Motos. Kymco presenta en el mercado de la Argentina la scooter Downtown 350i, con motor de 28,5 CV

Motos. Kymco presenta en el mercado de la Argentina la scooter Downtown 350i, con motor de 28,5 CV

Kymco, empresa fabricante de scooter, continúa incorporando novedades y actualizando su portfolio de...

Lanzamiento. Renault Argentina presenta el Sandero GT Line, con detalles de diseño y mejor equipamiento

Lanzamiento. Renault Argentina presenta el Sandero GT Line, con detalles de diseño y mejor equipamiento

Renault complementa su oferta deportiva con el Sandero GT Line, versión con base de la versión ZEN d...

Lanzamiento. Renault Argentina presenta el Sandero R.S 2.0, con motor de 145 caballos y detalles deportivos

Lanzamiento. Renault Argentina presenta el Sandero R.S 2.0, con motor de 145 caballos y detalles deportivos

Renault Argentina presenta el Sandero R.S 2.0, que se produce en la fábrica de la marca en San José ...

Lanzamiento. Nissan Argentina presenta la versión especial Kicks UEFA Champions League, con detalles de equipamiento

Lanzamiento. Nissan Argentina presenta la versión especial Kicks UEFA Champions League, con detalles de equipamiento

Nissan Argentina, lanza en nuestro mercado la nueva edición del Kicks UEFA Champions League, inspira...

Lanzamiento. Se ofrece en nuestro mercado el JAC S7, un SUV mediano, con siete asientos y motor turbo de 196 CV

Lanzamiento. Se ofrece en nuestro mercado el JAC S7, un SUV mediano, con siete asientos y motor turbo de 196 CV

JAC Motors Argentina, marca china del Grupo Socma, representante de Chery y DFSK en nuestro mercado,...

  • Motos. Kymco presenta en el mercado de la Argentina la scooter Downtown 350i, con motor de 28,5 CV

    Motos. Kymco presenta en el mercado de la Argentina la scooter Downtown 350i, con motor de 28,5 CV

    Miércoles, 25 de Marzo de 2020 13:50
  • Lanzamiento. Renault Argentina presenta el Sandero GT Line, con detalles de diseño y mejor equipamiento

    Lanzamiento. Renault Argentina presenta el Sandero GT Line, con detalles de diseño y mejor equipamie...

    Martes, 17 de Marzo de 2020 02:16
  • Lanzamiento. Renault Argentina presenta el Sandero R.S 2.0, con motor de 145 caballos y detalles deportivos

    Lanzamiento. Renault Argentina presenta el Sandero R.S 2.0, con motor de 145 caballos y detalles dep...

    Martes, 17 de Marzo de 2020 02:16
  • Lanzamiento. Nissan Argentina presenta la versión especial Kicks UEFA Champions League, con detalles de equipamiento

    Lanzamiento. Nissan Argentina presenta la versión especial Kicks UEFA Champions League, con detalles...

    Viernes, 06 de Marzo de 2020 07:35
  • Lanzamiento. Se ofrece en nuestro mercado el JAC S7, un SUV mediano, con siete asientos y motor turbo de 196 CV

    Lanzamiento. Se ofrece en nuestro mercado el JAC S7, un SUV mediano, con siete asientos y motor turb...

    Miércoles, 26 de Febrero de 2020 18:15
Fernando

Fernando

Website URL:

Varios fueron los bancos que mandaron la información de las formas de operación, para cobrar o retirar dinero y otros trámites, luego de todos los problemas por la falta de organización y de inteligencia de nuestros políticos y directivos, que parecen tener menos idea que nosotros mismos; por eso informamos las últimas novedades para continuar operando en los próximos días, siendo que lo importante es seguir cuidándonos y quedándonos en casa #YoMeQuedoEnCasa.

Atención en Sucursales

Las sucursales de los bancos abrirán en los días y horarios habituales e inclusive el hoy y mañana (sábado 4 y domingo 5 de abril) en el mismo horario para atender, única y exclusivamente, a beneficiarios de ANSES de Planes sociales: Asignación Universal por Hijo y planes complementarios de este beneficio. Fondo de desempleo.

