Volkswagen Vento TSi, a prueba. Manejamos la versión Highline Tiptronic 2019, preparado para conformar a los exigentes

Volkswagen Vento TSi, a prueba. Manejamos la versión Highline Tiptronic 2019, preparado para conformar a los exigentes

Nos faltaba probar la versión TSi del Volkswagen Vento, una berlina mediana, derivada de la platafor...

Lanzamiento. Ford presenta en la Argentina la pickup F-150 Raptor, con motor V6 bi-turbo de 456 caballos

Lanzamiento. Ford presenta en la Argentina la pickup F-150 Raptor, con motor V6 bi-turbo de 456 caballos

Ford Argentina presenta la nueva F-150 Raptor, a la que denomina como la pickup más robusta, versáti...

Lanzamiento. Se presenta en nuestro mercado la nueva Honda Pilot, con capacidad para 8 pasajeros y motor de 280 CV

Lanzamiento. Se presenta en nuestro mercado la nueva Honda Pilot, con capacidad para 8 pasajeros y motor de 280 CV

Honda comenzó la comercialización del Pilot en toda la red oficial de concesionarios oficiales en nu...

Lanzamiento. Se presenta en nuestro mercado la versión tope de gama Chevrolet Onix Premier, con motor de 1 litro turbo

Lanzamiento. Se presenta en nuestro mercado la versión tope de gama Chevrolet Onix Premier, con motor de 1 litro turbo

Chevrolet inicia la comercialización en nuestro mercado del nuevo Onix Premier con motor Turbo en su...

Lanzamiento. Fiat Argentina presenta la nueva versión de la Toro, denominada Ranch, motor TD de 170 CV y tracción 4x4

Lanzamiento. Fiat Argentina presenta la nueva versión de la Toro, denominada Ranch, motor TD de 170 CV y tracción 4x4

Fiat presenta en la Argentina una nueva versión de la pickup Toro, denominada Ranch que, basada en l...

  • Volkswagen Vento TSi, a prueba. Manejamos la versión Highline Tiptronic 2019, preparado para conformar a los exigentes

    Volkswagen Vento TSi, a prueba. Manejamos la versión Highline Tiptronic 2019, preparado para conform...

    Jueves, 09 de Enero de 2020 15:59
  • Lanzamiento. Ford presenta en la Argentina la pickup F-150 Raptor, con motor V6 bi-turbo de 456 caballos

    Lanzamiento. Ford presenta en la Argentina la pickup F-150 Raptor, con motor V6 bi-turbo de 456 caba...

    Jueves, 09 de Enero de 2020 04:31
  • Lanzamiento. Se presenta en nuestro mercado la nueva Honda Pilot, con capacidad para 8 pasajeros y motor de 280 CV

    Lanzamiento. Se presenta en nuestro mercado la nueva Honda Pilot, con capacidad para 8 pasajeros y m...

    Lunes, 06 de Enero de 2020 17:56
  • Lanzamiento. Se presenta en nuestro mercado la versión tope de gama Chevrolet Onix Premier, con motor de 1 litro turbo

    Lanzamiento. Se presenta en nuestro mercado la versión tope de gama Chevrolet Onix Premier, con moto...

    Viernes, 03 de Enero de 2020 02:53
  • Lanzamiento. Fiat Argentina presenta la nueva versión de la Toro, denominada Ranch, motor TD de 170 CV y tracción 4x4

    Lanzamiento. Fiat Argentina presenta la nueva versión de la Toro, denominada Ranch, motor TD de 170 ...

