Lanzamiento. Toyota ofrece en nuestro mercado la flamante RAV4 Híbrida, con propulsión híbrida (nafta + eléctrico) de 218 y 222 CV

Lanzamiento. Toyota ofrece en nuestro mercado la flamante RAV4 Híbrida, con propulsión híbrida (nafta + eléctrico) de 218 y 222 CV

Toyota Argentina lanza en nuestro mercado la quinta generación del SUV mediano RAV4, por primera vez...

Lanzamiento. Presentan en la Argentina la séptima generacion del BMW Serie 3, con motor naftero de 258 caballos de fuerza

Lanzamiento. Presentan en la Argentina la séptima generacion del BMW Serie 3, con motor naftero de 258 caballos de fuerza

BMW Argentina lanzó en nuestro mercado la séptima generación del Serie 3, un clásico del mercado nac...

Chevrolet Spin Activ, a prueba. Un monovolumen renovado con buenas prestaciones y capacidad hasta 7 pasajeros

Chevrolet Spin Activ, a prueba. Un monovolumen renovado con buenas prestaciones y capacidad hasta 7 pasajeros

Pasó por nuestras manos la Chevrolet Spin, el monovolumen con capacidad para 5 o 7 pasajeros y que p...

Lifan X70, a prueba. Buenas armas para la lucha entre los Utilitarios Deportivos, con buen motor y precios competitivos

Lifan X70, a prueba. Buenas armas para la lucha entre los Utilitarios Deportivos, con buen motor y precios competitivos

El X70, nuevo SUV de Lifan, llega para reemplazar al X60, del que se posiciona por arriba, ofreciend...

Lanzamiento. Jeep presenta en nuestro mercado el Renegade 2019, con retoques de diseño y agregado de tecnología y seguridad

Lanzamiento. Jeep presenta en nuestro mercado el Renegade 2019, con retoques de diseño y agregado de tecnología y seguridad

Jeep presenta en la Argentina el Renegade 2019, con novedades en materia de diseño, tecnología y seg...

  • Lanzamiento. Toyota ofrece en nuestro mercado la flamante RAV4 Híbrida, con propulsión híbrida (nafta + eléctrico) de 218 y 222 CV

    Lanzamiento. Toyota ofrece en nuestro mercado la flamante RAV4 Híbrida, con propulsión híbrida (naft...

    Jueves, 23 de Mayo de 2019 21:04
  • Lanzamiento. Presentan en la Argentina la séptima generacion del BMW Serie 3, con motor naftero de 258 caballos de fuerza

    Lanzamiento. Presentan en la Argentina la séptima generacion del BMW Serie 3, con motor naftero de 2...

    Martes, 21 de Mayo de 2019 20:41
  • Chevrolet Spin Activ, a prueba. Un monovolumen renovado con buenas prestaciones y capacidad hasta 7 pasajeros

    Chevrolet Spin Activ, a prueba. Un monovolumen renovado con buenas prestaciones y capacidad hasta 7 ...

    Lunes, 20 de Mayo de 2019 04:42
  • Lifan X70, a prueba. Buenas armas para la lucha entre los Utilitarios Deportivos, con buen motor y precios competitivos

    Lifan X70, a prueba. Buenas armas para la lucha entre los Utilitarios Deportivos, con buen motor y p...

    Lunes, 13 de Mayo de 2019 15:22
  • Lanzamiento. Jeep presenta en nuestro mercado el Renegade 2019, con retoques de diseño y agregado de tecnología y seguridad

    Lanzamiento. Jeep presenta en nuestro mercado el Renegade 2019, con retoques de diseño y agregado de...

    Viernes, 10 de Mayo de 2019 21:05

leaf diario_de_autos_336x280

Fernando

Fernando

Website URL:

El presidente mundial de General Motors, Mark Reuss, anunció en Estados Unidos el lanzamiento de una nueva arquitectura electrónica que permitirá viabilizar la llegada de una nueva generación de vehículos eléctricos, sistemas más avanzados de conducción autónoma, conectividad y seguridad activa, que son pilares para la visión de futuro de la marca, de Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestionamientos.
La automotriz indica que la nueva arquitectura electrónica vehicular se estrena en el Cadillac CT5, que llegará a Estados Unidos hacia finales de este año y equipará globalmente a la mayor parte de los vehículos de la empresa para 2023.
Esta tecnología está compuesta de un sistema electrónico capaz de procesar hasta 4,5 terabytes de datos por hora, 5 veces más que la arquitectura corriente.
Otra innovación destacada por la empresa es la capacidad de actualización remota de sistemas y sus funcionalidades para toda la vida útil del vehículo, similar a lo que acontece con los smartphones.
Además, proporciona una comunicación más rápida entre los sistemas del propio vehículo y las fuentes externas gracias a las conexiones de internet de 100Mbs, 1Gpbs y 10Gbps.

Relevancia

"La electrónica tiene cada vez más relevancia en nuestros vehículos", dijo Mark Reuss. "Nuestro nuevo concepto de arquitectura global vehicular dará soporte a las futuras innovaciones en una amplia gama de avances, incluyendo la democratización de los vehículos eléctricos y autónomos".
La seguridad cibernética es otro pilar de esta nueva arquitectura electrónica, dicen desde de GM. El ADN del sistema incluye recursos adicionales de protección tanto para hardware como para software que refleja la importancia que la empresa da a este tema.
Esta nueva e importante tecnología fue desarrollada por un equipo global de especialistas de la empresa en sus diversos centros de desarrollo por el mundo.

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe,  Latin NCAP, presenta un resultado de cinco estrellas y Advanced Awards para Toyota Rav4 y tres estrellas para la protección de ocupante adulto de Renault Kangoo.

Rav4

El recientemente lanzado Toyota Rav4, producido en Japón, alcanzó cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil. Desde el Programa aseguran que Rav4, con siete airbags como equipamiento estándar y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) en todas sus versiones, mostró protección buena para sus todos sus ocupantes en las tres pruebas de choque realizadas: impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste. El modelo también cumplió con los requerimientos de la prueba de ESC, logrando la máxima calificación para ocupantes adultos y niños sumado al Latin NCAP Advanced Award por el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) como equipamiento opcional y por Protección para Peatones como estándar en todas sus versiones. Es de destacar que Toyota recomienda instalar la silla del niño de 3 años, así como la del niño de 18 meses, mirando hacia atrás, en línea con las más recientes recomendaciones globales.

Latin NCAP mayo19 RAV4

Kangoo

El Renault Kangoo, producido en Argentina alcanzó, según lo indicado por  Latin NCAP, ajustadamente, un resultado pobre de tres estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil. El Kangoo, equipado con dos airbags como equipamiento estándar y ESC, mostró protección razonable para los ocupantes adultos en el impacto frontal. El modelo mostró una protección débil en el pecho en la prueba de impacto lateral, muy cerca del nivel máximo de lesiones permitidas en el pecho. Si se alcanzara ese nivel, el modelo hubiera apenas logrado como máximo una estrella para Protección de Ocupante Adulto. La estructura en el test de impacto lateral mostró una alta intrusión del carro de impacto en el compartimiento del acompañante. La estructura del habitáculo y del área de los pies fue considerada como inestable y se encontró que la estructura no era simétrica en términos de construcción entre el lado del conductor y del acompañante. Esta situación plantea la incógnita de cómo se desempeñará en la prueba de choque frontal realizando el impacto del lado del acompañante.

Latin NCAP mayo19 Kangoo

Declaraciones

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “El resultado sólido de cinco estrellas del Rav4 debería alentar a los consumidores a demandar cinco estrellas también en modelos de menor valor en el mercado. Este resultado relevante también debería alentar a los gobiernos a respaldar sistemáticamente las estrategias de información al consumidor para lograr que el mercado cambie lo antes posible. Los sistemas independientes de información al consumidor han sido muy exitosos en países desarrollados. Han logrado traer autos más seguros al mercado, más pronto y por encima de las normas locales, como resultado de una reacción voluntaria de los fabricantes de vehículos a la demanda de los consumidores.
“Renault decepciona con un nuevo modelo como el Kangoo con un resultado que apenas alcanza las tres estrellas en seguridad para adultos y con una protección de impacto lateral débil. Es hora de que los fabricantes ofrezcan en América Latina y el Caribe vehículos que estén desarrollados para proteger a las personas y no sólo para pasar las pruebas. Cabe recordar que Renault solía ser líder del mercado en Europa en referencia a seguridad".

Ricardo Morales, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP dijo: "Es sorprendente que en 2019 todavía haya fabricantes globales que desarrollen modelos nuevos para alcanzar los mínimos resultados aceptables de tres estrellas y que no tengan como objetivo obtener resultados de cinco estrellas.
“Es inconcebible que algunos fabricantes sigan ofreciendo modelos cinco estrellas para países y regiones desarrolladas y no ofrezcan los mismos niveles de seguridad para América Latina y el Caribe. Los gobiernos deben apoyar firmemente a Latin NCAP; este mecanismo de colaboración ha demostrado su eficacia en todo el mundo, pero lamentablemente no ocurre en nuestra región. Los consumidores, fabricantes y gobiernos deberían impulsar juntos vehículos más seguros a América Latina y el Caribe".

Latin NCAP mayo19 Kang y Rav

Mañana se corre el E-Prix de Berlín, la 10ma prueba del Campeonato Mundial de la FIA de Fórmula E de la temporada actual, único E-Prix que se mantiene en el calendario desde el nacimiento de esta categoría, que comenzó en 2014.
Cabe recordar que Berlín, Alemania, alternó dos escenarios: el bulevar Karl-Marx-Allee, con la Puerta de Brandenburgo como telón de fondo, y el aeropuerto de Tempelhof, a sólo cinco kilómetros de la Puerta de Brandenburgo, se construyó entre 1936 y 1941.
El complejo refleja el pensamiento arquitectónico nazi, pero también representa un hito en la ingeniería civil. Se convirtió en un símbolo de la libertad debido a su uso por parte de los estadounidenses, que lo convirtieron en un puente aéreo entre 1948 y 1949.
El edificio ha funcionado como sede de eventos desde 2008. El antiguo hangar de aviones atrae aún hoy a gente de todo el mundo, pues allí se celebran conciertos y congresos, entre otros eventos.
El trazado del ePrix de Berlín tiene una distancia de 2,375 kilómetros, diez curvas (cinco a izquierda y cinco a derecha) y con dirección en sentido contrario a las agujas del reloj. Los pilotos deberán completar 45 minutos +1 vuelta al mismo.

