Lanzamiento. Peugeot Argentina ya ofrece el 2008 Sport, con motor THP y caja automática de 6 velocidades

Lanzamiento. Peugeot Argentina ya ofrece el 2008 Sport, con motor THP y caja automática de 6 velocidades

Peugeot presenta en la Argentina el nuevo SUV compacto 2008, ahora en una nueva versión denominada S...

Lanzamiento. Changan presenta en la Argentina la SUV CS75 con tracción AWD y motor de 177 caballos

Lanzamiento. Changan presenta en la Argentina la SUV CS75 con tracción AWD y motor de 177 caballos

El grupo empresario Car One,  incorpora  a la gama de Sport Utility Vehicles y Vehículos C...

Lanzamiento. Chevrolet Argentina presenta la nueva generación del Onix, hatchback y sedán, con motor naftero de 90 CV

Lanzamiento. Chevrolet Argentina presenta la nueva generación del Onix, hatchback y sedán, con motor naftero de 90 CV

Chevrolet Argentina presenta la segunda generación del hatchback y el sedán del segmento compacto, q...

Fiat Toro naftera, a prueba. Versión dinámica, con notable comportamiento y un rendidor motor de buena potencia

Fiat Toro naftera, a prueba. Versión dinámica, con notable comportamiento y un rendidor motor de buena potencia

Luego del relanzamiento de la pickup compacta Fiat Toro, tras los inconvenientes con la versión TD c...

Lanzamiento. Toyota presenta la nueva generación del Corolla 2020, con una flamante versión Híbrida

Lanzamiento. Toyota presenta la nueva generación del Corolla 2020, con una flamante versión Híbrida

Toyota lanza la 12ª generación del Corolla,  el sedán  compacto, que se produce en Brasil,...

  • Lanzamiento. Peugeot Argentina ya ofrece el 2008 Sport, con motor THP y caja automática de 6 velocidades

    Lanzamiento. Peugeot Argentina ya ofrece el 2008 Sport, con motor THP y caja automática de 6 velocid...

    Jueves, 05 de Diciembre de 2019 09:58
  • Lanzamiento. Changan presenta en la Argentina la SUV CS75 con tracción AWD y motor de 177 caballos

    Lanzamiento. Changan presenta en la Argentina la SUV CS75 con tracción AWD y motor de 177 caballos

    Lunes, 02 de Diciembre de 2019 08:04
  • Lanzamiento. Chevrolet Argentina presenta la nueva generación del Onix, hatchback y sedán, con motor naftero de 90 CV

    Lanzamiento. Chevrolet Argentina presenta la nueva generación del Onix, hatchback y sedán, con motor...

    Jueves, 28 de Noviembre de 2019 19:48
  • Fiat Toro naftera, a prueba. Versión dinámica, con notable comportamiento y un rendidor motor de buena potencia

    Fiat Toro naftera, a prueba. Versión dinámica, con notable comportamiento y un rendidor motor de bue...

    Miércoles, 27 de Noviembre de 2019 18:02
  • Lanzamiento. Toyota presenta la nueva generación del Corolla 2020, con una flamante versión Híbrida

    Lanzamiento. Toyota presenta la nueva generación del Corolla 2020, con una flamante versión Híbrida

    Martes, 26 de Noviembre de 2019 23:39

Fiat-100-anios

honda 21-agoisto336x280

Fernando

Fernando

Website URL:

Uno de los factores básicos para obtener el mejor confort de marcha -y sobre todo, seguridad en el manejo- es la correcta posición frente al volante.
Esta cuestión primordial de la buena conducción, por la falta de una educación vial correcta, que debería comenzar en el colegio primario como estipulan las leyes que nuestros gobiernos se empeñan en no cumplir, es algo que no se enseña y que todos realizamos (generalmente mal) en forma instintiva.
Por supuesto hay una técnica para sentarse a conducir un vehículo que hace que no nos tensionemos, no nos cansemos y podamos reaccionar correctamente ante un imprevisto o para evitar un accidente.
La posición correcta se logra con una regulación del respaldo y el cojín para que queden de forma tal que al estar sentado el torso esté cómodamente apoyado en el respaldo del asiento, con una pequeña inclinación hacia atrás, de manera que la columna no forme un ángulo recto, permitiendo el descanso de la espalda.
Hay que buscar que los brazos no queden tan estirados para que los músculos no estén tensos para ninguna maniobra.

