Lanzamiento. Ford Argentina presenta el Fiesta 2018, que ahora llega desde Brasil, solamente en versión hatchback

Lanzamiento. Ford Argentina presenta el Fiesta 2018, que ahora llega desde Brasil, solamente en versión hatchback

Ford Argentina presenta el nuevo Fiesta 2018, el restyling de la sexta generación del ahora solament...

Lanzamiento. Volvo presenta el XC60, el SUV mediano, en dos versiones nafteras de 254 y 320 caballos de fuerza

Lanzamiento. Volvo presenta el XC60, el SUV mediano, en dos versiones nafteras de 254 y 320 caballos de fuerza

Ditecar, representante en Argentina de Volvo, Jaguar y Land Rover, presentó en el país el Volvo...

Lanzamiento. Fiat vuelve a ofrecer el Abarth, en versión 595 Turismo, con motor naftero de 165 caballos de fuerza

Lanzamiento. Fiat vuelve a ofrecer el Abarth, en versión 595 Turismo, con motor naftero de 165 caballos de fuerza

Abarth, que ya mostró esta novedad en el último Salón de Buenos Aires, vuelve a la Argentina de la m...

Lanzamiento. Fiat ya ofrece en la Argentina el nuevo 500, coupé y cabrio, que llega de Polonia, con nuevos motores y precios más bajos

Lanzamiento. Fiat ya ofrece en la Argentina el nuevo 500, coupé y cabrio, que llega de Polonia, con nuevos motores y precios más bajos

Fiat presenta en nuestro mercado el rediseño del compacto de la marca italiana, el 500 (coupé) y 500...

Lanzamiento. Fiat trae a nuestro mercado el 500X, el crossover compacto, con tracción 4x2 y 4x4 y motor de 140 y 170 caballos

Lanzamiento. Fiat trae a nuestro mercado el 500X, el crossover compacto, con tracción 4x2 y 4x4 y motor de 140 y 170 caballos

En el marco del Italian Garage, y luego de mostrarlo en el Salón de Buenos Aires, Fiat presenta el 5...

  • Lanzamiento. Ford Argentina presenta el Fiesta 2018, que ahora llega desde Brasil, solamente en versión hatchback

    Lanzamiento. Ford Argentina presenta el Fiesta 2018, que ahora llega desde Brasil, solamente en vers...

    Lunes, 11 de Diciembre de 2017 21:18
  • Lanzamiento. Volvo presenta el XC60, el SUV mediano, en dos versiones nafteras de 254 y 320 caballos de fuerza

    Lanzamiento. Volvo presenta el XC60, el SUV mediano, en dos versiones nafteras de 254 y 320 caballos...

    Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 18:41
  • Lanzamiento. Fiat vuelve a ofrecer el Abarth, en versión 595 Turismo, con motor naftero de 165 caballos de fuerza

    Lanzamiento. Fiat vuelve a ofrecer el Abarth, en versión 595 Turismo, con motor naftero de 165 cabal...

    Viernes, 01 de Diciembre de 2017 20:31
  • Lanzamiento. Fiat ya ofrece en la Argentina el nuevo 500, coupé y cabrio, que llega de Polonia, con nuevos motores y precios más bajos

    Lanzamiento. Fiat ya ofrece en la Argentina el nuevo 500, coupé y cabrio, que llega de Polonia, con ...

    Viernes, 01 de Diciembre de 2017 19:51
  • Lanzamiento. Fiat trae a nuestro mercado el 500X, el crossover compacto, con tracción 4x2 y 4x4 y motor de 140 y 170 caballos

    Lanzamiento. Fiat trae a nuestro mercado el 500X, el crossover compacto, con tracción 4x2 y 4x4 y mo...

    Viernes, 01 de Diciembre de 2017 19:08
Anuncio
Anuncio
Fernando

Fernando

Website URL:

Subaru anunció la llegada de la nueva generación del XV, el crossover compacto de la marca japonesa que se pone al día, aunque su imagen exterior no difiere demasiado del modelo al cual sustituye.