Superficie

La superficie de la pista es muy particular, aprender a sacar el máximo de los neumáticos será la clave para encontrar rendimiento absoluto y durabilidad. La pista es resbaladiza y abrasiva, sin duda un gran reto para las cubiertas.
La clasificación llega a la capital germana liderada por Jean-Éric Vergne (87 puntos) después de que el piloto francés lograse la victoria en el E-Prix de Mónaco. Lotterer y Frijns completan el podio de los tres primeros clasificados de la tabla. Durante la última edición del E-Prix de Berlín el alemán Daniel Abt se subió a lo más alto del pódium donde estuvo acompañado por el brasileño Lucas Di Grassi y el actual líder Jean-Éric Vergne.
Los horarios arrancan desde hoy (viernes 24 de mayo), con los Entrenamientos libres de 13 a 13,30. La clasificación se hará mañana, desde las 03,45 a las 04,30, mientras que la Súper Pole se desarrollará desde las 04,30 a las 04,50. La carrera será también mañana desde las 08,03 y se correrá a 45 minutos + 1 vuelta.

Volkswagen Argentina ofrece la preventa de 500 unidades del lanzamiento más importante de la marca durante el año actual, el nuevo SUV T-Cross, que luchará en el segmento de los vehículos chicos, y que, según lo indicado por la marca, tiene precios y beneficios exclusivos.
Este nuevo SUV, producido sobre la Plataforma MQB-A0, la misma que utilizan los actuales Polo y Virtus, se fabrica en Brasil y ya se puede reservar y conocer por medio de la página web www.vw-tcross.com.
El T-Cross fue desarrollado con características específicas para cada mercado. Para América Latina, se le brindó un mayor espacio entre ejes y una más altura, otorgándole confort y practicidad.
A partir de estas modificaciones, muestra un frontal es más alto, con faros integrados, destacando más la parrilla; también las dimensiones son algo más amplias, ya que es 9 mm, más alta, y 90 mm, más larga, que el modelo comercializado en otros continentes.
Ofrece ocho colores, techo con barras portaequipaje, techo panorámico y cuenta con pasa ruedas en negro, entre otros detalles.

Motor

Se ofrece en la Argentina sólo con el motor 1.6 16v de 110 caballos, que equipan Polo y Virtus. Se combinará con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas. La tracción es solamente delantera.

Equipamiento

Ofrece una larga lista (se puede ver en la información oficial, abajo) con nueva tecnología destacándose climatizador automático, dos tomas de USB, techo solar panorámico, sistemas asistencia en la conducción y el estacionamiento, cámara de visión trasera y cruise control, Active Info Display digital, navegación se puede ver en 2D o 3D, en una pantalla de 10,25”, sistema Discover Media, de pantalla touchscreen de 6” u 8”, en seguridad viene precedido por la calificación de 5 estrellas Latin NCAP, Control Electrónico de Estabilidad,  sistema de frenado automático post-colisión, sistema de arranque en pendiente, frenos con ABS, seis airbags y sistema Isofix, entre una larga lista.

Precios

Los valores de preventa de la flamante T-Cross, son los siguientes: Trendline MT: $ 897.600; Comfortline MT: $ 1.015.939; Comfortline AT, $ 1.077.139; Highline AT, $ 1.254.528. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Volkswagen TCross prev19 perf

Volkswagen TCross prev19 int

Volkswagen TCross prev19 int techo

Volkswagen TCross prev19 precios

Información Oficial

Volkswagen Argentina lanza a partir de hoy y en todo el país una preventa de 500 unidades del nuevo T-Cross, con precios y beneficios exclusivos. A través de la página web www.vw-tcross.com, el SUV de la marca alemana se ofrece en versiones Trendline (manual), Comfortline (manual y automático) y Highline (automático), desde $897.600. Las unidades de preventa ofrecen el innovador dataPlug VW Connect y los tres servicios de mantenimiento programado totalmente bonificados, entre otros beneficios. El T-Cross está equipado con motor 1.6 MSI de 110 CV y 16 válvulas y se comercializa en una gama de 8 colores. El TCross es sin duda el lanzamiento más importante de Volkswagen en 2019 y también de la industria nacional.

T-Cross se destaca por su diseño, su tecnología, su conectividad y su seguridad. Más que un SUV, un SUVW. La preventa de T-Cross se lanza con dos convenientes opciones de financiación a
través de Volkswagen Financial Services. Por un lado, una alternativa de “Diferimiento de Cuota”, que le ofrece al cliente dos meses de gracia (bajo el lema “Llevalo en junio, empezá a pagarlo en septiembre”), con una tasa subsidiada del 25% y 48 meses de plazo, pudiéndose financiar hasta el 50% del valor del vehículo.

Por otro lado, una alternativa con tasa exclusiva del 4,9%, a 18 meses de plazo y permitiendo financiar hasta $350.000.

DISEÑO EXTERIOR

El T-Cross forma parte de los cinco nuevos SUV a ser lanzados por Volkswagen en América Latina para 2020 y se produce sobre la Estrategia Modular MQB, el más moderno concepto de producción del Grupo Volkswagen en el mundo. Los vehículos basados en la estrategia modular MQB proporcionan lo más avanzado en términos de diseño, innova proporciona comodidad tanto para el conductor como para el resto de los pasajeros.

La posición de manejo elevada, la anatomía de los asientos y la adecuada disposición de los elementos responde a las necesidades de un manejo seguro y confortable. La luz de ambiente LED en consola, zona baja de pies y lateral es parte del diseño sofisticado del nuevo T-Cross. Debido a su amplia distancia entre ejes de 2,65 metros, T-Cross cuenta con una gran habitabilidad para los pasajeros traseros, que pueden viajar de una forma muy confortable.

El nuevo T-Cross ofrece tres tapizados diferentes, siendo de tela para las versiones Trendline y Comfortline y de cuero para la version Highline. La capacidad del baúl es de 420 litros. La disposición variable del piso del baúl, el asiento trasero con respaldo bi-partido y el asiento del acompañante completamente rebatible posibilita diferentes combinaciones para acomodar equipaje y otros elementos.

CONFORT

El interior del T-Cross se destaca aún más por su confort interior, desde el climatizador automático que permite controlar la temperatura del vehículo en forma digital y con precisión de medio grado, pasando por el apoyabrazos central (desde versión Comfortline), de una tapa rebatible y configurable en diversas posiciones, toberas de aire acondicionado para los pasajeros traseros y dos tomas de USB para carga de dispositivos, hasta elementos aún más innovadores como el techo solar panorámico. Este último cuenta con dos funciones: una cobertura retráctil en toda la extensión del techo que permite variar la cantidad de luz que ingresa en el habitáculo y un panel de vidrio frontal que puede abrirse para permitir la entrada de aire desde el exterior.

Todas las versiones de T-Cross cuentan con espejos exteriores eléctricos y, adicionalmente en la versión Highline, los mismos se rebaten forma eléctrica al ingresar o egresar del vehículo. Dentro de los sistemas asistencia en la conducción y el estacionamiento, T-Cross cuenta, desde la versión Comfortline, con sensores de estacionamiento traseros (y delanteros en Highline), cámara de visión trasera y cruise control.

En la versión tope de gama, el T-Cross ofrece el sistema de reconocimiento por aproximación de llave que permite ingresar y encender y apagar el vehículo sin necesidad de utilizar la misma.

TECNOLOGÍA

El cuadro de instrumentos Active Info Display es totalmente digital y es sin duda lo primero que llama la atención al sentarse en el volante. La información de navegación se puede ver en 2D o 3D, en una pantalla de 10,25 pulgadas. La información sobre las funciones de conducción, navegación y asistencia puede integrarse en áreas gráficas del velocímetro, según sea la preferencia del conductor.

Además, el nuevo T-Cross viene equipado con la última tecnología en radios de Volkswagen. La versión Highline ofrece el sistema Discover Media, de pantalla touchscreen de 8”, cámara de visión trasera y GPS, mientras que la versión Comfortline ofrece el sistema Composition Touch con pantalla de 6,5” y App Connect. La versión Trendline cuenta con la radio Media Plus con bluetooth, SD-card y USB. Todas las versiones de T-Cross tienen de serie el soporte para celulares
“Dockstation” sobre el panel principal, con entrada exclusiva USB para carga de batería.

Como novedad para el segmento, T-Cross es el único SUV compacto que cuenta con el sistema de asistencia de estacionamiento Park Assist. Este sistema reconoce espacios de estacionamiento libres tanto de forma paralela como a 90° y realiza de forma automática la maniobra de estacionamiento, solamente con la intervención del conductor en la aceleración y el freno.

VW CONNECT

VW Connect es la primera plataforma digital en conectar el auto con el teléfono del cliente. Por médio de un DataPlug conectado a la entrada de OBD2 (VAS), el auto transmite vía Bluetooth estadísticas de consumo de combustible de cada viaje, kilometraje, autonomía e información del vehículo. Además, la aplicación envía notificaciones al conductor monitoreando el estado general de su auto, brindándole la oportunidad de reservar su próximo service programado. VW Connect es un sistema “plug and play” que estará disponible para smartphones y tablets.

