Lanzamiento. BMW M850I xDrive Coupé

Lanzamiento. BMW M850I xDrive Coupé

BMW lanza en la Argentina el nuevo BMW M850I xDrive Coupé, del que la marca indica que ofrece un man...

Lanzamiento. Peugeot lanza en la Argentina el rediseño del 2008, con motores nafteros de 115 CV y el THP de 165 caballos

Lanzamiento. Peugeot lanza en la Argentina el rediseño del 2008, con motores nafteros de 115 CV y el THP de 165 caballos

Peugeot lanza en la Argentina el rediseño del 2008, el SUV compacto, que reemplaza al modelo lanzado...

Lanzamiento. Honda ofrece en nuestro mercado la HR-V versión 2020, con el mismo motor de 140 caballos

Lanzamiento. Honda ofrece en nuestro mercado la HR-V versión 2020, con el mismo motor de 140 caballos

Honda lanza en la Argentina, donde se produce, la actualización de la HR-V, la SUV del segmento de l...

Lanzamiento. Nissan Argentina presenta el March Sense con caja AT de 4 velocidades y motor de 107 CV

Lanzamiento. Nissan Argentina presenta el March Sense con caja AT de 4 velocidades y motor de 107 CV

Nissan Argentina lanza la nueva versión del Nissan March, denominada Sense que incorpora transmisión...

Lanzamiento. Ford Argentina da a conocer los precios de la recientemente lanzada pickup Ranger 2020

Lanzamiento. Ford Argentina da a conocer los precios de la recientemente lanzada pickup Ranger 2020

Ford confirma los precios de la nueva Ranger, la pickup mediana, fabricada en Pacheco, Argentina, qu...

  • Lanzamiento. BMW M850I xDrive Coupé

    Lanzamiento. BMW M850I xDrive Coupé

    Martes, 20 de Agosto de 2019 03:23
  • Lanzamiento. Peugeot lanza en la Argentina el rediseño del 2008, con motores nafteros de 115 CV y el THP de 165 caballos

    Lanzamiento. Peugeot lanza en la Argentina el rediseño del 2008, con motores nafteros de 115 CV y el...

    Sábado, 17 de Agosto de 2019 16:33
  • Lanzamiento. Honda ofrece en nuestro mercado la HR-V versión 2020, con el mismo motor de 140 caballos

    Lanzamiento. Honda ofrece en nuestro mercado la HR-V versión 2020, con el mismo motor de 140 caballo...

    Sábado, 10 de Agosto de 2019 09:40
  • Lanzamiento. Nissan Argentina presenta el March Sense con caja AT de 4 velocidades y motor de 107 CV

    Lanzamiento. Nissan Argentina presenta el March Sense con caja AT de 4 velocidades y motor de 107 CV

    Martes, 06 de Agosto de 2019 23:14
  • Lanzamiento. Ford Argentina da a conocer los precios de la recientemente lanzada pickup Ranger 2020

    Lanzamiento. Ford Argentina da a conocer los precios de la recientemente lanzada pickup Ranger 2020

    Viernes, 02 de Agosto de 2019 19:39

nissan-agosto 336x280

Banner Jeep

Fernando

Fernando

Website URL:

Pointer Argentina, cumple 20 años de presencia en el país y explica que se transformó, pasando de centrar su negocio en el recupero de vehículos a ser una compañía pionera en el desarrollo de servicios vinculados a IOT, enfocada en la gestión y sensorización de flotas y activos en general.
“Durante estos 20 años transitaron un continuo aprendizaje, algo que dio la capacidad y velocidad para estar de la mano de la innovación tecnológica, evolucionando de un modelo de casi mono producto/servicio (localización y recupero vehicular), pasando hace más una década a la Gestión de Flotas y evolucionando en los últimos años a la gestión y sensorización de activos en general”, afirma Pablo Porto, VP &Gerente General de la organización.
En 2007, La marca explica que adquirió Cellocator, lo que abrió la posibilidad de ser su propio productor de tecnología. “Esto nos impulsó al cambio de foco, pasando a tener como centro del negocio la gestión de flotas y activos móviles. Fue la consolidación dela empresa como una organización integral, tan importante para una compañía que brinda servicios de tecnología”, describe Porto.
Otro punto distintivo que indica la marca, es la búsqueda constante de estar siempre a la vanguardia, para generar valor agregado para el cliente, acompañando y liderando el apalancamiento de las grandes tendencias tecnológicas (Cloud, IOT, Machine Learning, Inteligencia Artificial, etc.).

