Motos. Kymco presenta en el mercado de la Argentina la scooter Downtown 350i, con motor de 28,5 CV

Motos. Kymco presenta en el mercado de la Argentina la scooter Downtown 350i, con motor de 28,5 CV

Kymco, empresa fabricante de scooter, continúa incorporando novedades y actualizando su portfolio de...

Lanzamiento. Renault Argentina presenta el Sandero GT Line, con detalles de diseño y mejor equipamiento

Lanzamiento. Renault Argentina presenta el Sandero GT Line, con detalles de diseño y mejor equipamiento

Renault complementa su oferta deportiva con el Sandero GT Line, versión con base de la versión ZEN d...

Lanzamiento. Renault Argentina presenta el Sandero R.S 2.0, con motor de 145 caballos y detalles deportivos

Lanzamiento. Renault Argentina presenta el Sandero R.S 2.0, con motor de 145 caballos y detalles deportivos

Renault Argentina presenta el Sandero R.S 2.0, que se produce en la fábrica de la marca en San José ...

Lanzamiento. Nissan Argentina presenta la versión especial Kicks UEFA Champions League, con detalles de equipamiento

Lanzamiento. Nissan Argentina presenta la versión especial Kicks UEFA Champions League, con detalles de equipamiento

Nissan Argentina, lanza en nuestro mercado la nueva edición del Kicks UEFA Champions League, inspira...

Lanzamiento. Se ofrece en nuestro mercado el JAC S7, un SUV mediano, con siete asientos y motor turbo de 196 CV

Lanzamiento. Se ofrece en nuestro mercado el JAC S7, un SUV mediano, con siete asientos y motor turbo de 196 CV

JAC Motors Argentina, marca china del Grupo Socma, representante de Chery y DFSK en nuestro mercado,...

  • Motos. Kymco presenta en el mercado de la Argentina la scooter Downtown 350i, con motor de 28,5 CV

    Motos. Kymco presenta en el mercado de la Argentina la scooter Downtown 350i, con motor de 28,5 CV

    Miércoles, 25 de Marzo de 2020 13:50
  • Lanzamiento. Renault Argentina presenta el Sandero GT Line, con detalles de diseño y mejor equipamiento

    Lanzamiento. Renault Argentina presenta el Sandero GT Line, con detalles de diseño y mejor equipamie...

    Martes, 17 de Marzo de 2020 02:16
  • Lanzamiento. Renault Argentina presenta el Sandero R.S 2.0, con motor de 145 caballos y detalles deportivos

    Lanzamiento. Renault Argentina presenta el Sandero R.S 2.0, con motor de 145 caballos y detalles dep...

    Martes, 17 de Marzo de 2020 02:16
  • Lanzamiento. Nissan Argentina presenta la versión especial Kicks UEFA Champions League, con detalles de equipamiento

    Lanzamiento. Nissan Argentina presenta la versión especial Kicks UEFA Champions League, con detalles...

    Viernes, 06 de Marzo de 2020 07:35
  • Lanzamiento. Se ofrece en nuestro mercado el JAC S7, un SUV mediano, con siete asientos y motor turbo de 196 CV

    Lanzamiento. Se ofrece en nuestro mercado el JAC S7, un SUV mediano, con siete asientos y motor turb...

    Miércoles, 26 de Febrero de 2020 18:15
Fernando

Fernando

Website URL:

La organización del Grand Premio de Canadá de Fórmula 1, que se debía celebrar del 12 al 14 de junio próximo, en Montreal, anunció la suspensión temporal de la carrera ante la crisis causada por COVID-19 y declaró que la carrera se celebrará "tan pronto como sea seguro”.
El presidente y consejero delegado de Fórmula 1, Chase Carey, indicó en un comunicado que la competición automovilística se reanudará a finales de año. "Hemos estado trabajando de forma estrecha con nuestros amigos del Gran Premio de Canadá durante las últimas semanas y apoyamos la necesaria decisión para garantizar la seguridad de los aficionados y la comunidad de F1”, dijo Carey.

Decisión

La organización del Gran Premio de Canadá explicó que la decisión de suspender temporalmente la carrera sigue las indicaciones de las autoridades sanitarias ante la pandemia del COVID-19.
"En estos momentos, es crucial que todas nuestras energías se concentren en superar el COVID-19. Les recibiremos con los brazos abiertos en el circuito Gilles-Villeneuve tan pronto como sea seguro hacerlo", dijo el presidente y consejero delegado del Gran Premio de Canadá, Francois Dumontier.
Pero, a diferencia de otros eventos deportivos y grandes espectáculos, la organización de la prueba no ofreció, por ahora, reembolsar el precio de las entradas ya adquiridas por los aficionados, explicando que las entradas compradas inicialmente para las fechas de junio "seguirán siendo válidas" para la nueva fecha en la que se celebrará la competición y que todavía tiene que ser anunciada.

