Lanzamiento. Jeep presenta en nuestro mercado la nueva generación del Cherokee, en versión Trailhawk, con motor naftero de 270 CV

Lanzamiento. Jeep presenta en nuestro mercado la nueva generación del Cherokee, en versión Trailhawk, con motor naftero de 270 CV

Jeep lanza en el mercado argentino la cuarta generación del Cherokee, en versión Trailhawk, el utili...

Lanzamiento. Peugeot presenta en la Argentina la actualización del 208, con la incorporación del Turbodiesel importado de Francia

Lanzamiento. Peugeot presenta en la Argentina la actualización del 208, con la incorporación del Turbodiesel importado de Francia

Peugeot realiza una actualización del compacto 208, representante del segmento B, que se comercializ...

Lanzamiento. Volvo presenta el S90, el sedan grande de la marca con nuevo diseño y motor de 320 caballos. Mirá el video

Lanzamiento. Volvo presenta el S90, el sedan grande de la marca con nuevo diseño y motor de 320 caballos. Mirá el video

Aprovechando Autoclásica, Volvo presentó el nuevo S90, el sedan grande que ofrece por primera vez en...

Pre-Lanzamiento. Suzuki inicia la venta anticipada en la Argentina del Baleno, el hatchback compacto, con motor naftero de 92 CV. Mirá el Video

Pre-Lanzamiento. Suzuki inicia la venta anticipada en la Argentina del Baleno, el hatchback compacto, con motor naftero de 92 CV. Mirá el Video

Distribuidora Automotriz Argentina, representante oficial de Suzuki automóviles, anuncia el inicio d...

Lanzamiento. Porsche presenta en la Argentina los Panamera Turbo y 4S, con motores de 440 y 550 caballos

Lanzamiento. Porsche presenta en la Argentina los Panamera Turbo y 4S, con motores de 440 y 550 caballos

Porsche confirmó que puso a la venta el Panamera, en las versiones Turbo y 4S, en nuestro mercado. S...

  • Lanzamiento. Jeep presenta en nuestro mercado la nueva generación del Cherokee, en versión Trailhawk, con motor naftero de 270 CV

    Lanzamiento. Jeep presenta en nuestro mercado la nueva generación del Cherokee, en versión Trailhawk...

    Viernes, 20 de Octubre de 2017 21:07
  • Lanzamiento. Peugeot presenta en la Argentina la actualización del 208, con la incorporación del Turbodiesel importado de Francia

    Lanzamiento. Peugeot presenta en la Argentina la actualización del 208, con la incorporación del Tur...

    Jueves, 19 de Octubre de 2017 20:09
  • Lanzamiento. Volvo presenta el S90, el sedan grande de la marca con nuevo diseño y motor de 320 caballos. Mirá el video

    Lanzamiento. Volvo presenta el S90, el sedan grande de la marca con nuevo diseño y motor de 320 caba...

    Domingo, 15 de Octubre de 2017 15:36
  • Pre-Lanzamiento. Suzuki inicia la venta anticipada en la Argentina del Baleno, el hatchback compacto, con motor naftero de 92 CV. Mirá el Video

    Pre-Lanzamiento. Suzuki inicia la venta anticipada en la Argentina del Baleno, el hatchback compacto...

    Miércoles, 11 de Octubre de 2017 18:46
  • Lanzamiento. Porsche presenta en la Argentina los Panamera Turbo y 4S, con motores de 440 y 550 caballos

    Lanzamiento. Porsche presenta en la Argentina los Panamera Turbo y 4S, con motores de 440 y 550 caba...

    Viernes, 06 de Octubre de 2017 17:33
Anuncio
Anuncio
Fernando

Fernando

Website URL:

Por décimo año consecutivo, Ford realizó la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas y de Servicio al Cliente (CNHTS), un certamen que tiene como objetivo demostrar la capacidad de reparación, atención y servicio al cliente que posee la red de Concesionarios de la marca.
En esta oportunidad, y por segundo año consecutivo, se destacó la incorporación de los Asesores de Servicio al mismo. Las evaluaciones se llevaron a cabo sobre un Focus Titanium y se entregaron como premios principales dos Ford Ka SEL 1.5L.

Participación

En esta edición participaron los seis mejores Técnicos de la red de Concesionarios Ford, quienes lograron un desempeño sobresaliente en la especialidad “Diagnóstico Electrónico y Sistemas Eléctricos” del programa de capacitación Masters en el año actual.
También mostraron el talento los seis mejores Asesores de Servicio de la Red, seleccionados en base al cumplimiento del entrenamiento del programa de capacitación PROA (Profesionalización y Aprendizaje) y al índice de satisfacción de sus clientes durante 2017.

