Alfa Romeo Giulietta, a prueba. Pequeña renovación para el auto que hace transformar al corazón en un Cuore Sportivo

Alfa Romeo Giulietta, a prueba. Pequeña renovación para el auto que hace transformar al corazón en un Cuore Sportivo

Llegó a nuestro mercado la renovación del Alfa Romeo Giulietta y pudimos comprobar el funcionamiento...

Lanzamiento. Hyundai Argentina realizó la presentación de la edición limitada del SUV Santa Fe, denominada Chapelco

Lanzamiento. Hyundai Argentina realizó la presentación de la edición limitada del SUV Santa Fe, denominada Chapelco

Hyundai Motor Argentina lanzó una edición limitada denominada Santa Fe Chapelco en el marco de su al...

Lanzamiento. Audi Argentina realizó la presentación de la familia del flamante Q5, en tres versiones

Lanzamiento. Audi Argentina realizó la presentación de la familia del flamante Q5, en tres versiones

Audi lanza la familia Q5 en nuestro mercado, que llega totalmente renovada. Se trata del nuevo model...

Lanzamiento. Lifan presenta en nuestro mercado el restyling del X60, el SUV 4x2, con motor de 132 CV

Lanzamiento. Lifan presenta en nuestro mercado el restyling del X60, el SUV 4x2, con motor de 132 CV

Lifan Argentina presentó el rediseño del SUV mediano X60, que muestra cambios de diseño y de eq...

Lanzamiento. Volkswagen Argentina ofrece el rediseño del compacto up!, y agrega un motor TSI de 101 caballos

Lanzamiento. Volkswagen Argentina ofrece el rediseño del compacto up!, y agrega un motor TSI de 101 caballos

Volkswagen Argentina lanzó al mercado el rediseño del nuevo up!, e incorpora la versión Pepper, que ...

  • Alfa Romeo Giulietta, a prueba. Pequeña renovación para el auto que hace transformar al corazón en un Cuore Sportivo

    Alfa Romeo Giulietta, a prueba. Pequeña renovación para el auto que hace transformar al corazón en u...

    Jueves, 22 de Junio de 2017 14:30
  • Lanzamiento. Hyundai Argentina realizó la presentación de la edición limitada del SUV Santa Fe, denominada Chapelco

    Lanzamiento. Hyundai Argentina realizó la presentación de la edición limitada del SUV Santa Fe, deno...

    Miércoles, 21 de Junio de 2017 18:01
  • Lanzamiento. Audi Argentina realizó la presentación de la familia del flamante Q5, en tres versiones

    Lanzamiento. Audi Argentina realizó la presentación de la familia del flamante Q5, en tres versiones

    Martes, 20 de Junio de 2017 20:42
  • Lanzamiento. Lifan presenta en nuestro mercado el restyling del X60, el SUV 4x2, con motor de 132 CV

    Lanzamiento. Lifan presenta en nuestro mercado el restyling del X60, el SUV 4x2, con motor de 132 CV

    Sábado, 17 de Junio de 2017 13:56
  • Lanzamiento. Volkswagen Argentina ofrece el rediseño del compacto up!, y agrega un motor TSI de 101 caballos

    Lanzamiento. Volkswagen Argentina ofrece el rediseño del compacto up!, y agrega un motor TSI de 101 ...

    Jueves, 15 de Junio de 2017 14:32
Anuncio
Anuncio
Fernando

Fernando

Website URL:

Llegó a nuestro mercado la renovación del Alfa Romeo Giulietta y pudimos comprobar el funcionamiento de la versión de mitad de la gama, sobre la, que denomina Multiair TCT con motor naftero de 170 caballos.
Sin duda la marca del dragón rampante, que ha retomado sus antiguas denominaciones, muestra en este hatchback compacto de alta gama, gran calidad, excelentes terminaciones, mejor equipamiento y agregado de tecnología para adaptarse a los nuevos tiempos.
Este modelo, que se produce en la planta de Fiat Cassino, Italia, muestra un logrado rediseño exterior, con pocos cambios que el reemplazado, siguiendo con el patrón, sobre todo en el sector frontal, con un acercamiento a la visualización del 8C.
Está dominado con un capó lanzado, cortado por dos sutiles líneas en V, que abren un frontal, en el que reina la parrilla de triángulo invertido, con panal de abeja de gran tamaño (que repite en las tomas de aire) y el logo en el centro del sector superior, que ha cambiado para acoplarse al nuevo diseño de la marca, para acercarse al nuevo Giulia y que ya tomó el Mito, que también probamos y que pronto publicaremos.
También muestra rediseño de los grupos ópticos, ahora con máscara negra, donde aloja luces LED en distribución redondeada. También se ven cambios en el paragolpes y en las luces antiniebla, que ahora están incorporadas y enmarcan el sector de la toma de aire inferior. y las salidas de escape posteriores y el logotipo «Giulietta» del portón del baúl, que ahora tiene una nueva tipografía y está colocado en una posición distinta.
En el lateral sigue el mismo dibujo atlético, destacándose el formato de la caída del techo. La cola no sufrió muchas modificaciones. El grupo óptico es el mismo, la insignia “Giulietta” cambió de lugar y de tipografía, y los deflectores de aire en las versiones Super y Veloce incorporan aletas verticales.
En definitiva, la actualización del Giulietta es acertada y sigue entregando un dibujo atractivo y muy seductor, que acapara las miradas.

