Nissan X-Trail, a prueba. El Utilitario Deportivo que muestra diesño innovador, mejoras en el equipo y un confort superior

Nissan X-Trail, a prueba. El Utilitario Deportivo que muestra diesño innovador, mejoras en el equipo y un confort superior

Nissan vuelve a traer a la Argentina la SUV más vendida del mundo en 2017, y que tiene un largo tray...

Lanzamiento. Honda ofrece la flamante HR-V 2019, el rediseño de la SUV producida en nuestro mercado con novedades de diseño y tecnología

Lanzamiento. Honda ofrece la flamante HR-V 2019, el rediseño de la SUV producida en nuestro mercado con novedades de diseño y tecnología

Honda Motor de Argentina presenta en el mercado local la nueva HR-V 2019, una evolución de la SUV qu...

Lanzamiento. Kia Argentina presenta el rediseño de la van familiar Carnival 2019, con el mismo motor turbodiésel de 197 CV

Lanzamiento. Kia Argentina presenta el rediseño de la van familiar Carnival 2019, con el mismo motor turbodiésel de 197 CV

Kia Argentina presenta la Carnival 2019, la van familiar de hasta 11 pasajeros, que incorporación de...

Lanzamiento. Hyundai ofrece el deportivo Veloster N en la Argentina, con motor de 250 CV y alta tecnología

Lanzamiento. Hyundai ofrece el deportivo Veloster N en la Argentina, con motor de 250 CV y alta tecnología

Hyundai lanza en la Argentina el Veloster N, el vehículo deportivo, que llega a los distribuidores d...

Lanzamiento. Subaru presenta la versión EyeSight del XV, con un alto equipo de serie y el motor boxer de 156 caballos de fuerza

Lanzamiento. Subaru presenta la versión EyeSight del XV, con un alto equipo de serie y el motor boxer de 156 caballos de fuerza

Subaru presenta en el mercado de la Argentina cuatro nuevas versiones de uno de los modelos más embl...

  • Nissan X-Trail, a prueba. El Utilitario Deportivo que muestra diesño innovador, mejoras en el equipo y un confort superior

    Nissan X-Trail, a prueba. El Utilitario Deportivo que muestra diesño innovador, mejoras en el equipo...

    Martes, 22 de Enero de 2019 01:56
  • Lanzamiento. Honda ofrece la flamante HR-V 2019, el rediseño de la SUV producida en nuestro mercado con novedades de diseño y tecnología

    Lanzamiento. Honda ofrece la flamante HR-V 2019, el rediseño de la SUV producida en nuestro mercado ...

    Lunes, 21 de Enero de 2019 15:17
  • Lanzamiento. Kia Argentina presenta el rediseño de la van familiar Carnival 2019, con el mismo motor turbodiésel de 197 CV

    Lanzamiento. Kia Argentina presenta el rediseño de la van familiar Carnival 2019, con el mismo motor...

    Jueves, 17 de Enero de 2019 06:34
  • Lanzamiento. Hyundai ofrece el deportivo Veloster N en la Argentina, con motor de 250 CV y alta tecnología

    Lanzamiento. Hyundai ofrece el deportivo Veloster N en la Argentina, con motor de 250 CV y alta tecn...

    Miércoles, 16 de Enero de 2019 05:51
  • Lanzamiento. Subaru presenta la versión EyeSight del XV, con un alto equipo de serie y el motor boxer de 156 caballos de fuerza

    Lanzamiento. Subaru presenta la versión EyeSight del XV, con un alto equipo de serie y el motor boxe...

    Martes, 15 de Enero de 2019 10:00
Fernando

Fernando

Website URL:

Great Wall informó que volvió a liderar el mercado, convirtiéndose en la pickup china más vendida del mundo en 2018, con 138.000 unidades, conquistando así otro hito más al liderar el mercado chino de pickups por 21 años consecutivos.
La compañía da a conocer que las ventas de todas sus marcas totalizaron 1.053.039 unidades. La marca Haval, especialista en SUV alcanzó las 766.062 unidades, de las cuales 452.552 fueron del modelo estrella en ventas, el H6, en todas sus versiones.
Otra de las marcas de la Corporación Great Wall, WEY dedicada a los autos de lujo y que lleva el apellido del dueño de la empresa, vendió un total de 139.486 vehículos y el sello ORA, dedicado a modelos eléctricos, 3515 unidades.

Ventas

El año último fue bisagra para la marca Haval, porque superó las 5 millones de unidades vendidas, instaurándose como la primera marca de SUV china en entrar al “Club de los 5 Millones”. Durante los últimos 9 años, Haval estuvo primera en la lista de los SUV más vendidos en China. El H6 es el modelo estrella, con 67 meses consecutivos liderando las ventas del segmento. A su vez, los flamantes modelos de la Serie F,  F5 y F7 recientemente lanzados en China, superaron las 10.000 unidades en diciembre último, convirtiéndose en un nuevo record de ventas para la marca.
Asimismo, en una importante ceremonia en la que asistieron accionistas, periodistas, concesionarios y líderes de opinión, el fundador de la marca, Wei Jianjun reveló el plan de acción de la compañía para los próximos años. Con una ambiciosa estrategia con el foco puesto en  globalizar las marcas para ganar competitividad y ser una marca líder, el CEO remarcó el objetivo de llegar a las 2 millones de unidades en los próximos 5 años  y erigirse como la marca de SUV N°1 del mundo.
Para alcanzar este objetivo, la compañía estableció 8 Centros de Investigación y Desarrollo en China, Inglaterra, Italia, Japón y en Estados Unidos, incluyendo un laboratorio, en Silicon Valley, para desarrollar tecnología de última generación como una plataforma inteligente de conectividad global 5G para satisfacer las necesidades de los usuarios en 24 idiomas. Otro de los pilares de la estrategia global es el desarrollo de vehículos potenciados por combustibles alternativos. Para 2023, Haval planifica lanzar 20 nuevos modelos globales y posicionar al H6 y el F7 dentro del Top Ten mundial de ventas.

