Jeep Cherokee Trailhawk, a prueba. Emblema del 4x4, muestra una renovación total en equipo y tecnología, con un propulsor veterano

Jeep Cherokee Trailhawk, a prueba. Emblema del 4x4, muestra una renovación total en equipo y tecnología, con un propulsor veterano

El Cherokee, un famoso emblema de Jeep, llega a nuestro mercado en la cuarta generación, que se ha r...

Lanzamiento. VOLT presenta en la Argentina el  z1 series, un vehículo eléctrico destinado para predios cerrados

Lanzamiento. VOLT presenta en la Argentina el z1 series, un vehículo eléctrico destinado para predios cerrados

La empresa tecnológica VOLT motors presentó la serie VOLT z1, un auto eléctrico destinado a cubrir l...

Lanzamiento. Ford presenta en la Argentina el Mondeo Vignale Híbrido, con motor naftero y 140 CV y un eléctrico de 120 caballos

Lanzamiento. Ford presenta en la Argentina el Mondeo Vignale Híbrido, con motor naftero y 140 CV y un eléctrico de 120 caballos

Ford Argentina lanzó en nuestro mercado el primer modelo híbrido de la marca en nuestro país, el fla...

Lanzamiento. Nissan presenta en la Argentina el Sentra 2019, con mejor equipamiento y el mismo motor naftero de 131 caballos

Lanzamiento. Nissan presenta en la Argentina el Sentra 2019, con mejor equipamiento y el mismo motor naftero de 131 caballos

Nissan anuncia la llegada al país de una nueva versión del sedán mediano Sentra 2019, que ofrece más...

Lanzamiento. Mercedes-Benz comienza la comercialización del 300 C Cabrio, con motor naftero de 258 caballos de potencia

Lanzamiento. Mercedes-Benz comienza la comercialización del 300 C Cabrio, con motor naftero de 258 caballos de potencia

Mercedes-Benz inició la comercialización del 300 C Cabrio en el mercado local, mostrando un rediseño...

  • Jeep Cherokee Trailhawk, a prueba. Emblema del 4x4, muestra una renovación total en equipo y tecnología, con un propulsor veterano

    Jeep Cherokee Trailhawk, a prueba. Emblema del 4x4, muestra una renovación total en equipo y tecnolo...

    Miércoles, 12 de Junio de 2019 14:14
  • Lanzamiento. VOLT presenta en la Argentina el  z1 series, un vehículo eléctrico destinado para predios cerrados

    Lanzamiento. VOLT presenta en la Argentina el z1 series, un vehículo eléctrico destinado para predi...

    Miércoles, 12 de Junio de 2019 07:14
  • Lanzamiento. Ford presenta en la Argentina el Mondeo Vignale Híbrido, con motor naftero y 140 CV y un eléctrico de 120 caballos

    Lanzamiento. Ford presenta en la Argentina el Mondeo Vignale Híbrido, con motor naftero y 140 CV y u...

    Martes, 11 de Junio de 2019 03:45
  • Lanzamiento. Nissan presenta en la Argentina el Sentra 2019, con mejor equipamiento y el mismo motor naftero de 131 caballos

    Lanzamiento. Nissan presenta en la Argentina el Sentra 2019, con mejor equipamiento y el mismo motor...

    Viernes, 07 de Junio de 2019 18:03
  • Lanzamiento. Mercedes-Benz comienza la comercialización del 300 C Cabrio, con motor naftero de 258 caballos de potencia

    Lanzamiento. Mercedes-Benz comienza la comercialización del 300 C Cabrio, con motor naftero de 258 c...

    Viernes, 07 de Junio de 2019 16:06

leaf diario_de_autos_336x280

Daniel

Daniel

Miércoles, 07 de Octubre de 2015 21:39

Con VW Crossfox, ganá Accesorios Lifestyle Volkswagen

A partir de hoy y hasta el viernes 9 de octubre tenés tiempo de participar en el sorteo de accesorios Lifestyle Volkswagen.
El kit, está compuesto por un bolso, un paraguas, un morral, una remera, un  pendrive The Beetle y una gorra.

A través del twitter de (Diario de Autos) @fernandosoraggi, respondé una de las preguntas que iremos posteando, sobre el VW CrossFox, el hatchback aventurero de la marca.

