Chevrolet Equinox, a prueba. Notable calidad, confort interior y tecnología para disfrutar en familia

Chevrolet Equinox, a prueba. Notable calidad, confort interior y tecnología para disfrutar en familia

La Equinox es la nueva propuesta de Chevrolet en el segmento de los SUV medianos, hecho sobre la pla...

Lanzamiento. Peugeot presenta la versión 208 In Concert, en cobranding con JBL, con motor naftero de 115 CV

Lanzamiento. Peugeot presenta la versión 208 In Concert, en cobranding con JBL, con motor naftero de 115 CV

Peugeot Argentina presenta una versión del 208, denominada In Concert, en cobranding con JBL, marca ...

Nissan Frontier, a prueba. Pickup mediana, hecha en la Argentina, de nivel mundial con motor TD de 190 CV

Nissan Frontier, a prueba. Pickup mediana, hecha en la Argentina, de nivel mundial con motor TD de 190 CV

La flamante Nissan Frontier, producida en Córdoba, Argentina, es una pickup que muestra mejoras, res...

Lanzamiento. Mercedes-Benz Argentina presenta el rediseño de la Clase C en versiones C 200 y la novedad del C 300

Lanzamiento. Mercedes-Benz Argentina presenta el rediseño de la Clase C en versiones C 200 y la novedad del C 300

Mercedes-Benz presenta en la Argentina la nueva Clase C, un rediseño (facelift) que llega en las ver...

Lanzamiento. Nissan ofrece en la Argentina el Kicks Special Edition, festejando el tercer aniversario del SUV

Lanzamiento. Nissan ofrece en la Argentina el Kicks Special Edition, festejando el tercer aniversario del SUV

Nissan Argentina, en el marco del tercer aniversario del SUV en el país, presenta Kicks Special Edit...

  • Chevrolet Equinox, a prueba. Notable calidad, confort interior y tecnología para disfrutar en familia

    Chevrolet Equinox, a prueba. Notable calidad, confort interior y tecnología para disfrutar en famili...

    Martes, 15 de Octubre de 2019 09:58
  • Lanzamiento. Peugeot presenta la versión 208 In Concert, en cobranding con JBL, con motor naftero de 115 CV

    Lanzamiento. Peugeot presenta la versión 208 In Concert, en cobranding con JBL, con motor naftero de...

    Viernes, 11 de Octubre de 2019 14:32
  • Nissan Frontier, a prueba. Pickup mediana, hecha en la Argentina, de nivel mundial con motor TD de 190 CV

    Nissan Frontier, a prueba. Pickup mediana, hecha en la Argentina, de nivel mundial con motor TD de 1...

    Miércoles, 09 de Octubre de 2019 09:35
  • Lanzamiento. Mercedes-Benz Argentina presenta el rediseño de la Clase C en versiones C 200 y la novedad del C 300

    Lanzamiento. Mercedes-Benz Argentina presenta el rediseño de la Clase C en versiones C 200 y la nove...

    Martes, 08 de Octubre de 2019 13:14
  • Lanzamiento. Nissan ofrece en la Argentina el Kicks Special Edition, festejando el tercer aniversario del SUV

    Lanzamiento. Nissan ofrece en la Argentina el Kicks Special Edition, festejando el tercer aniversari...

    Miércoles, 02 de Octubre de 2019 08:21

Fiat-100-anios

honda 21-agoisto336x280

Fernando

Fernando

Website URL:

Es la hora del regreso luego de unos días fuera de casa aprovechando los días libres, por eso, a la hora de cargar el vehículo para la vuelta, es importante dar algunas sugerencias para este regreso, que, por lo general es bastante pesado, ya que, las rutas se inundan de conductores con el mismo objetivo: llegar a casa. Por eso es importante antes de salir chequear el funcionamiento de las luces, controlar la presión y estado de los neumáticos, los niveles de agua y aceite, y, sobre todo, una vez en la ruta, respetar las velocidades máximas y mínimas, entre otras recomendaciones útiles para minimizar los riesgos.

Documentación
No olvidar de llevar la licencia de conducir vigente, DNI, cédula verde a nombre del conductor o cédula azul de la persona autorizada a conducir, póliza de seguro al día y oblea de Verificación Técnica Vehicular.

Equipo reglamentario
Es obligatorio que el vehículo esté equipado con un botiquín de primeros auxilios, una baliza triángulo y matafuego. El chaleco reflectante, es algo que el automovilista debería tener en el auto, ya que es muy importante a la hora de sufrir algún inconveniente en el vehículo.