Prioridad

Además de las grandes inversiones de dinero para alcanzar estos objetivos, la marca explica que no pierde de vista su lema, “Focalización, Dedicación y Especialización”, tomando la satisfacción del cliente como prioridad en todos los aspectos. Desde el diseño de un modelo con identidad global para cada segmento, trabajando con proveedores mundialmente probados, innovando en  conectividad, priorizando el confort de los pasajeros,  hasta el servicio y atención de los usuarios para ganar su confianza.
En Argentina, el Grupo Car One importa y distribuye los modelos de pickups Great Wall Wingle 5 y Wingle 6 y los SUV Haval H1, H2 y H6 Coupé, con una red de Concesionarios en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Rosario y Río Grande.

Greatwall Wingle 5 DC

Miércoles, 23 de Enero de 2019 01:15

El Audi Q3 de segunda generación debuta en Europa

Audi lanza en Europa la segunda generación del Q3, el SUV compacto que integra, de serie, una mayor digitalización frente a los instrumentos analógicos. Seguramente durante el año llegará a nuestro mercado.
El nuevo Q3, utiliza la plataforma modular transversal MQB del grupo Volkswagen, se posiciona ahora en la zona superior del segmento de los todocaminos compactos, con 4,48 metros de largo (18 milímetros más que la versión anterior), 1,84 metros de ancho (18 milímetros más y 1,58 metros de altura (5 milímetros más bajo). Su distancia entre ejes alcanza los 2,68 metros (77 milímetros más).
Durante la presentación la marca indica que en el diseño muestra una imagen mucho más deportiva que su predecesor, con una parrilla Singleframe con diseño octogonal y dividida por ocho barras verticales, y grandes tomas de aire laterales, mientras que los grupos ópticos se perfilan hacia dentro con forma de cuña, en tres versiones, todas ellas con tecnología LED.
En el lateral del vehículo, destaca la imagen simétrica que crean los faros delanteros y traseros, así como las molduras con color de contraste en los pasos de rueda que realzan su imagen todoterreno.
La marca confirma que se podrá personalizar con un contraste en la parte inferior de la carrocería en color oscuro, con el paquete S line exterior y hasta con once colores de pintura diferentes, entre otras opciones.

Motores

La marca de los anillos confirmó que ofrecerá el nuevo todocamino con una gama de cinco motores, tres TFSI y dos TDI, en combinación con la tracción delantera o la tracción quattro, abarcando potencias desde 150 hasta 230 caballos. Todos son propulsores de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor.

Interior

Para el interior, la marca ofrece tres líneas de equipamiento que se pueden combinar independientemente de los paquetes exteriores.
El frontal del nuevo todocamino está dividido en dos partes: arriba aloja las salidas de ventilación y la inferior presenta una superficie octogonal con apariencia black panel. La instrumentación está enmarcada por una tira cromada y una terminación negro brillante rodea al elemento central de la pantalla MMI touch, mientras que el módulo para las funciones de iluminación, que reemplaza al control rotativo del modelo anterior, está ubicado en el panel de instrumentos.
Se podrá elegir entre cuatro variantes: básica, Advanced, S Line y Black Line. Los dos últimos incluyen asientos delanteros deportivos, opcionalmente tapizados con una combinación de cuero natural/sintético y Alcantara.

Tecnología

La marca asegura que ha apostado por la digitalización frente a los instrumentos analógicos. De serie, equipa una pantalla digital de 10,25 pulgadas, que el conductor podrá manejar desde el volante multifunción. Con el MMI radio plus, que incluye la pantalla táctil MMI touch de 8,8 pulgadas en el centro del panel frontal; además se podrá mejorar la instrumentación con las funciones adicionales del Audi virtual cockpit.
Además, el Q3 con MMI Navegación plus también tiene la función de control por voz con reconocimiento del lenguaje natural.
En materia de sistemas de asistencia, incluye las funciones de asistente de velocidad adaptativo, asistencia en tránsito congestionado y el active lane assist, entre otras.
También incorpora el sistema de seguridad pre sense front, que mediante un radar detecta situaciones críticas, que afecten a peatones, ciclistas y a otros vehículos, avisando al conductor mediante señales visuales y acústicas. En caso de que fuera necesario, inicia una frenada de emergencia.

Precios

El nuevo Audi Q3, que se fabrica en la planta de la compañía en Györ, en Hungría, tiene un precio de partida de alrededor de los 36.000 euros. Habrá que ver si el que llegará desde Brasil a nuestro mercado tendrá estos nuevos detalles.

Audi Q3 pres2019 trom

Audi Q3 pres2019 int

Audi Q3 pres2019 tras

Mark Reuss, Presidente de General Motors, anunció que la compañía lanzará una nueva familia global de vehículos de gran volumen a partir de este año.
Anunciada por primera vez en 2015, esta familia de vehículos optimizará el actual portafolio complejo y contribuirá al crecimiento en los mercados globales clave, dicen desde la marca.
Hacia el 2020, estos nuevos modelos representarán uno de cada diez de todos los vehículos dela automotriz americana. Hacia el 2023, esta proporción crece a uno de cada cinco vehículos de GM vendidos a nivel global, y representará el 75% del volumen total de ventas de la compañía en Sudamérica y el 20% en China.
En sintonía con la estrategia de la marca de alinear su portfolio de producto a las preferencias de sus clientes, esta familia de vehículos estará compuesta por múltiples versiones de sedanes y crossover de las marcas Chevrolet y Buick. Estos han sido desarrollados y probados por un equipo global de expertos, atendiendo las necesidades de los clientes en las distintas regiones.