Una buena

Una muy buena acción es la suspensión del cobro de comisiones en cajeros automáticos, que será hasta el 30 de junio de 2020, ya que todas las operaciones que realices en cualquier cajero automático del país estarán Bonificadas. La medida aplica para los cajeros automáticos de todos los bancos de la Red Banelco y Link.

Desde Internet

Para las demás operatorias que se realizan habitualmente, los bancos solicitan seguir utilizando los canales alternativos, como Online Banking.
Operaciones desde el Celular.
Cajeros Automáticos (con las medidas de cuidado e higiene recomendadas).
Terminales de Depósito en Efectivo y Cheques (con las medidas de cuidado
e higiene recomendadas).
Atención al Cliente, donde se pueden realizar todo tipo de consultas.

Las 14 terminales fabricantes de motovehículos más importantes del país, miembros de CAFAM, frenaron sus actividades de producción en sus plantas industriales, hasta el fin de la cuarentena obligatoria que se acaba de extender al 13 de abril, como medida para contener el avance del COVID-19.
“Apoyamos y cumplimos las medidas que se están tomando en pos de proteger la salud de la población y combatir esta feroz pandemia. Entendemos que el Gobierno ha actuado a tiempo y con firmeza con medidas que eran necesarias”, dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

Evaluación

Aunque desde el sector todavía no hubo una evaluación del impacto económico de las medidas y de los escenarios futuros, entienden que es fundamental comenzar y mantener un diálogo fluido con las autoridades competentes dentro del Gobierno Nacional y Provincial. Mientras tanto, los directivos de las terminales se encuentran en permanente comunicación y trabajo en conjunto.
“En estas semanas el foco tiene que estar en la salud y recién cuando termine el período de cuarentena poder comenzar a mirar hacia adelante, y a analizar medidas y herramientas viables para que el sector pueda fundamentalmente cuidar los puestos de trabajo. La industria de la moto emplea a 3000 personas de forma directa y 10.000 de forma indirecta, como tal representa una industria importante, pujante y comprometida con el país por ello confiamos que oportunamente podremos sumar con profesionalismo en todos los temas que permitirán apuntalar el Sector”, continuó Stefanuto.

Nacionales

De acuerdo con los datos de CAFAM, en marzo último, el 91% de las motos patentadas fueron de origen nacional y el 9% importadas. Las provincias con más patentamientos fueron Buenos Aires, con 5436; Santa Fe, con 2414; Córdoba, con 1692; Chaco, con 1257, y CABA, con 989 motovehículos.
Mientras que las de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas, con 9600 unidades patentadas, de 110 cc, y 3369, de 150 cc. Y en cuanto a las categorías lidera ampliamente el Ranking de las más vendidas: las CUB con 10.981 unidades, seguidas por las Street, con 4798 unidades comercializadas.

invertirOnline explica que, hasta el 7 de abril próximo, se podrán comprar los U$S 200, habilitados por el B.C.R.A, a un precio aún más competitivo durante las 24 horas. DólarIOL es nuestra solución de compra y venta de dólares, lanzada en septiembre de 2019, que ya cuenta con 100.000 clientes, dicen desde la empresa.
Para poder acceder, sólo se deberá abrir una cuenta (sin costo de apertura y mantenimiento) cargando fotos del DNI (frente y dorso) y dos selfies. A la hora de comprar o vender dólares, el sitio es muy sencillo, sólo se deberá transferir el dinero a la cuenta de DólarIOL y cambiar.

Contexto desafiante

“En medio de este contexto tan desafiante, ahorrar en DólarIOL es una excelente opción y 100% online. Cada vez son más las personas que se inclinan en ahorrar en moneda extranjera y DólarIOL es ideal para estos momentos”, destacó José Vignoli, Gerente General de InvertirOnline.com.
Este es otro de los beneficios que ofrecemos en la Argentina. Además, ingresando a esta plataforma, se encuentran diferentes servicios ideados para que los clientes diversifiquen sus ahorros como Dólar MEP, Cuenta Remunerada en pesos y dólares, Caución y diferentes operaciones en Bolsa, finalizan desde la empresa. Para más información ingresar a https://www.dolariol.com

Desde Diariodeautos.com.ar seguimos con el mensaje conjunto para que los argentinos “viralicemos la responsabilidad”. Más allá, de lo que haga el mismo gobierno que, a veces, va por otros caminos a los recomendados por ellos mismos, creando confusión y peligro para los habitantes de la Argentina.
Con la consigna #SomosResponsables, la campaña promueve el compromiso de la sociedad con las conductas básicas para enfrentar el enorme desafío que implica la pandemia del coronavirus:
 
#SomosResponsables quedándonos en casa, salvo fuerza mayor. No son vacaciones.
 