Al igual que en Virtus y Tiguan, el nuevo T-Cross cuenta con el manual cognitivo, el asistente de inteligencia artificial que utiliza IBM Watson, para responder al conductor preguntas asociadas al vehículo interactuando mediante el control de voz, texto e imágenes. Esto requiere de descargar una aplicación en forma gratuita desde cualquier teléfono celular a través de los centros de descarga de Android o iOs.

SEGURIDAD

El nuevo T-Cross se lanza como el SUV más seguro del segmento. Posee la calificación de 5 estrellas Latin NCAP, la mejor calificación posible para la protección de ocupante adulto y protección de ocupante infantil. T-Cross está equipado de serie con ESC – Control Electrónico de Estabilidad: si es necesario, el sistema reduce el torque del motor y frena una o varias ruedas hasta alcanzar la condición de estabilidad en caso de una situación crítica.

Entre los recursos de seguridad activa proporcionados por la estrategia modular MQB está el sistema de frenado automático post-colisión de serie en todas las versiones, exclusivo en el segmento, que activa automáticamente los frenos del vehículo cuando se envuelve en un golpe para reducir la energía cinética residual.

Además, ofrece el sistema de asistente de arranque en pendiente, esto permite mantener el vehículo frenado hasta dos segundos después de que el conductor libere el pie del freno. De esta forma el sistema detecta cuando el vehículo se encuentra en una pendiente y libera los frenos en forma progresiva durante la aceleración, otorgando al conductor más confort y tranquilidad al salir.

Cabe mencionar que todas las versiones de T-Cross están equipadas con seis airbags – dos delanteros y dos laterales y dos de cortina. Además, ofrece el conocido sistema de anclaje ISOFIX® y top-tether de serie, brindando mayor seguridad y facilitando la colocación de sillas infantiles en el nuevo T-Cross.

Otro ítem novedoso que incorpora T-Cross es el monitoreo de presión de neumáticos. Este recurso funciona por medio de sensores que monitorean el modo de vibración y frecuencia de los neumáticos, detectando si hubo alguna variación en la presión de los mismos. Mantener la correcta presión en los neumáticos no solo colabora en el confort y la seguridad del vehículo, sino que también aumenta su vida útil y reduce el consumo de combustible generando menos emisión de C02.

Como en vehículos de segmentos superiores, como Tiguan o Touareg, T-Cross se lanza con detector de fatiga, un sistema que analiza la forma en la que el conductor realiza sus maniobras y las compara con los primeros quince minutos de conducción. Si el software detecta algún desvío importante en el comportamiento del volante, el vehículo emite una señal de alerta sugiriendo un descanso.

5 ESTRELLAS LatinNCAP

T-Cross obtuvo a principios de este año la calificación máxima de 5 estrellas en las pruebas Latin NCAP, el mayor organismo de seguridad en automóviles de América Latina y el Caribe. El SUV fabricado en Brasil se convierte en uno de los automóviles más seguros de la región, con 5 estrellas en la protección para adultos y 5 estrellas en la protección para niños. Además, Latin NCAP también atribuyó al T-Cross el Advanced Award, por ofrecer el sistema de frenado automático post-colisión, que acciona automáticamente los frenos del vehículo en caso de accidente, evitando
colisiones subsiguientes. Volkswagen ha aplicado en T-Cross tecnologías y recursos avanzados para aumentar la rigidez estructural y la seguridad.

Gran parte de la estructura de T-Cross está compuesta por aceros de alta y ultraalta resistencia – incluyendo aceros conformados en caliente, que sobrepasan en diez veces la resistencia de aceros considerados “convencionales”. Esta tecnología colabora para reducir el peso del vehículo, al tiempo que mejora su rendimiento en las pruebas de colisión.

La estructura del piso, en la Estrategia Modular MQB, posee gran aplicación de acero conformado en caliente, extremadamente fuerte – cerca de cuatro veces más fuerte que una chapa de acero convencional – colabora para reducir el peso del vehículo, al tiempo que mejora el peso el rendimiento del vehículo en las pruebas de colisión, aumentando la seguridad en la cabina. El acero conformado en caliente está en el 18,5% de la estructura del T-Cross. Además, todas las versiones del T-Cross están equipadas de serie con ESC – Control Electrónico de Estabilidad, y traen seis airbags (delanteros, laterales y del tipo cortina). El T-Cross también está equipado con los
sistemas ISOFIX® y top-tether, que garantizan más seguridad y facilidad para la fijación de asientos infantiles.

Las pruebas del Latin NCAP incluyen análisis de impacto frontal – a 64 km / h contra una barrera deformable descentrada (40%) -, impacto lateral (contra una barrera deformable montada en un trineo a 50 km / h contra el vehículo) e impacto lateral contra el poste – el vehículo se lanza lateralmente a 29 km / h hacia un poste. La clasificación de la protección infantil se ofrece a través de la evaluación del comportamiento dinámico de los sistemas de retención infantil (los “sillones de
niño”) en las pruebas frontal y lateral, además de la facilidad y seguridad en la instalación de esos dispositivos.

MECÁNICA

El nuevo T-Cross posee un motor 1.6 MSI de 110 CV y 16 válvulas que puede combinarse con una caja manual de 5 marchas o una caja automática Tiptronic de 6 marchas. Posee frenos a disco delanteros, suspensión delantera independiente y una capacidad de tanque de combustible de 50 litros.

GAMA DE PRODUCTO

La gama de T-Cross se conforma de 4 versiones, más un paquete opcional de lanzamiento “Hero“. Entre los elementos destacados de cada una, cabe mencionar:

T-CROSS TRENDLINE: Transmisión manual de 5 marchas, llantas de aleación de 16 pulgadas, manijas y espejos en color carrocería, barras de techo en color negro, faros antiniebla con función cornering light, faros traseros led, luz de conducción diurna en led, control de estabilidad y sistema de post colisión, asistente de arranque en pendiente, 2 airbags frontales, 2 laterales y 2 de cortina, aire acondicionado, dirección eléctrica, radio media plus y 4 parlantes, cierre centralizado y alarma, asientos rebatibles (1/3- 2/3), asiento de pasajero rebatible, volante ajustable en altura y profundidad, piso de carga de baúl variable, computadora de abordo, volante multifunción, espejos
eléctricos con tilt-down, coming and leaving home y espejos con iluminación de cortesía.

T-CROSS COMFORTLINE: A la versión Trendline, este nivel suma detalles cromados en parrilla frontal, radio touchscreen de 6,5” y App Connect, 6 parlantes, cámara de visión trasera, sensor de
estacionamiento trasero, control de velocidad crucero, volante forrado en cuero, difusores de aire traseros y 2 tomas de USB y soporte lumbar. También caja automática tiptronic y levas al volante en la versión automática.

T-CROSS HIGHLINE: A la versión Comfortline, este nivel suma barras de techo en color plata, detalles en cromado, llantas de aleación de 17 pulgadas, control de presión de neumáticos,
climatizador de una zona digital, detector de fatiga, sensor de estacionamiento delantero, sensor de lluvia, sistema de ingreso y arranque sin llave, espejos rebatibles automáticos, luz de ambiente led, alfombras en tela, tapizado de cuero, palanca de freno y cambios forrada en cuero, tablero digital Active Info Display, radio touchscreen de 6,5”, App Connect y navegador.

T-CROSS “HERO”: El paquete opcional de lanzamiento “Hero”, disponible a partir de julio, tiene como base la versión Highline e incorpora los siguientes ítems diferenciales:
• Techo solar panorámico corredizo
• Sistema de aparcamiento automático
• Faros full led
• Carroceria bitono (techo y pilares en color negro)
• Espejos exteriores en color negro
• Llantas de aleación de 17” con detalles en color negro

PRECIOS

El nuevo T-Cross se lanza en una exclusiva preventa con los siguientes precios públicos:

Trendline 1.6L 110 CV MT $ 897.600
Comfortline 1.6L 110 CV MT $ 1.015.939
Comfortline 1.6L 110 CV AT $ 1.077.139
Highline 1.6L 110 CV AT $ 1.254.528

 

Volkswagen Argentina ofrece la preventa de 500 unidades del lanzamiento más importante de la marca durante el año actual, el nuevo SUV T-Cross, que luchará en el segmento de los vehículos chicos, y que, según lo indicado por la marca, tiene precios y beneficios exclusivos.

Este nuevo SUV, producido sobre la Plataforma MQB-A0, la misma que utilizan los actuales Polo y Virtus, se fabrica en Brasil y ya se puede reservar y conocer por medio de la página web www.vw-tcross.com.

El T-Cross fue desarrollado con características específicas para cada mercado. Para América Latina, se le brindó un mayor espacio entre ejes y una más altura, otorgándole confort y practicidad.
A partir de estas modificaciones, muestra un frontal es más alto, con faros integrados, destacando más la parrilla; también las dimensiones son algo más amplias, ya que es 9 mm, más alta, y 90 mm, más larga, que el modelo comercializado en otros continentes.
Ofrece ocho colores, techo con barras portaequipaje, techo panorámico y cuenta con pasa ruedas en negro, entre otros detalles.

Motor

Se ofrece en la Argentina sólo con el motor 1.6 16v de 110 caballos, que equipan Polo y Virtus. Se combinará con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas. La tracción es solamente delantera.

Equipamiento

Ofrece una larga lista (se puede ver en la información oficial, abajo) con nueva tecnología destacándose climatizador automático, dos tomas de USB, techo solar panorámico, sistemas asistencia en la conducción y el estacionamiento, cámara de visión trasera y cruise control, Active Info Display digital, navegación se puede ver en 2D o 3D, en una pantalla de 10,25”, sistema Discover Media, de pantalla touchscreen de 6” u 8”, en seguridad viene precedido por la calificación de 5 estrellas Latin NCAP, Control Electrónico de Estabilidad,  sistema de frenado automático post-colisión, sistema de arranque en pendiente, frenos con ABS, seis airbags y sistema Isofix, entre una larga lista.

