Lanzamiento. Ford agrega dos nuevos catálogos al Ka Freestyle, que se puede elegir con caja manual o AT

Lanzamiento. Ford agrega dos nuevos catálogos al Ka Freestyle, que se puede elegir con caja manual o AT

Ford da a conocer que a partir del año modelo 2020 se estarán agregando dos nuevos catálogos a esta ...

Lanzamiento. Renault presenta unsa serie limitada de la SUV compacta, denominada Duster Los Pumas

Lanzamiento. Renault presenta unsa serie limitada de la SUV compacta, denominada Duster Los Pumas

Renault lanza una nueva serie limitada de 200 unidades sobre la SUV Duster, que muestra retoques en ...

Lanzamiento. El 100% eléctrico Nissan Leaf ya está en la Argentina ofreciendo un motor de 149 CV y gran autonomía

Lanzamiento. El 100% eléctrico Nissan Leaf ya está en la Argentina ofreciendo un motor de 149 CV y gran autonomía

Llegó el día y finalmente Nissan presenta en la Argentina el Leaf, el hatchback compacto 100% eléctr...

Lanzamiento. Mitsubishi presenta en la Argentina la nueva pickup mediana L200 y el SUV Outlander, para siete pasajeros

Lanzamiento. Mitsubishi presenta en la Argentina la nueva pickup mediana L200 y el SUV Outlander, para siete pasajeros

Mitsubishi , por medio de la nueva empresa Mitsu Motors SA, del Grupo Car One, vuelve a nuestro merc...

Lanzamiento. Toyota ofrece una actualización del interior de la SUV SW4, que sigue con el mismo motor TD de 177 CV

Lanzamiento. Toyota ofrece una actualización del interior de la SUV SW4, que sigue con el mismo motor TD de 177 CV

Toyota Argentina presenta una actualización para SW4, la SUV que se produce en la planta de la marca...

  • Lanzamiento. Ford agrega dos nuevos catálogos al Ka Freestyle, que se puede elegir con caja manual o AT

    Lanzamiento. Ford agrega dos nuevos catálogos al Ka Freestyle, que se puede elegir con caja manual o...

    Domingo, 21 de Julio de 2019 05:45
  • Lanzamiento. Renault presenta unsa serie limitada de la SUV compacta, denominada Duster Los Pumas

    Lanzamiento. Renault presenta unsa serie limitada de la SUV compacta, denominada Duster Los Pumas

    Sábado, 20 de Julio de 2019 07:40
  • Lanzamiento. El 100% eléctrico Nissan Leaf ya está en la Argentina ofreciendo un motor de 149 CV y gran autonomía

    Lanzamiento. El 100% eléctrico Nissan Leaf ya está en la Argentina ofreciendo un motor de 149 CV y g...

    Jueves, 18 de Julio de 2019 17:57
  • Lanzamiento. Mitsubishi presenta en la Argentina la nueva pickup mediana L200 y el SUV Outlander, para siete pasajeros

    Lanzamiento. Mitsubishi presenta en la Argentina la nueva pickup mediana L200 y el SUV Outlander, pa...

    Viernes, 12 de Julio de 2019 21:24
  • Lanzamiento. Toyota ofrece una actualización del interior de la SUV SW4, que sigue con el mismo motor TD de 177 CV

    Lanzamiento. Toyota ofrece una actualización del interior de la SUV SW4, que sigue con el mismo moto...

    Viernes, 05 de Julio de 2019 08:45

leaf diario_de_autos_336x280

Fernando

Fernando

Website URL:

Renault lanza una nueva serie limitada de 200 unidades sobre la SUV Duster, que muestra retoques en el diseño y más tecnología, en el marco del Rugby Championship 2019, y acompañando el esperado match entre Los Pumas y los All Blacks,
Producto del acompañamiento de la marca del rombo a la Unión Argentina de Rugby, desde 2011, esta nueva serie limitada parte de la versión Privilege, mostrando en el frontal una grilla cromada que refuerza su aspecto SUV. En los zócalos de las puertas delanteras y el baúl se destaca la insignia Duster. También en puertas delanteras, debajo del espejo retrovisor, se ubica el logo de la UAR.
En diseño se destacan las llantas de aleación gris oscuro, las barras de techo Duster color gris claro y los faros antiniebla delanteros.

