Lanzamiento. Suzuki presenta el Jimny en la Argentina, con novedades de equipo, tecnología y motor naftero de 100 CV

Lanzamiento. Suzuki presenta el Jimny en la Argentina, con novedades de equipo, tecnología y motor naftero de 100 CV

Suzuki de la Argentina, distribuido en nuestro mercado por Inchcape Latam, lanza en nuestro mercado ...

Lanzamiento. Se presenta en la Argentina el DS 7 Crossback Performance, con motor naftero de 165 caballos

Lanzamiento. Se presenta en la Argentina el DS 7 Crossback Performance, con motor naftero de 165 caballos

DS Automobiles confirma que enriquece la gama del DS 7 Crossback con la llegada de la denominada Per...

Lanzamiento. Fiat Argentina presenta en nuestro mercado la pickup liviana Toro 2020, con motor Naftero y TD. Video

Lanzamiento. Fiat Argentina presenta en nuestro mercado la pickup liviana Toro 2020, con motor Naftero y TD. Video

Fiat presenta en nuestro mercado la pickup Toro 2020, que sale a la venta en el mercado local con no...

Lanzamiento. Toyota presenta la renovación de la cuarta generación del vehículo híbrido Prius en nuestro mercado

Lanzamiento. Toyota presenta la renovación de la cuarta generación del vehículo híbrido Prius en nuestro mercado

Cumpliendo 10 años en el mercado argentino, Toyota presenta la actualización de la cuarta generación...

Lanzamiento. Ford presenta en nuestro mercado la pickup Ranger Raptor, con motor de 213 caballos de fuerza

Lanzamiento. Ford presenta en nuestro mercado la pickup Ranger Raptor, con motor de 213 caballos de fuerza

Ford lanza a nuestro mercado la versión deportiva de la pickup mediana, denominada Ranger Raptor, de...

  • Lanzamiento. Suzuki presenta el Jimny en la Argentina, con novedades de equipo, tecnología y motor naftero de 100 CV

    Lanzamiento. Suzuki presenta el Jimny en la Argentina, con novedades de equipo, tecnología y motor n...

    Miércoles, 11 de Septiembre de 2019 15:44
  • Lanzamiento. Se presenta en la Argentina el DS 7 Crossback Performance, con motor naftero de 165 caballos

    Lanzamiento. Se presenta en la Argentina el DS 7 Crossback Performance, con motor naftero de 165 cab...

    Martes, 10 de Septiembre de 2019 07:53
  • Lanzamiento. Fiat Argentina presenta en nuestro mercado la pickup liviana Toro 2020, con motor Naftero y TD. Video

    Lanzamiento. Fiat Argentina presenta en nuestro mercado la pickup liviana Toro 2020, con motor Nafte...

    Lunes, 09 de Septiembre de 2019 19:34
  • Lanzamiento. Toyota presenta la renovación de la cuarta generación del vehículo híbrido Prius en nuestro mercado

    Lanzamiento. Toyota presenta la renovación de la cuarta generación del vehículo híbrido Prius en nue...

    Miércoles, 04 de Septiembre de 2019 14:48
  • Lanzamiento. Ford presenta en nuestro mercado la pickup Ranger Raptor, con motor de 213 caballos de fuerza

    Lanzamiento. Ford presenta en nuestro mercado la pickup Ranger Raptor, con motor de 213 caballos de ...

    Martes, 03 de Septiembre de 2019 18:47

Fiat-100-anios

Banner Jeep

Fernando

Fernando

Website URL:

Desde Michelin explican que el segmento de SUV experimentó un enorme crecimiento en los últimos años, en los que se produjo la llegada al mercado de vehículos de altas prestaciones, que implican un nuevo desafío para los diseñadores de neumáticos. En este tipo de vehículos, un centro de gravedad mucho más alto que el de un deportivo convencional, sumado a un mayor peso, generan que el neumático se vea sometido a mayores cargas dinámicas, sobre todo en curvas. Por este motivo, la marca confirma que creó la nueva gama Michelin Pilot Sport 4 SUV: un neumático que puede utilizarse en todo tipo de SUV, ya sean de tamaño compacto, medio o grande, del segmento premium o deportivo.
La marca explica que el Pilot Sport 4 SUV incorpora las últimas tecnologías utilizadas en las gamas Michelin Pilot Sport, que se destacan por el control y la estabilidad a alta velocidad. Además, este nuevo neumático garantiza seguridad, tanto en caminos secos como mojados, mayor duración, confort excepcional y más placer al conducir.
La empresa de neumáticos francesa asegura que logró combinar todas estas características mediante el uso de tecnologías aplicadas en competición, incluyendo las innovaciones incorporadas en la última generación de nuestros neumáticos Pilot Sport para la Fórmula E.
Desarrollado en colaboración con los fabricantes de automóviles más exigentes, la marca indica que Pilot Sport 4 SUV cambiará la forma en la que se perciben los neumáticos de altas prestaciones para los vehículos SUV premium y deportivos.