Motor

No hay cambios en el motor ya que sigue con el eficiente el 1.4 TB, producido por el Grupo Fiat, que tiene un propulsor de 1368 cc de cilindrada, turbocompresor, con el que logra entregar 170 caballos de potencia (muy buena para esta cilindrada) y un torque de 250 Nm/2500 vueltas y tracción delantera con sistema Star&Stop. La caja automática de doble embrague TCT de seis velocidades, con modalidad secuencial (para que se puedan cambiar manualmente), es precisa, y entrega la potencia en forma rápida para lograr la potencia justa y poder acelerar, sin inconvenientes.
Al acelerar queda claro el vigor del auto que se muestra en todo momento sobre todo al exigirlo, entregando modos bien deportivos y buena aceleración, de 7,5 segundos para llegar de 0 a 100 km/h. El consumo se puede dividir en dos, si lo usamos en forma relajada, veremos que gasta muy poco para el auto que conducimos, logrando, por ejemplo un promedio de 6,5 litros cada 100 kilómetros. Pero si lo exigimos, el auto responde, pero el consumo, se dispara inmediatamente llegando a gastar un 30% más, pero llenando el corazón.
Igualmente, lo probamos y lo usamos en todos los modos y encontramos economía de marcha, con un promedio de 8 l/100 km, lo que da para usarlo, alrededor de 750 kilómetros, sin tener que parar a llenar el tanque, de 60 litros.
La marca nos confirmó que antes de que finalice el año actual llegará a la Argentina la versión Quadrifoglio Verde del Giulietta, la más deportiva y que ahora se llamará Veloce, con un motor 1.8 de 235 CV, pero también estará el de entrada a la gama con motor de 120 caballos.

Sistemna DNA
Igualmente, para esta categoría cabe resaltar el sistema DNA, colocado en el túnel central y controlable manualmente, con tres programas de marcha: Dynamic (para uso deportivo), Normal (para uso urbano), y All-Weather (para terrenos deslizantes). Este mecanismo se acopla a los estilos de conducción del conductor, en función de los variados elementos que intervienen en la marcha. De esta forma, el sistema trabaja sobre el motor, la dirección, los frenos, la transmisión y las suspensiones, ajustándolos a los condicionantes.
Al usarlo en Normal, se nota un andar discreto, silencioso y confortable, logrando consumos contenidos.
En Dynamic, pareciera que el auto se apresta para la conducción deportiva desde el sonido del motor, que se hace más audible y ronco. Adentro la dirección se endurece y los controles de estabilidad/tracción se vuelven un poco más permisivos, por lo que hay que estar algo más atentos, ya que ofrece más vivacidad y potencia, además de un consumo algo más deportivo, llegando a un promedio de 9,5 l/100 km.
El modo All-Weather las ruedas delanteras no patinan, ya que está hecho para conducir sobre nieve o hielo, mostrando una potencia suave y gradual. Realmente un sistema maravilloso y para disfrutar.