Motor

Todos los agregados de la Serie Limitada Duster Los Pumas se suman al equipamiento Privilege de la gama, manteniendo el motor 1.6 16 válvulas de 110 CV y caja manual de 5 velocidades. La tracción el delantera.

Equipo

Esta Serie Limitada Duster Los Pumas incorpora nueva tecnología exclusiva de esta versión. Un nuevo sistema de alarma bluetooth “Be Connected”, del que la marca indica que permite estar enlazado con el Duster mediante un smartphone sin la necesidad de llevar la llave encima. Esta nueva funcionalidad permitirá realizar la apertura y cierre de puertas a distancia, y la activación silenciosa de la alarma.
Incorpora el nuevo Media Evolution, central multimedia de la marca, que ahora llega con compatibilidad Android Auto y Apple Carplay, permitiendo usar Spotify, Waze, Google Maps y reproducir audios de WhatsApp en la pantalla de 7” Touchscreen.
El volante y palanca de cambios revestidos en cuero, sensor y cámara de estacionamiento trasero, regulador y limitador de velocidad, espejos retrovisores con comando eléctrico, cuatro levanta cristales eléctricos one-touch y tapizado específico, incluidos de serie en este modelo.

Precio

Un detalle exclusivo también de esta serie limitada es que cada uno de los 200 clientes que adquieran este Duster recibirán una camiseta oficial de Los Pumas. Estará disponible en 3 colores: Gris Cassiopee, Blanco Glaciar y Gris Estrella. El precio es de $ 880.736. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Renault Duster Los Pumas lanz19 perf

Renault Duster Los Pumas lanz19 int

Renault Duster Los Pumas lanz19 tras

Desde su lanzamiento en Europa, en enero último, Citroën asegura que el nuevo C5 Aircross registra 50.000 ventas. Un volumen que lo convierte en el tercer SUV más vendido de la marca durante el primer semestre. En este periodo, nuestros SUV representan casi una venta de cada cuatro de la marca realizadas en el mundo.

Dinámica

Este éxito comercial supone una gran contribución a nuestra dinámica, que experimenta el mayor crecimiento entre las 12 marcas automotrices más vendidas en Europa (30 países) desde el comienzo del año. Por el diseño, confort y modularidad de referencia, así como por las 20 tecnologías de ayuda a la conducción, el SUV C5 Aircross confirma el poder de atracción en la previa del lanzamiento en la Argentina, programado para el primer trimestre del año próximo.

Chevrolet anunció, en California, el lanzamiento internacional del Corvette Stingray 2020 el deportivo que llega a la octava generación con renovado diseño, pero que tiene la gran novedad en la flamante configuración mecánica, ya que ahora es de motor central, una idea que lleva seis décadas gestándose en la compañía.

Diseño

A nivel estético, el estilo inconfundible del Corvette Stingray luce un imponente frontal puntiagudo. Se destacan las grandes tomas de aire y un inclinado parabrisas que termina en un capó de formas esculpidas, pero con una longitud más corta, ya que donde antes estaba el motor ahora tiene un baúl frontal de tamaño considerable, en el que se ven dos afilados faros con tecnología LED y un splitter frontal.
Los cambios proporcionales se extienden a través de la longitud del vehículo, cuyos laterales están caracterizados por unas enormes bocas de aire que enfrían el motor y generan carga aerodinámica. También se ven las llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport ALS. Atrás se ve la evolución de un vehículo actual con luces LED horizontales y un generoso alerón, nuevas tomas de aire y un enorme difusor que alberga cuatro salidas de escape cromadas.
El equipo de frenos está firmado por Brembo e incluye discos de 321 mm en el eje delantero y 339 mm en el trasero.