Alineación y balanceo
Si nota que el auto tiende a moverse hacia la derecha o la izquierda al soltar el volante por unos segundos, verifique la alineación, para que la banda de rodamiento del neumático tenga un desgaste parejo. Es importante medir la presión de los neumáticos para que todos estén parejos y no sufrir un desgaste.

Luces
Controle el correcto funcionamiento de todas las luces delanteras y traseras. Tenga en cuenta que en todas las rutas y autopistas del país es obligatorio circular con las luces bajas encendidas, tanto de día como de noche. Para no molestar a los conductores que viajan en su mismo sentido ni a aquellos que transitan por la mano contraria, evite encandilar con las luces altas.

Seguridad vial luces 9

Postura de manejo
Desplace el asiento lo más atrás posible, como para poder llegar a los pedales con las piernas levemente flexionadas. Eso permite estar suficientemente relajado en la conducción para no sufrir molestias ni dolores de cuerpo ya que se conducirá más tiempo del que estamos acostumbrados. Los brazos deben tomar el volante en la posición de las agujas del reloj cuando marcan las 10 y 10, con los codos algo flexionados. No lleve el pie permanentemente apoyado en el embrague ni la mano sobre la palanca de cambios.

Planificar el recorrido
Si se necesita llegar a destino a un horario determinado, hay que recordar que habrá mucho más vehículos que tratarán de hacer lo mismo. No hay que apurarse en la ruta. Lo ideal es salir con tiempo suficiente. Decidir de antemano el recorrido a realizar permite reducir los tiempos de manejo y disminuir la incidencia de imprevistos.

Velocidades máximas y mínimas
Un vehículo conducido por debajo de los valores estipulados puede ser el causante de potenciales accidentes, por lo que se debe estar atento, en todo momento a las velocidades de circulación. Si el conductor, por algún motivo, no puede respetar esas indicaciones, debe parar, descansar y, cuando ya se sienta seguro, volver a tomar circulación en la ruta.

Agencia Nacional de Seguridad Vial Radar 2


Pasajeros acorde a las plazas disponibles
Es un tema imprescindible para la seguridad. Muchas personas suelen creer que existe espacio suficiente para llevar más pasajeros que los que el vehículo acepta, pero es un error grave y muy común. Cada vehículo está testeado y las medidas de seguridad fueron adaptadas a una cantidad determinada de pasajeros. Exceder ese límite es muy peligroso.

Chequear parabrisas y limpiaparabrisas
Es muy importante no tener rajaduras en los vidrios, ya que el parabrisas puede llegar a estallar por la velocidad y la presión. Además, ante una lluvia fuerte, el incorrecto funcionamiento del limpiaparabrisas puede reducir considerablemente la visión.

Objetos sueltos en el vehículo
Todo el equipaje debe ser llevado en el baúl: los bultos más pesados abajo y los livianos encima. Para guardar las piezas sueltas recurra a las guanteras y los espacios portaobjetos. Ante una fuerte frenada, un objeto puede llegar a adquirir una fuerza 17 veces superior a su peso.

Animales en el habitáculo
Es muy riesgoso para todos los pasajeros llevar la mascota suelta y, aún peor, sacando la cabeza por la ventanilla. Los animales no comprenden el peligro y pueden molestar al conductor o irritarse al observar a otros animales. Por eso es fundamental recordar que la ley de tránsito indica que los animales deben ser trasladados sujetos “con su arnés o sistema de retención correspondiente” en el interior del vehículo.

Seguridad vial animales perro ventanilla

En segundo lugar
Ante la presencia de otro vehículo en infracción o conducido imprudentemente, más vale ceder y protegerse sin intentar sobrepasarlo. Sí, es importante denunciarlo ante las autoridades de la ruta, pero no comprometerse y comprometer a los que trasladamos en el vehículo.

Celular
Se debe recordar que el uso del celular cuando se conduce es una conducta prohibida. Es una de las distracciones de alto riesgo, que causa gran cantidad de accidentes.

Celular niña vehiculo

Bebida y conducción.
Si bien el límite permitido por la ley en el consumo de alcohol cuando se conduce es de  0,5 g de alcohol por litro de sangre . Beber alcohol afecta todos los sentidos y es causa de innumerables accidentes de tránsito. Por eso la sugerencia es que si se bebe, aunque sea muy poco, es mejor no conducir.