Motores

El nuevo XV 2018 llega a Europa con una oferta de motores compuesta por dos alternativas nafteras. Los clientes podrán optar entre el bóxer de 1.6 litros con 117 CV y un par máximo de 150 Nm, o bien por el bóxer de 2.0 litros que desarrolla 156 CV de potencia con 196 Nm de par máximo. En ambos casos se combinan únicamente con un cambio automático CVT, que en el motor mas sencillo cuenta con 6 marchas pre fijadas, mientras que en el más potente tendrá 7 relaciones; la marca asegura que ambas versiones están provistas con tracción a las cuatro ruedas.

Equipo

La gama del nuevo XV 2018 está compuesta por los niveles de terminación Sport, Sport Plus y Executive. Todos ellos incluyen frenos ABS con EBD, TPMS, controles de tracción y estabilidad, asistencia al arranque en pendiente y desde 6 a 10 airbags. Además forma parte de la dotación de serie el alerta de cambio involuntario de carril, mantenimiento de carril, alerta de pre-colisión, control de velocidad adaptativo, climatizador automático, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 6,5 a 8 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, Bluetooth y USB.
Las versiones Sport cuentan con levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, retrovisores térmicos, cierre centralizado con mando a distancia, encendido automático de luces, sensor de lluvia y llantas de aleación. Los Sport Plus añaden además el climatizador automático bi-zona, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, cámara de visión posterior, pantalla color para computadora de viaje, volante y pomo de cambio forrados en cuero, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros Full LED, etc.
Por encima queda el Executive, que añade además acceso sin llave, arranque por pulsador, detección de objetos en punto ciego, tapicería en cuero y techo solar, entre otros componentes.

Precios

Los precios sugeridos del Subaru XV 2018 para Europa son 1.6 117 CV Sport, 23.300 euros; 1.6 117 CV Sport Plus, 25.600; 1.6 117 CV Executive, 26.300; 2.0 156 CV Sport Plus, 27.900, y 2.0 156 CV Executive Plus, 29.900. Seguramente pronto estaremos confirmando la llegada a nuestro mercado, por lo que estaremos atentos a la confirmación oficial.

Subaru XV 2018 perf

Subaru XV 2018 int

Subaru XV 2018 tras

Varios lectores de diariodeautos.com.ar y oyentes de mi columna en el programa de radio El Exprimidor, así como el programa de TV Qm Autos, hacen varias preguntas referidas al cuidado de los vehículos durante los meses de calor, cuando nuestros vehículos está más expuesto a sufrir averías.
Por este motivo debemos prestar especial cuidado con él en verano, ya que el calor afecta el rendimiento del motor, haciéndolo perder potencia, los neumáticos y los frenos también pueden sufrir debido a las altas temperaturas.
El interior del vehículo no será el único que aprenda a la fuerza la parte negativa del verano, sino que su exterior también, ya que las extremas condiciones climatológicas a las que nos enfrentamos tendrán consecuencias sobre la carrocería del automóvil durante la época estival.
Por supuesto siempre hay formas de cuidar mejor al vehículo por lo que brindamos algunas sugerencias que ayudarán a sosegar las contrariedades que pueda sufrir el querido y, generalmente, poco cuidado vehículo en verano, proponiendo formad de actuar frente a cada una de las situaciones posibles.

Aire acondicionado, en buen estado. El circuito de aire acondicionado de tu vehículo es una de las partes más expuestas a sufrir una avería durante este verano, ya que normalmente se utiliza de verano en verano y el hecho de dejarlo de usar durante los meses invernales influye negativamente en su estado cuando lo queremos volver a usar al llegar el calor. Un repaso general al sistema o una carga de gas refrigerante deberían ser medidas suficientes para estar seguros de que el aire acondicionado de nuestro vehículo funcionará a la perfección durante toda la época estival. Igualmente, siempre es conveniente, aunque haga frío, como venimos diciendo, encender el AA, unos minutos durante el invierno, para que el sistema se mantenga activo y sin inconvenientes; si no lo hiciste, acordate de comenzar a hacerlo en los lejanos meses de frío.