Motor

El propulsor es una versión del mismo V8 de 6.2 litros de desplazamiento, pero modificado para la nueva localización. Esta planta de poder produce 495 caballos de fuerza y 638 Nm de torque en el nuevo vehículo, lo que representa 40 caballos y 13,5 Nm más que en el modelo que sustituye, y que lo convierten en el Corvette básico más poderoso de la historia del modelo, y que el fabricante estima, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.
También ofrece paquete opcional Z51 Performance, que presume de una cifra total de 502 CV y 637 Nm de par máximo.
Pierde la opción de transmisión manual. En su lugar cuenta con una transmisión automática de 8 velocidades y doble embrague que envía toda la potencia al eje posterior. Al ser tan bajo, el C8 equipa un sistema de elevación para la suspensión delantera, el cual puede aumentar la altura en 40 mm en tan solo 2.8 segundos a velocidades de hasta 39 km/h. El sistema va conectado al GPS para activarse automáticamente cuando sea necesario.
No menos interesante es la cubierta de vidrio para el nuevo motor V8, que cuenta en sus extremos con entradas de ventilación. Sobre la misma se puede ver una pequeña cámara, inmediatamente después del doble techo de burbuja. A pesar de las novedades, los ingenieros han podido mantener el techo desmontable.

Interior

En el habitáculo también la marca destaca la mayor calidad y una fuerte carga tecnológica. El volante es de dos radios, con un botón Z para personalizar la configuración de rendimiento y deja ver un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas.
También se encuentra un sistema de infoentretenimiento más rápido e intuitivo. La marca del moño no ha mencionado el tamaño de la pantalla, solo que tiene una mayor resolución y un avanzado sistema de reconocimiento de voz.
Otros elementos de equipamiento interesantes son los detalles en fibra de carbono y aluminio, el cargador por inducción para smartphone, un sistema de audio Bose con diez altavoces de serie, calefacción para el volante, asientos deportivos con ajustes eléctricos y memoria o un mejorado sistema de registro de datos en circuito, entre otros.

Precio

El Corvette Stingray 2020 entrará en producción a finales de este año en la planta de Bowling Green, Kentucky, y aunque su precio no será anunciado hasta que se acerque la fecha de lanzamiento, el fabricante ya ha confirmado que se situará por debajo de los 60.000 dólares.

Chevrolet Corvette Stingray 2020 front

Chevrolet Corvette Stingray 2020 tromp

Chevrolet Corvette Stingray 2020 int

Chevrolet Corvette Stingray 2020 int det

Chevrolet Corvette Stingray 2020 techo

Chevrolet Corvette Stingray 2020 tras

Toyota Argentina presentó a los seis deportistas de nuestro país que representarán a la compañía en el camino hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Santiago Lange, Cecilia Carranza (yachting), Braian Toledo (lanzamiento de jabalina), Florencia Moreno (tenis), Alejandro Maldonado (atletismo) y Luis Salas (remo) fueron destacados por sus historias de superación y por el desafío que se propusieron para alcanzar sus metas.
El evento de presentación del Equipo Toyota, celebrado en el Centro de Visitas de Toyota en Zárate, contó con la presencia de Carlos Alberto Rodríguez, Presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR) y Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina.

Valores

Daniel Herrero, afirmó: “Los Juegos Olímpicos comparten los mismos valores de la compañía, como el respeto, la superación, el trabajo en equipo y la mejora continua. En la transformación de una compañía de fabricación de automóviles a una compañía de movilidad, creemos que estos atletas representan este cambio de visión y sus historias nos inspiran para seguir proponiendo nuevos imposibles. No podemos pensar nuestro futuro si no lo hacemos superando nuestros propios límites, porque será la única manera que nos permitirá desarrollar una movilidad para todos.
“Toyota cree que la movilidad va más allá de los automóviles; se trata de superar los desafíos y hacer realidad los sueños, la cual está simbolizada por la iniciativa corporativa "Start Your Impossible" y es la base para su transformación de una empresa de automóviles a una empresa de movilidad”.
Al respecto, Braian Toledo expresó “Entreno para competir y sacar la mejor versión de mí en los escenarios más importantes, y el acompañamiento de Toyota es fundamental para poder seguir haciéndolo. Viví una realidad muy humilde pero siempre con la posibilidad de soñar y queriendo salir adelante. Ese es el espíritu que transmite la marca con Start Your Imposible, y con el que me acompaña en la parte deportiva y humana, que es aún más importante porque queda para siempre.”
Por su parte, Florencia Moreno agregó: “Soy muy positiva, veo lo que está bien y lo que está mal y trato de mejorarlo porque cada día es una nueva oportunidad para hacerlo mejor.”