Precisión

Entre las claves citadas por la marca de los nuevos Pilot Sport 4 SUV está el agarre, explicando que gracias al diseño asimétrico de la banda de rodamiento: la parte exterior fue creada para potenciar las prestaciones en asfalto seco, mientras que la parte interior hará lo propio sobre piso mojado. Además, el innovador compuesto, que combina sílice con un tipo especial de elastómero, aporta un mayor rendimiento.
El diseño ultra reactivo de la banda de rodamiento permite adaptarse perfectamente a las condiciones del camino mediante la combinación de su escultura y compuestos utilizados, ofreciendo una perfecta huella de contacto sobre el suelo.
Para optimizar aún más las prestaciones, el neumático está equipado con la tecnología Dynamic Response, que incluye un cinturón híbrido de aramida y nylon, que asegura máxima precisión en la conducción.
La empresa comunica que en pruebas realizadas en Alemania por el organismo de certificación independiente TÜV SÜD, el Pilot Sport 4 SUV superó a los competidores principales en: Frenada en suelo seco y en suelo mojado: Las pruebas muestran que, sobre asfalto seco y con neumáticos nuevos, necesita 1,8 metros menos que la media de los competidores; mientras que sobre superficies mojadas, esta cifra es de 3,15 metros.
Cuando la evaluación se realiza comparando neumáticos usados, la diferencia es aún mayor, con una distancia de frenado en piso mojado de hasta 5,2 metros menor que la media de los neumáticos utilizados en la prueba.

MICHELIN Pilot Sport 4 SUV c

Prestaciones y adherencia en suelo mojado: en un circuito de 1050 metros de longitud, con asfalto mojado, es 2,88 segundos más rápido que la media de los competidores.

Duración

La marca asegura que Pilot Sport 4 SUV ofrece una gran duración gracias a su escultura con bloques macizos y a la utilización de dos lonas de carcasa de alta resistencia, que extienden su vida útil y contribuyen a una mayor robustez.
En términos de rendimiento kilométrico, los resultados de estudios independientes, en este caso DEKRA, arrojaron que tiene una duración superior, de alrededor de 9100 km comparado con la media de los principales competidores.

Confort

El nuevo neumático fue diseñado con el objetivo de proporcionar el máximo placer de conducción en condiciones seguras (manteniendo sus prestaciones hasta el último kilómetro), mejorar el confort y reducir el ruido durante el rodaje, dice la marca, que también indica que incluye la tecnología “Premium Touch Tecnology”, una terminación aterciopelada de alto contraste en el flanco que realza la imagen del vehículo y hace que el neumático resulte fácilmente reconocible. Toda la gama incorpora además un protector de llanta para protegerlas de los cordones y otros imprevistos típicos de maniobras durante la conducción urbana.

En la Argentina

Michelin da a conocer que el Pilot Sport 4 SUV ya se encuentra disponible en la red de revendedores de auto y camioneta de la compañía, que suman más de 125 puntos de venta en todo el país, así como también en la tienda oficial en Mercado Libre.
Actualmente ya hay disponibles 21 dimensiones, y se prevé incorporar otras 13 más -que van de 17 a 22 pulgadas entre el segundo semestre de este año y durante el 2020, incluso, algunos de ellos con tecnología run flat.
Por otra parte, gracias a las prestaciones que brinda, compañías como Audi, BMW, Jeep, Land Rover, Mercedes y Volvo eligen el Pilot Sport 4 SUV como equipo original en algunos de sus vehículos. Los precios arrancan alrededor de los 14.000 pesos.

MICHELIN Pilot Sport 4 SUV b tras

Fiat será main sponsor (patrocinador principal) de la camiseta oficial de Racing Club por los próximos dos meses, en el marco de las celebraciones por los 100 años de la marca italiana en la Argentina.
Como reafirmación de una alianza estratégica que comenzó a comienzos de este año y que apunta a continuar afianzándose a futuro, Fiat y Racing Club acordaron profundizar su vínculo durante septiembre y octubre.
Martín Zuppi, Director General de Fiat Chrysler Automobiles Argentina, aseguró que: “Es un año muy especial para nuestra marca en el país, al conmemorarse nuestros primeros 100 años en la Argentina, y qué mejor manera de festejarlo que acompañando este deporte que refleja la pasión de los argentinos”.