#SomosResponsables lavándonos bien y frecuentemente las manos con agua y jabón, o en su defecto con alcohol en gel.
 
#SomosResponsables evitando tocarnos la cara con las manos.
 
#SomosResponsables ventilando los ambientes.
 
#SomosResponsables manteniendo distanciamiento social.
 
#SomosResponsables aislándonos 14 días en caso de haber estado en un país de riesgo o en contacto con un potencial contagiado.
 
#SomosResponsables denunciando a quien incumple una cuarentena.
 
#SomosResponsables consultando al médico ante fiebre más tos, dolor de garganta o dificultades respiratorias.
 
#SomosResponsablesdifundiendo información que provenga sólo de fuentes confiables.


 Avance

Frente al avance global de la pandemia y el impacto que está teniendo en nuestro país, los medios unen voces y acciones en pos de un mensaje unívoco y contundente, para expresar junto a los ciudadanos de todo el país la necesidad de que nos comprometamos todos en la contención del virus y en el cuidado de las personas.
El éxito de las medidas que se anuncian en nuestro país depende del compromiso ciudadano y de la articulación que podamos hacer entre el Estado, las organizaciones, las empresas, los medios, la sociedad civil y los ciudadanos.
Esta iniciativa es impulsada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y cuenta con la adhesión de un grupo de importantes organizaciones de medios, de periodistas y de la industria de la publicidad y la comunicación en nuestro país: Academia Nacional de Periodismo, Agencias Independientes (Ai), Asociación Argentina de Publicidad  (AAP), Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina (AMDIA), Asociación de Periodismo Digital (APD), Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM), Círculo de Creativos Argentinos (CCA), Círculo de Directores de Comunicación (DirComs), Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independientes (CEMCI), Consejo Profesional de Relaciones Públicas, Consejo Publicitario Argentino (CPA), Foro de Periodismo Argentino (Fopea), Interactive Advertising Bureau Argentina (IAB), y Unión de Agencias Interactivas (Interact).
La campaña, al unir a medios e instituciones de los más diversos perfiles, alcances y estilos, y al sumar la participación de toda la sociedad, busca dar un mensaje de unidad, responsabilidad, solidaridad y compromiso de todos frente a la pandemia.
Para la participación, compartí tus fotos y videos y mostrá cómo actuás con responsabilidad con el hashtag #SomosResponsables. Y por favro, por el bien de todos seguí con #YoMeQuedoEnCasa pero igual #MeLavoLasManos.

LavateLasManos

Alineados a las limitaciones de movilidad dictadas por DNU que obliga el aislamiento social y preventivo que dictó el Gobierno, Checkars anuncia que todas las unidades usadas publicadas en su inventario están disponibles en formato de video y foto para la venta inmediata. Al ser una empresa que sigue el modelo de un “ecommerce”, es dueña de casi el 100% de los vehículos usados en stock y tiene toda la documentación a su nombre, pudiendo iniciar la transferencia inmediata a quien esté interesado en adquirir la unidad.

Promoción

Congelamiento del precio de todos los vehículos hasta el 13/4
$20.000 de descuento.
12 meses de cobertura mecánica.
Envío a domicilio CABA y GBA sin cargo a partir del primer día en que concluya la cuarentena total de coronavirus.
Entrega de las unidades higienizadas y sanitizadas.
Trámites sin contacto: gestoría a cargo de Checkars, totalmente online, salvo firma 08.
Período de prueba durante 10 días y, si no te enamoraste, la oportunidad de devolverlo sin costo.