Premios

En estas dos décadas de historia en Argentina, la firma recuerda que cosechó diversos reconocimientos. Cuenta con el orgullo de ser la primera empresa en el país y la región, en recibir de CESVI la certificación de su solución de Manejo Seguro y Eco Conducción, con la máxima calificación -hoy ya otorgada por tercer año consecutivo-. Además, la compañía fue galardonada con dos premios Mercurio, el destacado reconocimiento que la AAM otorga a quienes desarrollan estrategias de marketing exitosas.
En los últimos años, la empresa asegura que consolidó su crecimiento en el mercado local. En el período 2015-2018, duplicó la cantidad de activos conectados a los que entrega servicio. En el año 2017 logró el récord histórico en resultados operativos, y el 2018 en cantidad de nuevos activos conectados, creciendo más de 20% año a año e incrementado la cartera de clientes en un 15 por ciento.
Adicionalmente, durante este período, la empresa desembarcó con las soluciones en industrias que tradicionalmente no suelen utilizar este tipo de tecnología (rentadoras de vehículos, traslado de personas, construcción, servicios y agroindustria, entre otras), alcanzando-en estas verticales- casi el 70% de las unidades nuevas conectadas.
A todos estos logros la compañía recuerda que hay que sumar los acuerdos más recientes, como los establecidos con las empresas que realizan gestión de riesgo, con proveedores locales para el diseño de sensores y accesorios y, especialmente, con proveedores globales de conectividad para desarrollar la infraestructura necesaria para brindar el servicio.

Sustentabilidad

Además, alineada con el trabajo sustentable y a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de las Naciones Unidas, la empresa ha sabido crear vínculos de cooperación con Fundación AVON, Fundación Vivienda Digna, Fundación Equidad y Banco de Alimentos, entre otras.
Con la experiencia ganada en estos años de trabajo, mirando de manera constante al futuro para siempre estar preparados para lo que vendrá, Pointer asegura que ya ha empezado a ganar protagonismo en el mundo de la logística y la IOT, pues esta herramienta digital transformará al mercado, volviéndolo más eficiente en cuanto a sus costos y sustentabilidad. Ofrecerles a las compañías, en tiempo real, información sobre sus activos será una obligación en los próximos años, una acción en la que Pointer es ya un referente.
Además destaca que la creciente disponibilidad de información permite ya hacer data science, modelos predictivos basados en Big Data, que brinden desde perspectivas de riesgos de siniestralidad hasta comportamiento de manejo. Pointer podrá en este marco, madurar el core de su negocio hacia un servicio de inteligencia que genere estrategias para que sus clientes sean más eficientes y seguros.

El fabricante italiano Bugatti, que este año cumple 110 años de presencia en el mercado, presenta el superdeportivo EB110, un auto de carreras vestido para la calle que llegó a competir en Le Mans.
Ahora, esta marca italiana, perteneciente al Grupo VW, ha presentado el Centodieci (110 en italiano) en el Monterey Car Week, que se realiza en California, EE.UU.
El Centodieci es por lo tanto un homenaje a aquel auto, aunque la verdad es que a simple vista no se nota. De hecho, el propio diseñador jefe de Bugatti, Achim Anscheidt, ha afirmado que eso es aposta, ya que no quería "ser captivado" por la forma del coche original.
Por lo tanto, considera que se trata de una "interpretación moderna" del EB110 y no una simple copia. En realidad, el Centodieci está basado en la plataforma del Chiron, aunque la carrocería es completamente nueva, cambiando las formas redondas por ángulos más rectos.

Motor

Eso también explica que no encontremos muchas diferencias en cuanto a mecánica. Sigue usando la misma bestia como motor, el W16 cuatriturbo de 8.0 litros; pero ha sido tuneado para alcanzar los 1600 caballos; gracias a eso, es capaz de alcanzar los 100 km/h en sólo 2,4 segundos, los 200 km/h en 6,1 segundos, y los 300 km/h en sólo 13,1 segundos.
Pero alcanzar 300 km/h es sólo el principio para este coche; su velocidad máxima es de 380 km/h, pero en realidad está limitada electrónicamente.

