Lanzamiento. Volkswagen Argentina presenta el Tiguan Allspace, nueva SUV grande, en dos versiones de motor naftero de 150 y 220 CV. Video

Lanzamiento. Volkswagen Argentina presenta el Tiguan Allspace, nueva SUV grande, en dos versiones de motor naftero de 150 y 220 CV. Video

Volkswagen presenta en nuestro mercado la segunda generación del Tiguan Allspace, el SUV grande, con...

Lanzamiento. Toyota presenta la flamante Innova, una minivan de ocho asientos, derivada de la plataforma Hilux. Mirá el Video

Lanzamiento. Toyota presenta la flamante Innova, una minivan de ocho asientos, derivada de la plataforma Hilux. Mirá el Video

Toyota Argentina lanza en nuestro mercado la minivan Innova, un nuevo modelo, derivado de la platafo...

Lanzamiento. Chevrolet presenta en la Argentina una serie especial de la pickup denominada S10 100 Años, con motor TD de 200 CV

Lanzamiento. Chevrolet presenta en la Argentina una serie especial de la pickup denominada S10 100 Años, con motor TD de 200 CV

Chevrolet presenta una serie especial limitada y conmemorativa del centenario de la marca en el segm...

Lanzamiento. Citroën Argentina presenta la Spacetourer, para ocho pasajeros, con motor HDI de 150 caballos. Video

Lanzamiento. Citroën Argentina presenta la Spacetourer, para ocho pasajeros, con motor HDI de 150 caballos. Video

Citroën presenta en nuestro mercado la Spacetourer, versión de pasajeros del Jumpy, con capacidad de...

Lanzamiento. Citroën Argentina presenta la versión especial denominada C3 Infinit, con motor naftero de 115 CV

Lanzamiento. Citroën Argentina presenta la versión especial denominada C3 Infinit, con motor naftero de 115 CV

Citroën presenta en nuestro mercado la serie especial C3 Infinit, con equipamiento exclusivo y difer...

  • Lanzamiento. Volkswagen Argentina presenta el Tiguan Allspace, nueva SUV grande, en dos versiones de motor naftero de 150 y 220 CV. Video

    Lanzamiento. Volkswagen Argentina presenta el Tiguan Allspace, nueva SUV grande, en dos versiones de...

    Sábado, 18 de Noviembre de 2017 17:02
  • Lanzamiento. Toyota presenta la flamante Innova, una minivan de ocho asientos, derivada de la plataforma Hilux. Mirá el Video

    Lanzamiento. Toyota presenta la flamante Innova, una minivan de ocho asientos, derivada de la plataf...

    Jueves, 16 de Noviembre de 2017 20:00
  • Lanzamiento. Chevrolet presenta en la Argentina una serie especial de la pickup denominada S10 100 Años, con motor TD de 200 CV

    Lanzamiento. Chevrolet presenta en la Argentina una serie especial de la pickup denominada S10 100 A...

    Lunes, 13 de Noviembre de 2017 14:43
  • Lanzamiento. Citroën Argentina presenta la Spacetourer, para ocho pasajeros, con motor HDI de 150 caballos. Video

    Lanzamiento. Citroën Argentina presenta la Spacetourer, para ocho pasajeros, con motor HDI de 150 ca...

    Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 15:19
  • Lanzamiento. Citroën Argentina presenta la versión especial denominada C3 Infinit, con motor naftero de 115 CV

    Lanzamiento. Citroën Argentina presenta la versión especial denominada C3 Infinit, con motor naftero...

    Sábado, 04 de Noviembre de 2017 16:36
Anuncio
Anuncio
Fernando

Fernando

Website URL:

La Innova, el monovolumen derivado de la pickup Hilux, fue introducido al mercado en 2005 y lanzado, por primera vez, en Indonesia y, actualmente, la nueva Toyota Innova, que se acaba de presentar en nuestro mercado y a la que le realizamos un contacto, mantiene comodidad, elevado equipamiento de confort, seguridad, alta tecnología y espacio para toda la familia, ya que puede llevar hasta ocho pasajeros.
Muestra un amplio espacio interior, y un motor naftero de 166 caballos, con caja automática de 6 velocidades, que muestra un alto confort de marcha.
Innova fue desarrollada sobre la misma plataforma de Hilux y  SW4,  y esta minivan llega a nuestro mercado en dos versiones-SR y SRV, que fue con la que realizamos el contacto.
La marca aprovecha el enfoque del cliente que va cambiando rápidamente hacia los SUV, los crossovers y las minivan, como Innova, que muestra gran capacidad para transportar pasajeros con alto confort.
Si bien el diseño es algo austero, la marca ha confirmado que todos los paneles de la carrocería son nuevos, mostrando una trompa larga, parecida de perfil a la Hilux-SW4, con un capot musculoso que tiene una "V" aguda, que culmina en la parrilla muy prominente, rodeada de los faros grandes y alargados, que lucen elegantes y vienen con una unidad de LED.
El diseño es nítido, anguloso y es bastante evidente en los lados donde muestra el pliegue pronunciado del pilar D. También hay una línea de hombro fuerte y un pliegue agudo que atraviesa las puertas que animan los enormes flancos del vehículo, que muestra una elevada línea de cintura. También sobresales los musculosos pasos de rueda, que son elegantes más las llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 205/65R16.
Atrás, las luces posteriores invertidas en forma de L, le dan una apariencia amplia, y un ojo agudo también atrapará las pequeñas aletas en las unidades que Toyota llama “Aletas estabilizadoras” que ayudan a administrar el flujo de aire alrededor del vehículo mejor estabilidad; también sobresale la incorporación de sensores de estacionamiento traseros y la amplia puerta posterior.