Por medio de una ceremonia en vivo en forma simultánea y virtual, Haval celebró con clientes, empleados y fans de todo el mundo el hito más grande de la marca: el haber superado las 3 millones de unidades vendidas del reconocido modelo, el H6.
Desde su lanzamiento en 2011,  hasta Diciembre de 2019, el H6, que también se ofrece en nuestro mercado, se ha destacado por su diseño, performance, calidad y estilo a nivel global, y ha dejado su marca en todos los países donde se comercializa, dicen desde la marca, que indica que es el primer y único modelo de la industria automotriz china  que logra entrar en el club de los 3 millones y en sólo 8 años.  Dicho éxito se debe a la calidad del producto y al servicio  en todo el proceso de venta y posventa.
Desde su lanzamiento, figuró en el top ten de los mejores SUV del mundo durante 5 años seguidos, en China figuró como líder en ventas de su segmento durante 7 años y por un total de 81 meses consecutivos, y desde 2015 hasta 2019 figuró primero en el índice de satisfacción del cliente  de ese segmento según CACSI (Chinese Auto Customer Satisfaction Index).
En los últimos 9 años, las diferentes versiones de  se han vendido en más de 60 países y el éxito se basa en la constante inversión en diseño, calidad, tecnología y servicios incorporados que realiza constantemente Haval, para superar la satisfacción del cliente.  

Centros de investigación

Para poder tener una visión más global sobre los requerimientos de los usuarios, ha establecido centros de Investigación y Diseño  en Japón, Alemania, India, Austria y Corea del Sur. Con respecto a la producción,  la marca confirma que construyó la primera fábrica completa de vehículos chinos en el extranjero, en Tula, Rusia. Junto con otras plantas de ensamble en Malasia, Ecuador y Túnez, más las fábricas en China, ha logrado una eficiente red de producción y abastecimiento. Con el objetivo de estar más cerca de los clientes, y mantenerse primero en el índice CSI  de satisfacción, desarrolló una red de más de 500 distribuidores en Rusia, Sudáfrica, Austria, América  Central, y del Sur, Asia, Oriente Medio y Africa, con centros de repuestos en el extranjero para mercados claves.
En la Argentina, con el Grupo Car One como importador, y una amplia red de Concesionarios en todo el país, se comercializa el H6 en la versión Dignity, que en su exterior presenta un diseño contemporáneo en el que cada vez la marca le da mayor importancia a la elegancia y a la seguridad de las personas de su interior.

Haval H6 lanz18 trom

Informe oficial

Basado en el Great Wall 6, tomó las ventajas estructurales del modelo Great Wall pero con una imagen más sólida y lujosa.  Su diseño, obra del ex-BMW Pierre Leclercq, tomó como base, parte de lo visto en el crossover H7 de Haval, con superficies más musculares y limpias, pero dándole una impronta más dinámica.
Bajo el capó,  tiene un motor de 2 litros Turbo de 4 cilindros con inyección directa  de 16 válvulas, con 190 HP lo que le permite tener una relación de compresión más alta, brindando al conductor un torque fuerte de 315Nm a 2000-3600 rpm, y una economía menor gracias al sistema de emisiones Euro 5 y aceleración electrónica.    El motor tiene tecnología turbo alimentada con turbo cargador, y una caja de cambios automática DCT de 6 velocidades con doble embrague, con lo cual el vehículo entrega más potencia porque el cambio de marcha se lo realiza en un período de tiempo menor que con las cajas normales.
El vehículo además,  viene con ejes balanceadores en su motor para evitar vibraciones en el habitáculo y brindar un andar silencioso y confortable. La suspensión delantera es de tipo MacPherson con barra estabilizadora y la trasera independiente de doble brazo.
Sus medidas alcanzan los 4.549 mm de largo, 1.835 mm de ancho y 1.700 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.720 mm. En tanto, la capacidad del tanque de combustible es de 58 litros. Las llantas son de 19” y 5 rayos,  y los neumáticos  de 235/65 R19 ofrecen una adherencia firme.

Diseño exterior e interior
Exteriormente es un vehículo muy atractivo,  su sofisticado diseño con líneas aerodinámicas y elegantes en las puertas, manijas exteriores del color de la carrocería, zócalos de acero inoxidable, vidrios ligeramente negros y estilizados en los costados denotan robustez y suavidad. La parrilla romboidal cromada,  dinámica y con estilo,  tiene el ADN de la nueva generación de la familia Haval. Los faros de xenón de 25W, luz diurna de Led y sistema automático de nivelación que al girar, permiten que se encienda la luz antiniebla para mejor visibilidad, provee una mayor visión nocturna y mejora la seguridad en conducción de noche. Cuando la velocidad es inferior a 40 km/h y el volante tiene un ángulo de más de 60 grados, la luz antiniebla se encenderá para mejorar la visibilidad de giro. El techo solar panorámico eléctrico inteligente permite disfrutar del entorno durante el viaje.
El portaequipajes de aluminio que combina funcionalidad y diseño, acopla perfectamente con la línea del techo, la tercera luz de freno y la antena aleta de tiburón en la parte posterior, y  aporta un fuerte rasgo de personalidad. Está equipado también con limpiaparabrisas trasero y espejos retrovisores plegables eléctricamente con desempañador y ajustables eléctricamente, con luz de señalización y de cortesía. Está disponible en 2 colores de carrocería y una versión de tapizado en color negro.
La sensación de lujo se percibe cuando uno ingresa a este nuevo H6 Coupé, al ver detalles refinados,  los cuales se advierten en los materiales utilizados en su interior como el cuero ecológico, detalles en níquel y aluminio que crean un ambiente confortable, lujoso y  único. El interior es espacioso, con un estilo completamente propio y un diseño de vanguardia. El panel de instrumentos con  comandos futuristas, vistosos materiales  e incluso,  hasta la palanca de cambios de la transmisión automática luce distinta. Desde las tipografías hasta la interfaz del sistema multimedia, todo está pensado para sorprender al usuario.
 