Primero

El primer modelo de esta familia en hacer su debut público será un Chevrolet destinado a cubrir las necesidades de los clientes de China durante un evento especial de la marca en marzo de este año. Ocho versiones regionales con cinco tipos diferentes de carrocerías serán lanzadas en los primeros 13 meses de producción.
En línea con el compromiso de ofrecer los productos correctos en los mercados correctos que le permitan maximizar el retorno de sus inversiones, la automotriz asegura que esta nueva familia de vehículos será eventualmente comercializada en 40 países de todo el mundo. Primero en China, principal mercado de GM en el mundo, posteriormente en México y Sudamérica.
“Estos nuevos vehículos ofrecerán diseños atractivos, consumo eficiente, manejo divertido y lo último en tecnologías de conectividad y seguridad, muchas de las cuales serán nuevas para sus segmentos,” explicó Reuss.

Hyundai Motor Argentina lanzó la campaña “Live Loud” que tiene como objetivo encontrar un influencer que sea la cara del nuevo Veloster 2019. El reconocido DJ Meme Bouquet, quien ya maneja la versión Ultimate, es el Host de la campaña y uno de los jurados que elegirá al ganador.
El nuevo Veloster ya está a la venta en tres versiones y además se acaba de iniciar la comercialización del N, la opción más extrema y primer modelo de la sub-marca deportiva de Hyundai.

Ser Live Loud
La marca dice que Live Loud es una forma de ser. Live Loud es vivir a tu modo, sin miedos. Es vivir al máximo. Es vivir fuerte. Es ser distinto. Es hacerse notar. Sin prejuicios ni estereotipos. Así es el nuevo Veloster. Por eso es Live Loud.  ¿Estás preparado?
 

Búsqueda
Alguien canchero, con onda, que marque tendencia.
Alguien sociable, que sea influenciador de su grupo de amigos y de varios grupos más.
Alguien a quien le guste los autos y tenga activa participación en redes sociales.

Cómo participar
Los interesados deben compartir una historia de Intagram contando por qué es un verdadero Influencer Veloster, arrobando en Instagram a @hyundaiarg y @memebouquet
Las historias y posteos se irán replicando en ambas cuentas hasta elegir cuatro finalistas para luego elegir al próximo Influencer del Veloster.

Premios
Manejar el Veloster 1.6 Ultimate por una semana
Ser la cara del Veloster en las Redes
Participar de eventos Live Loud
Mirá el video

Nissan vuelve a traer a la Argentina la SUV más vendida del mundo en 2017, y que tiene un largo trayecto en nuestro mercado, la X-Trail, el utilitario deportivo mediano, que llega importado directamente de Japón, mostrando un diseño innovador, muy buen equipo de confort y seguridad y renovada tecnología.
El crossover japonés se sitúa a la cabeza de su categoría, la de los medianos, en cuestión de tamaño y prestaciones todoterreno pero, gracias a los cambios introducidos en la última actualización, también se convierte en un compañero de viajes ideal como para disfrutar en la ruta, como fuera de ella, donde muestra muy buenas capacidades.
Tuvimos la oportunidad de probar la que llega a nuestro mercado, con el motor naftero de 171 caballos, de notable agilidad y funcionamiento.
En el exterior, este modelo muestra un frontal con una trompa bien lanzada, que presenta nuevos grupos ópticos, una parrilla más grande, con acentos en cromo y en negro satinado, con el lenguaje de diseño V-Motion que ya hemos vistos en modelos de la marca, como el Kicks, por ejemplo.
Incorpora la defensa frontal y se complementa con los  faros LED en forma de boomerang, que enmarcan los remodelados faros de niebla, para obtener una versión más moderna.
Otro de los cambios más notables es la adición de molduras cromadas a lo largo de la base de las puertas laterales, la incorporación de la antena tipo aleta de tiburón en la parte superior del vehículo, nuevo diseño en faros y defensa trasera, así como también llantas de aleación, de 18”, de muy buen dibujo.
Las dimensiones son 4600milímetros, de largo; 1820, de ancho; 1710, de alto, y una distancia entre ejes es de 2705, por lo que se nota que ha crecido en todas las dimensiones, respecto a la generación que reemplaza.
En definitiva, delimitado por líneas que fluidas y elegantes, el nuevo modelo mantiene la misma distinción, pero ahora a través de la modernización del frente y laterales, sigue conservando uno de los más agradables dibujos del segmento.

Motor

Cuenta con el motor naftero (realmente silencioso) de antigua generación, que si bien funciona perfectamente, ha quedado algo diferido, respecto a alguno de los rivales directos, y si bien, no es una crítica, ya que responde perfectamente a los requerimientos, requiere algo más de potencia y modernidad.
Dicho esto no hay más críticas, ya que este naftero de 2.5 litros, con 4 cilindros en línea y 16 válvulas, que eroga 171 CV/6000 rpm de potencia y un torque de 233 Nm/4000 vueltas, que, reiteramos, responde muy bien donde se lo requiera, mostrándose ágil en ciudad y bien plantado en ruta, sin mostrar titubeos al exigirlo.
Viene provisto de una transmisión CVT (Continuamente Variable) con simulación de seis cambios, que funciona en forma precisa y rápida, mejorando la aceleración, entregando apenas más de  9 segundos de 0 a 100 km/h, lo que para un vehículo que pesa 1575 kg, es muy efectivo.
Sin duda La capacidad de aceleración y la velocidad máxima están a la altura de los SUV de mayor potencia, mostrando un andar eficiente, entregando agilidad y seguridad de marcha en todas las condiciones de uso.
En el tema del consumo, la X-Trail presenta un sistema para ahorrar combustible, que se activa presionando un botón ECO, que hace que no se aplique la potencia máxima y se ahorre combustible, esencial en estos tiempos. El consumo promedio es de alrededor de 9 litros, lo que hace que gracias al tanque de combustible, de 60 litros, pueda circular casi 670 kilómetros sin detenerse a cargar.