Motor

El nuevo Innova viene con un motor ya conocido en nuestro mercado, ya que equipaba la generación anterior de la Hilux-SW4, es decir el motor 2TR naftero de 2.7 litros de 4 cilindros, 16 válvulas, doble VVT-i y cadena de distribución, que entrega 166 CV/5200 rpm y un torque de 245 Nm/4000 vueltas, acoplado a una caja automática de 6 marchas, con tracción delantera, que tiene una muy buena labor y se puede cambiar para que entregue sensaciones más deportiva o funcionamiento ECO, como para ir gastando menos combustible.
Durante el pequeño contacto pudimos probar la aceleración de 0 a 100 km/h, que la realizó en 14,8 segundos, una recuperación de 80 a 120 km/h, en 12,90 segundos, mientras que en la computadora pudimos ver un consumo promedio en autopista de 7,6 litros/100 km, lo que parece correcto, aunque vamos a tener más precisiones cuando la probemos más extensamente. 

Confort y equipamiento

Se nota que se le ha dado gran interés al confort interior, que tiene también un diseño sobrio, donde se destacan, además de la buena calidad de los materiales, las terminaciones en general, donde no se notan desprolijidades, con buen confort de butacas, con tapizados de tela, llamada “De Lujo” por la marca, y los ajustes de las terminaciones, con los que se logra un alto confort.
Esta imagen se conjuga con iluminación ambiente de LED azul, distribuida de forma envolvente en el interior, mostrando que el diseño del torpedo está orientado al conductor, mientras que los comandos están son de fácil visualización y al alcance de la mano, lo que aporta a la seguridad en el manejo.
El tablero de instrumentos presenta la información con relojes de diseño 3D y un display de información múltiple TFT de 4.2” en el centro.
En la consola central se destaca la pantalla multimedia touch de 7”, con DVD, Bluetooth, cámara de estacionamiento e información de viaje y consumo, el comando del aire acondicionado, y por debajo los controles de modo de conducción (ECO y POWER mode) y Control de estabilidad y tracción.
Otro de los asiertos es la distribución de asientos y modularidad, ya que como dijimos, tiene capacidad para 8 pasajeros, distribuidos en 3 filas de asientos (2+3+3). Todas las plazas cuentan con cinturón inercial de 3 puntos y apoyacabezas.
Es fácil el ingreso a los asientos posteriores en el que se ve buen espacio para las piernas, ofrecen respaldo reclinable en todas las filas, regulación longitudinal de la segunda fila, y buen espacio en altura para la cabeza de los ocupantes. Los asientos posteriores modulares se pueden rebatir en 60:40 (segunda fila) y 50:50 (tercera fila). El accionamiento es simple, con asistencia one-touch para hacer más fácil el plegado de los mismos, y el acceso a la última fila.
En el equipo, además de las luces de lectura para las plazas traseras, y múltiples espacios de guardado, incluyendo portamapas en las 3 filas y 13 posiciones posavasos y botellas, destaca el sistema de climatización con regulación independiente y salidas para plazas posteriores, cuenta con bandejas rebatibles tipo avión para la segunda fila, conexión auxiliar de audio y USB ubicado entre el conductor y el acompañante.
El equipamiento de seguridad de Innova, tanto activa como pasiva, ofrece ABS con EBD (Distribución electrónica de la fuerza de frenado), asistente de frenado de emergencia (BA), luces de frenado de emergencia (EBS), control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), asistente de arranque en pendientes (HAC), doble airbag delantero y de rodilla para el conductor, y cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos para las 8 plazas. Para los asientos delanteros cuenta además con pretensionador y limitador de fuerza. La que manejamos agrega airbags de cortina para todas las filas, y laterales delanteros, sumando un total de 7 airbags.

Comportamiento dinámico

Se nota un muy buen trabajo se la suspensión, que incluye adelante un esquema tipo McPherson con barra estabilizadora, y para el tren trasero un eje rígido, pero con configuración 4-Link de 4 anclajes y resortes helicoidales, está diseñado para controlar mejor el cabeceo y el rebote, por lo que la comodidad de marcha que ofrece es para destacar.
Si bien el contacto no incluyó caminos de tierra o en mal estado, se pudo comprobar que muestra movimientos amplios en curvas, siguiendo con precisión las indicaciones que el conductor hace con el volante.
Merece una mención aparte la maniobrabilidad y facilidad de manejo del vehículo. No obstante los 4735 mm, de largo, el radio de giro de 5,4m, hace que la conducción sea una experiencia placentera.
Va bien asentado y transmite confianza. La impresión que nos queda tras conducirlo es que responde sin ninguna dificultad a las indicaciones que del pie derecho.
Otro de los puntos para destacar es la de ser un vehículo silencioso, tuvimos la oportunidad de subir las revoluciones del motor y andando a 130 km/h, no hubo inconvenientes para hablar o escuchar el audio, algo que le otorga un punto a favor.