Fumar en la conducción
Es un tema complicado, ya que si bien no está, por ahora, prohibido, se sabe que es un gran inconveniente, que, sobre todo el fumador, no toma en cuenta. El cigarrillo encendido, además de molestar a los que no son fumadores, puede causar muchos inconvenientes, como caer sobre la falda, quemar la alfombra o despedir cenizas calientes sobre los ojos por la acción del viento. La sugerencia es no encender cigarrillos mientras se conduce.

Fumar conduciendo

CNH Industrial confirma que presenta en Fenatram, 22° Exposición Internacional de Transporte de Carga por Carretera, en la Expo de San Pablo, Brasil, nuevas tecnologías de combustible con emisiones contaminantes, mostrando los motores FPT F1C Gas etanol, Cursor 13 Gas natural y Cursor X, junto con la exclusiva tecnología de pos- tratamiento HI-eSCR, muestran que los próximos pasos en innovación y sostenibilidad del transporte comienzan ahora.
La marca de motores, ejes, transmisiones y generadores de energía de CNH Industrial, expone las nuevas tecnologías en los motores con diferentes combustibles y menores emisiones del motor, lo que demuestra que los próximos pasos en innovación y sostenibilidad comienzan ahora.
En esta edición, presenta la cartera de familias FPT F1, NEF y Cursor, del segmento On-Road, que mueve el transporte de mercancías en la actualidad, el concepto F1C Gas Etanol, el Cursor 13 y soluciones a gas natural que amplían el espíritu pionero de FPT Industrial para el futuro, y Cursor X, un nuevo concepto de fuente de energía 4.0 alimentado por combustible que refleja una visión estratégica para el futuro, pensando en el Planeta Tierra.
En el stand, también cuenta con la exclusiva tecnología de pos- tratamiento de reducción catalítica selectiva de alta eficiencia (HI-eSCR), la primera en cumplir con las últimas regulaciones de emisiones EGR (recirculación de gases de escape) sin escape. Fase P8 del Programa de Control de la Contaminación del Aire de Vehículos Motorizados (Proconve).
Marco Rangel, presidente de FPT Industrial para América del Sur, indica: "Somos una empresa con visión de futuro que ya está a la vanguardia, desarrollando productos cada vez más eficientes que van de la mano con el medio ambiente, cumpliendo con la sostenibilidad".

Asociación

FPT Industrial también está presente en el stand de Iveco, otra marca de CNH Industrial, que presenta los motores FPT F1A, N67 y Cursor 13. El motor más potente de su clase, el FPT F1A equipa al Daily City y sigue los más de 35 años de historia de la familia de motores F1 en vehículos comerciales ligeros de todo el mundo. Con la inyección Common Rail de última generación, el turbocompresor configurado para minimizar el consumo de combustible, la vibración y el ruido mínimos y las respuestas de cambio instantáneas, el FPT F1A ofrece el mejor rendimiento y el mejor rendimiento del cliente en el segmento comercial ligero, aseguran desde la marca.
Parte de la familia de motores NEF, que impulsa la línea Tector y el chasis de bus 170S28, el FPT N67 representa el equilibrio entre alto rendimiento y baja complejidad. Con un diseño racional donde cada componente está diseñado para ser compacto y liviano, este motor de alto torque es un punto de referencia en densidad de potencia, bajo consumo de combustible y alta confiabilidad para aplicaciones severas.
El motor del Cursor es el más grande en la gama y presentado en el Hi-Road y Hi-Way de servicio pesado, está diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional con la mejor densidad de potencia en su clase, lo que permite un menor consumo de combustible y una respuesta rápida del acelerador, extrema fiabilidad, durabilidad y costos operativos reducidos, finalizaron desde la automotriz.

Valtteri Bottas, con Mercedes, de punta a punta y en forma arrolladora, triunfó en el GP de Japón de Fórmula 1, imponiéndose sobre Sebastien Vettel, con Ferrari, y el compañero de equipo, Lewis Hamilton.
Con este triunfo y el tercer puesto, Mercedes gana, por sexto año consecutivo, el título Mundial de Constructores, empatando lo realizado por Ferrari, desde 1999 hasta 2004.