Juegos

El acuerdo de colaboración de la marca japonesa con el Comité Olímpico Internacional (COI) se inició en 2015 y se extenderá hasta fines de 2024. Toyota indica que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son plataformas que vinculan el compromiso global de la compañía con el concepto de “movilidad para todos". A través de una visión compartida, el objetivo es transformar la manera en que las personas se mueven por el mundo y de crear soluciones para las barreras de movilidad que limitan el potencial humano, desde un sistema optimizado de transporte público para las grandes ciudades hasta soluciones individuales para personas con desafíos físicos.

FCA Latam explica que comienza una nueva era con la apertura del Safety Center, un espacio moderno dedicado a la seguridad de los vehículos en América Latina.
Instalado en el predio de FCA en Betim (estado de Minas Gerais), el Centro de Seguridad tiene un área de 7600 m² y una pista de 130 metros, con capacidad para realizar pruebas de impacto de hasta 4 toneladas a 100 km/h.
Desde la marca explican que simulando una amplia gama de situaciones, las pruebas físicas en el lugar evalúan la estructura del automóvil, la calibración de la bolsa de aire y los sistemas de retención de los ocupantes. La iniciativa es otro paso de FCA Latam en la forma de producir vehículos cada vez más conectados a la seguridad del usuario.
Según Marcio Tonani, director de Desarrollo de Productos para América Latina de FCA, "El Centro de Seguridad es un logro importante que confirma el liderazgo del grupo en la región y contribuye a la mejora y mayor agilidad en el desarrollo, al tiempo que mantiene los niveles de seguridad requeridos internacionalmente”.

Inversión

Con una inversión de aproximadamente 40 millones de reales (incluida la infraestructura, el equipamiento y la capacitación) y los esfuerzos de un equipo de 50 profesionales, se creó el Centro de seguridad Betim en menos de un año para llevar a cabo test de impacto frontal, posterior y lateral contra barreras rígidas, que cubren todas las homologaciones y test de agencias independientes.
Hasta ahora, todos los vehículos FCA creados en América Latina utilizaban laboratorios en Europa o Estados Unidos. "Con el Centro de seguridad en Betim, ganamos autonomía y reducimos el tiempo de desarrollo de los vehículos", dice Silvio Piancastelli, gerente de Concepto de Vehículos.

Simulaciones virtuales

Otro aspecto importante del nuevo centro es que está vinculado a toda la cadena de desarrollo del producto, desde la fase de concepto a través de simulaciones virtuales, al desarrollo físico y las pruebas de homologación y al inicio de la producción del nuevo vehículo.
La ayuda de la realidad virtual, por ejemplo, hace que el desarrollo de los vehículos gane en precisión y economía con los prototipos, ya que solo se produce un modelo real después de un complejo análisis 3D. Por lo tanto, el automóvil físico ya va a las pruebas con toda la ingeniería y la madurez adquirida en el proceso, lo que reduce en gran medida la cantidad de ajustes a realizar.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), informó las ventas por financiación, correspondientes a abril último, en las que se ve que del total de las operaciones realizadas son: 56,6% ventas al contado; 42,8%, se produjo por prendas, y mediante leasing, el 0,5 por ciento.
En los detalles de los patentamientos totales por prendas alcanzaron una cantidad de  14.253 vehículos, producto de 13.731 autos y livianos, y 522 pesados. Con esto se ve una baja respecto al mes anterior al igual que en la variación interanual de ventas, que llega a 55,2% por ciento negativo, registrando uno de los valores más bajos de los últimos años.

Interanual

La marca líder en financiación hasta este mes fue Fiat, con 62,2% de operaciones; la siguió Renault, con el 60,3%; Chery, 47%; Volkswagen, con el 46,5%; Ford, con 45,7%; Peugeot, con 44,1%; Citroën, 44,8%; Chevrolet, con 43,7%; Iveco, con 41; Jeep, 38 %; Mercedes-Benz, 36,3%; Toyota, 23,4%, y Nissan, 19% entre las primeras.

