Lanzamiento. Lifan presenta en nuestro mercado la versión Box del Foison, el utilitario compacto con motor de 92 CV

Lanzamiento. Lifan presenta en nuestro mercado la versión Box del Foison, el utilitario compacto con motor de 92 CV

Lifan Argentina anuncia el lanzamiento del utilitario Foison Box, que ofrece una caja de carga y cap...

Hyundai Genesis Coupé, a prueba. Un deportivo puro, que despierta buenas sensaciones de confort, seguridad y dinamismo

Hyundai Genesis Coupé, a prueba. Un deportivo puro, que despierta buenas sensaciones de confort, seguridad y dinamismo

La Hyundai Genesis Coupé, vuelve a nuestro mercado con novedades mecánicas y de equipamiento, import...

Lanzamiento. Chevrolet Argentina presenta el Cruze 2018, con motor naftero de 153 CV, producido en nuestro país

Lanzamiento. Chevrolet Argentina presenta el Cruze 2018, con motor naftero de 153 CV, producido en nuestro país

Chevrolet confirma que el Cruze MY 18, se comercializa equipado con el mismo motor turbo 1.4 litros,...

Lanzamiento. Hyundai Motor Argentina comenzó la comercialización del nuevo camión liviano HD65

Lanzamiento. Hyundai Motor Argentina comenzó la comercialización del nuevo camión liviano HD65

, eHyundai Motor Argentina inicia la comercialización del HD65, nuevo camión liviano, que llega impo...

Lanzamiento. Renault presenta el Sandero R.S 2.0, Racing Spirit, edición de 450 unidades, con motor de 145 CV

Lanzamiento. Renault presenta el Sandero R.S 2.0, Racing Spirit, edición de 450 unidades, con motor de 145 CV

Renault presento el Sandero R.S 2.0, Racing Spirit, una edición numerada de 450 unidades, que se pro...

  • Lanzamiento. Lifan presenta en nuestro mercado la versión Box del Foison, el utilitario compacto con motor de 92 CV

    Lanzamiento. Lifan presenta en nuestro mercado la versión Box del Foison, el utilitario compacto con...

    Jueves, 17 de Agosto de 2017 13:47
  • Hyundai Genesis Coupé, a prueba. Un deportivo puro, que despierta buenas sensaciones de confort, seguridad y dinamismo

    Hyundai Genesis Coupé, a prueba. Un deportivo puro, que despierta buenas sensaciones de confort, seg...

    Martes, 15 de Agosto de 2017 17:39
  • Lanzamiento. Chevrolet Argentina presenta el Cruze 2018, con motor naftero de 153 CV, producido en nuestro país

    Lanzamiento. Chevrolet Argentina presenta el Cruze 2018, con motor naftero de 153 CV, producido en n...

    Sábado, 12 de Agosto de 2017 16:04
  • Lanzamiento. Hyundai Motor Argentina comenzó la comercialización del nuevo camión liviano HD65

    Lanzamiento. Hyundai Motor Argentina comenzó la comercialización del nuevo camión liviano HD65

    Viernes, 11 de Agosto de 2017 14:59
  • Lanzamiento. Renault presenta el Sandero R.S 2.0, Racing Spirit, edición de 450 unidades, con motor de 145 CV

    Lanzamiento. Renault presenta el Sandero R.S 2.0, Racing Spirit, edición de 450 unidades, con motor ...

    Martes, 08 de Agosto de 2017 15:31
Anuncio
Anuncio
Fernando

Fernando

Website URL:

Pirelli publicó los compuestos que se llevarán en el Gran Premio de Bélgica, que se correrá desde el jueves al domingo próximo, en el famoso y rápido circuito de Spa Francorchamps.
Ya que se usará la gama más blanda posible, los compuestos de P Zero serán el ultrablando (color púrpura) por primera vez en este circuito, que estará acompañada del superblando (rojo) y el blando (amarillo). Estos son los tres neumáticos más suaves de la gama, seleccionados juntos por sexta vez en lo que va del año.
Se dieron a conocer también las elecciones de los equipos en las que se ven las diferentes estrategias se prevén; Red Bull y McLaren-Honda apuestan por el Ultra blando; Mercedes y Ferrari, no tanto, aunque los de Maranello eligieron un compuesto ultra blando más que los germanos.
Pero una variable famosa en Spa es el clima, así que hay una fuerte posibilidad de ver el Cinturato verde intermedio o Azul, ya que se esperan lluvias en algún momento durante el fin de semana. Spa es uno de los favoritos de casi todos los pilotos, incorporando curvas clásicas como Eau Rouge y Pouhon que lo convierten en un auténtico paseo en montaña rusa, así como una verdadera prueba de valentía, dicen desde la marca.