Raras decisiones

En realidad fue una carrera rara, con muchas complicaciones, ya desde el principio, Vettel, hizo un movimiento antes de que se apague el semáforo de largada y luego frenó, por lo que Bottas, lo pasó como parado y logró el primer lugar, pero no hubo sanciones por el movimiento, como si lo hubo hace una carrera para Kimi Raikkonen, por algo parecido. Raro.
En la largada también, el otro ferrarista, Charles Leclerc, ha tocado a Max Verstappen, con Red Bull, quien finalmente, tuvo que abandonar en la vuelta 15. En principio los comisarios dijeron que era un incidente de carrera; más tarde se rectificaron y explicaron que el incidente estaba bajo investigación, y, por último, decidieron estudiarlo, pero después de la carrera. Raro.
En los autos de la estrella, otra vez una desafortunada elección de neumáticos, sobre todo para el futuro campeón, Hamilton, quien protestó toda la carrera por esa decisión y no se lo vio nada contento con el tercer puesto, ya que él opinaba que tendrían que haberle colocado las gomas más duras y así terminar la carrera, pero el box decidió otra cosa.  
Finalmente se vio una batalla entre Hamilton y Vettel por el segundo lugar en las últimas vueltas de la carrera, en las que se vio a Vettel finalmente detener a un rival, que no hizo demasiado por pasarlo, cruzando la línea solo 0.4 segundos por delante.

Buena labor

Igualmente, todo le cayó como anillo al dedo al finlandés, que superó a las dos Ferrari en la largada, para anotarse un triunfo que no estaba en los planes, primera victoria desde Azerbaiyán, en abril último.
El Red Bull, de Alexander Albon, que cumplió una muy buena labor, terminó en el cuarto puesto, superando al español Carlos Sainz, con el McLaren Renault, que llegó a rodar en cuarta posición, aunque después no pudo mantenerse.
Daniel Ricciardo puede haber estado abatido esta mañana después de calificar un humilde P16. Pero el astuto australiano había convertido eso en séptimo al final de la carrera, ya que el piloto de Renault terminó por delante de Pierre Gasly, de Toro Rosso; el Renault, de Nico Hulkenberg, en noveno lugar, aprovechando una salida de pista en la última vuelta de Checo Pérez, y Lance Stroll, con Racing Point, que terminó décimo.

Resultados del GP de Japón

1     77     Valtteri Bottas     Mercedes     1:21:46.755     
2     5     Sebastian Vettel     Ferrari     +13.343s     
3     44     Lewis Hamilton     Mercedes     +13.858s     
4     23     Alexander Albon     Red Bull Racing Honda     +59.537s     
5     55     Carlos Sainz     McLaren Renault     +69.101s     
6     16     Charles Leclerc     Ferrari         +1  vuelta
7     3     Daniel Ricciardo     Renault     +1  vuelta
8     10     Pierre Gasly     Scuderia Toro Rosso Honda     +1  vuelta
9     27     Nico Hulkenberg     Renault     +1  vuelta
10     18     Lance Stroll     Racing Point BWT Mercedes     +1  vuelta
11     26     Daniil Kvyat     Scuderia Toro Rosso Honda     
12     4     Lando Norris     McLaren Renault     
13     7     Kimi Räikkönen     Alfa Romeo Racing Ferrari     
14     8     Romain Grosjean     Haas Ferrari     
15     99     Antonio Giovinazzi     Alfa Romeo Racing Ferrari     
16     20     Kevin Magnussen     Haas Ferrari     51     
17     63     George Russell     Williams Mercedes     
18          11     Sergio Perez     Racing Point BWT Mercedes    Abandono
19     88     Robert Kubica     Williams Mercedes     +2 vueltas
NC     33     Max Verstappen     Red Bull Racing Honda     Abandono

Campeonato de Pilotos

1    Lewis Hamilton     GBR    Mercedes     338       
2    Valtteri Bottas     FIN    Mercedes     274       
3    Charles Leclerc     MON    Ferrari     223       
4    Max Verstappen     NED    Red Bull Racing Honda     212       
5    Sebastian Vettel     GER    Ferrari     212       
6    Carlos Sainz     ESP    McLaren Renault     76       
7    Pierre Gasly     FRA    Scuderia Toro Rosso Honda     73       
8    Alexander Albon     THA    Red Bull Racing Honda     64       
9    Daniel Ricciardo     AUS    Renault     40       
10    Nico Hulkenberg     GER    Renault     35       
11    Sergio Perez     MEX    Racing Point BWT Mercedes     35       
12    Lando Norris     GBR    McLaren Renault     35       
13    Daniil Kvyat     RUS    Scuderia Toro Rosso Honda     33       
14    Kimi Räikkönen     FIN    Alfa Romeo Racing Ferrari     31       
15    Kevin Magnussen     DEN    Haas Ferrari     20       
16    Lance Stroll     CAN    Racing Point BWT Mercedes     19       
17    Romain Grosjean     FRA    Haas Ferrari     8       
18    Antonio Giovinazzi     ITA    Alfa Romeo Racing Ferrari     4       
19    Robert Kubica     POL    Williams Mercedes     1       
20    George Russell     GBR    Williams Mercedes     0    