Precio

El Centodieci es uno de los coches más exclusivos del mundo, y sólo 10 personas lo recibirán; de hecho, los pedidos se cerraron antes de la presentación. Cada uno de estos afortunados tendrá que pagar 8 millones de euros por uno de los mayores lujos que se pueden disfrutar en este planeta; este súper deportivo que es la nueva interpretación de la velocidad pura.

Bugatti EB110 triple

Bugatti EB110 perf

Bugatti EB110 techo

Bugatti EB110 tras

Citroën da a conocer que, el actual continúa desarrollándose como un año de importantes festejos para alrededor del mundo. Una marca que este año cumplió un siglo de vida y que se propone festejarlo a lo grande en cada rincón del planeta donde haya fanáticos del doble chevrón.
En esta oportunidad, los festejos tuvieron su epicentro en la ciudad de Mendoza, donde se rindió homenaje a los mejores modelos de colección y emblemáticos de todos los tiempos, como los 2 CV y 3 CV, hasta uno de los más recientes y vanguardistas lanzamientos, como lo es el SUV C4 Cactus.

Exhibición

Una importante exhibición de 2 CV, 3 CV, Mehari, Ami 8, entre otros, se dieron cita desde temprano en un hotel de la provincia, punto de encuentro de este evento significativo organizado por el medio especializado “Cuyomotor” y el Club de clásicos de Mendoza “Citro Mendoza”. Muchísimos fieles de la marca se fueron agruparon allí con sus vehículos, entre ellos los de Slowcar, quienes ofrecen desde hace años estas joyas de colección a turistas que desean conocer los paisajes de Mendoza de una manera diferente.
Pasado el mediodía, se inició una importante caravana por la ciudad que finalizaría en La Barraca Mall. Allí, los seguidores de la marca fueron recibidos por el concesionario oficial Surfrance, entidad que no solo le dio al evento el marco institucional que se merecía, sino que además puso a disposición su gama de vehículos para que los participantes puedan conocerlo en profundidad mediante distintos test drive. Un día festivo al aire libre y en familia: el mejor homenaje para una marca que caló hondo en el corazón de distintas generaciones.

El gobierno de la Argentina confirmó, que realizaron más desplazamientos por las rutas, en horarios nocturnos. Muchos conductores (me incluyo), para evitar la congestión, prefieren hacer el viaje de noche, pero se sabe que aunque las condiciones son más favorables en cuanto al tránsito, los riesgos también aumentan, con mayor cantidad de accidentes mortales.
Las sugerencias para realizar este tipo de viajes son bien conocidas por todos, pero vale la pena reforzarlas, ya que se acerca el tiempo del viaje de regreso en vehículos para disfrutar del fin de semana largo. Al conducir, el 90% de la información que se necesita se recibe por medio de la vista. Es tan importante ver, como ser visto. Un riesgo que no se ve es un riesgo que no se puede evitar y, por lo tanto, un potencial accidente.
Antes de iniciar el viaje, conviene limpiar el parabrisas, la luneta posterior y los espejos laterales junto con el central. Se debe recordar siempre llenar el compartimiento del líquido limpiaparabrisas, algo indispensable en la conducción, sobre todo en ruta.

Luces

Podrá parecer evidente, pero las luces son un elemento de seguridad esencial, por lo que es fundamental revisar el estado de las lámparas del vehículo como las de señalización e interior, luz de patente, indicadores de giro laterales, espejo de cortesía, guantera, techo, iluminación del baúl y de las puertas.
Además de ser la fuente que nos permite identificar los obstáculos, si los hubiere en la ruta, por lo que habrá que revisarlas antes de emprender el viaje. Es conveniente tener, al menos una de repuesto, dentro de nuestro vehículo como para evitar transitar con una luz menos, sobre todo durante la noche. Cabe destacar, en este sentido, que las lámparas delanteras deben reemplazarse cada dos años o 30.000 km, aproximadamente.
Se debe circular con la luz baja encendida (es la segunda posición del interruptor de las luces), y, sobre todo, revisarlas y ajustarlas, para no encandilar a los que vienen de frente.
Es necesario no entrar en disputa con los conductores irresponsables, ya que no tiene sentido y podremos vernos involucrados en un accidente. Si el vehículo que viene en sentido contrario trae las luces largas y usted le pide un cambio de luces y no lo realiza, no establezca una altercado. La sugerencia es reducir la velocidad, observar la línea derecha del carril para reducir la ceguera que producen los faros del que viene de frente.
Cuando se realice un sobrepaso, es necesario indicarlo por medio de las luces de giro y verificar la atención si llegara a venir un vehículo de frente.
Si utiliza la luz larga en la circulación, se debe estar atento, no bien se vea que se acerca otro de frente, para no encandilarlo; además como para adapta la vista a la luz baja.