Importante

Para “acercar el producto” a los clientes en momentos de cuarentena por coronavirus, la firma explica que realizó una filmación en video del interior y exterior de cada unidad en donde se pueden visualizar todo tipo de detalles (si tiene levanta vidrios eléctrico, cinturón de seguridad para bebés, estado de los neumáticos, baúl, etcétera). El cliente puede ver los videos de cada unidad cuando ingresa a la descripción en el sitio y  clickea sobre la leyenda “Para ver el video del auto, hacé click acá!”

Paso a paso para comprar online:
1. El cliente visita Checkars y elige recorrer el inventario tal cual aparece u ordenar por precio, año o kilometraje.
2. De entre más de 100 autos puede: reservar online por 48hs o decidir comprar. Si opta por comprar debe contactarse con una llamada que puede realizar directamente desde la página web y contactarse con un operador de la firma.
3. Una vez registrado el pago por depósito o transferencia bancaria se avanza con toda la documentación necesaria para el traspaso de la empresa al nuevo dueño. En caso de reserva se mantiene durante 48 hs rotulado en el sitio el aviso, luego vence y el vehículo vuelve a la venta. El cliente recibe el reembolso del dinero.
4. Finalizada la cuarentena total, Checkars se contacta con el nuevo dueño para realizar la firma del 08, entrega de todos los documentos en regla y el delivery del auto en su domicilio.
5. Período de prueba de 10 días o 500 km. Si el auto no conforma se devuelve sin costo.
6. Si el cliente queda conforme se lleva 12 meses de cobertura mecánica de su usado.

Venta

Utilizar el cotizador online de Checkars para conocer el valor del usado.
Si existe conformidad por el valor, el dueño se comunica con la empresa a través de un llamado desde la página web para recibir indicaciones de cómo se procederá para que a falta de la visita de un inspector mecánico el dueño llene un formulario de autoinspección para chequear las condiciones del vehículo.
Si el dueño está conforme se procede a avanzar con todos los documentos relacionados con la transferencia y mientras dure el aislamiento preventivo la firma toma en consignación la unidad. Una vez concluida la cuarentena Checkars revisará la unidad con un inspector para verificar que fue realizada correctamente y se firma el 08 con su nuevo dueño.
Nueva oferta: Si el cliente compra auto en la firma y esta no tiene interés de adquirir el vehículo usado que entrega como parte de la operación, el dueño podrá solicitar que Checkars encuentre un comprador entre sus concesionarias asociadas.

Volkswagen Group Argentina confirma que, en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco, está produciendo máscaras protectoras con impresoras 3D. Se realizarán 600 máscaras que estarán destinadas al personal médico del Municipio de Tigre.
Esta iniciativa tiene como objetivo continuar colaborando en la preservación de la salud de la comunidad para contener el avance de la propagación del COVID-19 en Argentina, dicen desde la automotriz, que explica que promueve iniciativas en todo el mundo en pos de la salud y seguridad de sus colaboradores y sus comunidades, y de todos aquellos que día a día trabajan para frenar el avance de la pandemia.

General Motors y Honda han establecido un nuevo compromiso dentro de su intensa colaboración en la electrificación de sus automóviles. En este caso se trata de dos nuevos vehículos eléctricos producidos sobre la nueva plataforma eléctrica de GM con el diseño exterior e interior de Honda, puesto que los dos se venderán bajo la marca japonesa. El tren motriz eléctrico estará alimentado por las nuevas baterías Ultium, e implementarán también el sistema de seguridad On Star y el de asistencia a la conducción Super Cruise del grupo americano.
La asociación entre General Motor y Honda arranca en 2012 con el desarrollo de sistemas de celdas de combustible de hidrógeno, siguiendo con el Cruise AV, y luego el proyecto Cruise Origin.
Ni General Motors ni Honda han entrado en detalles sobre las características de los dos nuevos vehículos. La plataforma es muy flexible y se puede utilizar para múltiples tipologías de vehículos: berlinas, furgonetas, SUV y todoterrenos. Además, es posible implementar 19 configuraciones diferentes de batería y motor, lo que deja abiertas las posibilidades. Si bien los modelos se basarán en esta plataforma, la arquitectura se modificará para ofrecer el carácter de conducción de Honda, puesto que ambos modelos se integrarán únicamente en la oferta del fabricante japonés. Por eso, también se encargará de diseñar el aspecto exterior e interior.