    Jueves, 26 de Diciembre de 2019 15:42
Fernando

Fernando

Website URL:

Thierry Neuville, con el Hyundai i20 Coupé, triunfó, en forma sorpresiva pero brillante, en la 88ª edición del Rally de Montecarlo, donde comenzó con fuerza en la jornada del jueves, perdió un poco durante el viernes y parte del sábado, para lanzar un fulminante ataque en la jornada final para encontrar la victoria, la segunda de un piloto belga después de que Jacques Edouard Ledure lo ganase en 1924.
Neuville salió a por todas en el primer paso por el mítico Col de Turini, en la 13ª especial del rally. Ya en el primer sector le endosó 1.6 segundos a Ogier y Evans, que calcaron sus tiempos, para llegar a meta con una ventaja de 5 segundos, con el británico y de 6.2 con el francés.
Las caras de los dos pilotos del Toyota Yaris, reflejaban entre perplejidad y susto con el tramo que había logrado hacer Neuville. "No he ido mal, no ha sido perfecto y ha sido un buen tramo para Thierry Neuville", dijo Evans, mientras que Ogier decía no estar del todo "cómodo, nunca voy a apretar más de lo que siento que debo".

¿Sabe o no sabe?

Neuville, por el hecho de ser el primero de los tres en parar, volvió a decir que no sabía "si había sido suficiente. Había más agarre del que esperaba en la parte final, no sé si he apretado bastante".
Al finalizar el recorrido de la mañana, el belga seguía metiendo tiempo a sus dos rivales, tanto que se colocó líder, con una ventaja de 4 segundos sobre Evans, que trataba a duras penas de aguantar el tipo, pero que no podía hacer lo suficiente para contener al de Hyundai, que en sólo dos tramos le había metido más de diez segundos.
Ogier, que por momentos parecía estar a punto de sacar la bandera blanca, perdía cerca de 13. Ninguno de los dos Toyota alcanzaban a explicarse la efectividad del ataque de Neuville, que, encima, comentaba al terminar que no había sido una buena etapa para él.
El belga continuó desatando su ataque en la segunda pasada por Turini, llegados a este punto, nadie parecía poder plantarle cara al de Hyundai, que le conseguía sacar tiempo a Evans como a Ogier, para afrontar la power stage con unas diferencias de 11.1 y 12.6 segundos respectivamente, suficiente para afrontar el último tramo sin arriesgar, pero sin poder tampoco relajarse en exceso.

Confianza

Esta vez mostró mucha confianza y dijo no haberse guardado nada. "He dado el máximo, los veo capaces de sorprendernos y he acelerado fuerte" explicó el belga.
Neuville, con la ventaja que ya traía después de tres magistrales tramos, no aflojó ni siquiera en la especial final, llegando a meta con una ventaja de solo 16 milésimas, con un Ogier que lucho por llevarse el bonus, pero que no pudo ante el empuje del belga.
Ogier, gracias a ese punch final, terminó el rally en segundo lugar, mientras que Evans se desinfló en la última jornada.

Lucha

En la lucha fuera del podio, Sebastien Loeb, con Hyundai, perdió la cuarta plaza con Esapekka Lappi, con M-Sport Ford, tras salirse en la 14ª especial, perdiendo cerca de veinticinco segundos y sirviendo en bandeja el sobrepaso del finlandés. La sangría de segundos en la última pasada del rally, con graves problemas en sus neumáticos, hizo que también el debutante Rovanpera, con otro Toyota Yaris lo sobrepase, para quedarse finalmente con el quinto lugar.

Clasificación Rally Montecarlo

1     Neuville/Gilsoul     Hyundai i20 Coupé WRC     3.10'57”6
2     Ogier/Ingrassia     Toyota Yaris WRC     +12"6
3     Evans/Martin     Toyota Yaris WRC     +14"3
4     Lappi/Ferm     Ford Fiesta WRC     +3'09"0
5     Rovanpera/Halttunen     Toyota Yaris WRC     +4'17"2
6     Loeb/Elena     Hyundai i20 Coupé WRC     +5'04"7
7     Katsuta/Barritt     Toyota Yaris WRC     +11'27"9
8     Suninen/Lehtinen     Ford Fiesta WRC     +13'30"4
9     Camilli/Buresi     Citroen C3 R5     +13'42"2
10     Ostberg/Eriksen     Citroen C3 R5     +14'21"8