 Mantenimiento aire acondicionado

Mantener la limpieza. Es esencial lavar el vehículo frecuentemente. Además, existe la posibilidad de utilizar cera con absorbente para rayos ultravioleta, que protegerá la pintura de los daños causados por el sol. Otras partes interiores de cuero o de vinilo también requerirán un mantenimiento especial para no envejecerse a causa de los rayos solares. Por otro lado, el calor también estropea las gomas de los limpiaparabrisas, efecto que se puede suavizar gracias a una limpieza adecuada y regular. Por supuesto, no es necesario llevar a que lo laven, en alrededor de 30 minutos, se puede hacer una buena limpieza de mantenimiento, ahorrando dinero y tiempo.

Mantenimiento lavado auto 2

Proteger la carrocería del sol. En los días de más calor, es conveniente dejarlo estacionado, en lo posible, en interiores o a la sombra. Aunque no siempre se pueda, se debe intentar en la medida de lo posible, ya que la pintura de la carrocería se daña al permanecer durante horas bajo los rayos del sol. En caso de que no sea posible, siempre existe la posibilidad de cubrirlo con una lona para que sufra menos. Igualmente si se deja a la sombra de los árboles, ya que los pájaros, seguramente atacarán al indefenso vehículo realizando sus necesidades encima de él. La sugerencia es siempre llevar un trapo húmedo (se pude envolver en una bolsa y dejarlo bajo el asiento).

Mantenimiento sombra autos

Revisar los neumáticos. Las altas temperaturas afectan el buen estado de los neumáticos, ya que si la presión está baja puede acortarla hasta un 15% más. Así que es esencial que siempre se revisen las presiones y muy recomendable que se haga cada quince días durante la temporada de más calor. Antes de realizar un trayecto de larga distancia, es fundamental hacerlo, ya que el desgaste en ruta, por las velocidades y el mayor calor, pueden desgastar una rueda mal inflada. Mirá el manual del usuario para ver cuál es la presión recomendada para tu vehículo, pero acordate, que si salís cargado a la ruta, esto afecta al inflado de los neumáticos.

Neumaticos presión 1

Revisar Aceite. Es fundamental comprobar el tipo de aceite adecuado para el vehículo según lo indicado por el fabricante, algo que está indicado en el manual del vehículo. Si bien en la actualidad es bastante diferente el tiempo según el que manejemos, la antigüedad y el estado en general, la sugerencia es no llevar el mismo más de 30.000 km. Igualmente es necesario cada mes, por lo menos, darle una revisión, por ejemplo cuando se carga combustible, cuando el/la playero/a pregunta si miden el aceite.

00 - mantenimiento cambio aceite 1

Chevrolet da a conocer que la Tracker da inicio en la Argentina a una nueva estrategia de la marca del moño en términos de posicionamiento de los productos. El año modelo 2018 de la SUV compacta cambiará el emblema posterior que distingue el nivel de equipamiento del vehículo en la gama más equipada.
A partir de ahora, comienza un proceso de cambios de nominaciones, reemplazando el nombre LTZ por Premier, para las versiones tope de gama.
 La nueva estrategia apunta a lograr una denominación que permita a los clientes asociar mejor el nombre de las versiones con los atributos propios de un tope de gama. Este cambio iniciado con la Tracker año modelo 2018 será aplicado progresivamente en otros modelos de nuestra gama, asegura la marca.

Características

“Consideramos que la denominación Premier refleja mejor las características distintivas de las versiones premium de nuestra marca y que este cambio fortalecerá la percepción de la exclusividad de las mismas”, dijo Rodrigo Fioco, Director de Marketing Producto de GM Mercosur.
La marca dice que la nueva Tracker se comercializa en nuestro país con caja manual o automática. La versión Premier (tope de gama) cuenta con equipamiento de seguridad activa inédito en su segmento que, junto con sus 6 airbags y control de estabilidad y tracción, la convierten en la SUV más segura del segmento. Asimismo, cuenta con Alertas de Cambio de Carril y de Colisión Frontal, además de Alerta de Punto Ciego y Alerta de Cruce de tráfico trasero.

Nissan Argentina presentó la nueva imagen global de su red ventas en la inauguración de su nuevo agente oficial Auto Ferro. La inauguración contó con la presencia de José Luis Valls, chairman de Nissan América Latina, Guy Rodríguez, vicepresidente de la división de Ventas y Marketing, y Diego Vignati, director general de la marca japonesa en la Argentina.
La nueva imagen denominada NREDI 2.1 (por sus siglas en inglés Nissan's Retail Environment Design Initiative) es un proyecto global enfocado en ofrecer una experiencia totalmente diferente a sus clientes, basada en los valores de innovación y emoción que nos distinguen, dicen desde la marca.