Satisfacción

Por su parte, Víctor Blanco, presidente del club, afirmó: “Nos da una enorme satisfacción que una firma del prestigio de esta automotriz haya decidido ir un paso más allá del vínculo que nos une, porque ahora nos acompañará en nuestra mayor insignia: la camiseta”.
La presencia del logo de Fiat en la camiseta académica se hará presente desde el partido de mañana (domingo 15/9), cuando Racing enfrente a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
La alianza estratégica entre la marca italiana y el club, que incluye acciones exclusivas para socios y socias, se firmó en enero de este año para todo 2019, apuesta que pretende ser de largo plazo.

Renault presenta en el Salón de Frankfurt, la segunda generación de la SUV mediana Captur, que se lanzará al mercado a comienzos del 2020, según confirmó la marca, por lo que, seguramente, también la veremos en nuestro mercado a mediados del año próximo.
Esta nueva SUV se basa en la misma plataforma común del Clío europeo, procedente de la Alianza Nissan-Renault-Mitsubishi, lo que ha permitido una profunda renovación, que es necesaria para hacer frente a una competencia cada vez más numerosa, potente y variada.

Diseño

En el diseño exterior se ve mucho más musculoso y dinámico, con rasgos novedosos, con un frontal bien lanzado, nueva trompa, con el rombo, sello inconfundible de la marca como protagonista, en el perfil se ve una inclinación progresiva de los pilares A y C y una altura del B moderada.
Pero es debido a contar con una línea inferior de las ventanillas muy elevada, separada de los tiradores de apertura de las puertas y una carrocería elevada respecto del suelo que presenta una considerable distancia entre los neumáticos y el guardabarros la que mejora la presencia respecto de su antecesor. También destacan las barras en el techo (por primera vez en la gama Captur) y nuevas llantas.
Al igual a la que reemplazará, el portón posterior, de apertura hacia arriba, muestra una inclinación amplia, próxima a la del ángulo recto, que está protegido por un discreto alerón sobre la angosta luneta, que se apoya en un ligero montículo que se acentúa debido a la instalación de las estrechas luces en forma de C o D junto al rombo posterior.
El salto desde la zona alta y la zona baja salva el espacio para la matrícula cuyo diseño en forma de bigote cubre una suerte de pieza que simula ser el difusor inferior metalizado que conjunta con el resto de incrustaciones externas en terminación metálica. En definitiva, el nuevo Captur luce una imagen más madura y atractiva, y que, sin ser innovadora, resulta un acierto.
También hay que destaca unas nuevas medidas, ya que es más largo (4228 mm en total), más ancho (1797), ligeramente más alto (1573, sin barras), y con una distancia entre ejes que también ha crecido. El baúl también tiene más capacidad, desde los 422 hasta 536 litros, con la segunda fila de asientos desplazable longitudinalmente.

Motor

Se ve una renovación  de la gama mecánica, que es bien amplia: inicialmente estará disponible en versiones nafteras, con un rango de potencia de 100, 130 y 155 CV, y versiones diésel de 95 y 115 caballos de fuerza.
La caja de cambios puede ser manual de cinco o seis velocidades (en función del motor elegido) o automática de doble embrague y siete relaciones. La tracción es siempre en las ruedas delanteras.
Pero, por primera vez un Captur tendrá una versión híbrida enchufable llamada E-Tech Plug In, variante que llegará a mediados del año próximo al mercado internacional y, seguramente, más adelante a la Argentina. Será el primer híbrido enchufable del Grupo Renault y del segmento de los SUV urbanos.
Contará con un motor naftero atmosférico de cuatro cilindros y 1,6 litros de cilindrada, dos motores eléctricos y una batería de 9,8 kWh. La batería se cargará mediante el modo de carga Modo 2 o el Modo 3.
La marca del rombo indica que la autonomía del Captur 2019 E-Tech Plug In puede desplazarse de forma exclusiva con el modo eléctrico un total de 45 kilómetros hasta 135 km/h. Al ser un híbrido, por ciudad o trayectos cortos, se puede aprovechar el modo eléctrico sin depender apenas del motor de combustión, también hay que tener en cuenta que la batería se recarga cuando no se está utilizando.

Interior

En el interior, se hace acopio del moderno diseño del habitáculo estrenado en el Clío europeo, predominando el cuadro de instrumentos de 10,2 pulgadas y la pantalla central vertical. Está provisto de más elementos tecnológicos a bordo en materia de conectividad, asistencia a la conducción, confort y seguridad, como Android Auto y Apple CarPlay, navegador con mapas Tom Tom y buscador Google, sistemas de frenada de emergencia, aviso de ángulo muerto, reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento y centralización de carril, cámara de 360º, alerta de estacionamiento trasero y cámara de visión posterior, entre otros componentes.
Hay más espacio para las rodillas en las plazas traseras y en anchura a la altura de las cabezas. Además, como novedad en este modelo, brinda varias posibilidades de personalización, ya que, por ejemplo cuenta con 90 combinaciones para el exterior y 18 para el interior. Mirá el video.