Mundial de pilotos

1º Thierry Neuville 30 puntos
2º Sebastien Ogier 22 puntos
3º Elfyn Evans 17 puntos
4º Esapekka Lappi 13 puntos
5º Kalle Rovanpera 10 puntos
6º Sebastien Loeb 8 puntos

WRC 20 1 Montecarlo Neuville Podio

General Motors dio a conocer que, mediante la subsidiaria Cruise (de la que la automotriz americana cuenta con la mayoría de las acciones), ya tiene el vehículo autónomo, el Cruise Origin, que ha sido producido junto a Honda, y entre las peculiaridades, destaca por la ausencia de controles manuales: ni volante ni pedales. Carece de ello porque Cruise ha diseñado este vehículo para operar específicamente sin conductor, dicen desde la marca.
GM anunció los planes de desarrollar un vehículo específicamente para ser autónomo hace unos años y han hecho presión para conseguir permisos por parte de las autoridades que le permitan operar.
El Cruise Origin finalmente se ha hecho realidad para el público en un evento celebrado en San Francisco, EE.UU. Un evento que se ha pospuesto varios meses, pues se esperaba para 2019 y con un aspecto distinto, pero se ha dicho que el retraso se debe a la necesidad de más pruebas por las dificultades técnicas y regulatorias a las que se han sometido.
Varios años de trabajo y desarrollo entre General Motors, Honda y Cruise han dado finalmente el fruto. El Cruise Origin es un vehículo con aspecto más de transbordador que de auto y con capacidad para seis personas y tamaño similar a un SUV.

GM Cruise Origin perf

A producción

El Origin es definido por la propia Cruise como un “vehículo de producción". De acuerdo con el director ejecutivo de la firma, Dan Ammann, “el Cruise Origin funciona con una nueva plataforma totalmente eléctrica construida por General Motors. Tiene lo que se llama redundancia, lo que significa que no hay puntos únicos de fallo en los sistemas de detección, computación o alimentación, porque no hay un conductor humano de respaldo”.
General Motors ha confirmado que el Cruise Origin es el primer vehículo asentado sobre su plataforma modular eléctrica de nueva generación, más avanzada que la del Bolt. Es posible que esta arquitectura sea la BEV3, la cual más adelante también se empleará en un crossover eléctrico de la marca Cadillac, entre otros modelos del grupo.

GM Cruise Origin int

Ni capó ni baúl

No dispone ni de capó delantero ni de baúl, pero en su lugar aprovecha el espacio para los seis asientos espaciosos, que se colocaron enfrentados. Ninguno de estos asientos es para el conductor, porque una vez dentro no hay nada que indique que se pueda tomar el control.
El enfoque hacia auto compartido es evidente en este Crusie Origin. Además de la disposición de los asientos en el interior también cuenta con pantallas que muestran el itinerario y donde dejar o recoger a cada pasajero. Según la automotriz, el vehículo podrá operar tanto de día como de noche sin descanso, con una vida útil para el vehículo de un millón de millas (millón y seiscientos mil kilómetros).

Precio

La compañía no ha indicado precio oficial, aunque dijo que costará la mitad que un Tesla Model X (alrededor de 120.000 euros o 132.000 dólares)  ni la fecha en la que comenzarán a producirlo. El nivel de conducción autónoma para este vehículo tampoco está especificado definitivamente.
Originalmente Cruise empleaba unidades modificadas del Chevrolet Bolt en las pruebas para desarrollar sus sistemas; sin embargo, finalmente se ha decidido lanzar un vehículo completamente nuevo en lugar de transformar un automóvil estándar. Esto permitirá a Cruise aprovechar la naturaleza autónoma del automóvil para maximizar su espacio interior.