La comodidad del vehículo se sentirá por el espacio entre asientos y la amplitud del mismo gracias a la distancia entre ejes pensada muy minuciosamente. Los asientos de símil cuero con proceso de costura doble del tipo francés dan la sensación de viajar en primera clase. Con apoya cabezas delanteros activos, el asiento del conductor es ajustable en 8 posiciones, con soporte lumbar ajustable eléctricamente en el asiento conductor. El asiento del acompañante es ajustable eléctricamente en 4 posiciones y los asientos traseros son  ajustables manualmente en 2 posiciones y abatibles 60:40. Los zócalos de acero inoxidable en las puertas con iluminación le dan un toque moderno.

Haval H6 Coupe le ofrece una comodidad inigualable al conductor al tener los controles necesarios accesibles desde el volante multifunción forrado en símil cuero con levas al volante y ajustable manualmente en 4 posiciones, desde donde podrá subir o bajar de marchas con tan sólo dar un toque en el control de cambios, activar la velocidad crucero y mantenerse dentro del límite de velocidad, manejar la computadora a bordo y revisar información al instante del vehículo e incluso manejar el audio y sus aplicaciones como Bluetooth con conexión manos libres  integrado.

La computadora de a bordo con pantalla de 3,5”permite ver información en tiempo real sobre el consumo del vehículo, tiempo de viaje, presión de los neumáticos, y autonomía del vehículo. La tapa del tanque de combustible se puede abrir desde el botón interior.

La consola central con moderno diseño trae una pantalla LCD central de 8” con sistema de navegación  que brinda la  posibilidad de elección de entretenimiento:  USB, AUX IN/SD, para MP5 y CD. Acompaña un equipo de sonido con 2 altavoces altos, 4 bajos y uno central más uno Mega Bass ofreciendo un sonido claro y envolvente.

El equipamiento disponible contempla elementos como el climatizador bi zona, con conducto de aire trasero e indicador de temperatura exterior, el techo solar panorámico inteligente permite la apertura en múltiples modos, luz en las 4 puertas, de lectura, en techo, baúl y guantera y parasol con luz y espejo tanto para el conductor como para el acompañante.

Como parte del confort de este modelo, viene con llave inteligente, que permite acceder sin llave y  sistema de encendido Start and Stop con el que se puede encender con sólo un click en el botón de encendido automático, y con un botón levantar las ventanas si es que quedaron bajas.
Completan este inigualable equipamiento, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cierre de ventana por comando a distancia espejo retrovisor antideslumbrante eléctrico,  desempañador de luneta, apoyabrazos central ajustable con instrumentos y panel de instrumentos con portavasos y apoyabrazos trasero con portavasos.
El Haval H6 C es el SUV ideal tanto para el tráfico de la ciudad como para escapar de la rutina el fin de semana; con un baúl amplio para llevar cómodamente el equipaje de sus ocupantes.
Seguridad
Para la marca especialista en SUV, la seguridad es una obsesión a cumplir. Este modelo viene equipado con 6 airbags – doble airbags SRS, airbags delanteros y airbags  de cortina-. bloqueo de airbag para pasajero. Viene con TPMS o sistema de monitoreo de presión de neumáticos y sensor de temperatura exterior. La seguridad de los pasajeros está prevista con cinturones de seguridad delanteros con pretensores y trasero central de 3 puntos y  anclaje ISOFIX.

Haval H6 adopta ESP (Versión Bosch ESP9-CE) con el cuál los usuarios podrán tener absoluta seguridad gracias a los frenos en las cuatro ruedas con el sistema ABS +EBD+ESP+BA de la reconocida marca Bosch, con el cual el vehículo reaccionará con mayor rapidez al momento de una emergencia.  A esto se le suman, asistencia  de ascenso en pendiete  (HAC) y de descenso en pendiente (HDC).
Cuenta con carrocería con deformación programada para salvaguardar la vida de las personas que se encuentran dentro del habitáculo del vehículo, que obtuvo 5 estrellas en la pruebas de colisión de la C-NCAP así como columna de dirección colapsable y barras laterales contra impacto.
Completa este equipamiento sensores de estacionamiento trasero, cámara de retroceso, sistema visual del punto ciego FRH,  sistema de monitoreo de punto ciego, con alertas de luz y sonido, mejorando la seguridad en el cambio de carril y  sistema inteligente Start &Stop.
La llave es inteligente y permite el sistema de apertura sin llave, con comando a distancia y  cierre centralizado. En cuanto a las alarmas que alertan al conductor, trae antirrobo, para luces encendidas, de cinturón de seguridad desabrochado, de advertencia de puerta entreabierta, Además incorpora la función “Follow me home”,  un sistema que hace que las luces interiores y los faros de un automóvil permanezcan encendidos desde segundos a minutos después de su cierre.