Comportamiento dinámico

El comportamiento y la conducción del Nissan X-Trail llega a nuevos estándares con la revisión y nuevos ajustes de la suspensión que buscan un mayor control de los movimientos y la mejoría del confort. Se traduce en una sensación suave y refinada en ruta, con una dirección precisa gracias a las mejoras de sensibilidad en el sistema EPAS de asistencia eléctrica y al nuevo volante. Uno de sus elementos diferenciadores respecto a sus rivales es el sistema Chasis Control, que realiza micro frenadas selectivas en las distintas ruedas, haciendo las labores de un diferencial autoblocante, mejorando la actitud en curvas, pero sin los perjuicios en el control de la dirección. También cuenta con un control del balanceo en baches, que al pasar por badenes reduce las oscilaciones verticales de la carrocería corrigiendo con pequeñas frenadas en los distintos ejes, aumentando el confort.
Viene provista con tracción total All-Mode 4x4-i, para disfrutar de una mayor tracción en situaciones de baja adherencia o en fuertes aceleraciones, transmitiendo potencia las ruedas traseras cuando se detecta una mínima pérdida de tracción en las delanteras. Cuenta con un avanzado esquema de suspensión trasera multibrazo que otorga al X-Trail la suspensión independiente a las cuatro ruedas.
Tiene un interesante despeje al suelo, que es de 210 mm, que si bien no es determinante, le permite pasar por zonas de superficies complicadas, con piedras u otros obstáculos, eso si, con mucho cuidado. El sistema Al Mode 4x4i se hace cargo transmitiendo, en forma inteligente, la tracción según las características del terreno. Se puede gestionar a través de una selectora ubicada en la plancha de abordo. En el modo 2WD aplica máxima eficiencia sobre las ruedas delanteras. En Auto, supervisa las condiciones del suelo y ajusta el equilibrio de potencia entre el tren delantero y posterior. En Lock, distribuye la potencia entre el tren delantero y posterior, hasta 40 km/h, por lo que es ideal para zonas trialeras.
Ofrece el Control Inteligente de Manejo, que regula el torque a través de la transmisión y los frenos, previniendo los subvirajes, ya que frena las ruedas internas, en forma automática.
Otra de las buenas característica es el poder de frenado que tiene este nuevo SUV, con disco en las cuatro ruedas, que permiten detenerlo en algo más de 42 metros viniendo a 100 km/h.

Confort y equipamiento

Este es otro sector para destacar de la nueva X-Trail, ya que se la ve elegante y muy bien provista en el interior.
El habitáculo tiene todo para que sea práctico en el uso diario y cómodo al enfrentarse a largos recorridos. Es fácil encontrar la postura más adecuada a cada talla, ya que dispone de ajustes de butacas y volante, que ajusta en altura y profundidad.
Muestra muy buena terminación y los materiales empleados son de calidad. Ofrece una distribución muy lógica y ordenada de los mandos para manejar los diferentes sistemas del vehículo. 
Las butacas son cómodas con un agradable tapizado de cuero y también destaca la buena visibilidad y la practicidad de la bandeja para dejar objetos justo por delante de la palanca de cambios. Bajo el reposabrazos central también hay espacios para guardar objetos.
Posee dos relojes redondos, con todas las funciones y una pantalla digital central, con diferentes indicaciones. Tiene otra pantalla en la consola central de gran tamaño (8” provista de navegador satelital), que muestran una fácil lectura. Además, es para destacar, que todos los controles se encuentran a la mano, por lo que no hay que sacar la vista del camino para accionarlos.
El espacio interior disponible y el confort que ofrecen sus plazas posteriores son para destacar, ya que son muy cómodas y con gran capacidad para tres ocupantes, que no tendrán problemas con la altura disponible; además tienen la posibilidad de reclinarse. En el medio, no tiene túnel central, por lo que es posible utilizar la plaza central con gran confort.
Arriba, se puede disfrutar de un gran techo solar panorámico, que abarca casi la totalidad del habitáculo, con apertura y cierre de un solo toque y cortina deslizable, y en todo momento el confort de abordo, con un muy buen nivel de insonorización, además de los seis parlantes distribuidos en el habitáculo, que ofrecen un sonido de alta fidelidad.
El baúl es amplio y de piso plano con una capacidad inicial amplia, que arranca en 440 litros y que se puede ampliar al rebatir (60-40) los asientos posteriores, para lograr un amplio espacio, que llega a los 1450 litros. Abajo, se ve una cubierta de tamaño más compacto que el resto, con llanta de chapa en medida 225/65-17.
El equipamiento, sin duda, ha dado un salto de calidad en varios aspectos como los mandos del instrumental y el muy buen equipo de audio.
Cuenta con botón de arranque y llave inteligente con botón de apertura de baúl, que también se puede abrir desde el interior, para cerrarlo cuenta con un botón, que al oprimirlo lo hace en forma automática; dirección asistida eléctricamente, equipo de audio con radio AM/FM y lector de CD y USB con MP3, conexión auxiliar, Bluetooth, cable para iPod, sensores de estacionamiento, climatizador automático de dos vías, control de velocidad crucero, sensor de lluvia, volante con control de audio integrado, cierre centralizado con control remoto de mando a distancia, entre otros.
En seguridad basta confirmar que logró la máxima puntuación en el programa  EuroNCAP, tanto para niños como para adultos. Entre lo destacable ofrece Control Dinámico Vehicular (VDC o ESP), Sistema Antibloqueo de Frenos con  Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado (BA) y un Alerta de Salida de Carril (LDW), airbags frontales, laterales y de cortina, cinturones de seguridad de tres puntos retráctiles en los cinco asientos, apoyacabezas en todas las plazas y anclajes Isofix, entre una larga lista.