Posicion al volante c

Distancia

Para esto hay que colocarse a una distancia tal que las muñecas apoyen sobre la parte superior del aro del volante, con ambos brazos extendidos y la espalda bien apoyada en el respaldo. La mejor forma de tomar el volante es, por supuesto, con ambas manos y en una posición de las diez y diez, haciendo referencia a la hora marcada por las agujas del reloj. Esta colocación permite que se pueda girar el volante media vuelta, manteniendo siempre algo de flexión en el codo.
Con el cojín y el respaldo regulado de esta manera, las piernas quedan con algo de flexión en las rodillas, con lo que se consigue una posición de manejo relajada en la que los músculos no se fatigan innecesariamente, ya que sólo trabajan lo indispensable para efectuar el movimiento de los comandos. Aquí hay que ensayar que se pueda oprimir el pedal del embrague hasta el fondo.
Es importante comprender también que para lograr la mejor posición de manejo no se deben utilizar complementos, como almohadones u otros suplementos sobre el asiento, ya que estas añadiduras pueden causar un probable deslizamiento en alguna maniobra exigida, como una frenada a fondo, en la que se puede producir el denominado efecto submarino, que es deslizarse por debajo del cinturón de seguridad.

Posicion al volante b

Seguridad

Cabe destacar que las maniobras para encontrar la mejor posición de manejo, donde también se deben ajustar los espejos retrovisores y acomodar en lugar seguro nuestras pertenencias (celular, carteras, documentos, etc.), pintarse o afeitarse (aunque parezca increíble), se deben realizar antes de comenzar la marcha del vehículo y esto, que parece una obviedad, lo mencionamos porque habitualmente vemos muchos/as conductores/ras realizando estos movimientos en plena marcha, lo que es muy peligroso por varios motivos, como por ejemplo perder el control del volante o dejar de mirar el camino por varios segundos. Por eso, si notamos que nuestra posición no es correcta o que algo está suelto, la sugerencia es detenerse en un lugar seguro para realizar los ajustes necesarios, para luego de encontrar todo en orden, volver a retomar el viaje.

Posicion al volante bien y mal

Posicion al volante X afeitarse

Posicion al volante X pintarse

La Escuela Técnica Henry Ford (ETHF), que funciona hace 54 años en Planta Pacheco, ganó en el torneo nacional de robótica FIRST LEGO League (FLL), contando con la presencia de diez alumnos y dos mentores, obteniendo el primer puesto de la competencia. Gracias a este logro, los alumnos de la ETHF consiguieron el pasaje a la gran final Internacional de la FLL que se disputará en Houston (EE.UU), en abril próximo.
En FLL, los jueces evalúan cuatro aspectos: en primer lugar, el proyecto innovador presentado; en segundo lugar, el diseño del robot; en tercer lugar, los valores de la puesta en escena y el trabajo en equipo; y, por último, el desempeño del robot para cumplir con las misiones propuestas dentro de un tiempo límite. Cada una de estas evaluaciones representa el 25% del puntaje final que define al ganador del certamen. Durante FLL, alumnos de 14 escuelas de todo el país desarrollaron proyectos de innovación tecnológica para resolver problemas de entornos urbanos cada vez más complejos, aseguran desde la marca.

El desafío

Todos los años, en FFL se escoge una consigna diferente para que los participantes realicen sus presentaciones y calibren sus robots. En esta edición, el desafío seleccionado fue “City Shaper”, que apuntaba a la resolución de problemas urbanos mediante la realización de proyectos de innovación relacionados a ciudades digitales; esta temática apunta a que los estudiantes desarrollen soluciones a problemas relacionados a sus ciudades o comunidades en las que se sitúan.
Los diez estudiantes de cuarto y quinto año de la ETHF desarrollaron el proyecto de innovación “Efecto Isla de Calor Urbana”, que trataba la problemática de acumulación de calor en las grandes ciudades. Este fenómeno es provocado por las conglomeraciones de cemento y hierro formando una burbuja de calor; debido a esto, el viento engloba la ciudad, pero no la atraviesa, manteniéndose el proceso de isla de calor, explican desde la empresa. Para dar solución a esta problemática, los alumnos desarrollaron un proyecto que constaba de la realización de un deflector de viento para capturarlo en el punto superior de la burbuja y, de esta manera, impulsarlo hacia abajo. Este trabajo permite orientar el viento y regular su caudal para lograr un descenso de la temperatura en la ciudad.