Comportamiento dinámico

Sigue ofreciendo un comportamiento distintivo gracias, entre otros componentes, al sistema de suspensión, que entrega un andar preciso y firme. Se trata del McPherson evolucionado con montaje de aluminio, estabilizadora hueca, en el sector delantero, y de Multilink con bastidor auxiliar, brazos de aluminio y barra estabilizadora, atrás.
Aunque los neumáticos son de perfil bajo, lo que hace sentir más las desigualdades de las calles, se logra en todo momento seguridad de marcha propia de auto deportivo, es decir, de recorridos cortos sin que el efecto rebote se note en demasía.
Sin duda se puede asegurar que el andar de la Giulietta es cómodo, en todos los conceptos y formas de uso, siendo uno de los ítem para destacar.
En la ruta se lo nota firme, con un agarre firme, sobre todo gracias al sistema con el medidor de aceleraciones laterales que, a partir de los 0,6 G, endurece aún más la dirección para transmitir un mayor dominio en curvas.
Otro de los sistemas que ayudan a la conducción es la dirección electrónica-activa, sobre todo en modo Dynamic, entregando ímpetu y fortaleza durante la marcha.
En todo este andar también se destaca el diferencial electrónico Q2, que es un sistema que aprovecha los sensores del control de estabilidad y el ABS para ofrecer mayor tracción y velocidad en curva, ya que al acelerar con el volante doblado, los frenos delanteros actúan levemente sobre la rueda interna de la curva para ofrecerle una mayor motricidad a la rueda externa, lo que además de asegurar el desempeño, aporta en la sensación de manejo y, sobre todo, en la seguridad de marcha.
En el tránsito urbano se lo nota firme con un andar relajado, aunque por el bajo despeje delantero, se deba estar atento para no tocar abajo al pasar por baches y lomos de burro.
Los frenos también son efectivos cuando se pisa a fondo el pedal. En nuestras mediciones comprobamos efectividad para detenerse en distancias cortas, sin importar la cantidad de veces seguidas que lo usamos en las pruebas. Está provisto con discos ventilados de 305 mm, adelante, y discos sólidos de 264 mm, atrás, con sistema de frenos ABS con control electrónico de estabilidad (ESP).

Confort  y equipamiento

En el interior también se ven mejoras respecto de la versión anterior, donde agrega tecnología como para ponerse a tono con la época. Todo está pensado para lograr un gran funcionamiento y calidad de marcha, en general. Cuenta con butacas delanteras muy cómodas y amplias, pensadas para la buena posición de conducción, con los cojinetes suaves y mullidos y borde deportivo.
Está todo pensado para disfrutar, con un ensamble muy cuidado, que está libre de ruidos y vibraciones.
La visibilidad delantera es aceptable, pero se contrapone a la bastante más limitada en las miradas por el lateral y por la luneta, cuando se realiza la marcha atrás.
Atrás, se destaca el gran espacio para todo el cuerpo, sobre todo para las piernas y la cabeza, que, en definitiva se lo nota confortable para dos adultos y un menor, que deberá colocarse en el limitado sector central, lo que aporta en el confort, con una buena posición corporal.
Otro de los ítem destacables, sobre todo por ser hatchback, es el de la capacidad del baúl, que tiene un buen tamaño de 350 litros y formas regulares que lo hacen más aprovechable y facilitan organizar lo que se transporte.
Está tapizado y posee un sistema de bisagra, que permiten aprovechar la capacidad. El acceso es el principal inconveniente del mismo. El borde de carga, es decir lo que hay que levantar los objetos para introducirlos, está lejos del suelo (a 76 cm). Además, el piso del maletero queda 20 cm por debajo del borde de carga, lo que obliga a salvar ese escalón al introducir y sacar bultos.
Para destacar, además se puede rebatir el asiento posterior, 60/40, para llegar a un volumen de 1045 litros. Hay un gancho para colgar bolsas, dos pequeños compartimentos en los laterales y varias argollas para fijar una red de sujeción. El baúl y el habitáculo están comunicados a través de una compuerta pequeña, algo que resulta muy útil para transportar objetos largos, sin inutilizar las plazas laterales traseras. Bajo el piso, hay un espacio en el que va una rueda de repuesto de emergencia.
De los instrumentos de a bordo, hay novedades como el sistema multimedia de FCA, es decir el dispositivo U-Connect, en la versión con pantalla chica, con un GPS poco moderno, pero que funciona bien.
Los relojes están frente al volante, lo que facilita la información sobre el funcionamiento, son muy profundos, lo que, hasta acostumbrarse, complica la visibilidad instantánea. Ofrece una gran cantidad de botones de controles, que, hasta conocerlos, hace difícil un manejo intuitivo de la misma. Sin embargo, una vez acostumbrados los elementos informativos del estado del auto en tiempo real merecen la mejor consideración.
El volante tiene un tacto suave y la palanca de cambios es de fácil manipulación, como para usarla secuencialmente.
El equipo de sonido es muy bueno, con radio AM/FM con CD, MP3, entrada auxiliar y conexión USB para iPod, está provisto del sensor para el estacionamiento, lo que ayuda a la conducción de la marcha atrás.
Ofrece tapizado de cuero Milano, Blue&Me con media player, computadora de a bordo, volante multifunción (radio y teléfono), espejos retrovisores exteriores eléctricos, climatizador automático bi-zona, control de velocidad crucero, alarma, salidas de aireación en plazas traseras, entre una extensa lista. En el equipo de seguridad, que es realmente completo, se destacan airbag frontales laterales y de cortina, ABS, sistema de distribución eléctrica de frenado (EBD), sistema de asistencia ante frenadas de emergencia (BAS), control de tracción (ASR), diferencial electrónico Q2, control dinámico de estabilidad (VDC) con Hill Holder, inmovilizador de motor, sistema Isofix, cierre centralizado de puertas con comando distancia, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros (one touch para conductor y función antipinzamiento).