Adopción

La adopción de la nueva imagen NREDI 2.1 en todos los agentes y concesionarios de la marca nivel nacional se estima que culminará en el 2020, incluyendo la apertura de nuevos concesionarios y la remodelación de las instalaciones existentes.
Auto Ferro inaugura así la nueva imagen NREDI 2.1 ofreciendo a los clientes esta experiencia diferenciada, que es multisensorial, integrada e intuitiva. El nuevo local, ubicado en la Av. Cabildo 3200, CABA, integrará las áreas de Ventas, Atención a Clientes, Servicio y Posventa.
"Desde su transformación en subsidiaria seguimos fortaleciendo la estrategia de marca en el país y en la región, expandiendo su red de ventas para estar más cerca de sus clientes. Con este nuevo miembro de la marca, seguimos sumando puntos de ventas en el país brindando servicios personalizados de alta calidad y enfocados en la superación de las expectativas de los clientes", destacó Vignati.

Lanzado en mayo último en la Argentina y Brasil, Fiat destaca que el Argo termina el año actual como éxito de público y crítica. El nuevo hatchback ya conquistó en el vecino país siete premios, de cinco publicaciones diferentes, escogidos por periodistas y clientes.
El hatchback premium fue elegido como la "Mejor Compra" de la revista "Quatro Rodas" en la disputada categoría hasta R$ 50 mil. La publicación analizó 31 segmentos de autos nuevos, desde los populares hasta los convertibles, resaltando aún más el premio conquistado. Entre los puntos positivos del Argo,  "Quatro Rodas" destacó el motor Firefly 1.0 Flex de tres cilindros, además de la central multimedia y la dirección eléctrica. La adopción de un sistema multimedia de 7 pulgadas, de aspecto flotante, así como el hermoso diseño de las áreas funcionales (botones, climatización y salidas de aire), llamó la atención de los clientes desde las primeras imágenes del coche.
Los expertos del "Jornal do Carro", del Estado de São Paulo, eligieron al Argo como el mejor automóvil del tradicional premio "Los Mejores". El hatch también se llevó el premio de su categoría en "Mejores de 2018". En total, 34 premios fueron entregados por el diario.
Además del diseño, el Fiat Argo se destaca por la seguridad, la incorporación de equipamiento antes sólo presentes en segmentos superiores, entre ellos los airbags laterales delanteros, cámara de retroceso con líneas dinámicas y sensores de estacionamiento. De serie, en todos sus modelos, el Argo ya trae dirección con asistencia eléctrica, Start & Stop, aire acondicionado y asientos con ISOFIX que permiten la mejor fijación de sillas infantiles a la carrocería. Sus versiones más sofisticadas pueden traer Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TC), Hill-Holder y transmisión automática de seis velocidades.
El premio "Os Escolhidos 2017" también fue para el Argo en su categoría. La elección se hizo en dos turnos, con voto popular y un jurado formado por 17 periodistas especializados de vehículos de todo Brasil. Esta fue la segunda edición de esta  premiación que componen los más tradicionales y respetados medios del mercado brasileño.

Más versiones

El Fiat Argo también fue el preferido de los 21 periodistas que votaron en la edición de 2017 del "Carsughi L'Auto Preferita". El hatch fue elegido como mejor automóvil entre 1.1 y 1.6L. La versión premiada del Argo, Drive 1.3, trae motor Firefly con cuatro cilindros construido bajo los pilares de eficiencia y confiabilidad. La familia Firefly, tanto en el 1.0 como en el 1.3 litro, ofrece el mejor y mejor distribuido torque del segmento, dando agilidad las aceleraciones y retomadas de velocidad, sin la necesidad de exprimir el pedal del acelerador en todo momento. La fuerza del Firefly es fruto de una combinación inteligente: desde la adopción de dos válvulas por cilindro, a la alta tasa de compresión y a los mínimos índices de fricción interna. Un motor tecnológico, con alto control de combustión, es cierto, pero sobre todo un propulsor de soluciones inteligentes altamente eficiente en términos de consumo y entrega de torque.
El éxito entre los expertos, el Argo también fue recordado por los lectores y consumidores. El hatch fue elegido por el jurado popular al premio "The Best", de la revista "Car and Driver". Los periodistas de la publicación también eligieron el vehículo, lanzado en mayo de este año en Brasil, como el mejor de su categoría.