GM Cruise Origin tras

Argentina albergará la competencia internacional, que será válida por la tercera fecha del Campeonato Mundial FIM de Motocross, que se desarrollará entre el 21 y 22 de marzo próximo.
Como ya es habitual, la carrera se desarrollará en el Patagonia Race Track, que ha sido catalogado como el “Mejor del Mundo” por quinto año consecutivo. El trazado de 1600 metros de extensión fue montado sobre una base de arena con ceniza volcánica. Su dificultad técnica se combina con desniveles naturales, secciones planas, zonas de olas, curvas amplias y saltos, que han conquistado a pilotos, equipos y espectadores, y este año no será la excepción, dicen desde la organización.
El MXGP Patagonia Argentina contará con dos días de competencia y tendrá la presencia de las categorías MXGP y MX2 (hasta 23 años).
Los motores se encenderán el sábado con las Prácticas Libres y las Carreras Clasificatorias (20 minutos + 2 vueltas, para cada una de las categorías). En tanto que el domingo la adrenalina incrementará con la disputa de las dos Carreras para cada categoría (cada carrera tendrá una duración de 30 minutos + 2 vueltas).

Entradas

Desde la organización han confirmado que ya ha comenzado la venta de entradas para este evento. Hay dos tipos de pases disponibles: Entradas Generales, válidas para todo el fin de semana, y entradas VIP que, entre otros beneficios, dan acceso a sectores preferenciales.  Las entradas se venden a través de la plataforma de Ticketek.
Por sexto año consecutivo, Neuquén y más específicamente, la ciudad de Villa La Angostura, estarán recibiendo al Mundial del Motocross. El MXGP Patagonia Argentina se suma así a la importante lista de eventos internacionales que se desarrollarán en la provincia en este 2020, entre los que se destacan también el Patagonia Run y el PGA Tour L.A., entre otros.

Ya te habíamos adelantado que la FIA había dado la confirmación oficial al calendario presentado previamente por la Fórmula 1 y que, en la temporada que comenzará en marzo próximo, contará con 22 carreras, destacándose por ser el más extenso de la historia de la categoría.
El calendario se mantiene con 22 carreras a lo largo de la temporada iniciando el 15 de marzo próximo, con el Gran Premio de Australia, y cerrando el 29 de noviembre, en Abu Dhabi, con un total de siete dobletes (dos fines de semana consecutivos).

Homologados

Ya se han homologado los circuitos de Hanoi, Vietnam, y Zandvoort, en Holanda, pero el niño malhumorado de la F1, Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing, mostró su desagrado al calendario más grande en la historia del Gran Circo (no se por qué no le dan pala y pico y que labure).
"No estoy de acuerdo con 22 carreras por año. Sé que quieren hacer dinero, pero también tienen que pensar en los mecánicos, que se dejan la piel en los circuitos, mientras que los grandes jefes llegan el sábado o incluso el domingo por la mañana y vuelven a casa, hasta durante la carrera. Para ellos no es un problema, pueden hacer fácilmente 30 carreras, porque solo están fuera tres días".
Por lo que se ve, muchas consecuencias no tuvo su desagrado. No entiendo por qué no renuncia y deja que siga la F1 sin él. Ahhh, claro, gana varios millones de euros. Tampoco entiendo por qué no se sacrifica un poquito y reparte su sueldo con sus queridos mecánicos.
La F1 también ha confirmado que habrá dos pruebas de tres días antes del inicio de la temporada, ambas en Barcelona.
La primera prueba se llevará a cabo del 19 al 21 de febrero, mientras que la segunda tendrá lugar del 26 al 28 de febrero.
Mirá el calendario

El mercado de los eléctricos continúa con el crecimiento ininterrumpido, y ahora es Renault el que ha confirmado (igual que smart con el forfour), que lanzará una versión 100% eléctrica del Twingo, que tendrá el acompañamiento en el nombre de ZE y será mostrado este mismo año.
Todavía la marca no ha confirmado el adiós a los motores de combustión en este pequeño modelo, por lo que, por ahora no se sabe si seguirá ofreciendo la alternativa de combustión interna, algo que smart a eliminado oficialmente.