Conclusión

Sin duda, y a pesar de que la que llegó a nuestro mercado es el rediseño de medio camino de la nueva generación, que le faltará un par de años para lanzarse, la Nissan X-Trail, que se ofrece en una sola versión en la Argentina, sigue manteniendo ese encanto que la hizo ser una de las elegidas en nuestro mercado, ahora con mejor equipamiento de confort, seguridad y gran tecnología, para disfrutar el tiempo libre con la familia, circulando, con gran desahogo, tanto en la ruta como fuera de ella.
Nissan X trail 8621

Nissan X trail 8655

Nissan X trail 8625

Nissan X trail 8687

Nissan X trail 8674

Nissan X trail 8691

Nissan X trail 8675

Nissan X trail 8667

Nissan X trail 8654

Nissan X trail 8659

Nissan X trail 8670

Nissan X trail 8685

Nissan X trail 8629

Nissan X trail 8653

Nissan X trail 8636

Nissan X trail 8608

Nissan X trail 8641

Nissan X trail 8645

Nissan X trail 8649

Nissan X trail 8605

Nissan X trail 8709 b

Nissan vuelve a traer a la Argentina la SUV más vendida del mundo en 2017, y que tiene un largo trayecto en nuestro mercado, la X-Trail, el utilitario deportivo mediano, que llega importado directamente de Japón, mostrando un diseño innovador, muy buen equipo de confort y seguridad y renovada tecnología.

El crossover japonés se sitúa a la cabeza de su categoría, la de los medianos, en cuestión de tamaño y prestaciones todoterreno pero, gracias a los cambios introducidos en la última actualización, también se convierte en un compañero de viajes ideal como para disfrutar en la ruta, como fuera de ella, donde muestra muy buenas capacidades.

Tuvimos la oportunidad de probar la que llega a nuestro mercado, con el motor naftero de 171 caballos, de notable agilidad y funcionamiento.

En el exterior, este modelo muestra un frontal con una trompa bien lanzada, que presenta nuevos grupos ópticos, una parrilla más grande, con acentos en cromo y en negro satinado, con el lenguaje de diseño V-Motion que ya hemos vistos en modelos de la marca, como el Kicks, por ejemplo.

Incorpora la defensa frontal y se complementa con los  faros LED en forma de boomerang, que enmarcan los remodelados faros de niebla, para obtener una versión más moderna.

Otro de los cambios más notables es la adición de molduras cromadas a lo largo de la base de las puertas laterales, la incorporación de la antena tipo aleta de tiburón en la parte superior del vehículo, nuevo diseño en faros y defensa trasera, así como también llantas de aleación, de 18”, de muy buen dibujo.

Las dimensiones son 4600milímetros, de largo; 1820, de ancho; 1710, de alto, y una distancia entre ejes es de 2705, por lo que se nota que ha crecido en todas las dimensiones, respecto a la generación que reemplaza.

En definitiva, delimitado por líneas que fluidas y elegantes, el nuevo modelo mantiene la misma distinción, pero ahora a través de la modernización del frente y laterales, sigue conservando uno de los más agradables dibujos del segmento.

Motor

Cuenta con el motor naftero (realmente silencioso) de antigua generación, que si bien funciona perfectamente, ha quedado algo diferido, respecto a alguno de los rivales directos, y si bien, no es una crítica, ya que responde perfectamente a los requerimientos, requiere algo más de potencia y modernidad.

Dicho esto no hay más críticas, ya que este naftero de 2.5 litros, con 4 cilindros en línea y 16 válvulas, que eroga 171 CV/6000 rpm de potencia y un torque de 233 Nm/4000 vueltas, que, reiteramos, responde muy bien donde se lo requiera, mostrándose ágil en ciudad y bien plantado en ruta, sin mostrar titubeos al exigirlo.

Viene provisto de una transmisión CVT (Continuamente Variable) con simulación de seis cambios, que funciona en forma precisa y rápida, mejorando la aceleración, entregando apenas más de  9 segundos de 0 a 100 km/h, lo que para un vehículo que pesa 1575 kg, es muy efectivo.

Sin duda La capacidad de aceleración y la velocidad máxima están a la altura de los SUV de mayor potencia, mostrando un andar eficiente, entregando agilidad y seguridad de marcha en todas las condiciones de uso.
En el tema del consumo, la X-Trail presenta un sistema para ahorrar combustible, que se activa presionando un botón ECO, que hace que no se aplique la potencia máxima y se ahorre combustible, esencial en estos tiempos. El consumo promedio es de alrededor de 9 litros, lo que hace que gracias al tanque de combustible, de 60 litros, pueda circular casi 670 kilómetros sin detenerse a cargar.

 

Comportamiento dinámico

El comportamiento y la conducción del Nissan X-Trail llega a nuevos estándares con la revisión y nuevos ajustes de la suspensión que buscan un mayor control de los movimientos y la mejoría del confort. Se traduce en una sensación suave y refinada en ruta, con una dirección precisa gracias a las mejoras de sensibilidad en el sistema EPAS de asistencia eléctrica y al nuevo volante. Uno de sus elementos diferenciadores respecto a sus rivales es el sistema Chasis Control, que realiza micro frenadas selectivas en las distintas ruedas, haciendo las labores de un diferencial autoblocante, mejorando la actitud en curvas, pero sin los perjuicios en el control de la dirección. También cuenta con un control del balanceo en baches, que al pasar por badenes reduce las oscilaciones verticales de la carrocería corrigiendo con pequeñas frenadas en los distintos ejes, aumentando el confort.

Viene provista con tracción total All-Mode 4x4-i, para disfrutar de una mayor tracción en situaciones de baja adherencia o en fuertes aceleraciones, transmitiendo potencia las ruedas traseras cuando se detecta una mínima pérdida de tracción en las delanteras. Cuenta con un avanzado esquema de suspensión trasera multibrazo que otorga al X-Trail la suspensión independiente a las cuatro ruedas.