Conclusión

La nueva Innova, de silueta imponente y elegante, seguramente encontrará muchos compradores para establecerse rápidamente en el mercado, para los que busquen comodidad y confort para gran cantidad de ocupantes, además de un motor con la confiabilidad de los de la marca, que entregará una calidad de viaje brillante.
Para recordar; se comercializa en seis colores (Súper Blanco, Blando Perlado, Gris Metalizado, Gris Oscuro Metalizado, Bronce Avant Garde y Negro Mica) y tiene los siguientes precios; SR 6AT, 709.900 pesos, y, la que manejamos, SRV 6AT, 744.300 pesos. Tributa la primera escala de impuestos internos, pero, algo para tener en cuenta, la marca anunció que devolverá el importe del impuesto si estos bajan. La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.
Toyota Innova contacto 605

Toyota Innova contacto 609 2

Toyota Innova lanz int

Toyota Innova contacto int costado

Toyota Innova lanz int pant

Toyota Innova contacto 609

Toyota Innova contacto 610

Toyota Innova contacto 607

Toyota Innova lanz asientos

Toyota Innova contacto 606

Toyota Innova contacto 608

Toyota Innova lanz tras

Toyota Innova contacto medidas

La Innova, el monovolumen derivado de la pickup Hilux, fue introducido al mercado en 2005 y lanzado, por primera vez, en Indonesia y, actualmente, la nueva Toyota Innova, que se acaba de presentar en nuestro mercado y a la que le realizamos un contacto, mantiene comodidad, elevado equipamiento de confort, seguridad, alta tecnología y espacio para toda la familia, ya que puede llevar hasta ocho pasajeros.

Muestra un amplio espacio interior, y un motor naftero de 166 caballos, con caja automática de 6 velocidades, que muestra un alto confort de marcha.

Innova fue desarrollada sobre la misma plataforma de Hilux y  SW4,  y esta minivan llega a nuestro mercado en dos versiones-SR y SRV, que fue con la que realizamos el contacto.

La marca aprovecha el enfoque del cliente que va cambiando rápidamente hacia los SUV, los crossovers y las minivan, como Innova, que muestra gran capacidad para transportar pasajeros con alto confort.

Si bien el diseño es algo austero, la marca ha confirmado que todos los paneles de la carrocería son nuevos, mostrando una trompa larga, parecida de perfil a la Hilux-SW4, con un capot musculoso que tiene una "V" aguda, que culmina en la parrilla muy prominente, rodeada de los faros grandes y alargados, que lucen elegantes y vienen con una unidad de LED.
El diseño es nítido, anguloso y es bastante evidente en los lados donde muestra el pliegue pronunciado del pilar D. También hay una línea de hombro fuerte y un pliegue agudo que atraviesa las puertas que animan los enormes flancos del vehículo, que muestra una
elevada línea de cintura. También sobresales los musculosos pasos de rueda, que son elegantes más las llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 205/65R16.

Atrás, las luces posteriores invertidas en forma de L, le dan una apariencia amplia, y un ojo agudo también atrapará las pequeñas aletas en las unidades que Toyota llama “Aletas estabilizadoras” que ayudan a administrar el flujo de aire alrededor del vehículo mejor estabilidad; también sobresale la incorporación de sensores de estacionamiento traseros y la amplia puerta posterior.

Motor

El nuevo Innova viene con un motor ya conocido en nuestro mercado, ya que equipaba la generación anterior de la Hilux-SW4, es decir el motor 2TR naftero de 2.7 litros de 4 cilindros, 16 válvulas, doble VVT-i y cadena de distribución, que entrega 166 CV/5200 rpm y un torque de 245 Nm/4000 vueltas, acoplado a una caja automática de 6 marchas, con tracción delantera, que tiene una muy buena labor y se puede cambiar para que entregue sensaciones más deportiva o funcionamiento ECO, como para ir gastando menos combustible.

Durante el pequeño contacto pudimos probar la aceleración de 0 a 100 km/h, que la realizó en 14,8 segundos, una recuperación de 80 a 120 km/h, en 12,90 segundos, mientras que en la computadora pudimos ver un consumo promedio en autopista de 7,6 litros/100 km, lo que parece correcto, aunque vamos a tener más precisiones cuando la probemos más extensamente. 

Confort y equipamiento

Se nota que se le ha dado gran interés al confort interior, que tiene también un diseño sobrio, donde se destacan, además de la buena calidad de los materiales, las terminaciones en general, donde no se notan desprolijidades, con buen confort de butacas, con tapizados de tela, llamada “De Lujo” por la marca, y los ajustes de las terminaciones, con los que se logra un alto confort.

Esta imagen se conjuga con iluminación ambiente de LED azul, distribuida de forma envolvente en el interior, mostrando que el diseño del torpedo está orientado al conductor, mientras que los comandos están son de fácil visualización y al alcance de la mano, lo que aporta a la seguridad en el manejo.