Campeonato de Equipos

1    Mercedes     571   (Campeón 2019)      
2    Ferrari     409       
3    Red Bull Racing Honda     311       
4    McLaren Renault     101       
5    Renault     68       
6    Scuderia Toro Rosso Honda     55       
7    Racing Point BWT Mercedes     52       
8    Alfa Romeo Racing Ferrari     35       
9    Haas Ferrari     28       
10    Williams Mercedes     1    

Formula 1 2019 japon podio bottas

Formula 1 2019 japon podio

Desde Autoclásica indican que, siendo nuestra prioridad absoluta la seguridad del público y de las personas que trabajan en el predio, el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina comunica que no se abrirán las puertas de Autoclásica 2019 en el día de la fecha (sábado 12) debido al escenario de inseguridad generado por las fuertes tormentas que se están desarrollando.
El objetivo es preservar la integridad de los visitantes, expositores, y vehículos expuestos que son patrimonio nacional. En este sentido el Comité organizador entiende que al ser un evento al aire libre estos imprevistos pueden ocurrir, por esto y siendo nuestra principal prioridad el respeto y la seguridad de las personas y familias que quieren visitar Autoclásica se tomó esta decisión.

Información

De todos modos, la organización mantendrá informado al público con la idea de poder abrir Autoclásica 2019 los días domingo 13 y lunes 14 de octubre (feriado) para que la gente pueda disfrutar la decimonovena edición del mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica que se realiza en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro.

DS Techeetah, reciente campeón de la Fórmula E, ha presentado el que será el nuevo monoplaza para la temporada 2019/2020 de la categoría eléctrica. El equipo con apoyo oficial de la marca francesa DS y con capital chino, afronta una temporada realmente importante para ellos, ya que tendrán que defender el campeonato ganado la última temporada.
Con Antonio Félix da Costa y Jean-Éric Vergne como alineación de pilotos para la temporada 2019/2020 de la Fórmula E, el equipo confirma que el nuevo monoplaza que se ha presentado es una evolución lógica del de la temporada pasada y que tan buenos resultados les dio en el campeonato.

Experiencias

“El equipo ha utilizado la experiencia que nos permitió ganar ambos títulos para desarrollar aún más el potencial del auto. Nuestros ingenieros han mejorado la mayoría de los elementos y han desarrollado aún más nuestro concepto ganador en lugar de repensar completamente el monoplaza. El motor ha evolucionado, pero los cambios más profundos están en el corazón de los sistemas. Todo este ambicioso trabajo de investigación y desarrollo tiene como objetivo ofrecer a los pilotos un auto que les permita luchar para ganar y defender ambos títulos en la próxima temporada”, comenta Xavier Mestelan Pinon, director de rendimiento de DS.

Volkswagen da a conocer que el ID.3, el primer modelo de la familia ID totalmente eléctrico, representa el futuro de la marca, con una amplia gama, una dinámica de conducción, un diseño y una identificación innovadora y el ID Light Concept. El concepto de luz inteligente en el interior acompaña al conductor visualmente y hace que la comunicación con este vehículo sea más emocional.
El control de voz de este automóvil no solo obedece cada palabra, sino que el ID.3 también se comunica visualmente con sus ocupantes, gracias a una identificación inteligente del ID Light Concept, asegura la automotriz. Una tira de LED que atraviesa la cabina ayuda al conductor cambiando el color de acuerdo a las diferentes funciones.
Una vez que se hayan acomodado en el asiento del conductor el ID Light Concept le indica al conductor que el sistema de conducción del vehículo está activo y que el automóvil ha sido desbloqueado. Acentúa la información emitida para mejor asistencia al conductor activándose con los sistemas de navegación y señalando las indicaciones de frenado y las llamadas telefónicas entrantes. A través del sistema de navegación, el ID Light Concept reduce el estrés de conducir, dice la marca, que explica que, al parpadear, recomienda cambiar de carril y también puede advertir al conductor si el ID.3 está en el carril incorrecto.
El ID Light Concept también admite el control por voz: responde a las voces de los ocupantes del vehículo enviando una señal luminosa. Esto indica si el asistente de control por voz está respondiendo al conductor o al pasajero delantero.