Conclusión

Sin duda, el Alfa Romeo Giulieta, se coloca en un escalón de confianza y seguridad para la marcha y de grandes sensaciones en el andar.
La relación de precio-producto, es muy buena con una presentación general lograda, que, sin duda, alguna, enamorará de inmediato.
el Giulietta Sprint, cuesta $ 510.000; la que probamos, Giulietta TCT 170 CV, vienen con dos interiores: $595.000 (con interior negro) o con interior  combinado, que nos tocó, a $ 640.000. La gente de la marca del cuore sportivo nos confirmó que el QV - Veloce TCT 235 CV, llegará próximamente, por lo que no pudo adelantarnos el precio.
En definitiva, es un auto al que no se debe perder de referencia al buscar un vehículo que nos brinde deportividad, estilo y seguridad de marcha.

Alfa Romeo Giullieta 17 8288

Alfa Romeo Giullieta 17 8296

Alfa Romeo Giullieta 17 8300

Alfa Romeo Giullieta 17 8325

Alfa Romeo Giullieta 17 8334

Alfa Romeo Giullieta 17 8352

Alfa Romeo Giullieta 17 8308

Alfa Romeo Giullieta 17 8312

Alfa Romeo Giullieta 17 8313

Alfa Romeo Giullieta 17 8314

Alfa Romeo Giullieta 17 8317

Alfa Romeo Giullieta 17 8342

Alfa Romeo Giullieta 17 8319

Alfa Romeo Giullieta 17 8320

Alfa Romeo Giullieta 17 8329

Alfa Romeo Giullieta 17 8330

Alfa Romeo Giullieta 17 8337

Alfa Romeo Giullieta 17 8305

Alfa Romeo Giullieta 17 8348

Alfa Romeo Giullieta 17 8360

Alfa Romeo Giullieta 17 8286

Alfa Romeo Giullieta 17 8293

Peugeot se ha lanzado a la aventura con un tipo de vehículo nuevo en el catálogo, pero, por ahora, solamente para el continente africano. Así, Peugeot Pickup comenzará la aventura a partir de septiembre próximo, según el diario español ‘Marca’.
La nueva pickup mediana de la marca del león es un 4x4 de diseño convencional, pero al gusto del mercado al que va dirigido, robusto y resistente, fácil de usar y manejar, y con la polivalencia suficiente para afrontar actividades profesionales y familiares.
Mide 5,06 metros de longitud en su versión con cabina doble y podrá pedirse con tracción 4x2 en el eje posterior o total a las cuatro ruedas.

Motor

Tendrá un motor 2.5 diesel con 116 CV de potencia y 280 Nm de par máximo combinado con una caja de cambios manual de cinco velocidades.
En el equipamiento y de serie incluirán aire acondicionado, doble airbag, ABS, sensores de estacionamiento, levantavidrios eléctricos y sistema de audio con bluetooth. ¿Podrá ser una versión que pueda llegar a otros continentes? La respuesta todavía no ha sido confirmada por la marca, pero seguramente será una prueba del rendimiento en el mercado.

Gemalto, empresa de seguridad digital, cio a conocer que brinda el Trusted Services Hub (TSH) para respaldar la nueva "llave digital de vehículos", basada en teléfonos inteligentes de Daimler AG, para la gama Mercedes-Benz Clase E.
La solución innovadora del fabricante de automóviles de alta gama ofrece a los conductores la libertad de bloquear/desbloquear los vehículos, así como también arrancarlos con el simple uso de un teléfono inteligente con tecnología NFC.
Con la llave descargada de manera protegida en un elemento seguro, a través del TSH, los conductores pueden bloquear/desbloquear sus automóviles simplemente al colocar el teléfono inteligente sobre la manija de la puerta. El motor, además, puede encenderse si se coloca el teléfono en la bandeja de carga del panel y se presiona el botón de arranque. Al funcionar, incluso, si la batería del teléfono está agotada, se descarta la necesidad de tener una llave convencional, explica la marca.