renault twingo ZE perf

Novedad

El Twingo ZE será uno de los dos nuevos vehículos eléctricos lanzados por la marca del rombo durante este año. Junto al Twingo ZE. y el actual Zoe, el fabricante francés presentará un crossover de cero emisiones del tamaño de Kadjar para revitalizar la ofensiva de cero emisiones.
Los anunciado por la automotriz francesa llega en el momento ideal ya quehace unos días se supo que en los últimos meses, las ventas de modelos eléctricos han crecido un asombroso 23.5%, con el Zoe como líder entre los eléctricos.

renault twingo ZE int

Plataforma

El Twingo continúa utilizando la misma plataforma que el Smart Forfour EQ y aunque todavía no hay detalles concretos sobre el Twingo eléctrico, entendemos que compartirá casi todo con el pequeñajo de Daimler.
Aventurándonos, porque todavía la marca no ha dado detalles, es posible que el Twingo lleve, al igual que el smart, la batería de 17.6 kWh y un pequeño motor de 80 caballos de potencia, por lo que ofrecería hasta 153 km de autonomía.

renault twingo ZE tras

Mercado Libre confirma que el mercado mundial de las dos ruedas indica que las mejores motos para viajar son las sport touring. Por tamaño, comodidad, seguridad y capacidad para realizar largas distancias se establecen como las preferidas para aquellos usuarios que salen a la ruta en busca de nuevas aventuras.
Un reciente estudio realizado por esta empresa de comercio por Internet, analizó el comportamiento de la demanda por este tipo de motos, explicando que durante 2019 se registró un destacado crecimiento a nivel regional.

Touring

El informe analizó el comportamiento de la categoría “Touring” en la Argentina, Brasil, Colombia, México y Uruguay. Se detectó que en la mayoría de estos países el alza en las búsquedas se da en los períodos de verano, en donde se registró un aumento del 33% a nivel regional en 2019, en comparación del año anterior.
Entre los países con mayor alza en la demanda anual se encuentran Brasil y la Argentina, con un aumento del 23% y 19%, respectivamente.
En cuanto a las marcas más buscadas a nivel regional, Honda lidera el ranking con el 20% de las búsquedas, y la Honda Transalp es el modelo más visitado por los usuarios. Seguido a esta, las más buscadas son Yamaha (15,1%),  BMW (13,6%) y Suzuki (11,8%).

La Raza Fuerte de Ford da a conocer que está presente en el 102° Abierto del Sur, que se juega en el Mar del Plata Golf Club, hasta el domingo próximo (26 de enero).
El torneo, a 72 hoyos para profesionales y amateurs, es el segundo con más antigüedad y jerarquía de la Argentina, aseguran desde la marca, que explica que, tiene un significado especial debido a que se juega en la cancha conocida en el mundo del golf argentino como “La Catedral”, bautizada así por Roberto De Vicenzo.
La tradicional competencia abre la temporada de Abiertos Nacionales y reunirá a los mejores jugadores, entre ellos, a Jesús Montenegro, uno de los jóvenes golfistas argentinos más destacados.
Este año, además, la automotriz del ovalo dice que está presente con la nueva Ranger para que todos los interesados puedan acercarse y conocer la pickup argentina más tecnológica del mercado, fabricada en la planta Pacheco.

Desarrollo

Con el objetivo del fomentar el crecimiento de todo el golf en la Argentina y la región, Ford y la AAG explican que trabajan juntos en el desarrollo del deporte tanto en sus etapas de iniciación como con los jugadores amateurs, los de alto rendimiento y, también, con los profesionales. Gracias a este trabajo, en Latinoamérica, el 40% de los golfistas de alto rendimiento son argentinos.
Los jóvenes que se entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de la AAG, a su vez, participarán del Abierto del Sur, motivados por seguir aprendiendo de los mejores deportistas profesionales.
La marca explica que felicita, además, a Abel Gallegos, el jugador de 17 años desarrollado también en la escuela de Alto Rendimiento de la AAG, por haber logrado recientemente el título en el Latin America Amateur Championship. Por su histórico triunfo —es el primer argentino en lograr el torneo— y su clasificación a dos de los cuatro Majors del golf mundial (el Masters y el Open Británico 2020), Gallegos fue recibido por decenas de personas en su ciudad natal, en 25 de Mayo, Buenos Aires.