Precios
Los valores de preventa de la flamante T-Cross, son los siguientes: Trendline MT: $ 897.600; Comfortline MT: $ 1.015.939; Comfortline AT, $ 1.077.139; Highline AT, $ 1.254.528. En el momento de lanzamiento, que será en julio próximo, se ofrecerá la versión Hero AT, de la que no se ha revelado el precio.

Toyota Argentina lanza en nuestro mercado la quinta generación del SUV mediano RAV4, por primera vez con propulsión híbrida (nafta + eléctrico), basada en la plataforma modular TNGA (Nueva Arquitectura Global Toyota), la misma de la cuarta generación del Prius, que fue presentada internacionalmente en el Salón de Nueva York de 2018, y que comenzó a producirse en noviembre último.

Diseño

Ofrece un renovado diseño exterior, en el que se nota cambios importantes en toda la carrocería, que también modifica las dimensiones, ya que ahora tiene un largo, de 460 mm (5 mm, más corta); 1850, de ancho (10 mm más); y 1 cm más alta 1685, de alto (10 mm +), y una distancia entre ejes, de 2690 (30 mm más). La capacidad del baúl es de 733 litros, pudiendo llegar a 1680 litros con los asientos posteriores rebatidos.

Motor

Cuenta con un propulsor naftero de combustión interna, de 2.5 litros y 4 cilindros, con 175 CV/5700 rpm y un par de 221 Nm/3600-5200 vueltas, combinado con un motor eléctrico, para la versión 4×2,  de 118 CV, mientras que en la variante 4×4, también combinado con un propulsor eléctrico de 53 CV para el eje trasero. Potencia combinada de 218 CV en la versión 4×2 y de 222 CV en la 4×4, en ambos casos a 5700 vueltas. La transmisión es la automática CVT de variación continua, con modo secuencial y levas al volante. Ofrece versiones de tracción simple y otra integral; esta última, de accionamiento a demanda y con diferencial de deslizamiento limitado (DSL).

Equipo

Ofrece un alto equipo de serie aire acondicionado con climatizador automático digital Bi-zona, sistema de apertura y cierre de baúl a distancia, sistema de apertura de baúl con sensor "manos libres", techo solar panorámico con apertura eléctrica, sensor de lluvia, display de información múltiple con pantalla a color, sistema de iluminación ambiente automática en cabina y compartimentos, espejo retrovisor interno anti encandilamiento automático, levanta cristales eléctricos con "Auto up & Down" (x4) y sensor de presión, volante forrado en cuero natural con regulación en altura y profundidad, control de audio, de teléfono y de display de información múltiple Asientos delanteros calefaccionados para conductor y acompañante, asiento del conductor con regulación eléctrica en altura, longitudinal y lumbar (10 posiciones) con memorias de posición (x2), asientos con tapizado de cuero natural y ecológico Asientos traseros reclinables (2 posiciones)y plegables 60/40 y lona retráctil cubre baúl, selector de modo de conducción (NORMAL - ECO - SPORT - EV) , función "Auto-hold", sistema de encendido por botón (Push Start Button), sistema de ingreso inteligente (Smart Entry System), monitor de cámara de estacionamiento en pantalla de audio y sensores de estacionamiento delanteros (x4) y traseros (x4), sistema de audio con pantalla táctil LCD 8",MP3, Bluetooth, sistema de navegación satelital GPS con soporte de Google Maps ® y función "Push to car", cargador inalámbrico para Smartphones y conector de USB (x1) y de 12V en consola central (x2)y consola trasera.
En la seguridad destaca, ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y asistente de frenado de emergencia (BA) Airbags frontales (x2), laterales (x2), de cortina (x2) para el conductor y pasajero, y de rodilla (x1) para el conductor, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), asistente de arranque en pendientes (HAC), cinturones de seguridad inerciales delanteros de 3 puntos, con pretensionador y limitador de fuerza (x2), cinturones de seguridad traseros de 3 puntos (x3), anclajes ISOFIX (x2) y anclaje para correa superior (x2), alarma antirrobo e inmovilizador de motor, sistema pre colisión frontal (PCS), sistema de alerta de cambio de carril (LDA), control de velocidad crucero adaptativo (ACC), sistema de luces, entre una larga lista.

Precios

La nueva Rav4 Hybrid, que se ofrece en 8 colores, tiene los siguientes precios XLE 4×2, 41.100 dólares; Limited 4×2, 45.800 dólares; Limited 4×4, 56.200 dólares (sólo a pedido, tributa impuestos internos). Vehículos con beneficio arancelario para unidades impulsadas por energías alternativas. La garantía es de 5 años o 150 mil kilómetros para el vehículo. Mientras que la garantía para el sistema híbrido y las baterías es de 8 años o 160 mil kilómetros.

Toyota RAV4 Hybrid lanz19 trom

Toyota RAV4 Hybrid lanz19 perf

Toyota RAV4 Hybrid lanz19 int

Toyota RAV4 Hybrid lanz19 int pant

Toyota RAV4 Hybrid lanz19 int caja

Toyota RAV4 Hybrid lanz19 tras

Informe Oficial

Toyota Argentina presenta la Nueva RAV4 Hybrid, modelo que estrena un diseño robusto y sofisticado, sistema híbrido, equipamiento de seguridad, tracción integral inteligente y una plataforma basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota -Toyota New Global Architecture (TNGA)-. Además, con este lanzamiento, la marca introduce en el país su paquete de seguridad activa “Toyota Safety Sense”.

 
La Nueva RAV4 Hybrid es la 5ta generación de la SUV pionera del mercado y la más vendida a nivel mundial durante 2018. El modelo llega a la Argentina importado de Japón en 3 versiones híbridas con transmisión automática e-CVT: XLE, Limited y AWD Limited. El sistema de propulsión híbrido auto-recargable está compuesto por dos motores -uno eléctrico y otro 2.5 naftero- que trabajan en conjunto logrando una potencia de 222CV en la versión AWD (4x4), y de 218 CV en el resto de las versiones.
 
La Nueva RAV4 Hybrid AWD Limited está equipada con un nuevo sistema de tracción electrónica inteligente en las 4 ruedas denominado “E-Four”, desarrollado para brindar una conducción propia de una SUV y una excelente eficiencia de combustible. Este sistema de tracción electrónica proporciona torque a las ruedas traseras a través de un motor eléctrico adicional ubicado en el eje trasero.
 
La plataforma basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA) potencia el rendimiento del vehículo, mejorando notablemente sus componentes esenciales, con un impacto directo en el diseño, confort de marcha, performance y seguridad. La Nueva RAV4 Hybrid posee un diseño exterior robusto y a la vez sofisticado, que expresa su perfil aventurero. Su diseño interior acompaña esta sofisticación incorporando materiales de excelente calidad, y detalles que logran un ambiente atractivo y funcional.
 
Junto con la llegada de la Nueva RAV4 Hybrid, desembarca por primera vez en Argentina el paquete de seguridad activa denominado “Toyota Safety Sense”, aportándole a la SUV un mejorado desempeño en materia de seguridad. Este paquete de seguridad está compuesto por un sistema de pre-colisión frontal, un sistema de alerta de cambio de carril, un sistema de luces altas automáticas y un último sistema de control de velocidad crucero adaptativo. Estos cuatro sistemas complementan al conductor en diversas situaciones de peligro para mitigar o evitar accidentes de tránsito. Además, todas las versiones de la Nueva RAV4 Hybrid están equipadas con 7 airbags, control de estabilidad, control de tracción, ABS con distribución electrónica de frenado, asistente de arranque en pendiente y asistente de frenado de emergencia, ente otros complementos.
 
La Nueva RAV4, con este completo equipamiento de seguridad, obtuvo recientemente la máxima calificación en las pruebas de Latin NCAP, calificada con 5 estrellas tanto para adultos como para niños, demostrando los altos estándares de calidad y seguridad que posee la SUV.

Como todos los vehículos de Toyota, la Nueva RAV 4 Hybrid, cuenta con una garantía transferible de 5 años o 150.000km y una garantía diferencial transferible de 8 años o 160.000km sobre sus componentes híbridos, además de contar con el respaldo de la marca, que asegura la Calidad, Confiablidad y Durabilidad de sus productos.

Filosofía TNGA
TNGA son las siglas en inglés de “Toyota New Global Architecture” (Nueva Arquitectura Global de Toyota). TNGA es una filosofía de fabricación que tiene como objetivo mejorar drásticamente el rendimiento del vehículo y resaltar las características únicas de cada modelo. La forma de hacerlo es mejorando notablemente los componentes esenciales que forman parte del vehículo y que tienen directo impacto en el diseño, confort de marcha, performance y seguridad del mismo.
 
La nueva generación de RAV4 se construye bajo la plataforma denominada GA-K y su finalidad es crear mejores vehículos mediante 5 fundamentos principales.

1. Calidad de manejo: Se mejora la estabilidad, agilidad y respuesta mediante un centro de gravedad más bajo, con mayor rigidez en la estructura, mejor distribución del peso y una estabilidad aerodinámica mejorada, logrando un vehículo con una sensación de manejo superior.
2. Confort: La Nueva RAV4 Hybrid logra una posición de manejo más cómoda y aumenta el espacio y el confort en el habitáculo. Además, incrementa la visibilidad y mejora la insonorización del vehículo resultando en una experiencia gratificante para todos los sentidos, tanto como para el conductor como para los demás ocupantes del vehículo.
3. Funcionalidad: Práctico e intuitivo, el vehículo está pensado 100% en el usuario, siendo funcional y amigable en el manejo y uso diario.
4. Compromiso ambiental: Un vehículo de diseño atractivo y de gran calidad desarrollado con materiales ecológicos que logra una mejora sustancial en el consumo de combustible, reduciendo el impacto ambiental.
5. Seguridad: Mediante la introducción de las últimas tecnologías en materia de seguridad activa y pasiva, el vehículo tiene como objetivo brindar la máxima tranquilidad y confianza a sus propietarios en cualquier situación de manejo.
 