El ganador saldrá de aquellos seguidores en twitter, que contesten correctamente una de la preguntas realizadas sobre el CrossFox.
El mismo será notificado, el viernes 9 de Octubre.

CrossFox 011cruz-tras

Chery Automobile participó del Salón Internacional de Shangai que tuvo lugar del 22 al 29 de abril en el National Center for Exhibition and Convention. Allí deslumbró a los asistentes con dos productos novedosos: ARRIZO M7 y Tiggo5 1.5T.
Se presentaron también dos Concepts; ARRIZO 5 y @ANT3, donde se puso de manifiesto el camino hacia donde avanza la compañía de cara al futuro. Además, se realizó el lanzamiento del sistema iPower (sistema inteligente de energía) que integra la tecnología tradicional con las innovaciones energéticas desarrolladas, mostrando el potencial de la nueva generación Chery.

El stand de la compañía contenía además unidades de los modelos más competitivos del mercado: Tiggo5, Tiggo3, ARRIZO 7 y ARRIZO 3, que se sumaron a los modelos eléctricos ARRIZO 7 PHEV (Plug-in) y ARRIZO 3 EV.

Con el lanzamiento de los nuevos modelos ARRIZO M7 (primer vehículo monovolumen de Chery) y Tiggo 5 1.5 Turbo, la compañía busca afianzarse estratégicamente en los segmentos SUV y Sedán.
El primero es un MPV confortable de siete asientos diseñado tanto para la comodidad de los paseos en familia por la ciudad, como también para aquellos que utilizan el sedán para el trabajar. La versión 1.5 Turbo del Tiggo5 por su parte, ostenta un torque máximo de 205N.m, caja de 7 velocidades y tiene una independencia de 100km con tan solo 7.2 Lts.

En un contexto de creciente conciencia ambiental y una reducción considerable de las reservas de petróleo en el mundo, Chery ha incursionado en aspectos clave para contribuir al cambio como son el avance en la producción de vehículos híbridos y eléctricos, gracias a un desarrollo de más de 18 años que permitió lanzar el novedoso sistema iPower.
El novedoso sistema iPower integra la tecnología ACTECO, tradicional de los motores Chery, con las innovaciones energéticas ETECO que incluye a los vehículos híbridos, Plug-in híbridos, eléctricos a batería e ISG, entre otros. De esta manera Chery continúa avanzando en su estrategia de planificación conjunta de ambas tecnologías.   

Teniendo en cuenta la contaminación y los embotellamientos de tránsito generados por la industria automovilística, Chery presentó el concept @ANT3, que se posiciona como un "sistema de transporte público urbano individualizado". Gracias a sus funciones de manejo inteligente, carga inalámbrica e interconexión con los dispositivos del hogar, este concept garantizará un viaje cómodo, seguro y de bajo costo, y es una opción viable para mejorar el futuro del tráfico urbano.

Chery-Tiggo-1.5TA

Chery-Concept-Arrizo-5A

Chery-Concept-ANT-3A-

Chery-Arrizo-7-PhevA

Porsche inicia la temporada ‘convertible’ de 2015 con la presentación mundial del nuevo Boxster Spyder. Hará su debut  en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. El nuevo modelo ocupa el lugar más alto de la serie de biplazas y retiene el carácter independentista del Spyder anterior, el cual ya tiene un estatus de culto. Por ejemplo, el clásico techo de lona aún se abre y se cierra a mano, y el auto deportivo únicamente está disponible con transmisión manual.

Como un verdadero roadster, el Boxster Spyder ofrece una tradicional experiencia de conducción deportiva, pero con rendimiento contemporáneo. Esto significa una suspensión deportiva firme con una altura de conducción 20 milímetros más baja, frenos tomados del 911 Carrera, una dirección más directa y un motor seis cilindros de 3.8 litros de cilindrada que ofrece 375 caballos de potencia (276 kW). Es por ello que conductores y pasajeros pueden esperar que el más liviano y a la vez más potente de los Boxster existentes les ofrezca las inigualables sensaciones que brinda un auto deportivo con prestaciones insuperables. Sólo necesita unos 4,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h. Según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC, por su sigla en inglés) el consumo promedio de combustible es de 10,1 km/l (38,2 km/g, 23,8 mpg o 9,9 l/100 km).