Renault Frankfurt19 Captur 2020 directivLaurens van den Acker, diseñador de Renault, y Thierry Bolloré CEO Renault

Renault Frankfurt19 Captur 2020 perf

Renault Frankfurt19 Captur 2020 interior

Renault Frankfurt19 Captur 2020 int perf 2

Renault Frankfurt19 Captur 2020 tras

Renault Frankfurt19 Captur 2020 tras1

Chevrolet acaba de presentar en Brasil, donde está diariodeautos.com.ar, la nueva generación del Onix, que muestra nuevas motorizaciones, un mayor equipamiento de seguridad, que le valieron cinco estrellas en las pruebas de choque de Latin NCAP, y moderna tecnología.
Este vehículo compacto, campeón de ventas en este país, donde se produce, y también primero en nuestro mercado, llegará pronto a la Argentina, con algunas novedades, como el apellido Plus, para su versión sedán, dejando de lado el nombre Prisma para esta versión con baúl.

Producción

El nuevo Chevrolet Onix seguirá siendo fabricado en Brasil, en la planta de Gravataí, sobre la plataforma G.E.M (Global Emerging Markets), destinada para mercados emergentes, que también poseerá la nueva generación de Tracker, que se producirá en el país vecino a partir de 2020. Empezará a ser comercializado en este país y posteriormente llegará a nuestro país.
Las dimensiones del nuevo modelo son bastante similares, pero aunque es un poco más largo y tiene una distancia entre ejes también mayor (2.6 metros frente a 2.52 del actual) se anuncia una capacidad de baúl algo menor (469 litros frente a 500 del actual).
Durante el lanzamiento confirmaron que, en principio, habrá tres versiones: Turbo, LT y LTZ.

Motor

Esta es una de las principales novedades presentadas en la nueva generación que ofrece la motorización de la familia CSS Prime: se trata de un bloque de tres cilindros y 999 cm3 que gracias a la asistencia de un turbo alcanza los 116 caballos de potencia y 164 Nm de torque.
Puede pedirse con una transmisión manual de seis velocidades o una automática también de seis marchas. Posteriormente se espera la introducción de otro motor, también de tres cilindros y 1 litro de cilindrada, pero aspirado.

Equipo

En la presentación se recalcó que desde la versión de entrada a la gama, Onix Plus 2020, equipará seis airbags, controles de tracción y estabilidad, frenos con ABS y anclajes Isofix, y asistente de arranque en pendiente, entre otros componentes.
Respecto al equipamiento, el Chevrolet Onix 2020 ofrecerá un sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas y conectividad para Apple Car Play y Android Auto. También equipará un sistema de Wi-Fi, cargador inalámbrico para teléfonos móviles, acceso y encendido sin llave, entre otros.
En cuanto a los precios de las versiones LT y LTZ, será el mismo que la generación anterior, anunció en la presentación Carlos Zarlenga, Presidente de General Motors Sudamérica. Seguramente hoy (viernes 13) por la tarde o noche, confirmen cuándo llegará a nuestro mercado y las previsiones de precios, lo que estaremos compartiendo no bien se confirme.

Chevrolet onix lanz front

Chevrolet onix lanz perf

Chevrolet onix lanz int

Chevrolet onix lanz zarlenga

Chevrolet onix lanz precio

La Fundación El Libro comunica que está abierta la convocatoria para participar de la cuarta edición del Premio Literario a Libro de Cuentos.
Este Premio que, en las ediciones anteriores a reconocido a Máximo Chehin, por "Salir a la Nieve"; al mexicano Daniel Salinas Basave, por "Juglares del Bordo", y a Martin Cristal, por "La música interior de los leones". Este año el jurado está formado por Selva Almada, Guillermo Martínez, Hernán Ronsino, Claudia Román y Jorge Testero.

Talentos y premios

El concurso busca apoyar nuevos talentos literarios, por eso es para autores de entre 18 y 50 años. El ganador recibirá $ 400.000 (cuatrocientos mil pesos), el segundo premio $ 90.000 (noventa mil pesos) y el tercero $ 60.000 (sesenta mil pesos).
Sobre el Premio destacó Oche Califa, Director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro: "No es común que un concurso que organiza una entidad tenga un primer premio cuyo libro edita y que lo coloca en el circuito comercial de librerías. En nuestro caso, además, a librerías de toda América Latina. Eso le da un grado de exposición pública mayor al título y al autor. Vemos con satisfacción que a los autores premiados en estas tres ediciones la distinción los ha ayudado a proyectarse. Un tercer premio del primer año ha sido publicado en España y un segundo premio del segundo año, en Argentina".
Hay tiempo para participar del concurso hasta el 1 de noviembre próximo y las bases completas se pueden consultar en https://www.el-libro.org.ar/internacional/general/premio-literario/