Los nuevos estándares que propone TNGA se traducen en vehículos más atractivos, seguros y placenteros de conducir.
 
Versiones
La nueva generación de la Toyota RAV4 introduce tres nuevas versiones pensadas para el perfil de usuario de SUV.
1. RAV4 HV 2.5 XLE CVT
2. RAV4 HV 2.5 Limited CVT
3. RAV4 HV 2.5 AWD Limited CVT

Las tres cuentan con un sistema de propulsión híbrido auto-recargable, sumado a una transmisión automática e-CVT tanto para las versiones de tracción simple como para la de tracción integral inteligente iAWD.
 
1. La versión XLE posee un equipamiento de serie completo con 7 airbags, audio con pantalla táctil de 8”, navegador satelital, cargador inalámbrico para Smartphones, cámara trasera con sensores de estacionamiento; sistema de encendido por botón (Push Start Button), sistema de ingreso inteligente (Smart Entry System); climatizador automático digital bi-zona y faros delanteros BI-LED con nivelación automática en altura.
2. Las versiones Limited, suman llantas de aleación de 18”, techo panorámico deslizable, asientos con tapizado de cuero natural y ecológico, sistema de apertura de baúl manos libres, tablero con display de información múltiple de 7" a color, asientos calefaccionados para el conductor y acompañante, asiento del conductor con regulación eléctrica, y el paquete de seguridad activa: “Toyota Safety Sense.”
3. Las versiones Limited AWD, completan el equipamiento agregando el nuevo sistema de tracción iAWD y un aumento de potencia (+4 CV).
Diseño Exterior
La 5ta generación de RAV4 se redefine por completo posicionándose como un vehículo versátil, con espíritu aventurero y una estética sofisticada.
Ambas facetas de este vehículo conviven en armonía. La aventura está expresada en su diseño más robusto y resistente, característico y funcional para los usuarios off-road, y su perfil moderno y refinado que se adapta perfectamente a la vida urbana.
El concepto de su diseño se denomina “Cross Octagon” ya que representa a dos octágonos cruzados en 90 grados. El diseño exterior como interior reflejan este concepto mediante motivos poligonales ubicados en distintas partes del vehículo.
Los nuevos faros delanteros, equipados para todas las versiones con tecnología BI-LED, luces de circulación diurna DRL de LED, nivelación automática en altura y sensor crepuscular, crean una sensación de mayor robustez y una apariencia más refinada y agresiva en el frente.
Por su parte, los faros traseros de LED, de diseño poligonal, combinados con el diseño trapezoidal de la parte trasera del vehículo, enfatizan una sensación de amplitud y una postura firme.
Las versiones Limited se encuentran equipadas con llantas de aleación de 18” (225/60R18) mientas que la versión XLE viene equipada con llantas de aleación de 17” (225/65R17). Todas las versiones cuentan con una rueda de auxilio homogénea al resto de los neumáticos.
A su vez, las versiones Limited están equipadas con techo solar panorámico con apertura eléctrica.
 
Dimensiones
Si bien la nueva RAV4 incrementa su despeje mínimo del suelo, es más baja, más ágil y más estable. Presenta nuevas dimensiones respecto a la generación anterior dotándola de mayor robustez y funcionalidad propia de una verdadera SUV.
- Disminuye la altura total del vehículo para lograr un centro de gravedad más bajo y mayor estabilidad. (-10 mm).
- El ancho total del vehículo se incrementa dotándolo de mayor robustez y espacio interior. (+10 mm).
- Aumenta considerablemente la distancia entre ejes para contribuir a un mejor confort de marcha. (+30 mm).
- Incrementa el despeje mínimo del suelo reflejando una imagen exterior más aventurera y realzando el campo de visión del conductor. (+15 mm).
- Por último, incrementa el tamaño del rodado dándole un aspecto más off-road y mejorando el rendimiento en la conducción. (+ 1”).
.
Diseño Interior
El interior de la nueva Toyota RAV4 fue renovado totalmente y sigue el principio de sofisticación con el que fue concebida. Se puso especial énfasis en la calidad de los materiales y en los detalles, para lograr un ambiente más atractivo y funcional.
El espacio del conductor equilibra una excelente visibilidad con una sujeción segura y cómoda. El tamaño, la forma y el material de los interruptores y empuñaduras se han seleccionado cuidadosamente teniendo en cuenta la practicidad de su uso.
En las versiones Limited, se agregaron espacios de almacenamiento con un sistema de iluminación nocturna que colaboran con su usabilidad.
 
Equipamiento
Esta generación de RAV4 presenta grandes novedades en cuanto al equipamiento de confort, tecnológico y de conectividad respecto de su generación anterior.
 
El tablero central, con distintivos anillos plateados, expresa un estilo refinado y ofrece una excelente visibilidad. Para las versiones Limited, el tablero cuenta con un display de información múltiple de 7” a color que le permite al conductor optar entre un aspecto analógico o digital.
 
El volante de la nueva RAV4 se encuentra forrado en cuero, puede regularse en altura y profundidad, y posee controles de audio, de teléfono y del display de información múltiple. Además, todas las versiones incorporan levas al volante. En el tablero central, se incorpora un nuevo sistema de aire acondicionado bi-zona con climatizador automático digital para todas sus versiones.
 
Todas las versiones cuentan además con un sistema de apertura y cierre de puertas inteligente “Smart entry system” y sistema de encendido por botón “Push Start Button”. Para un mayor rendimiento y comodidad durante cualquier tipo de viaje, todas las versiones de la nueva RAV4 vienen equipadas con el nuevo sistema multimedia de 8” que cuenta con sistema de navegación (GPS) con el mapa de Argentina y el de todos los países limítrofes (Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay).
 
La Nueva RAV4 incorpora también una cámara de retroceso y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

El equipo de audio cuenta con Google™ “Destination Search”, una aplicación que funciona compartiendo el Wi-Fi del teléfono del usuario, y que incorpora contenido de navegación y funcionalidades de búsqueda local provistas por Google Maps™.
 
Además, el usuario puede optar por descargar la aplicación “MyDrivePlus” al teléfono móvil (vía el Play Store de Android o App Store de Apple) cuyo principal beneficio es la función “Push to car”. Esta función le permite al usuario, compartido el Wi-Fi de su teléfono, buscar un destino con las palabras claves que desee: nombres, términos generales o abreviaturas y enviarlo al equipo multimedia.
 
En la consola central se puso a disposición un sistema de carga inalámbrica de teléfonos Smartphone con el objetivo de facilitar esta tarea al usuario.
 
Los asientos delanteros de la nueva RAV4 se rediseñaron para mantener una postura adecuada incluso cuando se conduce en caminos sinuosos. La amortiguación del asiento y la sensación de sujeción se han incrementado para mejorar el confort.
En las versiones Limited los tapizados son de cuero natural y ecológico. Además, el asiento del conductor cuenta con regulación eléctrica en altura, longitud y lumbar, y cuanta con 2 memorias de posición. Para un máximo confort, estas versiones también incorporan asientos calefaccionados para el conductor y el acompañante.
 
Los asientos de las plazas traseras son reclinables y rebatibles, sin necesidad de retirar los apoyacabezas, logrando así un máximo espacio para guardar equipaje.
 
La capacidad del baúl es de 580 litros, y teniendo en cuenta su altura total, se llega a un máximo de 733 litros. Las funciones de apertura de baúl con comando a distancia vienen equipadas para todas
las versiones. Las Limited suman el sistema de apertura de baúl manos libres.
 
Confort de marcha
La nueva filosofía de fabricación TNGA mejoró notablemente los componentes esenciales que forman parte del vehículo aprovechando al máximo la nueva plataforma sobre la cual fue diseñada la nueva RAV4. Muchas de estas mejoras tienen un impacto directo en el confort de marcha logrando una sensación de manejo superior.
Mayor estabilidad gracias a un centro de gravedad más bajo: El motor y la transmisión fueron ubicados en una posición más baja gracias a su estructura compacta y sus materiales livianos. Por ejemplo, el motor de la dirección asistida eléctricamente se posicionó en la cremallera y no en la columna de dirección, bajando aún más el centro de gravedad del vehículo.
Mayor maniobrabilidad y estabilidad gracias a una estructura más rígida: La nueva RAV4 adopta una estructura en forma de anillo. La mayor dureza y menor peso en los materiales utilizados mejoraron considerablemente la rigidez torsional del vehículo en comparación con la generación anterior.
Un manejo más estable gracias a una aerodinámica superior: Se redujo la resistencia al viento debajo del cuerpo del vehículo mediante un piso más plano y la colocación de aletas estabilizadoras en la parte inferior del mismo. Además, se mejoró el flujo de aire alrededor del vehículo mediante la colocación de aletas estabilizadoras en el costado de los faros traseros. Estas mejoras aerodinámicas se traducen en una conducción suave, una mejor estabilidad y capacidad de control.
Mayor visibilidad gracias a la reducción de puntos ciegos y un mejor campo de visión: Se afinaron y se reposicionaron más atrás los pilares A mejorando la visibilidad lateral frontal. Los espejos exteriores se reposicionaron en el panel de la puerta obteniendo una visibilidad superior diagonal hacia adelante. En la parte trasera, las ventanas se rediseñaron para minimizar los puntos ciegos. Por último, se mejoró el campo de visión alrededor del capot gracias a un rediseño del interior del vehículo.
Gran confort y menor ruido en el habitáculo gracias a la excelente insonorización y aislamiento acústico: Se incluyeron nuevos materiales de aislamiento acústico y absorción de sonido en

múltiples puntos clave dentro de la estructura del vehículo. El parabrisas adoptó un vidrio de alto aislamiento acústico. Se introdujeron piezas de espuma de poliuretano en el sector de los guardabarros delanteros para aislar y absorber el sonido del motor. A su vez, se han incorporado piezas de sellado en el borde interior de las puertas. Por último, la estructura que funciona como silenciador para la parte inferior del vehículo incrementó la superficie llevando el índice de cobertura de un 60% (generación anterior) a un 92%.