Seguridad vial luces 9

Adaptar la velocidad

Siempre es necesario adaptar el ritmo de la marcha a las condiciones de visibilidad que encontremos disponibles. En el caso de hacerlo de noche, lo óptimo sería poder detener el vehículo al final del halo de los faros por cualquier imprevisto. Como regla general, se estima que 90 km/h es una velocidad razonable para circular de noche en una ruta.

Mantener la distancia de seguridad

Aunque pueda parecer evidente, los tiempos de reacción y la visibilidad se ven deteriorados durante la noche. Por lo que hay que contar con una distancia de seguridad mayor respecto al vehículo precedente. Lo recomendable es nunca menos de tres segundos o, en el caso de no medir la distancia en tiempo, cuatro vehículos de distancia, como mínimo.

Reconocer los síntomas del cansancio

El mayor peligro de la conducción nocturna es el tedio y el cansancio, que son los que afectan negativamente a nuestros reflejos y se hacen evidentes de varias formas, que son sutiles, al principio,  y mucho más graves a medida que van avanzando. Algunos son: salivación, dificultad de mantener el vehículo en el carril, párpados pesados, incomodidad en el asiento.
Si bien algunos vehículos en nuestro mercado están equipados con detectores de fatiga, situados en el volante, que juzgan si lo está por la frecuencia de movimientos del conductor. Siempre, conviene reposar aunque sea unos instantes, antes de luchar con el sueño, que, finalmente, siempre gana, por lo que la sugerencia es detenerse, como mínimo, cada 2 horas.

Seguridad vial luces 11

Tener en cuenta

No se deben tomar medicamentos que generen somnolencia. Es conveniente comer, en forma liviana y sin ingesta de alcohol, antes o durante la conducción. El aire acondicionado debe estar en el punto justo para tener una ventilación adecuada y producir una renovación constante de aire. Recordar que la señalización no tiene en cuenta situaciones particulares que se presentan durante la noche, por lo que se debe estar más atento y circular por debajo de la velocidad límite. Finalmente, si se tiene algún inconveniente con el vehículo, siempre es aconsejable alejarse de la ruta todo lo que sea necesario, si es posible, salir hasta de la banquina. Si esto no pudiera hacerse, recordar poner las señales de peligro, lo más visible posible, pero sin interferir con la circulación de los demás vehículos.

Seguridad vial luces 8

Bridgestone, compañía de neumáticos, explica que busca que los usuarios finales de la marca se conviertan en expertos. En línea con esto, comparte una serie de tips sobre qué características influyen en el estado de estos elementos.
En primer lugar, hay que tener en cuenta que el chequeo debe ser periódico para saber cuándo colocar unos nuevos, identificar golpes no percibidos anteriormente o saber si se encuentran bien balanceados.
Pero, puntualmente, ¿cómo nos damos cuenta si necesitamos o no cambiarlos?
La profundidad en el dibujo de la banda de rodamiento es un detalle que no debemos perder de vista, ya que si es menor a 1,6 milímetros significa que es hora de renovar los neumáticos, dicen desde la marca.
Los kilómetros recorridos juegan un rol muy importante. Para alcanzar el nivel de profundidad mencionado anteriormente, se deben recorrer entre 25.000 y 30.000 kilómetros, siempre hablando de las ruedas delanteras ya que son las que mayor peso soportan.
Pero ¿cómo verificar que tan avanzado se encuentra el desgaste?

Guía

La marca explica que desarrolló una guía con diferentes técnicas para responder esta pregunta:
Los neumáticos cuentan con un indicador de desgaste TWI (Tread Wear Indicator) que señala el nivel máximo recomendado. Éstos se encuentran en la banda de rodamiento del neumático y una vez que se alcanza esta marca, se deben reemplazar (en el caso de Bridgestone, tiene forma de triángulo)
Se puede verificar también con una herramienta llamada medidor de estrías que, para su correcta utilización, siempre se recomienda que un técnico asesore al conductor sobre su uso.
Para conocer el estado del vehículo, la empresa de neumáticos siempre recomienda realizar un chequeo con un profesional para asegurar que se encuentra en buenas condiciones. Para ello, la compañía cuenta con más de 300 Centros de Servicios distribuidos por todo el país en donde se puede realizar esta revisión.