En lo que respecta a seguridad el H6 es comparable con el equipamiento de cualquier auto de alta gama, ya que incluye  asistencia en el frenado, sistema de activación de frenos, sistema de apagado de combustible y función de desbloqueo automático de puertas  tras  colisión. Asimismo, viene con cierre automático de puertas en velocidad, inmovilizador de motor y función de bloqueo al volante.

Mopar, marca responsable por Repuestos, Accesorios, Servicios y Customer Care del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), dice que en el contexto de emergencia que atraviesa Argentina con motivo de la propagación del Coronavirus, y para asegurar el normal funcionamiento de las unidades que se encuentran autorizados a circular -ambulancias, patrulleros, bomberos,  vehículos de médicos y enfermeros- ofrecerá una atención excepcional de emergencia mecánica en diferentes talleres oficiales a lo largo de todo el país.
Mopar atenderá mediante guardias en la red de talleres (que se detallan abajo) que, para garantizar la calidad reparativa habitual, se aseguró el flujo de repuestos originales y los servicios asociados.
Para más información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0800-777-8000 para los clientes de Fiat o al 0800-333-7070 en el caso de las marca Chrysler, Jeep, Dodge y RAM que dispondrán de una atención dedicada para estos casos.

Extensión de garantías y servicios

Por otro lado, la marca explica que se extenderá la vigencia y/o el kilometraje de garantía y servicio obligatorio, a quienes tenían que realizarlo durante el período de la cuarentena, extendiendo las mismas al tiempo que dure la medida, dado que la red de concesionarios se encuentra cerrada al público.
Pasado ese período, se deberá coordinar un nuevo turno con el concesionario Oficial de preferencia para realizar los servicios que correspondan, asegurando así el funcionamiento óptimo de la unidad y la continuidad de la garantía del mismo.

Talleres disponibles:

HÉCTOR RESASCO S.A. Av Colon 665 Bahía Blanca. Bahía Automotores S.A. Misiones 52 Bahia Blanca, Car Group Adolfo Alsina 2369 CABA, GUARNIEL S.A. (AUTODRIVE) Humauaca 4570 CABA, Irnia Car S.A. (TA) Mario Bravo 37 CABA, FullCar S.A. Av. 9 de Julio 2435 Chajarí, El Tenaz Automotores S.A. (Taller MARIO JONES ) J.B Justo 160 Comodoro Rivadavia, FullCar S.A. Eva Peron 2508 Concordia, VESPASIANI S.A. La Rioja 2748 (entre Sagrada Familia y Pedro Oñate) Córdoba, Pinerolo S.A. Av. Monseñor P. Cabrera 4935 Córdoba, RUBIC SA Av Circunvalacion e/Spilimbergo y voz del Interior Córdoba. Motcor S.A Av. Carcano esq. Av. Santa Ana Córdoba. Turin S.A. Av Fuerza Aerea 3808 Córdoba. Cardys S.A. Junin 51 (Taller) Coronel Suarez. Genova Automotores S.A. Calle N° 9 968 Oeste General Pico. Pire Rayen S.A. Av Roca esquina Mexico General Roca. Denver S.A Rodríguez Peña 2225 Godoy Cruz Lorenzo Automotores S.A Av Bandera de Los Andes 1531 Guaymallen ALFA MONDO S.A. Mariano Echenagucia 536 Ituzaingó Peara S.A. Av. 13 (Camino Centenario) esquina 509 de Ringuelet La Plata Automekanika S.A. Copiapó 625 La Rioja DETROIT 1925 S.A. Av Champagnat 2745 Mar del Plata Autonet S.A. Av Champagnat 2745 Mar del Plata GENCO SA Rodriguez Peña 401 Mendoza VALLEY STAR'S S.A. Eugenio Perticone 855 Neuquen Pire Rayen S.A. Perticone 905 Neuquen CABOWE S.A. Colectora Ruta Nacional 226 Km 292 Olavarria Auto del Sol S.A. Av. Maipú 3850 Olivos Acantilados S.A. Calle Almafuerte 807 / 811 Paraná Armada S.A. Ruta Pamericana Km.46.5 Pilar Seewald Auto S.A. Av. Lavalle y Av. Bustamante N°2914 Posadas Fiorasi S.A. Fontana 116 Puerto Madryn Acantilados S.A. Int. O. Zobboli 667 Rafaela DALLAS MOTORS S.A. Ruta 11 Km. 1002,3 Resistencia RUBIC SA Ruta Nacional 005 n°1980 Rio Cuarto Motcor S.A Lateral A005 Rio Cuarto Liendo Automotores S.A.C Av. San Martin 2599 Rio Grande Beta S.A. Necochea 2601 Rosario Beta S.A. - TA Maragliano Constitucion 1564 Rosario Fadua S.A. Av. Palacios 2650 Salta Pire Rayen S.A. Valte O'Connor 1018 San Carlos de Bariloche JEA S.A. Urquiza 1002 San Francisco Itala Lateral Oeste de Av. Circunvalación 281 San Juan Lorwest Rawson, San Juan, Lateral Este Acceso Sur y Acceso A Abraham Tapia, J5425 Villa Krause San Juan Lorenzo Automotores S.A Av España esq Italia San Luis Denver S.A Alem 601 San Martín de Mendoza Lorenzo Automotores S.A Av. Mitre 585 San Rafael Fadua S.A. Ruta 9 n° 1007 San Salvador de Jujuy Acantilados S.A. San Luis 3102 Santa Fe Genova Automotores S.A. Av. Luro esquina Santa Rosa Santa Rosa SICURANI (TA) Coronel Rosales 98 Trelew Fiorasi S.A. Eva Perón 2020 Trelew Antares S.A. (TA) Av Garcia Salinas 1430 Trenque Lauquen Cardys S.A. Av. Salinas 2196 Trenque Lauquen Aliva S.A. Belgrano 369 Tres Arroyos ROLCAR S.A. Ruta 9 kmt 1298 Tucuman VIAÑA SA Belgrano 58 Ushuaia Rot Automotores S.A. Sarmiento 37 Viedma Motcor S.A AV Perón 3271 Villa Maria MOTORVILLE S.A. Av. Mitre 349 Villa Martelli Pire Rayen S.A. Ruta Nacional n° 22 esq B Houssay Zapala