Argentina

En la Argentina, en tanto, el Argo obtuvo el premio “Crash Test” en la categoría Auto Chico en una nueva edición de los Autos Más Seguros, que otorga CESVI Argentina, reconociendo que es el vehículo del segmento que tiene la mejor relación precio-seguridad en su versión Drive, la versión de entrada de gama.
Para el jurado del CESVI, en el Fiat Argo se destaca la solidez compacta del vehículo, así como la fortaleza de su estructura, a través de refuerzos y materiales resistentes, que fueron fundamentales para que se quedara con la distinción.

Zanella lanza al mercado la nueva Styler 150 R16, la propuesta de movilidad urbana, que ofrece las siguientes medidas: Largo, 2000 mm; Ancho, 690; Alto, 1060; Distancia del Suelo, 160; Capacidad de Carga, 150 kg, y Peso vacío, 107 kilos. Este scooter posee una rueda delantera rodado 16” y un asiento de cuero marrón oscuro anti sliding y de doble altura.

Motor

Ofrece un motor monocilíndrico de 150 cc OHC, que entrega 9 caballos de fuerza y una transmisión automática centrífuga VAV. La refrigeración es por aire y el arranque es Eléctrico y Patada. Cuenta con un tanque de combustible de 5 litros.

Equipo

Dentro de las características diferenciales que presenta este modelo se destacan sus luces con tecnología LED, capacidad de almacenaje bajo asiento, mono-amortiguador, llantas de aleación y frenos de disco. Asimismo incorpora una batería de gel libre de mantenimiento que otorga mayor vida útil y seguridad.

Precio

Ppresenta una paleta de colores Modern Vintage totalmente renovada: Azul Zafiro, Rojo Borgoña y Blanco Brillante. La nueva Styler 150 R16 se encuentra disponible en toda la red de concesionarios del país con un precio sugerido al público de $ 30.990 y una garantía de 1 año o 18.000 km. Mirá el video
Zanella Styler 150 R16 perf

Zanella Styler 150 R16 tablero

Zanella Styler 150 R16 tras asient

Volkswagen busca un modelo 100% eléctrico con el que conquistar el mercado, pese a que la compañía se ha referido a sus planes de atacar este tipo de mercado en diversas ocasiones. Lo que sí ha puesto sobre la mesa es el nuevo concepto de movilidad compartida, 100% eléctrica, con el que VW quiere apostar por este tipo de mercado, presentando el Moia, que no es un nuevo utilitario, sino un nuevo tipo de vehículo enfocado totalmente a compartir viajes, 100% eléctrico y que ha presentado en el seno del TechCrunch Disrupt de Berlín.

Gran volumen

El Moia es una van de gran volumen, con hasta 6 plazas individuales, con las que se busca maximizar el espacio para aprovechar cada viaje compartido. De momento, el proyecto piloto de Volkswagen con este nuevo vehículo empezará de en forma de proyecto piloto en las carreteras de Hamburgo en algún momento del año próximo, dice la marca.
El concept car incluye puertos USB e iluminación interior regulable para la comodidad y conveniencia individual de los pasajeros. Incorpora Wi-Fi a bordo y el almacenamiento del equipaje no está en la parte trasera, sino que va en la parte delantera con el objetivo de dar más espacio en el compartimento posterior.
"En 2018, estaremos listos para lanzar internacionalmente nuevo concept de 'ride pooling' y daremos los primeros pasos hacia nuestro objetivo de reducir el número de coches en las principales ciudades en un millón de vehículos en Europa y Estados Unidos para 2025", dijo Ole Harms directivo de la automotriz alemana.

