Lanzamiento. Peugeot Argentina ya ofrece el 2008 Sport, con motor THP y caja automática de 6 velocidades

Lanzamiento. Peugeot Argentina ya ofrece el 2008 Sport, con motor THP y caja automática de 6 velocidades

Peugeot presenta en la Argentina el nuevo SUV compacto 2008, ahora en una nueva versión denominada S...

Lanzamiento. Changan presenta en la Argentina la SUV CS75 con tracción AWD y motor de 177 caballos

Lanzamiento. Changan presenta en la Argentina la SUV CS75 con tracción AWD y motor de 177 caballos

El grupo empresario Car One,  incorpora  a la gama de Sport Utility Vehicles y Vehículos C...

Lanzamiento. Chevrolet Argentina presenta la nueva generación del Onix, hatchback y sedán, con motor naftero de 90 CV

Lanzamiento. Chevrolet Argentina presenta la nueva generación del Onix, hatchback y sedán, con motor naftero de 90 CV

Chevrolet Argentina presenta la segunda generación del hatchback y el sedán del segmento compacto, q...

Fiat Toro naftera, a prueba. Versión dinámica, con notable comportamiento y un rendidor motor de buena potencia

Fiat Toro naftera, a prueba. Versión dinámica, con notable comportamiento y un rendidor motor de buena potencia

Luego del relanzamiento de la pickup compacta Fiat Toro, tras los inconvenientes con la versión TD c...

Lanzamiento. Toyota presenta la nueva generación del Corolla 2020, con una flamante versión Híbrida

Lanzamiento. Toyota presenta la nueva generación del Corolla 2020, con una flamante versión Híbrida

Toyota lanza la 12ª generación del Corolla,  el sedán  compacto, que se produce en Brasil,...

  • Lanzamiento. Peugeot Argentina ya ofrece el 2008 Sport, con motor THP y caja automática de 6 velocidades

    Lanzamiento. Peugeot Argentina ya ofrece el 2008 Sport, con motor THP y caja automática de 6 velocid...

    Jueves, 05 de Diciembre de 2019 09:58
  • Lanzamiento. Changan presenta en la Argentina la SUV CS75 con tracción AWD y motor de 177 caballos

    Lanzamiento. Changan presenta en la Argentina la SUV CS75 con tracción AWD y motor de 177 caballos

    Lunes, 02 de Diciembre de 2019 08:04
  • Lanzamiento. Chevrolet Argentina presenta la nueva generación del Onix, hatchback y sedán, con motor naftero de 90 CV

    Lanzamiento. Chevrolet Argentina presenta la nueva generación del Onix, hatchback y sedán, con motor...

    Jueves, 28 de Noviembre de 2019 19:48
  • Fiat Toro naftera, a prueba. Versión dinámica, con notable comportamiento y un rendidor motor de buena potencia

    Fiat Toro naftera, a prueba. Versión dinámica, con notable comportamiento y un rendidor motor de bue...

    Miércoles, 27 de Noviembre de 2019 18:02
  • Lanzamiento. Toyota presenta la nueva generación del Corolla 2020, con una flamante versión Híbrida

    Lanzamiento. Toyota presenta la nueva generación del Corolla 2020, con una flamante versión Híbrida

    Martes, 26 de Noviembre de 2019 23:39

Fiat-100-anios

honda 21-agoisto336x280

Fernando

Fernando

Website URL:

Gulf, la marca de combustibles y lubricantes, acompañó a los más de 120 autos, 18 de ellos de preguerra, en la tradicional competencia por los caminos de la Patagonia Andina.
“Cuando surgió la posibilidad de ser sponsor de esta carrera no lo dudamos. Justamente es la expresión de la pasión, el rendimiento y la calidad que representa la marca”, comenta Gastón Mienko, Gerente Comercial de Gulf Lubricantes.
A su vez, Juan Oreguy, Gerente de Marketing de DeltaPatagonia, licenciataria de la marca, comentó que: “Esta tradicional carrera representa nuestro espíritu. Una marca que se potencia desde la fortaleza de su historia. Cada auto es una pieza de tecnología única de su tiempo, con marcas icónicas y protagonistas. Seguramente muchos de estos modelos en su época han estado cargando combustible en una estación Gulf”.
La marca del círculo tiene una historia junto al automovilismo desde 1930, siendo sponsor tradicional en las 24 horas de Le Mans. El año pasado se cumplieron 50 años del famoso primer triunfo en 1968 –el cual se repetiría al año siguiente- del Ford GT 40 celeste y naranja que bien retrata la película Contra lo Imposible, que se estrenó en estos días en nuestro país. La marca confirma que ya había estado cerca del cine protagonizando con su icónico Porsche 917 el clásico de Steve McQueen de 1971. Hoy en día, nuestro equipo compite en los campeonatos mundiales de resistencia.