Presentación

A principios del mes de marzo, GM presentó su nueva generación de baterías para coches eléctricos Ultium, con las que pretende alcanzar un costo de producción inferior a los 100 dólares/kWh. Su interior está formado por celdas tipo bolsa de gran formato, apilables, que ofrecen una mayor flexibilidad para su empaquetamiento y altas posibilidades de almacenamiento de energía. Según el grupo americano serán capaces de proporcionar hasta 640 kilómetros de autonomía con cada recarga.
Aprovechando las posibilidades que ofrece esta plataforma, la marca japonesa explica que incorporará los servicios de seguridad OnStar de General Motors en los dos vehículos eléctricos, integrándolos con su sistema de conectividad HondaLink. Además, también implementará la tecnología de asistencia a la conducción Super Cruise de General Motors.

Nuevos vehículos

Los dos nuevos vehículos eléctricos de Honda llegarán en 2024 y se construirán en las plantas de GM, en América del Norte. Desde la marca japonesa aseguran que esta asociación permitirá desbloquear la economía de escala acelerando la ruta hacia la electrificación de la marca; la eficiencia y la fabricación combinada proporcionarán un mayor valor a los clientes.
El acuerdo se basa en nuestra experiencia de colaboración con Honda y valida los avances técnicos y las capacidades de nuestras baterías Ultium y nuestra plataforma eléctricas, dicen desde el grupo americano, que confirmó que hará la implementación de sus componentes en vehículos de otras marcas añade rentabilidad a sus programas de desarrollo de I+D.

El presidente y director representante de Isuzu Motors Limited, Masanori Katayama, dio a conocer los detalles del Environmental Vision 2050, explicando que este plan aborda los problemas ambientales globales a largo plazo y apunta a asegurar una sociedad próspera y sostenible para el año 2050, en alineación con el objetivo comercial de la compañía de mantener el liderazgo en el transporte a largo plazo. “Expresa nuestro compromiso de trabajar en equipo y con nuestros grupos de interés para avanzar en las acciones ambientales a largo plazo y asumir nuevos desafíos para construir una sociedad sostenible”.

Temática

1.- El futuro de Isuzu: Desarrollo de productos y avance de las prácticas comerciales que promueven la descarbonización y la reducción del impacto ambiental en ciclos de vida de los productos. Isuzu contribuirá al desarrollo económico y a una sociedad segura y respetuosa con el medio ambiente.
 
2.- Acciones: la marca trabajará como un equipo y en asociación con las partes interesadas para impulsar acciones en cuatro temas relacionados con el medio ambiente: cambio climático, reciclaje de recursos, gestión de riesgos ambientales y conservación de la biodiversidad.
 
2.1.- Referente al cambio climático. La empresa tiene como objetivo para el 2050 la descarbonización a cero de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el ciclo de vida de los productos del grupo. También apunta a cero emisiones de gases de efecto invernadero que surjan directamente de sus operaciones.
 
2.2.-Reciclaje de recursos: La compañía persigue una economía circular minimizando el uso de recursos y maximizando su eficiencia. «Alcanzaremos el 100% de reciclaje de residuos y vehículos al final de su vida útil generados por las operaciones del grupo Isuzu para 2050».
 
2.3.-Gestión de riesgos ambientales: Minimizar los riesgos ambientales a través de acciones rigurosas preventivas y receptivas. «Buscaremos operaciones y productos seguros y confiables en toda la cadena de valor del grupo Isuzu».
 
2.4.-Conservación de la biodiversidad: Para armonizar con la naturaleza, se promoverá la conservación de la biodiversidad nativa en las áreas aledañas a las operaciones del grupo, en asociación con ONG y otras partes interesadas.
“Para apoyar la creación de una sociedad descarbonizada con nuestros clientes y socios comerciales, primero realizaremos nuestro plan de negocios a mediano plazo anunciado en mayo de 2018, que apoyará las actividades de producción social y de vida de las personas”.

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en marzo último se vendieron 95.006 unidades, una baja del 24,5%, comparado con igual mes del año pasado, con un registro de 125.853 unidades.
Si los comparamos con febrero pasado, con 124.654 unidades, la baja es de 23,78 por ciento.
En los 3 primeros meses se vendieron 373.073 unidades, un 8,62% menos que en igual período de 2019, con una marca de 408.274 vehículos.