Tiene un interesante despeje al suelo, que es de 210 mm, que si bien no es determinante, le permite pasar por zonas de superficies complicadas, con piedras u otros obstáculos, eso si, con mucho cuidado. El sistema Al Mode 4x4i se hace cargo transmitiendo, en forma inteligente, la tracción según las características del terreno. Se puede gestionar a través de una selectora ubicada en la plancha de abordo. En el modo 2WD aplica máxima eficiencia sobre las ruedas delanteras. En Auto, supervisa las condiciones del suelo y ajusta el equilibrio de potencia entre el tren delantero y posterior. En Lock, distribuye la potencia entre el tren delantero y posterior, hasta 40 km/h, por lo que es ideal para zonas trialeras.

Ofrece el Control Inteligente de Manejo, que regula el torque a través de la transmisión y los frenos, previniendo los subvirajes, ya que frena las ruedas internas, en forma automática.

Otra de las buenas característica es el poder de frenado que tiene este nuevo SUV, con disco en las cuatro ruedas, que permiten detenerlo en algo más de 42 metros viniendo a 100 km/h.

 

Confort y equipamiento

Este es otro sector para destacar de la nueva X-Trail, ya que se la ve elegante y muy bien provista en el interior.

El habitáculo tiene todo para que sea práctico en el uso diario y cómodo al enfrentarse a largos recorridos. Es fácil encontrar la postura más adecuada a cada talla, ya que dispone de ajustes de butacas y volante, que ajusta en altura y profundidad.

Muestra muy buena terminación y los materiales empleados son de calidad. Ofrece una distribución muy lógica y ordenada de los mandos para manejar los diferentes sistemas del vehículo. 

Las butacas son cómodas con un agradable tapizado de cuero y también destaca la buena visibilidad y la practicidad de la bandeja para dejar objetos justo por delante de la palanca de cambios. Bajo el reposabrazos central también hay espacios para guardar objetos.

Posee dos relojes redondos, con todas las funciones y una pantalla digital central, con diferentes indicaciones. Tiene otra pantalla en la consola central de gran tamaño (8” provista de navegador satelital), que muestran una fácil lectura. Además, es para destacar, que todos los controles se encuentran a la mano, por lo que no hay que sacar la vista del camino para accionarlos.

El espacio interior disponible y el confort que ofrecen sus plazas posteriores son para destacar, ya que son muy cómodas y con gran capacidad para tres ocupantes, que no tendrán problemas con la altura disponible; además tienen la posibilidad de reclinarse. En el medio, no tiene túnel central, por lo que es posible utilizar la plaza central con gran confort.

Arriba, se puede disfrutar de un gran techo solar panorámico, que abarca casi la totalidad del habitáculo, con apertura y cierre de un solo toque y cortina deslizable, y en todo momento el confort de abordo, con un muy buen nivel de insonorización, además de los seis parlantes distribuidos en el habitáculo, que ofrecen un sonido de alta fidelidad.

El baúl es amplio y de piso plano con una capacidad inicial amplia, que arranca en 440 litros y que se puede ampliar al rebatir (60-40) los asientos posteriores, para lograr un amplio espacio, que llega a los 1450 litros. Abajo, se ve una cubierta de tamaño más compacto que el resto, con llanta de chapa en medida 225/65-17.

El equipamiento, sin duda, ha dado un salto de calidad en varios aspectos como los mandos del instrumental y el muy buen equipo de audio.

Cuenta con botón de arranque y llave inteligente con botón de apertura de baúl, que también se puede abrir desde el interior, para cerrarlo cuenta con un botón, que al oprimirlo lo hace en forma automática; dirección asistida eléctricamente, equipo de audio con radio AM/FM y lector de CD y USB con MP3, conexión auxiliar, Bluetooth, cable para iPod, sensores de estacionamiento, climatizador automático de dos vías, control de velocidad crucero, sensor de lluvia, volante con control de audio integrado, cierre centralizado con control remoto de mando a distancia, entre otros.

En seguridad basta confirmar que logró la máxima puntuación en el programa  EuroNCAP, tanto para niños como para adultos. Entre lo destacable ofrece Control Dinámico Vehicular (VDC o ESP), Sistema Antibloqueo de Frenos con  Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado (BA) y un Alerta de Salida de Carril (LDW), airbags frontales, laterales y de cortina, cinturones de seguridad de tres puntos retráctiles en los cinco asientos, apoyacabezas en todas las plazas y anclajes Isofix, entre una larga lista.

 

Conclusión

Sin duda, y a pesar de que la que llegó a nuestro mercado es el rediseño de medio camino de la nueva generación, que le faltará un par de años para lanzarse, la Nissan X-Trail, que se ofrece en una sola versión en la Argentina, sigue manteniendo ese encanto que la hizo ser una de las elegidas en nuestro mercado, ahora con mejor equipamiento de confort, seguridad y gran tecnología, para disfrutar el tiempo libre con la familia, circulando, con gran desahogo, tanto en la ruta como fuera de ella.