Programa

FLL se trata de un programa internacional de educación que se lleva a cabo en más de 80 países y convoca a 250.000 estudiantes de todo el mundo desde 1998 y, en Argentina, este programa se desarrolló por segundo año consecutivo. A partir de la realización de proyectos innovadores y la creación de un sistema de robots, los competidores generan en la práctica proyectos científicos y tecnológicos, desarrollando su creatividad, capacidad de investigar y resolución de pruebas en equipo. En el año 2018, los estudiantes de la ETHF lograron la mención como mejor diseño de robot. Pero este año lograron superarse y obtuvieron la mención en la mesa de robótica y el primer premio como mejor proyecto innovador.

En la reunión de despedida del año actual, Pablo Porto, VP y Gte. Gral. de Pointer Argentina, empresa que provee información de valor para la toma de decisiones a la hora de gestionar y localizar recursos móviles para flotas, cargas, maquinaria, mercadería, recursos humanos, etcétera; dijo: “Nuestra compañía cierra 2019 con un incremento de casi el 20% en activos conectados bajo servicio, profundizando la presencia en empresas para las que gestionar la eficiencia es muy importante”.
Esplicó también que este no fue un año más para la compañía; el constante ritmo de evolución y crecimiento se mostró desde el inicio con la consolidación de Pointer Telocation e I.D. Systems bajo el nombre de PowerFleet® Inc. (NASDAQ: PWFL). Esto marcó un hito en la dirección de expandir y consolidar el negocio a escala global, buscando posicionar a la empresa como líder del mercado de soluciones telemáticas basadas en IoT y enfocadas en acercar a las organizaciones herramientas que les permitan incrementar su eficiencia y productividad de manera sustentable, reduciendo costos, mejorando su rentabilidad, y disminuyendo la probabilidad de incidentes viales.
A nivel local, la empresa cumplió 20 años en el país y alcanzó una cartera de 1500 clientes corporativos. “En estas dos décadas nos hemos transformado, pasamos de centrar nuestro negocio del recupero de vehículos a ser una compañía pionera en el desarrollo de servicios vinculados a IoT, y enfocada en la gestión, geolocalización y sensorización de activos en general. Hoy, nos encontramos en pleno desarrollo de un negocio que recién comienza”, definió Porto.
Además explicó que, cada día más centrada en acercar a sus clientes soluciones ajustadas a las necesidades, la compañía lanzó una nueva plataforma de gestión de activos, que le brinda al usuario un mejor y más dinámico acceso a la información. A partir de este rediseño, los datos clave para cada operación están disponibles de un modo simple y rápido, y con tecnología más ágil y segura, utilizada por los grandes de internet. Dentro de lo nuevo, la solución incluye diversos tableros de control, orientados a productividad, detección de desvíos, ahorro de costos, comportamiento de manejo, información de uso de la flota, entre otros.

Alianzas

Sin dudas 2019 fue un año en el que Pointer se fortaleció generando convenios con jugadores claves, ya sea en el plano corporativo como en el tercer sector. Así, gestionó un acuerdo de partnership tecnológico con Claro, con el objeto de asegurar la cooperación, colaboración e intercambio entre ambas compañías para contribuir en el desarrollo conjunto de soluciones IoT/Cloud y potenciar el mercado, generando nuevas oportunidades de negocios.
En el plano social, la compañía confirmó que se alió a Vivienda Digna, para acercarles soluciones de manejo seguro y administración de flotas, para que la fundación logre métricas más eficientes en el retiro de las donaciones que reciben, y el trazado de las rutas y recorridos de los camiones, además de mejorar el comportamiento de manejo de sus conductores. Por otra parte, renovó por segundo año consecutivo su acuerdo con Fundación AVON en su cruzada contra el cáncer de mamas, asegurando la integridad de la sala del Mamógrafo móvil que recorre todo el país desde hace 20 años, con tecnología de sensorización de temperatura y humedad, además de permitir la gestión de los recorridos del camión.