 
Performance
Motor híbrido auto-recargable
La nueva Toyota RAV4 introduce como novedad, para toda su gama, un nuevo sistema de propulsión híbrido (Naftero + eléctrico auto-recargable) recientemente desarrollado que combina un bajo consumo de combustible y una excelente potencia. Además, el conductor puede adaptar el tipo de conducción que desee, pudiendo optar por una sensación de aceleración lineal o una capacidad de respuesta máxima del motor.
El sistema híbrido auto-recargable está compuesto por dos motores (naftero + eléctrico) que trabajan conjuntamente otorgando una potencia total de 222 CV para la versión AWD y de 218 CV para las versiones de tracción delantera.
El nuevo motor naftero es de 4 cilindros en línea con 16 válvulas DOHC y 2.5 litros de cilindrada. Incorpora un sistema de sincronización variable inteligente de válvulas llamado VVT-ie que, por medio de un motor eléctrico, modifica los tiempos de apertura de las válvulas de admisión. A su vez incorpora el sistema de inyección directa e indirecta de combustible D-4S, que adapta la inyección a las condiciones de manejo logrando una mayor potencia y ahorro en consumo de combustible.
El sistema eléctrico se alimenta de una batería de Níquel metal hidruro que se recarga automáticamente cuando el vehículo desacelera o frena, sin necesidad de enchufarse a una fuente de energía externa. La versión AWD suma, además, otro motor eléctrico en el eje trasero con el propósito de cumplir con la función de tracción integral inteligente, otorgándole potencia al eje trasero según la situación que se presente. Este sistema se traduce en una mejora notable en el consumo de combustible ofreciendo una autonomía aproximada de más de 1.000 kilómetros con un solo tanque de combustible de 55 litros.

Transmisión y modos de conducción
Todas las versiones de la nueva RAV4 incorporan un nuevo tipo de trasmisión automática eCVT continuamente variable (conjunto de engranajes planetarios) controlada electrónicamente, con opción de modo secuencial, logrando rendimiento, potencia y bajo consumo.
Todas las versiones cuentan con levas al volante y 4 modos de conducción: normal, ecológico, deportivo y 100% eléctrico, convirtiendo a RAV4 en un vehículo versátil, preparado para cualquier tipo de conducción.
La función “auto-hold”, que permite mantener el vehículo frenado sin necesidad de mantener presionado el pedal del freno cuando el vehículo se encuentra detenido, viene de serie para todas las versiones. Esta función se puede activar y desactivar mediante un botón que se encuentra incorporado al costado del freno de mano electrónico.
 
Sistema de tracción integral inteligente E-Four (iAWD)
La Toyota RAV4 AWD Limited está equipada con un nuevo sistema de tracción electrónica inteligente en las 4 ruedas denominado “E-Four” desarrollado para brindar una conducción propia de una SUV y una excelente eficiencia en combustible. Este sistema de tracción electrónica proporciona torque a las ruedas traseras si la situación lo demanda, por medio de un motor eléctrico adicional ubicado en el eje trasero.
Además, RAV4 incorpora la función TRAIL utilizada para salir de condiciones de deslizamiento por medio del frenado selectivo de ruedas. Cuando las mismas rotan sin tracción o se encuentran suspendidas en el aire, el sistema las frena enviando toda la potencia a las ruedas apoyadas en el suelo, permitiendo que el vehículo logre traccionar.
El sistema de tracción inteligente E-Four iAWD sumado al conjunto de motores híbridos, la transmisión electrónica e-CVT con diferentes modos de conducción, la dirección asistida eléctricamente (EPS), los frenos a discos y la suspensión independiente en las 4 ruedas, hacen de la nueva RAV4 una SUV de excelente manejo, versatilidad, confort de marcha y estabilidad en la ruta y fuera de la misma.
 
Seguridad
En esta Nueva RAV 4, Toyota ha aplicado sus tecnologías más avanzadas para lograr el mejor desempeño en seguridad. Por primera vez en Argentina, RAV4 incorpora el paquete de seguridad activa “Toyota Safety Sense” para las versiones Limited. Este sistema incorpora un radar de ondas milimétricas combinado con una cámara monocular para detectar una variedad de peligros y alertar al conductor.
Paulatinamente, Toyota incorporará este equipamiento en todos los modelos nuevos que se introduzcan en el país.
 
El paquete de seguridad de Toyota Safety Sense para RAV4 incluye:
 
Sistema de pre colisión frontal (PCS)*
Este sistema utiliza una cámara monocular y un radar de ondas milimétricas para detectar vehículos que circulan por delante en las calles y autopistas. Si el sistema detecta la posibilidad de una colisión, éste alertará al conductor mediante avisos sonoros y visuales. Si el conductor responde y aplica el freno suavemente, el sistema activará la asistencia de frenado (Brake Assist) para incrementar el poder de frenado y así evitar o mitigar el accidente. Si ante esta situación, el conductor no aplica los frenos, el sistema aplicará los frenos de emergencia para evitar o mitigar un posible accidente.
 
Sistema de alerta de cambio de carril (LDA)*
Este sistema alerta al conductor cuando el vehículo se desvía involuntariamente de su carril. Utiliza la cámara monocular para detectar la posición del vehículo en relación a las marcas del carril. Si el vehículo comienza a desviarse del mismo sin la previa activación de la señal de giro, el sistema advierte al conductor con una alerta auditiva y visual. Adicionalmente, el sistema puede aplicar una pequeña corrección en el volante para ayudar al conductor a retomar el carril.
 
Sistema de luces altas automáticas (AHB)*
Consiste en un sistema diseñado para ayudar al conductor a ver más claramente en la noche gracias al uso frecuente de las luces altas sin distraer a otros conductores. El sistema utiliza la cámara monocular para detectar las luces delanteras de vehículos que se aproximan y las luces traseras de los vehículos de frente y, automáticamente cambia entre las luces altas y bajas consecuentemente.

Control de velocidad crucero adaptativo (ACC)*
El “Control de velocidad crucero adaptativo” es un sistema similar al control de velocidad crucero, que permite conducir a una velocidad constante predeterminada. Además de cumplir con esta función, este nuevo sistema usa el radar de ondas milimétricas y la cámara para detectar vehículos en el camino, calcular su distancia y ajustar la velocidad en consecuencia para ayudar a mantener una distancia segura entre los vehículos.
 
*Los nuevos sistemas de seguridad activa, como Toyota Safety Sense, están diseñados para asistir al conductor, no para sustituirlo. El conductor debe mantener en todo momento el control de su vehículo y es responsable de su conducción, por cuanto este sistema no remplaza la conducción segura. El funcionamiento del Toyota Safety Sense tiene limitaciones y puede verse afectado u obstaculizado debido a factores externos, no siendo Toyota Argentina S.A. responsable de las consecuencias derivadas del uso del sistema. Para más información sobre Toyota Safety Sense, dirigirse a toyotasafetysense.com.ar o consulte el manual de usuario.

Paquete de seguridad de serie
Todas las versiones de la nueva RAV4 están equipadas con 7 Airbags (Conductor y pasajero, laterales -x2-, de cortina -x2- y de rodilla para el conductor), control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistente de frenado de emergencia (BA).
 
Además, cuenta con la columna de dirección colapsable y una carrocería diseñada para maximizar la protección de los ocupantes en caso de colisión.
La asistencia de arranque en pendiente (HAC), el sistema de freno de estacionamiento eléctrico con función auto-hold, los faros antiniebla delanteros y traseros y la cámara de estacionamiento con sensores delanteros y traseros para todas sus versiones complementan la completa configuración en materia de seguridad.
 
Accesorios
Para la Nueva RAV4 Hybrid se desarrolló un line up de 12 accesorios, pensados para complementar el equipamiento y personalizar la estética del vehículo satisfaciendo las necesidades de cada cliente.
Dentro de la oferta de accesorios se destacan las barras portaequipajes, valijas de techo, y el porta bicicletas, entre otros.
La garantía de los Accesorios Originales Toyota es de 1 año sin límite de kilometraje desde la fecha de instalación.
Colores
Los clientes podrán seleccionar entre ocho colores: Súper Blanco, Blanco Perlado, Plata Metalizado, Gris Oscuro Metalizado, Negro Mica, Rojo Metalizado, Celeste Metalizado, Azul Oscuro Metalizado.
 
Garantía Toyota
La Nueva RAV4 Hybrid, al igual que el resto de los vehículos comercializados por Toyota, posee una garantía transferible de 5 años o 150.000km (lo que ocurra primero), pero además posee una garantía diferencial transferible de 8 años o 160.000km (lo que ocurra primero) sobre los componentes híbridos: Baterías hibridas – Convertidor / Inversor – unidad electrónica de control.
Los clientes cuentan además con el respaldo de la Red de Concesionarios Toyota en todo el país, y su servicio post venta, altamente capacitado y asegura una disponibilidad de repuestos permanente.
Precios

Los precios de la nueva Toyota RAV4 con vigencia desde el 23 de Mayo de 2019 son:
- RAV4 HV 2.5 XLE CVT U$D 41.100
- RAV4 HV 2.5 Limited CVT U$D 45.800
- RAV4 HV 2.5 AWD Limited CVT U$D 56.200

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunció que va a invertir muy fuerte en Brasil en los próximos años. El grupo anunció que el Polo Automotriz de Goiana, de donde salen actualmente Renegade, Compass y Toro, recibirá un aporte de R $ 7,5 mil millones hasta 2024.
El anuncio fue hecho por Antonio Filosa, presidente de FCA para América Latina, durante la celebración de los cuatro años de actividad de la unidad productiva. La inversión forma parte de un total de R $ 14 mil millones que prevé la expansión de la producción en 100 mil unidades (total de 350 mil), contratación de nueve mil trabajadores y, por supuesto, la fabricación de nuevos productos.
Además de las actualizaciones de Toro y Compass, el complejo de Goiana será responsable de la producción del Fastback, el inédito SUV de Fiat, que usará a Toro como base y que podría presentarse a fin de año próximo.