Stand

Durante las 1000 Millas, estuvo dispuesto un stand en el Centro Cívico de la ciudad de S. C. de Bariloche, donde se exhibieron los productos de la marca. Al cierre de la carrera, entre diversas subastas a beneficio del Banco de Alimentos, Gulf entregó 30 cascos, con los que se obtuvo una cifra cercana a los 850 mil pesos.
La primera marca de bandera de una estación de servicio a nivel mundial, ya se encontraba presente en la Argentina a través del negocio de lubricantes. A fines de 2018 comenzó el proceso de desembarco en la Argentina con un ambicioso plan de embandermiento de estaciones de servicio. Hoy ya cuenta con estaciones en Rosario, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Capital Federal y continúa su plan de inaugurar unas 150 en sus primeros dos años.

La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), da a conocer que con 20 días hábiles de actividad, las terminales automotrices produjeron en noviembre 27.099 vehículos, es decir, un 14,9% menos, respecto del volumen que contabilizó en octubre anterior y registró una caída de 26,4%, respecto de las 36.88 unidades que se produjeron en noviembre del año pasado. 
En el acumulado de enero a noviembre, el sector alcanzó las 300.263 unidades producidas (autos y utilitarios), lo que marcó una contracción del 32,7%, en comparación con las 446.174 unidades que se produjeron en el mismo período de 2018.

Exportaciones

El informe da cuenta que el volumen de vehículos exportados durante el mes pasado fue de 17.921 unidades, lo que mostró una baja de 7,3%, en la comparación con octubre. Si la comparación es contra el mismo mes del 2018, el sector registró una baja en los envíos de 31,2 por ciento.
En el acumulado de once meses, el sector exportó 205.283 vehículos, es decir, se registró una baja de 16,7% en su comparación con el mismo período del año pasado cuando se enviaron 246.413 unidades a diversos mercados.
Respecto del informe de industria, Gabriel López, presidente de ADEFA, destaco que, desde su inicio, “El 2019 se presentó muy desafiante y los volúmenes registrados en las principales variables son una muestra de ello. Hemos trabajado intensamente para administrar esta situación. Es fundamental estabilizar las variables de la economía y despejar así la incertidumbre en el mercado local, para que sumado a una potencial mejora en la demanda externa, nos permita comenzar a registrar resultados interanuales positivos durante el año próximo”.
Asimismo, como complemento de la gestión sectorial, destacó el trabajo conjunto de todos los eslabones de la cadena de valor en una visión y plan de consenso para asegurar una industria automotriz sólida en el largo plazo. “Más allá de gerenciar la coyuntura, continuamos trabajando intensamente en la sustentabilidad de largo plazo de nuestra industria. En este sentido, el “Plan Estratégico 2030” que desarrollamos en consenso nos permite preparar al sector en la Argentina para enfrentar los desafíos de la transformación de la industria global y continuar impulsando el desarrollo del país”, agregó.

Mayoristas

En lo que respecta a ventas mayoristas, el informe indica da cuenta que, en noviembre, el sector automotor comercializó a la red de concesionarios 22.900 unidades, un 15,8% menos, respecto de las entregas de octubre y 30,8% por debajo del volumen del mismo mes del año pasado.
De esta forma, el acumulado del año arroja que la venta mayorista (a concesionarios) se ubicó en 341.323 unidades, es decir, un 46,1% menos, respecto del mismo período de 2018, en el que se comercializaron 633.398 vehículos.

Mirá el Informe Adefa - Noviembre 2019

Volvo confirma una inversión en Apex.AI, de Estados Unidos, una startup que trabaja en el desarrollo de un sistema operativo robótico, calificado para el uso en automóviles de producción, que explica que el enfoque está en desarrollar una versión empresarial del sistema operativo Robot abierto.
Apex.AI actualmente enumera dos productos en su página de inicio: Apex.OS y Apex.Autonomy. La marca confirma que el primero tiene como objetivo proporcionar un conjunto de API fáciles de integrar que pueden dar a los fabricantes de automóviles y otros acceso a tecnología de movilidad autónoma totalmente certificada, mientras que el segundo está más enfocado en elementos y componentes específicos para aquellos que buscan utilizar elementos específicos de autónomos, tecnología, que incluye percepción, localización, planificación de rutas y más.