Largo recorrido

Spa es el circuito más largo del año, con un recorrido de 7004 kilómetros por vuelta, y tiene la característica que la disposición geográfica significa que puede estar lloviendo sobre una parte de la pista, pero no en otra.
Los cambios de elevación y compresiones generan fuerzas sobre los neumáticos desde todas las direcciones.
Se ve alta velocidad y grandes curvas, que generan cargas de energía significativas a través de los neumáticos. Los sobrepasos son muy posibles en Spa, abriendo la puerta a una variedad de estrategias diferentes.
La carrera, que se largará a las 9 de nuestro país, está prevista a 44 vueltas a este espectacular circuito, donde se ve la velocidad de los vehículos, que deberán recorrer hasta la meta 308,176 kilómetros. Cabe recordar que el Récord de vuelta lo tiene, desde 2009, Sebastien Vettel, con 1'47"243/1000, que seguramente este año será bajado.

Pirelli F1 17 Belgica

El Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), dio a conocer los registros de accidentes correspondientes a julio último, en la que expresa que las tasas de Siniestralidad, Mortalidad y Morbilidad Vial, presentan aumentos significativos y constantes. Lejos de retornar a los valores más bajos en 2013, estamos muy cerca de retroceder a los más altos del año 2010, cuando inició la Década Mundial de la Seguridad Vial.

Siniestralidad Vial
Contrastando respecto a julio de 2016, esta Tasa presenta un aumento en la siniestralidad vial grave (hechos que registran como mínimo un lesionado Grado 3, o sea con fractura), del 13.9%

Mortalidad y Morbilidad Vial
La Tasa de Mortalidad también presenta un aumento  respecto a julio de 2016, del 10%; mientras que el indicador de Morbilidad Vial, que pondera los lesionados graves consecuencia de los siniestros viales, presenta un aumento del 26%, siempre respecto a julio del año último

Relación muerto por siniestro vial grave
Esta relación permite establecer la gravedad o “virulencia” del siniestro vial. La relación entre JULIO del año último y del actual, también muestra un aumento de 0.33 a 0.36 muertes por cada siniestro vial grave.

Alarmas

La Alarma indicada por el ISEV se establece en aquellas variables donde las alteraciones son  muy significativas.
En ella se estableció que, en julio último, la mayor cantidad de siniestros se vieron los domingos, desde las 12,01 a las 18, en zona urbana.
El tipo de impacto, más común fue el lateral, siendo las motos las de mayor participación, mientras que el Perfil conductor partícipe, es masculino de 17 a 31 años.
El Perfil víctima mortal más común es masculino de 16 a 30  años.
La Particularidad del mes, indicada por ISEV, fue que uno de cada cuatro siniestros se produjo un domingo y que la moto se involucró en el 33% de los siniestros graves.

Ott Tänak, con Ford Fiesta WRC, logró la segunda victoria del año en el WRC, primera en asfalto, mostrando una versión muy sólida, durante todo el recorrido del Rally de Alemania, logrando un triunfo brillante.
Andreas Mikkelsen, con  Citroën C3 WRC, consigue el primer podio, mientras que el compañero de equipo del vencedor, Sébastien Ogier, que quedó en el tercer puesto del podio, da un paso de gigante hacia el título.
El estonio Ott Tänak, el piloto de 29 años, en apenas ocho meses, los que van desde que comenzó la temporada, como segundo piloto, después de Ogier, parece haberse convencido de su propio poderío y logra el segundo triunfo en el WRC, luego de la victoria en el Rally de Italia-Cerdeña, hace unas semanas, sobre tierra, ha conseguido estrenar su muy buen manejo en asfalto, logrando una brillante labor, para sumar tantas victorias esta temporada como el compañero multicampeón Ogier.
Tänak largó la última etapa con ventaja suficiente para poder controlar el ritmo, aunque el estonio prefería no dejar nada al azar y era junto a Sébastien Ogier el único piloto que montaba cuatro cubiertas duras y una blanda, mientras que el resto de pilotos optaban por llevar cinco gomas H5. Más allá de esta decisión, el primer tramo de la jornada dejaba patente que el podio estaba más que resuelto. Tiempos parecidos para los tres líderes de la prueba.