Habilidades Técnicas:
Durante el encuentro, los Técnicos debieron demostrar su capacidad para detectar y solucionar en el menor tiempo posible seis fallas generadas intencionalmente en un Focus Titanium.
Para ello, los concursantes aplicaron las técnicas aprendidas durante el proceso de capacitación, utilizado las herramientas y equipos de diagnóstico con los que cuentan los Concesionarios de todo el país.
El tiempo de resolución por falla fue de 7 a 9 minutos, según la dificultad de cada una y el ganador se determinó en función de la cantidad de fallas encontradas y el tiempo empleado para resolverlas.

Servicio y Atención al Cliente:
Los Asesores de Servicio fueron puestos a prueba, llevando a la práctica su capacidad de atención y servicio al cliente, tanto al momento de la recepción del vehículo en la posventa como al momento de la entrega del mismo.
Durante la prueba se evaluó el desempeño de los asesores mediante un role playing, afrontado diferentes situaciones que se pueden presentar a diario en el concesionario.

Resultados

Técnicos: 1er puesto: Tomás Sabaté (Organización Sur); 2do puesto: Christian Pineda (Guillermo Simone). 3er puesto: Franco Queipul (Del Sol Automotor)

Asesores de Servicio. 1er puesto: Gustavo Acevedo (Organización Sur). 2do puesto: Mariano Santillán (Giorgi Automotores). 3er puesto: Karin Toellner (Guspamar).

Expectativas

La incorporación de nuevas tecnologías, sumado al incremento constante de las expectativas de los clientes, hace indispensable desarrollar Técnicos altamente capacitados y Asesores de Servicio abocados a la atención y servicio al cliente. Por este motivo, desarrollamos un completo programa de capacitación diseñado para las diferentes áreas de su red de Concesionarios: al Programa Masters, dirigido al personal técnico, se suman el Programa de Capacitación Comunicacional y Comercial PROA -Profesionalización y Aprendizaje-, la Nueva Diplomatura de Mandos Medios con Especialización en Ventas y Posventa y el Programa intensivo para Mandos Medios de Ventas, aseguran desde la marca, desde donde también indican: Estos programas completan un abanico de herramientas de capacitación para todas las áreas de la red de Concesionarios.
La Red de Concesionarios de Autos y Livianos cuenta, actualmente, con 712 Técnicos, que son capacitados por Ford año tras año. En la actualidad la marca cuenta con 94 Técnicos certificados.
Ford Argentina asegura que instruye continuamente a los Técnicos para diagnosticar y reparar satisfactoriamente los vehículos en el primer intento, así como a sus Asesores de Servicio en lo que respecta a habilidades y técnicas de atención con el objetivo puesto en garantizar la satisfacción de sus clientes.

Citroën Racing dio a conocer la alineación de pilotos para el Rally de Australia, que será la última cita de la temporada en el WRC, en la que la formación vuelve a la normalidad, luego de la actuación de Andreas Mikkelsen, y de la variable que siempre supone el programa parcial de Khalid Al-Qassimi.
Esto significa que el trío de pilotos que defenderán los colores rojos de la marca del doble chevrón en el cierre del campeonato serán Stéphane Lefebvre, Craig Breen y Kris Meeke. Sin embargo, los tres pilotos de la firma francesa no lucirán el dorsal que normalmente han llevado en las participaciones.
Aunque se entiende que sólo es un cambio de dorsal y que al final cada piloto se pondrá a los mandos de la unidad habitual del Citroën C3 WRC, no deja de ser curioso el reparto de dorsales que ha hecho la marca.

Cambios

Los cambios son los siguientes; en el Citroën #7 competirá Stéphane Lefebvre, piloto que es especialista en asfalto, pero que sobre la grava del Rally de Australia tiene una limitada experiencia. Craig Breen se subirá al Citroën #8, dorsal que ha lucido en ocho de los diez rally que ha disputado hasta ahora. Por su parte, Kris Meeke pilotará el Citroën #9 en busca de la tercera victoria, sino la consigue antes en Gales, que se desarrollará la semana próxima, desde el jueves al domingo (26 al 29 de octubre).
Kris Meeke, que sólo se había perdido el Rally de Polonia en plenas rotaciones tras la llegada de Andreas Mikkelsen al equipo, será la primera vez que compita con un Citroën C3 WRC que no va identificado con el #7. Una pequeña curiosidad de cara a un rally que significará un cambio de ciclo en el seno de de la automotriz francesa. Con el objetivo de incorporar a Sébastien Ogier al equipo de cara a 2018, la continuidad de los programas de Stéphane Lefebvre y Craig Breen queda en duda. De hecho, Lefebvre tiene todas las papeletas para centrarse en el desarrollo del Citroën C3 R5.

Jeep lanza en el mercado argentino la cuarta generación del Cherokee, en versión Trailhawk, el utilitario deportivo mediano, con un diseño totalmente renovado con el objetivo de completar la gama de productos de la marca, como máximo representante de los SUV.