Volvo Truks Argentina, empresa de transporte sustentable, confirma que entiende que la manera de conducir influye directamente sobre el desempeño de la unidad y por ende en el resultado final de la operación. Por eso es que dedica especial atención al entrenamiento de conductores y a través del Programa de capacitación en conducción eficiente y segura tiene un objetivo de permanente crecimiento en profesionalización. Sin duda, los números de 2018 reflejan este enfoque y el alcance de los logros: la marca capacitó durante el año pasado a 1836 conductores en total, 1695 de camiones y 141 de buses.
Los cursos de conducción, liderados por instructores expertos y multiplicadores en la red de concesionarios, apuntan a capacitar a los conductores sobre cómo utilizar de la manera más eficiente todas las funciones y los servicios de la unidad. Y los resultados son contundentes. Sergio Nogues, Instructor de Manejo de Grupo Volvo Argentina destaca: “Desde el área de capacitación trabajamos en reducir los aspectos que más inciden en los costos de operación: el consumo de combustible y el desgaste de los componentes. Utilizando correctamente la unidad, hemos tenido casos donde hemos logrado reducir hasta un 15% del consumo total de la flota. La mejoría es prácticamente inmediata por parte del chofer”.
Pero no solo estos cursos están enfocados en obtener eficiencia de consumo, sino también en aumentar la disponibilidad. Conociendo cómo utilizar correctamente toda la tecnología que tienen las unidades de la marca y cómo aplicarla de manera correcta en el momento indicado según cada operación, se logra prolongar la vida útil de las unidades, sus componentes y se reducen las paradas imprevistas.
A partir de la capacitación teórica y práctica, los conductores son capaces de realizar los cambios necesarios en el uso de las herramientas que tienen a disposición para ahorrar combustible y manejar de una forma más segura e inteligente, lo que redunda en un aumento de la productividad.

Sin cargo

Las capacitaciones son gratuitas en todo el país a través de la red de concesionarios oficiales. Sin embargo, en operaciones que por el tipo de aplicación así lo requieren, como puede ser minería, forestal o condiciones severas como de bajas temperatura, pendientes, altura, las capacitaciones se dan en el lugar de operación del cliente, en una situación real de trabajo, con camión cargado.
“Trabajamos junto al cliente donde nos metemos en su operación, mostramos las potenciales mejoras en el uso y capacitamos en situación real. En el rubro construcción y minería más que en el consumo, nos basamos en lograr el buen uso del vehículo para que la unidad no tenga roturas evitables y no pare. Cuando el cliente empieza a ver que no hay desgaste de los componentes, ni el camión para, es cuando cobra relevancia nuestro trabajo y se refleja en la rentabilidad”.
Durante 2018 se han capacitado a más de 50 clientes mejorando el desempeño en su propia operación con esta modalidad in situ.
Además del crecimiento en cantidad de conductores capacitados, Volvo explica que está ampliando su red de instructores. Con 2 instructores propios y 8 multiplicadores en la red de concesionarios, en 2018 la marca comenzó con la capacitación a multiplicadores en clientes de grandes flotas para formar a sus propios conductores. Ya son 10 los clientes que cuentan con instructor propio capacitado por la marca sueca.
El Programa de capacitación sigue siendo durante 2019 un área fundamental de servicio con la que la compañía se propone llegar cada vez a más clientes, para ofrecerles no solo la mayor tecnología sino la capacitación adecuada para obtener la mayor rentabilidad, finalizan desde la empresa.

Hyundai Motor Group anunció el desarrollo y la futura comercialización del primer sistema de airbags de colisión múltiple del mundo, del que indica que mejora significativamente el rendimiento del airbags en los accidentes de colisión múltiple, que son aquellos en los que el impacto primario es seguido por colisiones con objetos secundarios, como árboles, postes eléctricos u otros vehículos, que ocurren en tres de cada 10 accidentes.
Los sistemas de airbag actuales no ofrecen protección secundaria cuando el impacto inicial es insuficiente para hacer que se desplieguen. Sin embargo, el nuevo sistema de colisión múltiple permite que las bolsas de aire se desplieguen de manera efectiva en un impacto secundario al calibrar el estado del vehículo y los ocupantes, dice la marca.

Detección

La nueva tecnología detecta la posición de los ocupantes en la cabina luego de una colisión inicial. Cuando los ocupantes se ven obligados a estar posiciones inusuales, la eficacia de la tecnología de seguridad existente puede verse comprometida. Los sistemas de airbags de colisión múltiple están diseñados para desplegarse aún más rápido cuando los sistemas de seguridad iniciales pueden no ser efectivos, lo que brinda seguridad adicional cuando los conductores y pasajeros son más vulnerables, aseguran desde la automotriz coreana, desde donde también informan que, al recalibrar la intensidad de colisión requerida para el despliegue, el sistema de airbags responde más rápidamente durante el impacto secundario, lo que mejora la seguridad de los ocupantes de vehículos con múltiples colisiones.
"Esperamos mejorar significativamente la seguridad de nuestros conductores y pasajeros", dijo Taesoo Chi, director del Centro de Tecnología de Chasis en Hyundai Motor Group. "Continuaremos nuestra investigación sobre situaciones de choque más diversas como parte de nuestro compromiso de producir vehículos aún más seguros que protejan a los ocupantes y prevengan lesiones".
La automotriz asegura que analizó escenarios de colisiones múltiples en formas multilaterales para mejorar el rendimiento y la precisión de airbags en colisiones secundarias.

BMW Motorrad invita a todos los que se acerquen a Uruguay a vivir una experiencia única de la mano de tres motocicletas icónicas dentro de la familia en el parador de José Ignacio, Las Piedras Beach Club, que albergará hasta el próximo 3 de febrero, tres de las 26 variantes de la marca.
Dentro de la entrada de gama de la familia adventure, la G 310 GS, que la marca la describe como capaz de transmitir una sensación de conducción segura sobre cualquier superficie. Una R NINE T Scrambler, verdadera síntesis entre la calidad y la última tecnología. Con motor de dos cilindros opuestos y silenciadores dobles colocados en una posición alta.

Potencia

Por último, la R 1200 GS Aventure, socia ideal de aquellos que aman subirse a una motocicleta con el único fin de encontrarle algún limite a la aventura.
La propuesta de la marca, dirigida a los clientes, además de la posibilidad de agendar una prueba de manejo, incluye un brunch en el parador para dos personas con solo acreditar la titularidad de una motocicleta de la marca en su país de origen.
Aquellos que aún no son clientes, pueden inscribirse para coordinar la posterior realización de un test ride y recibir asesoramiento sobre toda la familia de vehículos de la marca alemana.