Power Stage

La primera pasada por 'St. Wenderler Land', tramo que hacía las veces de Power Stage al final de la jornada, servía para que los pilotos de Toyota volvieran a dejar su sello. Si en el primer tramo del día el mejor crono había sido para Juho Hänninen, en la segunda especial eran los otros dos pilotos de la automotriz japonesa los que marcaban los mejores tiempos.
El último Power Stage repartía protagonismo entre tres pilotos. Dani Sordo conseguía el scratch en el SS21 y los cinco puntos extra del tramo al superar por 0.2 segundos a Esapekka Lappi. El finlandés Jari-Matti Latvala terminaba tercero a los mandos de un Yaris WRC, que ha dejado síntomas positivos en asfalto. Por su parte, Ogier conseguía terminar cuarto y cerrar el rally con 17 puntos, los mismos que ahora tiene de ventaja sobre un Thierry Neuville, que abandona Alemania sin conseguir puntos, ya que la quinta plaza en el último tramo ha sido para Craig Breen.
Con estos resultados en el Power Stage, Ott Tänak confirmaba su segunda victoria en el WRC y lo hacía con un margen de 16.4 segundos, sobre Andreas Mikkelsen. El noruego ha mostrado solidez y ha aprovechado los datos ofrecidos por Sébastien Loeb, en el test para sumar el primer podio con Citroën. Ogier, que logró un resultado de oro para campeonato y también para M-Sport, en la clasificación de fabricantes. Juho Hänninen y Craig Breen le han ganado la partida a Elfyn Evans, mientras que el Top 10 lo han cerrado Hayden Paddon, Armin Kremer y Eric Camilli.

Clasificación Rally de Alemania

1º    Ott Tänak,  Ford Fiesta RS WRC,   2:31:32.2
2º     Andreas Mikkelsen, Citroën C3 WRC,     +21.4
3º    Sébastien Ogier, Ford Fiesta RS WRC,     +29.6
4º    Elfyn Evans, Ford Fiesta RS WRC,     +1:48.3
5º     Juho Hänninen,     Toyota Yaris WRC,     +1:52.5
6º    Craig Breen, Citroën C3 WRC,     +2:06.7
7º     Jari-Matti Latvala, Toyota Yaris WRC,     +4:04.9
8º    Hayden Paddon, Hyundai i20 WRC Coupé,     +4:31.3
9º     Eric Camilli,  Ford Fiesta R5,     +8:41.9
10º    Armin Kremer,     Ford Fiesta RS WRC,     +8:54.5

WRC 17 Alemania podio 2

Fedro, que es la sigla, en suizo de la Autoridad Federal de Carreteras de Suiza, emitió una directiva que prohíbe la venta en ese país del Porsche Cayenne equipado con el motor diésel de 3.0 litros, "por manipulación probada en los gases de escape", por lo que continúa los pasos de Alemania, que en julio último prohibió el mismo vehículo.
En un comunicado, la organización explicó que esta decisión es provisional y trata de detener las ventas de este modelo únicamente a los vehículos de primera matriculación, por lo que las unidades ya matriculadas no se verán afectadas por esta decisión.

Reparación

Fedro destacó que los Cayenne que ya se encuentran en circulación en el país podrán seguir usándose, aunque tendrán que ser "reparados". Además, señaló que las unidades nuevas de este modelo sólo podrán ser matriculadas en caso de que vuelvan a cumplir con las exigencias en materia de emisiones.
Así, la Autoridad emitió este viernes una norma de protección medioambiental que pretende evitar la importación y venta de vehículos nuevos no autorizados. Esta directiva se dirige a las autoridades de tránsito suizo y a los importadores de automóviles.