El tablero de instrumentos presenta la información con relojes de diseño 3D y un display de información múltiple TFT de 4.2” en el centro.

En la consola central se destaca la pantalla multimedia touch de 7”, con DVD, Bluetooth, cámara de estacionamiento e información de viaje y consumo, el comando del aire acondicionado, y por debajo los controles de modo de conducción (ECO y POWER mode) y Control de estabilidad y tracción.

Otro de los asiertos es la distribución de asientos y modularidad, ya que como dijimos, tiene capacidad para 8 pasajeros, distribuidos en 3 filas de asientos (2+3+3). Todas las plazas cuentan con cinturón inercial de 3 puntos y apoyacabezas.

Es fácil el ingreso a los asientos posteriores en el que se ve buen espacio para las piernas, ofrecen respaldo reclinable en todas las filas, regulación longitudinal de la segunda fila, y buen espacio en altura para la cabeza de los ocupantes. Los asientos posteriores modulares se pueden rebatir en 60:40 (segunda fila) y 50:50 (tercera fila). El accionamiento es simple, con asistencia one-touch para hacer más fácil el plegado de los mismos, y el acceso a la última fila.

En el equipo, además de las luces de lectura para las plazas traseras, y múltiples espacios de guardado, incluyendo portamapas en las 3 filas y 13 posiciones posavasos y botellas, destaca el sistema de climatización con regulación independiente y salidas para plazas posteriores, cuenta con bandejas rebatibles tipo avión para la segunda fila, conexión auxiliar de audio y USB ubicado entre el conductor y el acompañante.

El equipamiento de seguridad de Innova, tanto activa como pasiva, ofrece ABS con EBD (Distribución electrónica de la fuerza de frenado), asistente de frenado de emergencia (BA), luces de frenado de emergencia (EBS), control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), asistente de arranque en pendientes (HAC), doble airbag delantero y de rodilla para el conductor, y cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos para las 8 plazas. Para los asientos delanteros cuenta además con pretensionador y limitador de fuerza. La que manejamos agrega airbags de cortina para todas las filas, y laterales delanteros, sumando un total de 7 airbags.

 

Comportamiento dinámico

Se nota un muy buen trabajo se la suspensión, que incluye adelante un esquema tipo McPherson con barra estabilizadora, y para el tren trasero un eje rígido, pero con configuración 4-Link de 4 anclajes y resortes helicoidales, está diseñado para controlar mejor el cabeceo y el rebote, por lo que la comodidad de marcha que ofrece es para destacar.

Si bien el contacto no incluyó caminos de tierra o en mal estado, se pudo comprobar que muestra movimientos amplios en curvas, siguiendo con precisión las indicaciones que el conductor hace con el volante.
Merece una mención aparte la maniobrabilidad y facilidad de manejo del vehículo. No obstante los 4735 mm, de largo, el radio de giro de 5,4m, hace que la conducción sea una experiencia placentera.

Va bien asentado y transmite confianza. La impresión que nos queda tras conducirlo es que responde sin ninguna dificultad a las indicaciones que del pie derecho.
Otro de los puntos para destacar es la de ser un vehículo silencioso, tuvimos la oportunidad de subir las revoluciones del motor y andando a 130 km/h, no hubo inconvenientes para hablar o escuchar el audio, algo que le otorga un punto a favor.

Conclusión

La nueva Innova, de silueta imponente y elegante, seguramente encontrará muchos compradores para establecerse rápidamente en el mercado, para los que busquen comodidad y confort para gran cantidad de ocupantes, además de un motor con la confiabilidad de los de la marca, que entregará una calidad de viaje brillante.

Para recordar; se comercializa en seis colores (Súper Blanco, Blando Perlado, Gris Metalizado, Gris Oscuro Metalizado, Bronce Avant Garde y Negro Mica) y tiene los siguientes precios; SR 6AT, 709.900 pesos, y, la que manejamos, SRV 6AT, 744.300 pesos. Tributa la primera escala de impuestos internos, pero, algo para tener en cuenta, la marca anunció que devolverá el importe del impuesto si estos bajan. La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.

Toyota Innova contacto

Hoy se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas del Tránsito, que surge como parte de una iniciativa colectiva para recordar a las personas fallecidas y acompañar a los seres queridos, promoviendo acciones de concientización con el propósito de reducir la tasa de mortalidad por siniestros viales.
Un  informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) correspondiente a 2015, describe que en Latinoamérica fallecieron 70.553 personas, lo que representa una tasa promedio de mortalidad de15,9 cada 100 mil habitantes.
“Es importante que las distintas organizaciones de la sociedad civil, junto a los gobiernos y los ciudadanos, reforcemos el compromiso en cuanto a generar conciencia y prevenir riesgos viales que afectan la vida de muchos latinoamercianos”, señala Pablo Azorín, Jefe de Seguridad Vial y Medio Ambiente de FIA Región IV.