Colores y comunicación

“A pesar de toda la innovación, el ID Light Concept funciona intuitivamente mediante el uso de colores familiares ", dice Valentina Wilhelm, diseñadora de experiencias en la automotriz alemana. El color verde indica una batería completamente cargada, mientras que una advertencia como una maniobra de frenado se indica en rojo. En el exterior, los faros imitan los movimientos oculares, y la luz le da al interior un carácter adicional: "Este uso de la luz hace que el vehículo sea más" agradable "y es una forma muy simple e intuitiva de comunicarse".

Con la llegada del fin de semana largo, en conmemoración del  Día del Respeto a la Diversidad Cultural y con el fin promover el turismo; son muchas las personas que están pensando en unas mini vacaciones, por eso, FIA Región IV para Latinoamérica comparte la siguiente información a la hora de emprender un viaje por las rutas del país.
En primer lugar, se debe tener en cuenta la realidad de la siniestralidad de nuestro país, no para causar alarma, sino para tomar consciencia de la importancia del respeto de las normas de tránsito, dice FIA, que indica: según datos del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Segunda Vial, en 2018 fallecieron 5472 personas en accidentes de tránsito, lo que representa 15 por día. “Si todos trabajamos en conjunto, es posible construir una movilidad más segura. Es de central importancia que las automotrices trabajen en vehículos más seguros, así como que los conductores particulares y quienes trabajan en el rubro, se capaciten constantemente para evitar los siniestros en los viajes de larga distancia”, explica Pablo Azorín, Jefe de Seguridad Vial y Medio Ambiente de la FIA Región IV.

Organización y chequeo

·         Las vacaciones por el fin de semana largo comienzan desde el momento en el que se las planea;  por lo que  una parte fundamental de la seguridad es el conocimiento del trayecto y la organización del mismo. A razón de lo cual se  debe verificar con anterioridad las condiciones meteorológicas, establecer  el mejor camino, identificar  estaciones de servicio para cargar combustible, restaurantes y puestos de ayuda.
·         En el caso de tratarse de un recorrido largo,  descansar cada dos horas de conducción al menos 15 minutos.
·         Es clave el estado general del conductor del  vehículo. En este sentido, se sugiere iniciar el viaje habiendo descansado al menos  8 horas la noche anterior, no comer en exceso, utilizar indumentaria y calzado acorde, hidratarse periódicamente y, por supuesto, evitar la ingesta de alcohol o de cualquier medicamento o sustancia que pueda alterar los reflejos y la percepción de las distancias.
·         Otro punto importante a tener en cuenta es la documentación obligatoria para circular, como  son: la verificación técnica, cédula verde o cédula azul en caso de no ser el titular del vehículo, DNI, licencia de conducir, constancia de pago de la patente, grabado de auto partes y el comprobante de seguro vigente.
·         Corroborar el estado general del vehículo, es decir  los niveles de aceite, agua, líquido de frenos, estado del limpiaparabrisas, correcto funcionamiento de las luces y  la presión de inflado de los neumáticos de acuerdo a lo que indica el manual del fabricante.
 ·          Por ultimo verificar los elementos de seguridad: matafuego, balizas triangulares, criquet, llave cruz, rueda de auxilio  y chaleco reflectivo.

00 -_seguridad_vial_control_transito_030

Durante el viaje       

“Las precauciones no solo corren para el conductor, sino también para los acompañantes, es de suma importancia que todos los pasajeros usen el cinturón de seguridad, sin superar la  cantidad máxima de ocupantes que permite cada vehículo y que en todo el trayecto se respeten las velocidades máximas”, detalla el especialista Leandro Perillo, Gerente de Movilidad y Políticas Públicas de la FIA Región IV, y agrega “Es importante recordar que el copiloto cumple un rol esencial ayudando al conductor para evitar distracciones e imprudencias”.
·         Si viajamos con niños,  estos deben ubicarse en el asiento trasero y con Sistemas de Retención Infantil (SRI) homologado,  de acuerdo a su peso, edad y altura.
·         No sobrecargar el vehículo, dado que, por un lado, puede aumentar los niveles de consumo y exigir por demás al motor.
·         Evitar conducir por la noche, pero en caso de no poder evitarlo, es necesario tomar recaudos extra como disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad con otros vehículos.
·         En el caso de sentir somnolencia o cansancio,  detenerse de inmediato en un lugar seguro para descansar. 