Columnas

Los pilares de servicio sobre los que la empresa explica que seguirá enfocándose serán: la mejora de la productividad y el ahorro de costos de las organizaciones, la gestión y sensorización de activos en general, la seguridad de recursos o de cargas transportadas, y, por último, la gestión del comportamiento de manejo.
La incorporación de herramientas de manejo responsable y sustentable impulsa la adopción de nuevos estándares y normas internacionales que comprometen a las organizaciones, sin importar el tamaño, a cumplirlas mediante la gestión eficaz de los procesos y recursos. A nivel local, desde 2015, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) otorga la certificación para Soluciones de Manejo Seguro a aquellas empresas que ofrecen herramientas que cumplan con características de: detección y calificación de maniobras, scoring de conductas de manejo, y sistema de feedback para el conductor en tiempo real. Pointer ha sido pionera en esta certificación, al co-crearla junto a CESVI.
Esto se suma al trabajo alineado que la empresa realiza en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en: Educación de calidad, Industria-Innovación e Infraestructura, Producción-Consumo responsables, y Ciudades y Comunidades Sostenibles. “Nos enfocamos en la comunicación de las mejores prácticas que contribuyan a la implementación de Planes de Seguridad Vial eficaces, a través de la aplicación de soluciones de Manejo Seguro. A través de nuestros dispositivos telemétricos, los clientes cuentan con información clave relacionada con: detección y calificación de maniobras peligrosas, scoring de conductores, sistema de feedback para el conductor en tiempo real, y herramientas de mantenimiento preventivo para incrementar el rendimiento de los activos, entre otras”, agrega el ejecutivo.
Hacer negocios sustentables hoy implica la implementación de soluciones que, entre otros objetivos, apuntan a disminuir incidentes viales y por ende salvar vidas. Por otra parte, este tipo de tecnología, permite generar ahorros de combustible a través de buenas prácticas de manejo, y así colaborar con el medioambiente al consumir menos recursos fósiles y reducir la emisión de gases tóxicos (disminuyendo la huella de carbono). Tan solo midiendo el índice de inactividad de los vehículos (motor encendido sin movimiento) o los excesos de aceleraciones, frenadas y giros bruscos, ya se puede ver una mejora en los indicadores.

Próximos pasos

“Para 2020, esperamos mantener la curva de crecimiento constante de los últimos años. Si bien es un plan desafiante considerando las condiciones económicas imperantes, confiamos en poder ejecutarlo. Creemos que el retorno de inversión en tecnología, que enfoca la problemática de mejora de productividad y ahorro de costos en la gestión de activos, es realmente muy alto, en especial en escenarios económicos complejos.
“Nuestro foco seguirá estando en incorporar clientes con flotas de activos de mediano a gran tamaño, sin perder de vista el rol que tenemos como actor social desde el ámbito privado, afianzando nuestro aporte a los ODS, tanto desde nuestro servicio, como en los acuerdos y acciones en general”, finalizó Porto.

Pointer IoT Banner

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en noviembre se vendieron 128.981 unidades, un crecimiento del 1,68%, comparado con igual mes del año último, con un registro de 126.849 unidades.
Si los comparamos con octubre de 2019, con 153.008 unidades, la baja es del 15,70 por ciento.
En el período enero-noviembre 2019, se comercializaron 1.576.690 vehículos, una baja del 1,53%, comparado con igual período de 2018, con 1.601.132 unidades.

Mismo volumen

Alberto Príncipe, presidente de la CCA, dice: “Finalizó noviembre con otro crecimiento del mercado que, faltando un solo mes para que termine el año, nos acerca a prácticamente los mismos volúmenes de venta que en 2018, que no es poco decir en un contexto de crisis como el que vivimos. Se derrumbaron las ventas de 0km, de producción, pero nuestro mercado sigue vivo. La gente sigue apostando al auto usado. Pero, no podemos obviar que la crisis, el desconcierto y la preocupación, son los temas que laten en nuestras empresas.
“Pero, dentro de este contexto y fiel a nuestra vocación, no bajamos los brazos. No nos damos por vencidos. Y esta fuerza interior, lograda después de muchos sinsabores a través de los años en este negocio, nos lleva a ser optimistas pensando en el futuro. Mientras tanto, nos tenemos que focalizar en el día a día de nuestras empresas. Desde la CCA nos abocamos a gestionar y crear herramientas que sirven para paliar el difícil momento por el que está pasando nuestro sector.   
“Somos comerciantes, no somos terminales ni sindicatos ni fabricantes de repuestos. Gestionamos enfrentándonos a las dificultades que se generan desde los gobiernos con su avidez fiscal desconociendo la realidad de las leyes establecidas, generando impuestos sobre bienes que no soportan más presión, a los que acuden por ser un bien registrable fácil de identificar para gravarlo. No nos cansamos de decirlo: es el bien comercial con menor rentabilidad de origen y la misma carga impositiva que otros, además de las regionales y las de origen.
“La situación que atraviesa el país es complicada y difícil. Todos hemos perdido soldados en estos últimos años.  No somos ajenos a esta circunstancia, estamos atentos y a la espera de las nuevas medidas de un plan económico, que augure crecimiento, sabiendo que será difícil y lento, a pesar de nuestras urgencias, apoyando con esperanza esta nueva etapa.