Luego de la presentación oficial de la nueva generación, la cuarta, del Honda Fit/Jazz 2020, que se realizó en el último Salón de Tokio y que te contamos en ese momento del año último, ahora ya se conocen los precios para Europa de este hatchback compacto que llegará a fin del año actual o principios del próximo  a la Argentina, desde Brasil, donde se producirá.
En el continente europeo, donde saldrá a la venta en junio próximo y, en principio, en cuatro versiones, los precios van desde 22.500 a 29.000 euros, es decir alrededor de 158.000 a 203.000 pesos.
Cabe recordar que esta nueva generación del Fit muestra novedades en el diseño, mejor equipamiento y, por ahora y en Europa, solamente una mecánica híbrida.

Diseño

En el dibujo de la carrocería, se nota una evolución estética respecto del antecesor, con diseño sencillo de líneas fluidas, con parabrisas panorámico, una trompa lanzada, destacando el pilar A, que reduce la anchura hasta la mitad, lo que deriva en una mejora de la visibilidad. Además los faros delanteros cuentan con tecnología LED, mostrando nuevos paragolpes y flamante dibujo en la parrilla.
El lateral presenta una parte superior de líneas más marcadas y verticales, lo que pone un especial énfasis en el guardabarros posterior y en los pasos de rueda. El resultado es una sensación de mayor amplitud. Atrás, por su parte, con una imagen más limpia, presenta unas ópticas dispuestas de forma horizontal y un alerón en el techo de pequeñas dimensiones.
Otra de las grandes novedades del Fit 2020 es la aparición de la versión Crosstar, una carrocería de aspecto crossover. Se basa en una mayor altura, un diseño exclusivo de la parrilla delantera y barras de techo integradas, entre otros componentes. Respecto a volumen de carga en el baúl, se anuncia una capacidad de 298 litros, menor que el de la generación anterior, que contaba con un volumen de 354 litros.

Motor

Debajo del capot, el motor que incorpora en este lanzamiento es una versión híbrida no enchufable e:HEV naftero de 1.5 litros DOHC i-VTEC, dos motores eléctricos (generador e impulsor), Que entrega de 109 CV de potencia; una batería de iones de litio y una transmisión fija con una unidad de control inteligente.
Este sistema híbrido denominado forma parte de las nuevas tecnologías que incorpora el compacto, que en el sistema híbrido e:HEV, se ofrecen tres programas de conducción, como EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive.
La marca japonesa anuncia un consumo medio de 4,5 l/100 km en el ciclo WLTP (hasta 4,8 l/100 km en la versión de carrocería tipo SUV, Crosstar) y un nivel de emisiones de CO2 de 102 g/km (hasta 110 g/km en el e:Jazz Crosstar). En cuanto a prestaciones, la automotriz declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y a una velocidad máxima de 175 km/h.

Equipo

El interior ofrece el versátil y modulable sistema variable de configuración de los asientos Magic Seats, de los que la marca asegura que en el nuevo Fit se montan unos nuevos con un diseño, ergonomía y acolchado especiales, que los hacen más cómodos.
En el equipamiento se destaca el entretenimiento y la conectividad a bordo, ya que incorpora una pantalla táctil multimedia de 9 pulgadas, conexión a Internet gracias al sistema WiFi integrado, con el que se podrán trasladar a la pantalla del sistema multimedia las aplicaciones que no interfieren en la conducción instaladas en sus smartphones gracias a la compatibilidad existente con las tecnologías de conectividad Apple CarPlay y

Android Auto.