Audi llamó la atención con el AI: Trail, un nuevo proyecto en Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019, en el que mostró un vehículo totalmente eléctrico para el futuro de las aventuras al aire libre.
El AI: Trail es el cuarto de una serie de conceptos autónomos de Audi, precedidos por el AI: Con, AI: Me y AI: Race. Tienen ruedas grandes y gruesas de 22 pulgadas; una batería potente con 400 a 500 kilómetros de alcance todoterreno; parabrisas enorme y envolvente; asientos traseros estilo hamaca; un puerto telefónico en la columna de dirección; puertas suicidas, y capacidades autónomas de Nivel 4 (lo que significa que el vehículo puede conducir solo dentro de un área geográfica definida).

Estructura

La estructura es lviana, ya que está producida de acero, aluminio y fibra de carbono, con una amplia cantidad de superficie acristalada.
Las proporciones hablan por sí mismas: no es muy largo, 4150 mm; pero sí alto 1670, y, sobre todo, ancho, 2150. Además, su altura al suelo es enorme, ya que ofrece 340 milímetros.
Las ruedas están totalmente en las esquinas del vehículo, lo que además de abrir el espacio de su habitáculo también permite mejorar los ángulos de ataque o salida. Además, no hay pasos de rueda, por lo que se ha podido aumentar el recorrido de la suspensión hasta unos 80 mm.

Motor

Consta de cuatro motores eléctricos con una potencia de 320 kilovatios y un par máximo de 1000 Nm. La autonomía en ruta es de hasta 500 kilómetros y 250 en off-road, lo que debería ser más que suficiente para deslizarse sobre cualquier terreno.
"Los datos de valores de fricción y deslizamiento, aceleración longitudinal y lateral proporcionan a la electrónica todos los parámetros necesarios que necesitan para optimizar la estabilidad de la conducción", dicen desde la automotriz de los cuatro anillos.

Equipo

Por otro lado, en lugar de las luces bajas convencionales y las luces largas, el AI: Trail está equipado con un total de cinco drones sin rotor, triangulares y operados eléctricamente con elementos LED de matriz integrados. Son capaces de aterrizar en una barra de techo o directamente en el techo del vehículo, y acoplarse a los elementos de carga inductivos.
Los objetos voladores son Audi Light Pathfinders, que generan su elevación de la misma manera que los ventiladores sin aspas producen su flujo de aire. Gracias a su diseño liviano, pueden volar por delante de AI: TRAIL, consumiendo poca energía en el proceso, e iluminar el camino por delante, reemplazando así los faros por completo. Si lo desea, las cámaras integradas generan una imagen de video que se puede transmitir a la pantalla frente al controlador a través de Wi-Fi, convirtiendo los Pathfinders en ojos en el cielo. Habrá que ver lo que decide hacer la marca con este vehículo, por ahora es para asombrarse.

Audi AI Trail Frankf19 tras

Audi AI Trail Frankf19 int

Audi AI Trail Frankf19 int vola

Audi AI Trail Frankf19 tras 2

Audi AI Trail Frankf19 trat tot

El combustible cumple diferentes funciones, pero todos son claves para asegurar el funcionamiento del auto y la experiencia de manejo. El rendimiento del motor depende de la elección y el buen uso del combustible que, a su vez, contiene aditivos, que mejoran las propiedades.
En el mercado, existen soluciones de aditivos multifuncionales que mejoran el desempeño de los combustibles, tanto para nafta como para diésel. Entre las principales ventajas, los aditivos ayudan a mantener los inyectores o válvulas limpios y prolongan la vida útil, mejoran la experiencia de manejo, protegen todo el sistema de la corrosión, mejoran la economía de combustible permitiendo ahorros de hasta un 2% y colaboran en la disminución de emisiones.

Recomendaciones

Para que la elección del combustible y los aditivos se adecúe a la necesidad de cada auto y motor, podemos tener en cuenta tres recomendaciones claves que nos dan los expertos de BASF:

Optar por combustible premium (comúnmente llamado Grado 3) cada vez que se pueda o utilizarlo cada dos tanques del estándar para activar el sistema de limpieza del motor (efecto “Clean up”)
Un sistema de motor más limpio da como resultado un mejor rendimiento, mejor combustión y una vida útil prolongada. La nafta Grado 3, por ejemplo, tiene menor cantidad de impurezas y residuos que hacen que permiten que un motor moderno funcione como debería o aún mejor. 
Los aditivos protegen el sistema de admisión de los motores al formar una película protectora de fluidos y así prevenir la formación de depósitos o el llamado “efecto keep clean". Existen productos, que se aplica tanto para los motores de inyección de combustible de puerto como para los de inyección directa de encendido por chispa.