Scania indica que el programa “Conductoras” tiene como objetivo reducir la brecha de género existente en el sector del transporte. La capacitación brindará a las 12 alumnas herramientas para convertirse en conductoras de camión profesionales, ya que en la actualidad sólo el 0.7 % de las licencias emitidas para transporte de cargas son para mujeres.
La evaluación para obtener la beca consiste en un examen teórico sobre conocimientos básicos de conducción y normas de seguridad vial.

Objetivo

Durante el anuncio, Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, explico que “el objetivo del programa es reducir la brecha de género existente en el sector, además de contribuir a satisfacer la necesidad de conductores profesionales que hoy tiene el transporte de carga, otorgándole una nueva salida laboral a mujeres que buscan profesionalizarse”.
El lanzamiento del programa se realizó en el Centro de Capacitación de la Fundación Para el Transporte de Fadeeac, sede en la cual se dictará el curso a las 12 seleccionadas. “Para lograr este objetivo debemos trabajar mancomunadamente con todos los sectores, por eso nos asociamos a la Fundación Profesional para el Transporte que tiene gran experiencia en la capacitación de conductores”, resaltó Leonard.

El Día Mundial del Peatón fue instaurado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y se conmemora todos los años, un día como hoy (17 de agosto), en memoria de la primera muerte de un peatón, en un accidente de tránsito, registrada en Londres, en 1897. El objetivo primario es promover la construcción colectiva de una cultura vial más responsable, no obstante, en plena cuenta regresiva hacia el 2020, valorar la circulación a pie en términos de sostenibilidad constituye un desafío central para los gobiernos y organizaciones de la sociedad civil en Latinoamérica y el mundo.
Las principales urbes están repensando sus sistemas de movilidad. En los últimos tiempos se escucha hablar cada vez con más frecuencia acerca de movilidad sustentable: bicicletas, buses y monopatines se vinculan a este ecosistema más saludable, sin embargo, hay un medio mucho más simple y accesible: caminar.
El incentivo de optar por moverse caminando cuando se trata de distancias cortas y medias, no sólo permite reducir la huella de carbono, ya que no genera contaminación ambiental ni sonora, si no que, al mismo tiempo, disminuye la congestión de tránsito y contribuye al cuidado de la salud.

Actividad física

De acuerdo a un relevamiento de la OMS, en el mundo, uno de cada cuatro adultos no realiza suficiente actividad física; en el caso de los adolescentes, la cifra asciende al 80%. Está comprobado que estas personas tienen mayor riesgo de padecer enfermedades potencialmente mortales como las patologías cardiovasculares, cáncer y diabetes. Caminar o hacer cualquier ejercicio moderado (incluye andar en bicicleta) durante al menos 150 minutos por semana, es decir, media hora por día de lunes a viernes, repercute favorablemente sobre el organismo, porque fortalece el estado muscular y cardiorrespiratorio, la salud ósea y funcional, baja el peligro de sufrir hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, depresión, caídas y fracturas; además, es esencial para el equilibrio energético y el control del peso. “Desde el punto de vista de la movilidad, la construcción de senderos de caminatas, parques y bici-sendas accesibles y seguras es un impulso concreto a esta tendencia que a su vez mejora la convivencia urbana”, opina Pablo Azorín, Jefe de Seguridad Vial y Medio Ambiente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
En cuanto a la seguridad vial, junto al respeto de las normas, se debe dar el debate sobre la relevancia de reducir las velocidades máximas de circulación en zonas urbanas como herramienta de prevención de riesgos para quienes son más vulnerables en la vía pública, es decir, peatones, ciclistas y usuarios de monopatines.