Provincias que subieron

Neuquén: 8,03%
San Juan: 7,44%
Córdoba: 2,97%
Entre Ríos: 1,87%
Río Negro: 1,77%
Mendoza: 0,35%

Provincias que bajaron

Chaco: 15,29%
Santiago del Estero: 13,47%
Salta: 11,99%
Formosa: 11,63%
Corrientes: 10,91%
Catamarca: 10,83%
Santa Cruz: 8,95%
Misiones: 7,18%
Chubut: 6,14%
La Rioja: 5,47%
Jujuy: 4,23%
CABA: 3,46%
Tucumán: 3,17%
San Luis: 3,06%
La Pampa: 1,51%
Pcia. Bs. As: 1,40%
Santa Fe: 1,07%
Tierra del Fuego: 0,32%

CCA nov19

Volkswagen confirma el nombre oficial del proyecto New Urban Coupe, que tendrá el nombre de Nivus, el SUV, que la marca explica que es 100% desarrollado en Brasil y que se producirá en la planta de Anchieta, Brasil, y en Europa.

Nuevas líneas

Concebido en el nuevo concepto "New Urban Coupe", Nivus tiene líneas y tecnologías que, según la automotriz, revolucionarán el mercado al inaugurar un nuevo segmento en el año 2020.
La automotriz también explica que Nivus es un nombre nuevo y moderno para una nueva generación que busca un diseño y una tecnología, únicos.Por ahora han mostrado solo esta imagen a contra luz. Mirá el video

Bond… James Bond, cumple las bodas de plata y acaban de publicar el primer tráiler de la película número 25 del Agente 007, 'No time to die', que se estrenará el próximo 8 de abril en todo el mundo, incluida la Argentina.
La película, dirigida por Cary Joji Fukunaga, presenta por quinta y última ocasión a Daniel Craig como el agente secreto más famoso del mundo, representante del MI6.
En el comienzo del tráiler, se puede ver al 007 con Madeleine Swann, interpretado por Léa Seydoux, en una persecución en un auto en la que Bond reclama una traición.
También se puede ver a Bond chocar con Nomi, la agente que heredó el mítico número del 007 y que por primera vez es interpretada por una mujer, la británica Lashana Lynch, tras el retiro de Bond tras 'Spectre', la vigésimo película estrenada en 2015, pero su retiro es efímero ya que la CIA le pide ayuda a través de Felix Leiter para buscar a un científico secuestrado y que lleva a Bond a descubrir al villano de esta película, que es interpretado por Rami Malek.

Aston Martin Moto 007La nueva moto de Aston Martin, que manejará James Bond

Varios modelos

Cómo siempre se verá la presencia destacada de modelos de Aston Martin, entre ellos el nuevo hypercar Valhalla y, por supuesto, una vez más del DB5. La imbatible sociedad entre Bond y Aston Martin entrega otro capítulo en la histórica saga. Y además 007, aunque menos, también ha sabido mostrar habilidades sobre las dos ruedas piloteando, por ejemplo, alguna BMW, una Cagiva o una Honda. Cualidades y belleza para que el súper agente la monte en algún futuro episodio parecen sobrarles a la flamante moto Aston Martin AMB 001. Por supuesto habrá Land Rover, BMW y algunos autos veteranos y también concept cars.
No Time to Die", una película que además cuenta con las actuaciones de Naomie Harris, Ralph Fiennes, Ben Whishaw, Rory Kinnear, Jeffrey Wright y Ana de Armas, se estrenará en la Argentina el 9 de abril próximo, una semana después que en Europa. Mirá el trailer.

Aston Martin 007 no-time-to-die

En nuestro país, más del 10% de la población tiene algún tipo de discapacidad. Sin embargo, no es un limitante para manejar. Más de 75 mil personas tienen su licencia especial vigente para vehículos adaptados, dicen desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Cada 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha que propone una mayor integración en la sociedad de las personas que tienen algún tipo de invalidez.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), más de 3 millones y medio de argentinos padecen alguna discapacidad, entre las que prevalecen la motora, la visual, la auditiva y la mental-cognitiva. En cuanto a la conducción de vehículos, las personas con discapacidad pueden conducir correctamente un vehículo, según cual sea su limitación física o sensorial. Algunos tipos de invalidez como la auditiva o visual son controlables y no significan un impedimento o una licencia especial, porque pueden compensarse, por ejemplo, con audífonos o lentes.