Más servicios

Como parte integral del programa de "Mercedes me connect", la llave digital de vehículos se conectará con servicios que cumplan con las exigencias de los estilos de vida móviles y digitales modernos. El servicio TSH permite la implementación inalámbrica segura y sin inconvenientes de las llaves inteligentes en cualquier tipo de teléfono que sea compatible con la solución. "La digitalización exige que las empresas empleen experiencia para forjar relaciones sólidas con todos los interesados dentro del sistema conectado del automóvil. Para Daimler AG, este objetivo está plenamente respaldado por nuestras soluciones, que le permiten ofrecer a los clientes servicios innovadores mediante su dispositivo preferido sin comprometer la seguridad", comentó Christine Caviglioli, de New Mobility Solutions de Gemalto.

Volkswagen, perteneciente al Grupo VW, prepara a través de sus diferentes subsidiarias a nivel mundial una nueva celebración del “Día Mundial del Escarabajo”, en apoyo a los numerosos aficionados que insisten en reunirse en torno a la figura del mítico auto, que fue furor en todo el mundo.
La idea surgió en Brasil, gracias a un gran aficionado de la marca, Alexander Gromow, quien hizo consenso con varios clubes mundiales dedicados al Escarabajo para elegir una fecha anual, a fin de celebrarlo a partir de 1995.

Fecha

La fecha elegida para rendir tributo anual al Escarabajo fue el 22 de junio, porque ese día, en 1934, se firmó el contrato que dio luz verde al proyecto propuesto por el ingeniero Ferdinand Porsche al gobierno alemán.
Fue establecida en la Declaración de Bad Camberg, suscrita por Bernd Wiersch, entonces Director del Auto Museum Volkswagen en Alemania, por Heinz Willy Lottermann, quien fue el organizador de los eventos anuales de celebración en Bad Camberg, Alemania, y por el propio Alexander Gromow.
El centro de la celebración del “Día Mundial del Volkswagen Escarabajo” será la ya tradicional reunión en Bad Camberg, pero los aficionados americanos al Escarabajo han añadido una modalidad llamada “el día de llevarse el Escarabajo al trabajo”, creada en ese país, para los usuarios de Escarabajo que no quieran asistir a ninguna manifestación por la razón que sea, pero quieren sumarse a la celebración y pueden hacerlo con el simple hecho de conducir este vehículo ese día, sin importar el año de producción u otros detalles.
Los clubes de Volkswagen a nivel mundial se han sumado a la iniciativa, en ocasiones con auspicio directo de la representación Volkswagen y en ocasiones con la presencia de los fanáticos de este auto.

Volkswagen escarabajo 1000 unidades

En nuestro país

En Argentina las diferentes agrupaciones de aficionados convocadas en torno al Escarabajo han fijado encuentros para el fin de semana próximo, es decir sábado y domingo (24 y 25 de junio) en diferentes lugares de Buenos Aires, como, por ejemplo, una salida a la Barbaroja, Escobar, y otra, el domingo, al Centro Universitario de Aviación, en La Matanza.
El Volkswagen Escarabajo, Sedán,Volkswagen Tipo 1, Vocho, Peta, Sapo, Pichirilo o Beetle, según las distintas nominaciones, entre otras, que fue tomando alrededor del mundo, comenzó a producirse en Wolfsburg, Alemania, en la inmediata posguerra, en 1945 y su producción se extendió en ese país hasta 1978, pero prosiguió en otros países como Venezuela, Brasil, México, durante muchos años más. El último Escarabajo, perteneciente a un lote especial llamado “Ultima Edición”, se produjo en México, en el 2003.

Volkswagen Escarabajo 1938 propaganda

Volkswagen escarabajo herbie

Volkswagen escarabajo Beetle 98

Volkswagen escarabajo ultimo mexico

Jaguar dio a conocer que presentará el 13 de julio próximo el E-Pace, el tercer Utilitario Deportivo de la gama, que tendrá un tamaño más compacto que los anteriores, pero manteniendo la estética de los hermanos mayores.
El E-Pace, que seguramente llegue más adelante a nuestro país, complementará al F-Pace, un SUV de gran tamaño, ya presentado en nuestro mercado, y al eléctrico I-Pace, también de tamaño compacto cuyo estreno está previsto para el año próximo.

Detalle

La marca británica, perteneciente al grupo indio Tata Motors, ha revelado un primer detalle de este todocamino compacto deportivo, en el que apenas se aprecia una parte del sector posterior, donde se revela un perfil parecido al F-Pace y al I-Pace.
Ya se sabe que el E-Pace incorporará la tracción a las cuatro ruedas (AWD) y equipará los nuevos motores nafteros y turbodiésel Ingenium, además de las últimas novedades en materia de conectividad y asistencia a la conducción. Se sabe que tendrá un precio de arranque en Europa que será de 37.500 euros.