Acceso

El tipo de acceso a la financiación fue directamente por la terminal, en el 57% de los casos; seguido por las financieras de las automotrices, con el 28%; los bancos, con el 12%; y mientras que CE, otros junto con financieras particulares, compartieron el 1 por ciento. Otro dato en este mes del año actual, fueron los patentamientos por parte de los planes de ahorro, que quedó igual que el mes último, es decir el 21,4 por ciento. Mientras que la variación de las subscripciones entre abril del año último y el del actual también bajó al -50,1 por ciento.
En la participación por marca Renault, llegó al 24%; Fiat, al 7%; Volkswagen, al 17%; Ford, 13%; Chevrolet, 10%; Toyota, 7%; Peugeot, 6%; Citroën, 3%, y otros, 3 por ciento. Se nota que la baja en la venta de autos sigue su curso en baja, parejo, durante el año actual.

Acara financiacion19 junio

Llegó el día y finalmente Nissan presenta en la Argentina el Leaf, el hatchback compacto 100% eléctrico, que la marca confirma que es el eléctrico más vendido del mundo, y que estuvo en preventa en nuestro mercado desde principios del año actual. Este vehículo compacto, llega importado de Inglaterra bajo la visión Movilidad Inteligente, que tiene como objetivo un tránsito con cero emisiones.

Diseño

El diseño de esta segunda generación tiene un perfil más bajo, se muestran en los faros en forma de bumerang y en la parrilla V-motion. El color azul claro, presente en el fondo de la parrilla y en el marco de la defensa trasera, recuerda que el modelo es parte de la familia de vehículos eléctricos de la marca japonesa.

Motor

Con su tren motriz totalmente eléctrico, está equipado con tecnología avanzada y diversas características de conectividad, como la tecnología e-Powertrain. Tiene un propulsor que brinda 110 kW (149 caballos) y 32.6 kgm de torque, por lo que la marca asegura que garantiza la aceleración y una conducción placentera.
La marca confirma que el Leaf cuenta con una autonomía de hasta 389 km en el ciclo urbano de acuerdo con WLTP (270 km en el ciclo combinado) y 240 km de acuerdo al ciclo EPA, permitiendo que el conductor realice viajes más largos. Con la nueva tecnología e-Powertrain.
Está equipado con la tecnología e-Pedal, que transforma la manera en que las personas conducen. El sistema permite que el conductor arranque, acelere, desacelere y se detenga con tan solo incrementar o disminuir la presión ejercida sobre el acelerador. Cuando no se ejerce ninguna presión sobre el acelerador, se accionan automáticamente frenos regenerativos o de fricción, permitiendo detener totalmente el vehículo y mantenerlo inmóvil incluso en pendientes, hasta que el pedal del acelerador vuelva a ser presionado.

Equipo

La cabina muestra un panel frontal en forma de Gliding Wing, cuyo espacio fue optimizado para aumentar su funcionalidad. El azul vibrante de la costura de los asientos, panel de instrumentos y volante sigue siendo la marca de los vehículos eléctricos de esta marca. La configuración del nuevo monitor a color de 7 pulgadas con pantalla TFT resalta las principales funciones, como el indicador Safety Shield de energía disponible e información del sistema de navegación y audio. Ofrece siete airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, alerta de tránsito cruzado, alerta de punto ciego, cámaras de visión periférica, sistema de mantenimiento de carril, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente y frenado autónomo de emergencia.

Precio

El valor final del precio de lista indicado por el fabricante para el Nissan Leaf, es de U$S 63.600, ya que se suma el sumar el costo del WallBox para recarga de baterías, que vale 2000 dólares. El WallBox es de compra obligatoria en la Argentina (la instalación del WallBox es gratuita, en el lugar que elija el cliente, como su casa o lugar de trabajo). El precio cuenta con el beneficio impositivo del Gobierno para vehículos impulsados por energías alternativas, ya que paga un tributo del 2% de arancel aduanero, en lugar del 35% habitual, que pagan todos los importados. La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros para el auto. Mientras que para las baterías, la garantía es de ocho años, sin límite de kilometraje.