Diseño

Fabricado en la planta de FCA ubicada en Ohio, Estados Unidos, muestra un aspecto moderno, seguridad, confort y nueva tecnología. El diseño muestra nuevas ópticas estilizadas horizontales hasta los paragolpes y la parrilla de siete celdas; cuenta con dimensiones especiales,  con un largo, de 4.62 m; 1.9, de ancho; 1.72, de alto, y una distancia entre ejes de 2.71 m.
Posee llantas de aleación de 17”, barras longitudinales portaequipaje, enganches para remolque color rojo, espejos laterales con comando interno eléctrico, luces de giro y plegables eléctricamente, faros antiniebla y de xenón bi-direccionales, luces LED delanteras y traseras y techo solar panorámico de comando eléctrica con black-out.
La suspensión delantera está compuesta por soportes McPherson con tecnología de amortiguación de respuesta en frecuencia, sub-bastidor de aluminio de una sola pieza, nudillos de dirección de aluminio y brazos de control inferiores. Por su parte la suspensión trasera tiene soportes multi-link independientes, resortes helicoidales y barra estabilizadora.

Motor

Calificado con el emblema Trail Rated 4x4, ofrece un propulsor naftero V6 3.2 l 24 válvulas, 270 CV y un torque de 315N-m, dirección electrónica y caja automática de 9 velocidades y tracción 4x4.
Tracción – 4x4. Ángulos de ataque y salida más agresivos, ganchos de remolque en color rojo y sistema de tracción con bloqueo de diferencial.
Brinda la posibilidad de desactivar la tracción del eje trasero automáticamente para reducir la pérdida de energía cuando la tracción 4x4 no es necesaria, mejorando el consumo de combustible.
Además, está equipado con el sistema Jeep Active Drive Lock, que incluye un PTU (Power Transfer Unit) de dos velocidades con administración de par y rango bajo. El modo 4-Low bloquea los ejes de transmisión delanteros y traseros para lograr una  mayor potencia o remolque a baja velocidad, para mayor capacidad de escalada en condiciones adversas fuera de la carretera. Además, con el Active Drive Lock, brinda un despeje mayor para caminos off road y una mejor relación de arrastre.

Equipo

Cuenta con el sistema de control de tracción Selec-Terrain (configuraciones personalizadas: Auto, Nieve, Deporte, Arena / Barro y Piedra). El sistema Selec-Terrain optimiza el funcionamiento electrónicamente en cualquier terreno, proporcionando un control mejorado del vehículo, incluyendo: módulo de control de transmisión, control electrónico de frenado, control electrónico de estabilidad (ESC), control de transmisión y control de velocidad selectiva (Hill-ascension y Hill-descent Control).
En el interior dispone de una computadora de a bordo con tablero digital LCD color de 7”, volante tapizado en cuero regulable en altura y profundidad, espejo retrovisor interno electrocrómico, asientos tapizados con cuero (los delanteros calefaccionados y ventilados regulables en altura eléctricamente con ajuste lumbar y memoria), pantalla táctil central multimedia de 8,4 pulgadas con sistema Uconnect, Navegador y cámara de retroceso y climatizador automático bi-zona.
En seguridad destaca el ensamble sobre una base sólida construida con un 65% de acero de alta resistencia. Incluye control de velocidad crucero; control de estabilidad electrónico (ESC); sistema de asistencia de arranque en pendientes; fijación de asientos para niños (Isofix); freno de estacionamiento eléctrico; cierre centralizado sensible a la velocidad; encendido por botón (Sistema Keyless Enter-N-Go); cámara de trasera ParkView con líneas rejilla dinámicas; sistema de monitoreo electrónico de presión en los neumáticos; 7 airbags de serie (frontales delanteros; laterales y laterales tipo cortina); sensores de lluvia y de estacionamiento delantero y trasero.

Precio

El nuevo Jeep Cherokee, en versión Trailhawk, llega con un precio sugerido para el lanzamiento de U$S 69.000. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Jeep Cherokee Trailwalk lanz17 trom

Jeep Cherokee Trailwalk lanz17 int

Jeep Cherokee Trailwalk lanz17 techo

Jeep Cherokee Trailwalk lanz17 tras

Harley-Davidson llegó a la 17° edición de Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica, en el que exhibió más de 10 ejemplares entre las que se encontraban modelos clásicos de la marca con más de 50 años de antigüedad.
En el marco de la expo se realizó la presentación oficial en Argentina de cuatro nuevos modelos de la familia Softail 2018 y el Tri Glide Ultra: El Fat Boy, Heritage Classic, Fat Bob y Street Bob.
Diseñadas bajo el proyecto de desarrollo de producto más grande en la historia de la compañía, las nuevas motocicletas cuentan con un chasis más rígido y más liviano construido para aprovechar la salida del alto torque de los nuevos motores Milwaukee-Eight 107 y Milwaukee-Eight 114 de doble balanceador.
Con la suspensión delantera con válvula de doble flexión y un amortiguador trasero oculto y ajustable, los modelos de Softail 2018 cuentan con estilo agresivo, son más rápidos, más livianos y con un mejor manejo que cualquiera de las predecesores Big Twin Cruiser, dice la marca.