Entusiasmo

La directora ejecutiva en funciones de Volvo Group Venture Capital, Anna Westerberg, quien también es vicepresidenta ejecutiva de soluciones conectadas de la automotriz, dijo: “Estamos entusiasmados en invertir en una compañía que permite un desarrollo más fácil de sistemas con certificación de seguridad. Al proporcionar sistemas que cumplan con los requisitos de seguridad estándar de la industria, Apex.AI podría ayudar a acelerar el proceso de llevar sistemas de conducción autónomos a vehículos de producción, tanto en sus ofertas comerciales como de consumo”.
Los detalles financieros de la inversión no fueron revelados, y la automotriz, que cotiza en bolsa, solo dijo: “No tiene un impacto significativo en las ganancias o posición financiera de la compañía en general, lo que no significa mucho, excepto que no es material suficiente para requerir una divulgación detallada en este momento”.

Luego de varias preguntas en las redes sociales creo que es mejor dar a conocer en esta entrega cuáles son los documentos necesarios, no solamente para el viaje de vacaciones, sino para transitar por las calles de nuestro país. Por supuesto que los viajes en vehículo durante las vacaciones de verano, van a ser más controlados por los inspectores de tránsito, pero es importante llevar todos los documentos en regla y que el vehículo cumpla las normas y condiciones requeridas para circular, en todo momento, aunque no sea el viaje de vacaciones; para evitar problemas legales y multas.

Documento Nacional de Identidad. Permite acreditar la identidad de las personas. Solo son válidos los DNI que hayan sido confeccionados de manera digital, tanto los que vienen en formato tarjeta como en libreta celeste. También poseen vigencia los que están digitalizados en el celular.

Licencia de conducir. Expedida por los municipios aunque de alcance nacional, este documento es único y otorgado por jurisdicciones de nivel provincial o municipal para habilitar legalmente a conducir a una persona de acuerdo con la Ley Nacional 24.449. La licencia debe corresponder al tipo de vehículo que se conduce. Tiene validez por cinco años.

Cédula verde. Es un documento que permite acreditar que un vehículo puede circular en la vía pública. Allí figuran los datos del titular del vehículo, así como también la patente, marca, modelo y números de chasis y motor del vehículo. Para el titular, esta cédula no tiene vencimiento, mientras que si el conductor es distinto al propietario del vehículo, la validez se reduce a doce meses.

Cédula azul. Este documento solo se debe llevar en caso de que el conductor no sea el propietario del vehículo y la cédula verde se encuentre vencida. Puede ser pedida por el titular al Registro del Automotor para autorizar la conducción del rodado a terceros. Cabe recordar que no tiene vencimiento pero pierde validez legal cuando se transfiere el vehículo.

Cedula azul

Cédula amarilla. Obligatoria para los vehículos equipados con GNC y es exigida por el Enargas. Se renueva una vez por año y sirve para demostrar la seguridad del equipamiento de carga de combustible.

Oblea de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehicular). Ambos son procedimientos de revisión mecánica para garantizar la seguridad y confiabilidad de los vehículos. La RTO es obligatoria para los vehículos de carga y pasajeros que realicen transporte interjurisdiccional, y la VTV se aplica a los rodados particulares.

Póliza de seguro obligatorio. Requisito fundamental para viajar, es la contratación de un seguro de responsabilidad civil, más conocido como seguro contra terceros y que brinda cobertura frente a daños físicos y materiales ocasionados a otras personas, transportadas o no, como consecuencia de un accidente de tránsito. Además se debe considerar la adopción del servicio adicional que genera al asegurado una cobertura por riesgos adicionales, como daños que a terceros pueda ocasionar con su vehículo, frente a efectos climáticos extraordinarios o ante robos totales o parciales.

Grabado de autopartes. Esta disposición es obligatoria únicamente en la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Mendoza, Buenos Aires, Córdoba y San Juan. Se trata de colocar el número de patente en piezas no movibles del vehículo, con el objetivo de identificarlas en caso de robo.  En los automóviles se imprimen en seis lugares: capot, tapa del baúl y las cuatro puertas, mientras que en las motos se aplica solo en un lugar del cuadro visible. La disposición rige para modelos 1995 en adelante.

Seguridad vial CONTROL-DE-TRANSITO nocturno

En el marco de su compromiso por la movilidad inteligente y sostenible, la app Ualabee da a conocer que firmó un Acta de Compromiso con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) adhiriendo al “Programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura”.
A través de este acuerdo, Ualabee y la Ciudad de Buenos Aires asumen el compromiso de trabajar en conjunto para dar a conocer las opciones de movilidad sustentable y segura a la comunidad, fomentar el uso de la bicicleta, la movilidad peatonal, el transporte público, que ya representan el 87% del total de los viajes que se realizan en CABA.
Para ello, se ofrece a las empresas e instituciones miembros del programa información, beneficios, herramientas de comunicación y asesoramiento para acompañarlos en la promoción de prácticas de movilidad sustentable y segura. A su vez, estimula el trabajo colaborativo entre el sector público, privado y el tercer sector, con el fin de optimizar recursos, redirigir esfuerzos y potenciar acciones vinculadas a la temática.