Nissan Leaf Lanz19 tromp ench

Nissan Leaf Lanz19 perf

Nissan Leaf 2018 int

Nissan Leaf Lanz19 int caja

Nissan Leaf Lanz19 tech

Nissan Leaf Lanz19 tras

Otro que sale de producción y no llegará más a nuestro mercado es el Volkswagen Golf Variant, que fue solo un paso. El fabricante alemán confirma que cerrará la producción en la fábrica en Puebla, México, que también afectará a los Estados Unidos, donde el modelo se vende como Golf SportWagen. La variante ya no se ensambla, mientras que Alltrack continuará la producción hasta diciembre próximo.
Al igual que sucedió con el VW Golf, la Variant deja espacio para un vehículo más importante para el fabricante: el Tarek, un SUV que se ubicará debajo del Tiguan.
México será responsable de que la producción del modelo para el mercado de América del Norte sería para 2021, para luego llegar a América del Sur.

Pocas ventas

Por aquí, el auto no tuvo mucho éxito. La razón, como en los EE. UU, es la baja demanda de esta variante de Golf.
La marca alemana también cerró la producción de otra camioneta, SpaceFox, que también será reemplazada por el Tarek en la planta argentina de General Pacheco, en Buenos Aires.
El futuro de Golf Variant en otros mercados también es una duda. Hasta ahora, el fabricante confirma el lanzamiento de solo la versión hatchback del Golf, con las variantes deportivas GTI y R, y el GTE híbrido. Los rumores dicen que el turbo se suspenderá en la octava generación para hacer espacio para los SUV, así como los modelos eléctricos en la línea ID3.

En marzo de 2019 Mercedes-Benz Argentina anunció el inicio de producción del camión Accelo en su Centro Industrial Juan Manual Fangio, hoy, este modelo, se convirtió en el camión más patentado de su segmento. El Accelo (manual) se suma a la línea de producción de camiones y buses de la planta de Virrey del Pino.
Por su parte, desde principio de junio la marca de la estrella comenzó a comercializar el nuevo Accelo (815 y 1016) versión automatizada, fabricada en la planta de Brasil y presentado en la feria Agroactiva.
Durante el encuentro en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, Raúl Barcesat, Managing Director de Trucks y Buses de la casa de la estrella en la Argentina, afirmó: “La inversión en este vehículo y en otros proyectos son una prueba fiel del compromiso con el país. De esta manera estamos mostrando nuestro compromiso y la confianza en un futuro exitoso. Nuestras cifras de producción permiten mantener gran volúmen de producción de acuerdo a la capacidad instalada, así como sostener el nivel de empleo”.
En esta demostración se pusieron a prueba la versión manual y la versión automatizada del Accelo. Como novedad ambas versiones poseen una cabina extendida, que ofrece mayor espacio y confort para el conductor; un nuevo asiento neumático para el conductor; y una nueva distancia entre ejes, que permite una mayor longitud carrozable.
De la prueba dinámica participaron periodistas especializados, clientes y amigos de la marca, quienes pudieron, no solo probar ambas versiones del camión liviano Accelo, sino que también recorrieron la línea de producción de camiones y la línea de cajas y motores remanufacturados, REMAN.

Automatizado

La versión automatizada del Accelo trae una caja automatizada de 6 marchas (una marcha adicional respecto a la versión manual). La nueva caja cuenta con dos modos de conducción: Eco (conducción económica) y Power (para condiciones de exigencia). Por otra parte, el pedal del acelerador incorpora la función de Kick-down al final del recorrido del pedal, y el nuevo asistente de arranque en pendiente (HSA) mejora la seguridad al iniciar un nuevo recorrido manteniendo el freno activado hasta que el conductor comience a acelerar el camión.
Como punto fuerte en cuanto a lo que es eficiencia y flexibilidad, la nueva caja de 6 marchas posibilita una mejor utilización del torque del motor ofreciendo un mejor desempeño y consumo de combustible. El nuevo escalonamiento de marchas ofrece una primera marcha más reducida, proporcionando mejores arranques y mayor agilidad en tráfico urbano y la misma relación en la sobremarcha, por lo que se mantiene la misma velocidad final.
La selección automatizada de marchas se realiza en función de la carga y la inclinación del vehículo, evitando el error humano y reduciendo el riesgo de reparaciones por mal uso del camión. La caja viene preparada para montaje posterior de una toma de fuerza en aquellas aplicaciones que así lo requieran.
La marca explica que el nuevo Accelo automatizado ofrece mayor robustez, ya que esta caja fue diseñada para un uso urbano con alta frecuencia de cambios de marcha y cuenta con: carcasa de aluminio para un menor peso final del camión (menor tara y mayor carga útil), anillo sincronizador de fibra de carbono para menor desgaste de los componentes que operan en la sincronización de marchas y en consecuencia mayor vida útil, protección de exceso de rotación de motor (rotación máxima 2780 rpm) y de sobrecarga de embrague.