Nuevo chasis

El manejo ahora entra en una nueva era con un chasis más liviano, más rígido que eleva la forma y función a un plano más alto, mientras que mantiene el aspecto clásico de una Hardtail y entrega un andar completamente moderno. Los beneficios del nuevo chasis incluyen ángulos de inclinación crecientes para muchos modelos, respuesta más nítida, aceleración más rápida, peso más liviano y muleta de estacionamiento lateral más accesible que los modelos anteriores.
 Un nuevo chasis tubular de acero al carbono de alta rigidez forma el núcleo del chasis Softail® 2018 y combinado con el basculante aumenta significativamente la rigidez del chasis. El chasis en sí es 65% más rígido que el diseño de Softail® pasado, lo que conduce a un aumento del 34% en la rigidez general del chasis. Su diseño también ofrece una complejidad reducida de un 50% en los componentes y del 22% en las soldaduras.
Hay dos basculantes únicos, uno para los neumáticos estrechos y uno para los neumáticos traseros anchos. El chasis ancho es 5.89kg (15%) más liviano, mientras que el chasis estrecho pesa 8.16kg (el 20%) menos. El basculante transfiere el movimiento de la rueda trasera al amortiguador trasero bajo el asiento mientras mantiene las líneas puras y clásicas de un chasis rígido.
La nueva suspensión delantera de válvulas de doble flexión de alto rendimiento, presentada por primera vez en los modelos 2017 Touring, ofrece un rendimiento de amortiguación similar al de una horquilla de cartucho, pero con características de amortiguación mejoradas y más receptivas. Está optimizado tanto para el manejo tipo crucero, como para el viaje enérgico con 130 mm de recorrido.
La nueva suspensión trasera de un solo amortiguador conserva la apariencia clásica del Hardtail, mientras que la geometría mejorada incrementa la calidad, la tracción y el control de la conducción. Fácilmente ajustable para la precarga del muelle permite una capacidad de carga útil de 217kg para una mayor comodidad de los pasajeros y un manejo óptimo.
Los nuevos modelos son hasta 17 kg más livianos que antes y ofrecen una mejor relación potencia-peso que proporciona aceleración más rápida, mejor frenado y capacidad de curvas dinámicas combinadas con ángulos de inclinación crecientes para muchos modelos. Algunos modelos cuentan con llantas nuevas diseñadas específicamente para trabajar con el nuevo chasis y la características, así como construcciones optimizadas y compuestos mejorados para un rendimiento confiable y de larga duración en todas las condiciones de conducción. Los nuevos diseños de asientos y materiales proporcionan un ajuste mejorado para una gama más amplia de motociclistas y una mayor comodidad, asegura la marca.

Motor

Todos los modelos Softail 2018 obtienen el nuevo latido de corazón de los motores Big Twin Cruiser más poderosos de Harley-Davidson, el nuevo Milwaukee-Eight 107 y Milwaukee-Eight 114. Los motores Milwaukee-Eight conservan el icónico ángulo del cilindro V-Twin de 45 grados con un extremo superior ancho acentuado por un solo diseño de árbol de levas que se estrecha hasta un extremo inferior delgado para hacer lucir su contorno muscular.
Los puntos de montaje rígidos están diseñados para sujetar fuertemente el motor y reforzar la rigidez del chasis. Los motores Milwaukee-Eight cuentan con un refinado sistema interno de doble contrabalanceo que reduce la vibración del motor, manteniendo la familiar sensación Harley-Davidson. El tradicional sonido Harley-Davidson permanece fuerte, viene con menos consumo y ruido mecánico.
Las dos opciones de desplazamiento disponibles:

Milwaukee-Eight 107
(107 CID; 1745cc) Es el estándar en todos los modelos
·        Diámetro de 100 mm y carrera de 111.1 mm, con un radio de compresión de 10.0: 1.
·        0-60 mph - 10% de aceleración más rápida que el High Video Twin Cam 103.
·        60-80 mph / 5to engranaje – aceleración 16% más rápida que el High Output Twin Cam 103.
 
Milwaukee-Eight 114
(114 CID; 1868cc) Opcional
·        Disponible en cuatro modelos: Fat Bob 114, Fat Boy 114, Breakout 114 y Heritage Classic 114.
·        Diámetro de 102 mm y carrera de 114.3 mm, con un radio de compresión de 10.5: 1.
·        Entrada de ventilador con gráficos y satinados para modelos con el motor 114.
·        ABS Estándar.
·        0-60 mph - 9% de aceleración más rápida que el Milwaukee-Eight® 107.
·        60-80 mph / 5to engranaje – aceleración 13% más rápida que el Milwaukee-Eight® 107.