El diseño distintivo incluye elementos estilísticos que hacen recordar los legendarios autos de carreras de Porsche. Por ejemplo, como tributo al 917 Spyder de la década del 60, el nuevo Boxster Spyder tiene dos prominentes morros detrás de los reposacabezas que se extienden hacia atrás a lo largo del amplio capó trasero. El liviano techo, parcialmente operado de forma manual, es apropiado para el uso diario y hace recordar los roadster del pasado; mientras que las aletas que se extienden en la parte posterior dan a la silueta del vehículo su característico diseño. Tanto la parte frontal como la trasera fueron tomadas del Cayman GT4.

Más que en cualquier otro Boxster, el interior del nuevo modelo más alto de la gama ofrece un ambiente que emana un sentimiento de puro placer de conducción. El conductor y el pasajero se sientan en livianos asientos de butaca con amplios soportes laterales, mientras que el nuevo volante con un diámetro de 360 milímetros contribuye a garantizar que el roadster de motor central pueda ser conducido de manera precisa y con gran agilidad.

En línea con el diseño purista de este modelo, ni el radio ni el sistema de aire acondicionado hacen parte del equipamiento de serie para reducir su peso. Sin embargo, ambos pueden ser ordenados como equipamiento opcional sin costo alguno. Adicionalmente, la línea completa de sistemas de sonido de la familia Boxster está disponible de manera opcional para los clientes. El sistema Porsche Communication Management (PCM), con todas sus funciones especiales, también puede ser solicitado de manera opcional.

El nuevo Boxster Spyder será lanzado en América Latina y el Caribe a partir de agosto.

Porsche-Boxster-Spyder15 0198

Porsche-Boxster-Syder15 0202

Porsche-Boxster-Spyder15 0189

Suzuki Motors Corporation (SMC) confirmó su presencia en el 85vo. Salón de Ginebra a llevarse a cabo a partir del próximo 3 de Marzo y adelantó que llevará a cabo el World Premiere de dos nuevos Concept-Car que serán en el futuro cercano vehículos de producción para diferentes mercados mundiales.

El I-K2 es un vehículo H/B compacto que se posicionará por encima del modelo Swift para competir en el segmento B, mientras que el I-M4 es un Mini SUV con características de vehículo del segmento A pero dotado de opciones 4x4, lo que le dará un atractivo interesante en los mercados en los que compita.

Las plantas de producción de estos modelos y las fechas previstas para sus lanzamientos a nivel mundial, serán develadas en el mencionado salón.

iM4 Teaser A

Durante el mes de Enero, Fiat puso a disposición del público actividades con el objetivo de acercar sus productos al consumidor en Pinamar, Mar del Plata, Villa Carlos Paz y Punta del Este.

El stand de Pinamar fue el eje principal donde se desarrollaron animaciones diarias que incluían test drive urbanos, travesías por los médanos con la gama Adventure, un circuito por el bosque y la ciudad con las recientemente lanzadas bicicletas Fiat Mopar y todo esto acompañado con la animación permanente en nuestro stand de Radio Disney.

Fiat-off-road-PinamarA

La marca realizó una serie de eventos especiales que también tuvieron su epicentro en Pinamar. Los eventos principales fueron dos grandes desfiles conducidos por Julieta Prandi y Zaira Nara y las pasadas de famosas modelos argentinas, entre ellas: Gimena Buttigliengo, Sofía “Jujuy” Jiménez, Florencia Viterbo, “la sueca” Alexandra Larsson, Ivana Nadal y Natacha Eguía, ganadora del concurso La Argentina más Linda. Para el público más joven y amante de la buena música, Fiat preparó también dos noches llenas de ritmo con las DJ´s cellebrities Emilia Attias y Silvina Luna.

Fiat-desfilesA

También en Villa Carlos Paz, Fiat se destacó por su presencia y su interacción con el público. Gracias a una aplicación de realidad aumentada, en la pantalla de led más importante y céntrica de la Villa, ubicada en General Paz y San Martín, los turistas pueden ver los comerciales de los modelos más novedosos de la gama y verse reflejados en la pantalla de una manera muy divertida e innovadora.