Exámenes

En los exámenes psicofísicos para renovar o generar por primera vez la Licencia Nacional de Conducir (LNC) que otorga la ANSV, se realiza una revisión exhaustiva para prevenir siniestros viales ocasionados por conductores que no se encuentres aptos y que constituyan un peligro para el entorno.
Si el conductor necesita adaptar el vehículo para un manejo eficiente, debe gestionar una licencia clase F, que es complementaria de la categoría que los habilite a conducir según el porte de vehículo. Las modificaciones que se le realicen al vehículo deben permitirle al conductor alcanzar todos los mandos que garantice una conducción segura y cómoda.

Discapacidad y conduccion a

Licencias

Actualmente, 75.304 personas cuentan con la licencia clase F vigente (61.488 hombres y 13.816 mujeres), y la categoría más emitida para los vehículos adaptados es la B. La credencial debe asignar la descripción de la adaptación que corresponda y estar acompañada de la subclase correspondiente.
En la instancia del examen, si el conductor necesita un vehículo adaptado, la prueba práctica debe hacerse con dicho automóvil para demostrar su aptitud en el manejo
En la organización sin fines de lucro Fleni existe desde el 2002 la Clínica de Conducción, un espacio que brinda un servicio integral para la rehabilitación e inserción de los pacientes en la conducción de un automóvil. Allí, cualquier persona con una discapacidad que quiera volver a conducir o hacerlo por primera vez, será atendida por profesionales que realizan una evaluación de conducción específica para determinar su aptitud para manejar.
Las patologías más frecuentes que recibe el establecimiento son secuelas de accidentes cerebro vasculares (ACV), traumatismos de cráneo, lesiones medulares y amputaciones. Las pruebas de manejo se llevan a cabo en la sede Escobar (Ruta 9, km. 42, ramal Escobar) y cuenta con un simulador y un automóvil adaptado. Posteriormente, se entrega un informe sobre las capacidades del paciente para conducir. Las evaluaciones se realizan los días jueves de 9 a 15 horas en Fleni.

Discapacidad y conduccion d

Adquisición de vehículos

Además, la Ley Nacional N°19.279 facilita la adquisición de un vehículo para el uso exclusivo de personas con discapacidad. También, las instituciones sin fines de lucro u organismos estatales que se dediquen a la rehabilitación de personas con discapacidad, pueden adquirir un vehículo con una capacidad de mínima de ocho personas sentadas o transportadas en sillas de ruedas o similares. Para conocer más sobre estos beneficios se debe ingresar a la web de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis).

Discapacidad y conduccion g

“Looking for Juliet”, el Calendario Pirelli 2020, realizado por Paolo Roversi, fue presentado en el Teatro Filarmónico de Verona.
Inspirándose en el drama atemporal de Shakespeare, Paolo Roversi aprovecha la "Julieta que existe en cada una de las mujeres" con Claire Foy, Mia Goth, Chris Lee, Indya Moore, Rosalía,
Stella Roversi, Yara Shahidi, Kristen Stewart y Emma Watson, como protagonistas de esta 47ª edición de The Cal.
La marca indica que, este año es la primera vez que el calendario combina la fotografía con el cine, ya que se acompaña de un cortometraje. En la película de 18 minutos, Paolo Roversi se interpreta a sí mismo como director de cine entrevistando a candidatas para el papel de Juliet, que pasan uno por uno ante la lente del director para retratar a la multifacética Juliet con una amplia gama de emociones y expresiones.
El Calendario Pirelli 2020, con fotografías hechas en mayo último, es el primero realizado por un fotógrafo italiano, que ha ambientado su proyectado entre Verona, la patria de Julieta, y París, la ciudad donde vive desde hace más de cuarenta años.   

Importancia gráfica

Roversi, gran amante de la lírica, ha querido crear un objeto con una impronta gráfica original y fuertemente inspirada en un libreto de ópera. La edición de 2020 tiene 132 páginas, con el calendario anual en portada, fragmentos sacados de Romeo y Julieta y 58 fotos en color y en blanco y negro en las que aparecen las protagonistas y la ciudad de Verona. Al abrirse, la portada revela el dibujo de un firmamento que representa el universo y contiene y envuelve idealmente la historia de Julieta, haciéndola eterna. En la guarda y en la contraportada resplandece con letras doradas el calendario en sí, con las fechas evidenciadas del nacimiento de Julieta, de su encuentro con Romeo, de sus esponsales y de su muerte.
A ellas hay que añadir las fechas de nacimiento de las protagonistas del Calendario, cuyos nombres están esparcidos por el interior de la cubierta, entre estrellas y constelaciones, en una suerte de poético firmamento. 
Los motivos de fondo, las imágenes del cortometraje, las historias y los personajes del
Calendario pueden encontrarse en el sitio web dedicado al mismo,
www.pirellicalendar.com, que le permite al visitante explorar la historia de los más de 50 años de The Cal, con videos, fotografías y textos inéditos.