Jaguar SUV

Hyundai Motor Argentina lanzó una edición limitada denominada Santa Fe Chapelco en el marco de su alianza estratégica con el centro de esquí galardonado cómo el mejor del país en 2015 y 2016, en los World Ski Awards. Se trata de veinte unidades que cuentan con equipamiento único y exclusivo, que le permiten al comprador obtener múltiples beneficios asociados al Cerro Chapelco y los deportes de invierno.

Motor

Esta versión posee un motor Turbodiésel 2,2 litros de 200 caballos de potencia, caja automática secuencial y tracción 4x4, con capacidad para 7 pasajeros.

Equipo

Se ubica en el tope de la gama y se destaca por ofrecer un equipamiento inédito, compuesto por volante calefaccionado, asientos delanteros y traseros calefaccionados, levas al volante, llantas rodado 18 de diseño especial y tapizado de cuero beige e interior marrón bi-tono. También ofrece pantalla touch de 8 pulgadas con DVD, CD, navegación, radio, bluetooth, cámara de retroceso, climatizador automático, acceso sin llave (smart key) con botón de arranque, sensores de estacionamiento delanteros, tablero supervision cluster (LCD color), techo panorámico eléctrico, sistema Drive Mode con tres modos de conducción: Normal, Sport y Eco, entre otros componentes.

Precios

La nueva Hyundai Santa Fe Chapelco 2.2 CRDI 4WD GLS 7P 6AT Full Premium, cuyo único color disponible es Tan Brown, se comercializa a un precio de 71.900 dólares. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.
Las otras versiones disponibles son 2.4 2WD GL 7P 6MT, 52.000 dólares; 2.4 2WD GL 7P 6AT, 53.500 dólares; 2.4 4WD GLS 7P 6AT Full Premium, 64.500 dólares, y 2.2 CRDI 4WD GLS 7P 6AT Full Premium, 69.900 dólares.

Beneficios

Cuatro pases para cuatro personas de una semana de duración en Chapelco Ski Resort durante tres años consecutivos. Alquiler gratuito de equipos de esquí y/o snowboard durante la misma semana para las mismas cuatro personas durante tres años consecutivos. Un año de cobertura sin cargo de seguro Premium de Mercantil Andina (a elección del cliente). Un par de anteojos de la marca Absurda, edición exclusiva Hyundai. Descuento del 30% para una compra en Dynastar. Cortesía especial de parte de Bodegas del Fin del Mundo.

Hyundai Santa Fe Chapelco lanz17 front

Hyundai Santa Fe Chapelco lanz17 int 1

Hyundai Santa Fe Chapelco lanz17 int techo

Hyundai Santa Fe Chapelco lanz17 perf

Ford dio a conocer que cancelará los planes para fabricar el Focus en México. Sin embargo, el beneficiario no será Estados Unidos, porque la empresa dejará de producir esa línea de vehículos en USA. A cambio, la marca indica que pasará a importarlos principalmente de China después del próximo año, ahorrando con ello 1000 millones de dólares.
El fabricante estadounidense comenzará a producir el Focus de próxima generación, el mismo que se producirá en Pacheco, Argentina, en China desde la segunda mitad del 2019, un año después de que la producción termine en una de sus plantas en Michigan.

Decisión

Con esta decisión, la marca ha abandonado completamente su estrategia de trasladar la producción de automóviles pequeños a México, la que había sido anunciada el año último, por el entonces máximo ejecutivo Mark Fields, que fue reemplazado el mes pasado como máximo ejecutivo. por Jim Hackett, ex Presidente Ejecutivo del fabricante de muebles de oficina Steelcase.  La compañía someterá a prueba tanto el apetito de los consumidores por los automóviles construidos en China como la tolerancia del Presidente Donald Trump, quien ha criticado y amenazado a los fabricantes de automóviles por importar vehículos desde el extranjero.
"Hemos realizado muchos estudios y los consumidores se preocupan mucho más por la calidad y el valor que por el lugar de abastecimiento", dijo Joe Hinrichs, Presidente de Operaciones Globales de la automotriz del ovalo, en una conferencia telefónica con los periodistas, donde también dijo: "Los iPhones se producen en China, por ejemplo, y la gente realmente no habla de ello".
Después de importar la producción inicial de los nuevos autos Focus de China, la marca confirma que enviará variantes del modelo de Europa. La planta de ensamblaje de Michigan. que actualmente fabrica el Focus, será reequipada para producir la pickup Ranger, que se produce en la Argentina para el Mercosur, a finales del 2018 y el vehículo utilitario deportivo mediano Bronco, en el 2020.