Asimismo, en el punto turístico más visitado de la sierras cordobesas, Fiat fue main sponsor del desfile Glam Summer 2015 by Agustino Cueros. Con la presencia protagónica del Fiat 500L y de celebrities y artistas nacionales e internacionales como Carlos Baute, Karina Mazzocco, Tommy Dunster, el chino Maidana, Ingrid Grudke, Graciela Alfano, Christian Sancho, Matías Camisani, Matías Alé, Mariano Iúdica, entre otros.

En Punta del Este y como ya es tradición para el verano, la fiesta Fiat Chrysler Automobiles en Tequila volvió a tener gran convocatoria, consagrándose nuevamente como uno de los eventos principales de la ciudad esteña. En esta edición, asistió una nutrida y variada concurrencia. Entre las personalidades que acudieron se destacan: Teresa Castaldo, Alejandro y Bettina Bulgheroni, Eduardo Costantini, Alejandro Roemmers, Sebastiàn Eskenazi, Daniel Hadad, Aldo y Martín Roggio, Carlo Di Doménico, Gonzalo Pieres, Cecilia Zuberbuhler, Soledad Ainesa, las hermanas Patricia y Rossella Della Giovampaola, Martín Blaquier, Teresa Calandra, Claudia Fontan, Karina Jelinek, Nick, Marcos Gastaldi y Marcela Tinayre, Enrqiue Llamas de Madariaga, Claudio Rigoli , Guillermo Laborda, Mercedes Sarrabayrouse, Fabián Von Quintiero, Ricardo Piñeiro, Iván de Pineda, Dicky Smith Estrada, Tato Lanusse, Juan Pablo Maglier, entre otros.

Mar del Plata, vivió un gran evento deportivo de la mano de Fiat. La marca acompañó como lo viene haciendo desde hace años, al rugby más importante de la Argentina. En este caso, el evento más trascendente del verano fue el Seven Internacional de Mar del Plata, donde los Pumas 7 se consagraron campeones.

Fiat-seven-MDQ A

La pick up Ram 1500 será por segundo año consecutivo, el vehículo oficial del Enduro del Verano, la mayor carrera en dunas abiertas de motos y cuatriciclos en el mundo, que se llevará a cabo en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, del 20 al 22 de febrero del corriente año.

El Enduro del Verano se desarrollará sobre la ruta 11, km 408, en un predio lindante con el Off Road Park, donde las marcas Jeep y Ram despliegan  una importante acción de verano. Es un evento que congrega a 1300 inscriptos y más de  110.000 espectadores, y la competencia se disputa en un circuito con una extensión de 12,5 km. Las prácticas oficiales son el día sábado 21 y las carreras el domingo 22 con las siguientes categorías: 4 Amateurs, 6 Profesionales y Masters, 4 ATV´s.  

Luego de su lanzamiento en 2014  como una nueva marca en el mercado local, Ram tiene un importante posicionamiento entre los amantes de los deportes con motor, donde la Ram 1500 Laramie se destaca por ser la camioneta más grande del país, con una longitud total de 5.817 mm, un ancho de 2.017 mm y un alto de 1.983 mm. Las dimensiones de su caja de carga también son más que generosas: 1.726 mm de largo, 1295 mm de ancho y 515 mm de alto, para asegurar un transporte eficiente ya sea por trabajo o con fines recreativos.

Su aspecto es intimidante y los diversos apliques cromados a lo largo de su carrocería aportan su sello inconfundible. La parrilla frontal es su rasgo más personal, así como el voluminoso capó, las ópticas y el emblema del famoso carnero, que resumen su poderío.

Poderosa
La RAM 1500 es movida por el HEMI V8 naftero de 5.7 litros y 16 válvulas con sincronización variable de las mismas. Sus 395 hp la ubican como la pick up más potente del mercado local, y el torque máximo de 556 Nm disponible a 3.950 rpm garantiza sólida respuesta en todo momento y ante cualquier obstáculo.

Este propulsor, además, cuenta con un sistema de ahorro de combustible que desconecta cuatro de los ocho cilindros si el manejo es tranquilo y no requiere de la máxima potencia. Este modo de funcionamiento le otorga  una gran eficiencia  de consumo frente a sus rivales del mundo con motor naftero V8. Corona una destacada autonomía el tanque de combustible de 98 litros.