Volkswagen MOIA int tras

Planes

Por ahora la marca no ha especificado los planes concretos, pero es sin duda el primer intento de la compañía de potenciar su flota de eléctricos con un concepto basado en el viaje compartido.
La firma destacó que Volkswagen Vehículos Comerciales desarrolló el nuevo prototipo eléctrico de Moia, “En un tiempo récord de diez meses. Este modelos tiene una autonomía de 300 kilómetros y se puede cargar el 80% de la batería en 30 minutos”.

Volkswagen MOIA perf

El Daily Blue Power de Iveco, la marca de vehículos comerciales de CNH Industrial, logró el título “International Van of the Year”, con un veredicto que se anunció en el marco de Solutrans, la muestra comercial internacional de soluciones en transportes urbanos y por carreteras, que se realizó en Lyon, Francia.
La elección la realizó un panel de 25 miembros del jurado, conformado por periodistas con experiencia en vehículos comerciales, provenientes de las publicaciones comerciales internacionales más importantes.
Esta es la tercera ocasión en la que el Daily gana el codiciado premio desde sus comienzos, en 1992. Elegida entre cinco contendientes, el Daily Blue Power sobresalió por su innovación técnica, sus soluciones sostenibles y la eficiencia de sus costos de operación. De hecho, la motivación de esta elección se basa en que esta nueva gama de vehículos comerciales livianos (VCL) ofrece al mercado una opción altamente sostenible con soluciones de potencia viables y eficientes que reducen el impacto ambiental del operador.

Gama

Esta gama incluye: el Daily Hi-Matic Natural Power, el primer vehículo comercial ligero de la industria impulsado por gas natural comprimido, con caja automática de ocho velocidades exclusiva en su clase; el Daily Euro 6 Real Driving Emissions 2020 Ready: el vehículo comercial ligero diesel más avanzado del mercado que se adelanta a los desafíos de los objetivos ambientales propuestos para el 2020 con una solución verificada de manera independiente por la Organización Holandesa para la Investigación Científica Aplicada (TNO); y el Daily Electric, un vehículo con nivel cero de emisiones diseñado para operar en ciudades con restricciones en el tráfico sumamente rigurosas.
El Daily, un modelo con éxito demostrado en su 40° aniversario de fabricación, cuyo último desarrollo fue lanzado en octubre de 2017 en sus versiones eléctrica, de gas natural y diesel avanzado, es el primer y único utilitario que ofrece tres posibilidades para adelantarse a las normativas europeas que restringirán cada vez más el acceso de los vehículos a los centros urbanos, asegura la marca, que dice: Esta característica representa una garantía para la inversión de los clientes y ofrece una ventaja competitiva al momento de desarrollar su negocio de manera sostenible respecto al medio ambiente.

Ford Motor Company y el Grupo Alibaba, acordaron explorar una colaboración estratégica para identificar de manera conjunta nuevas oportunidades que redefinan la experiencia del cliente y explorar soluciones de movilidad de manera sustentable.
Jim Hackett, Presidente y CEO de Ford Motor Company y Daniel Zhang, CEO del Grupo Alibaba firmaron una carta de intención entre las dos compañías por los próximos tres años. Durante este período, ambas empresas van a explorar de manera conjunta áreas de cooperación que están redefiniendo la industria automotriz en China y alrededor del mundo.
La automotriz del ovalo indica que va a cooperar con las cuatro unidades de negocio de Alibaba en sistemas de operación, nube de datos, marketing digital y venta online respectivamente. Adicionalmente, explorarán conjuntamente diferentes áreas de cooperación incluyendo servicios de movilidad, conectividad, inteligencia artificial y marketing digital.