Acceso

Por su parte, la app indica que ofrece el acceso a información on line sobre todos los medios de transporte, ahorrando tiempo, costos y ganando seguridad. De esta manera, la app permite a los usuarios conocer la mejor alternativa de desplazamiento, recibiendo en tiempo real información y alertas sobre el funcionamiento del transporte público y el estado del tránsito.
“Este convenio afianza el trabajo que venimos haciendo para que los usuarios de la app se trasladen de manera rápida y segura. A partir del lanzamiento de la función “paradas seguras”, por ejemplo, buscamos relevar las zonas inseguras de la ciudad y poner a disposición la información para que las instituciones pertinentes puedan mejorar la movilidad urbana. Hemos comprobado que las personas que se suman a la app terminan ahorrando más de 3300 minutos por año, gracias a la información en tiempo real y a la comunicación con otros pasajeros, por lo que estamos expectantes de que el servicio llegue a más personas en Buenos Aires”, afirmó Joaquín Di Mario, CEO de Ualabee.

Mercado Libre presentó el primer Informe Anual de la Industria Automotriz, que integra información de oferta y comportamiento de los usuarios sobre la unidad de clasificados de vehículos, y datos de venta de repuestos y accesorios de autos y motos.

Buscados

En lo que respecta a 0km, la demanda online tuvo una caída de 27 puntos porcentuales menor a la de patentamientos, amortiguada por el crecimiento en el interior del país (21,7% interanual) e impulsada por las nuevas concesionarias que sumaron su oferta al sitio de e-commerce.
Si bien el 92% de las búsquedas de los usuarios durante este año fueron de vehículos usados, la oferta se reparte en un 75% usados y 25% 0km, asegura la plataforma, que indica que cuenta con más de 125.000 autos y camionetas publicadas, 18 tiendas oficiales y un moderador de precios para regular la transparencia de las publicaciones que se realizan.
Entre los vehículos más buscados del año, los de cinco puertas son los más elegidos. Lideran la demanda con un 31,9%, seguido por modelos sedán, con un 25,8%; SUV, en un 13,2%, y pickups, con 12,1 por ciento.
Asimismo, entre los vehículos preferidos por los argentinos, Toyota Hilux se apropia del primer puesto, seguido de Volkswagen Gol, Ford Ranger, Ford F-100 y Volkswagen Vento que completa el top 5. Entre las marcas más buscadas, Volkswagen y Ford tienen el mayor porcentaje con 17% y 13% respectivamente, seguido por Peugeot (10%), Chevrolet (9%) y Renault (9%), confirma el informe de la plataforma.
"Dada la cantidad y variedad de artículos publicados en todas las categorías de vehículos, donde se destacan autos, motos, camiones, náutica y maquinaria agrícola, la plataforma no solo da la mejor experiencia a quien busca comprar o vender su vehículo, ya sea usado o 0 km, si no también nos permite sacar conclusiones en tiempo real sobre el comportamiento del mercado", señaló Juan Manuel Carretero, Gerente de Clasificados para Argentina de Mercado Libre.

Repuestos y accesorios

La categoría Autopartes, especializada en repuestos y accesorios de vehículos, registró un crecimiento anual de facturación de un 106% en accesorios y 111% en repuestos. La categoría de Motopartes también mostró un crecimiento del 114% en accesorios y del 99% en repuestos, respecto a la facturación del 2018. Los destacados de la plataforma son los cascos y los neumáticos.
En relación a la demanda, el 56% de la facturación de repuestos y accesorios de Autopartes está representado por compras en el interior del país, mientras que el 34% son en Buenos Aires y el 10% en CABA. El top tres de provincias que mostraron mayor crecimiento en facturación son: Salta, con un aumento del 127%; Neuquén, con 125%, y Córdoba, con 124%. Para el caso de Motopartes, aunque la distribución en facturación es muy similar al de Autopartes, el ranking de crecimiento varía: Salta (113%), Córdoba (111%) y Santa Fe (111%).
Autopartes cuenta con 199 Tiendas Oficiales y más de 6 millones de publicaciones entre repuestos y accesorios para autos y motos. Dentro de ella, se destaca la participación de Neumáticos, con un aumento de 168% en facturación, versus 2018. Este crecimiento está relacionado con la mejora en la experiencia de compra: los usuarios pueden encontrar más de 170 mil ofertas, 25 tiendas oficiales de marcas líderes y la red de instalación más grande del país. A un año del lanzamiento, se duplicaron los puntos de colocación superando los 1000, asegura la plataforma.
"En Autopartes, nuestro mayor progreso estuvo dado por mejorar la experiencia del usuario para que sea más simple: ahora pueden clasificar nuestro catálogo mediante filtros útiles según su tipo de auto. Además les brindamos acceso a una red de colocación de neumáticos totalmente gratuita", señaló Mariano Vainstein, Gerente de Autopartes para Argentina de Mercado Libre. “Para el próximo año, seguiremos trabajando en ampliar la oferta y federalizar aún más la plataforma para la compra y venta”.