La transmisión, orientada a una conducción relajada, es una automática de seis marchas, mientras que la caja de transferencia Elec Shift on Demand asegura capacidad de tracción sobre cualquier terreno y en las más difíciles condiciones. La robusta suspensión es independiente adelante y a eje rígido atrás, con barra estabilizadora, resortes y amortiguadores de doble tubo en ambos trenes de rodaje.

Las medidas off road de la RAM 1500 son: 19 grados de ángulo de ataque, 22 grados de ángulo ventral y 26 grados de ángulo de salida. El despeje libre al suelo es de 234 mm adelante y de 503 mm atrás.

Equipamiento
Entre los múltiples aspectos que se tuvieron en cuenta durante el desarrollo de la RAM, la reducción de peso fue central, junto con la disminución del ruido y las vibraciones del chasis, que descendieron en hasta un 30 %, lo cual repercute directamente en un confort de a bordo más amigable.

En el interior todo se agrupa en torno a la pantalla LCD con reproductor de CD, nueve parlantes con subwoofer, lector para tarjeta de memoria SD, conexión USB y entrada auxiliar para dispositivos móviles, entre otros elementos que se pueden comandar desde el volante. Éste, a su vez, es calefaccionado al igual que las butacas.

Otros ítems que jerarquizan a la RAM 1500 son la iluminación interior mediante LED, el techo solar eléctrico, los ajustes eléctricos también para la pedalera y el sistema de arranque por botón. La versatilidad es un hecho, ya que la segunda fila se rebate en proporción 60/40 y se pueden aprovechar los compartimentos portaobjetos que esconde bajo el piso.

Dentro del rubro seguridad, cuenta con airbags delanteros, laterales y de tipo cortina, alarma antirrobo, cámara y sensores traseros de estacionamiento y cinturones de seguridad regulables en altura (delanteros). También incorpora frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y control de estabilidad.

 

RAM-Enduro2

Viernes, 09 de Enero de 2015 21:54

Verano Hyundai 2015. Mirá el video

Hyundai Motor Argentina estará este verano en Pinamar llevando a cabo acciones de marketing y ofreciendo a sus clientes 4x4 la posibilidad de participar del Hyundai Experience 4x4.

Una vez más, la automotriz será main sponsor del desfile más importante del balneario, Pinamar Moda Look, donde exhibirá su modelo familar H1 y también será protagonista de otras actividades durante el transcurso del verano.

Para los clientes que cuenten con vehículos 4x4 se ofrecerá participar del Hyundai Experience 4x4 en Pinamar. En una acción junto a Shell, la marca llevará a cabo entre el 17 de Enero al 14 de Febrero salidas diarias desde el servicio oficial Hyundai hacia las dunas de la frontera donde un equipo a cargo de Rafael Sánchez (tres veces participante del Rally Dakar) les enseñarán los tips para conocer a fondo las posibilidades y los límites de sus máquinas en la arena y las dunas.

Hyundai Experience 4x4

“Lo primero será activar 4WD Lock y desconectar el ESP. Usar siempre un cambio bajo, teniendo en cuenta no acelerar de más para que no patine.” De este modo comienzan los pilotos instructores la lección teórica que ofrecen a los clientes antes de salir a girar por los médanos con sus vehículos. A lo largo de estos 7 años, más de 1700 clientes ya han participado de esta experiencia.
El objetivo es vivir una experiencia emocionante en familia y capacitar activamente a los clientes sobre medidas de seguridad básicas,  conocer las bondades (y también los limites) de los vehículos adquiridos con el fin de disfrutar el verano y evitar malos momentos debido al desconocimiento o al mal uso de los mismos.
Se trata de una salida exclusiva para clientes 4x4 de la marca que incluye tanto teoría como acción, de medio día de duración, y los que deseen participar deberán reservar su lugar en la siguiente dirección:

http://www.hyundai.com.ar/summerStyle.php

Las vacantes son limitadas por lo que la prioridad será dada por orden de inscripción.
Los clientes además recibirán obsequios del Shell, main sponsor de esta acción.