Declaraciones

Alberto Príncipe, presidente de la CCA, indica: “Hoy el mercado automotor se encuentra respetando lo que nos ha pedido el presidente, tratando de preservar lo más posible a la comunidad y a nosotros mismos. Nuestras empresas se encuentran con las cortinas bajas.
“Estamos en igual condiciones que el resto de los comerciantes, con el agravante que nosotros estuvimos los últimos años prácticamente sin rentabilidad. Sosteniéndonos con los ahorros propios; mantuvimos el volumen pero sin rentabilidad y ahora agravada por el lucro cesante y los costos que seguimos teniendo. Por tal motivo, hemos elevado recientemente a las autoridades de la AFIP una nota solicitando se establezcan excepciones o postergaciones a las obligaciones corrientes en materia tributaria por impuesto a las ganancias, mínima presunta, IVA y empleadores.
“Es importante decir que nuestro sector genera más empleo que las fábricas y concesionarias de autos 0 km. Tenemos inscriptos en la AFIP 10.000 comercios de auto usados en el país. Si hacemos un cálculo pesimista entre agencias grandes y chicas con un promedio de tres empleados por cada una, podemos decir que nuestro mercado mueve mínimamente 30.000 fuentes de trabajo.
“Es difícil imaginar cómo va a reaccionar el mercado cuando se vuelva a la normalidad.  Si los autos nuevos mantienen las ofertas y el usado semi nuevo sigue demandado, seguramente mantendrá el precio. En cambio, si las ofertas desaparecen y el usado es súper demandado y no hay ingreso de mercadería, los precios subirán”, finalizó el directivo.

Porcentaje de la baja

Tierra del Fuego: 25,67%
Formosa: 20,94%
La Rioja: 18,60%
CABA: 15,83%
Santiago del Estero: 15,61%
Santa Cruz: 14,92%
Catamarca: 14,12%
Corrientes: 14,12%
Jujuy: 13,57%
San Juan: 10,54%
Neuquén: 10,24%
Salta: 10,12%
Chaco: 9,94%
Río Negro: 9,27%
Provincia Bs.As.: 8,87%
Chubut: 6,34%
Tucumán: 6,20%
La Pampa: 6,04%
Córdoba: 5,54%
Santa Fe: 5,45%
San Luis: 5,15%
Mendoza: 4,12%
Misiones: 3,49%
Entre Ríos: 1,76%

CCA 20 marzo

Además de actualizar continuamente el sitio web oficial, www.dsautomobiles.com.ar, la mara en la Argentina, explica que recibe también mensajes a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla y continúa con la atención permanente mediante las redes sociales @dsargentina. Asimismo, los DS Store brindan asesoramiento online a través de las líneas telefónicas y sus redes sociales.
Si hubiera un cliente interesado en un financiamiento de un modelo de la marca durante abril, tiene la posibilidad de elegir el que desee y comenzar a pagarlo entre los meses de mayo, junio o julio, de acuerdo a su elección.
Por otro lado, confirma que continúa con el Préstamo Personal de hasta $ 150.000, válido para clientes que necesiten financiar el pago de gastos derivados de la reparación de un vehículo, un patentamiento o de accesorios.

Postventa

El servicio de postventa de la marca aumentó la tolerancia del service de mantenimiento periódico de 2000 a 3000 kilómetros (con límite de 3 meses) para que todos los clientes puedan preservar la garantía del vehículo. Y para aquellos automóviles cuya garantía finalizaba en marzo último, se extiende el vencimiento de la misma al 30 de abril o 3000 km.
El servicio de asistencia en la vía pública, continúa siendo por 8 años y gratuito, pero el auto paralizado que se va a retirar, será llevado hasta el domicilio del cliente y no a los DS Store, ya que los mismos permanecerán cerrados tal como lo señaló el Gobierno Nacional. Es necesario que el cliente que solicite el pedido de grúa, tenga el certificado de circulación (dentro de las excepciones establecidas) para poder ser remolcado por SOS, finalizan desde la marca.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 568