 Modelos. características y precios

Fat Boy
La legendaria motocicleta Fat Boy® que definió el estilo personalizado contemporáneo durante décadas se ha superado a sí misma. Los rasgados y refinados acabados satinados cromados, ofrecen una audaz y musculosa declaración que muestra su poderoso motor y su nuevo y mejorado manejo.
·        Posición agresiva y diseño de la parte delantera.
·        Moderna interpretación de la carcasas del faro delantero clásico.
·        Una llanta delantera de 160mm, el modelo de producción Harley-Davidson más amplio de todos los tiempos, envuelve el sólido rin delantero de Lakester.
·        Reducción de peso de 16kg en comparación con el modelo anterior.
·        Neumático trasero de 240mm con rueda trasera sólida de Lakester.
·        Opcional: Motor Milwaukee-Eight® 114.
·        ABS Estándar.
El precio: Softail Fat Boy: u$s 37.900.-
 Harley Davidson lanz17 Fat Boy

Heritage Classic
Las claves de diseño evocan el estilo oscurecido de los modelos de los años 50 de Harley-Davidson, actualizados con un perfil moderno.
·        Nuevo parabrisas (windshield) desmontable.
·        Nuevas alforjas rígidas, con cerradura , selladas y resistentes al agua.
·        Nueva suspensión con mayor capacidad de carga útil de pasajero y carga.
·        Reducción de peso de 17kg en comparación con el modelo anterior.
·        Opcional: Motor Milwaukee-Eight® 114.
·        ABS Estándar.
El precio: Heritage Classic u$s 40.900.-

Harley Davidson lanz17 Heritage Classic

Fat Bob
La tracción con asfalto, la suspensión devoradora de baches, las curvas ágiles y la mirada de todos los que la ven pasar hacen que la Fat Bob® sea una motocicleta innovadora que sólo podría venir de Harley-Davidson.
 ·        Escape de rendimiento 2-1-2 con un acabado personalizado.
·        Los neumáticos más gruesos producidos por la compañía: 150 mm delantero y 180 mm en la parte trasera.
·        Frenos frontales de doble disco.
·        Nuevo depósito de combustible de 13,6 litros.
·        Reducción de peso de 15kg en comparación con el modelo anterior.
·        Horquillas delanteras invertidas de 43mm tipo cartucho.
·        Opcional: Motor Milwaukee-Eight® 114.
·        ABS Estándar.
El precio: Fat Bob u$s 39.900.-
 Harley Davidson lanz17 Fat Bob

Street Bob
Una moto con ADN para ir a cualquier lugar, la motocicleta Street Bob® tiene una presencia agresiva sin que nada la detenga.
·        Depósito de combustible de 13,2 litros.
·        Reducción de peso de 7kg en comparación con el modelo anterior.
·        Llantas de rayos negros con guardabarros más cortos.
·        Pantalla de instrumentos digitales de bajo perfil.
El precio: Street Bob u$s 33.700.-

Harley Davidson lanz17 Street Bob

Tri Glide Ultra
Una moto con tres ruedas que tiene el nuevo motor Twin-Cooled Milwaukee-Eight 107, de cuatro válvulas por cilindro, árbol de levas de cadena única, bujías de chispa duales, con contrapeso y montados en goma. Cilindrada es de 1745 cc, entrega una potencia de 86 CV y tiene un peso de 546 kg. Entre las otras funciones touring que monta están un sistema de infoocio premium BOOM! Box 6.5 GT de 4 altavoces, con GPS y pantalla táctil a color, control electrónico de crucero y un espacio de almacenamiento de 192 litros.
El sistema de infotainment, ofrece un equipo con pantallas táctiles grandes, a color, con interruptores que se pueden alcanzar sin quitar las manos de las empuñaduras. Activación por voz para la música, teléfono y GPS.
El precio de la Tri Glide Ultra, es de u$s 74.500.

Harley Davidson lanz17 Tri Glide Ultra

Citroën acaba de confirmar que el C4 Picasso ha superado el medio millón de ventas en tan solo 4 años, lo que es ¡un verdadero éxito comercial!
Lanzado en junio de 2013, en su versión 5 plazas, y en el mes de septiembre de 2013, en la de 7 plazas (Grand C4 Picasso), esta segunda generación fue objeto de una modernización en 2016, con principalmente un contenido tecnológico enriquecido: nueva pantalla táctil, sistema de navegación, portón trasero manos libres, reconocimiento de las señales, regulador de velocidad adaptativo, pack relax, entre otros.
La automotriz del doble chevrón indica que tantas ventajas que permiten que el C4 Picasso siga siendo una referencia en el universo de los monovolúmenes proponiendo la mejor síntesis de su segmento. Verdadero embajador del programa Advanced Comfort, al conjugar habitabilidad, modularidad y confort al servicio del bienestar de todos los pasajeros (parabrisas panorámico, asientos traseros independientes, asiento acompañante con apoya pies, etc.), también se diferencia por las cualidades dinámicas, principalmente gracias a las motorizaciones eficientes y con excelente performance y a la caja de velocidades automática de última generación (EAT6).