Peugeot presenta en la Argentina el nuevo SUV compacto 2008, ahora en una nueva versión denominada Sport con motor THP y caja automática.

Motor

El motor THP (Turbo High Pressure) premiado internacionalmente, ofrece una excelente relación Potencia-Prestaciones. Se trata de un impulsor turbo de 1.6 litros con 16 válvulas e inyección directa. El turbo compresor es del tipo Twin-scroll, con bomba electrónica de alta presión, bomba de aceite con gestión de caudal y cárter doble. Entrega una potencia d 165 CV y un torque de 240 Nm.
Esta versión cuenta también con el sistema Grip Control, dispositivo que tiene por objetivo auxiliar al conductor disminuyendo el patinaje y optimizando la motricidad en diferentes terrenos como nieve, arena o barro. El Grip Control cuenta con 5 ajustes manuales (estándar, arena, nieve, barro o ESP OFF).
La caja de cambios es automática secuencial de 6 marchas, que ofrece 4 modos de conducción (Drive, Eco, Sport y Secuencial), adaptando el funcionamiento del vehículo a las necesidades del conductor, ya sea para tener respuestas más deportivas (SPORT / Secuencial), para reducir el consumo en hasta el 6,5% de combustible en situaciones de tránsito intenso o, simplemente, para tener una conducción suave y confortable (Drive).

Equipamiento

Como en las demás versiones ofrece i-Cockpit con un tablero elevado y un volante de menor diámetro, aire acondicionado de dos zonas y un centro multimedia elevado con pantalla táctil de 7”, ubicada a la misma altura que los cuadrantes y compatible con los sistemas Android Auto y Apple Car Play, para disponer de Waze y Spotify. Las telas y los revestimientos son nuevos en el restyling.
Viene provisto de 4 levantavidrios eléctricos, cierre centralizado con comando a distancia, computadora de abordo, asiento trasero rebatible, aire acondicionado, limitador y regulador de velocidad, cámara de retroceso, y climatizador automático Bi-Zona, encendido automático de luces y de limpiaparabrisas, limitador y regulador de velocidad, en los más equipados
En seguridad viene equipado de serie con cuatro airbags (dos frontales y dos laterales), regulador/limitador de velocidad, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, cinco cinturones de seguridad con tres puntos de fijación, alerta sonora y visual del cinturón del conductor, anclajes ISOFIX en las plazas traseras.

Precio

El nuevo Peugeot 2008, en versión Sport THP con caja automática, tiene un precio de $ 1.682.000. La garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros.

Peugeot 2008 2020 caja AT

Ficha Técnica Peugeot 2088 2020


Informe oficial

"El mundo cambia y los nuevos retos del mercado exigen respuestas adaptadas para todos los clientes. PEUGEOT está dispuesto a convertirse en un referente en el segmento de los Sport Utility Vehicles ofreciendo una completa gama SUV con el Nuevo SUV PEUGEOT 2008 y los ya exitosos PEUGEOT 3008 y 5008. Hoy sumamos una nueva versión del 2008 que responde a la demanda de diversos clientes para nuestras versiones más potentes", Franklin Bendahan, Director de Marketing y Comunicación de PEUGEOT Argentina.

PEUGEOT presentó en Argentina el Nuevo SUV PEUGEOT 2008, renovando así un exitoso modelo (más de 35.000 unidades vendidas en nuestro país desde su lanzamiento) y también consolidando a la marca PEUGEOT como una de las referencias en el segmento de los SUV.

El Nuevo SUV PEUGEOT 2008 no sólo exalta los atributos de la Marca como la elegancia y el comportamiento dinámico, sino que también agrega robustez a su característico driving experience.

Con un comportamiento dinámico y ágil en cualquier situación, ya sea en el tránsito urbano, en la ruta o en caminos de tierra, el nuevo SUV PEUGEOT 2008 lleva en su ADN la deportividad de la Marca sin perder las necesidades de los conductores con un perfil más familiar.