El Gobernador de Salta, provincia del norte de la Argentina, Juan Manuel Urtubey firmó con directivos de la empresa BYD Industries, automotriz china, un acta intención para avanzar en la radicación de la fábrica automotriz en el Parque Industrial de General Güemes. Según este documento, la decisión de la empresa se basa en la seguridad jurídica de la Provincia y fundamentalmente en el interés del Gobierno de Salta de fomentar y promover este tipo de inversiones privadas.
Junto con subsidiaria local CTS Auto, la automotriz indicó que se encuentran interesados en instalar en Salta una planta de fabricación de vehículos 100 % eléctricos, lo que implicaría una inversión inicial de más de 100 millones de dólares.

Encuentro

Durante el encuentro, Urtubey y la vicepresidente senior de la empresa china, Stella K. Li, firmaron un acta intención con el objeto de iniciar un procedimiento de cooperación entre la Provincia y la automotriz, a fin de avanzar con la decisión de que la automotriz comience a operar como empresa terminal de la industria automotriz en la Argentina.
El informe asegura que BYD Industries es una de las empresas más importantes a nivel global en el desarrollo y fabricación de Vehículos Eléctricos, que utilizan baterías a base de litio y que son cero emisiones, especialmente aquellos vehículos destinados para el transporte público de pasajeros (autobuses y automóviles).
También es uno de los mayores fabricantes a nivel mundial de baterías a base de litio para diferentes aplicaciones incluyendo dispositivos móviles, vehículos eléctricos e híbridos, soluciones de almacenaje masivo de energías y soluciones de almacenaje domiciliario de energías. BYD también es un fabricante líder en tecnologías para la generación de energía fotovoltaica.

Suelo salteño

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero informó que con la empresa BYD y el grupo empresario argentino “veníamos trabajando hace un par de semanas en la posibilidad de poner el pie en suelo salteño, y ubicarse en algunos de nuestros parques industriales para planificar la fabricación de lo que la empresa lleva a cabo, no solo en China, sino en otros países, como son vehículos eléctricos, como colectivos y taxis y baterías eléctricas”.

Ubicación

Este interés se basa en la ubicación geográfica y geopolítica estratégica de la provincia de la Argentina, los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, la riqueza en reservas de litio, la seguridad jurídica y, fundamentalmente, por el interés de la provincia en fomentar y promover este tipo de inversiones privadas en el país, dicen desde la gobernación, que se compromete a ofrecer el acceso a un predio de al menos 20 hectáreas dentro del Parque Industrial de Güemes, con opción a ampliarse a 40 hectáreas, como así también, asistencia en los trámites ante el organismo competente, para lograr acceso directo a la parrilla ferroviaria, servicios de agua, electricidad y gas.
La empresa obtuvo la autorización de instalación de industria automotriz mediante decreto 332/2017 del Gobierno nacional, del 12 de mayo de 2017.

BYD firma en SaltaStella K LI, de BYD firma con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey

Audi lanza la familia Q5 en nuestro mercado, que llega totalmente renovada. Se trata del nuevo modelo importado desde la planta de México, que llega en la segunda generación de este Utilitario Deportivo mediano.
Aunque el aspecto y las proporciones son muy similares a los del Q5 anterior, que apareció en 2008 y fue renovado en 2012, el actual es un modelo completamente nuevo dado que está construido sobre una plataforma diferente.
El nuevo SUV está equipado con una parrilla Singleframe esculpida con un marco sólido con faros LED de alta resolución y nuevos guardabarros que tienen gran protagonismo en esta nueva generación.
Respecto al peso el nuevo Audi Q5, es más liviano que su predecesor. En esta nueva generación los ingenieros de la marca lograron ahorrar hasta 90 kg aún en dimensiones más grandes, ya que mide 4,66 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,66 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,82 metros.

Motores

El nuevo Audi Q5 llega a Argentina con motor 2.0 TFSI de 252 CV/6000 rpm y un torque de 370 Nm /1600-4500 vueltas. Ofrece caja automática S-tronic de siete velocidades (con cambios en el volante) y sistema de tracción quattro, de última generación. La marca indica que consume solo 6,8 litros de combustible en 100 km, y tiene una velocidad máxima de 240 km/h.
El SQ5Cuenta con un propulsor con arquitectura V6 TFSI de 2995 cc, fabricado en aluminio (pesa 14 kilos menos que el anterior motor), que entrega 354 CV/5500 rpm, y un torque de 500 Nm entre/1370 y 4500 vueltas, con caja Tiptronic de 8 velocidades y tracción integral permanente quattro.
La marca afirma que celera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y que la velocidad máxima está limitada electrónicamente en 250 km/h; el consumo promedio se sitúa en los 8.3 litros/100 kilómetros.