Mirá el Informe Mercado Libre Vehículos

Alfa Romeo dio a conocer las actualizaciones (MY2020) del Giulia, el sedán mediano, y el Stelvio, el primer SUV de la marca italiana. Este rediseño centra las novedades en los interiores, terminaciones y equipamiento, de estos dos modelos de corta vida comercial pero que han sabido hacerse un lugar en estos segmentos, gracias a la dinámica y deportividad. Entre las novedades destacan la tecnología, conectividad, nivel 2 de conducción autónoma, entre otras novedades.

Motores

Por ahora no hay ninguna novedad mecánica, aunque la marca asegura que habrá nuevos propulsores más adelante. Siguen las dos versiones nafteras de 200 y 280 caballos y, en diésel, opciones de 160, 190 y 210 caballos. En función del motor, la tracción puede ser trasera (Q2) o total (Q4) y el cambio manual, de 6 marchas, o automático secuencial, en este último caso siempre con 8 velocidades y desarrollado por ZF. Todo esto pensado para mover deportivamente los más de 1600 y 1800 kilogramos del Giulia y el Stelvio, respectivamente.
La versión de acceso del Giulia, el Súper, se puede elegir con los motores na de 200 CV y diésel de 160 CV, ambos con tracción trasera y cambio automático. El Ti, con las mismas opciones mecánicas, añade en equipamiento los asientos calefaccionados con ajuste eléctrico, marcos de las ventanillas cromados y pedales de aluminio. La versión Veloce, tope de gama y más deportiva, se ofrece con los motores naftero de 280 CV y diésel de 210, con tracción total. En Stelvio, las versiones asociadas a los motores son similares a las del Giulia, salvo que el modelo naftero de 280 CV, está disponible desde el acabado Ti.

Detalles

Se ha mejorado las calidades del interior, donde la marca destaca la mejora en los materiales, mejor calidad de los plásticos e incluso ciertos revestimientos de cuero en la palanca de cambios o en el volante.
Adentro del Giulia y Stelvio se ha rediseñado con una nueva distribución de los mandos y una consola central reorganizada, con mayores espacios portaobjetos. La palanca del cambio es nueva e incluye indicadores luminosos, además de una firma con los colores de la bandera italiana justo en la base.
Se ve el mando giratorio desde el que controlar el sistema de infoentretenimiento en lugar de hacer uso de la pantalla táctil. Pantalla que también es nueva, ahora de 8,8” y con gráficos rediseñados. Otra novedad en formato digital es la pantalla TFT de 7” en el panel de instrumentos.

Conectividad

Ambos modelos están provistos con Alfa Connected Services, herramienta que ofrece conectividad avanzada a bordo. Incluye llamada de emergencia a través del botón SOS o asistencia en ruta por medio del botón Assist. Desde la aplicación del celular es posible controlar en remoto ciertas funciones del vehículo como destello de intermitentes o bloqueo y desbloqueo de puertas. También desde el móvil se puede enviar indicaciones al navegador del vehículo para tener la ruta prefijada previamente o recibir alertas de tránsito y radares en tiempo real.
También marcan el debut de un conjunto completo de ADAS, sistemas avanzadas de asistencias al conductor. Dichos sistemas logran un nivel 2 de conducción autónoma ya que el conductor puede dejar que el vehículo controle las funciones de acelerar, frenar o controlar la dirección (en condiciones específicas), dicen desde la marca. Eso sí, siempre con la atención activa del conductor y las manos siempre en contacto con el volante.
Ayuda activa en mantenimiento de carril, detección de ángulo muerto y control activo de la dirección, control de crucero activo, reconocimiento de señales, asistente en atascos y asistente en autopista y también ayuda de atención al conductor detectando somnolencia.