Mercado digital

“China es uno de los más grandes y dinámicos mercados digitales que acentúan la innovación de cara al cliente tanto en experiencias online como offline. La colaboración con jugadores líderes en tecnología contribuye a nuestra visión de vehículos inteligentes para un mundo inteligente que busca reimaginar y revolucionar las experiencias de movilidad de los clientes” explicó Jim Hacket, Presidente y CEO de Ford.
“Alibaba está entusiasmada en redefinir el recorrido de los clientes y la experiencia de uso para automóviles junto a Ford” comentó el CEO de Alibaba Group Daniel Zhang.
En la fase inicial, Ford y Alibaba van a realizar un estudio piloto en el cual explorarán soluciones digitales para nuevas oportunidades de venta en varios estadios del ciclo de uso del vehículo, desde la pre-venta y las pruebas de manejo hasta opciones de leasing.
Mediante la colaboración de ambas compañías en sus áreas de conocimiento, se está investigando la manera en la que la tecnología aplicada a la movilidad puede redefinir la venta online, estrategias de distribución, conectividad con la nube y los servicios de infoentretenimiento.
Alibaba se nutrirá de la automotriz para gestionar operaciones globales, con más de 100 años de experiencia en desarrollo, producción y venta de autos en todo el mundo y de una importante experiencia en proveer servicios confiables, mediante una robusta red de concesionarios en todo el mundo. En tanto, Ford asegura que podrá asimilar el amplio abanico de recursos de Alibaba que incluyen nuevos servicios de venta minorista, soluciones en Internet de las Cosas, nube y tecnología de datos para transformar la experiencia de uso del vehículo en la nueva era del retail.

Waze, la app de tránsito y navegación, acompaña a sus usuarios a lo largo del año y este momento, la temporada de las fiestas de fin de año, no es la excepción. A continuación una serie de consejos que permitirán a los conductores a manejar con responsabilidad y más tranquilos gracias a las funciones de la app.
No son fechas para llegar tarde
Es importante tener presente que un recorrido cotidiano no tomará el mismo tiempo el día de Nochebuena o Año Nuevo. Como tampoco es simple estimar la hora indicada para salir, la mejor opción es la que proporciona Waze con su función Planned Drives (viajes planeados), con la cual se puede organizar el viaje y llegar a tiempo. Sólo hay que ingresar la dirección y hora a la que se debe llegar a destino, para que la app indique el camino y hora ideal para salir, a partir de las condiciones del tránsito, para tomar las precauciones y llegar a tiempo.

Encender las luces
La vuelta de los festejos siempre son por la noche por lo que no es momento para olvidar prender las luces del auto, algo que debe hacerse también durante el día en distintos sectores como en rutas, autopistas y autovías, entre otros. Para esto nada mejor que activar el “Aviso de luces”, el cual indicará, con un ícono en la pantalla y acompañado de la voz de guía, que es momento de encenderlas. Para configurarlo hay que ingresar a Visualización y Mapas y allí seleccionar Alertas en la ruta, en donde figura esta función.

Límite de velocidad
Con el fin de promover la seguridad vial, esta herramienta notifica cuando se excede el límite de velocidad permitido. Sin importar dónde se esté, recuerda no pisar de más el acelerador e ir con más cuidado.
Si la aplicación detecta variaciones en la aceleración, aparecerá una alerta visual en el velocímetro de la app y permanecerá hasta que la misma se estabilice. También se puede personalizar la señal para que avise cuando el límite se alcance, o bien, cuando se exceda en un cinco, 10 o 15%.

Designar conductor
Siempre se debe designar a un conductor antes de salir de casa. Esto debe aplicarse en todo momento del año pero sin duda que las fiestas llevan a ser más rigurosos ya que por lo general todos quieren brindar y la calle está más peligrosa por la cantidad de tránsito. Si las distancias son largas y no se cuenta con alguien responsable al volante, la solución es quedarse a dormir en lo de los anfitriones o, si se puede prever, reservar un hotel por esa noche de manera de descansar bien y retomar la vuelta al día siguiente.

Distancia entre autos
Esta es otra regla vial que no es exclusiva de fin de año pero que vale la pena recordarla ya que los accidentes aumentan al ser pocos los que realmente cumplen con lo que la ley exige.
Según la Ley de Tránsito argentina se debe respetar un mínimo de dos segundos de distancia entre vehículo y vehículo en rutas, autopistas y autovías, esto corresponde a unos 54 metros cuando se va a unos 100 km/h. Por otro lado, otros organismos recomiendan ser aún más prudentes y hablan de cinco segundos, es decir 135 metros yendo a 100 km/h. De una u otra manera lo importante es tomar esta precaución y tener, más que nunca, paciencia a la hora de manejar.
Para descargar la app de manera gratuita ingresar a www.waze.com, o bien, desde Google Play Store o App Store.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 955