Peatones cruzando mal 3

Sugerencias

A continuación, se detallan las recomendaciones, que se consideran más más importantes para la seguridad

Para los peatones:
· Cruzar por las sendas peatonales con el semáforo habilitado.
· Evitar cruzar cuando el semáforo peatonal está titilando y/o a punto de cambiar.
· En las bocacalles habilitadas para que doblen automóviles, mirar bien antes de cruzar.
· De ir con menores, tomarlos siempre de la mano.
· De noche se recomienda usar ropa clara para ser más identificable.
· No utilizar el celular al cruzar.
· En caso de esperar un colectivo, taxi o que cambie el semáforo para habilitar el paso, hacerlo sobre la vereda.
· Si el semáforo está habilitado pero se escucha la sirena de algún vehículo de emergencia, esperar sobre la vereda hasta que haya pasado.

peatones celu
 
Para ciclistas y usuarios de monopatines:
·  Transitar siempre por ciclovía o bicisenda o en caso de que no hubiera, por el carril derecho.
·  Respetar todas las normas de tránsito y no pasar entre autos o colectivos de manera imprudente.
· Utilizar los elementos de seguridad personal que correspondan (como el casco, por ejemplo).
·  En lo posible, emplear ropa clara o reflectiva para favorecer la visualización por parte de otros conductores.
ciclistas bicisenda 
Para los conductores de automóviles:
·  Respetar los semáforos y señales de tránsito en general.
· Recordar que el peatón siempre tiene prioridad en cruces no señalizados, esquinas habilitadas para doblar, salidas de garajes, etc.
· En los cruces sin semáforo, bajar la marcha al mínimo y chequear que no venga ninguna persona, particularmente en horarios nocturnos donde disminuye la visibilidad.

Peaton Día-Mundial-del-Peatón

Un estudio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) explica que los chicos son los más vulnerables cuando están expuestos a situaciones de inseguridad vial, y la pregunta que hay que hacerse es: ¿cómo protegerlos correctamente durante el camino? El informe preliminar del Observatorio Vial de la ANSV, reveló que sólo el 26,4% de los niños de entre 0 y 10 años circulan protegidos correctamente, es decir, en los asientos traseros del vehículo y con el Sistema de Retención Infantil (SRI) correspondiente. Este número crece entre menores de 0 y 4 años, donde llega al 41,8%. De las 5472 víctimas fatales que hubo en Argentina en el último año, 248, fueron niños de 0 a 14 años (4,6%), y 1321, jóvenes de 15 a 24 años (24,1%).
Estar atentos a la seguridad y al bienestar de los más chicos, es también cuidarlos cuando se suben a un auto, y para ello, el elemento más seguro es el SRI. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la “sillita” reduce hasta en un 70% los riesgos de lesiones graves y/o fatales en un eventual siniestro vial, por lo que su uso es de vital importancia.
La OMS también aclara que los niños tienen más probabilidades de sufrir traumatismos en siniestros viales porque están limitados por su desarrollo físico, cognitivo y social. En este sentido, la Ley de Tránsito en nuestro país establece que los menores de 10 años deben viajar sujetos en el asiento trasero, con el Sistema de Retención Infantil homologado en relación a su peso y tamaño.

seguridad vial asientos ninos niñas 2

Normativa

La Argentina es uno de los 53 países que tiene una normativa para el SRI, que representa sólo un 17% de la población mundial. En países como Alemania, deben usar la sillita los menores de 12 años y con una estatura menor de 1,50 metros. En España ese límite es de 1,35 metros y permite en ciertas circunstancias el uso de SRI en asientos delanteros, siempre y cuando esté sujetado en sentido contrario a la marcha con el airbag desactivado. En Francia, hasta los 10 años deben usarlo. Además, no pueden ir adelante, a menos que los asientos traseros estén ocupados por menores de 10 años o no dispongan de cinturón de seguridad. En el caso de Chile, los menores de 12 años deben viajar atrás con el cinturón o sillita correspondiente. En Uruguay el límite de edad es el mismo o una altura máxima de 1,50 metros.  
Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial aseguran que se viene trabajando en la elaboración de estadísticas confiables que permitan establecer las políticas de Estado adecuadas para mejorar la situación vial de Argentina. A partir de ellas, se toman medidas educativas y de coyuntura que están orientadas al cuidado de los más chicos y de todas las personas que circulan en las rutas y calles del país.
“Los argentinos tenemos que tomar conciencia, enseñar con el ejemplo y cuidar a los más pequeños. Del mismo modo que los cuidamos cuando tienen fiebre, tenemos que protegerlos al momento de viajar en auto, utilizando los Sistemas de Retención Infantil (SRI) adecuados”, afirmó Carlos Pérez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Concientización vial por el Día del Niño