En términos de seguridad y de asistentes a la conducción, incorpora la tecnología global Honda Sensing, en las que se incluyen varios sistemas como el frenado de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, incluso en vías no iluminadas, según la marca, y el programador de velocidad activo con seguimiento automático en embotellamientos. El funcionamiento de estas tecnologías, según la firma, ha mejorado ya que ahora se emplea una cámara de nueva generación, de mejor resolución y mucho más precisa que el sistema por radar que incorporaba el anterior.
Como comentamos anteriormente, para nuestro mercado, en Brasil, existen planes de producción en la terminal industrial paulista de Itirapina también para el año actual. De esta manera, a la Argentina podría llegar entre la segunda parte del año actual o inicios de 2021.

Honda Fit 20 tromp

Honda Fit 20 doble

Honda Fit 20 int 1

Honda Fit 20 Int det

Honda Fit 20 perf

Honda Fit 20 techo doble

Se anuncia el lanzamiento de Beat Envío, un nuevo servicio de mensajería pensado con la finalidad de, no solo ayudar a las personas a enviarse productos entre sí, sino que además colaborar con Pymes  y negocios locales para que puedan seguir trabajando durante esta cuarentena.
El servicio, conectará a conductores con aquellas personas que necesiten entregar productos localmente. Al mismo tiempo, los usuarios y las empresas pueden aprovechar nuestra red de conductores para realizar encargos y poder movilizar los productos.
Este nuevo servicio fue creado con el objetivo de satisfacer las necesidades de toda la comunidad debido a la pandemia que estamos atravesando, dicen desde la empresa, que también idica que, estamos comprometidos a ofrecer nuevas posibilidades y conectar a las personas de todas las maneras posibles durante esta crisis mundial de salud. El servicio brindará una oportunidad de crecimiento a negocios locales, mientras solventará diversas necesidades de la población que no puede salir de sus hogares.
"Reafirmamos nuestro compromiso de mantener la comunidad conectada y segura. Estamos siguiendo muy de cerca el contexto de emergencia sanitaria, y la iniciativa de Beat Envío surge en respuesta a la necesidad de las personas de enviar o recibir bienes esenciales de forma simple y rápida, sin tener que salir de su casa, una demanda que se intensificó a partir de la crisis sanitaria. Las empresas de tecnología como nosotros, debemos utilizar nuestra capacidad de  adaptación para brindar soluciones que atiendan a las necesidades de nuestros usuarios", comentó Patricia Jebsen, Gerente General de la marca en la Argentina.

Objetivo

Esta nueva opción de mensajería tiene como objetivo servir a las empresas que quieran enviar mercancías a particulares, y también a aquellos que necesiten hacer envíos de una persona a otra, todo esto con una comisión reducida. De esta manera apoyamos el distanciamiento social, evitando interacciones no esenciales, y le brindamos a emprendedores y usuarios la posibilidad de continuar sus operaciones durante este momento de incertidumbre que el mundo atraviesa, dicen desde la compañía.
Para poder utilizar el servicio se necesita pedir desde una app de pasajero el servicio Beat Envío, dejar una nota al conductor con todas las instrucciones de entrega, o contactarlo telefónicamente para darle más detalles, entregar el paquete (que debe estar debidamente empaquetado y sellado de acuerdo con las mejores prácticas de salud pública) y eso es todo, dicen desde la empresa que dejan el link para contratar los envíos o para realizar las preguntas necesarias, que se pueden ver aquí https://thebeat.co/ar/faq/beat-envio/.

Luego de haberse declarado el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO), OLX Autos confirma que ya se había adaptado a las nuevas circunstancias. “Nuestro compromiso es quedarnos en nuestras casas. De acuerdo con nuestra visión, la seguridad nuestros clientes y nuestros empleados están primero. Todo nuestro staff está trabajando remoto desde sus hogares. La novedad es que ofrecemos a nuestros clientes hacer una evaluación 100% online para que puedan vender el auto desde la seguridad de sus hogares”, afirma Ernesto Mendizabal, CEO de OLX Autos Argentina.
Lo disruptivo de nuestro concepto de negocios de Compra Inmediata es ser el primer sitio online que compra autos de manera inmediata y sin preocupaciones para el vendedor, dicen desde la empresa, que indica que es la única propuesta transaccional que permite completar el proceso de venta con solo tres pasos: cotización, evaluación del vehículo y transferencia bancaria. Vale aclarar que -debido al contexto- la operación se completará cuando sea posible entregar el auto de manera presencial, en sintonía con las decisiones de las autoridades.
Como parte del proceso de compra, es fundamental evaluar cada auto en particular para hacer una oferta. Este proceso, que antes era físico en los puntos de atención, hoy es 100% online: “Todos los clientes tendrán la posibilidad de vender su auto sin moverse de su hogar, a través de una evaluación online o una evaluación a distancia por whatsapp. Hoy más que nunca, con la necesidad de quedarse a casa, los servicios digitales que achican distancias, quitan intermediarios y resuelven de manera integral las necesidades de los consumidores son los más valorados y buscados”, subraya Mendizabal.