Servicios aditivos combustible 1

Si al auto le cuesta arrancar y hay que mejorar la experiencia de manejo, contemplar la aditivación o la carga de combustible premium
Las naftas o diesel de categoría premium con paquetes de aditivos multifuncionales optimizan el funcionamiento del motor, generan menor resistencia, disminuyen el ruido y permiten que al auto le cueste menos arrancar. Además, al disminuir la fricción del motor un 5% entre las paredes del cilindro y los pistones durante la conducción, los aditivos logran reducir la cantidad de combustible.
Mientras tanto, los combustibles no aditivados o aditivados en menor proporción disminuyen la potencia del motor al no limpiar efectivamente su sistema de inyección, lo que conlleva a usar más combustible para un mismo resultado de limpieza o bien incrementar el nivel de suciedad en el sistema de inyección según corresponda.

Servicios aditivos combustible 2

Usar el combustible recomendado por el fabricante del auto
Es indispensable seguir las recomendaciones del fabricante del vehículo y evitar mezclar diferentes tecnologías. Los motores modernos cuentan mapeos de inyección de combustible que están en continuo ajuste y hacen que el motor llegue a una condición de mayor rendimiento y potencia.

Servicios aditivos combustible 6

Citroën dijo presente en el Predio Ferial Buenos Aires “La Rural”, donde los principales referentes y empresas proveedoras de la hotelería y gastronomía se reunieron en Hotelga, para dar a conocer todas sus novedades. En ese marco tan afín a los clientes B2B, la marca mostró su importante y renovada oferta de vehículos utilitarios, y los servicios y beneficios con los que cuentan los clientes VUL.
La marca aprovechó para exhibir al Jumpy, en versión mixta. Una versión lanzada a fines de 2018 y que reafirma la versatilidad pudiendo transportar hasta 6 pasajeros y manteniendo un generoso espacio de carga de 4 m3. Una versión, referente en su segmento por tamaño y prestaciones, que se incorporó a una importante gama que ofrece modelos complementarios, de diferentes tamaños, motorizaciones, cajas, con renovada tecnología, más capacidad de carga y un sinfín de opciones, con posibilidad de transformaciones de fábrica, para que el cliente encuentre una solución a cada demanda de su negocio, dicen desde la marca.
“Hotelga fue una gran oportunidad para acercar nuestra renovada oferta de vehículos utilitarios a los clientes de nuestro eficiente canal de Ventas Especiales. La gama VUL se actualizó en sus modelos ya exitosos, sumó versiones como el Jumpy Mixto y, además, estamos ofreciendo diferentes posibilidades de transformación de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Ya hemos entregado ambulancias, grúas, isotérmicos desde PSA otorgando la garantía correspondiente al cliente final. Esta gama completa de productos utilitarios, sumado a los servicios y beneficios pensados para nuestros clientes, son parte de una estrategia audaz para nosotros, que, sin dudas, nos llevará al éxito comercial”, expresó Thomas Burguete, Gerente de Marketing Estratégico de Citroën Argentina.

Business Center

Concebido como una unidad exclusiva de negocios, Citroën Business ofrece nuevas herramientas en la atención, asesoramiento, compra, financiación, transformación y mantenimiento de vehículos. Un área que conserva un trato personalizado con el cliente que tiene el objetivo de reducir costos, aportar nuevas soluciones de movilidad y sumar beneficios.
Propone una prestación diferencial basada en la calidad y el servicio. Su concepto de atención está especialmente dirigido a las necesidades de clientes corporativos y profesionales desde el momento mismo en que se contactan con el concesionario, por eso privilegia un trato directo que eleva los estándares de eficiencia y optimiza los tiempos.
Este sistema permite, también, arribar a nuevas soluciones para clientes con necesidades específicas que necesitan –por ejemplo– cambios estructurales sobre la carrocería como ambulancias (de traslado y alta complejidad), minibús, cajas de carga con laterales volcables, furgones mixtos, isotérmicos, grúas de elevación liviana, entre otros, indican desde la automotriz.
La gestión de los Transformadores Oficiales, normalizados y supervisados directamente por la marca, permite conservar la garantía original de fábrica sin alterar la performance y respetando las normativas de seguridad vigentes.

Land Rover mostró la nueva generación del Defender el Salón del Automóvil de Frankfurt, exhibiendo la reinterpretación de un icono de los 4x4, entregando un vehículo inteligente, capaz en todos los terrenos y de gran seguridad para toda la familia.
Si bien mantiene las características del tradicionalismo, la nueva generación entrega una silueta novedosa, con un diseño práctico, que los propietarios, además, puede personalizar a su gusto con objeto, según la marca de que aprovechen al máximo las prestaciones.