El refrigerante o fluido de refrigeración es esencial para garantizar el buen funcionamiento del motor, más a lo hora de salir a la ruta en el verano. En los meses de altas temperaturas, este tipo de producto cumple con la función de controlar el calor generado por el motor y regular la temperatura, ya que circula entre el radiador y las cámaras internas.
Estos son los consejos que pueden garantizar el funcionamiento y la seguridad del sistema de refrigeración, según los especialistas de la unidad de Materiales de Performance de BASF:
Comprobar regularmente el nivel del fluido de refrigeración. Para garantizar realmente la protección de los autos de más de seis años, se deberá cambiar el fluido refrigerante regularmente después de tres a cuatro años a intervalos recomendados por los fabricantes. Esto se debe a que aparecen moléculas corrosivas debido a la degradación gradual del fluido.
Postergar el cambio puede llevar a daños en el motor y en el sistema de enfriamiento, como sobrecalentamiento, corrosión, aumento del consumo de combustible y ruidos internos.

Verificación

Es por eso que verificar diariamente los niveles evita los sobrecalentamientos inesperados, levantar el capó una vez al día no está demás. Además, se deben leer detenidamente las etiquetas del refrigerante que se empleará, porque puede ser más o menos eficiente, según sus componentes.
Un suministro incorrecto del fluido puede provocar daños en el sistema de refrigeración. El cambio puede ser un procedimiento simple, pero se requiere algunos cuidados que sólo un mecánico capacitado puede llevar a cabo.
Durante las reparaciones, por ejemplo, se recomienda sustituir totalmente el líquido de refrigeración, lavando y limpiando previamente el sistema de refrigeración.
Para la reposición, existen diferentes tipos y tecnologías y es clave utilizar el producto indicado por el fabricante del automóvil, información que viene impresa en el manual del vehículo, ya que fue formulado y probado especialmente para su aplicación, además de contar con la aprobación de la montadora.

Mantenimiento refrigerante d

Indicaciones

Siempre hay que respetar las indicaciones del fabricante del vehículo y jamás mezclar agentes de protección del radiador con diferentes tecnologías.
En este punto, no importa el color o apariencia del producto. Muchas personas eligen los refrigerantes en base a su color, pero este aspecto no influye en absoluto en el desempeño. Siempre es importante priorizar los componentes por sobre la estética.
También es importante tener un control del descenso del fluido. Es ideal fijarse mensualmente los niveles de variación de los líquidos, para comprobar si existe alguna fuga en el circuito que ayuda a que el producto se acabe rápidamente. Si baja recurrentemente, es posible que exista una falla.

Temperatura

Por otro lado, es importante estar al tanto de la temperatura del motor. La temperatura ideal ronda los 90°C dependiendo del tipo de vehículo y su motor, y cuando esta se excede, el sistema permite el flujo del refrigerante. Lo ideal es que la temperatura se mantenga entre los rangos establecidos.
BASF, da a conocer que trabaja en cooperación con los principales proveedores de automóviles en todo el mundo para garantizar que los fluidos de alto rendimiento cumplan siempre las más nuevas exigencias. En el caso del Glysantin, nuestro fluido concentrado de alto rendimiento, proporciona triple protección: contra la corrosión, el sobrecalentamiento y el congelamiento. Demuestra una excelente transferencia de calor en el sistema de enfriamiento y su excelente rendimiento técnico reduce el mantenimiento necesario del sistema y al mismo tiempo prolonga la vida útil del motor.