Volkswagen ya muestra las primeras imágenes oficiales del futuro Tiguan Coupé 2018, que será una de las distintas variantes de carrocería de este conocido SUV, con objeto de conseguir llegar a todos los nichos de mercado posibles. Producido sobre la plataforma MQB A2, destinada a coches de 4,5 metros o más, las 7 plazas serán el rasgo distintivo del Tiguan Allspace, de carrocería alargada; también se venderá con 5 plazas para maximizar el baúl, mientras que los amantes de la exclusividad y de un diseño más deportivo podrán optar por el este Tiguan Coupé, que está caracterizado por un frontal más agresivo, faldones laterales, una parte trasera rediseñada (sobre todo los grupos ópticos) y por una línea de techo descendente, lo que sacrificará algo de practicidad y espacio interior desde el pilar B hacia atrás, pero sin renunciar a las dos puertas posteriores.

Motores

Llegará con los propulsores 2.0 TDI de 240 CV, y 2.0 TSI de 220 CV, como principales opciones mecánicas. Tendrá caja de cambio manuales de 6 marchas y automáticas de 9 velocidades y la tracción será total permanente,

Precio

Todavía no está definido correctamente, pero ya se especula que el costo final del Tiguan Coupé será unos 1.500 € superior al del Tiguan convencional.  
La marca alemana sigue trabajando fuerte para incrementar significativamente la gama de modelos SUV, y ya confirmó que durante los próximos años  incrementará, de forma significativa, esta gama de modelos tipo SUV, buscando una mayor adaptación a las demandas actuales del mercado. Hasta ahora, Volkswagen ha contado con una oferta de automóviles de tipo SUV reducida, compuesta por Tiguan y Touareg, aunque esto cambiará radicalmente.
A finales de año llegará el T-Roc, un crossover del tamaño del Golf, pero con 1,5 centímetros adicionales de altura libre al suelo, un baúl de 421 litros y un precio inferior al del Tiguan. También hará su aparición el T-Cross, basado en el futuro Polo, que vendrá a competir con los nuevos compacto del segmento.

Volkswagen Tiguan Coupe perf

Volkswagen Tiguan Coupe int

Volkswagen Tiguan Coupe tras

Con el foco puesto en la idea de “Romper Prejuicios”, Renault lanza la tercera campaña regional de “Renografías” que ya puede verse on line en Argentina, Brasil, Colombia y México.
“Renografías” está compuesta por 6 historias breves y un manifiesto que transmiten que viajar, es la mejor manera de terminar con los prejuicios sobre los latinos. Y para ello los protagonistas utilizan los modelos de la familia SUV de la marca del rombo: Duster, Stepway, Captur y, los de próximo lanzamiento en el país, Kwid y Koleos.
Te dejo uno dejo los videos referido a los argentinos; los demás los podés ver en la siguiente página de Internet https://www.renault.com.ar/prejuicios.html

Desde que en Mercedes-Benz anunciamos el lanzamiento mundial del GLC, en 2008, las ventas han sido realmente muy buenas. Hoy, el sucesor de la GLK superó el millón de unidades vendidas en todo el mundo.
El GLC es producido en la planta ubicada en Bremen, Alemania, y distribuido de manera global a todo el mundo. En los últimos años, el GLC ha sabido superar los records de todos los SUV que tuvo la marca de la estrella. En el primer semestre del año actual se han vendido más GLC que en cualquier semestre de cualquier otro año. Un verdadero récord de ventas que parece seguir sosteniéndose en el tiempo, asegura la automotriz.
El GLC presenta la mayor variedad de equipamiento debido a su fuerte demanda en cada uno de los países donde es vendido. Así es que, por ejemplo, tiene 9 tipos de motores diferentes disponibles. Actualmente, uno de cada dos GLC se vende en China. Otros de los mercados más fuertes para este SUV son Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña y Francia.

Jóvenes

Los consumidores del GLC son en mayoría jóvenes. Dos de tres compradores poseen una edad menor a 40 años y casi la mitad de los consumidores del GLC son mujeres, agrega la marca de la estrella, que indica: Este SUV mediano convence en todas las situaciones de conducción con un excelente nivel de seguridad propio, los más avanzados sistemas de asistencia y elevada eficiencia energética. El consumo de combustible se reduce en hasta un 19% en comparación con el modelo antecesor. La tracción integral permanente 4MATIC incrementa no sólo el confort de marcha, sino también la agilidad y la deportividad en cualquier tipo de terreno.