Recomendaciones

La Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la Violencia Vial (FICVI), recomienda las siguientes acciones a tener en cuenta para actuar luego de un siniestro de tránsito:

1.    Proteger
- Al llegar al lugar del siniestro es necesario proteger la zona para que no se produzcan nuevas colisiones ni atropellos.
- Intentar dejar libre una vía de acceso para los servicios de emergencias. Además, dejar siempre la luz intermitente encendida, y si es posible usar una prenda reflectante, que favorezca la identificación visual, y colocar una señalización (triángulos) que den aviso a otros conductores del siniestro.

2.    Avisar
- Antes de llamar al número de emergencia (911 en la mayoría de los países), la persona debe serenarse para facilitar la mayor cantidad de datos respecto al: nombre de la vía (calle/carretera) y el punto específico en el que ha tenido lugar el siniestro, número de vehículos implicados (heridos y/o su estado). Es importante identificarse, mantener la calma y no colgar el teléfono hasta que así sea indicado.

3.    Socorrer
- Lo primero es evaluar el estado de cada víctima para atender primero a los más graves. No se debe sacar a un siniestrado de su vehículo o intentar moverlo a menos que corra peligro de muerte, y bajo ningún concepto hay que intentar quitarle el casco a un motociclista.
- A falta de conocimientos sobre reanimación, lo mejor será aguardar a que lleguen los servicios de emergencia. Si el herido respira con dificultad, se lo puede ayudar reclinándole ligeramente la cabeza hacia atrás, sin mover el eje de la columna vertebral, para intentar abrir un poco las vías respiratorias. Recordar que es importante que el herido permanezca consciente en todo momento, para ello hay que hablarle y tratar de tranquilizarlo.

“Desde Conduciendo a Conciencia, como miembro fundador y activo participante de FICVI, compartimos nuestra preocupación por la situación vial en la región y acompañamos las acciones tendientes a generar conciencia y reducir la tasa de mortalidad”, resalta Héctor D’Agostino, miembro fundador de Asociación Conduciendo a Conciencia y Vicepresidente de FICVI.

día mundial en recuerdo de las víctimas transito 1

día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de transito logo

Thierry Neuville, con Hyundai, ha conseguido triunfar en el Rally de Australia logrando la cuarta victoria de la temporada, para obtener así el tercer subcampeonato del WRC en la carrera de este piloto, que había logrado este resultado en 2013 y 2016.
El competidor, representante de Bélgica, en esta última prueba de la temporada del Rally Mundial, se impuso, por 22,5 segundos de ventaja, al finlandés Jari-Matti Latvala, con el Toyota, y al estonio Ott Tanak, con Ford, que accedieron al podio luego de un accidente de Jari-Matti Latvala, con Toyota, en el Power Stage. El flamante campeón, Sébastien Ogier, con Ford, cierra la temporada con un cuarto puesto, después de evidenciar problemas con la caja de cambios y a tener que cumplir una penalización de 60 segundos.

Puntero

Neuville, junto con el coopiloto, Nicolas Gilsoul, se puso al frente cuando el compañero de Hyundai, el noruego Andreas Mikkelsen, abandonó tras chocar contra un talud y pinchar dos neumáticos, cuando tenía una diferencia de 20,1 segundos.
"Fue un infierno. Mantuve el auto en la ruta, pero a veces estaba cerca de salirme. Sabía que podía marcar la diferencia, pero tenía que ser inteligente. Pierdes el agarre, pierdes el control y el coche no responde", explicó Neuville tras la carrera.
La última etapa arrancó accidentada, ya que Stéphane Lefebvre perdía una de las ruedas del Citroën C3 WRC, tras golpear un árbol, continuando con el drama instaurado en la marca del doble chevrón durante este año, ya que en el SS18, era Craig Breen el que se tenía que retirar tras volcar el C3. Un cierre de año que ejemplifica la temporada que ha vivido la automotriz francesa y que pone al equipo en una crisis para resolver. Ajeno a estos problemas y con la lluvia haciendo acto de presencia, Hayden Paddon conseguía el scratch en ‘Bucca16’, el tramo más largo de la jornada. Aunque en esta especial Jari-Matti Latvala le endosaba 9.1 segundos a Thierry Neuville, reduciendo la distancia de ambos a menos de 10 segundos, el belga no tardaba en contratacar.

Lluvia

A pesar de la lluvia, Neuville conseguía ganar el SS19, aumentando la ventaja a 14.7 segundos, logrando un margen para afrontar las dos últimas especiales, reto que ni siquiera era completo ya que la organización se veía obligado a cancelar el SS20 por la gran cantidad de agua acumulada en el tramo por las lluvias, por lo que los pilotos pasaban directamente a disputar el Power Stage, que guardaba una última sorpresa, ya que Jari-Matti Latvala sufría un aparatoso accidente, con el Yaris WRC, por lo que abandonaba, cuando estaba en la segunda posición, por lo que Neuville alcanzaba la meta de Power Stage para certificar el triunfo, mientras que Elfyn Evans, con Ford, era el piloto encargado de cerrar el Top 5.
Esapekka Lappi cerraba su primera temporada como piloto oficial de Toyota con el sexto puesto, siendo además el último piloto que conseguía cerrar el rally sin problemas.