Mercedes Accelo AT direct

Cabina

Por su parte, la nueva cabina extendida que poseen ambas versiones, con 180 mm extra por detrás de los respaldos de los asientos, aumenta el confort y la capacidad de movimiento del asiento del conductor incorporando a su vez tres gavetas y una red portaobjetos (32 litros extra de espacio de guardado).
Además, se incorpora de serie el asiento neumático para el conductor, permitiendo nuevas posiciones de ajuste longitudinal, en altura e inclinación.
Su nuevo panel de instrumentos posee un diseño moderno, de fácil lectura y amigable para la navegación.

Seguridad

Se agrega el sistema ASR (control de tracción) que reduce la pérdida de adherencia de las ruedas, evitando que patinen, ya sea por un exceso de aceleración o porque la calzada esté resbaladiza. Con la incorporación de este sistema se completa el paquete de seguridad del Accelo que incluye: ABS (Antibloqueo de Frenos), EBD (Repartición electrónica de la fuerza de frenado) y ASR (Control de Tracción).
Entre las principales características del Accelo, se destaca la nueva distancia entre ejes, de 3900 mm que favorece el largo carrozable.

Mercedes Accelo AT front

Hora si, ahora todo queda un poco más claro, ya que se sabe que la pickup Mercedes-Benz Clase X, a tan poco tiempo del inicio de la comercialización, ya se jubila.
A tan sólo tres años después de su lanzamiento y poco después de que se anunciara que no se produciría en la Argentina, la Clase X, que finalmente nunca llegó a nuestro mercado, se deja de producir.
Daimler está buscando la manera de reducir los costos operativos al haber revisado el escaso éxito comercial de la Clase X, lo que ha llevado a la marca a cancelar el desarrollo de una nueva generación, una decisión que pone punto y final a la aventura de Mercedes entre las pick-up, ya que es uno de los modelos que menos rentabilidad le daría a la marca de la estrella
La marca alemana quería ofrecer una gama más amplia a la división de vehículos industriales aprovechando el crecimiento del segmento de las pickups livianas. Sin embargo, tan sólo 16.700 unidades del Clase X se vendieron en 2018 en Europa, Australia y Sudáfrica. La marca de la estrella tampoco la llegó a vender en Estados Unidos, donde el público prefiere las “full size”, es decir las de mayor tamaño que una mediana.

Precio

La principal razón de sus resultados decepcionantes para la marca está en el precio, ya que en todos los países donde se comercializó lo hizo mucho más cara que Hilux, Ranger, Amarok, entre otras pickups rivales en el mercado. Además, las llamadas a revisión no habrían ayudado al modelo.
Cabe recordar que el Clase X es fruto de la colaboración entre Nissan y Renault, siendo parte de la base en la producción europea el Nissan Navara y su chasis tradicional de largueros y travesaños (que también comparte con el Alaskan de la marca del rombo, que todavía no se ha lanzado en la Argentina, y que parece que se retrasará todavía un poco más.

Poco entusiasmo

Al final, vendiendo 16.700 unidades de un vehículo, que aunque el desarrollo haya sido compartido con Nissan, no se ven números positivos para la automotriz alemana.
Ahora se ha confirmado que el grupo debe operar un recorte de 6000 millones de euros y sencillamente eliminará de la gama los vehículos que peores resultados obtienen y uno de los primeros es la pickup Clase X, que nunca conocimos.

Mercedes Benz Clase X Present Inter17 tras

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 476