Motor

Cabe recordar que, en mayo último, la marca presentó en nuestro mercado el GLC 300 SMatic, en una única versión Automática AMG Line con un impulsor de 2 litros con Turbo, Intercooler e inyección directa, que le permite erogar una potencia de 241 CV y producir un torque máximo de 350 Nm/1200 y 4000 vueltas. Está asociado a una caja de cambios automática de nueve velocidades 9G-TRONIC, siendo la tracción del tipo integral permanente 4MATIC. La marca indica que el motor le permite alcanzar los 222 km/h y llegar a los 100 km/h partiendo de cero en 7,3 segundos.

BMW ya había develado un teaser del Z4 Concept, explicando que lo iba a presentar en Pebble Beach, per finalmente fue filtrado antes de esa presentación, ya que las imágenes, que fueron “descubiertas por Bimmerfile”, revelan al futuro Z4 prácticamente en totalidad, aunque no hay información que acompañe la filtración. Será lanzado oficialmente en la inauguración del Pebble Beach Concours d’Elegance.
La marca alemana tuvo críticas por el estilo de evolución sobre la revolución de estilo, pero este prototipo es una gran salida al nuevo lenguaje de diseño, y suficientemente distintivo respecto al previo Z4. Siguiendo el dibujo que han tomado los últimos concept car de BMW, el X2 y el Serie 8 Concept y modelos subsecuentes de la producción, muestra rejillas de riñón más grandes en el frente y líneas más afiladas. El difusor delantero bien pronunciado y retrovisores de ala estrecha. Atrás, las luces del concepto son más estrechas que la del viejo Z4. Por encima de ellos, hay un spoiler integrado.

Dos tonos

En el interior a dos tonos de diseño algo futurista, habrá formas y objetos que en el modelo de producción seguramente veremos modificadas.
Aunque las imágenes sólo muestran el auto con el techo escondido, las fotos espías del modelo de producción muestran un regreso a un techo de lona, algo que el Z4 tenía en la versión E85 de 2003.
El nuevo roadster se desarrolla en conjunto con el futuro Toyota Supra Mk.V, con el que compartirá bastidor y diversos elementos técnicos. Tras la presentación de este concept, nos tocará esperar la presentación de la versión de producción, para lo cual quedan aún unos meses. La versión definitiva del Z4 seguramente será para el próximo año y la veremos en alguno de los grandes salones del automóvil.
La marca bávara dice que “La carretera no volverá a ser lo mismo”, lo que deja a las claras que el concept prefigura un modelo de producción.
El nuevo roadster alemá será más deportivo y menos GT que el antiguo Z4, enfrentándose de forma más clara con el Audi TT roadster y el Porsche 718 Boxster, y menos con el Mercedes SLC (ex SLK), un modelo que no parece tener asegurado su futuro.

Motores

Parece que las motorizaciones serán evoluciones del conocido cuatro cilindros 2.0 turboalimentado, con una potencia que rondaría los 200 CV en el modelo básico, y también parece lógico esperar versiones de seis cilindros que podrían rondar los 350 caballos de potencia máxima. La tracción es posterior.

BMW Z4 Concept trom

BMW Z4 Concept tras

BMW Z4 Concept tras tot

Ford Motor Company presentó la edición limitada Heritage Ford GT ‘67, interpretación moderna del GT400 Mark IV ganador de Le Mans, en 1967, que será lanzado el próximo año.
La marca asegura que el vehículo contará con un diseño único tanto en su interior como en su exterior, presentando una impactante carrocería color roja brillante “Race”, con rayas blancas, piezas de fibras de carbono y un número 1 estampado en los laterales y en el capó.
"El primer coche de la edición Heritage fue un gran éxito y continuar la serie con un GT basado en el GT40 Mark IV era algo que simplemente teníamos que hacer. El GT '67 Heritage homenajea aquella victoria con una visión moderna de uno de los vehículos más importantes de la historia de la marca en las carreras”, dice Dave Pericak, Director Global de Ford Performance.
El GT '67 Heritage posee ruedas de aluminio forjado en pieza única, de 20 pulgadas, con acabado en barniz satinado y tuercas negras. Además, cuenta con pinzas de freno rojas y cubiertas de los retrovisores plata, que completan el innovador diseño exterior.