Mantenimiento refrigerante b

Súper auto, rompedor de récords, ícono. El Bugatti EB110 tiene muchos nombres, pero nunca había sido publicado un libro que estuviera a la altura de la importancia de este auto de la década de 1990. Por fin, la espera ha terminado: tres renombrados expertos en Bugatti han dedicado los últimos siete años a investigar el coupé para dar a conocer de manera magistral todos sus detalles en ‘The Last Bugatti Racing Cars’, libro que será presentado en París, la primera semana de febrero durante Rétromobile.
Desde la producción indican que este extraordinario libro, dedicado a los entusiastas de Bugatti y a los coleccionistas está disponible en tres ediciones. La ‘Edición IMSA’, con cubierta gris, y la ‘Edición Le Mans, con cubierta azul, constan de 110 unidades, cada una y tienen un precio unitario de 459 euros (unos 510 dólares), más costos de envío. Por su parte, la ‘Edición de los Editores’, con cubierta de cuero, cuenta con 35 copias firmadas por los principales protagonistas de la saga Campogalliano y tiene un costo de 1100 euros (unos 1230 dólares) cada una, más costos de envío. Los interesados en ‘The Last Bugatti Racing Cars’ pueden ordenar el libro www.TheEB110Book.com

Datos

Los autores y expertos en el Bugatti EB110 Johann Petit y Pascal van Mele lanzarán el libro junto con el editor e historiador de Bugatti Julius Kruta en Rétromobile 2020, en París
El libro ofrece más de 300 páginas de datos investigados y más de 350 fotografías de los archivos de la fábrica. Además de una gran cantidad de documentación histórica, gracias al acceso sin precedentes de los autores a imágenes históricas, dibujos técnicos, fichas técnicas e informes de carreras. Gracias a esta investigación, por primera vez ha sido posible describir el diseño y el desarrollo de los últimos dos autos de carreras de fábrica de Bugatti. De ahí que el libro, escrito en inglés, se centra en estas dos unidades del EB110, una historia dentro de la historia del célebre EB110, finalizan desde la producción, que indica que los interesados en requerir más información sobre el libro pueden ponerse en contacto con el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla .

Desde hoy (jueves 23 de enero) comienza el tradicional Rally de Montecarlo, que realiza la Edición N° 88 y que se alargará hasta el próximo domingo (26 de enero) y en el que se disputarán en un total de 304,28 kilómetros (19 kilómetros menos que en el 2019) en los 16 tramos que ocupa el WRC.
Hoy mismo se harán dos tramos, el viernes 24 de enero será el día más duro con un total de seis tramos, el sábado 25 de enero se disputarán cuatro tramos, los mismos que se correrán el domingo 26 de enero, último día de este Rally de Montecarlo.

Horarios

Día 1 (4:30 PM)   SS1    Malijai – Puimichel    17.47 km
     SS2    Bayons – Bréziers    25.49 km

Día 2    (4 AM) SS3    Curbans – Venterol 1    20.02 km
     SS4    St-Clément-sur-Durance – Freissinières 1    20.68 km
     SS5    Avançon – Notre-Dame-du-Laus 1    20.59 km
     SS6    Curbans – Venterol 2    20.02 km
     SS7    St-Clément-sur-Durance – Freissinières 2    20.68 km
     SS8    Avançon – Notre-Dame-du-Laus 2    20.59 km

Día 3    (5:30 AM) SS9    St-Léger-les-Mélèzes – La Bâtie-Neuve 1    16.87 km
     SS10    La Bréole – Selonnet 1    20.73 km
     SS11    St-Léger-les-Mélèzes – La Bâtie-Neuve 2    16.87 km
     SS12    La Bréole – Selonnet 2    20.73 km

Día 4   (4:30 AM) SS13    La Bollène-Vésubie – Peïra-Cava 1    18.41 km
     SS14    La Cabanette – Col de Braus 1    13.36 km
     SS15    La Bollène-Vésubie – Peïra-Cava 2    18.41 km
     SS16    La Cabanette – Col de Braus 2 (Power Stage)    13.36 km

El inicio será este jueves a partir de las 4:30 PM, de la Argentina, con la primera de dos especiales nocturnas. La acción se extenderá el viernes con seis etapas diurnas, que comenzarán temprano, pasadas las 4 de la mañana.
El sábado y el domingo habrá tiempo para otras 8 etapas, cuatro en cada jornada, a partir de las 5:30 AM y 4:30 AM, respectivamente.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 544