Por las tardes, el equipo estará en la playa a disposición para consultas de los clientes.
Arturo Ramírez, Gerente de Marketing destaco: “El verano es un momento ideal para acercarnos a nuestros clientes, nos brinda la posibilidad de interactuar con ellos en un momento relajado como son las vacaciones en la playa. Nuestro foco no está tan solo puesto en futuras ventas, sino en fortalecer los vínculos con actuales clientes de la marca haciéndolos sentir orgullosos de ser parte de Hyundai. Ellos mismos comprobarán que su vehículo puede hacer mucho más de lo que creían pero también aprenderán que cosas no puede hacer y cómo utilizar su camioneta de una manera segura para evitar inconvenientes. Se genera sentido de pertenencia entre los clientes que confiaron en la marca y es una excelente oportunidad para que compartan sus experiencias y formen vínculos”.

Hyundai-foto.experience4x4.4

Hyundai-Pinamar-Moda-Look-2014

El Alfa Romeo Giulietta ha sido galardonado con la Mención de Honor del “Compasso d’Oro ADI - Associazione per il Disegno Industriale”, el más antiguo y prestigioso galardón europeo al diseño.

El galardón aumenta el palmarés del modelo Giulietta que, desde el lanzamiento hasta la fecha, cuenta con más de 20 premios otorgados por la prensa internacional: de Italia a Alemania, de Grecia a Francia, de Dinamarca a Eslovenia. Multigalardonado por los medios de comunicación y apreciado por el público europeo, el Alfa Romeo Giulietta se confirma como la mejor expresión del “Made in Italy”, al combinar magistralmente un diseño elegante y dinámico con la tecnología más avanzada en el campo de los motores, la seguridad y el confort a bordo.  

Para seguir desempeñando un papel de liderazgo en su segmento, el modelo se ha actualizado recientemente, ofreciendo un estilo renovado, nuevas motorizaciones y más contenidos tecnológicos. En particular, el nuevo look de la calandra y el marco cromado de los antinieblas renuevan el frontal. Desde aquí, se desarrolla todo el vehículo combinando una personalidad enérgica con una destacada elegancia de las formas.

Los faros delanteros adoptan las luces de circulación diurnas con tecnología de LED para la máxima seguridad activa. Del mismo modo, los innovadores pilotos traseros aplican la tecnología de LED al servicio no solo de la estética, sino también de la seguridad preventiva.

Además, se han incorporado tres nuevos colores de carrocería (Perla Moonlight, Azul Anodizado y Bronce) y tres nuevas llantas de aleación (de 16'', 17'' y 18'') que destacan con fuerza el perfil del nuevo Alfa Romeo Giulietta.

El acristalamiento lateral recuerda el de un coupé y resalta el dinamismo y la fluidez de las formas, gracias también a las manillas traseras ocultas. Los nervios del lateral alargan el vehículo, mientras que las líneas limpias que se cierran en la parte trasera acentúan la forma "en cuña" de la carrocería.
Atención por los detalles y alta calidad de los materiales seleccionados como expresión más evolucionada del estilo “Made in Italy”. Lo que más destaca son el nuevo panel y la nueva manilla de la puerta, y la inédita aplicación en el túnel central y el salpicadero. Todos los elementos se han tratado con una pintura uniforme a prueba de arañazos y los revestimientos resultan homogéneos en color y material. El resultado es un entorno de calidad superior que da la bienvenida a los pasajeros en un ambiente cálido y envolvente.
Novedades también en los asientos y el volante, que destacan aún más la calidad percibida y la comodidad a bordo. En la versión Quadrifoglio Verde (próximamente en el mercado) debutan los nuevos asientos deportivos específicos tapizados en piel y Alcántara de color negro con costuras en contraste y logo electrosoldado en el respaldo.

Para el volante un diseño deportivo y una nueva forma que recuerda la calandra Alfa Romeo, caracterizándose ahora por una aplicación de aluminio, por costuras negras, blancas o rojas (según el interior y el equipamiento) y por un revestimiento en piel de alta calidad realizado con un relleno específico que garantiza un agarre seguro e inmediato.

Estas son, resumidas, las novedades de estilo del nuevo Alfa Romeo Giulietta que sin duda han contribuido a obtener la Mención de Honor del premio “Compasso d’Oro ADI”. Creado en 1954 y celebrándose en la actualidad cada tres años, el “Compasso d’Oro” es fruto de una idea de Gio Ponti y durante años fue organizado por los grandes almacenes "La Rinascente", a fin de destacar el valor y la calidad de los productos de diseño italiano en sus albores en aquel entonces. Más tarde, fue donado a la ADI (Asociación de Diseño Industrial) que se encarga de su organización desde 1964, supervisando su imparcialidad e integridad.