Acceso

Para acceder a esta opción hay que ingresar en https://www.olxautos.com.ar/ llenar el formulario y obtener la cotización. “Si el cliente elige evaluación online, deberán contestar una serie de preguntas sobre el estado del auto más algunas fotos, un proceso que no dura más de 5 minutos. Si eligen evaluación a distancia, agendarán una cita para recibir una llamada de uno de nuestros asesores de Compra Inmediata le realizará una serie de preguntas sobre el estado del auto y lo guiará para que pueda mostrarlo a través del teléfono móvil”, explican desde la compañía.
Agilidad
“Nacimos con la premisa de dar agilidad y transformar un negocio, como es la venta de usados. Nuestra capacidad de innovar nos da reflejos para poder manejarnos en estas circunstancias”, aclara Mendizabal, quien agrega que en su primer año de operación más de 3000 clientes confiaron en la propuesta de valor para vender su auto usado.
Distinto a otras propuestas donde solo se publica el auto o se cotiza o agencias y concesionarias, OLX Autos Compra Inmediata redefine la propuesta de valor de cara al cliente: “Los clientes quieren vender su auto y nosotros se lo compramos. Hoy el factor tiempo y eficiencia son altamente valorados. Le resolvemos al vendedor todo el recorrido de la venta de manera segura y eficiente. No tiene que buscar alguien que le compre el auto ni preocuparse por temas burocráticos”, apunta el CEO.
Vale aclarar que la transformación de la industria de autos usados está atravesada por el mundo digital. De acuerdo con la Cámara de Comercio Automotor (CCA) más de 250.000 anuncios online circulan diariamente para la compra/venta de autos mientras que de las 1,7 millones de unidades que se transaccionan un 90% pasó en algún momento por un canal digital.
“Seguiremos trabajando arduamente para garantizar la calidad de nuestro servicio -concluye Mendizabal- más que nunca acompañaremos el contexto del cliente con un valor agregado a tono con sus nuevas necesidades”, finaliza el directivo.

La excepcional cuarentena decretada por el gobierno nacional a fin de propiciar el distanciamiento social en la lucha contra el coronavirus COVID-19, generó dudas en diversos ámbitos. Una de ellas tiene que ver con la circulación de los vehículos durante este período, que se extiende hasta el 12 de abril próximo.
En primer lugar vale aclarar que sólo pueden circular aquellos que estén exceptuados por el decreto y que tengan permisos para hacerlo. Y también quienes lo hagan estrictamente para recorrer distancias cortas en busca de reaprovisionamiento, ya sea en un supermercado, una farmacia, o asistir a un centro de salud, por ejemplo.
Pero, ¿qué ocurre con la cobertura del seguro de ese vehículo en caso de tener un accidente o de sufrir un robo? ¿Qué sucede con el seguro de una moto o un auto que circula durante la cuarentena? Como el vehículo no está en uso, ¿puedo dar de baja el seguro?
"Es importante continuar con el seguro en época de cuarentena como en cualquier otra, sin excepción. Los seguros de vehículos son multi-coberturas; cubren varios riesgos en la misma póliza; aún cuando el vehículo esté detenido puede tener un desperfecto y provocar un siniestro que afecte a otros por lo que su titular se verá alcanzado por un reclamo por Responsabilidad Civil", aclara Daniel Giglio, Presidente de ATM Seguros, compañía del mercado asegurador de motos que acaba de lanzar la cobertura de autos.
El caso de los motovehículos es imprescindible, además, sostenerlo porque muchos servicios de entrega de medicamentos y elementos esenciales están a cargo de empresas y personas que hacen entrega "puerta a puerta" y son trabajadores que hoy tienen permitida la circulación dentro de este esquema de aislamiento.
"Nuestra posición es que la cobertura está vigente durante la cuarentena de acuerdo a las disposiciones del contrato de seguros; sólo podría interrumpirse en caso de que se tome la decisión de establecer el Estado de sitio", añade Giglio.

Situación extraordinaria

Como la actual "cuarentena" es una situación extraordinaria que afecta a todos, la empresa explica que decidió acompañar a los clientes bonificando el 20% del valor de la cuota de abril y mientras dure la cuarentena obligatoria, llevando alivio a los asegurados en este momento delicado.
"Nos pareció importante reforzar el concepto de que siempre estuvimos junto a nuestros clientes y en este momento, mucho más. Es por eso que no deben realizar ningún trámite para acceder a esta bonificación”, remarca el directivo.
El descuento del 20% es válido para todos los medios de pago en todo el país, hasta que finalice el aislamiento social obligatorio y se efectúa automáticamente sobre el valor la cuota. En el caso de haber efectuado el pago, el cliente lo verá reflejado en su próximo vencimiento.
El mensaje de la compañía en tiempos de coronavirus es claro: no usar la moto ni el auto y hace saber que ante un desperfecto o siniestro que pueda afectar a otros, la cobertura y la asistencia están vigentes.
Ante cualquier consulta se pueden comunicar al 0810 345 0492 (de lunes a viernes de 9 a 19) o a través de:
Web: www.atmseguros.com.ar | Instagram: @atmseguros | Facebook: ATMCiadeSeguros