Seguridad vial asientos infantiles 6

Organizada por la Secretaria de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva, Innovar tiene por objetivo promover la expansión de la cultura innovadora, promocionar el desarrollo de las ciencias y la tecnología, y destacar las invenciones de impacto social y comercial, entre otras cuestiones. En esta 15ª edición, Citroën Argentina recibió una distinción en la categoría Empresas y Tercer Sector por su iniciativa del Berlingo TPMR (Transporte para personas con movilidad reducida), fruto de una colaboración entre Groupe PSA y el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) para que personas con movilidad reducida puedan transportarse por primera vez en un vehículo homologado para ser comercializado en el país, habiendo impulsado la creación de las normativas de seguridad necesarias dentro de IRAM-AITA.
Esta fue parte de las 200 iniciativas presentadas "Que se destacan por su alto grado de novedad e impacto comercial y social", según la organización. Innovar 2019, recibió más de 2900 proyectos, un incremento del 47% respecto a la última edición. Desde el inicio en 2005 a la fecha, se presentaron más de 30.000 innovaciones; se evaluaron más de 18.000 productos y servicios, y se exhibieron más de 7000 proyectos.

Adaptación

“En nuestra división de Vehículos Transformados, ofrecemos una gama de vehículos comerciales desarrollados por carroceros de conocido prestigio, fiables y resistentes, que se adaptan perfectamente a las necesidades de nuestros clientes y que permiten justamente no perder la garantía. Ambulancias, grúas, y muchas otras son las transformaciones de los utilitarios de nuestra marca, que fueron desarrolladas por Ingeniería de Posventa junto a los mejores carroceros del mercado. Ahora estamos dando a conocer en sociedad este proyecto, surgido de la colaboración con el INTI y con representantes de la sociedad civil. Es una innovación cruzada, ya que estamos trayendo tecnología que existe fuera del país para adoptarla en Argentina con el objetivo de lograr una reglamentación para el  TPMR en vehículos compactos, como nuestro Berlingo, que permita la fabricación y comercialización en el país y podamos colaborar para lograr una mayor inclusión”, explicó Thomas Burguete, Gerente de Marketing Estratégico de Citroën Argentina.

La empresa Puma Energy, que en el último año creció con más de 300 estaciones embanderadas, da a conocer que comenzó un nuevo programa integral para el fortalecimiento de los niveles de excelencia de sus estaciones de servicio.
“Compromiso Puma Energy” es un programa que la empresa asegura que tiene como objetivos principales medir la satisfacción del cliente a partir de la experiencia en cada punto de venta, superar permanentemente la calidad en la atención, evaluar la imagen e infraestructura de las estaciones de la red y hacer foco en la capacitación.

Variables

La iniciativa define variables de evaluación que la empresa considera clave para consolidar su posicionamiento como “la mejor opción”. A partir de la medición y supervisión, buscan una mejora continua para sostener los más elevados estándares de calidad. Asimismo, la petrolera asegura que a lo largo de todo el proceso también trabajarán sobre las distintas oportunidades de perfeccionamiento en los productos, servicios y atención al cliente.
Por último, una vez obtenidos los resultados, se premiará a quienes se destaquen por el compromiso con el programa.