Precios

Cabe recordar que en nuestro mercado la marca lo comercializa en siete versiones: C4 Picasso HDI 115 MT6 FEEL AM18, $ 596.000; C4 Picasso THP 165 AT6 FEEL AM18, $ 567.211; C4 Picasso HDI 115 MT6 FEEL PACK; $ 661.500; C4 Picasso THP 165 AT6 FEEL PACK, $ 678.500; Grand C4 Picasso THP 165 AT6 FEEL PACK, $ 700.500; Grand C4 Picasso HDI 115 MT6 SHINE AM18; $ 791.500, y Grand C4 Picasso THP 165 AT6 SHINE AM18, $ 812.000. La garantía es de 3 años o 100.000 km.
La marca asegura que año tras año, C4 Picasso confirma el poder de atracción, con principalmente:
·    Tres mercados emblemáticos: Francia (N°1), España (N°2) y Reino Unido (N°3)
·    Más del 80% de las ventas realizadas en las versiones con mayor nivel de equipamiento (‘Feel’ y ‘Shine’)
·    Casi el 45% de las ventas realizadas con caja de velocidades automática EAT6.

Fiat argentina dio a conocer que Cronos será el nombre  que identificará al más nuevo sedán que se comenzará a producir en la planta de Córdoba a finales del corriente año para presentarse posteriormente, fruto de una inversión de 500 millones de dólares en la modernización de la planta, procesos y desarrollo de proveedores, y conocido hasta hoy como proyecto X6S.
En la Argentina, la develación del nombre fue el corolario del concurso “Descubrí el nombre del Fiat” que se plasmó en redes sociales entre el lunes y el mediodía de hoy, momento en que Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunció oficialmente la denominación del nuevo modelo, incluso en el site “descubrielnombredelfiat.com” .
FCA fue a buscar en la mitología griega el nombre del próximo de la marca Fiat. La elección recayó en Cronos, era el principal (y en algunos mitos el más joven) de la primera generación de titanes, descendientes divinos de Gea (la Tierra) y Urano, (el Cielo). Cronos es el dios del tiempo, capaz de regir todos los destinos.

Producción

El Cronos, que se producirá en la Argentina,  es un sedán que tendrá la misión de disputar el concurrido segmento C1, y que deriva del recientemente lanzado Argo.
Además de la importancia estratégica en el mercado, la misión es simbolizar el nuevo tiempo que se inicia para Fiat y FCA en la región Latam, dice la marca, que indica que está cerca de finalizar el primer ciclo de amplia renovación de la gama de productos en América Latina.
En los últimos dos años, Fiat lanzó los modelos Toro, Mobi y Argo, mientras que Jeep introdujo en el mercado el Renegade y el Compass. Son representantes de una nueva generación de vehículos, con estándares de calidad más elevados y contenidos innovadores y que disputan el liderazgo en sus respectivos segmentos. Y el Cronos será parte de este proceso de modernización.
La marca finaliza explicando que Cronos viene para mostrar que el paso del tiempo para Fiat se materializa en una jornada de renovación.

Peugeot realiza una actualización del compacto 208, representante del segmento B, que se comercializa en cuatro versiones, Active; Allure, Feline, y GT, incorporando una turbodiesel importada de Francia, de la planta de Trémery.  

Motor

Discontinuada la motorización 1.5 de 90 CV, el auto, que llega desde Brasil, ofrece el 1.6 16v VTi de 115 CV/5800 rpm con un torque de 152 Nm/4000 vueltas. El GT francés, conserva el 1.6 THP de 165 CV/6000 rpm y un torque de 240 Nm/1400 vueltas. Agrega la versión 1.6 HDi turbodiesel, 92 CV/4000 y 230Nm/1750 vueltas. Los AT incorporan la nueva caja Aisin con convertidor de par, de 6 velocidades, mientras que los manuales son de 5 velocidades, excepto el GT, que tienen 6 cambios. Todas las versiones cuentan con tracción delantera.

Equipamiento

Todas las versiones ofrecen lo pedido por ley, como frenos con ABS, doble airbag delantero y anclajes Isofix para sillas infantiles. El más provisto de los locales (Feline) ofrece airbags laterales y de cortina, climatizador bi zona, limitador de velocidad, sensores de estacionamiento, pantalla tactil de 7 pulgadas con navegador satelital y entrada de audio auxiliar, entre otros componentes. Por supuesto, los que vienen de Francia, ofrecen un equipo de última generación, mucho más completo en seguridad, confort y tecnología.

Precios.

