desde la Comisión.

Inspección

En cada fiscalización se verifican las medidas de seguridad y las habilitaciones del vehículo. Además, se chequea que los conductores tengan su permiso correspondiente y que estén en condiciones de realizar el servicio, a partir de un test de alcoholemia y sustancias.
Desde la implementación hasta la actualidad, el informe asegura que se controlaron 76.910 vehículos, 82.500 conductores y se realizaron 4859 controles de alcoholemia y 522 test de sustancias. En consecuencia, se infraccionaron 3574 vehículos y se retuvieron 335, de los cuales 11 eran ilegales y no tenían ningún tipo de habilitación. Del total de alcoholemias 3 fueron positivos y se verificaron, también, 14 casos de sustancias positivas.

Controles

Además, continúan los controles en los puestos de Unidad de Control Psicofísico (UCP), donde se verifica la salud física y psicológica de los conductores. Los controles los realiza un médico y un enfermero. En ellos se les mide la presión arterial, la frecuencia cardíaca y el oxígeno en la sangre, y se efectúan test para descartar indicadores de fatiga y estrés. Además, se verifica si consumieron alcohol o sustancias psicoactivas. En caso de encontrar algún índice irregular el chofer es desafectado, pautándose una revaluación según la afección detectada. Los datos determinaron que hubo 1204 choferes controlados y 29 fueron suspendidos en todo el país, finalizan desde la CNRT.

Ipone, la marca especialista en lubricantes para motos, y Kymco, firmaron un acuerdo con el objetivo de brindar, según comentan ambas empresas, a los clientes la mejor tecnología en lubricantes de alta calidad, especialmente diseñados para scooters, y en productos de mantenimiento y cuidado.
Kymco, fabricante de scooters, explica que recomienda como lubricante oficial para todos sus modelos la línea de lubricantes Ipone, los cuales se encuentran disponibles en los concesionarios y servicios técnicos oficiales de la marca en todo país, como así también su amplia línea de productos especiales de mantenimiento y cuidado del scooter.

Específicos

Ipone, una empresa 100% orientada a la elaboración de lubricantes para motos, ha desarrollado aceites de alta gama específicos para scooters de 4 tiempos, ofreciendo productos que cubren las distintas necesidades. Katana Scoot 5W40 es un lubricante 100% sintético. Scoot 4 10W40 es un lubricante semi sintético diseñado para scooters de pequeña y gran cilindrada, de última tecnología. M4 Scoot 20W50 es un lubricante mineral para scooters de 4 tiempos.
“Estamos convencidos que este acuerdo potencia a ambas marcas para lograr el liderazgo de las mismas en el segmento de alta gama en el mediano plazo. Sentimos realmente que en este acuerdo de recomendación Kymco-Ipone hay muchísima sinergia con el Grupo Iraola por la pasión y el compromiso que muestran en el desarrollo de sus marcas y el trabajo conjunto dará como resultado la satisfacción de nuestros clientes, que es en definitiva lo más importante”, comenta Alfio Bosco, Director General de Wakefield Argentina, representante oficial de Ipone Argentina.

Renault aumenta, por ahora en Europa, la oferta de la gama eléctrica, que contará con la versión híbrida enchufable del SUV Captur, indicando que, más adelante llegarán otros.
Este modelo no contará por ahora con variante 100% eléctrica, ya que el ZOE seguirá siendo el estandarte en este campo, siendo la mecánica híbrida que anima a este modelo, basado en el uso de la plataforma CMF-B.
El desarrollo de estas tecnologías ha sido objeto de más de 150 patentes y cuenta con la experiencia aportada por la escudería Renault de Fórmula 1, aseguran desde la marca, que tiene una elevada eficiencia en materia de regeneración y uso de la energía, de este vehículo que se lanzará oficialmente en junio próximo. Por ahora no hay noticias de la llegada a nuestro mercado.
A nivel estético no hay diferencia con los hermanos de gama, aunque pueden ser personalizados con el paquete Hybrid Blue, el cual añade detalles en azul en la parrilla, el paragolpes trasero, la parte inferior de las puertas y el centro de las llantas de aleación. Además, la placa ‘E-Tech Hybrid’ está presente en el portón del baúl y en el pilar B.