Terminaciones

Se ofrece en versión Súper, Ti (Turismo Internazionale), Sprint y Veloce. Cada nivel tiene sus propias características. Para el Giulia, la versión Súper tiene la tapicería de tela y llantas de 17 pulgadas. La versión Ti, las ofrece de 19 y ya monta los asientos de cuero de alta calidad. El acabado Sprint, ofrece tapicería mixta y llantas de 18” e inserciones en aluminio; mientras que el Veloce, cuenta con asientos deportivos específicos y llantas de 19 pulgadas.
En cuanto al Stelvio, tiene llantas de 18” en la versión Súper y llantas de 20 en el Ti. La deportividad se expresa en el nivel Sprint, con llantas de 19”, inserciones de aluminio y asientos de cuero y tela.

Colores

En los nuevos colores disponibles para estos dos modelos la marca del dragón rampante dice que ha querido darle a la nueva gama cromática una nomenclatura sentimental para la firma italiana. Competizione, Metal, Solid y Old Timer, son las cuatro categorías dentro de las cuáles hay disponibles entre dos y cinco colores.
Por ahora se desconocen precios, pero sí se sabe que estos Giulia y Stelvio MY2020 llegarán el próximo mes de enero. Pronto se abrirán los pedidos y ya estará la gama de precios al completo para Europa.

Alfa Romeo Giulia Stelvio 2020 pef doble

Alfa Romeo Giulia Stelvio 2020 int

Alfa Romeo Giulia Stelvio 2020 int caja

Alfa Romeo Giulia Stelvio 2020 int pant

Alfa Romeo Giulia Stelvio 2020 tras giulia

Alfa Romeo Giulia Stelvio 2020 tras st

Uno de los factores básicos para obtener el mejor confort de marcha -y sobre todo, seguridad en el manejo- es la correcta posición frente al volante.
Esta cuestión primordial de la buena conducción, por la falta de una educación vial correcta, que debería comenzar en el colegio primario como estipulan las leyes que nuestros gobiernos se empeñan en no cumplir, es algo que no se enseña y que todos realizamos (generalmente mal) en forma instintiva.
Por supuesto hay una técnica para sentarse a conducir un vehículo que hace que no nos tensionemos, no nos cansemos y podamos reaccionar correctamente ante un imprevisto o para evitar un accidente.
La posición correcta se logra con una regulación del respaldo y el cojín para que queden de forma tal que al estar sentado el torso esté cómodamente apoyado en el respaldo del asiento, con una pequeña inclinación hacia atrás, de manera que la columna no forme un ángulo recto, permitiendo el descanso de la espalda.
Hay que buscar que los brazos no queden tan estirados para que los músculos no estén tensos para ninguna maniobra.

Posicion al volante c

Distancia

Para esto hay que colocarse a una distancia tal que las muñecas apoyen sobre la parte superior del aro del volante, con ambos brazos extendidos y la espalda bien apoyada en el respaldo. La mejor forma de tomar el volante es, por supuesto, con ambas manos y en una posición de las diez y diez, haciendo referencia a la hora marcada por las agujas del reloj. Esta colocación permite que se pueda girar el volante media vuelta, manteniendo siempre algo de flexión en el codo.
Con el cojín y el respaldo regulado de esta manera, las piernas quedan con algo de flexión en las rodillas, con lo que se consigue una posición de manejo relajada en la que los músculos no se fatigan innecesariamente, ya que sólo trabajan lo indispensable para efectuar el movimiento de los comandos. Aquí hay que ensayar que se pueda oprimir el pedal del embrague hasta el fondo.
Es importante comprender también que para lograr la mejor posición de manejo no se deben utilizar complementos, como almohadones u otros suplementos sobre el asiento, ya que estas añadiduras pueden causar un probable deslizamiento en alguna maniobra exigida, como una frenada a fondo, en la que se puede producir el denominado efecto submarino, que es deslizarse por debajo del cinturón de seguridad.

Posicion al volante b

Seguridad

Cabe destacar que las maniobras para encontrar la mejor posición de manejo, donde también se deben ajustar los espejos retrovisores y acomodar en lugar seguro nuestras pertenencias (celular, carteras, documentos, etc.), pintarse o afeitarse (aunque parezca increíble), se deben realizar antes de comenzar la marcha del vehículo y esto, que parece una obviedad, lo mencionamos porque habitualmente vemos muchos/as conductores/ras realizando estos movimientos en plena marcha, lo que es muy peligroso por varios motivos, como por ejemplo perder el control del volante o dejar de mirar el camino por varios segundos. Por eso, si notamos que nuestra posición no es correcta o que algo está suelto, la sugerencia es detenerse en un lugar seguro para realizar los ajustes necesarios, para luego de encontrar todo en orden, volver a retomar el viaje.