Honda Motor de Argentina presenta en el mercado local la nueva HR-V 2019, una evolución de la SUV que se produce en la planta de Campana, Provincia de Buenos Aires, que incluye nuevo estilo y mayor equipamiento de confort y seguridad con flamante tecnología.

Diseño

Los cambios exteriores y estéticos, se incluyen, nueva parrilla delantera, más ancha y cromada, flamantes faros con luces diurnas de rodamiento de LED integradas y ópticas dobles con proyector en la luz baja, nuevo paragolpes, faros traseros con dos listones horizontales de LED, luz de giro de LED integrada a los espejos laterales, desde la versión EX, nuevo diseño de llantas de aleación de 17´´, con novedoso  diseño y terminaciones en diamantado y fondo oscuro brillante.

Motor

Está equipada con el conocido motor I-VTEC de 1,8 litros, con 16 válvulas, Inyección PGM-FI, que entrega una potencia de 140 CV/6500 rpm y 17.5 kgm/4300 rpm. Ofrece transmisión automática secuencial CVT de 7 velocidades, que puede tener, según versión, Paddle Shift en el volante. La tracción es delantera.

Interior

Entre los cambios internos que presenta este rediseño, se destacan nuevas butacas delanteras, con renovados materiales para los asientos tapizados en tela como la incorporación de cuero perforado y costuras dobles para la versión EXL, terminaciones en cromado, nuevo panel de instrumentos Triple Ring Ambient Meter, con tres arcos iluminados. En materia de confort contempla mejoras en la insonorización, con nuevos aislantes acústicos, la versión EXL contempla un paquete de aislación adicional en puertas y piso, todas las versiones incluyen control de velocidad crucero y sistema bluetooth con manos libres, las versiones EX y EXL incorporan climatizador automático digital táctil mientras que la EXL agrega espejos laterales rebatibles eléctricamente y derecho con función Tilt Down.
También ofrece sistema de asientos traseros ULT, con diferentes sistema de rebatimiento, nueva pantalla multimedia de 7”, compatible con la interfaz Android Auto y Apple CarPlay, configuración en tres ángulos de visualización de la cámara de estacionamiento trasera, máxima calificación de 5 estrellas, tanto en protección de pasajeros adultos como niños, todas las versiones incluyen sistema de control de tracción y estabilidad VSA, dirección asistida eléctricamente EPS (adaptable al movimiento), asistente para arranque en pendientes, freno a disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo ABS, sistema de distribución de frenado, freno de estacionamiento eléctrico y sistema Brake Hold (retención de freno), estructura de la carrocería con ingeniería de Compatibilidad Avanzada, la versión LX incluye airbags frontales para conductor y acompañante, mientras que la EX suma airbags laterales delanteros y además, a los airbags ya mencionados en la versión EXL se completa con los laterales de cortina.

Precio

Disponible en toda la red oficial de concesionarias la nueva Honda HR-V, incorpora una nueva opción de color: Cosmic Blue, que se suma a los ya disponibles Taffeta White, Lunar Silver, Modern Steel y Carnelian Red. Los Precios sugeridos de lanzamiento, son los siguientes: versión LX, $ 895.000; versión EX, $ 975.000, y versión EXL, $ 1.050.000. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Honda HR-V lanz19 perf

Honda HR-V lanz19 int

Honda HR-V lanz19 int pant

Honda HR-V lanz19 tras

El Groupe PSA confirmó la Inauguración del Centro de Expertise Powertrain (CEP) en Carrières-sous-Poissy (Ile de France), del que la automotriz indica que está dedicado a las cadenas de tracción eléctricas, nafta  y diesel, para una mayor eficacia en la reducción de las emisiones de CO2.
Este Centro de Producción enfrenta los desafíos de lo eléctrico en cooperación con la joint venture "Nidec-PSA emotors" destinada al diseño, desarrollo, fabricación y a la venta de motores de tracción eléctricas.
El Centro de Expertise, que la marca asegura que favorece las sinergias al reunir en un mismo lugar 1300 colaboradores en 15 ha y cerca de 80 bancos de pruebas para evaluar el rendimiento de los vehículos, cadenas de tracción y motores. Se ha realizado una inversión de 32 millones de euros para probar el desarrollo nuevos grupos motopropulsores competitivos y que atiendan a los mejores estándares del mercado.
La organización I&D mundial se encarga de responder a las expectativas de todos los clientes y responder a todas las normas: el CEP forma parte de 9 centros de I&D que acompañan el desarrollo del Grupo con programas multimarcas y multiregiones: Francia (Belchamp, Carrières-sous-Poissy, La Ferté Vidame, Sochaux, Vélizy), Alemania (Rüsselsheim), Marruecos (Casablanca), China (Shanghai), Brasil (San Pablo).

Declaraciones

Gilles Le Borgne, Vice-Presidente de Ingeniería y Calidad de Groupe PSA declara: "El CEP apoya la ofensiva de Groupe PSA hacia la electrificación. Nuestros equipos de desarrollo están decididamente comprometidos en esta transición para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y ofrecer tecnologías cada vez más eficientes en materia de reducción de emisiones y de consumo de energía"
Para Xavier Chéreau, Vice-Presidente de Recursos Humanos, Desarrollo digital y Patrimonio inmueble de la marca, indicó: "La modernización de la planta de Carrières-sous-Poissy refleja nuestra determinación en incentivar la colaboración, la agilidad y la creatividad de nuestros equipos, en especial de I&D. Sus nuevos espacios funcionales, modernos y amigables mejorarán el desempeño del Grupo que, creo, depende esencialmente del factor humano".

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 413