Motor

El sistema de impulsión de este SUV está compuesto por un motor naftero de 1,6 litros de cilindrada (sin sobrealimentación) y dos motores eléctricos (uno de pequeño tamaño y otro grande). Los dos eléctricos y el de combustión están engranados a la caja de cambios. La marca explica que cada uno de ellos puede impulsar el vehículo de forma independiente o conjunta, en función de la potencia solicitada, del estado de carga de la batería y de la necesidad de recuperación de energía. La velocidad máxima en modo eléctrico son 135 km/h.
La caja de cambios no tiene embrague, por lo que el vehículo nunca puede comenzar la marcha haciendo uso del motor de combustión. El motor eléctrico de menor tamaño es el que se encarga de arrancar el de combustión y también puede recuperar energía. El motor eléctrico grande, además de impulsar el vehículo, también recupera energía durante las deceleraciones. En la pantalla del cuadro de instrumentos (de 10,2 pulgadas) se puede ver la autonomía restante en modo eléctrico, el flujo de la energía, el tiempo de recarga necesario y el nivel de carga actual de la batería.
Al no haber embrague, las distintas relaciones se engranan porque los motores eléctricos igualan la velocidad de giro entre los ejes de la caja de cambios y el cigüeñal del motor. Los engranajes de esta caja son helicoidales.

Transmisión

La marca del rombo presentó un sistema de transmisión parecido al del Captur E-Tech Plug-In en el prototipo  EOLAB.
La batería que alimenta ambos motores eléctricos tiene 9,8 kWh de capacidad y su potencia nominal son 400 V. La trampilla para recargar esta batería está en la parte trasera derecha de la carrocería.
Según la marca puede circular en modo 100% eléctrico unos 50 km de media y hasta 65 km en ciudad, según el ciclo WLTP. Cuenta con 4 modos de conducción: auto (el SUV decide qué propulsión usar), Pure (o 100 % eléctrico), sport (que saca la máxima potencia de los dos motores eléctricos) y e-Save, que mantiene la carga de la batería como mínimo el 40% para su uso posterior.

Renault Captur e-tech plug in perf

Renault Captur e-tech plug in int caja

Renault Captur e-tech plug in motores

Renault Captur e-tech plug in tras

La segunda etapa del Peugeot SUV Tour arrancó el pasado 9 de enero. Culminará el 24 de este mes en la localidad de La Plata, pero la marca del león en la Argentina decidió sumar como broche de oro a este recorrido por todo el país una instancia especial en la Ciudad de Buenos Aires. Del 8 al 16 de febrero estará presente en el Lawn Tennis Club, de la mano del importante vínculo que la marca tiene con el ATP de Buenos Aires.

Veinte provincias

Serán más de 11.000 km en total, 32 concesionarios oficiales y 20 provincias del país. Charlas y Test Drive para que clientes y seguidores de la marca donde  experimenten al volante los beneficios e innovaciones de tres modelos que se destacan por su potencia y confiabilidad en el segmento SUV: 2008, 3008 y 5008. Los interesado en suscribirse, deben ingresar en www.peugeotargentina.com.ar/suvtour

Total, socio estratégico de Groupe PSA, da a conocer que cuenta con una importante presencia durante todo el verano en el espacio de la automotriz Citroën, en Av. Bunge y Libertador, Pinamar. Allí, además de poder realizar test drives de los diferentes modelos de la marca y conocer en exclusiva y a modo de adelanto el SUV C5 Aircross, los veraneantes podrán recibir consejos sobre el cuidado del auto en el verano y obtener regalos de la marca de lubricantes para toda la familia.

Medio siglo

Luego de más de medio siglo de cooperación, la automotriz francesa inaugura el 2020 nuevamente de la mano de Total y extiende su pacto de confianza recomendando el uso de sus lubricantes a toda su red de concesionarios y clientes en todo el mundo. El acuerdo comercial, renovado hasta diciembre de 2021, contempla tanto lo relativo a la investigación y desarrollo, la provisión de productos para el primer llenado, como la atención exclusiva post venta y los acuerdos de patrocinios deportivos de ambas marcas.
El stand de la marca francesa del doble chevrón abre las puertas todos los días, entre las 18 y las 24 horas, hasta el 16 de febrero próximo.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 542