El motor THP (Turbo High Pressure) multipremiado internacionalmente, cuenta con la mejor relación Potencia-Prestaciones del segmento. Se trata de un impulsor turbo con 16 válvulas e inyección directa. El turbo compresor es del tipo Twin-scroll, con bomba electrónica de alta presión, bomba de aceite con gestión de caudal y cárter doble.

La versión SPORT THP cuenta también con el sistema Grip Control, dispositivo que tiene por objetivo auxiliar al conductor disminuyendo el patinaje y optimizando la motricidad en diferentes terrenos como nieve, arena o barro. El Grip Control cuenta con 5 ajustes manuales (estándar, arena, nieve, barro o ESP OFF).

La caja de cambios automática secuencial de 6 marchas (disponible ahora también con el motor THP), ofrece 4 modos de conducción (Drive, Eco, Sport y Secuencial), adaptando el funcionamiento del vehículo a las necesidades del conductor, ya sea para tener respuestas más deportivas (SPORT / Secuencial), para reducir el consumo en hasta el 6,5% de combustible en situaciones de tránsito intenso o, simplemente, para tener una conducción suave y confortable (Drive).

Esta nueva versión PEUGEOT 2008 SPORT 1.6 THP TIPTRONIC ya se encuentra disponible a un precio de $1.682.000 (precio Diciembre 2019) con equipamientos destacados como: Motor THP de 165 CV, Caja automática de 6 velocidades, Control de Estabilidad, Grip Control, Hill Assist y techo panorámico vidriado.

PEUGEOT SUV TOUR

PEUGEOT Argentina recientemente completó su ofensiva SUV con el lanzamiento del Nuevo SUV PEUGEOT 2008, que se suma a los ya exitosos PEUGEOT 3008 y 5008. Para acercar los equipamientos, tecnologías, y performance de estos SUV al cliente final, es que la marca dio inicio a una acción de test drive denominada “PEUGEOT SUV TOUR” que recorrerá gran parte del país durante 2 meses.

En cada instancia del PUEGEOT SUV TOUR un equipo de especialistas se encargará de brindar una clínica de producto y un test drive personalizado. Todos los interesados en participar de esta acción pueden ingresar en http://www.peugeotargentina.com.ar/suvtour/  para conocer el calendario (fechas y concesionarios de cada ciudad) e inscribirse gratuitamente.

FINANCIAMIENTO ESPECIAL

“Comprá tu Nuevo SUV Peugeot 2008 en diciembre 2019 y empezá a pagarlo en febrero 2020”. Una campaña imperdible con un monto máximo a financiar de $400.000 con tasa 0%.

Fundación Renault confirma que finalizó exitosamente una nueva edición del Programa “Educación Ambiental Para Todos”, una iniciativa que busca concientizar a chicos de 12 años sobre los cuidados del medioambiente en temas de gestión de residuos, biodiversidad, consumo y basura y movilidad sostenible. En esta edición participaron más de 800 alumnos de dos localidades: la provincia de Córdoba, apadrinados por colaboradores de la automotriz, que asegura que se realizó por primera vez en la provincia de Entre Ríos, a través de un convenio con Fundación Épica. Desde su lanzamiento en 2009, el programa ya alcanzó a más de 27.000 alumnos.
En Córdoba el programa se implementó como todos los años de la mano de colaboradores de la marca del rombo que participan como padrinos eligiendo una escuela de su comunidad para acercarles el contenido a los docentes. A nivel local, el programa alcanzó a más de 600 alumnos, de 10 escuelas. En el mes de noviembre se realizó un evento de premiación con las tres escuelas finalistas de Córdoba en la Fábrica Santa Isabel junto a los alumnos y directivos de las escuelas.

Ganadores Córdoba

Mención de Honor: Escuela Especial APADIM
Segundo Puesto: Instituto Técnico Renault
Primer Puesto: Campaña Modesta Rodríguez
En la provincia de Entre Ríos, el Programa se implementó de la mano de Fundación ÉPICA, que trabaja desarrollando programas de inversión social en escuelas rurales de la provincia. Durante el mes de noviembre, la Fundación viajó a la provincia a bordo un Kangoo, para hacer las entregas de premios en las escuelas ganadoras y también llevar donaciones como computadores donadas por Renault y materiales para las escuelas.

Ganadores Entre Ríos – Edición Especial Fundación Epica

Escuela N°6 “Granaderos de San Martín” Proyecto ganador elaborado por los alumnos de 6to grado
Más Info sobre el Programa y las campañas ganadoras en www.educacionambientalparatodos.com.ar

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 529