La nueva gama del Peugeot 208 tiene los siguientes precios; Active 1.6: $ 310.100; Allure 1.6: $ 351.500; Allure 1.6 EAT6: $ 374.200; Feline 1.6: $ 399.600; Feline 1.6 EAT6: $ 422.400; GT 1.6 THP: $ 453.800, y Allure Plus 1.6 HDi: $ 420.300. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

peugeot 208 lanz17 front

peugeot 208 lanz17 int1

peugeot 208 lanz17 tras

Hyundai y Blood Type Racing han desarrollado el Elantra BTR Edition que se presentará en el SEMA de Las Vegas, EE.UU, que muestra una impresionante imagen deportiva y un sistema de inyección de agua, que estrena la marca.
En la exposición dedicada al mundo de la personalización de vehículos la marca coreana mostrará esta berlina, de 4570 mm, de largo, con un espectacular kit aerodinámico, fabricado en fibra de carbono, e inspirado en el mundo de la competición, en el que se destacan los ensanchados pasos de rueda o el alerón posterior.
La marca confirma que la pintura corre por cuenta de los especialistas de AutoArt, mientras que se apuesta por unas nuevas llantas de 19 pulgadas equipadas con neumáticos Toyo T1 Sport.

Motor

Para impulsar a este radical Elantra BTR Edition se apuesta por el motor 1.6 T-GDI, que es capaz de generar 204 CV de potencia y 265 Nm de par motor entre las 2200-6000 vueltas. Bajo el capot es donde hacen magia los especialistas de Blood Type Racing, porque lo equipan con un nuevo sistema de admisión de aire, una centralita electrónica optimizada, además de un flamante sistema de inyección de agua.

Interior

La marca no ha entregado imágenes, pero se explica que en el interior está provisto de butacas deportivas baquet de competición, con tapizado en diamante, volante de fibra de carbono y pedales de aluminio.
También han creado para este Elantra BTR Edition un sistema de iluminación ambiental LED, mientras que en el baúl contará con un completo kit de herramientas personalizadas.
Seguramente, en poco tiempo más la empresa coreana brindará más detalles que compartiremos.

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que durante septiembre último, se comercializaron en el país 160.561 vehículos usados, un crecimiento del 17,96%, con respecto a igual mes del año 2016, cuando se habían vendido 136.112 unidades.
En los primeros 9 meses del año se vendieron 1.293.786 unidades, una suba del 15,81%, comparado con igual período del año pasado, que mostró 1.117.119 vehículos comercializados.
Si lo comparamos con agosto último, con 164.440 unidades, la baja llega al 2,36 por ciento.

Sinsabores

Alberto Príncipe, presidente de la CCA, indica: “El mercado de autos usados no para su lento, pero constante, crecimiento mes a mes. Para el último trimestre del año, nuestras expectativas siguen siendo las mismas. Esperamos un 2017 con crecimiento en las ventas del 15%. Pero este crecimiento del que estamos hablando, tiene sus sinsabores. Y esto se debe a que este aumento en las ventas no viene acompañado con rentabilidad. Esto preocupa al sector. Porque nuestro mercado como tantos otros, está sufriendo una gran presión impositiva, sumado al aumento de los gastos operativos en nuestros negocios.  
“Nuestro sector necesita medidas urgentes en este sentido, para sostener los puestos de trabajo”.

En crecimiento

Río Negro: 29,06%
Catamarca: 23%
La Pampa: 21,46%
Chaco: 21,27%
Tucumán: 20,80%
Santa Fé: 19,81%
Capital Federal: 17,32%
La Rioja: 17,04%
Córdoba: 16,91%
San Luis: 16,33%
Pcia. Bs. As.: 15,74%
Misiones: 14,65%
Formosa: 14,51%
Neuquén: 14,04%
Entre Ríos: 13,87%
Salta: 13,79%
Corrientes: 13,01%
Mendoza: 12,18%
Sgo. del Estero: 10,35%
Chubut: 9,48%
San Juan: 6,41%
Tierra del Fuego: 6%

En baja

Santa Cruz: -6,31%
Jujuy: -0,12%

CCA 17 septiembre

Toyota confirmó que presentará dos prototipos híbridos durante el 45º Salón del Automóvil de Tokio. Se trata del GR HV Sports, un vehículo que representa una nueva forma de disfrutar de los automóviles, integrando la emoción de un deportivo con el respeto al medio ambiente de un vehículo ecológico; el Tj Cruiser, un concept crossover con la amplitud de un vehículo de trabajo y el potente diseño de un todo terreno, y el recientemente mostrado Fine-Comfort Ride Concept.