Motor

Estará equipado con el motor EcoBoost de 3.6 litros turboalimentado con una potencia de 656 caballos, 745 Nm de par motor, para impulsar los1385 kg. La marca indica que esto se traducen en una portentosa velocidad máxima de 348 km/h.

Interior

En cuanto a su interior, los asientos de fibra de carbono y el volante están revestidos de cuero con costura roja y las correas de los cinturones de seguridad también son del mismo color. El panel de instrumentos y las puertas exhiben apliques de acero. También cuenta con piezas de fibra de carbono en el umbral de las puertas, en las salidas de aire y en la consola.
Cada vehículo trae una placa personalizada con el número de serie. El superdeportivo se puede ver en www.FordGT.com Las cantidades limitadas van a estar disponibles a partir del año próximo.

Ford GT 67 Heritage tras

Hyundai acaba de presentar el denominado Next-Gen FECV, una interpretación renovada del SUV con pila de combustible de hidrógeno, mostrado, solamente como concept car, a principios de este año, en el Salón del Automóvil de Ginebra, con piezas de carrocería listas para la producción, un interior fresco y especificaciones adicionales.
La marca coreana, que realizó el lanzamiento en Seúl, ha revelado la versión SUV- Crossover de preproducción, aunque aún sin nombre del vehículo, que está propulsado por la nueva generación de células de combustible, que se lanzará definitivamente a principios del año próximo.
De forma esbelta y muy parecida al concepto, introduce una versión moderna, con el nuevo lenguaje de diseño de la marca, incluyendo los finos faros LED, rodeando la amplia parrilla. Muestra unos faros de tamaño más grande integrados en el paragolpes, añadidos de símil aluminio, una silueta de líneas curvas muy parecidas a las del nuevo Tucson, techo de estilo flotante, marcados pasos de rueda con protecciones y una sector posterior con faros pequeños, superficies limpias y un paragolpes muy definido, todo ello coronado por un spoiler, en el que se agrega la tercera luz de stop elevada. Las credenciales de eficiencia aerodinámica del vehículo se destacan por las manijas de las puertas, bien empotradas, e incluso las ruedas y llantas han sido diseñadas para que sean tan eficientes como sea posible a la resistencia al aire.

Motor

En el apartado mecánico, el Next-Gen FCEV cuenta con la cuarta generación de células de combustible, que es ahora un 20% más poderoso, con 163 CV de potencia y 400 Nm de par motor, que, según indica la marca, mejoran en rendimiento, reducen el consumo de hidrógeno y optimizan los diferentes elementos clave con respecto a su predecesor, el ix35 Fuel Cell. Un nivel de eficiencia del 60%, o lo que es lo mismo, un 9% más con respecto al ix35. El nuevo concept tiene como objetivo una autonomía de 800 kilómetros con una sola carga, según cifras del New European Driving Cycle (NEDC), mientras que un nuevo diseño de tanque significa que el hidrógeno se almacena en capacidades más densas.
Mejora el arranque en frío mediante una arquitectura que ha sido diseñada para arrancar a -30 ºC, optimiza la durabilidad de los sistemas y aumenta su capacidad de almacenamiento de hidrógeno, gracias a la incorporación de tres tanques de igual tamaño que han sido revestidos de plástico.

Equipo

El interior presenta un volante de dos radios, una consola donde abundan los botones e interruptores tradicionales y un cuadro de instrumentos totalmente digital que se une al sistema de información y entretenimiento con un claro enfoque hacia el conductor. Los colores siguen el mismo patrón que en el exterior, con tonos suaves inspirados por la naturaleza compuestos por bio-materiales y una mezcla de tela tejida y gamuza para los detalles del habitáculo.
Junto con la tecnología del hidrógeno, la marca promete "tecnologías avanzadas de asistencia al conductor", las que presentará oficialmente en el próximo mes de enero, durante el Consumer Electronics Show, donde también revelará el nombre del modelo de producción.

Lanzamientos

En tanto la marca comunicó que planea lanzar una versión eléctrica del nuevo crossover Kona en la primera mitad de 2018, con un alcance de al menos 390 km. Un lujo Genesis EV se promociona para lanzar en 2021, mientras que un EV de largo alcance no especificado con al menos 500 km de alcance también está para 2021.

Hyundai Next Gen FCEV-2 trom

Hyundai Next Gen FCEV-2 int

Hyundai Next Gen FCEV-2 tras

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 907