Diseño

La versión 110 es solo el comienzo de una familia compuesta por los vehículos todoterreno con grandes prestaciones y resistencia. La marca asegura que, en breve le seguirán la versión compacta 90 de batalla corta.
El diseño exterior, aunque cambiado, es inconfundible, mostrando una silueta con mínimos voladizos delanteros y traseros, que tiene el objetivo de conseguir ángulos excelentes de ataque y salida. La marca explica que los diseñadores han reinterpretado las señas de identidad del Defender para el siglo XXI, al darle una funcional presencia angular con pequeñas ventanas alpinas en el techo, pero manteniendo a la vez el portón posterior con bisagras laterales y la rueda de repuesto instalada en el exterior, lo que siempre ha caracterizado al modelo original.
La nueva arquitectura de la carrocería ofrece una altura al suelo de 291 mm y una geometría todoterreno de talla mundial, por lo que la versión 110 puede presumir de unos ángulos de ataque, ventral y salida de 38, 28 y 40 grados, respectivamente. La profundidad de vadeo máxima de 900 mm se combina con el nuevo programa Wade del sistema Terrain Response 2, para garantizar que los conductores puedan vadear aguas profundas con seguridad.
Ofrece soluciones de ingeniería para una conducción eficiente, como una parte inferior plana que optimiza el rendimiento aerodinámico, entregando un coeficiente de tan solo 0,38 Cd, además de proteger esta zona.
Entre los detalles, cabe señalar que los clientes podrán montar un film protector satinado para alargar la vida de la pintura exterior. Según la marca, la capa sostenible, totalmente reciclable y sin disolventes, ayuda a evitar desde arañazos hasta rozaduras de arbustos. Estará disponible como opción y ayudará a conseguir una mejor terminación, además de proteger la pintura.

Motores

Habrá para elegir, ya que cuenta con una selección de motores nafteros y diésel. Además, el próximo año llegará una versión con motor eléctrico híbrido enchufable (PHEV).
La gama de naftera incluye un motor de cuatro cilindros P300 y un potente P400 de seis cilindros con la eficiente tecnología eléctrica mildhybrid. El 4 cilindros en línea turbocargado, disponible solo en la versión 110, ofrece 296 caballos de potencia y 400 Nm de torque. Puede acelerar hasta 100 km/h en 7.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190km/h.
Para Defender 110 la opción es el mismo motor de 6 cilindros en línea turbo ‘mild hybrid’ que encontramos en la familia Range Rover que puede generar hasta 395 caballos y 550 Nm. Consiguiendo acelerarlo hasta las 100 km/h en 5.8 segundos. Por otro lado, este mismo motor llega de serie en la versión ‘Defender 90’, acelerándolo hasta las 100 km/h en 5.7 segundos. Ambas versiones pueden alcanzar las 206 km/h, con este motor.
La única transmisión disponible es una automática ZF de 8 velocidades. Land Rover anunció que todas las variantes ofrecen capacidad de arrastre de hasta 3720 kilos.
Como alternativa, los clientes pueden elegir entre un par de motores diésel de cuatro cilindros, de 200 y 240 CV de fuerza, con un consumo de 7,6 litros/100 km.
Por supuesto, la tracción es permanente a las cuatro ruedas, con diferencial central y el bloqueo del diferencial trasero activo.
Terrain Response se presenta en primicia en el nuevo Defender para que los conductores experimentados en situaciones todoterreno puedan configurar a su gusto los ajustes individuales del vehículo y adaptarlos a las condiciones de cada momento, mientras que los conductores con menos práctica pueden dejar que el sistema detecte la configuración más apropiada según el terreno con la función inteligente automática.
Cuenta con la nueva tecnología ClearSightGround View de Land Rover, que ayuda a los conductores a aprovechar al máximo la capacidad del Defender, al mostrar en la pantalla táctil central la zona que suele estar oculta por el capó, directamente delante de las ruedas delanteras.

Interior

La personalidad minimalista del Defender original se conserva en el interior, donde los elementos estructurales y las sujeciones, que suelen estar ocultos, se dejan ver. Una de las características innovadoras es el cambio de marchas en el frontal, lo que posibilita la instalación del asiento auxiliar central opcional en la parte delantera para crear una fila de tres asientos.
El Defender 110 ofrece configuraciones de cinco, seis o 5+2 plazas con un espacio de carga detrás de la segunda fila de hasta 1075 litros y hasta 2380 litros cuando la segunda fila está plegada. El Defender 90 se ha diseñado con seis plazas y la longitud de un vehículo compacto de cinco puertas.
Entre las características fáciles de usar se incluyen detalles prácticos e innovaciones tecnológicas avanzadas. La marca dice que ofrece un piso de caucho, que resulta fácil de limpiar y que repele gran parte de los “restos” de las aventuras del día a día y de los “viajes” a la aventura. La capota de lona plegable opcional, abarca todo el techo y ofrece una sensación descapotable. También permite a los pasajeros de la segunda fila del Defender 110 levantarse cuando el vehículo está estacionado.
La arquitectura funcional D7x de Land Rover (la «x» es un guiño a «extremo») se basa en las construcciones monocasco de aluminio ligero para crear la carrocería más rígida de Land Rover. La marca asegura que es tres veces más rígida que los diseños tradicionales de carrocería sobre bastidor, sirve como base para la suspensión neumática o helicoidal totalmente independiente.