Posicion al volante bien y mal

Posicion al volante X afeitarse

Posicion al volante X pintarse

La Escuela Técnica Henry Ford (ETHF), que funciona hace 54 años en Planta Pacheco, ganó en el torneo nacional de robótica FIRST LEGO League (FLL), contando con la presencia de diez alumnos y dos mentores, obteniendo el primer puesto de la competencia. Gracias a este logro, los alumnos de la ETHF consiguieron el pasaje a la gran final Internacional de la FLL que se disputará en Houston (EE.UU), en abril próximo.
En FLL, los jueces evalúan cuatro aspectos: en primer lugar, el proyecto innovador presentado; en segundo lugar, el diseño del robot; en tercer lugar, los valores de la puesta en escena y el trabajo en equipo; y, por último, el desempeño del robot para cumplir con las misiones propuestas dentro de un tiempo límite. Cada una de estas evaluaciones representa el 25% del puntaje final que define al ganador del certamen. Durante FLL, alumnos de 14 escuelas de todo el país desarrollaron proyectos de innovación tecnológica para resolver problemas de entornos urbanos cada vez más complejos, aseguran desde la marca.

El desafío

Todos los años, en FFL se escoge una consigna diferente para que los participantes realicen sus presentaciones y calibren sus robots. En esta edición, el desafío seleccionado fue “City Shaper”, que apuntaba a la resolución de problemas urbanos mediante la realización de proyectos de innovación relacionados a ciudades digitales; esta temática apunta a que los estudiantes desarrollen soluciones a problemas relacionados a sus ciudades o comunidades en las que se sitúan.
Los diez estudiantes de cuarto y quinto año de la ETHF desarrollaron el proyecto de innovación “Efecto Isla de Calor Urbana”, que trataba la problemática de acumulación de calor en las grandes ciudades. Este fenómeno es provocado por las conglomeraciones de cemento y hierro formando una burbuja de calor; debido a esto, el viento engloba la ciudad, pero no la atraviesa, manteniéndose el proceso de isla de calor, explican desde la empresa. Para dar solución a esta problemática, los alumnos desarrollaron un proyecto que constaba de la realización de un deflector de viento para capturarlo en el punto superior de la burbuja y, de esta manera, impulsarlo hacia abajo. Este trabajo permite orientar el viento y regular su caudal para lograr un descenso de la temperatura en la ciudad.

Programa

FLL se trata de un programa internacional de educación que se lleva a cabo en más de 80 países y convoca a 250.000 estudiantes de todo el mundo desde 1998 y, en Argentina, este programa se desarrolló por segundo año consecutivo. A partir de la realización de proyectos innovadores y la creación de un sistema de robots, los competidores generan en la práctica proyectos científicos y tecnológicos, desarrollando su creatividad, capacidad de investigar y resolución de pruebas en equipo. En el año 2018, los estudiantes de la ETHF lograron la mención como mejor diseño de robot. Pero este año lograron superarse y obtuvieron la mención en la mesa de robótica y el primer premio como mejor proyecto innovador.

En la reunión de despedida del año actual, Pablo Porto, VP y Gte. Gral. de Pointer Argentina, empresa que provee información de valor para la toma de decisiones a la hora de gestionar y localizar recursos móviles para flotas, cargas, maquinaria, mercadería, recursos humanos, etcétera; dijo: “Nuestra compañía cierra 2019 con un incremento de casi el 20% en activos conectados bajo servicio, profundizando la presencia en empresas para las que gestionar la eficiencia es muy importante”.
Esplicó también que este no fue un año más para la compañía; el constante ritmo de evolución y crecimiento se mostró desde el inicio con la consolidación de Pointer Telocation e I.D. Systems bajo el nombre de PowerFleet® Inc. (NASDAQ: PWFL). Esto marcó un hito en la dirección de expandir y consolidar el negocio a escala global, buscando posicionar a la empresa como líder del mercado de soluciones telemáticas basadas en IoT y enfocadas en acercar a las organizaciones herramientas que les permitan incrementar su eficiencia y productividad de manera sustentable, reduciendo costos, mejorando su rentabilidad, y disminuyendo la probabilidad de incidentes viales.
A nivel local, la empresa cumplió 20 años en el país y alcanzó una cartera de 1500 clientes corporativos. “En estas dos décadas nos hemos transformado, pasamos de centrar nuestro negocio del recupero de vehículos a ser una compañía pionera en el desarrollo de servicios vinculados a IoT, y enfocada en la gestión, geolocalización y sensorización de activos en general. Hoy, nos encontramos en pleno desarrollo de un negocio que recién comienza”, definió Porto.
Además explicó que, cada día más centrada en acercar a sus clientes soluciones ajustadas a las necesidades, la compañía lanzó una nueva plataforma de gestión de activos, que le brinda al usuario un mejor y más dinámico acceso a la información. A partir de este rediseño, los datos clave para cada operación están disponibles de un modo simple y rápido, y con tecnología más ágil y segura, utilizada por los grandes de internet. Dentro de lo nuevo, la solución incluye diversos tableros de control, orientados a productividad, detección de desvíos, ahorro de costos, comportamiento de manejo, información de uso de la flota, entre otros.