Interior Q5

Ofrece mejor espacio para cinco pasajeros, con líneas orientadas horizontalmente y una tira de luz tridimensional, que se extiende por todo el ancho del panel de instrumentos. Viene con volante de cuero multifunción plus de tres radios. Los asientos delanteros son deportivos y eléctricos con memoria para el conductor, de serie.
El funcionamiento del nuevo Audi Q5 es intuitivo y está marcado por el Audi virtual cockpit, de serie, presenta gráficos brillantes en la pantalla de alta resolución de 12.3 pulgadas. El conductor puede elegir entre dos vistas: una vista clásica con grandes instrumentos redondos y un modo en el que el mapa de navegación o las listas dominan la escena.
El MMI ubicado en la consola central actúa como el elemento de control principal. El MMI plus de navegación está integrado en el botón giratorio central. El sistema de sonido de este modelo se complementa con el Audi smartphone interface que  incluye Apple CarPlay y Android en el nuevo Audi Q5.

Audi Q5 paris16 trom

Características SQ5.

Los negros y deportivos detalles delanteros y traseros se complementan con más fuerza, las entradas de aire características de los modelos S.  La rejilla del radiador con doble listones de aluminio y elementos de acabado de contraste  en gris mate destaca como fondo al logotipo S con rombo rojo.
El interior del Audi SQ5 da la bienvenida al conductor y a los pasajeros con logos exclusivos “S”. Las costuras ofrecen un exquisito contraste en el volante de cuero y los asientos deportivos “S” en alcantara frequenz / cuero. Las inserciones son de serie y cuentan con una importante variedad de opciones de madera o de carbono para personalizarlo.

Security

El Audi Q5 Security es el primer SUV del mundo en el segmento que se ofrece en  versión blindada directamente de fábrica. En su exterior, es prácticamente igual a los de producción, pero cumple con los requisitos de la clase de balística VR4 de acuerdo con el estándar VPAM, según indica la marca.
Las partes protectoras utilizadas en el blindaje están certificadas para la clase NiJ III-A de ABNT NBR 15000 que es ampliamente utilizada. Esto significa que la seguridad del Q5 resiste los ataques de pistolas de hasta 44-magnum de calibre y por lo tanto protege a sus pasajeros de manera efectiva contra los ataques.
La célula de seguridad del SUV blindado incorpora el habitáculo incluyendo el compartimento de equipaje al que también se puede acceder desde el interior. Las puertas, el baúl, el techo y las paredes laterales, así como el compartimento del motor, están reforzados con piezas de acero de alta resistencia.
El Audi Q5 Security porta un motor 2.0 TFSI de 252 CV/6000 rpm y un torque de 370 Nm /1600-4500 vueltas. Ofrece caja automática S-tronic de siete velocidades y sistema de tracción quattro disponible para todas las ruedas motrices con tecnología ultra.

Audi Q5 lanz Security

Precios

El nuevo Audi Q5 TFSi 2.0 Quattro, 78.600 dólares; SQ5 3.0 TFSi Quattro, 104.400 dólares; Q5 TFSi 2.0 Quattro Security, 154.000 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Audi SQ5 lanz perf

Audi SQ5 lanz int

Audi SQ5 lanz tras tot

La marca Audi de la trasnacional automotriz alemana Grupo VW volverá a recurrir a la industria cinematográfica para promocionar uno de sus nuevos modelos antes de presentarlo formalmente al mercado mundial.
Según informó la marca el nuevo sedán A8 aparecerá por vez primera en público en varias escenas de la nueva película de “El Hombre Araña”.
“El nuevo buque insignia de la marca aparecerá como invitado especial en la película de Marvel “Spider Man: homecoming”, que el film estará distribuyéndose a nivel mundial el próximo mes de julio”.
Una premiere del film, previa a su lanzamiento mundial, tendrá lugar en Los Angeles, EEUU, el próximo 28 de junio. Y allí los aficionados al cine serán los primeros en apreciar al sedán de lujo en el estreno de la película.

Cine

No es la primera vez que Audi recurre al cine para mostrar uno de sus productos.  Hace varios años la marca mostró por vez primera en público las líneas estéticas definitivas de su nuevo cupé de alto rendimiento R8 en el film futurista “Yo Robot”.
En el caso del Audi A8, la primera generación de este automóvil alcanzó un rango icónico al ser usada una unidad durante una espectacular persecución en el film de acción “Ronin” hace una década.
El A8 es sedan más grande fabricado por la marca de los cuatro anillos y se trata de un sedán de lujo de alto rendimiento, movido a impulso de un motor V8. En la nueva generación del modelo se espera ver una gran cantidad de soluciones técnicas dirigidas a mejorar su rendimiento y al mismo tiempo hacerle más responsable en materia de consumos y generación de emisiones. Mirá el video.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 882