El premio “Compasso d'Oro” se entrega en base a una preselección realizada por el Observatorio Permanente del Diseño de la ADI, que consta de un comité de expertos, diseñadores, críticos, historiadores, periodistas especializados, miembros y no miembros de la ADI, todos constantemente comprometidos en recopilar información, año tras año, y en valorar y seleccionar los mejores productos que luego se publican en los anuarios ADI Design Index.

Los casi trescientos proyectos premiados en los más de cincuenta años del galardón, además de los casi dos mil seleccionados con la Mención de Honor, se recogen y conservan en la Colección Histórica del premio “Compasso d’Oro ADI” que, desde 2001, lleva a cabo la Fundación ADI y que, desde 2004, ha sido declarada por el Ministerio de Patrimonio Cultural "de excepcional interés artístico e histórico", incluyéndose así en el patrimonio nacional.

Jueves, 13 de Marzo de 2014 20:01

Vidrios polarizados, sin ventajas

Dentro del acuerdo “Abriendo Caminos Seguros”, técnicos especializados de CESVI ARGENTINA realizaron una prueba con dos CITROËN C4 LOUNGE de iguales características cuya única diferencia era la tonalidad de sus vidrios. Lo más importante: los resultados escapan a la lógica del sentido común.

En los últimos años, se ha registrado un incremento exponencial del parque automotor; al mismo tiempo, la cantidad de vehículos que poseen los vidrios polarizados se incrementó de igual manera. Las personas expresan distintos motivos por los cuales deciden polarizar los vidrios de su vehículo: por estética, para protegerse de los rayos UV, para reducir la temperatura dentro del habitáculo, y también por seguridad.

Estas respuestas exponen el desconocimiento general sobre la verdadera función de este tipo de implementos, lo que termina generando mitos que se alejan de la realidad. Con el fin de comprobarlos o refutarlos, CESVI ARGENTINA realizó distintas pruebas y análisis.

Temperatura y protección contra los rayos UV

Para abordar este punto, es necesario diferenciar y entender varios conceptos: la radiación infrarroja es la responsable principal del calor que siente el ocupante del vehículo dentro del habitáculo. La radiación ultravioleta, en cambio, es la que produce quemaduras de sol y resulta perjudicial para la piel, además que decolora y deteriora las telas y los cueros.

El ensayo I – Prueba de calor
En CESVI ARGENTINA se probaron dos vehículos CITROËN C4 LOUNGE del mismo color, pero con la diferencia que uno de los autos estaba con los vidrios polarizados y el otro con los vidrios originales de fábrica.

Se colocaron los dos vehículos en reposo dentro del taller de CESVI durante dos horas para igualar las condiciones de temperatura. Luego, se instalaron equipos de medición dentro de cada habitáculo y se colocaron ambos vehículos al sol durante una hora. Se eligió un día completamente despejado, con temperatura superior a los 30°C y se realizó al mediodía. La temperatura se midió cada 5 minutos durante un lapso total de una hora.

Los valores fueron los siguientes:

Polarizado- Tiempo-Temperatura

Conclusión
En las pruebas se pudo observar que el promedio de temperatura del vehículo sin vidrios polarizados fue de 51,8 °C y del auto con vidrios polarizados fue de 50 °C, marcando una diferencia entre ambos menor a 2°C.

El ensayo II– Prueba de transmitancia lumínica
La Norma IRAM-AITA 1H3 especifica que el grado de transparencia que deben tener los vidrios de seguridad de los vehículos debe ser superior al 70 %.

Para evaluar el cambio en la propiedad física de transmisión lumínica que producen las láminas de polarización adheridas a los vidrios de seguridad, CESVI ARGENTINA envió al Instituto Nacional de Tecnología e Industria (INTI) ocho muestras de vidrios. El objetivo de esta investigación era medir el porcentaje de luz que atraviesa por estas muestras para determinar la modificación generada en esta propiedad a partir del agregado de diferentes láminas que nos ofrece el mercado.