GR HV Sports

Este prototipo interpreta la funcionalidad de un auténtico deportivo, con un diseño que recuerda al del TS050 HYBRID, con el que TOYOTA GAZOO Racing compite en el Campeonato Mundial de Resistencia -World Endurance Championship (WEC). Ofrece carrocería targa, inspirada en dos deportivos descapotables legendarios de la marca, el Sports 800 (Yot ahachi) y el conocido Supra, y se propulsa mediante el Hybrid System-Racing (THS-R), con tecnología híbrida que deriva del TS050 HYBRID.
Este concept GR HV Sports incorpora faros LED, llantas de aluminio y un difusor trasero similar al del TS050 HYBRID, evocando los vínculos de la marca con el automovilismo de competición. El color negro mate del vehículo expresa potencia y agresividad.

Habitáculo

En el habitáculo, un selector posicionado en el tablero central permite elegir los cambios de marcha automáticos, logrando un ambiente similar al de un vehículo de carreras. El botón de encendido se encuentra sobre la palanca de cambios. Los conductores pueden disfrutar de la performance del THS-R en vehículo deportivo genuino, y experimentar al mismo tiempo una gran sensación de libertad, aportada por el techo targa.
También se puede pasar a modo manual con solo pulsar un botón y disfrutar de una conducción con seis velocidades con cambios en forma de H.
La batería del THS-R fue colocada en el centro, ayudando a mejorar las prestaciones del deportivo. Este vehículo tiene un largo, de 4395 mm; un ancho, de 1805; un alto, de 1280; ofrece tracción delantera, y tiene una capacidad para dos ocupantes.

Toyota Tokio17 GR HV SPORTS int

Toyota Tokio17 GR HV SPORTS front

Tj Cruiser

La marca explica que se diseñó para conductores con estilos de vida en que el trabajo y el placer se combinan y alternan permanentemente. La T de Tj Cruiser viene de toolbox (caja de herramientas), en referencia a que el vehículo puede usarse como una caja de herramientas, mientras que la J viene de joy (alegría, placer), en referencia al placer de visitar diversos lugares con el vehículo. La denominación Cruiser, se utiliza tradicionalmente para la gama de todoterrenos de la marca, y se le asigna al Tj Cruiser para expresar su potencia.
La cabina, de formas rectas y similares a las de una furgoneta, ofrece una gran utilidad. Mientras tanto, la sólida suspensión realizada por grandes neumáticos de tamaño SUV se fusiona con un diseño frontal audaz. El capó, el techo y los guardabarros se fabricaron con materiales que poseen un revestimiento especial, resistiendo arañazos y suciedad, incluso en el caso de que un objeto sea impactado accidentalmente.

Interior

En el interior, los asientos delanteros y traseros del pasajero pueden reclinarse completamente para transportar artículos de hasta 3 metros de longitud, como tablas de surf. Por su parte, los respaldos de los asientos y el techo incluyen numerosos puntos de anclaje para permitir atar fácilmente elementos desde paquetes pequeños hasta grandes bultos. Además, la gran abertura de la puerta trasera facilita la carga y descarga de artículos grandes, como bicicletas. El asiento del pasajero detrás del conductor, puede levantarse para guardar provisiones o diversas compras. Además, las grandes aberturas de las puertas corredizas permiten la carga y descarga de artículos grandes desde los laterales del vehículo.
Si se decidiera fabricar el concept como vehículo de producción, se emplearía una plataforma derivada de la Nueva Estructura Global de Toyota, con motor 2.0 litros y un sistema híbrido, además de tracción delantera o total.
Este vehículo tiene un largo, de 4300 mm; un ancho, de 1775; un alto, de 1620; ofrece una distancia entre ejes, de 2750, y tiene una capacidad para cuatro ocupantes.

Toyota Tokio17 TJ Cruiser Front

Toyota Tokio17 TJ Cruiser perf

Fine-Comfort Ride Concept

Otro de los vehículos que llevará será el que acaba de presentar, el Fine-Comfort Ride Concept, un auto de pila de combustible que, según lo explicado por la marca, encarna la visión sobre el futuro del vehículo familiar, ya que muestra una visión de la berlina premium y emplea una estructura exclusiva para los eléctricos, con una extraordinaria potencia eléctrica, que viene del hidrógeno.
Las prestaciones no son un impedimento para el respeto por el medio ambiente, ya que no emite CO2 o sustancias contaminantes. Además, la marca sostiene que cuenta con un buen rango de autonomía, y que la batería se recarga en tan solo tres minutos.
El prototipo tiene un diseño cercano al de un monovolumen, con forma de diamante para una penetración aerodinámica óptima. Una vez se abren sus puertas deslizantes, se puede acceder al amplio interior, con un habitáculo de total flexibilidad y modularidad, destacándose las enormes pantallas táctiles, en las que los ocupnates podrán disfrutar de los nuevos y avanzados sistemas de conectividad e infoentretenimiento.

toyota Tokio17 fine-comfort-ride-concept front

toyota Tokio17 fine-comfort-ride-concept int

toyota Tokio17 fine-comfort-ride-concept tras

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 933