La ANSV llevará a cabo junto a la Fundación Gonzalo Rodríguez, la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, dos jornadas de educación donde se orientará a las familias sobre cómo se instala correctamente la butaca infantil y cuál es la indicada de acuerdo al peso y la edad del niño.
La actividad se denomina “Puntos de Chequeo” y se realizará el sábado 24, en el Rosedal del barrio de Palermo, CABA, de 9 a 13, y el domingo 25, en la República de los Niños, ubicada en la localidad de Gonnet, La Plata, de 10 a 18.
En esta línea, y con el objetivo seguir construyendo en el corto y largo plazo proyectos que promuevan la movilidad segura de los más chicos, aseguran desde la ANSV, que firmó un convenio de colaboración con la Fundación Gonzalo Rodríguez.

seguridad vial asientos infantiles 5

Estadísticas del Observatorio Vial

Las regiones del país donde se supera la media nacional del uso del SRI y por ende,  más seguros viajan los más chicos, es en la Patagonia (39,1%), Cuyo (36,6%), NEA (29,9%) y AMBA (29,7%), mientras que donde se muestran los niveles de protección más bajos son en la región Pampeana (21,4%) y en el NOA (16,4%).
Otra estadística a tener en cuenta es que aumentó la participación de las mujeres en la conducción con menores de 10 años, con respecto a la totalidad de conductores del país (28%). Además, cuando quien conduce es una mujer, aumenta significativamente el nivel de protección en los menores (31%), mientras que cuando conduce un hombre, el promedio es menor al de la media nacional (24,6%).

Sillita adecuada

Seguridad Vial SRI 19

Seguridad vial SRI Recomend19

FCA Argentina confirma que mantendrá las bonificaciones vigentes en todos lo modelos.
En Fiat, la marca recuerda que no tienen aumento el Toro Freedom Diésel; el 500x Pop; el Abarth y la Dobló.
Toro Freedom 2.0 Multijet 4x4 AT9: $1.192.600 (*)
Toro Freedom 2.0 Multijet 4x4 AT9 con pack seguridad: $1.211.800 (*)
500X Pop Star 1.4:  $858.300 (*)
500 Abarth 595 Turismo: $990.800 (*)
Doblo Cargo Active: $705.900 (*)
(*) Precios bonificados sugeridos al público con IVA incluido .-
El resto de los modelos sufrió un 12% de aumento.
Jeep Argentina confirma que tendrá un 12% para todos los modelo, pero en pesos.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), informó las ventas por financiación, correspondientes a julio último, en las que se ve que del total de las operaciones realizadas son: 57,3% ventas al contado; 42,2%, se produjo por prendas, y mediante leasing, el 0,5 por ciento.
En los detalles de los patentamientos totales por prendas alcanzaron una cantidad de  19.648 vehículos, producto de 19.144 autos y livianos, y 504 pesados. Con esto se ve una baja respecto al mes anterior al igual que en la variación interanual de ventas, que llega a 42,08% por ciento negativo, por lo que continúan registrándose valores muy bajos, aunque un poco mejor que la del mes último, cuando se registró una baja, del 57,30%. La baja interanual, entre julio último y el del año pasado llega a -55.2, por ciento.

Interanual

La marca líder en financiación hasta este mes fue Fiat, con 61,1% de operaciones; la siguió Renault, con el 60,1%; Ford, 47%; Chery, con el 45,9%; Volkswagen, con 45,7%; Citroën, 42,7%; Peugeot, con 42.3%; Chevrolet, con 42,2%; Iveco, con 42; Jeep, 38,7 %; Mercedes-Benz, 35,7%; Toyota, 23,2%, y Nissan, 21,2% entre las primeras.

Acceso

El tipo de acceso a la financiación fue directamente por la terminal, en el 55% de los casos; seguido por las financieras de las automotrices, con el 30%; los bancos, con el 12,3%; y mientras que CE, fue de 1,6%; otros, 0,6%; financieras particulares, 0,3%, y Mutual/Cooperativa, 0,2 por ciento. Otro dato en este mes del año actual, fueron los patentamientos por parte de los planes de ahorro, que marcó el 28,6 negativo; mientras que en los patentamiento totales por este plan, marca otra baja, del 18,1 por ciento.
En la participación por marca Renault, llegó al 19,4%; Ford, 18,8%; Volkswagen, al 15,6%; Fiat, al 15,2%; Chevrolet, 8,5%; Toyota, 7,5%; Peugeot, 6,6%; Citroën, 3,7%, y otros, 4,6 por ciento. Se nota que la baja en la venta de vehículos sigue su curso en baja, parejo, durante el año actual.

Acara financiacion19 julio

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 488