Toyota anunció que suministrará 20 vehículos e-Palette versión Tokio 2020, con un diseño especial para cubrir la movilidad de los atletas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, ofreciendo una ruta de transporte automatizado por las villas olímpicas y paralímpica para los atletas y el personal auxiliar. La marca explica que estos vehículos eléctricos automatizados se han adaptado específicamente para su uso durante los Juegos, teniendo en cuenta durante el proceso de desarrollo las opiniones de los atletas respecto a sus necesidades de movilidad.
“Los atletas olímpicos y paralímpicos trabajan incansablemente para lograr lo imposible y nosotros queríamos ofrecerles un vehículo diseñado y calibrado para adaptarse a sus necesidades de movilidad durante Tokio 2020”, explicó Takahiro Muta, responsable de desarrollo de la versión exclusiva del e-Palette para Tokio 2020. “Durante todo el proceso de desarrollo, los atletas y, en particular, los atletas paralímpicos nos ayudaron a entender mejor cómo podíamos adaptar y actualizar el e-Palette para ofrecer una movilidad sencilla, práctica y cómoda. Es para nosotros un orgullo colaborar con ellos en un vehículo que no solo trasladará físicamente a los atletas por las villas olímpica y paralímpica, sino que también les ofrecerá nuevas oportunidades de interactuar entre ellos, compartir nuevas experiencias y despertar emociones”.
Anunciado por primera vez en 2018, el e-Palette es el primer vehículo de Toyota desarrollado expresamente para aplicaciones de movilidad autónoma como servicio —“Autono-MaaS1”, Autonomous Mobility as a Service—. Refleja la transición actual de la marca japonesa para convertirse en una empresa de movilidad y combina electrificación, redes conectadas y tecnologías avanzadas de conducción para respaldar nuevos modelos de negocio y empresas de movilidad compartida.

Adaptación

La automotriz asegura que la versión para Tokio 2020 se ha adaptado en función de las necesidades singulares de las villas olímpicas y paralímpica, con grandes puertas y rampas eléctricas para que grupos numerosos de atletas, incluidos los paralímpicos, puedan acceder de forma rápida y fácil. El vehículo estará controlado por un sistema de conducción automatizada que puede circular a hasta 20 kilómetros por hora a nivel SAE2 4, con la ayuda de un operario de seguridad a bordo.
El despliegue del e-Palette para asistir en la movilidad de los atletas y el personal de los Juegos es un elemento clave del programa de Toyota para ofrecer servicios de movilidad avanzada en Tokio 2020, como primer socio de movilidad internacional de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Por otra parte, la marca asegura que se propone aprovechar los conocimientos derivados del uso del e-Palette en Tokio 2020 para seguir desarrollando el vehículo como base para aplicaciones futuras de movilidad como servicio. La versión de Tokio 2020 se presentará y se expondrá en el stand de Toyota durante el Salón del Automóvil de Tokio 20193, que se celebrará en Japón del 23 de octubre al 4 de noviembre.
 
●        Diseñado para una movilidad cómoda
 
✔      Diseñado de forma simétrica entre la parte delantera y la trasera, con una inconfundible forma cúbica y las ruedas situadas en las cuatro esquinas, el vehículo ofrece un espacio interior amplio y confortable.
✔      Como reflejo de la apuesta de Toyota por una ‘Movilidad para todos’ –Mobility for all–, incorpora soportes y asientos fáciles de usar independientemente de la altura. El vehículo también tiene colores contrastados entre el suelo, los acabados, los asientos y otros componentes para ayudar a las personas daltónicas.
●        Acceso y salida rápidos y fáciles para los pasajeros
 
✔      El e-Palette cuenta con grandes puertas corredizas, suelos bajos, rampas eléctricas y un sistema de Control de llegada4, que se activa al acercarse a cada destino, para que los pasajeros, incluidos aquellos que usan silla de ruedas, puedan entrar y salir de forma rápida y fácil.
✔      Con su amplia distancia entre ejes y su suelo bajo, el vehículo puede transportar al mismo tiempo hasta cuatro pasajeros en silla de ruedas, además de otros pasajeros de pie.
 
 
●        Conducción automatizada a baja velocidad, centrada en la seguridad

✔      El e-Palette está equipado con un sistema de conducción automatizada de diseño especial que incorpora equipos y software de control, así como sensores avanzados, como cámaras y el sistema LiDAR. En combinación con una representación 3D de gran precisión y un sistema de gestión operativa, el e-Palette podrá circular de forma automatizada a baja velocidad, con nivel de autonomía SAE 4.
✔      Para asegurar un funcionamiento seguro, el e-Palette cuenta con una interfaz hombre-máquina externa diseñada para asistir en la comunicación con aquellas personas que se encuentran cerca del vehículo, como peatones, durante la conducción automatizada. Los faros frontales y posteriores del vehículo replican el contacto visual humano para informar a los peatones de las acciones del vehículo.
✔      El sistema de conducción automatizada detecta constantemente los posibles obstáculos existentes en un campo de visión de 360 grados alrededor del vehículo y funciona a una velocidad adecuada en función de las circunstancias del entorno. Como medida preventiva, un operario de seguridad a bordo del vehículo también supervisará su movimiento y estará preparado para tomar el mando si fuese necesario.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 508