WRC 17 Australia equipo Hyundai Neuville

Clasificación 26º Rally de Australia

1º    Thierry Neuville,     Hyundai i20 WRC Coupé, 2:35:44.8
2º    Ott Tänak,  Ford Fiesta RS WRC, +22.5
3º     Hayden Paddon,  Hyundai i20 WRC Coupé, +59.1
4º    Sébastien Ogier, Ford Fiesta RS WRC, +2:27.7
5º    Elfyn Evans, Ford Fiesta RS WRC, +3:05.6
6º    Esapekka Lappi, Toyota Yaris WRC, +3:49.5
7º    Kris Meeke, Citroën C3 WRC, +22:58.4
8º    Nathan Quinn, Mitsubishi Lancer Evo IX, +25:03.4
9º    Richie Dalton, Skoda Fabia R5, +25:39.6
10º    Dean Herridge, Subaru Impreza WRX STi, +29:52.3

WRC 17 Australia gana Neuville 2

En el marco de la 8va edición del Premio Obrar, que tiene como objetivo premiar a las mejores campañas de bien público, Mercedes-Benz Argentina recibió un reconocimiento del Consejo Publicitario Argentino en la categoría de Comunicación Interna, por su campaña de carpooling corporativo: teneslugar.com.
El Premio Obrar busca reconocer aquellas campañas de comunicación de bien público, todas aquellas que ocupan temas de importancia para el bien común. Campañas que difunden valores positivos para la comunidad y promueven iniciativas sustentables.
Un ejemplo claro de esto en la marca de la estrella de la Argentina, es el servicio de carpooling corporativo www.teneslugar.com, herramienta digital creada por la empresa desde donde promueve la movilidad sustentable.

Plataforma

Esta plataforma conecta a los empleados de las empresas adheridas y les brinda una solución en el viaje diario al trabajo para que estos puedan compartir los trayectos. De esta manera, los empleados logran optimizar asientos vacíos de sus vehículos, reducir gastos, favorecer la descongestión del tránsito, disminuir emisiones de CO2, optimizar áreas de estacionamiento, mejorando la comodidad y calidad de vida, afirma la empresa, que indica que asume todos los gastos y ofrece esta plataforma de manera totalmente gratuita a cualquier empresa que desee adherirse.
Ya son 9 las empresas que forman parte de esta red de compañías que apuestan por la movilidad sustentable, por lo que teneslugar.com tiene un alcance de más de 7500 empleados. Para mayor información por favor contactarse con Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla .

Nissan Argentina le da la bienvenida al nuevo agente en la provincia de Mendoza. Yacopini Mirai abre sus puertas sobre la Avenida San Martín Sur, al 719, de Godoy Cruz, y se suma a los 34 puntos de venta existentes a lo largo del país, continuado así con su proyecto de expansión y crecimiento en la Argentina.

Espacios

Con una superficie de 1200 mts2, el showroom ofrece a los clientes un espacio ideal para hacer de sus visitas una experiencia confortable y placentera, además de la excelente exhibición de sus vehículos. Está especialmente diseñado para asegurar un ambiente agradable en donde March, Note, Versa, Sentra, Frontier, Murano y la gran estrella del año, el crossover Kicks, serán los grandes protagonistas.
“Para nosotros la atención al cliente es una prioridad y este espacio nos acerca a todos a los mendocinos que deseen encontrar en un mismo lugar los servicios de venta y postventa, y refuerza nuestro compromiso de expansión en la Argentina”, expresó Diego Vignati, Gerente General de Nissan Argentina.

Volkswagen presenta en nuestro mercado la segunda generación del Tiguan Allspace, el SUV grande, con retoques en el diseño exterior y ópticas delanteras de LED, con Light Assist; que crece en dimensiones y agrega una tercera fila de asientos.

Motor

Hay dos opciones mecánicas, ambas nafteras turbo TSI. La primera es de 1.4 litros, con 150 CV/6000 rpm y 250 Nm/1500 vueltas, que cuenta con el sistema de desconexión selectiva de cilindros, con el objeto de reducir el consumo de combustible. Ofrece transmisión automática DSG de doble embrague de 6 velocidades y tracción delantera. El otro motor es el de 2.0 litros, con 220 CV/6000 rpm y 320 Nm/ 1500-3900 vueltas. La transmisión es automática DSG de doble embrague de 7 velocidades con tracción integral 4Motion.

Equipo

Tiene una larga lista de equipamiento que cubre, de sobra con lo exigido por la ley Argentina, con novedades como el Active Info Display, un tablero de instrumentos e información digital; sistema de audio y conectividad de última generación Discover Pro de 9,2” con AppConnect; una selectora de diferentes modos de manejo; el sistema de estacionamiento 360° Area View; Head up display para mayor concentración al volante y un sistema de apertura de baúl eléctrico con pedal virtual.
En seguridad, ofrece control electrónico de estabilidad (ESC), seis airbags, sistema de bloqueo electrónico de diferencial (EDL), sistema de estabilización de tráiler, detector de fatiga, anclajes Isofix, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y asistente de arranque en pendiente.