La Secretaría de Innovación Pública de la Argentina ha subido un video en el que explica como obtener el “Certificado Único Habilitante para Circulación" (CUHC), en el marco de la emergencia por el Covid-19, que entró en vigencia el día de hoy (6 de abril).
Cabe destacar que, desde ahora, será el único permiso válido para transitar por la vía pública y reemplazará al emitido por la ciudad de Buenos Aires y por las provincias.

Declaración jurada

El trámite tiene el carácter de declaración jurada para los aplicantes, por lo que el eventual falseamiento de datos “dará lugar a sanciones que resulten aplicables según la normativa vigente”.
A través de esta herramienta, desarrollada de manera conjunta entre la cartera de Interior y la Secretaría de Innovación Pública de Jefatura de Gabinete, podrán validar su situación los ciudadanos alcanzados en las excepciones previstas por el artículo 6° del decreto que dispuso el aislamiento social obligatorio. Te dejamos el video

Mediante la difusión de un protocolo sanitario, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) inició un proceso de concientización entre sus asociados de manera de ir adaptando cada uno de las áreas de sus concesionarios para la reapertura, luego de la finalización de la cuarentena.
Se trata de un documento detallado, con las Mejores Prácticas recomendadas por la NADA, la entidad que representa a los concesionarios americanos, las cuales se están adaptando para ser aplicadas en los concesionarios de nuestro país.

Trabajo interno

Ricardo Salomé, Presidente de ACARA expresó: "Sin dejar de atender los temas urgentes, ya estamos trabajando internamente para cuando nuestra actividad retome su ritmo habitual y lo principal es entender que el mundo va a cambiar a partir de ahora, y debemos ser cuidadosos al extremo con los procesos y las buenas prácticas. Queremos que, lejos de sumar una preocupación más por este tema, sepan que vamos a acompañarlos en todo lo necesario para adaptarnos y capacitarnos. El final de la cuarentena, cuando el Gobierno decida que sea, va a dar inicio a un nuevo proceso para el que hay que empezar a preparase ya mismo".

El Ministerio de Educación de la Nación y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dan a conocer que  realizan cursos virtuales de educación vial, que ya están disponibles en el portal Educar.ar (https://www.educ.ar/), donde se puede realizar la inscripción u obtener información.
Este material educativo es parte de las acciones que lleva adelante el Centro de Formación de la ANSV y está dirigido a docentes y estudiantes de secundaria. Buscan generar espacios de enseñanza y aprendizaje, mediante el uso de herramientas que faciliten su realización a distancia, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa del coronavirus Covid-19.
El Curso básico de Educación Vial para Docentes es una propuesta de tres módulos para educadores de todos los niveles y busca que comprendan, desde un diagnóstico situacional, el estado de emergencia que presenta la problemática vial. El objetivo es que los docentes se apropien de la temática desde una perspectiva de formación ciudadana y que puedan trabajar en el diseño de propuestas, herramientas y recursos de enseñanza para el aula.
El Curso de Educación Vial para la Ciudadanía se recomienda para estudiantes de 4°, 5° y 6° año del nivel secundario, es decir, jóvenes próximos a sacar la licencia de conducir. Son cinco módulos y está dirigido a las personas interesadas en aprender o profundizar conocimientos en la conducción segura de autos y motos, contemplando los diferentes roles que se desarrollan en el espacio público.

 

Licencia de conducir sacar 2


Plazos extendidos

La ANSV, también confirmó que decidió extender las medidas destinadas a retrasar la propagación del coronavirus en el país. Ante esto, sugiere a todos los centros emisores de licencias, suspender hasta el domingo 12 de abril próximo, la atención al público y el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir. También, insta a establecer una prórroga por 90 días corridos de las credenciales que se venzan en el período entre el 15 de febrero y el 30 de abril.
La prórroga de validez incluye a la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI). Además, se suspende el dictado de los cursos de capacitación y exámenes psicofísicos para su obtención y/o renovación. La ANSV explica que, podrá extender o acortar los plazos establecidos en atención a lo que determine el Poder Ejecutivo. Mirá el informe en PDF

Informe Oficial Prórroga

 

Cumplimiento

Por otra parte, el Ministerio de Salud destaca la importancia de cumplir con las siguientes medidas de prevención para evitar el contagio: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel, toser o estornudar sobre el pliegue del codo y/o utilizar pañuelos descartables, no llevarse las manos a la cara, minimizar el contacto físico, y favorecer el distanciamiento social en lugares con aglomeración de personas. Es fundamental el contacto rápido con el sistema de salud ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios.

lavarse las manos 10

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 569