Carrocerías

El nuevo Defender estará disponible en los diseños de carrocería 90 y 110. La versión 90 contará con hasta seis plazas y la versión 110 ofrecerá la opción de cinco, seis o 5+2 asientos. La gama incluye los modelos Defender, FirstEdition y los Defender X de alta gama, así como la versión estándar o los acabados S, SE y HSE. Los clientes podrán personalizar sus vehículos como nunca antes gracias a cuatro paquetes de accesorios. Los paquetes Explorer, Adventure, Country y Urban confieren al Defender un carácter especial por su meditada selección de mejoras. El exclusivo modelo FirstEdition ofrece especificaciones exclusivas y estará disponible durante el primer año de producción.
Además de los paquetes de accesorios, la marca asegura que el nuevo Defender ofrece el mayor número de accesorios individuales de un Land Rover hasta la fecha, como un cabrestante eléctrico con control remoto, carpa de techo, toldos inflables resistentes al agua o sistemas más convencionales de barra de remolque y soportes de techo.
Seguramente a fin del año actual o principios del próximo lo tendremos en nuestro mercado, donde siempre es uno de los preferidos para las familias aventureras.

Land Rover Defender Frankfurt19 trom

Land Rover Defender Frankfurt19 trompa

Land Rover Defender Frankfurt19 perf

Land Rover Defender Frankfurt19 int

Land Rover Defender Frankfurt19 int perf

Land Rover Defender Frankfurt19 tras

Land Rover Defender Frankfurt19 tras nve

Suzuki de la Argentina, distribuido en nuestro mercado por Inchcape Latam, lanza en nuestro mercado el Jimny, la nueva generación del todo terreno compacto, que ofrece nuevo diseño, novedades en la mecánica y mejor equipamiento de confort, seguridad y tecnología.
En el diseño destacan las luces delanteras de conducción diurnas DRL, paragolpe delantero y trasero color negro, llantas de aleación, chasis tipo escalera con 3 secciones y una capacidad del baúl con asientos rebatidos de 377 litros.

Motor

El bloque elegido para esta nueva generación es más grande y más potente, ya que está asociado a un motor naftero de 1,5 litros de 16 válvulas con VVT y 4 cilindros, con alimentación de inyección multipunto que, gracias a su compacidad y al empleo de materiales más ligeros, reduce su peso en un 15% con respecto al anterior.
Gracias a ello puede erogar 100 CV de potencia con un par máximo de 130 Nm. La marca asegura que se conforma con unos consumos de entre 6,8 y 7,5 litros/100 kilómetros en función de que esté unido a la caja manual de cinco relaciones o la versión automática de cuatro. Por supuesto, la tracción el 4x4, bautizado como AllGrip Pro.

Equipo

A nivel interno tendrá climatizador automático digital, el nuevo sistema de infoentretenimiento con una generosa pantalla central, pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth, conectividad compatible con Apple CarPlay y Android Auto, contará con una completa dotación de sistemas de asistencia y ayuda a la conducción, con sistema de advertencia de salida involuntaria de carril, asistente de luces de ruta, aviso de colisión frontal con detección de peatones y reconocimiento de las señales de tránsito, seis airbags (frontales, laterales, y de cortina), sistema de frenos ABS + EBD, control de estabilidad, asistencia en descenso y en pendiente, cinturones de seguridad de 3 puntos + anclaje ISOFIX, velocidad crucero entre otros.

Precios

El nuevo Suzuki Jimny tiene hasta siete opciones distintas de colores, debutando en su gama las nuevas tonalidades: amarillo Kinetic y verde Jungle. Los valores de venta para el mes actual son: 1.5 GLX MT Mono-tono: U$S 33.000; 1.5 GLX MT Bi-tono: U$S 33.500; 1.5 GLX AT Mono-tono: U$S 34.500, y 1.5 GLX AT Bi-tono: 35.000 dólares. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

SUZUKI JIMNY lanz19 perf

Suzuki Jimny 2019 int 2

SUZUKI JIMNY lanz19 int perf

Suzuki Jimny 2019 tras amarillo

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 497