Precios

Los precios del Volkswagen Tiguan Allspace, son los siguientes; para la versión Trendline 1.4 150 CV DSG6 4×2: U$S 38.950; para la Comfortline 2.0 220 CV DSG7 4×4: U$S 52.450, y para la Highline 2.0 220 CV DSG7 4×4: U$S 59.750. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Volkswagen Tiguan Allspace lanz17 techo

Volkswagen Tiguan Allspace lanz17 int

Volkswagen Tiguan Allspace lanz17 tras baul

Volkswagen Tiguan Allspace lanz17 tras

Glasurit, la marca de repintado automotriz de BASF, festejó los 10 años de la Línea 90 eligiendo al ganador del concurso "Premiando al mejor pintor" Edición Base Agua.
El argentino Lucas Lapa, de taller GoldFix, fue elegido entre más de 600 inscriptos. El segundo y tercer puesto fue ocupado por Matías Valerio, de Uruguay, y Osvaldo Ramírez, de la Argentina, respectivamente. El objetivo del concurso es incentivar el profesionalismo y prestigiar el oficio del pintor de autos. En esta oportunidad, el concurso se centró en la Edición Base Agua junto al Cuidado del Medio Ambiente y Calidad e Innovación. Se trató de la quinta edición.
El concurso se realizó en el marco de los festejos por los 10 años de la Línea 90 Base Agua de Glasurit. El sistema de pintado de la Línea 90 es considerado eco-eficiente, ya que posee una cantidad de solventes menor a un 10% por litro de pintura preparada, cumpliendo con las normas de exigencias a nivel mundial. La aplicación mejora la salud e higiene en el puesto de trabajo, gracias a la reducción de emisión de solventes, aseguran desde la marca, que indicó que la final que se llevó a cabo en Buenos Aires, y los pintores ganadores fueron premiados con productos de tecnología.

Línea 90

El sistema de pintado de la Línea 90 cumple con todas las normas de exigencias de emisiones de VOC (Componente Orgánicos Volátiles) a nivel mundial, reduce casi un 90% en lo que se refiere a los disolventes frente a las pinturas convencionales y además de ser considerado eco-eficiente, también es seguro, ya que utiliza las habituales técnicas de aplicación, y es rápido, porque posee un excelente poder cubritivo, asegura la empresa.
También en el marco de los festejos por los 10 años de la Línea 90, la marca presentó el Primer UV 151-170, de aplicación directa al metal y plástico, con alto contenido de sólidos y con excelente resistencia a la corrosión. Además, con la solución UV 151-170 no hay necesidad de Elementos de Protección Individual adicionales, no se generan desperdicios y se evita el calentamiento de la pieza.

Borgward, fabricante alemán de vehículos, hace el anuncio oficial de entrar al mercado sudamericano y lo hace a través del evento deportivo off road más famoso de todo el mundo: el Rally Dakar. Y de la mano del piloto peruano más reconocido, Nicolás Fuchs.
Este fabricante de automóviles, con sede en Stuttgart, Alemania, con tres centros de investigación en todo el mundo. En sus apogeos a finales de los años 50 del siglo pasado, fue el tercer mayor fabricante alemán de automóviles, empleando a más de 23.000 personas y vendiendo más de un millón de vehículos. Tuvo un importante desempeño en el mundo del automovilismo deportivo obteniendo 51 récords, posicionándose como una marca de alto desempeño. Después de más de medio siglo, la marca indica que se enorgullece de anunciar el regreso. Con la estrategia global y los vehículos innovadores, dinámicos y de alta calidad, ha establecido el camino para volver como una marca automovilística alemana internacionalmente aclamada con el lanzamiento de los galardonados y muy esperados BX5 y BX7, ambas consideradas SUV inteligentes.

Regreso

Ahora indica que regresa al mundo del motorsports con el Borgward Dakar Team, siendo el BX7 Dakar, el vehículo que competirá en este histórico evento. El vehículo será mostrado oficialmente el día 22 de noviembre en la conferencia de prensa organizada por la organizadora del Rally Dakar, la Amaury Sport Organisation (ASO) en París, Francia.
Nicolás Fuchs, reconocido deportista peruano, campeón de WRC2 y el piloto latinoamericano con el mejor debut en un Dakar, obteniendo la 12° posición, es el piloto oficial del Borgward Dakar Team junto al navegante argentino, Fernando Mussano. Cabe resaltar que esta es la primera vez que un piloto peruano recibe el auspicio de una marca automotriz de manera directa. “Es un honor poder representar a una marca alemana de gran prestigio y con un legado histórico, sobre todo compitiendo con un vehículo que brinda total confianza y soporte, el BX7 Dakar será la plataforma con la que saldremos a buscar un nuevo récord”, añadió Nicolás.
La marca concluye indicando que este, sin lugar a dudas, es un nuevo capítulo en nuestra historia, donde se mantienen los valores de "fina artesanía, inteligencia, visión de futuro y accesibilidad", creando no sólo una marca alemana de vehículos inteligentes más allá del lujo, sino también logrando la visión de marca de una vida futura inteligente.