Alianzas

Sin dudas 2019 fue un año en el que Pointer se fortaleció generando convenios con jugadores claves, ya sea en el plano corporativo como en el tercer sector. Así, gestionó un acuerdo de partnership tecnológico con Claro, con el objeto de asegurar la cooperación, colaboración e intercambio entre ambas compañías para contribuir en el desarrollo conjunto de soluciones IoT/Cloud y potenciar el mercado, generando nuevas oportunidades de negocios.
En el plano social, la compañía confirmó que se alió a Vivienda Digna, para acercarles soluciones de manejo seguro y administración de flotas, para que la fundación logre métricas más eficientes en el retiro de las donaciones que reciben, y el trazado de las rutas y recorridos de los camiones, además de mejorar el comportamiento de manejo de sus conductores. Por otra parte, renovó por segundo año consecutivo su acuerdo con Fundación AVON en su cruzada contra el cáncer de mamas, asegurando la integridad de la sala del Mamógrafo móvil que recorre todo el país desde hace 20 años, con tecnología de sensorización de temperatura y humedad, además de permitir la gestión de los recorridos del camión.

Columnas

Los pilares de servicio sobre los que la empresa explica que seguirá enfocándose serán: la mejora de la productividad y el ahorro de costos de las organizaciones, la gestión y sensorización de activos en general, la seguridad de recursos o de cargas transportadas, y, por último, la gestión del comportamiento de manejo.
La incorporación de herramientas de manejo responsable y sustentable impulsa la adopción de nuevos estándares y normas internacionales que comprometen a las organizaciones, sin importar el tamaño, a cumplirlas mediante la gestión eficaz de los procesos y recursos. A nivel local, desde 2015, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) otorga la certificación para Soluciones de Manejo Seguro a aquellas empresas que ofrecen herramientas que cumplan con características de: detección y calificación de maniobras, scoring de conductas de manejo, y sistema de feedback para el conductor en tiempo real. Pointer ha sido pionera en esta certificación, al co-crearla junto a CESVI.
Esto se suma al trabajo alineado que la empresa realiza en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en: Educación de calidad, Industria-Innovación e Infraestructura, Producción-Consumo responsables, y Ciudades y Comunidades Sostenibles. “Nos enfocamos en la comunicación de las mejores prácticas que contribuyan a la implementación de Planes de Seguridad Vial eficaces, a través de la aplicación de soluciones de Manejo Seguro. A través de nuestros dispositivos telemétricos, los clientes cuentan con información clave relacionada con: detección y calificación de maniobras peligrosas, scoring de conductores, sistema de feedback para el conductor en tiempo real, y herramientas de mantenimiento preventivo para incrementar el rendimiento de los activos, entre otras”, agrega el ejecutivo.
Hacer negocios sustentables hoy implica la implementación de soluciones que, entre otros objetivos, apuntan a disminuir incidentes viales y por ende salvar vidas. Por otra parte, este tipo de tecnología, permite generar ahorros de combustible a través de buenas prácticas de manejo, y así colaborar con el medioambiente al consumir menos recursos fósiles y reducir la emisión de gases tóxicos (disminuyendo la huella de carbono). Tan solo midiendo el índice de inactividad de los vehículos (motor encendido sin movimiento) o los excesos de aceleraciones, frenadas y giros bruscos, ya se puede ver una mejora en los indicadores.

Próximos pasos

“Para 2020, esperamos mantener la curva de crecimiento constante de los últimos años. Si bien es un plan desafiante considerando las condiciones económicas imperantes, confiamos en poder ejecutarlo. Creemos que el retorno de inversión en tecnología, que enfoca la problemática de mejora de productividad y ahorro de costos en la gestión de activos, es realmente muy alto, en especial en escenarios económicos complejos.
“Nuestro foco seguirá estando en incorporar clientes con flotas de activos de mediano a gran tamaño, sin perder de vista el rol que tenemos como actor social desde el ámbito privado, afianzando nuestro aporte a los ODS, tanto desde nuestro servicio, como en los acuerdos y acciones en general”, finalizó Porto.

Pointer IoT Banner

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 529