Siete plazas

También habrá una configuración de siete plazas del Compass, una inédita pickup por encima de Toro, que puede ser una de las novedades de la inversión y levar también el logo de la RAM y una renovación total para la pickup compacta Strada. También un inédito utilitario compacto para pelear con Creta, Kicks y T-Cross.
La lista de nuevos modelos llega a 25, pero también la fábrica de Betim (MG) también ayudará en la cuenta. La unidad recibirá inversiones para la producción de los motores GSE Turbo de 1.0 y 1.3 litros de 3 y 4 cilindros, que además de la inyección directa tendrán cabezal de 4 válvulas por cilindro y variador de fase Mulitair para admisión de la familia Firefly
La producción, sin embargo, todavía lleva tiempo: comenzará a finales de 2020, con aplicación a principios de 2021 en los vehículos de Fiat y Jeep. Argo y Cronos recibirán el 1.0 turbo tricilíndrico, mientras que Toro, Renegade, Compass y el futuro SUV Fiat tendrán el 1.3 turbo; también es posible que el Renegade tenga una versión de 1 litro.

Nissan da a conocer que el sedán compacto Versa, se ha posicionado como uno de los sedanes favoritos en la región. Como prueba de esto, al cierre del año fiscal 2018 – que abarca de abril 2018 a marzo 2019 – el Versa registró un incremento en ventas de 11.6% con respecto al año fiscal anterior.
Durante este periodo, la marca japonesa colocó en los 38 mercados en los que está presente en la región de América Latina un total de 45.944 unidades de modelos Versa, o 4.788 unidades más que en el periodo anterior. El éxito de Versa en América Latina es resultado de las capacidades del modelo que cumplen con lo que nuestros clientes buscan en este segmento: amplio interior, tecnología, alto nivel de desempeño y confort a un precio justo.

Consultoría

De acuerdo con la consultoría especializada Focus2move, en el primer trimestre de del año 2019 Versa se ubica en el top tres de los autos más vendidos en América Latina, incluyendo las ventas en México.
Gracias a la innovadora plataforma V de la marca japonesa, la marca explica que Versa otorga a sus ocupantes un nivel de confort que lo convierte en referente de los sedanes de la región. Cuenta con la cabina más espaciosa dentro de su segmento y un excepcional habitáculo para la comodidad de los pasajeros que viajan en la parte trasera.
Dentro de las características que destacan está su nivel de equipamiento que denota innovación, calidad, seguridad y confort, además de su excelente desempeño con ahorro de combustible.
Nissan Versa 2019 integra un eficiente motor de 1.6 litros de cuatro cilindros que alcanza una potencia de 106 Hp y un torque de 142 Nm. Está disponible con tres tipos de transmisión: manual de 5 velocidades diseñada para permitir cambios suaves con selección de marcha óptima en todas las condiciones de manejo; transmisión automática de 5 velocidades o el tipo Xtronic CVT.

Ya te habíamos anticipado que Volkswagen presentará la octava generación del Golf en octubre próximo, y que ya fue vista varias veces sin camuflaje, pero ahora, por primera vez la marca mostró el diseño del interior del hatch durante la reunión anual de los accionistas de la marca, por lo que ya tenemos idea de qué esperar del modelo.
El lanzamiento será en el Salón de Frankfurt, de octubre próximo, por lo que será la estrella de la marca, ya que será presentado en un evento separado.

Salto

Volkswagen golf VIII dibujo

En el diseño interior muestra un salto en relación a modelos menores de la marca, ejemplo del Polo. Se nota un diseño más limpio, sin tantos botones como en la generación anterior.
Cosas como el freno de mano electrónico con Auto Hold (que asegura el freno automáticamente al parar el auto) están de vuelta, como la suspensión trasera multilink.
El principal detalle es la pantalla central, en la que se configuran comandos de entretenimiento e información del vehículo, integrada al panel de instrumentos digital. La idea de VW es que el Golf sea referencia cuando se trata de conectividad, incluyendo hasta el desbloqueo de las puertas por aplicación y carga del celular por inducción.
En la parte inferior del panel, las salidas de aire quedaron más finas y la palanca de cambio parece haber sido rediseñada. También hay algunos porta objetos visibles y el volante multifunción también es nuevo, muy parecido al utilizado en la versión europea del T-Cross, que es diferente del brasileño, que llegará a nuestro mercado.

Oficial

Además del diseño del interior, la automotriz mostró una nueva imagen oficial dibujada del auto, pero nada que ya no hayan adelantado. Los faros serán rediseñados, aunque el perfil es muy parecido para no perder la identidad y la facilidad de acceso y el espacio de los ocupantes, algo vital para un hatch que desea ser práctico. La parte posterior continúa apostando por las luces LED. Seguramente pronto se recibirán más informes y novedades del vehículo, y seguramente, en forma oficial.

Volkswagen golf VIII front

Volkswagen golf VIII int

Volkswagen golf VIII int perf

Volkswagen golf VIII tras tot

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), indica que a partir del año actual, el curso de educación vial para docentes que dicta, forma parte de la oferta de formación especializada del Instituto de Formación Docente (INFoD) y, por este motivo, otorgará puntaje para la carrera. El puntaje alienta a realizar cursos de capacitación para actualizar el conocimiento y los recursos pedagógicos para el desarrollo y la mejora continua de las tareas en el aula. Más de 1200 docentes, participarán de esta iniciativa que es fundamental para promover la temática dentro la comunidad educativa, y así delinear un proyecto pedagógico que permita que la educación vial se trabaje en las escuelas y específicamente en las aulas de modo transversal.

Todos los niveles

La Ley de Transito 24.449, en el artículo 9, expresa que la educación vial se debe incluir en todos los niveles de enseñanza. Partiendo del marco normativo, las instituciones educativas deben propiciar situaciones de enseñanza que promuevan la reflexión en torno a la dimensión ética, jurídica, política, económica e intercultural de saberes de diferentes áreas. En este sentido, los abordajes en educación vial que proponemos apuntan a la construcción colaborativa de aprendizajes, con espacios para el intercambio de ideas, experiencias y preocupaciones acerca de esta problemática.
“La formación docente es vital para la seguridad vial, ya que influye directamente en las nuevas generaciones. Creemos que la implementación del puntaje en la capacitación acercará a más docentes a formarse en la materia y contar con educadores con más herramientas para lograr la transformación vial que tanto necesitamos”, afirma Carlos Alberto Pérez, director ejecutivo de la ANSV.
El curso docente es de modalidad virtual y cuenta con el acompañamiento de un tutor. Tiene una duración de dos meses (ocho clases quincenales) e incluye actividades colaborativas y de producción. El proceso de inscripción se realiza a través de la web del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), del Ministerio de Educación, Cultural, Ciencia y Tecnología: https://infod.educacion.gob.ar/cursos.

Respeto y compromiso

Entre las líneas de acción que se llevan a cabo en el Centro de Formación de la ANSV se ha desarrollado un sitio web, destinado a docentes de todo el país, que cuenta con material didáctico y recursos audiovisuales. Todo el material puede descargarse ingresando en: www.educacionvial.gob.ar
Es nuestra responsabilidad formar ciudadanos comprometidos y responsables. En este caso, la educación vial es fundamental para generar una reflexión amplia acerca de nuestra vida en sociedad. Creemos que trabajar la convivencia en el espacio público desde la primera infancia y durante toda la educación obligatoria es el camino para lograr un cambio de cultura vial en el que prevalezca el respeto, el compromiso y el cuidado de uno mismo y de los otros al transitar, dicen desde la Agencia.
Además se encuentra abierta la inscripción al “Curso de educación vial para ciudadanos/as” que brinda consejos y formación en conducción segura de autos, motos y bicicletas para movernos en la vía pública con mayor responsabilidad. Este curso se realiza de forma virtual y se enfoca en promover el respeto y el compromiso de todos para mejorar la seguridad vial. Es ideal para los jóvenes que quieran sacar su primera licencia, aunque no reemplaza el curso obligatorio para la obtención de la Licencia Nacional. El mismo es auto asistido para que cada participante pueda realizarlo según sus posibilidades, dedicación y tiempo y cuenta con 5 módulos:
·         Convivencia en el espacio público
·         Conducción segura en auto
·         Conducción segura en bicicleta
·         Conducción segura en moto
·         El tránsito y el transporte
Para inscribirte podes entrar a  www.educacionvial.gob.ar/cursos-virtuales

La marca italiana confirma que, un día como hoy, pero de 1919, Fiat se radicaba en Argentina con la constitución de la primera sociedad en el país- F.I.A.T. Turín – Sucursal Argentina-, en las calles Demaría y Godoy Cruz, en el barrio de Palermo. Cien años después, la ahora Fiat Chrysler Automobiles (FCA) celebró este hito con una cena conmemorativa que tuvo lugar en La Rural, con John Elkann y Mike Manley, Chairman y CEO de Fiat Chrysler Automobiles, en calidad de anfitriones y que contó con la participación del presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Previo al evento, en horas de la tarde, las máximas autoridades a nivel mundial de FCA, acompañados por el COO de FCA Latam, Antonio Filosa; el presidente y director general de FCA en Argentina, Cristiano Rattazzi y Martín Zuppi, respectivamente;  mantuvieron una audiencia en Casa Rosada con el presidente de la Nación.
A la cena conmemorativa también asistieron autoridades del gobierno nacional y de la provincia de Córdoba, personalidades del mundo empresario y organizaciones empresariales, concesionarios, proveedores, representantes del Smata y algunos medios de comunicación.