El Cronos, futuro lanzamiento de Fiat, para América Latina, tiene los primeros rasgos revelados a través de un video que te dejamos.
El nuevo Fiat Cronos, que comenzó a producirse en la planta de la marca en Córdoba, Argentina, parece desafiar el casi siempre tradicional segmento de sedán. La marca afirma que el diseño, elaborado por el equipo de la FCA Design Center Latam, revela un vehículo integrado al proceso de modernización de la empresa y las nuevas exigencias de los clientes de este segmento que, además del espacio, también buscan belleza y modernidad. La breve revelación en el vídeo muestra líneas fluidas, integradas y muy proporcionales al nuevo modelo.

Conexión

Los contornos generales que se ven en el vídeo, muestran aún fuerte conexión con el origen del propio nombre Cronos, remitiendo al futuro ya de los nuevos tiempos. En la mitología, Cronos es el más joven de los titanes, que es el dios del tiempo, capaz de regir todas las destinaciones, dice la automotriz que indica que el nuevo Cronos viene componiendo la renovación de productos de la marca, inaugurada por el éxito de ventas que es la pickup Toro, por el moderno compacto urbano Mobi y también por el más reciente lanzamiento, el galardonado hatchback premium Argo, del que utiliza la misma plataforma.
Cronos se lanzará a los mercados de América Latina, en el primer trimestre del año próximo.

La Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) comunica que se realizó el 2º Encuentro de Líderes del Mercado de Reposición "Repuestos 4.0: los nuevos paradigmas", que contó con el objetivo de generar un ámbito de análisis e intercambio de temas relacionados con el mercado de reposición, el cual representa un tercio de la actividad autopartista en nuestro país.
Este encuentro es el único evento bianual que congrega a toda la cadena de valor del repuesto, lo cual generó una convocatoria de 600 participantes entre fabricantes, distribuidores y mayoristas, minoristas y talleres, dicen desde la Asociación.

·         Representantes de GIPA, Florencia Delucchi y Bruno Fiori, se refirieron sobre los resultados de estudios de mercado sobre el perfil del consumidor de servicios de reparación y repuestos en nuestro país. “Se vienen años promisorios para la postventa argentina, dado el aumento que ha tenido el parque”; “el conductor está cada vez más conectado y desafía a todos los actores a adaptarse a los nuevos tiempos que se vienen”, expresaron ambos.

·         Cribellini, de Promotive, brindó un pormenorizado análisis de la composición del Parque Automotor de nuestro país que llegaría a 13 millones de unidades entre automóviles, comerciales y pesados, con una parte del mismo que tendría una edad promedio superior a 20 años (casi 3 millones). “El presente y futuro del negocio de la reposición depende directamente de la cantidad y diversidad del Parque Automotor”, dijo.

·         Diego Coatz, Economista Jefe y Director Ejecutivo de la UIA, se refirió al impacto de la actual coyuntura económica en el negocio del repuesto en vistas a la recuperación que vienen mostrando las variables económicas.

·         L`Estrange y Brègoli, funcionarios de Bosch, explicaron la normativa europea de defensa de la competencia que prohíbe las restricciones en las decisiones de compras de repuestos durante la vigencia del período de garantías de los vehículos. L'Estrange destacó que está prohibido la obligatoriedad de adquirir repuestos provistos por las terminales en el período de garantía, siendo la premisa “el que paga decide”.

·         Claudio Ameijeiras, de Theorema, disertó sobre el desafío de liderar equipos de trabajos modernos y adaptados a los Millenials; mientras que Santiago Bilinkis, habló sobre el futuro del trabajo y el desafío que implica encarar un desarrollo académico para necesidades que hoy aún no existen.

·         Patricio Traverso y Diego Pando, representantes de Clastia y Digital House, expusieron sobre el impacto del comercio electrónico y las nuevas tecnologías en el comercio de repuestos.
·         El último panel estuvo compuesto por integrantes de la cadena de valor del mercado de reposición.  Juan M. Roselló, de Aniceto Gómez, y Amilcar Altopiedi, de SKF, por el lado de los fabricantes; y Marcelo Fridman, de Cromosol, y Juan Manuel Ritacco, de Etman, por el lado de los distribuidores.

·         Antes del cierre, AFAC (autopartistas) y Faccera (comercios de repuestos), firmaron un acuerdo de colaboración para elaborar, analizar y difundir información estadística de la cadena de valor local del mercado de reposición; promover la adopción de mejoras tecnológicas que permita ganancias de productividad en todos los eslabones que conforman el mercado de reposición; generar y difundir conocimientos técnicos a efectos de mantener una permanente actualización de toda la cadena comercial; desarrollar seminarios y encuentros de capacitación a medida de las necesidades del mercado y evaluar el impacto de las nuevas tecnologías en las políticas comerciales dentro de la cadena de valor.

·         Raúl Amil, Presidente de AFAC dijo: “Este Encuentro de Líderes del Mercado de Reposición, que se realiza los años que no contamos con Automechanika Buenos Aires, ha sido un gran suceso, habiéndose ya consolidado como el gran encuentro de la cadena de valor del repuesto”. También resalta los esfuerzos que desde AFAC se vienen haciendo para fortalecer este segmento del negocio autopartista que no siempre está presente a la hora de analizar la situación sectorial, la política industrial y las negociaciones internacionales.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 944