Polarizado- Cumplimiento de norma IRAM

En el mercado se pueden adquirir láminas de control solar cuya función principal es filtrar los rayos infrarrojos, pero no son los laminados tonalizados convencionales. Las láminas que comercializa la firma 3M bajo el nombre Crystalline CR90, son totalmente transparentes y permiten filtrar los rayos infrarrojos. Además, cumple con  los requerimientos de la Ley Nacional de Tránsito de transmitancia lumínica.

Seguridad
Según las estadísticas relevadas por CESVI ARGENTINA, los autos con vidrios polarizados incrementan en un 30% las probabilidades de estar involucrados en una colisión grave. El número es aún más alarmante si se tiene en cuenta que más del 50% del parque automotor cuenta con estos elementos.

Muchos usuarios deciden tonalizar los vidrios para evitar que la gente de afuera pueda identificar a los ocupantes del automóvil o para que los objetos que dejan dentro no llamen la atención y sean objeto de un posible robo. Si se quiere proteger los elementos personales y evitar que rompan los vidrios, en el mercado se consiguen láminas anti vandálicas, especialmente diseñadas para cubrir esta necesidad, que en caso de impacto evita la pulverización del vidrio.

Cuando se decide polarizar los vidrios por protección, deben considerarse varios factores que inciden sobre principios básicos de la seguridad vial. El más importante es conducir un vehículo que impide la correcta visibilidad tanto hacia dentro como hacia fuera. En este sentido, debemos mencionar el rol que cumplen la visión activa y la comunicación visual.

La visión activa permite percibir las maniobras que realizan los conductores de los vehículos que van delante de nosotros. Si transitamos detrás de un auto que tiene la luneta con tonalidad oscura, difícilmente podamos ver su comportamiento y anticiparnos a una situación de riesgo.
Los polarizados comprometen aún más la visibilidad que tiene el conductor cuando este transita durante la noche o en situaciones climáticas adversas, como la niebla o la lluvia. La comunicación visual también se ve dificultada ya que el conductor queda oculto detrás del vidrio tonalizado, y un transeúnte u otro conductor no podrá anticipar su maniobra, derivando, muchas veces, en una reacción tardía ante determinadas situaciones riesgosas.

Peugeot Argentina eligió el nombre “PeugeotArg” para denominar a toda la comunidad de fanáticos y seguidores que interactúan con la marca en redes sociales. De esta manera y con un logo que asigna una identidad visual a “PeugeotArg”, la automotriz aglutinó bajo este “naming” a todas sus presencias en las redes sociales Facebook, Twitter, Google Plus, YouTube, Instagran y Pinterest.
Peugeot es el líder entre las marcas de autos presentes en Argentina, medido por nivel de interactividad logrado en Facebook con un ratio de 11,19% y la más influyente en Twitter con un índice Klout de 67,6, al cierre de 2013. En volumen es la tercera marca en Facebook con más de 400.000 fanáticos y la segunda en Twitter superando los 50.000 seguidores.
La estrategia de la marca para su actividad en redes sociales busca consolidar la comunidad “PeugeotArg” diseñando oportunidades de interacción que ubiquen a la emoción como la protagonista de la relación entre el cliente y su auto. El objetivo es que el usuario que forme parte de “PeugeotArg” a través de alguna red social, acceda a un universo de sensaciones y experiencias que le permitan disfrutar al máximo del mundo Peugeot.
Pablo Sánchez Liste, Director de Comunicación de Peugeot Argentina, explica que “Facebook, Twitter, Youtube, Google Plus, Instagram y Pinterest son canales ideales para conocer y ser parte del mundo Peugeot. Bajo la denominación “PeugeotArg” vive la comunidad de clientes y apasionados de la marca que comparten sus historias. Peugeot quiere contarles nuevos lanzamientos, acercarles espectáculos deportivos o shows de música, brindarles beneficios, leer sus opiniones y responder sus dudas.”
La filial Argentina pretende que “PeugeotArg” se convierta en una alternativa simple y divertida, donde el usuario se exprese y sea parte del mundo Peugeot.

Los links de PeugeotArg:
www.facebook.com/PeugeotArg
www.twitter.com/PeugeotArg
www.youtube.com/PeugeotArg
www.pinterest.com/PeugeotArg
www.instagram.com/PeugeotArg
plus.google.com/+PeugeotArg

<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 2