Compromiso

En la celebración, John Elkann reafirmó el compromiso de FCA para “continuar escribiendo la historia futura junto a Argentina”. “Gracias a su gente y su potencial, este país tiene todas las cartas para superar los problemas de la situación actual”, dijo y agregó: “El vínculo que sentimos con Argentina es, sin duda, especial. Vivimos juntos retos y éxitos; períodos florecientes, difíciles y de cambios”. “El legado que presenciamos hoy no se trata solo de inversiones, capacitación de nuestros colaboradores o de la contribución que hemos hecho al desarrollo industrial y tecnológico del país. También es, sobre todo, una historia humana, de decenas de miles de argentinos, muchos de ellos descendientes de italianos, que compartieron sueños y desafíos, y es gracias a ellos que se construyó la gran familia de Fiat en Argentina”, sostuvo.
Por su parte, Mike Manley, CEO de FCA,  aseguró en referencia a la actualidad de FCA en el país que está “orgulloso de tener aquí, en Argentina, una de las plantas más modernas en términos de tecnología aplicada, procesos y estándares de calidad”. “Nuestro complejo de producción en Córdoba es un eslabón esencial en nuestra industria y también una base valiosa para cuando el mercado recupere por completo su verdadero potencial”, dijo.
En tanto, Antonio Filosa, quien hasta hace no mucho tiempo fue el Director General de FCA en Argentina y hoy es COO de FCA Latinoamérica, dijo que en su paso por este país pudo “reconocer la capacidad de adaptación de los trabajadores, técnicos y profesionales, con una curva de aprendizaje meritoria, así como los matices regionales de este gran país”.
“Hoy no celebramos el fin de un ciclo histórico: nos juntamos, en verdad, para sumar fuerzas para hacer frente a un nuevo siglo de desafíos y oportunidades que se abren delante de nosotros”, sostuvo.
Los casi 400 invitados participaron de un cóctel previo rodeados de autos históricos y actuales de la marca, y un concept, el Fïat Fastback, resaltaron las evolución de la industria en el país. Entre los modelos exhibidos se destacaban el Fiat Victoria de 1903; a los fabricados en 1938, como el Fiat 1500 Berlina, a los que circulan por las calles en nuestros días, y el Fiat Fastback, un adelanto del futuro SUV de la marca.
Durante la cena, en el salón principal, en una pantalla de 270 grados se proyectaron pinceladas de la historia de Fiat en estos últimos 100 años en Argentina y el mundo, y también se develó el Fiat Cronos Centenario, una ediión limitada y exclusiva de 100 unidades del modelo que se produce en la planta de FCA en Córdoba.

Fiat 100 años Logo

Los inicios

Fue el fundador de F.I.A.T., el senador Giovanni Agnelli, quien promovió la instalación de Fiat en Argentina, con la idea de proyectar la marca más allá de Europa y abriendo el camino, más allá de los idas y vueltas de la historia, que la marca se convertiría en una referencia de la industria automotriz en el país.
El hecho de que Fiat saliera de Italia y se radicara en nuestro país como primer destino de internacionalización, no fue caprichoso. Fuera de Europa, Argentina era una de las economías más florecientes y desarrolladas de América, con una creciente clase media educada, un PBI per cápita envidiable, y una gran capacidad de absorber e integrar contingentes de inmigrantes que buscaban forjarse un nuevo futuro, y ser partícipes de la transformación cultural y social de este país.
La expansión de Fiat en sus comienzos en Argentina se basó en la comercialización de las últimas novedades que producían sus establecimientos en Italia, particularmente en el terreno de los vehículos de pasajeros e industriales, de los tractores y otros implementos para el agro, y de los grandes motores diésel.
En aquel entonces, modelos Fiat competían con éxito en el automovilismo local.
Unas décadas después y pasada la Segunda Guerra, Fia inicó un nuevo ciclo de desarrollo a nivel local basada en la industrialización de Fiat, con la apertura de establecimientos, especialmente en las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.
En forma sucesiva se abrieron las plantas de Fiat Someca Construcciones Córdoba para la fabricación de tractores en 1954; la de Grandes Motores Diésel, también en Ferreyra, Córdoba, para la producción de motores de locomotoras, propulsores navales, bombas de petróleo y generación eléctrica; la de Materfer para la fabricación de locomotoras y coches de pasajeros para los ferrocarriles, y concurrentemente la inauguración de nuevos talleres de asistencia.

Fiat 600D, el primero de producción nacional

En ese contexto, y como correlato de la política gubernamental de aliento al desarrollo de la industria automotriz, Fiat encaró la construcción de una planta en la localidad bonaerense de Caseros dedicada al core business de origen: la producción de autos.
Fue en abril de 1960 que salió de las líneas de montaje un Fiat 600D, el primer coche de la marca fabricado en Argentina y casi un sinónimo de la motorización masiva de los argentinos.
Allí también se fabricó el modelo 1100, pero ya en 1963 la producción de automóviles se mudó a un predio mucho más grande en El Palomar.
Este ciclo de inversiones y expansión no se detuvo hasta la división de Fiat Concord en dos compañías: Fiat Argentina, con foco en el negocio del auto, y Fiat Diésel, aglutinando a las demás actividades allá por 1979.
El período de expansión, que incluyó la producción de camiones, tractores y la apertura de nuevos establecimientos, concluyó a finales de los 70: una vez divididas las unidades de negocio, Fiat Argentina se fusiona con Safrar Peugeot para conformar Sevel Argentina.
Unos años antes, en Sauce Viejo también se concentró la producción de camiones y grandes motores, y Fiat celebraba en 1976 las 250.000 unidades producidas del Fiat 600.
Pero así como Fiat estuvo atrás de inversiones de trascendencia, fue una escuela de formación y entrenamiento de cuadros profesionales y técnicos, llegando a ser el principal empleador privado del país, a ese ciclo de apogeo le siguió un periodo de repliegue en el control y gestión de las marcas de la empresa en el país.
En una coyuntura crítica para la Argentina, Fiat decidió ceder el control de Sevel Argentina al Grupo Macri en 1982 que, hasta julio de 1996, como licenciataria, se encargó con éxito de la producción y comercialización de los autos de la marca, incorporando nuevos modelos, como el Uno, el Duna, el 147 y otros que, con suceso de ventas, le permitieron un consistente liderazgo en el mercado.
También por entonces pasaron a grupos privados argentinos Materfer y Grandes Motores Diésel, mientras que se constituyó Iveco Argentina que absorbió la División Camiones y que en 1991 pasó a ser controlada por el Grupo Garfunkel.

Fiat 100 años edificios

Retoma el control

El proceso de configuración del espacio regional del Mercosur, la caracterización de la industria automotriz como sector estratégico para los gobiernos de Argentina y Brasil, la estabilización de la economía argentina y la política de atracción de nuevas inversiones directas, fueron factores determinantes para que Fiat retomara el control de sus marcas a mediados de los años 90.
En diciembre de 1996, se construyó una nueva planta de Fiat Auto Argentina en el complejo industrial de Ferreyra, que demandó una inversión de más de 600 millones de dólares para la producción del Fiat Siena.
También en esos años, la firma retomó el control de Iveco y se relanzó el negocio del agro en cabeza de New Holland, que al poco tiempo pasó a ser CNH con la adquisición de Case.
Pero otra vez, las coyunturas críticas obligaron a suspender las actividades de la planta de Córdoba entre 2001 y 2008.
Sergio Marchionne, como CEO de Fiat Group -y luego de FCA-  fue un actor fundamental para el retorno de la actividad en la planta de Córdoba, así como el gran hacedor de la transformación del grupo pa nivel global ara poder seguir construyendo futuro.
Se hizo cargo de la gestión de Fiat en 2004, que en ese entonces perdía 5 millones de dólares por día. Cambió el destino de la empresa en ruinas y logró convertir el nuevo grupo, tras la fusión con Chrysler, en uno de los mayores colosos del mundo.
Marchionne encaró con pasión y dedicación el surgimiento de la Nueva Fiat que se celebró con el lanzamiento del 500; asumió el salvataje de Chrysler tras el acuerdo con la administración Obama; estuvo atrás de la creación de CNH, el nacimiento de FCA y la escisión de Ferrari.
Del problemático conglomerado industrial italiano con un pasado glorioso, Fiat SpA se transformó, bajo su guía, en tres sociedades independientes (CNH-FCA-Ferrari), cada una concentrada en su propio core business, con un gran futuro por delante y escalas suficientes para hacer foco en los desafíos del futuro, en un mundo globalizado y en profunda transformación.

Proceso de transformación y tecnología

Ya en la última etapa de Fiat Argentina, entre los hechos más relevantes está el relanzamiento del Complejo Industrial de Ferreyra en 2008; la inversión en la planta y preparación para la producción del Nuevo Palio en 2012; y luego la modernización de la fábrica en Córdoba, tanto en términos tecnológicos y de procesos, de formación y entrenamiento de los colaboradores, para producir, tras una inversión de 500 millones de dólares, un auto de calidad mundial, como lo es Fiat Cronos.
La gestión de transformación de la planta en Córdoba fue concomitante con la de absorción de las operaciones de Chrysler –con marcas como Chrysler, Dodge y Jeep que también son parte de la rica historia de la industria automotriz argentina-, lo que dio nacimiento a FCA Automobiles Argentina.
Tras convertirse desde el comienzo en protagonista del desarrollo industrial argentino, hoy, Fiat en Argentina es el emblema pasional de Fiat Chrysler Automobiles, una casa de grandes marcas, determinada a tener un rol activo y ambicioso en el proceso de consolidación del sector automotriz y a continuar dando solución a la movilidad de cientos de miles de argentinos.

Producidos en Argentina

En los primeros 100 años de historia de Fiat en Argentina, la industria local ha producido más de una decena de modelos de autos que alcanzaron el éxito rápidamente:

Fiat 100 años en Arg

Fiat 100 años Cronos Centenario

Fiat 100 años obelisco

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 454